Tenía que decirlo / Libros de texto, tenía que deciros que a partir de ahora dejaré de compraros y os descargaré de Internet. No me puedo gastar 40€ en algo que usaré durante poco tiempo. Y si no encuentro alguno por la Red o en la biblioteca de mi facultad, lo compraré, lo escanearé, lo devolveré y lo subiré a Internet. ¡VIVA LA CULTURA LIBRE!
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

84
Enviado por thefirered el 5 feb 2011, 19:11 / Estudios

Libros de texto, tenía que deciros que a partir de ahora dejaré de compraros y os descargaré de Internet. No me puedo gastar 40€ en algo que usaré durante poco tiempo. Y si no encuentro alguno por la Red o en la biblioteca de mi facultad, lo compraré, lo escanearé, lo devolveré y lo subiré a Internet. ¡VIVA LA CULTURA LIBRE! TQD

#72 por aeliun
7 feb 2011, 13:36

Pronto harán una ley en contra de eso, como la Linde o algo así xD

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por eleanor_rigby
6 feb 2011, 22:55

Te entiendo perfectamente, en mi facultad teníamos que comprar libros de inglés como los de bachillerato de cuarenta-cincuenta euros para sólo el cuatrimestre, por lo que optaba por mirar por el de al lado porque es una estupidez gastarse el dinero en libros así.

A favor En contra 2(4 votos)
#84 por cactus83
10 feb 2011, 13:50

La cultura no debería tener precio...

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por thefirered
7 feb 2011, 21:45

#56 #56 kobe dijo: Nada que decir del precio de algunos libros, de la cultura en general... pero te pregunto ¿Eres después de esos que no te importa gastarte cada fin de semana 10 o 15€ en botellona? por que si te los gastas ahí... mereces la hoguera entonces XDLástima, no me voy de botellón, ni me gasto tanto dinero a la semana en ocio.

Perdón por no ser el estudiante modelo español: cabrón con pasta, borracho y que aprueba por puta casualidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por ThreeDoorsDown
6 feb 2011, 22:21

cuanta razon!

A favor En contra 2(4 votos)
#81 por metalman
7 feb 2011, 21:42

Dí que sí amigo, que manda huevos con la puta ley Sinde, viva la ley Sinpa.

A favor En contra 2(2 votos)
#77 por hchinasky
7 feb 2011, 16:44

Sí, eso, ahórrate pasta en una cosa que afecta a tu futuro, y gástatela en gilipolleces... mientras tanto, los libreros nos vamos muriendo de hambre poco a poco...

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por yumaqsura
6 feb 2011, 22:16

siempre hay algún conocido que haya hecho tu mismo curso, pídeselos, fotocopiarlos te acaba saliendo casi igual de caro

A favor En contra 1(11 votos)
#69 por napoleon
7 feb 2011, 11:06

creo que #43 #43 rot dijo: No me hagas mucho caso, pero creo que ahora por temas de propiedad intelectual si compras un libro y le quitas el precinto ya no puedes devolverlo, como mucho cambiarlo por otro ejemplar del mismo libro si está dañado tu ejemplar.tiene razón, he comprado en algunas web donde he leído que no se pueden devolver los libros por si han sido fotocopiados.

y con respecto al tqd...es lo que tiene este sistema económico, hasta lo más básico es un negocio

A favor En contra 1(5 votos)
#74 por crstna
7 feb 2011, 15:20

Pues yo no estoy muy de acuerdo... Me parece mal que los libros sean carísimos, pero de algún sitio tendrán que sacar el dinero los escritores, ¿no? Está bien hacer eso que dices con los libros de 40 euros o más, pero hay libros buenísimos por 10 euros, y te aseguro que si te gastas 10 euros en un buen libro, no será una pérdida de dinero.

A favor En contra 1(1 voto)
#67 por borekon
7 feb 2011, 08:31

Creo que tienes un concepto bastante dudoso de la "cultura libre"....

A favor En contra 1(5 votos)
#75 por Murloca
7 feb 2011, 15:35

#34 #34 Guill3m dijo: El curso pasado me compré un libraco de 80€. Lo hice porque quise, la profesora ya advirtió que iba a dar la mitad del temario y que lo teníamos en la biblioteca si lo queríamos fotocopiar. ¿Porqué? Porque es un libro que me va a resultar útil durante mucho tiempo aún.

Ahora plantéate esto tú: ¿Te vale la pena gastar 20€ en fotocopias (por decir un precio, tampoco creo que baje de los 15) para tener un libro que cuesta 40€? ¿Para un ahorro de 20€? Te ahorras más si luego lo revendes a 25€ a alguien de un curso inferior a ti, por no contar que ese libro te puede resultar útil más adelante, fuera de la carrera ¿eso te lo has planteado también?
Un libro jamás lo revenderás a 24€. En mi instituto como mucho dan 10€ por libro, 25 es lo que vale uno nuevecito. Ahora, si hablamos ya de libros de universidades etc, ahi ya no me meto porque no tengo ni idea.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por Fosfofructokinasa
6 feb 2011, 22:05

Lo que se debe conseguir es que los propios autores sean los que accedan a difundir de manera gratuita sus aportes a la cultura.

A favor En contra 1(31 votos)
#78 por bollocotroco
7 feb 2011, 18:26

¿Y las marcas de agua?
Que las editoriales tampoco han nacido ayer.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por aab
6 feb 2011, 22:54

Hay un edificio llamado Bibloteca, que, a menos que hayas perdido un libro, te lo prestaran alegremente.

A favor En contra 1(7 votos)
#79 por libra96
7 feb 2011, 19:15

CIERTO!!

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por wazouski
6 feb 2011, 22:54

Así pretendemos salir de la crisis. Para salir de la crisis necesitamos que el dinero se mueva.

3
A favor En contra 1(15 votos)
#76 por kil
7 feb 2011, 16:16

yo hago 2º de turismo turuturu... jaajjaja

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por hatersmakemefamous
7 feb 2011, 08:15

A mí no me parece tan buena idea...
Que fuesen tus padres los escritores de alguno de esos libros, haber qué opinabas entonces de la ''libre cultura''...
Es un trabajo. Cierto que es una putada tener que pagar ese precio, pero la solución no se dejar a los autores sin comer, si no bajar los precios, porque es un trabajo como otro cualquiera y se merece remuneración.

A favor En contra 0(8 votos)
#59 por posi
6 feb 2011, 23:30

¿Y de dónde sacarán el dinero los escritores? pregunto...
porque los músicos lo ganarán con los conciertos, los actores cuando pongan la película en cine o tv, pero los escritores??

A favor En contra 0(4 votos)
#80 por always_late
7 feb 2011, 20:12

ah, pero es que tú te los comprabas?

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por cariocaloca
6 feb 2011, 23:11

Te vas a quedar sin ojos, alma de cántaro

A favor En contra 1(3 votos)
#70 por treboldecuatrohojas
7 feb 2011, 12:00

Te acabas de convertir en mi ídolo

A favor En contra 1(7 votos)
#64 por diogeneselperro
6 feb 2011, 23:34

Que paginas hay buenas para buscar libros?

A favor En contra 1(3 votos)
#63 por diogeneselperro
6 feb 2011, 23:34

Si consigues subir "enciclopedia de psicologia" de la editorial Oceano dime donde esta que la quiero bajar.

PD Gracias por adelantado.

A favor En contra 1(3 votos)
#56 por kobe
6 feb 2011, 23:16

Nada que decir del precio de algunos libros, de la cultura en general... pero te pregunto ¿Eres después de esos que no te importa gastarte cada fin de semana 10 o 15€ en botellona? por que si te los gastas ahí... mereces la hoguera entonces XD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#54 por cristianslok
6 feb 2011, 23:10

Se de alguien que morirá a causa de una tal SGAE.

A favor En contra 1(3 votos)
#68 por lepre
7 feb 2011, 10:19

HIP HIP HURRAAAAAAAAA

A favor En contra 2(4 votos)
#62 por whateverworks
6 feb 2011, 23:33

#60 #60 whateverworks dijo: #45 El del TQD se ha planteado que el contenido del libro original y del libro fotocopiado o en pdf es el mismo.#61 #61 whateverworks dijo: #45 El del TQD se plantea que el contenido del libro, fotocopiado o en pdf, es el mismo.

No digo que esté 100% de acuerdo, en mi opinión merece la pena comprarlos... Pero a ver, es que roban descaradamente. El otro día me compré un libro de italiano que tiene tal cantidad de páginas que el lomo no mide 1cm, y me cobraron casi 25@. Lo siento, pero eso no me parece bien, si hubiera podido, lo habría fotocopiado.
Perdón, no sé cómo ha pasado lo de que se publicara la primera frase del comenario LOL XD

A favor En contra 2(2 votos)
#60 por whateverworks
6 feb 2011, 23:30

#45 #45 Guill3m dijo: #40 Claro, todo depende del libro, pero es que el del TQD parece que no se ha planteado eso, simplemente se ha planteado que no va a pagar ninguno, aunque luego le vaya a ser útil (cosa que no ha llegado ni a plantear tampoco, da por supuesto que sólo le serán útiles durante ese curso).El del TQD se ha planteado que el contenido del libro original y del libro fotocopiado o en pdf es el mismo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#51 por thefirered
6 feb 2011, 23:00

#47 #47 wazouski dijo: Así pretendemos salir de la crisis. Para salir de la crisis necesitamos que el dinero se mueva.Estoy completamente de acuerdo con tu comentario. Pero en mi caso, el dinero no se mueve lo suficiente como para que llegue a manos de mis padres, que son los que de momento están pagando mis estudios.

Vale, no es éticamente correcto "robar" los libros y colgarlos en Internet, pero tampoco veo correcto usar un 30% de un libro que quizá ni vaya a tener que utilizar en el resto de mi carrera. Aún así, los libros que sí puedo permitirme los compro en Amazon, que suelen estar muy baratos, e incluso hay gente que los vende de segunda mano allí.

A favor En contra 2(6 votos)
#1 por segis3
6 feb 2011, 22:04

a esto no le afecta la sinde?

A favor En contra 2(28 votos)
#27 por Viscoelastoplastico
6 feb 2011, 22:11

¡Viva!

A favor En contra 3(7 votos)
#22 por dartacan
6 feb 2011, 22:06

Uuuuuh, qué malote!

A favor En contra 6(18 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!