Tenía que decirlo / Profesor de Matemáticas, tenía que decir que me sentí fatal cuando me dijiste que te he sorprendido al saber resolver tu ejercicio de Matemáticas. Cuando te he preguntado por qué, me dijiste "Pues porque no eres de España". Perdona, que las Mates son las mismas en España, en Rusia, y en Filipinas. No hay más misterio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

49
Enviado por AnnaV el 21 feb 2011, 16:20 / Estudios

Profesor de Matemáticas, tenía que decir que me sentí fatal cuando me dijiste que te he sorprendido al saber resolver tu ejercicio de Matemáticas. Cuando te he preguntado por qué, me dijiste "Pues porque no eres de España". Perdona, que las Mates son las mismas en España, en Rusia, y en Filipinas. No hay más misterio. TQD

destacado
#2 por metilendioximetanfetamina
23 feb 2011, 12:03

El racismo no atiende a razones

A favor En contra 92(108 votos)
destacado
#11 por mj23_____
23 feb 2011, 12:07

#7 #7 ewe dijo: Joder. Estoy de mala hostia por el comentario de tu profesora. Pero no se que decir.Yo tampoco sabria qué decir. No dice ni el curso, ni la dificultad, ni de qué pais proviene, ni cuanto tiempo hace que está en España, ni el nivel educativo del pais del que proviene (decir que los asiaticos son buenos con los numeros tambien debe ser racista, verdad?). Yo también sé contar historias a medias y decir solo los detalles que me interesan xD

Este TQD me recuerda al padre que decía que sus vecinos llamaban a servicios sociales solo porque escuchaba heavy. Si, claro, espera sentadito a que me crea que es por eso.

1
A favor En contra 50(86 votos)
destacado
#13 por cokiyo
23 feb 2011, 12:08

Quizás lo hayas interpretado mal.. En mi clase hay una chica marroquí que no sabe casi nada de español y todos nos sorprendimos muchísimo cuando vimos que sabía resolver casi todos los problemas químicos el triple de rápido que el resto. Que ya sé que no tienen nada que ver las letras con los números, pero aún así sorprende.
O quizás simplemente tu profesor sea subnormal.

1
A favor En contra 31(41 votos)
#20 por cokiyo
23 feb 2011, 12:13

#18 #18 glauben dijo: Es de números, no entiende de letras,cultura, geografia, 'igualdad' de enseñanza...perdone usté, pero yo soy de números y analfabeta no soy xD

1
A favor En contra 16(24 votos)
#8 por lalarito89
23 feb 2011, 12:04

Es más, son un conglomerado de distintas culturas y que ha viajado a lo largo de los tiempos hasta llegar a nosotros. Ni siquiera los números son nuestros. Los que usamos nosotros provienen de los árabes, que a su vez los cogieron de los hindúes. Tu profesor es un poco... no sé cómo definirlo.

A favor En contra 16(34 votos)
#5 por mj23_____
23 feb 2011, 12:03

Me da que te comes parte de la información, eh? Cuentalo todo y será incluso coherente xD

A favor En contra 14(52 votos)
#9 por encias_sangrantes
23 feb 2011, 12:05

#4 #4 lorepeke dijo: Un aplauso por los profesores Xenofogos.Xenofogos, toma ya.
lo que es este profesor es un borrico, desde luego...

A favor En contra 13(27 votos)
#31 por doly
23 feb 2011, 13:00

#14 #14 thebigwalrus dijo: Tengo una pregunta, sin ánimos de ofender, de verdad. Pero ustedes, los españoles, se quejan del sistema educativo y ahora resulta que a un profesor le parece extraño que un extranjero sepa hacer algo?? Y entiendo que el profesor es subnormal, obviamente. Ahora, siempre creí que España tenía un alto nivel educativo, hasta que leí como 1000 ADV/TQDs. SI hubieras leído tantos ADVs/TQDs sabrías que el sistema educativo no está tan mal, pero es que nos encaaaaanta quejarnos (de cualquier cosa) ¡es deporte nacional! xD En serio.

1
A favor En contra 11(19 votos)
#27 por Clockworkgirl
23 feb 2011, 12:37

Las matemáticas pueden ser las mismas, pero el nivel educativo no. Comparando el sistema educativo de España y Japón, hay sustanciales diferencias, por poner un ejemplo.
Puede no ser no un comentario a mala hostia, tanto como un comentario, quizas fuera de contexto o simplemente no bien expresado...pero....¿racista?

A favor En contra 11(17 votos)
#3 por dontwannabeanything
23 feb 2011, 12:03

Igual se pensaba que no entendías sus explicaciones...

A favor En contra 11(33 votos)
#14 por thebigwalrus
23 feb 2011, 12:09

Tengo una pregunta, sin ánimos de ofender, de verdad. Pero ustedes, los españoles, se quejan del sistema educativo y ahora resulta que a un profesor le parece extraño que un extranjero sepa hacer algo?? Y entiendo que el profesor es subnormal, obviamente. Ahora, siempre creí que España tenía un alto nivel educativo, hasta que leí como 1000 ADV/TQDs.

5
A favor En contra 10(44 votos)
#24 por asco_de_todo
23 feb 2011, 12:30

#0 #0 AnnaV dijo: AnnaV, tenía que decir que me sentí fatal cuando me dijiste que te he sorprendido al saber resolver tu ejercicio de Matemáticas. Cuando te he preguntado por qué, me dijiste "Pues porque no eres de España". Perdona, que las Mates son las mismas en España, en Rusia, y en Filipinas. No hay más misterio. TQDMe juego algo a que esta frase está sacada de contexto, probablemente él se refería a una cuestión más de idioma que de nacionalidad, quizás no se esperaba que entendieras todas sus explicaciones a la primera.

De todas formas, aunque estuviera la frase sacada de contexto, demuestra por su parte bastante incompetencia a la hora de tratar y expresarse con los alumnos (que no hijoputismo).

A favor En contra 9(17 votos)
#23 por judejew
23 feb 2011, 12:24

#19 #19 lalarito89 dijo: #14 Bienvenido/a a la realidad española.bienvenido al rebaño, seguro que también piensas que andy y john te cerrarán el msn si no reenvías el correo o que podrás ver quién te visita el tuenti si comentas en el evento.

Quien piense que lo que lee en ADV o TQD refleja ni de lejos la realidad española, está muy equivocado. Refleja la estupidez del usuario medio de internet.

2
A favor En contra 9(17 votos)
#7 por ewe
23 feb 2011, 12:03

Joder. Estoy de mala hostia por el comentario de tu profesora. Pero no se que decir.

1
A favor En contra 8(32 votos)
#21 por lalarito89
23 feb 2011, 12:15

#20 #20 cokiyo dijo: #18 perdone usté, pero yo soy de números y analfabeta no soy xDHombre, si nos dejamos llevar por los tópicos, los de letras no saben sumar y los de ciencias no sabemos qué es la ortográfia. Tópicos inútiles...

1
A favor En contra 8(20 votos)
#10 por emm
23 feb 2011, 12:06

Tal vez eres de un lugar que no se habla castellano y pensaba que no le entendías.Aunque viendo escrito el TQD,es poco probable. Lo más posible es QUE SEA GILIPOLLAS.

A favor En contra 8(24 votos)
#17 por lalarito89
23 feb 2011, 12:10

#13 #13 cokiyo dijo: Quizás lo hayas interpretado mal.. En mi clase hay una chica marroquí que no sabe casi nada de español y todos nos sorprendimos muchísimo cuando vimos que sabía resolver casi todos los problemas químicos el triple de rápido que el resto. Que ya sé que no tienen nada que ver las letras con los números, pero aún así sorprende.
O quizás simplemente tu profesor sea subnormal.
Si no fuera por lo de química, pensaría que eres de mi clase. El otro día salió una chica marroquí a la pizarra a resolver una matriz, y fue salir, plantar el resultado y sentarse. Nos quedamos todos flipados, la mitad no habíamos pasado del tercer paso.

A favor En contra 7(21 votos)
#1 por heidimetal82
23 feb 2011, 12:03

Tu profe no ha pasado la ESO...a alguien se la habra chupado para tener ese curro.

A favor En contra 5(45 votos)
#22 por lalarito89
23 feb 2011, 12:16

#21 #21 lalarito89 dijo: #20 Hombre, si nos dejamos llevar por los tópicos, los de letras no saben sumar y los de ciencias no sabemos qué es la ortográfia. Tópicos inútiles...*ortografía.

A favor En contra 5(15 votos)
#6 por davidmc1992tf
23 feb 2011, 12:03

será que en tu colegio hay muchos inmigrantes que no dan palo al agua y tú eres el único decente de tu clase.

A favor En contra 4(44 votos)
#37 por asco_de_todo
23 feb 2011, 14:00

#32 #32 lalarito89 dijo: #23 Esto ya es el colmo, tener que explicar los comentarios xD Pero bueno, ahí va. Yo fui a un colegio privado y doy fe que amigos míos que fueron a institutos, tienen más o menos el mismo nivel que yo. El nivel de la Educación española no va mal. Lo que es inconcebible es que cada vez que cambia el color del gobierno, se modifiquen las leyes de Educación. Sí, sé muy bien de lo que hablo, yo repetí un curso debido a que decidieron eliminar septiembre ese año y no pude presentarme a las asignaturas que me habían quedado.

Respecto a mi comentario, me refería a que aquí se habla mucho sin saber y la mayoría de las veces es para quejarse.
Y la educación en España no es buena, nunca lo ha sido. Basta con compararnos con los países de Europa. Donde antes teníamos récord por analfabetismo ahora lo tenemos por fracaso escolar, además somos de los países con menos licenciados. Que no es que que yo piense que la gente debe licenciarse, simplemente pienso que es tan malo un país con el 80% de licenciados como un país con el 20% de licenciados, cuando hay tanta homogeneidad pasa lo que pasa, que una crisis nos afecta más (porque, ¿dónde metes a los albañiles ahora? ¿a hacer de contables? ¡ja!).

1
A favor En contra 4(6 votos)
#33 por asco_de_todo
23 feb 2011, 13:47

#14 #14 thebigwalrus dijo: Tengo una pregunta, sin ánimos de ofender, de verdad. Pero ustedes, los españoles, se quejan del sistema educativo y ahora resulta que a un profesor le parece extraño que un extranjero sepa hacer algo?? Y entiendo que el profesor es subnormal, obviamente. Ahora, siempre creí que España tenía un alto nivel educativo, hasta que leí como 1000 ADV/TQDs. No puedes formarte una opinión sobre un sistema educativo a través de una web en donde se cuentan anécdotas personales.

Además, ningún sistema educativo se libra de la quema. Los que son muy buenos son elitistas, segregan a quienes no rinden y/o no tienen dinero para pagarse los mejores colegios (privatización de la enseñanza). En el caso español tenemos una educación universalizadora, es decir, pública (igualdad de oportunidades con independencia de nivel adquisitivo), esto hace que la enseñanza, al menos la obligatoria, sea regulera.

En ambos casos esta suma de leyes favorece que la gente salga poco formada o que los que algan muy bien formados sean pocos, es mucho más barato emplear a ignorantes que a gente bien formada.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#38 por pressec
23 feb 2011, 14:07

Es mas, los niños chinos de 11 años hacen matemáticas del nivel de los chavales de 18 años en España. Muy triste!

A favor En contra 2(4 votos)
#36 por judejew
23 feb 2011, 13:57

Si no te hubieran quedado en junio, no habrías necesitado septiembre. Repetiste por suspender.

A favor En contra 2(4 votos)
#41 por erudachan
23 feb 2011, 15:52

#39 #39 cokiyo dijo: #37 estoy de acuerdo con que la educación ni ha sido ni es buena en España. Pero también he de decir que quien quiere formarse, lo hace. Lo que pasa es que si nos conformamos con las bases, con lo poco que pueden darnos algunas instituciones públicas.. Pues nos quedamos en eso, en estudios mediocres.:Ni la educación escolarmente hablando ni la educación lingüísticamente hablando. Porque eso de que "porque no eres de España" demuestra una falta de educación referente a esos dos términos.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por akplaa
23 feb 2011, 14:20

Hola,yo soy de Rusia y soy el más listo de mi clase.

A favor En contra 1(13 votos)
#47 por thebigwalrus
24 feb 2011, 00:55

#16,#16 siestazadecafe dijo: #14 has vivido engañado/a hasta ahora. Sorry, baby xD #19 #19 lalarito89 dijo: #14 Bienvenido/a a la realidad española.y #30,#30 kangsangyoo dijo: #14 Alto nivel educativo en España??? Jajajajajajaajajajajajajajajajajjajajaajajajajajajajajajajajjaja xDDDDDD ajajajajajajajajajajjajajauaauajauajajuasjausjuasjuasjuasjuaaasjuascofcofcof xDDD precisamente me refería a lo que comentan #31 #31 doly dijo: #14 SI hubieras leído tantos ADVs/TQDs sabrías que el sistema educativo no está tan mal, pero es que nos encaaaaanta quejarnos (de cualquier cosa) ¡es deporte nacional! xD En serio.y #33.#33 asco_de_todo dijo: #14 No puedes formarte una opinión sobre un sistema educativo a través de una web en donde se cuentan anécdotas personales.

Además, ningún sistema educativo se libra de la quema. Los que son muy buenos son elitistas, segregan a quienes no rinden y/o no tienen dinero para pagarse los mejores colegios (privatización de la enseñanza). En el caso español tenemos una educación universalizadora, es decir, pública (igualdad de oportunidades con independencia de nivel adquisitivo), esto hace que la enseñanza, al menos la obligatoria, sea regulera.

En ambos casos esta suma de leyes favorece que la gente salga poco formada o que los que algan muy bien formados sean pocos, es mucho más barato emplear a ignorantes que a gente bien formada.
Lógicamente todos nos quejamos de lo que tenemos en nuestros países porque queremos que sea mejor. Es sólo que he leído cosas, y no sólo en ADV/TQD, sobre la educación en España que no parecen tan positivas. Todo tiene un lado bueno y otro malo, pero casi no he leído comentarios positivos hechos por españoles.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por powerrubber
24 feb 2011, 18:11

Tanto preocuparse porque hay muchos extranjeros en España, y mirarlos mal a todos, y querer echarlos, sin fijarse en que hay gente de fuera que vale muchísimo más la pena que gente de aquí. Todo mí apoyo :)

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por yehoshua2123
23 feb 2011, 13:57

Es monitor de tu ruta que te deja casi a diario solo para molestarte?

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por lalarito89
23 feb 2011, 13:09

#23 #23 judejew dijo: #19 bienvenido al rebaño, seguro que también piensas que andy y john te cerrarán el msn si no reenvías el correo o que podrás ver quién te visita el tuenti si comentas en el evento.

Quien piense que lo que lee en ADV o TQD refleja ni de lejos la realidad española, está muy equivocado. Refleja la estupidez del usuario medio de internet.
Esto ya es el colmo, tener que explicar los comentarios xD Pero bueno, ahí va. Yo fui a un colegio privado y doy fe que amigos míos que fueron a institutos, tienen más o menos el mismo nivel que yo. El nivel de la Educación española no va mal. Lo que es inconcebible es que cada vez que cambia el color del gobierno, se modifiquen las leyes de Educación. Sí, sé muy bien de lo que hablo, yo repetí un curso debido a que decidieron eliminar septiembre ese año y no pude presentarme a las asignaturas que me habían quedado.

Respecto a mi comentario, me refería a que aquí se habla mucho sin saber y la mayoría de las veces es para quejarse.

2
A favor En contra 1(11 votos)
#49 por tina73
26 feb 2011, 03:51

Simplemente haber contestad: ``pues por eso...´´

A favor En contra 1(3 votos)
#29 por meis
23 feb 2011, 12:40

#11 #11 mj23_____ dijo: #7 Yo tampoco sabria qué decir. No dice ni el curso, ni la dificultad, ni de qué pais proviene, ni cuanto tiempo hace que está en España, ni el nivel educativo del pais del que proviene (decir que los asiaticos son buenos con los numeros tambien debe ser racista, verdad?). Yo también sé contar historias a medias y decir solo los detalles que me interesan xD

Este TQD me recuerda al padre que decía que sus vecinos llamaban a servicios sociales solo porque escuchaba heavy. Si, claro, espera sentadito a que me crea que es por eso.
Sí, soy de la misma opinión.
#23 #23 judejew dijo: #19 bienvenido al rebaño, seguro que también piensas que andy y john te cerrarán el msn si no reenvías el correo o que podrás ver quién te visita el tuenti si comentas en el evento.

Quien piense que lo que lee en ADV o TQD refleja ni de lejos la realidad española, está muy equivocado. Refleja la estupidez del usuario medio de internet.
Oye, es cierto. Que la amiga de la prima de la hija de una conocida mía lo hizo, e incluso el icono de TQD me cambió de color a verde. Además, consiguió recaudar el dinero suficiente para salvar a esa niña que está al borde de la muerte desde 1999 por las donaciones que hizo la empresa por cada e-mail reenviado.

A favor En contra 1(11 votos)
#12 por judejew
23 feb 2011, 12:07

Más falso que una promesa de zetapé.

A favor En contra 0(16 votos)
#15 por siestazadecafe
23 feb 2011, 12:09

Pues chata, para tu profe si que lo hay xDDD Pero bah, démosle el beneficio de la duda sobre si lo hizo a mala leche o no. Prefiero creer lo segundo.

A favor En contra 0(12 votos)
#45 por Nataniela
23 feb 2011, 21:43

Matemáticas según tu profesor:
En España: 2x5=10
En Costa Rica: 2x5=52
En Rusia: 2x5=7
En Estados Unidos: 2x5=25
(Los resultados varían debido a la posición latitudinal de cada país)

A favor En contra 0(4 votos)
#44 por tearsandrain
23 feb 2011, 17:42

Cuanto racismo, no? Estás seguro de que no le has dado más razones?

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por supermacanudo
23 feb 2011, 17:04

racistas... los hay en todas partes

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por asco_de_todo
23 feb 2011, 13:56

#32 #32 lalarito89 dijo: #23 Esto ya es el colmo, tener que explicar los comentarios xD Pero bueno, ahí va. Yo fui a un colegio privado y doy fe que amigos míos que fueron a institutos, tienen más o menos el mismo nivel que yo. El nivel de la Educación española no va mal. Lo que es inconcebible es que cada vez que cambia el color del gobierno, se modifiquen las leyes de Educación. Sí, sé muy bien de lo que hablo, yo repetí un curso debido a que decidieron eliminar septiembre ese año y no pude presentarme a las asignaturas que me habían quedado.

Respecto a mi comentario, me refería a que aquí se habla mucho sin saber y la mayoría de las veces es para quejarse.
¿La educación española es buena porque el público al que fueron tus amigos tiene el mismo nivel que el privado al que fuiste tú? ¿Gñe? :S

Es cierto que el que un centro sea público o privado no significa nada en sí mismo, pero no nos engañemos: no se puede generalizar con los públicos, depende de los barrios algunos están dejados de la mano de Dios, los que van peor siempre son esos públicos. Los privados suelen ir mejor, pero en muchos si no rindes te dan patada en el culo, así mantiene buena media cualquir centro. Y, por encima de todo, la ley de enseñanza afecta de igual forma a centros públicos que privados... Esto no es EE.UU., las diferencias entre unos y otros no dependen de que sean públicos o privados, dependen de otras cosas.

A favor En contra 1(7 votos)
#26 por seven7
23 feb 2011, 12:33

Prejuicios...¿No sabías que existían? Están en todos sitios, seguro que esta no será ni la primera ni la última vez que te pase algo así.

A favor En contra 1(7 votos)
#39 por cokiyo
23 feb 2011, 14:11

#37 #37 asco_de_todo dijo: #32 Y la educación en España no es buena, nunca lo ha sido. Basta con compararnos con los países de Europa. Donde antes teníamos récord por analfabetismo ahora lo tenemos por fracaso escolar, además somos de los países con menos licenciados. Que no es que que yo piense que la gente debe licenciarse, simplemente pienso que es tan malo un país con el 80% de licenciados como un país con el 20% de licenciados, cuando hay tanta homogeneidad pasa lo que pasa, que una crisis nos afecta más (porque, ¿dónde metes a los albañiles ahora? ¿a hacer de contables? ¡ja!).estoy de acuerdo con que la educación ni ha sido ni es buena en España. Pero también he de decir que quien quiere formarse, lo hace. Lo que pasa es que si nos conformamos con las bases, con lo poco que pueden darnos algunas instituciones públicas.. Pues nos quedamos en eso, en estudios mediocres.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#43 por kaitochan
23 feb 2011, 17:14

Pues a mí las matemáticas me suenan a marciano... Las odio con toda mi alma, aún así, si a ti te gustan, ánimo y suerte ^^

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por kasuga
23 feb 2011, 12:31

Haberle gritado, a lo Pumares cuando aquello del Fibergran, "¡las matemáticas son universales!".

A favor En contra 2(4 votos)
#16 por siestazadecafe
23 feb 2011, 12:10

#14 #14 thebigwalrus dijo: Tengo una pregunta, sin ánimos de ofender, de verdad. Pero ustedes, los españoles, se quejan del sistema educativo y ahora resulta que a un profesor le parece extraño que un extranjero sepa hacer algo?? Y entiendo que el profesor es subnormal, obviamente. Ahora, siempre creí que España tenía un alto nivel educativo, hasta que leí como 1000 ADV/TQDs. has vivido engañado/a hasta ahora. Sorry, baby xD

1
A favor En contra 3(17 votos)
#18 por glauben
23 feb 2011, 12:10

Es de números, no entiende de letras,cultura, geografia, 'igualdad' de enseñanza...

1
A favor En contra 3(13 votos)
#19 por lalarito89
23 feb 2011, 12:11

#14 #14 thebigwalrus dijo: Tengo una pregunta, sin ánimos de ofender, de verdad. Pero ustedes, los españoles, se quejan del sistema educativo y ahora resulta que a un profesor le parece extraño que un extranjero sepa hacer algo?? Y entiendo que el profesor es subnormal, obviamente. Ahora, siempre creí que España tenía un alto nivel educativo, hasta que leí como 1000 ADV/TQDs. Bienvenido/a a la realidad española.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#30 por kangsangyoo
23 feb 2011, 12:59

#14 #14 thebigwalrus dijo: Tengo una pregunta, sin ánimos de ofender, de verdad. Pero ustedes, los españoles, se quejan del sistema educativo y ahora resulta que a un profesor le parece extraño que un extranjero sepa hacer algo?? Y entiendo que el profesor es subnormal, obviamente. Ahora, siempre creí que España tenía un alto nivel educativo, hasta que leí como 1000 ADV/TQDs. Alto nivel educativo en España??? Jajajajajajaajajajajajajajajajajjajajaajajajajajajajajajajajjaja xDDDDDD ajajajajajajajajajajjajajauaauajauajajuasjausjuasjuasjuasjuaaasjuascofcofcof xDDD

1
A favor En contra 5(13 votos)
#46 por stel
23 feb 2011, 21:53

joder,tio,q fuerte. yo d tii se lo diria a él xq es increible y si t pone mala nota x responder o algo diselo a la directora.tuss amigos t apoyaran enserio

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por tumadreymipadrefollan
23 feb 2011, 12:39

mirad mi niclk

A favor En contra 17(21 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 26(56 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!