Tenía que decirlo / Ministerio de Educación, gracias por la (no) subvenciones a los estudiantes de ciencias mientras que a los de letras y artes los tenéis como reyes. Ojalá tengáis que hacer vosotros los puentes y se os hundan encima.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

163
Enviado por Cientificoloco el 26 ene 2011, 01:36 / Estudios

Ministerio de Educación, gracias por la (no) subvenciones a los estudiantes de ciencias mientras que a los de letras y artes los tenéis como reyes. Ojalá tengáis que hacer vosotros los puentes y se os hundan encima. TQD

#128 por acrosstheuniverse
27 ene 2011, 15:50

Venga, esto es buscar excusas para meterte con los de letras, menuda gilipollez.
A ver si empezáis a informaros antes de hablar porque estoy de las entre ciencias y letras se me salen por las orejas.
Sí, soy de letras y no me considero ni superior ni inferior, cada carrera tiene lo suyo.
#2 #2 angelanskte dijo: a ver quienes van a ser los que les curen cuando se pongan enfermos...a ver quién va a ser el que eduque a tus hijos e impida que sean unos animales, por poner un ejemplo.

A favor En contra 3(3 votos)
#133 por magodeoz
27 ene 2011, 16:22

Pues yo soy de artes y a mí no me dan beca por tener padres autónomos...

A favor En contra 3(3 votos)
#147 por ariadna3
27 ene 2011, 21:30

Coño, yo soy de letras y ni me he enterado de que nos tienen como reyes. Es más, juraría que poquito dinero se invierte en investigación humanística. Eso por no hablar de la artística.
No sé por qué os empeñáis en separar disciplinas, que en el fondo están más relacionadas de lo que vosotros creéis.

A favor En contra 3(3 votos)
#80 por recesvinta
27 ene 2011, 01:58

Me parece genial que pidas lo que es justo para ti, ¿pero por qué tiene que ir en detrimento de otros?
No entiendo estás chorradas, en serio... ¬¬'

A favor En contra 2(4 votos)
#84 por lady_shadow
27 ene 2011, 02:41

Veo que hay gente que te dice la verdad: Soy de Letras y a mi nunca me han dado ni un duro, pido becas y me las niegan. Ahora, hay gente que se compra MERCEDES con las becas que dan. Creo que es dependiendo de la persona y no de la carrera :(

A favor En contra 2(6 votos)
#94 por violeta87
27 ene 2011, 09:58

INFORMATE anda... INFORMATE....

Como estudiante de letras también me jode que los fondos de mi universidad se destinen exclusivamente a los de ciencias y a nosotros nos dejan un % miserable.

A favor En contra 2(2 votos)
#116 por cinnamongirl
27 ene 2011, 14:16

No me hagas reír :)

A favor En contra 2(4 votos)
#132 por valk_abarai
27 ene 2011, 16:19

Aquí otra de artes a la que para transporte y material le han dado 600 euros de beca para todo el año. Me dirás tu a mi sin con eso y mis padres en paro no me como los mocos como "uno de ciencias".
Que por cierto...los de medicina sí que viven como dioses con becas el DOBLE de altas...

A favor En contra 2(4 votos)
#137 por queka
27 ene 2011, 17:56

no subención?? mi hermana es de ingenieria industrial y está becada, yo soy de historia y no. qué bobada, será mas bien que tú no te lo temerecías asi que no digas mentiras

A favor En contra 2(2 votos)
#143 por enamoradatatuada
27 ene 2011, 20:07

No has pensado en que si no te la dan es por qué eres mal estudiante? Solo no las dan a quienes nos las merecemos, no a quienes decidimos por una carrera u otra...
Y sí, soy de artes ;)

A favor En contra 2(4 votos)
#148 por mc9
27 ene 2011, 23:03

Yo soy de Letras y no me han dado beca en mi puta vida, y mi hermana que está licenciada en una carrera de letras, tampoco... de donde sacas tus deduciones?

A favor En contra 2(2 votos)
#149 por ruby
28 ene 2011, 00:06

No te flipes que eso no es así. Los de letras no disponemos de todos los materiales en la facultad que los de ciencias disponéis, y a muchos de arte no les han concedido beca de forma injusta por ser menos, cuando son ellos los que se gastan más que nadie en materiales de trabajo obligatorio.
Nos reimos mucho con las tonterías de letras vs. ciencias, pero no nos subamos por las ramas.

A favor En contra 2(2 votos)
#150 por bluewolf
28 ene 2011, 00:26

Qué tremendistas que son los de ciencias siempre echando la culpa a los de letras y artes...
Que sepas que estamos tan jodidos como vosotros. El problema es de TODOS los estudiantes.
Si no me crees puedes mirar por ejemplo la facultad de filología de la UCM, con estufas de carbón y ventanas rotas desde hace más de cinco años... Por no hablar de tener como únicos recursos libros del año "catapún".
O en ciencias de la información que no tienen materiales para competir con las privadas...

A favor En contra 2(2 votos)
#159 por dagda
28 ene 2011, 23:31

otra de artes por aquí...sé de gente de otras carreras que con beca pueden permitirse caprichitos. Yo ni con la beca puedo salir a la puerta de la calle, me da la risa.

PD de mala leche: como siempre los de ciencias tan amargados.... xDD
(matadme a negativos, rápido!! x_D)

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por draareg
27 ene 2011, 00:10

Lo que se tendria que hacer... seria acabar con todo y empezar de nuevo, porque sino todo esto de politica y educación irá a peor.

A favor En contra 1(11 votos)
#90 por sotadeoros
27 ene 2011, 09:14

Aquí lo que pasa es que están mal repartidas las becas porque hay gente que no tiene problemas económicos y les dan 6000 euros y a otros nada de nada. Pero no se las dan a unos y a otros por ser de ciencias, letras o arte, sino por una rente, un nivel académico y otros requisitos que aparecen en en BOE muy bien explicados. Por aquí hay mucha gente que se queja de no tener beca, será por algo.
Y al que decía que por estar fuera de tu comunidad ya te dan beca...lo siento, pero a mi me faltaron 2 créditos para llegar al 80% que pedían y me he quedado sin beca.

Una última cosa, a los que decís que no tenéis la resolución, llamad al ministerio porque la página no va bien y no ponde si estáis o no con la beca.

A favor En contra 1(5 votos)
#91 por chicamoda
27 ene 2011, 09:31

Estamos todos igual, los de artes nos tenemos que comprar todos los materiales nosotros porque no nos los subvencionan, y si acaso te dan la matricula de la uni por méritos escolares...

A favor En contra 1(3 votos)
#109 por aspasia_
27 ene 2011, 13:31

#108 #108 blackmage dijo: #107, eso sí os lo reconozco, pero no me uséis el argumento de que necesitamos vuestro trabajo para que nos traduzcáis los artículos. Para aprender el idioma sí, en eso estamos de acuerdo.yo he barajado las posibilidades que se me han ocurrido y también estan en ello las personas que no quieren aprender un idioma o que de inglés no saben mucho, porque les paetecía aprender otro idioma u otro motivo, pues esos necesitan a un traductor, un diccionario o si quieren aprender una gramática hecha por algún lingüísta, seguramente me haya quedado muchas cosas en el tintero, pero no me interesa luchar contra las ciencias, lo que me gustaría es haceros ver que si necesitáis de todo eso para avnazar.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#111 por evelynn
27 ene 2011, 13:51

Como reyes... sí, claro, y como somos reyes nos retiran las becas FPU para los de humanidades

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por misssixty
27 ene 2011, 14:12

Pues no será en mi facultad, porque yo estoy haciendo derecho y de subvenciones ninguna, y sí que conozco a gente que hace una carrera de ciencias y de ingeniería que les dan subvenciones. Eso sí, te ponen bastantes requisitos.

A favor En contra 1(1 voto)
#117 por blackmage
27 ene 2011, 14:25

Hay quien todavía no se entera de que no menosprecio a los de letras... esos profesores que me enseñaron inglés salieron del mismo sitio que los que te enseñaron a ti física y química, biología y geología o matemáticas: de una universidad.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#130 por j053_4n70n10
27 ene 2011, 16:02

La crisis la tenemos nosotros, no ellos, así que no se van a preocupar hasta que nos revelemos...

A favor En contra 1(1 voto)
#131 por aici
27 ene 2011, 16:12

Las subvenciones no se dan por lo que estás estudiando, se dan por las propiedades y por lo que tienes...
Además cuándo un estudiante de ciencias se gaste en material lo mismo que uno de artes, podrás quejarte.
#49 #49 SorRita dijo: Como alumna de Artes te digo que nosotros de reyes, poco, muuy poco.

Me gasto un pastón, un PASTÓN en materiales obligatorios para las diferentes materias que tengo y sabes cuanto me han dado de beca? 200 euros de mierda mientras que a muuchos alumnos de otras ramas les han dado más de 2.000€


Y mis padres en el paro, sin trabajo y sin un puto euro.
Totalmente de acuerdo contigo. Más de 600 € en material.

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por cheshiresappy
27 ene 2011, 16:55

Ya está de nuevo el típico pique absurdo de ciencias/letras.... mira que sois pesados!
Nadie es mejor por estudiar una cosa u otra, los médicos hacen falta al igual q los trabajadores sociales, por poner un ejemplo... y el médico no es mejor que el trabajador social, cada cual con su función y punto!

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por lovelylaura
27 ene 2011, 18:51

Soy de letras, no me dieron una triste beca en toda la carrera y no culpé de ello a los de ciencias o artes. Así que, chato, infórmate mejor antes de hablar que los de letras lo tenemos igualmente jodido.

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por greenapple
27 ene 2011, 19:22

#12,#12 _wiesc_ dijo: Estoy estudiando una carrera de ciencias y otra de letras.Y no me han subvencionado ni una ni otra.No tiene nada que ver con ser de letras o ciencias.
No uses ese recurso para meterte con los de letras y artes.
me quito el sombrero

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por Globonaranja
27 ene 2011, 20:43

#0 #0 Cientificoloco dijo: Cientificoloco, gracias por la (no) subvenciones a los estudiantes de ciencias mientras que a los de letras y artes los tenéis como reyes. Ojalá tengáis que hacer vosotros los puentes y se os hundan encima. TQDYa lo hacen, mira el estado de algunas carreteras y verás que muchas están hechas una mierda. Y puentes que se caen...pues también lo hay!
Encima que las carreras de ciencias son más caras, te ponen un montón de pegas para no darte una beca.

A favor En contra 1(3 votos)
#151 por shdw
28 ene 2011, 00:32

No hace falta ser de letras para poder expresarse bien.
''Ojalá tengáis que hacer vosotros los puentes y se os hundan encima'' -- WTF

A favor En contra 1(5 votos)
#152 por psk77
28 ene 2011, 00:40

¿Las subvenciones que se podrian pagar con los super sueldos de los diputados y ex-diputados?

A favor En contra 1(3 votos)
#157 por cosassinsentido
28 ene 2011, 23:14

nadie os obligó a estudiar ciencias, ajo y agua

A favor En contra 1(5 votos)
#161 por CaducadaMental
31 ene 2011, 01:55

#32 #32 jjelcapo dijo: #18 a mí en una ingeniería me piden un 65% de los créditos aprobados para darme una beca y a los de letras les piden el 50%. No sé en qué te basas, pero a mi me piden el 80% de los créditos aprobados. Y si, soy de "letras".
Y si me dan una buena beca es porque los apruebo, porque vivo lejos, mi madre no trabaja, mi hermano está en el paro, y somos 4 personas viviendo del sueldo de mi padre. Y no me dan ni 6000€ ni 3000€, que me dan menos y da para sobrevivir a duras penas. Y no me quejo. Y conozco mucha gente de ciencias que por menos le dan mucho más.
Ya está bien de siempre andar con la gilipollez esa de letras o ciencias... ¡que cada uno estudie lo que quiera! No por ser de ciencias o letras eres mejor o peor que los demás...

A favor En contra 1(1 voto)
#163 por renassence
3 oct 2012, 03:44

Quédate tranquilo, que todo vuelve

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por GalletaDeCanela
27 ene 2011, 07:16

Tampoco te creas que es tan así...

A favor En contra 0(4 votos)
#102 por adan07
27 ene 2011, 12:21

La educación en España es una basura, pero que esperas con este país que tenemos... La universidad edbería ser totalmente gratis como en muchos países, pero en fin... Espero poder aprender algún idioma europeo bien el que sea (que por desgracia no se me dan bien) e irme a otro sitio, porque en este "país" de paletos he perdido la esperanza...
Teniendo en cuenta lo que tenemos también es cierto que deberiaís recibir mas ayudas los de ciertas carreras de ciencias, pues en algunas es necesario comprar mas material, a parte de libros y esas cosas.

A favor En contra 0(2 votos)
#108 por blackmage
27 ene 2011, 13:25

#107,#107 aspasia_ dijo: #106 por eso puse la parte de ¿quién os enseñó el idioma? para los que no se traducen ;) eso sí os lo reconozco, pero no me uséis el argumento de que necesitamos vuestro trabajo para que nos traduzcáis los artículos. Para aprender el idioma sí, en eso estamos de acuerdo.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#120 por amalin
27 ene 2011, 14:53

Bueno deciros que el presupuesto para la Alianza de Civilizaciones!!! (Que no nos vale ni para a estudiar fuera, en esos paises) es de 1200 millones de euros!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por superflysister
27 ene 2011, 17:37

Yo soy de letras y tampoco hay becas. Busca bien, que en este hermoso país llamado España no hay becas para casi NADIE.

A favor En contra 0(4 votos)
#141 por richier
27 ene 2011, 19:22

mejor callarse cuando no saves ni de lo que hablas, en bellas artes, en la universidad de barcelona, tenemos clases cutre y material viejisimo que no se repara
asi que informate antes de hablar
y si hay faltas de ortografia te las metes por el culo

A favor En contra 0(4 votos)
#142 por yellowbones
27 ene 2011, 19:56

Oh si, suerte que los de letras vivimos como reyes... Te olvidas de que un día tus hijos van a necesitar un profesor para que les enseñe lo bonito y lo guay que es multiplicar y dividir. Y en vez de estar todo el día luchando letras vs. ciencias lo que deberíamos hacer es luchar juntos contra los recortes en los derechos de los estudiantes.

A favor En contra 0(2 votos)
#145 por SitaCarapapel
27 ene 2011, 21:19

noto cierto resquemor en tu tqd no? ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#146 por SitaCarapapel
27 ene 2011, 21:20

desearle el mal a los que no son de ciencias no te va a dar el dinero que necesitas xD

A favor En contra 0(0 votos)
#153 por topacio
28 ene 2011, 11:19

Yo no es por nada, pero creo que te equivocas. Yo soy de artes y no me han concedido ninguna beca, por mas que la solicite. Y perdona que te diga, pero los 40€ que me tengo que gastar cada dos semanas en un trocito de papel, dos baras de carbon prensado y poco mas, me las pago de mi bolsillo....
No sé como ira la tematica en Letras y Ciencias, pero estoy casi segura de que no te lo conceden por categoria, si no por nota...

Me parece una manera tonta de querer empezar la tipica pelea ciencias-letras-arte :/

A favor En contra 0(2 votos)
#158 por cosassinsentido
28 ene 2011, 23:14

nadie os obligó a estudiar ciencias, ajo y agua

A favor En contra 0(2 votos)
#162 por steponyourface
31 ene 2011, 18:58

¿Que nos tienen como reyes? En mi clase de historia del arte tenemos que ver los cuadros en fotocopias porque no había presupuesto para proyector. Eso si, han renovado TODOS los microscopios y diez ordenadores del laboratorio y la clase de informática respectivamente. Menos quejarse, "futuro de la humanidad".

A favor En contra 0(0 votos)
#57 por cerber
27 ene 2011, 00:35

y luego se quejan de fuga de cerebros...

A favor En contra 1(5 votos)
#106 por blackmage
27 ene 2011, 13:18

Me disculparéis los armados filólogos, pero los de ciencias leemos los artículos científicos en inglés, porque no se traen revistas especializadas a España, salvo "Investigación y Ciencia"; y para cuando llegan los artículos aquí, la investigación ya está mucho más avanzada y se queda en una revista obsoleta. Lo que si os respeto es que traduzcáis algunos de los artículos con fines divulgativos, pero para la investigación ya os digo que los artículos se leen siempre en inglés. Y se escriben en inglés, dicho sea de paso.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#135 por cariocaloca
27 ene 2011, 17:26

#50 #50 cariocaloca dijo: Ya vendrán llorando por la cura contra el cáncer. Su pokerface será legendaria.No se puede ni ser irónica... desde luego!

A favor En contra 1(3 votos)
#155 por nonetas
28 ene 2011, 19:05

yo tb soy de letras y depndo d fonds privados xk n mi facultad hay que pagr tods ls materials, m desplazo tods ls días xk n puedo permitirm un piso y tngo que comr n l campus por semana por los horarios. añade, edificios cn goteras, cornisas k se caen, ordenadors viejos, proyectores k no funcionan o están desenfocados y sin persianas para poder ver imágenes, kizás no parezca importante, pero estudio historia del arte y con esas condiciones intuyo más que veo... asík cuando puedas, cuéntanos dónde están los reyes de letras, xk los demás tendrmos k proclamar una República y repartir...
Y si nos vamos a poner así, en cuanto a los puentes, los romanos, por ejemplo, no estudiaban ingeniería...

A favor En contra 1(3 votos)
#160 por estherevans
30 ene 2011, 00:26

Subvenciones a los de letras si... claro q tenemos... por eso gente que esta estudiando una carrera de ciencias obtiene una beca de 4000 euros y a mi me dan las gracias por partipar...

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por flymetothemoon
27 ene 2011, 12:44

Entiendo que se refiere a las ingenierías, ya que como hay que tener aprobado un mínimo de créditos para optar a una beca y el índice de suspensos es mucho mayor que en cualquier carrera humanística, la mayoría se queda sin beca.

A favor En contra 3(5 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!