Tenía que decirlo / Futuros universitarios, tenía que decir, que siempre habrá una asignatura de la cual no se dan apuntes, el manual es indescifrable y no sabéis cómo prepararla, LA SOLUCIÓN reside en: ser sociable desde el primer día y llevarse bien hasta con el mismísimo diablo, al final la recompensa es la lluvia de apuntes y exámenes resueltos de otros años.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

58
Enviado por wingsup el 31 ene 2011, 14:07 / Estudios

Futuros universitarios, tenía que decir, que siempre habrá una asignatura de la cual no se dan apuntes, el manual es indescifrable y no sabéis cómo prepararla, LA SOLUCIÓN reside en: ser sociable desde el primer día y llevarse bien hasta con el mismísimo diablo, al final la recompensa es la lluvia de apuntes y exámenes resueltos de otros años. TQD

destacado
#1 por davidlpgc
1 feb 2011, 02:02

en realidad debes ser amable por gusto, no para esperar algo a cambio...

2
A favor En contra 69(93 votos)
destacado
#12 por JoolNoret
1 feb 2011, 02:08

Esto que dices es una soplapollez. Cuando lleves mas tiempo en la universidad te daras cuenta que ser sociable equivale a ser falso por que nunca te podras llevar bien con todos . Tendras amigos que los podras contar con una mano . Y si quieres apuntes te levantas a tu hora y los pillas tu mismo de la explicacion del profesor que para eso se va a clase.

1
A favor En contra 47(71 votos)
destacado
#14 por cersey
1 feb 2011, 02:14

nah... esto en el fondo es como una cadena: te haces amigo de uno, que a su vez es amigo de otro, que a su vez tiene un colega en clase con el que ni has cruzado la palabra que es quien le pasa los apuntes como si fuesen contrabando. Pero al final te llegan igual.

Ah, en mi clase había una HDP que añadía fallos a los apuntes que pasaba para sacar mejor nota que los demás. Qué cabrona.

A favor En contra 38(48 votos)
destacado
#18 por meatieso
1 feb 2011, 02:17

Lo mejor es tener un colega del curso siguiente, es como pasarte un juego con la guía. Por otra parte, no hace falta conocer a todo el mundo para conseguir apuntes, sólo a los adecuados, es como la droga, acaba llegando si lo buscas, con más o menos intermediarios, pero si tienes un buen camello te lo acaba consiguiendo.

A favor En contra 31(37 votos)
destacado
#19 por txatxatxa
1 feb 2011, 02:47

A ver, siempre está bien tener contactos en la Universidad y hacer amigos y tal, pero "ser amigo del mismísimo diablo"?
Como he leído ahí arriba, a madrugar e ir a clase a hacerte tus propios apuntes, que me parece alucinante que ya se prefiera ser falso y reirle las gracias al que te cae de culo sólo porque quizá se acuerde de tí para pasarte apuntes, en lugar de ir a clase y tomar tú tus propios apuntes.

Que por si no lo sabes, hay carreras con plazas limitadas a los que algunos no llegan y se les jode su sueño de convertirse en quienes ellos quieren, mientras otros están matriculados y se la suda la carrera por completo. Y tus padres pagan la matrícula para que estudies coño, no para que te den los apuntes by the face y sin esfuerzo.

2
A favor En contra 26(32 votos)
destacado
#16 por laluzdecris
1 feb 2011, 02:16

No siempre hay compañerismo...conozco casos en los que se molestan en reescribir apuntes para dejarlos mal...

1
A favor En contra 25(27 votos)
#40 por aguantando
1 feb 2011, 10:43

Yo estoy en la uni y voy CADA dia a clase y me dejo el puto culo a copiar los apuntes y prestar atención. Infladme a negativos si lo veis correcto, pero a mi me da mucho coraje que un mamonazo que viene a una clase de 1000 me venga a pedir apuntes.
No es ser egoista, porque yo te los presto si vas y prestas atención y tal te los doy y "no problem" pero paso de darselos a alguien que es un vago de mierda y solo va las clases justas para que no le quiten por asistencia.

1
A favor En contra 20(24 votos)
#3 por winwo
1 feb 2011, 02:02

Sabes que eso es muuuuy complicado?

A favor En contra 20(36 votos)
#6 por eiwaz
1 feb 2011, 02:03

si yo hubiera sabido ser correpasillos desde el primer año, no habría pasado tantos en la puñetera carrera.

A favor En contra 16(24 votos)
#7 por _wiesc_
1 feb 2011, 02:03

joder,estoy en quinto de carrera y no sé cómo he sobrevivido sin tus magníficos argumentos...uff..

A favor En contra 16(26 votos)
#4 por evainrareland
1 feb 2011, 02:02

Eso,eso,pero nada de por el interés eh!todo buen rollo y sociabilidad sincera... XD

1
A favor En contra 16(28 votos)
#38 por perry_agentepi
1 feb 2011, 10:13

#16 #16 laluzdecris dijo: No siempre hay compañerismo...conozco casos en los que se molestan en reescribir apuntes para dejarlos mal...Eso ya es mala idea... No me digas que es lo que haces en tu tiempo libre...??

A favor En contra 15(17 votos)
#9 por nivola
1 feb 2011, 02:05

lo mejor es ser una tia buena en una ingenieria xDDD

A favor En contra 14(34 votos)
#5 por ossip
1 feb 2011, 02:02

O tener una amiga guapa que haga ese papel!

A favor En contra 11(27 votos)
#24 por txatxatxa
1 feb 2011, 02:58

#22 #22 concorde dijo: #19 Supongo que a estas alturas falsedad se asemeja más al concepto de amabilidad que a otra cosa. Quizás incluso al de respeto, básicamente.Si, si a veces en algún momento necesitas que alguien te eche un cable porque te faltan apuntes que tú no has podido coger por X motivo, y a veces no queda otra que ser algo falso con alguien que ni te va ni te viene por tu propio bien y conseguir eso que te falta, pero es que los hay que no van por clase jamás y luego piden apuntes siendo hiper amables(falsos) sin currarse ni un poco la carrera. Y con la ley del mínimo esfuerzo tampoco se puede funcionar...

A favor En contra 9(11 votos)
#26 por pransky
1 feb 2011, 03:09

también puedes dedicarte a asistir a las clases...y a lo peor, malo será que como minimo un amigo o dos no te los puedan prestar..
lo siento, no opino asi, he podido sobrevivir a la carrera contando con los dedos de la mano la gente con la que me llevaba.

A favor En contra 8(12 votos)
#41 por Teodora2000
1 feb 2011, 10:49

#40 #40 aguantando dijo: Yo estoy en la uni y voy CADA dia a clase y me dejo el puto culo a copiar los apuntes y prestar atención. Infladme a negativos si lo veis correcto, pero a mi me da mucho coraje que un mamonazo que viene a una clase de 1000 me venga a pedir apuntes.
No es ser egoista, porque yo te los presto si vas y prestas atención y tal te los doy y "no problem" pero paso de darselos a alguien que es un vago de mierda y solo va las clases justas para que no le quiten por asistencia.
TOTALMENTE DE ACUERDO, tengo un examen hoy y el jueves... clase qu han sido muy aburridas pero no he faltado.. y ayer.. una "compañera" que no va NUNCA me los pidio para hacerle fotocopias, es la ULTIMA vez que no digo que no. No volvere prestar mis apuntes.

A favor En contra 8(12 votos)
#15 por carathros
1 feb 2011, 02:15

La verdad para conseguir apuntes y examenes de años anteriores es la reprocidad. Si tu das apuntes tiendes a tener aun mas gente para prestartelos, eso si, no todos lo hacen

A favor En contra 7(15 votos)
#13 por evainrareland
1 feb 2011, 02:13

#4 #4 evainrareland dijo: Eso,eso,pero nada de por el interés eh!todo buen rollo y sociabilidad sincera... XDEn vista de los negativos aclaro que lo digo en plan sarcástico,que opino como #1 #1 davidlpgc dijo: en realidad debes ser amable por gusto, no para esperar algo a cambio...y me parece de lo peor ir de fals@ por unos apuntes....Esos serán los trepas del mañana...

A favor En contra 7(17 votos)
#27 por marston86
1 feb 2011, 03:19

Y eso no es solo aplicable en la universidad, en el trabajo tambien.

A favor En contra 6(8 votos)
#20 por concorde
1 feb 2011, 02:47

Yo había dejado apartada la noción de falsedad en la primera, hasta que la universidad hizo retractarse a mi memoria. Me gustan los jardines de infancia y los niños, hasta que me los encuentro reproducidos en la facultad. Pero qué hacer si la docencia en algunas asignaturas es inaguantable... recurrir a ese colegueo ficticio. Una pena.

A favor En contra 5(11 votos)
#8 por strazes
1 feb 2011, 02:04

Yo lo que hago es repartirme asignaturas con algunos compañeros..y a medio cuatrimestre nos vamos poniendo al dia mutuamente..

A favor En contra 5(17 votos)
#35 por verletzt
1 feb 2011, 09:44

Pues debo ser de los que hacen apuntes porque no me llevo bien con todos, pero en general la gente intentará ayudar casisiempre, no creis alarma a los nuevos bolonios coño!

A favor En contra 4(12 votos)
#22 por concorde
1 feb 2011, 02:50

#19 #19 txatxatxa dijo: A ver, siempre está bien tener contactos en la Universidad y hacer amigos y tal, pero "ser amigo del mismísimo diablo"?
Como he leído ahí arriba, a madrugar e ir a clase a hacerte tus propios apuntes, que me parece alucinante que ya se prefiera ser falso y reirle las gracias al que te cae de culo sólo porque quizá se acuerde de tí para pasarte apuntes, en lugar de ir a clase y tomar tú tus propios apuntes.

Que por si no lo sabes, hay carreras con plazas limitadas a los que algunos no llegan y se les jode su sueño de convertirse en quienes ellos quieren, mientras otros están matriculados y se la suda la carrera por completo. Y tus padres pagan la matrícula para que estudies coño, no para que te den los apuntes by the face y sin esfuerzo.
Supongo que a estas alturas falsedad se asemeja más al concepto de amabilidad que a otra cosa. Quizás incluso al de respeto, básicamente.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#23 por Brigantia
1 feb 2011, 02:54

Concuerdo con #1 #1 davidlpgc dijo: en realidad debes ser amable por gusto, no para esperar algo a cambio...hasta cierto punto... porque es que el resto se llama supervivencia.

A favor En contra 3(5 votos)
#47 por heidimetal82
1 feb 2011, 16:47

Totalmente de acuerdo. Mi ultimo año de carrera fue, curiosamente, el más sociable. Pero no veas como jode cuando alguien que no conoce de nada tiene tus apuntes fotocopiados!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por drunkenmarionette
1 feb 2011, 09:30

Una cosa es que tú te hagas la simpática y moles mil y otra es que los demás te traguen, que siempre habrá alguien que te hará voodoo con la mente como mínimo.

A favor En contra 2(8 votos)
#31 por niki91
1 feb 2011, 07:55

Por el interés te quiero...

A favor En contra 2(8 votos)
#44 por khc
1 feb 2011, 11:28

Sois unos exagerados vamos. En una clase de 60-70 personas ¿en serio creeis que es dificil llevarse bien con la mayoria, ser buen colega de un monton y tener unos cuanto amigos? Que son de 3 a 5 años leñe. Tienes momentos de sobra.

Yo en mi uni me llevaba bien con casi todos y colegeo con bastantes. Y ya pasada la uni evidentemente no puedo mantener el trato con todos, pero si con algunos y al resto de vez en cuando acordarme de ellos y viceversa, que actualmente con moviles, Fb, tuenti ect... lo que costará de vez en cuando llamar o enviar un mensaje preguntandole que tal todo y diciendole alguna tontada para alegrarle.

A favor En contra 2(6 votos)
#50 por concorde
1 feb 2011, 17:43

Y en cuanto a los cafres, eso ya es otra historia, pero aún así no me importa ceder mis apuntes, al fin y al cabo, son a mí a quien me tienen que servir y para los que lo he tomado, ¿qué más da para lo que sirvan después?

Andaaa, un poco más de tolerancia, que proyectar energía positiva es la manera más efectiva de no recibir la contraria. :)

Madre mía, prometo no extenderme tanto en el futuro. ¡Salud!

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por piotr
1 feb 2011, 03:05

Amén.

A favor En contra 2(4 votos)
#2 por ines91
1 feb 2011, 02:02

o internet

A favor En contra 2(14 votos)
#52 por ginevra_
1 feb 2011, 19:24

sí, eso o "trabajos orales" a los profesores, todo puede ser un buen arma ^^

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por concorde
1 feb 2011, 17:42

Yo voy a las asignaturas que me aportan, preparo apuntes y los cedo sin problemas a quienquiera, es más, me siento orgullosa si a partir de ellos la gente se consigue interesar mínimamente por lo que a mí me produce interés.
Eso sí, hay otras que no trago. Para esas busco los apuntes por donde sea, me los preparo yo, me voy a manuales, me sirvo de plataformas en internet.
La universidad no es un tribunal inquisidor, señores míos, aprovechen de ella lo que crean oportuno y no se dejen guiar por lo que "tiene que ser".

A favor En contra 1(3 votos)
#48 por concorde
1 feb 2011, 17:41

No considero que ir a clase sea necesario. Por lo menos en mi caso estoy segura de que aprovecho más mi tiempo invirtiéndolo en investigar las partes téoricas que más me interesan y dedicándole el tiempo justo a asignaturas que bien por docencia, bien por el mismo temario, no aportan demasiado; que pasándome horas y horas sentada en una clase, tomando apuntes que ocupan un tiempo excesivo para lo que ofrecen. Por favor, ir a clase y ser un mártir voluntariamente no significa que estés aprovechando más la carrera que otra persona; eso sí, y con relación al tema de apuntes, si después no te apetece darlos, estás en todo tu derecho.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#53 por morten
1 feb 2011, 22:06

Toooda la razón

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por bebai
2 feb 2011, 00:38

pues vaya falsa estás hecha!
ya no seré amable con nadie por si lo que quiere es aprovecharse de mí!

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por dreamer16
1 feb 2011, 16:18

no me digas eso... yo estoy en segundo y todo dios me pide los apuntes... obviamente a mis amigos me da igual, pero los "poco conocidos"... ponedme negativos, pero.. ¿de verdad os parece bien aprovecharse de la gente? Me parece de falso. Por el interés te quiero, andrés.

A favor En contra 1(1 voto)
#55 por boney_x
2 feb 2011, 15:37

pues yo no puedo con las falsas de mi clase, asique me dan igual los apuntes xD

A favor En contra 1(1 voto)
#45 por mcdaustralie
1 feb 2011, 14:32

Es bueno ser sociable pero no ir detrás del culo de todo el mundo para conseguir cosas a largo plazo...y ya se sabe, "amigo de todos - obviamente imposible en la uni, pero a tu rollo-, amigo de ninguno".

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por antares89
17 feb 2011, 08:12

#48 #48 concorde dijo: No considero que ir a clase sea necesario. Por lo menos en mi caso estoy segura de que aprovecho más mi tiempo invirtiéndolo en investigar las partes téoricas que más me interesan y dedicándole el tiempo justo a asignaturas que bien por docencia, bien por el mismo temario, no aportan demasiado; que pasándome horas y horas sentada en una clase, tomando apuntes que ocupan un tiempo excesivo para lo que ofrecen. Por favor, ir a clase y ser un mártir voluntariamente no significa que estés aprovechando más la carrera que otra persona; eso sí, y con relación al tema de apuntes, si después no te apetece darlos, estás en todo tu derecho.
joder concorde,¡me acabo de enamorar! ¡Por fin alguien que entiende que la universidad no es ESO ni bachillerato! Que consiste en aprender una disciplina que te sirva para el mundo laboral del mañana y no en exámenes, notas y demás estupideces

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por wingsup
1 feb 2011, 07:24

#19 #19 txatxatxa dijo: A ver, siempre está bien tener contactos en la Universidad y hacer amigos y tal, pero "ser amigo del mismísimo diablo"?
Como he leído ahí arriba, a madrugar e ir a clase a hacerte tus propios apuntes, que me parece alucinante que ya se prefiera ser falso y reirle las gracias al que te cae de culo sólo porque quizá se acuerde de tí para pasarte apuntes, en lugar de ir a clase y tomar tú tus propios apuntes.

Que por si no lo sabes, hay carreras con plazas limitadas a los que algunos no llegan y se les jode su sueño de convertirse en quienes ellos quieren, mientras otros están matriculados y se la suda la carrera por completo. Y tus padres pagan la matrícula para que estudies coño, no para que te den los apuntes by the face y sin esfuerzo.
llevarse bien, no ser amigos, son conceptos que no hay que confundir

A favor En contra 1(15 votos)
#42 por rovin23
1 feb 2011, 11:17

Hay que tener amigos hasta en el infierno..

A favor En contra 1(7 votos)
#39 por thecatcherintherye
1 feb 2011, 10:25

Pues te puedo asegurar que por muy maja que te pongas, si apenas te conozco o si te veo que vas de falsa, lo único que vas a conseguir de mí es reirme las gracias y perder el tiempo, que mis apuntes solo se los doy a la gente con la que de verdad me llevo ;)

A favor En contra 1(11 votos)
#37 por paria
1 feb 2011, 10:01

¿Trazando el plan desde los primeros días de clase? Menuda rémora estas hecha.

A favor En contra 1(9 votos)
#29 por wingsup
1 feb 2011, 07:23

#12,#12 JoolNoret dijo: Esto que dices es una soplapollez. Cuando lleves mas tiempo en la universidad te daras cuenta que ser sociable equivale a ser falso por que nunca te podras llevar bien con todos . Tendras amigos que los podras contar con una mano . Y si quieres apuntes te levantas a tu hora y los pillas tu mismo de la explicacion del profesor que para eso se va a clase. no me gustaría sonar maleducada, pero, sabes a caso cuantos años llevo en la carrera? estoy en último año, a año por curso y de momento, el ser amable/sociable/ lo que sea me ha ido muy bien, a mis amigos, los tengo como tales y el resto son compañeros, con los que algún día voy a tener que competir por un puesto de trabajo, así que (y en respuesta de otros comentarios) sí, por el interés baila el perro, tomadlo como queráis, pero el día de mañana vuestro jefe puede que os caiga como una patada en el culo y entonces recordad eso de "recurrir a la falsedad es una pena...". Un saludo!

A favor En contra 1(27 votos)
#28 por Osso
1 feb 2011, 07:08

lo corroboro

A favor En contra 1(3 votos)
#21 por concorde
1 feb 2011, 02:49

En la primaria, quería decir.

A favor En contra 1(5 votos)
#43 por rukiee
1 feb 2011, 11:28

o hacerte amigo del tio sociable asi no aguantas a los gilipollas xDDDDDDDDD

A favor En contra 0(4 votos)
#33 por pieces
1 feb 2011, 08:44

qué bien me habria venido este consejo hace un par de años..

A favor En contra 0(10 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!