Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo por qué para estudiar en la universidad tienes que ser o un genio o rico. Estoy en una carrera de ciencias y por suspender tres me han denegado la beca aunque viva independientemente en la otra punta de España del domicilio de mis padres. Siento ser estúpida, pero hago lo que puedo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

89
Enviado por Cateta el 4 mar 2011, 13:28 / Estudios

Gente, tenía que decir que no entiendo por qué para estudiar en la universidad tienes que ser o un genio o rico. Estoy en una carrera de ciencias y por suspender tres me han denegado la beca aunque viva independientemente en la otra punta de España del domicilio de mis padres. Siento ser estúpida, pero hago lo que puedo. TQD

#71 por atropa
6 mar 2011, 19:06

¿Entonces mejor que le paguen a todos, sin importar si aprueban o no? ¿Manteniendo parásitos? No digo que tú lo seas pero ¿dónde se pone el límite de las que permiten suspender?
Creo que el 20% de los créditos entre junio y septiembre es bastante y si estás en una ingeniería te permiten suspender más (si eso es justo o no ya es otro tema).

1
A favor En contra 1(3 votos)
#67 por viveydejavivir
6 mar 2011, 16:52

Pues yo tengo aprobado todo, y vivo a unos 500Km de mi casa y no se dignan en pagarme ni siquiera el transporte. Luego hay gente que se va de viaje con los 7000 € de beca. Unos tanto y otros tan poco.

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por lunadelsiglo
6 mar 2011, 12:28

No entiendo a qué viene tanto criticar... Hay profesores cabrones en todos lados, carreras con chorrocientasmil asignaturas, que se dan sólo en determinados lugares (si no la carrera en sí, sí la especialización que se busca)... Por no hablar de que empiezas y tienes que dar asignaturas que no tienen que ver con lo que supuestamente has ido a estudiar, con profesores que liberan la frustración con los alumnos (yo tuve uno de química que no podía entrar en los laboratorios de la facultad de químicas por la que había armado años atrás y se desquitaba con los alumnos de otra carrera en la que daba clase...)

A favor En contra 1(29 votos)
#79 por nina123
6 mar 2011, 21:15

No hace falta ser un genio para no suspender tres, ni hace falta ser rico para pagar una matrícula en la universidad pública. Y el dinero de tu beca, que se lo den a quien estudie más que tú, que lo necesite o se lo merezca más. TQD

A favor En contra 1(1 voto)
#80 por lady_itaisha
6 mar 2011, 21:37

No hay que ser ni un genio ni rico...hace dos años que acabé la carrera, y en mi universidad, un requisito para poder ser becado era aprobar el 80% de los créditos matriculados o algo así....
Te dan X dinero con el que te costeas los estudios, pero a cambio te piden/exigen/llámalo X una "recompensa"....si no habría mucha gente chupando del tarro....

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por frozensummers
6 mar 2011, 12:25

#15 #15 raquelgleek dijo: Ha dicho 'carrera de ciencias'!ha dicho 'carrera de ciencias'!
Guerra de letras vs ciencias!
No llames al mal tiempo... que te fusilo!

1
A favor En contra 1(5 votos)
#86 por sinho87
7 mar 2011, 04:33

Bueno, para empezar la chica no especifica cual es el porcentaje de créditos que le exigen para esa beca pero en mi facultad mas de uno suspende mas de una y sigue teniendo beca, asi que por algo será que se queja. Yo estudio biología, trabajo, y aun siendo independiente no me conceden la beca porque puedo pedir ayuda a papá y mamá, y si, prefiero no dormir por trabajar 8 horas y estudiar 14 entre clases y horas de estudio que pedir ayuda a ellos, le querré mas a mi carrera sabiendo que me la gané a pulso...

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por chcoal
7 mar 2011, 17:47

¿Le damos un aplauso y dejamos que se vaya a estudiar? que es lo que necesita XDD

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por bocabit
6 mar 2011, 21:08

Pero vamos a ver. Si pides la beca y te han quedado tres, pero a otro en la misma situación económica que tú le ha quedado sólo una, ¿no es más lógico que se la den al otro? Eso va por varemos de renta-expediente. Si no te han dado la beca es porque hay gente que la necesita más o que, necesitándola igual que tú, ha aprovechado más el curso anterior.

Estudia más, o mira a ver si has declarado tu "independencia total". Porque igual Hacienda se piensa que vives con papá y mamá.

Todos queremos ser universitarios e independientes. Pero si no se puede, no se puede, carajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por rea
6 mar 2011, 22:12

Hombre, querrás que te den beca suspendiendo, es una putada si son pocas, pero así así para todo el mundo. Ah, y vivir cerca o lejos no es un motivo para que te den beca, sino que solo si tienes derecho a ella te dan un dinero compensatorio.

A favor En contra 0(2 votos)
#82 por jennifer2011
6 mar 2011, 23:18

No sé cuántas asignaturas tendrás,pero es normal que te quiten la beca si te quedan 3. Estudia que es lo que tienes que hacer,pues si le dedicas su tiempo no debe quedarte ninguna. Lo que no me parece normal es que os quejéis cuando hay gente que estudia de verdad y no tiene beca...las becas son para los estudios no para las parrandas.

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por madeintaiwan
7 mar 2011, 00:04

A mí directamente no me la han dado este año (primero de carrera), entrando con un 8,5 en total de media. Todo por la nueva selectividad que califica sobre 14 pero claro, para estudiar matemáticas sólo tienen de coeficientes 0.2 matemáticas y física, y yo física no di en Bachiller. Y claro, si fuese la "vieja selectividad" hubiese sacado un 7,5 y tampoco no me hubiesen dado.

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por madeintaiwan
7 mar 2011, 00:21

He leído algunos comentarios (después de haber comentado ya) y me veo en necesidad de responder:
En primer lugar, no me neguéis que hay carreras mucho más difíciles que otras, que sacarse una ingeniería o Matemáticas, como estoy haciendo yo, es bastante más complicado que sacar Magisterio de infantil o Traducción e interpretación (que no digo que sea fácil, sino menos difícil).
[Sigo]

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por madeintaiwan
7 mar 2011, 00:21

Segundo. A los que la ponéis de tonta para arriba, os diré que hay gente con síndrome de Down y con carreras, y gente lista (no digo superdotados, que seguro que también) sin ellas porque no han querido, sin ir más lejos mi tío es agricultor porque no quería ponerse a estudiar para acabar "sirviendo a algún idiota" (en sus propias palabras; sí, es bastante hippie en ese sentido).
Por úlitmo, me parece más importante dar una beca a alguien con ganas de estudiar aunque le cueste, que a alguien que se saca la carrera sin esfuerzo sólo porque le apetece vivir la "vida del estudiante".

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por olahamijos
6 mar 2011, 19:15

#71 #71 atropa dijo: ¿Entonces mejor que le paguen a todos, sin importar si aprueban o no? ¿Manteniendo parásitos? No digo que tú lo seas pero ¿dónde se pone el límite de las que permiten suspender?
Creo que el 20% de los créditos entre junio y septiembre es bastante y si estás en una ingeniería te permiten suspender más (si eso es justo o no ya es otro tema).
Jajaja ¿de verdad crees que no es justo?. Ya no lo digo por mi que soy un perro (aun así beca me dan) pero me solidarizo con otros que se rompen los huevos bastante.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por carlito99
6 mar 2011, 16:53

#65 #65 carlito99 dijo: #61 Se pueden criticar muchas cosas de la educación española, pero los precios no es una de ellas. Comparandolo con Europa, estudiar en España en términos de matrícula es barato. Y no hago una comparación con Inglaterra o Alemania, sino que en Portugal las tasas son de 2000. Por cierto, no se en que CCAA vives, pero el Castilla y León, la Junta te suele cubrir el importe de la matrícula.Aunque también es cierto que en otros paises, como Chipre o la República Checa. Mientras que en Italia se paga unos 750 Euros de media. Por lo tanto y retractandome de lo dicho, en España el precio de la matrícula se encuentra en la media de los que es Europa.

Por cierto, el que quiera saber de donde he sacado los datos, puede leerlos en este artículo del país "La Universidad es para ti, la factura para todos"

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por ulster
16 oct 2011, 17:37

¿Suspender menos de tres es de genios? ._.

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por carlito99
6 mar 2011, 16:35

#61 #61 pcrosebud dijo: Es cierto, este país es un asco, a amigos míos le han dado la beca y no les hace ni la mitad de falta, yo estoy en otro pueblo y necesito el dinero para poder estudiar en la universidad, es frustrante no poderte permitir estudiar porque no tengas dinero para ello, los estudios en España siguen siendo muy caros ascendiendo en algunas carreras la cuota de matriculación hasta a 900 euros, una vergüenza, eso aparte de que los estudiantes son el futuro, si esque lo tenemos, aparte me parece vergonzoso que no inviertan más dinero en educación y que le sea tan fácil denegar una beca, pudiendo así echar por tierra el futuro de personas que pueden aportar muchísimo a esta sociedad y que se merecen un futuro aun no siendo ricos!! .Se pueden criticar muchas cosas de la educación española, pero los precios no es una de ellas. Comparandolo con Europa, estudiar en España en términos de matrícula es barato. Y no hago una comparación con Inglaterra o Alemania, sino que en Portugal las tasas son de 2000. Por cierto, no se en que CCAA vives, pero el Castilla y León, la Junta te suele cubrir el importe de la matrícula.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por missmeteores
6 mar 2011, 12:53

#30 #30 raquelgleek dijo: #20 ¿hay otra gleek en la sala?
#24 ¡Es divertido!Es como ver un combate de boxeo, pero con palabras.
sí jajajaja ^^

#32 #32 corcocorky dijo: -> ... me dio por echar cuentas el otro día y si los políticos pagasen los mismos impuestos que todo el mundo podrían dar 230.000 becas de 10.000€ a estudiantes que valiesen la pena (que hay muchos que no han podido estudiar lo que han querido por ser la beca muy pequeña, no por falta de méritos).+10000

A favor En contra 0(6 votos)
#26 por ezgas
6 mar 2011, 12:26

#25 #25 ezgas dijo: # Puede que no le diera la nota en su ciudad y se haya tenido que ir a tomar por culo para poder estudiar lo que quería. Normalmente la gente con buena nota puede elegir dónde quiere estudiar, y los que no tiene tan buena nota se tienen que ir a tomar por culo. (iba para #9 #9 leicester dijo: Primero, ¿por qué vives a tomar por saco de dónde tus padres? ¿No está tu carrera más cerca? Seguro que eres de los que se ha sacado la Selectividad en Pernambuco, donde el examen de química consiste en "si tenemos un átomo y sumamos otro átomo, ¿cuántos átomos tenemos?" y le has quitado la plaza a alguien que ha hecho una sele más difícil que la tuya. Además, ¿te han quedado 3 por no estudiar o por tocarte los pies?)

A favor En contra 0(10 votos)
#51 por losben89
6 mar 2011, 14:34

existe la fp guapa,

A favor En contra 0(4 votos)
#44 por izul
6 mar 2011, 13:43

#40 #40 tirititi dijo: No te mereces la beca. La idea es que los vagos y los inútiles se queden fuera del sistema educativo, y se pongan a recoger tomates o aquello para lo que su nivel (intelectual y moral) los capacite.

Con los avances en medicina y seguridad, es lo más parecido a la selección natural que nos queda...
ala ala que bestia, puede que todos tengamos, en un momento dado de nuestras vida que espabilar y enfrentarnos al mundo real, y quizás sea el momento de esta chica y probablemente le vaya cojonudo en la vida.
"Con los avances en medicina y seguridad, es lo más parecido a la selección natural que nos queda..." esta frase es lo más fascista que he leído en mucho tiempo, ¿que selección nos libra de gente como tu que se cree superior a los demás??

1
A favor En contra 0(10 votos)
#49 por comandante33
6 mar 2011, 14:33

pues tienes toda la razon , cada dia cuesta mas estudiar

A favor En contra 1(9 votos)
#66 por pesi92
6 mar 2011, 16:45

Para estudiar en general; yo estoy en 2º de bachillerato de ciencias y me han denegado la beca de transporte por tener una pendiente de 1º (de 9 asignaturas) con mis padres los dos en paro y teniendo que ir al instituto en autobús todos los dias porque no hay un instituto más cerca y luego se la dan a gente que no la necesita y a muchos que se dan de baja a mitad de curso... esto es asi

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por raquelgleek
6 mar 2011, 12:45

#20 #20 missmeteores dijo: #15 iba a decir "Oh no cállate jaja" pero he visto tu nick y sólo por el gleek me caes bien jaja
:3
¿hay otra gleek en la sala?
#24 #24 frozensummers dijo: #15 No llames al mal tiempo... que te fusilo!
¡Es divertido!Es como ver un combate de boxeo, pero con palabras.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#64 por olahamijos
6 mar 2011, 16:31

En mi universidad son conscientes de que las carreras técnicas son más complicadas que las demás y exigen menos porcentaje de aprobados. En la tuya parece que no, lo lamento. Y ánimo.

A favor En contra 2(4 votos)
#60 por izul
6 mar 2011, 15:45

#46 #46 chcoal dijo: #44 Lo que no sería para nada lógico sería no imponer criterios de selección, los cuales nos permitiesen asignar a las personas más capacitadas/productivas a los puestos más altos. No es fascista, es lógica, bienvenidos al mundo real.

si estoy de acuerdo contigo en que hay que poner criterios de selección para acceder a los estudios y para dar becas, y que de esa manera se asignen las plazas/ayudas a quien más lo merezca ya que son limitadas.
Sin embargo, decir que como la medicina y la seguridad avanzan es la única selección natural que queda me ha recordado a la eugenesia más rancia.

A favor En contra 2(2 votos)
#53 por yumyumgirls
6 mar 2011, 15:04

Con 3 asignaturas suspensas le llamáis retrasada, con 4.3 millones de parados le mandáis trabajar. Sois un LOL.

A favor En contra 2(14 votos)
#69 por 4321_a
6 mar 2011, 17:14

#40 #40 tirititi dijo: No te mereces la beca. La idea es que los vagos y los inútiles se queden fuera del sistema educativo, y se pongan a recoger tomates o aquello para lo que su nivel (intelectual y moral) los capacite.

Con los avances en medicina y seguridad, es lo más parecido a la selección natural que nos queda...
¿"los vagos y los inútiles se queden fuera del sistema educativo, y se pongan a recoger tomates o aquello para lo que su nivel (intelectual y moral) los capacite"?
¿Tú quién te crees? Aquellos a los que les cuesta más estudiar tienen los mismos derechos que el resto.
Que asco que exista gente como tú.

A favor En contra 3(7 votos)
#20 por missmeteores
6 mar 2011, 12:21

#15 #15 raquelgleek dijo: Ha dicho 'carrera de ciencias'!ha dicho 'carrera de ciencias'!
Guerra de letras vs ciencias!
iba a decir "Oh no cállate jaja" pero he visto tu nick y sólo por el gleek me caes bien jaja
:3

1
A favor En contra 3(9 votos)
#70 por olahamijos
6 mar 2011, 18:54

#40 #40 tirititi dijo: No te mereces la beca. La idea es que los vagos y los inútiles se queden fuera del sistema educativo, y se pongan a recoger tomates o aquello para lo que su nivel (intelectual y moral) los capacite.

Con los avances en medicina y seguridad, es lo más parecido a la selección natural que nos queda...
Venga chaval haber nacido dentro de 300 años cuando nos gobierne el comunismo absoluto y darte pajitas.. suponiendo que el sistema lo permita.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por night_lights
6 mar 2011, 12:13

#16 #16 night_lights dijo: A veces hay barreras que hay que superar y por injusto que sea lo tienes que hacer si quieres seguir adelante.

A favor En contra 4(8 votos)
#25 por ezgas
6 mar 2011, 12:25

# Puede que no le diera la nota en su ciudad y se haya tenido que ir a tomar por culo para poder estudiar lo que quería. Normalmente la gente con buena nota puede elegir dónde quiere estudiar, y los

1
A favor En contra 4(10 votos)
#74 por fachada
6 mar 2011, 19:55

No te preocupes, a todos los españoles nos quitan las becas del gobierno los inmigrantes.

A favor En contra 4(6 votos)
#16 por night_lights
6 mar 2011, 12:13

A veces hay barreras que hay que superar y por injusto

1
A favor En contra 5(9 votos)
#5 por frozensummers
6 mar 2011, 12:02

Alguna beca te tiene que caer, i sino, MANIFESTACIÓN!

1
A favor En contra 16(50 votos)
#11 por piratuelo
6 mar 2011, 12:04

Porque las clases medias y bajas podrian hacer que en este pais no se timara tanto, y eso, amiga, es algo que el gobierno no quiere.

A favor En contra 20(42 votos)
#14 por pardalera
6 mar 2011, 12:11

Las personas que poseen una carrera suelen (no siempre) llegar a puestos de trabajo de más peso en la sociedad, cosa que hace que sean más difíciles de controlar y dominar, que es lo que pretenden los peces gordos que mandan des de las sombras del planeta. De este modo se aseguran de que el poder queda en manos de los ricos y las altas esferas, jerárquicamente hablando, como siempre ha sido. Y es nuestro trabajo acabar con la asquerosa corrupción que nos envuelve y nos llena de mierda hasta las orejas. Revoluciones YA!

A favor En contra 23(51 votos)

+  Ver comentario

A favor En contra 48(116 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!