Tenía que decirlo / Catalanes, tenía que decir que ya tocáis los huevos con la Semana Blanca, en Andalucía también tenemos y no enviamos millones de ADV, TQD y cualquier tan solo por restregar que sois "los únicos" que tenéis, y por eso estáis orgullosos de ser catalanes, yo tengo, y no estoy orgulloso de ser andaluz, estoy orgulloso de ser ESPAÑOL. Lo pongo en estudios, porque es lo que os falta a algunos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

630
Enviado por vhiek el 4 mar 2011, 13:32 / Estudios

Catalanes, tenía que decir que ya tocáis los huevos con la Semana Blanca, en Andalucía también tenemos y no enviamos millones de ADV, TQD y cualquier tan solo por restregar que sois "los únicos" que tenéis, y por eso estáis orgullosos de ser catalanes, yo tengo, y no estoy orgulloso de ser andaluz, estoy orgulloso de ser ESPAÑOL. Lo pongo en estudios, porque es lo que os falta a algunos. TQD

#459 por solfermi
6 mar 2011, 14:28

siempre se hacen según que comentarios para criticar...normalmente salimos perdiendo los que queremos que nuestra cultura propia siga adelante, con tradiciones y lengua propia no con un castellano idiotizado...

A favor En contra 9(13 votos)
#460 por Tummansininen
6 mar 2011, 14:29

Em... En Cataluña no faltan estudios, y no he visto ningún TQD de eso, así que si lo único que quieres decir, es que tu también disfrutas de la semana blanca, pues felicidades, y si algunos, no nos sentimos ESPAÑOLES, mira porque, listillo, que toda la pasta que generamos nosotros, os la quedáis vosotros, entre otras cosas.

A favor En contra 9(21 votos)
#469 por miare
6 mar 2011, 14:50

#58 #58 lalarito89 dijo: #24 Si no fuera por los inmigrantes andaluces, Cataluña no sería ni la mitad de lo que es ahora, económica e industrialmente hablando.Ah, muy bien...y dime, por qué los andaluces fueron a Cataluña?

A favor En contra 9(23 votos)
#472 por ninnna
6 mar 2011, 15:05

Estudios te faltarán a ti, que no todos los catalanes somos como los que tu describes.

A favor En contra 9(13 votos)
#478 por kangsangyoo
6 mar 2011, 15:16

#379 #379 kelpie09 dijo: #311 En el caso de los médicos es cuando es más necesario que aprendan catalán... Por ponerte un ejemplo, mi abuelo hace unos años hablaba perfectamente las dos lenguas, pero ahora que ya está mayor tiene dificultades para expresarse en castellano, y mucho más difícil para él sería si encima estuviera enfermo. Y es MUY importante que el médico entienda al paciente para hacer su trabajo ¿No tiene derecho mi abuelo a que el médico le entienda en su lengua y en su tierra? Si no lo tiene ya me dirás qué hacemos, porque lo de que los mayores pierdan facultades es inevitable, igual tiene que ir el hombre con un traductor al centro de salud...
Evidentemente, algún médico tendrá que hablar catalán. Si una persona sólo quiere hablar catalán, que pida un médico de cabecera que le hable en catalán. Y ya está, lo que no me parece lógico es que estemos con falta de médicos y encima se pongan más trabas a los médicos que vienen de fuera. Apañados estamos.
#384 #384 13pistachosamarillos dijo: #380 no tengo ganas de meterme en el resto porque crearíamos un bucle, como siempre, pero... en cosas tan absurdas como el fútbol y el baloncesto os cambiaría a vosotros, ya que la mitad de jugadores son catalanes. Y que tiene que ver que los jugadores sean catalanes? ¿Acaso no hay argentinos, franceses, africanos, jugando en equipos españoles? Dios mío, tanto patriotismo barato me está dando arcadas.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#490 por sakureta
6 mar 2011, 15:52

Pero qué mania con criticar a los catalanes, yo pensaba que era semana blanca en todo el país fíjate tú.
Tendríais que pensar que si la mayoría de los catalanes tenemos un poco de tirria a España es porque vosotros os lo buscais, parece que sólo os guste criticarnos...Me siento más querida aquí que en el resto de España...
estoy orgullosa de ser catalana porque es donde nací, donde crecí..pero si lo hubiera hecho en otro sitio me sentiría igual de orgullosa de ese sitio..cada uno está orgulloso de lo que tiene...aunque haya excepciones generalmente es así..

A favor En contra 9(11 votos)
#493 por 4chaner
6 mar 2011, 15:55

Pedazo de subnormal entérate primero quien redacta tu puta constitución, entérate como funciona una comunidad autónoma, entérate dónde vives y luego QUIZÁS te sentirás menos Español o puede que aún más puesto que vives en la comunidad de la improductividad.

Tenemos semana blanca, pero yo no he visto mil comentario referente a ello. Que tal si te vas a no hacer nada un rato? Tan bien que se os da..

Orgulloso de ser Catalán

A favor En contra 9(17 votos)
#508 por buscaddor
6 mar 2011, 16:33

Por cierto tanto #505 #505 totstrampats dijo: mucho criticar a los catalanes, y dices que nos faltan estudios, pero vienes tú criticando... Pues lo siento pero tú tampoco demuestras demasiada inteligencia. Además, coincido con el que ha dicho que no ha visto ningún TQD ni ADV sobre eso, pues yo tampoco. Quéjate del gobierno central, anda, que nos jode a todos, porque que yo sepa Cataluña no te está arruinandocomo #506 #506 fantasygirl dijo: Solo he de decir tres cosas:
1ª Zaragoza, SI tiene playa xD
2º Puestos a entrar en una guerra de comunidades... la Corona Catalano-Aragonesa, NO existe. Se llamaba Corona de Aragón, cuyo rey se llamaba Fernando de Aragón, casado con Isabel de Castilla. Ambos Reyes Católicos,
y 3º, el dia 23 de Abril, no solo es el Día del Libro o el Día de Sant Jordi. Es tambien el día de San JORGE, patrón de Aragón. Si si, aquel que mató al dragón xD
CUANTA RAZÓN.

A favor En contra 9(11 votos)
#511 por supermacanudo
6 mar 2011, 16:52

pues que yo sepa el año que viene en catalunya nos quitan la semana blanca
y en catalunya el nivel de estudios es mas alto que en andalucia, no os estoy llamandotontos (ni mucho menos, yo tengo familia andaluza y os tengo muchk respeto), solo son datos.

A favor En contra 9(13 votos)
#513 por vegaara
6 mar 2011, 17:10

Este tema me parece lo mismo de siempre, mordiendo las ramas cuando lo que hay que atacar son las raices...

- La riqueza cultural está muy bien, PERO la capacidad de entenderse unos con otros a traves de un lenguaje común es imprescindible.
- Las fronteras separan a los seres humanos y les dan otro motivo para mentarse el nombre del cerdo.
- El problema de la economía es el sistema (capitalismo) y no los ciudadanos.
- Si el mundo fuera global sería mucho más bonito, por supuesto todos nos beneficiaríamos de las diferentes culturas, costumbres e idiomas, pero lo principal, repito, es llevarse bien.

A favor En contra 9(13 votos)
#514 por antifa
6 mar 2011, 17:10

#0.#0 vhiek dijo: , tenía que decir que ya tocáis los huevos con la Semana Blanca, en Andalucía también tenemos y no enviamos millones de ADV, TQD y cualquier tan solo por restregar que sois "los únicos" que tenéis, y por eso estáis orgullosos de ser catalanes, yo tengo, y no estoy orgulloso de ser andaluz, estoy orgulloso de ser ESPAÑOL. Lo pongo en estudios, porque es lo que os falta a algunos. TQD A ti que te importa que esten orgullosos o no de ser catalanes? Claro que lo están, igual que tu deberías estar orgulloso de ser andaluz, lo único que ha hecho ESPAÑA ha sido aprovecharse y adoptar la cultura andaluza y la de tantos otros pueblos. La categoríua la has elegido muy bien, estudios te hacen falta a ti. VISCA CATALUNYA! VIVA ANDALUCIA INDEPENDIENTE!

A favor En contra 9(17 votos)
#515 por sietesiete
6 mar 2011, 17:16

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#25 #25 llagosti dijo: Y QUE VIVA LA PATRIA ESPAÑOLA!! VIVA LA LEGIÓN Y VIVA FRANCO!!


me cago en la puta... falta de garrote es lo que hay aquí... cuanta tontería y cuanto querer crear polémica...

Es una gran lastima que aun queden animales suelto por el mundo como vosotros...
Como se nota que jamas habéis sufrido en vuestra propia familia todas las tonterías que decís.

A favor En contra 9(13 votos)
#527 por Arabasta
6 mar 2011, 18:04

Espero que se te pase la tontería con los catalanes. Estoy cansado del tema.

A favor En contra 9(11 votos)
#531 por okitoki182
6 mar 2011, 18:45

¿Quién ha moderado esto?

A favor En contra 9(11 votos)
#541 por DraFeelgood
6 mar 2011, 19:57

Que p**a manía de generalizar!

A favor En contra 9(13 votos)
#564 por daniii
6 mar 2011, 22:52

Friki

A favor En contra 9(13 votos)
#568 por trabubu
7 mar 2011, 00:00

Dices que a los catalanes nos faltan estudios por no saber si toda españa tambien la tiene? Tus huevos ahí tio!

A favor En contra 9(13 votos)
#584 por antifa
7 mar 2011, 15:41

#579.#579 shgirl dijo: Muy bien, que estos catalanes se lo tienen muy subidito, son unos gilipollas que no entienden que esto es ESPAÑA y lo seguirán siendo porque sin nosotros no son NADA. jajajaja mira una facha!

A favor En contra 9(15 votos)
#592 por ehdondeestaperry
7 mar 2011, 18:16

Sigo buscando, sigo buscando, buscando, buscando...(8) *ponedle la melodía de la canción de Dory qe sino no mola xD* los ADV's y TQD's que dices... Y sí, soy catalana y no, no voy a entrar en ninguna guerra que tengáis montada en plan nacionalimos. ;)

A favor En contra 9(11 votos)
#593 por raqueel92
7 mar 2011, 19:19

Sabes? No se porque nos llamas incultos a los catalanes, porque en realidad los jóvenes más cultos (que en teoría somos los universitarios) no tenemos semana blanca. Así que no te hagas el/la importante metiéndote con la semana blanca..que si a tus vacaciones no les han puesto un "nombre" no es culpa de nadie.

A favor En contra 9(11 votos)
#596 por claudia31
7 mar 2011, 19:37

estas peleas me ponen de los nervios, qué más da seas de donde seas y tengas semana blanca/cualquier fiesta, coño disfrútala y deja de quejarte, que mira que os gusta tirar de la lengua eh.

A favor En contra 9(11 votos)
#604 por epadsan
8 mar 2011, 14:55

PD: #601,#601 wildmanxd dijo: Siempre que un catalán abre la boca nos caéis todos los españoles encima, estais siempre descontentos con todo lo que opinamos, decimos, pensamos. Aquí en Cataluña llegamos a tener lo que no tenéis en tus pueblos de Andalucía donde no llega ni el bus, aquí tenemos mil medios de transporte, tecnología, trabajo, estudios, lo tenemos todo y más! Y si no os gusta nuestra tierra y nuestras opiniones, dejadnos ser independientes! tienes razon. Ahi todavia usan el troncomovil :I (nótese la ironía)

A favor En contra 9(17 votos)
#605 por wherever_you_are
8 mar 2011, 15:58

mira personita, para empezar, nadie ha hablado sobre ninguna semana blanca, quién la tiene la disfruta y quién no pues sigue con la monotonía hasta la semana santa. Luego, que generalizando, los andaluces son todos unos crueles asesinos de toros... No se que es peor eh! Que al menos nosotros hemos conseguido deshacernos de matar a unos animales que no tienen culpa de nada;)
No todos los catalanes somos iguales ¿sabes? La libertad de pensamientos nos hace ser distintos...
La verdad que a mí la independencia me es indiferente...

1
A favor En contra 9(15 votos)
#120 por wtfuuuuuu
6 mar 2011, 00:30

#114 #114 lalarito89 dijo: #109 Tú lo que eres es tonto.Otro que no pilla los sarcasmooos (esperemos que sea un sarcasmo)

1
A favor En contra 8(22 votos)
#125 por mariettaa
6 mar 2011, 00:32

#75 #75 buscaddor dijo: #64 y desgraciadamente, además de pedir notas altas, muchas carreras son sólo en catalán, y aquéllos que queremos ir a Cataluña a estudiar una carrera no podemos por no saber vuestro idioma, y los que quieran ir de Erasmus también, claro.
Si no fuera por eso, ahora estaría estudiando en Barcelona.
te confundes las carreras son en castellano (Español) TODAS y CADA UNA... deja de decir tonterías conozco MUCHÍSIMA gente de todas partes de España en las universidades de Barcelona... y muchos no saben catalán y aprenden solos a parte porque quieren... porque en la universidad no lo piden obligatoria mente.

1
A favor En contra 8(32 votos)
#140 por Littlestar
6 mar 2011, 00:35

No generalices, no todos los catalanes quieren que Cataluña se independice.

A favor En contra 8(24 votos)
#168 por wtfuuuuuu
6 mar 2011, 00:44

#166 #166 Reah_Hakademiah_kanih dijo: #163 intento ir a rehabilitación, pero es que es muy cara...Para que luego digan que los catalanes somos tacaños, cuanto necesitas?

1
A favor En contra 8(24 votos)
#187 por everlin
6 mar 2011, 00:54

Anda que....mira que es fácil haceros saltar...¿¿¿¿no creéis que este TDQ lo pueden haber enviado por lo mismo??? La ignorancia es la mejor arma....no el entrar al trapo xDDD

A favor En contra 8(18 votos)
#207 por raquelgleek
6 mar 2011, 01:12

¿Se sigue hablando de catalanes o ya habeis desvariado?

A favor En contra 8(16 votos)
#212 por buscaddor
6 mar 2011, 01:15

#191 #191 nhery dijo: No todos los catalanes somos así, y si los otros que tenéis semana blanca no lo ponéis es porque no queréis nadie os lo impide. Buscas cosas donde no las hay. Si ahora los ingleses invaden España y te prohiben hablar español te sentirías ingles? (sé perfectamente que cataluña es España, yo me siento española pero sobretodo catalana y lo digo antes de que empecéis con cataluña es España lo sé y no voy a discutir sobre eso) ah y puedo asegurarte que tengo más estudios que tu.vamos a ver, tú que coño sabes si yo, ésa o aquélla tenemos más o menos estudios que tú???

1
A favor En contra 8(18 votos)
#249 por emlord
6 mar 2011, 01:45

Un TQD troll¡¡ Ser español es una cuestión de casualidad, no veo por qué tanto orgullo.

A favor En contra 8(18 votos)
#268 por thegreenpanther
6 mar 2011, 02:25

#259 #259 nhery dijo: #227 que hablas? quien habla de que el catalán es la única lengua autonómica? de donde sacas que digo eso? quien dice que yo me niego ha hablar castellano? primero, soy catalana y mi familia gallega, y hablo SIEMPRE español, hablo por los demás que se niegan ha hablar castellano o mejor dicho prefieren hablar el catalán, y te vuelvo a repetir, en ningún momento he hablado de la independencia, lees entre lineas, y no sé que hablas de los adolescentes, majo, al menos que quieras quitarte años, tu perfil pone que eres del 92 así que no jodas, que tu también estás en la adolescenciaEh... no sé si sabrás que no me estaba refiriendo a tí en nada del comentario, era en respuesta a lo que habías dicho de "es que hay gente que no habla castellano porque les prohibieron hablar su idioma" refiriéndome al tipo de personas que suelen hacer eso, que tristemente son adolescentes sin mucha idea del tema y no gente con verdaderas razones... Simplemente quería hacerte ver que, en mi opinión, hacer eso es una chorrada.

Y tampoco tendría ningún problema si sólo hablaras catalán o algo... ni te he "acusado" de independentista... No hace falta tomarse todo como una afrenta personal y empezar a despotricar a la primera que parezca que se meten contigo. Y con "adolescentes" estaba pensando más bien en gente de 15 y 16 años.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#276 por kangsangyoo
6 mar 2011, 02:36

#65 #65 _Viperin_ dijo: En andalucía solo hay que retrasados mentales, ya se os ve en el habla. Y los demás unos vividores que no dais palo al agua. Así que opto por cagarme en todos vosotros por todo lo alto.Espero que sea un sarcasmo para burlarte de un tópico, porque sino permíteme decirte que eres gilipollas.

A favor En contra 8(12 votos)
#283 por kangsangyoo
6 mar 2011, 02:42

#103 #103 ekaittz dijo: Pues yo no he nacido en Catalunya sino en Baleares, pero me siento catalan igual porque es MI NACION.
Y si tanto os gusta criticarnos, ¿por que no nos dejais ir de una puta vez? Mira que sois toca cojones.
Antes de publicar un TQD, informate bien, porque que yo sepa, no se ha enviado NINGUN adv/tqd/etc sobre la semana blanca en catalunya, y ningun catalan ha dicho que eso solo lo hagan ellos.
Aparte de demostrarnos lo payaso que eres, tambien has demostrado la poca vida social que debes tener, para pasar el rato buscando polemica en una pagina asi.
Me das vergüenza. Yo también he nacido en Baleares, y para nada pienso que Cataluña sea mi nación. Tanto que critican el imperialismo español, y los catalanes quieren hacer lo mismo con Baleares, Valencia e incluso parte del sur de Francia y Cerdeña, cuando Cataluña como tal, con ese nombre, no existió hasta el siglo XIX, antes lo que existía era el reino de Aragón, y como mucho el condado de Barcelona. Intentad estudiar un poco de historia (y no la manipulada por los nazionalistas, por favor). Aparte de que, el reino de Mallorca fue un reino separado del de Aragón. Coño, si incluso Ibiza tuvo más importancia histórica hasta en el tiempo de los fenicios, romanos, etc....

1
A favor En contra 8(16 votos)
#288 por black_falcon
6 mar 2011, 02:46

mejor se achaca esto al abuso del alcohol, un troll actua con mas ingenio y un tipo con ganas de probocar o de crear polemica diria mejores palabras que el clasico "ñeñeñeñe yomolomas" que se lee ahi

A favor En contra 8(12 votos)
#290 por thegreenpanther
6 mar 2011, 02:47

#283 #283 kangsangyoo dijo: #103 Me das vergüenza. Yo también he nacido en Baleares, y para nada pienso que Cataluña sea mi nación. Tanto que critican el imperialismo español, y los catalanes quieren hacer lo mismo con Baleares, Valencia e incluso parte del sur de Francia y Cerdeña, cuando Cataluña como tal, con ese nombre, no existió hasta el siglo XIX, antes lo que existía era el reino de Aragón, y como mucho el condado de Barcelona. Intentad estudiar un poco de historia (y no la manipulada por los nazionalistas, por favor). Aparte de que, el reino de Mallorca fue un reino separado del de Aragón. Coño, si incluso Ibiza tuvo más importancia histórica hasta en el tiempo de los fenicios, romanos, etc....Es una de las cosas que más odio de los nacionalismos, ese afán imperialista que tanto critican. Que vamos, yo he visto mapas de Euskal Herria que incluyen hasta La Rioja... Y de Galicia mil veces uno típico que, por incluir, ya no sólo incluye la Comarca del Bierzo, si no también un tercio de Portugal (sin exagerar, el tercio Norte, like a boss se lleva medio país). Debe ser que la CA sola queda muy pequeña y sosa, pero vamos, flipando me dejan.

2
A favor En contra 8(14 votos)
#291 por hchinasky
6 mar 2011, 02:48

#75 #75 buscaddor dijo: #64 y desgraciadamente, además de pedir notas altas, muchas carreras son sólo en catalán, y aquéllos que queremos ir a Cataluña a estudiar una carrera no podemos por no saber vuestro idioma, y los que quieran ir de Erasmus también, claro.
Si no fuera por eso, ahora estaría estudiando en Barcelona.
y #86 #86 bonnieee dijo: #75 yo vivo en Barcelona y cuando vaya a la universidad me gustaria estudiar en castellano, pero desgraciadamente no podré porque solo es en catalan... cosa que encuentro estupida :| pero si, supongo que habra mucha gente como tu que por no saber catalan no puede estudiar aquiEstudio en la UAB, y de las 5 asignaturas que tengo este año... solo 2 las hago en catalán. En las universidades catalanas hay 3 lenguas "oficiales" o de uso: El catalán, el castellano y el inglés. La inmensa mayoría de profesores se adaptan, y sino, una compañera mía gallega, en un par de semanas ya se enteraba de todo.
Si queréis venir a estudiar a Barcelona, adelante, no os echéis atrás por el idioma, que no es tan diferente ni complicado como os lo pintan!

1
A favor En contra 8(14 votos)
#297 por kangsangyoo
6 mar 2011, 02:55

#290 #290 thegreenpanther dijo: #283 Es una de las cosas que más odio de los nacionalismos, ese afán imperialista que tanto critican. Que vamos, yo he visto mapas de Euskal Herria que incluyen hasta La Rioja... Y de Galicia mil veces uno típico que, por incluir, ya no sólo incluye la Comarca del Bierzo, si no también un tercio de Portugal (sin exagerar, el tercio Norte, like a boss se lleva medio país). Debe ser que la CA sola queda muy pequeña y sosa, pero vamos, flipando me dejan.Te creo. XD En ese caso, lo mío sería una mezcla interesante, pues sería una catalana (soy de Ibiza) hija de vasca (mi madre es riojana) y de ¿gallego? (mi padre es asturiano, me parece que alguna vez he visto que los nacionalistas gallegos se quieren adjudicar Asturias o al menos parte de ella, además, la familia de mi abuelo paterno era gallega xD).

3
A favor En contra 8(12 votos)
#299 por buscaddor
6 mar 2011, 02:57

#290 #290 thegreenpanther dijo: #283 Es una de las cosas que más odio de los nacionalismos, ese afán imperialista que tanto critican. Que vamos, yo he visto mapas de Euskal Herria que incluyen hasta La Rioja... Y de Galicia mil veces uno típico que, por incluir, ya no sólo incluye la Comarca del Bierzo, si no también un tercio de Portugal (sin exagerar, el tercio Norte, like a boss se lleva medio país). Debe ser que la CA sola queda muy pequeña y sosa, pero vamos, flipando me dejan.el de "Euskal Herria" (me da vergüenza usar ese término porque lo han creado los nacionalistas vascos) abarca Euskadi, Navarra y el País Vasco Francés (lo llamo así porque no sé cual es su verdadero nombre). Lo de la Rioja no lo conocía; de todos modos, el de Galicia lo conozco, ya que si te acuerdas de la viñeta de CC voy allí todos los años y ya me han hablado de ello...
Una puta vergüenza es todo eso para mí, pero en fin...
En una época en la que la economía está jodida, más de media humanidad está pasando hambre y se están derrocando a dictadores, lo que más le importa es su "nación". En fin... Yo el lunes me voy una semana a Barcelona. Cuando vuelva ya te informaré de lo que he visto allí, thegreenpanther.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#303 por lalarito89
6 mar 2011, 02:59

#294 #294 kangsangyoo dijo: #292 ¿Realmente es necesario preocuparse tanto por la desaparición o no de una lengua? En mi opinión, no. Una lengua es para ENTENDERSE con los demás. Si tú hablas una lengua y nadie te entiende, tendrás que aprender la lengua que estos hablan para hacerte entender. Me parece absurdo obcecarse en mantener una lengua que la gente cada vez habla menos, haciendo que sea más importante que otros problemas cuando en realidad a la mayoría de gente se la pela.Son problemas creados por los políticos para distraer la atención de otros más graves que, sinceramente, no tienen ni puta idea de como solucionar.Un idioma, a parte de todo lo que tu has dicho, es cultura. Está claro que si no la habla nadie, ya no se puede hacer nada, se ha perdido y punto, pero si se puede evitar, todo lo que se haga al respecto para conservarla, es poco. Yo me siento orgulloso de vivir en un país en el que hay una multiculturalidad tremenda, tanto ligüística como de costumbres. No sé, es una forma de verlo. Pienso que se deberían de cuidar más las lenguas y ser conscientes de lo que tenemos!

1
A favor En contra 8(14 votos)
#310 por thegreenpanther
6 mar 2011, 03:03

#292 #292 kangsangyoo dijo: #131 ¿Queréis que os hable de lenguas en peligro de extinción? Os hablaré del bable. El bable es una hermosa lengua, que fue hablada en Asturias siglos ha. Hoy en día es una lengua prácticamente extinta, la cual prácticamente ningún asturiano habla, y mucho menos en su pureza, si acaso hablan una especie de "mezcla" del bable con el español y ya. Hoy en día el bable puro sólo es conocido por intelectuales y estudiosos del mismo (entre ellos mi abuelo, que falleció el pasado octubre). Pero los asturianos no se preocupan por ello, sino por otros problemas más acuciantes. (sigue) ¡SÍ! siempre pongo yo también el ejemplo del bable. Mi abuelo también era asturiano y siempre protestaba cuando oía a los catalanes quejarse por el idioma, decía que su idioma al menos no estaba desapareciendo mientras el gobierno de su comunidad se negaba a reconocer como cooficial el bable.

#297 #297 kangsangyoo dijo: #290 Te creo. XD En ese caso, lo mío sería una mezcla interesante, pues sería una catalana (soy de Ibiza) hija de vasca (mi madre es riojana) y de ¿gallego? (mi padre es asturiano, me parece que alguna vez he visto que los nacionalistas gallegos se quieren adjudicar Asturias o al menos parte de ella, además, la familia de mi abuelo paterno era gallega xD).Sí, también quieren un buen cacho de Asturies, la parte esta eonaviega donde se habla el fala...

1
A favor En contra 8(14 votos)
#318 por thegreenpanther
6 mar 2011, 03:08

#299 #299 buscaddor dijo: #290 el de "Euskal Herria" (me da vergüenza usar ese término porque lo han creado los nacionalistas vascos) abarca Euskadi, Navarra y el País Vasco Francés (lo llamo así porque no sé cual es su verdadero nombre). Lo de la Rioja no lo conocía; de todos modos, el de Galicia lo conozco, ya que si te acuerdas de la viñeta de CC voy allí todos los años y ya me han hablado de ello...
Una puta vergüenza es todo eso para mí, pero en fin...
En una época en la que la economía está jodida, más de media humanidad está pasando hambre y se están derrocando a dictadores, lo que más le importa es su "nación". En fin... Yo el lunes me voy una semana a Barcelona. Cuando vuelva ya te informaré de lo que he visto allí, thegreenpanther.
sí, yo también había visto el típico mapa con sólo esas, pero vi una foto en tuenti ensalzando Euskal Herria y toda la pesca (mi familia materna es de Navarra, y mi primo de 15 años va de super independentista ******* de esos que dan vergüenza ajena)... y Euskal Herria de marras se comía media Cantabria, la Rioja con la forma entera y creo que hasta un cachito de Palencia xDD que debe ser basado a que un día un vasco dió un paseo matutino por ahí o algo así, porque si no, no lo entiendo...

A ver qué te encuentras xDD Aunque pasa y disfrútala, que yo estuve una vez de peque y me acuerdo que era preciosa

2
A favor En contra 8(12 votos)
#325 por glomines
6 mar 2011, 03:15

No todos los catalanes tenemos semana blanca. Soy catalan y no tengo semana blanca.
Antes de enviar xorradas informate un poco

A favor En contra 8(14 votos)
#332 por buscaddor
6 mar 2011, 03:24

El ejemplo perfecto es la India. Hasta 1975 la lengua oficial fue el inglés. Ahora es el indhi, pero el inglés tiene tanto peso en la sociedad que en las instituciones el idioma oficial sigue siendo el inglés.

A favor En contra 8(12 votos)
#345 por kangsangyoo
6 mar 2011, 03:41

#341 #341 quesejodaelviento dijo: Estudios nos faltan a nosotros!!?? Si catalunya fuese independiente, ya veríamos si las cosas seguían igual en tú ESPAÑA!No, querido, la máxima perjudicada en caso de independencia de Cataluña, sería la propia Cataluña, pero claro, eso no lo queréis ver. Lo habéis mamado desde la cuna, y ni siquiera os habéis preguntado cuáles sean las consecuencias reales. Lo de la independencia es una paja mental de políticos que aún se creen inmersos en la Renaixença y no se han dado cuenta de que estamos en un mundo cada vez más global en el que se intentan suprimir fronteras.... de verdad que no entiendo tanto afán por intentar levantar más muros y acentúar diferencias. Lo flipo, vamos.

A favor En contra 8(16 votos)
#347 por kangsangyoo
6 mar 2011, 03:49

#343 #343 buscaddor dijo: #340 no es evolución natural, es un destrozo provocado por, al principio, la colonización, y ahora por las consecuencias de la colonización.
Si no como explicas que hasta el 1600 la cantidad de lenguas en el mundo se hubiese mantenido estable???
Buf, se me ocurren montones de razones: evolución de la cultura, la ciencia, la política (la colonización tuvo su importancia, pero no fue lo único, piensa que el Renacimiento comenzó en el s XV), la medicina, cambio de mentalidad... es curioso que se mantuviese estable hasta bien terminada la Edad Media, la época de mayor oscurantismo de la historia... realmente fue una época en la que nada pudo evolucionar. A mí eso me hace pensar que tal vez eso tuviese algo que ver también. La apertura de las fronteras tiene su lado bueno y malo. Por ejemplo, Japón fue un país medieval hasta la restauración Meiji... apertura de fronteras (antes era un país cerrado y apenas evolucionaba), y tras esa apertura en menos de un siglo... evolución brutal.

A favor En contra 8(12 votos)
#349 por kangsangyoo
6 mar 2011, 04:00

#348 #348 buscaddor dijo: #346 el saber ocupa tiempo, que es otra cosa, y el tiempo es oro.
Y te voy a decir que si me voy a Francia, donde el castellano no es lengua oficial, me joderé, pero en Cataluña, donde el español es lengua oficial, debería poder estudiar en catalán. A mí nadie me tiene que decir que estudie la lengua autonómica de un lugar pudiendo dar las clases en la oficial (si es que la domino, claro). De hecho, me da vergüenza ajena esta situación, que alguien (en este caso yo) que quiere estudiar en una ciudad de su país no pueda porque sólo está en el idioma autonómico.
Tienes toda la razón, me jode un huevo que haya gente que diga "pues aprende catalán o sino no trabajas ni estudias aqui" cuando hay una lengua que es el español que aquí todo el mundo entiende y habla perfectamente, por lo cuál , el no saber catalán no debería ser óbice para poder estudiar o trabajar aquí.
Yo he estado de Erasmus en Alemania, y por supuesto que tenía ya una base de alemán antes de irme allí, pero tuve que aprender por cojones porque ES UN PAÍS DIFERENTE. A ver por qué carajos un tío de Madrid, Segovia o Sevilla no puede estudiar en castellano si se coje una Séneca y se pira un año a Barcelona a estudiar.

A favor En contra 8(14 votos)
#356 por elliber
6 mar 2011, 08:37

Yo soy medio catalan medio murciano-andaluz y estoy orgulloso de ser un animal viviente de este mundo. No tengo ni puta idea sobre la semana blanca porque no estudio ni tengo hijos.

A favor En contra 8(16 votos)
#366 por Makixako
6 mar 2011, 09:44

Qué pesados. Yo no he restregado nada porque yo empecé el día 7 y gente de otras comunidades el día 15 y la hacen igualmente (nos engaaron con que era para compensar que empezábamos antes xD). Y tampoco me voy quejando por ahí de la mierda de portátiles que encima hemos tenido que pagar cuando una amiga mía de extremadura tiene un tablet PC gratis *_*
Es que soispesados, eh! Esto es como un examen: Prohibido mirar al vecino!
Pero siempre hay alguien que lo hace...

A favor En contra 8(16 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!