Tenía que decirlo / Estudiantes prepotentes de medicina, tenía que deciros que no sois ningún tipo de raza superior ni os merecéis estar por encima de todos los universitarios debido a vuestra nota de corte. Si os piden un 9 es porque existe la Barbie doctora que motiva a los críos a ser médicos. Los ingenieros estudiamos tanto como vosotros, pero nuestra nota es de 5 porque nos SOBRAN PLAZAS, no porque seamos unos catetos. Entendedlo de una vez, leñe.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

187
Enviado por holograma el 2 abr 2011, 20:10 / Estudios

Estudiantes prepotentes de medicina, tenía que deciros que no sois ningún tipo de raza superior ni os merecéis estar por encima de todos los universitarios debido a vuestra nota de corte. Si os piden un 9 es porque existe la Barbie doctora que motiva a los críos a ser médicos. Los ingenieros estudiamos tanto como vosotros, pero nuestra nota es de 5 porque nos SOBRAN PLAZAS, no porque seamos unos catetos. Entendedlo de una vez, leñe. TQD

#101 por lathe_pum
4 abr 2011, 21:34

Y yo estoy harta de que digan que en bellas artes no hacemos nada solo que drogarnos y mira... no publico nada en contra de las otras carreras. Si es que....



eso si, ha sido gracioso! XD

1
A favor En contra 2(10 votos)
#102 por brunhilda
4 abr 2011, 21:38

Independientemente de la disputa entre ingenieros y médicos, hoy día hay ciertas profesiones que por tradición tienen nombre, sea medicina, arquitectura, derecho.... porque ya puede ser dificilísimo, pongamos, ingeniería química, pero para la gente no tiene tanto nombre ya que no tienen ni idea de qué va, aunque todo el mundo sepa "de qué van" las típicas profesiones bien vistas y de prestigio. Y esto sucede con muchas carreras, mil veces me he encontrado que, por ejemplo, el que estudia informática "hace cosas con el ordenador", el que hace diseño "hace dibujitos", el que hace filología "lee y escribe", el que hace matemáticas "cosas de números"....fardando muchos padres de un hijo arquitecto más que de uno matemático, por el prestigio que tiene.

A favor En contra 15(21 votos)
#103 por bdn
4 abr 2011, 21:40

vale... y como es que yo no he jugado a las barbies en mi vida, es más, las odio, y quiero estudiar medicina?

A favor En contra 2(12 votos)
#104 por brunhilda
4 abr 2011, 21:40

#101 #101 lathe_pum dijo: Y yo estoy harta de que digan que en bellas artes no hacemos nada solo que drogarnos y mira... no publico nada en contra de las otras carreras. Si es que....



eso si, ha sido gracioso! XD
y ya me gustaría ver a cualquiera haciendo un busto realista de arcilla de los que te hacen hacer en primero en escultura.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#105 por tecomolacara
4 abr 2011, 21:41

No generalices tanto.
Yo pretendo entrar en medicina, y me lo estoy currando mucho, me meto con mis amigos de letras pero siempre de broma y sabiendo que no les molesta, ellos también se meten conmigo llamándome empollona.
Siento decirte, que al menos en bachillerato, el que quiere estudiar medicina, se lo curra sí o sí; en cambio el que quiere estudiar ingeniería (no siempre), no tiene porqué currárselo tanto (a no ser que quiera entrar en aeronáutica o alguna de estas pocas ingenierías con nota alta).
Pero no es malo, es ley de vida, es la ley del mínimo esfuerzo, si a mí me aseguraran que yo entraría en medicina con un 5... seguro que no estudiaba ni la cuarta parte de lo que estudio ahora, pero es lo que hay y hay que joderse.

A favor En contra 9(19 votos)
#106 por tecomolacara
4 abr 2011, 21:41

Lo que quiero decir con esto es que cuando la gente dice que las ingenierías no las termina ni la mitad de los que empiezan, es porque el que entra en medicina sabe en que se mete y está acostumbrado a matarse estudiando; si embargo muchos de los que entran en ingeniería son alumnos que en bachillerato han tenido media de 6 y después se cagan en la carrera.

A favor En contra 15(21 votos)
#107 por tumblruser
4 abr 2011, 21:57

#26 #26 shine_93 dijo: Los de ciencias están divididos!
HUMANÍSTICOS! SOCIALES! ARTÍSTICOS! ES NUESTRA HORA!
PODEMOS CONQUISTAR EL MUNDO!!! MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA *tos*, ejem, como iba diciendo: MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
juas juas juas juas

A favor En contra 3(7 votos)
#108 por viata
4 abr 2011, 21:57

¿Por qué hay que relacionar buena nota en bachillerato con medicina? Yo conozco ingenieros con 9 y algo en bachiller, y traductores, y criminólogos, y fisios, psicólogos... a ver si los que trabajan en bachiller iban a ser los de medicina
En mi insti esos eran a los que se les inflaba la nota unas ''decimillas''....

A favor En contra 12(26 votos)
#109 por iskariote
4 abr 2011, 21:59

He llegado a tiempo de meterme con los de ambientales o el tema no ha degenerado aun?

A favor En contra 11(13 votos)
#110 por hadyr
4 abr 2011, 21:59

Totalmente de acuerdo con el mensaje, sólo te ha faltado incluir al resto de carreras universitarias y no solo a la de ingeniería que tienen nota de corte 5.

A favor En contra 9(11 votos)
#111 por ridaan
4 abr 2011, 22:00

Gran verdad que la mayoría de la gente nunca reconocerá,...

A favor En contra 5(11 votos)
#112 por plastilinadecolor
4 abr 2011, 22:12

Ya conocemos de vuestra superioridad, gente de ciencias. No se el porqué entonces de vuestras discursiones, ¿problemas por el olimpo?

A favor En contra 4(10 votos)
#113 por dwoww
4 abr 2011, 22:14

Eso si que es verdad, que vale, estudiar medicina es muy complicado porque hay mucha materia y muchos años, y la gente tendria que empezar a pensar en que la nota de corte es por el tema de las plazas, pero Lo de la Barbie doctora a que viene??

A favor En contra 0(4 votos)
#114 por mistres_srat
4 abr 2011, 22:18

Pues igual de subidito que vas tú por ser "futuro" ingeniero, a ver si aprendemos a respetar todas las carreras que no sólo estudian los de medicina y los de ingenierías....

A favor En contra 6(8 votos)
#115 por pmd
4 abr 2011, 22:19

Sí estudio Medicina y te iba a contestar argumentadote, dándote razones para que vieses que lo que estás diciendo lo dices llevado por no sé qué tipo de complejo, pero como soy así de prepotente lo resumo en pocas palabras. Eres un gilipollas. Saludos.

A favor En contra 12(24 votos)
#116 por kixhina
4 abr 2011, 22:20

Estoy de acuerdo en que para hacer una ingeniería no vale con empollar y hay que comprender las cosas pero eso no significa que estudiarse tochos de 1000 páginas sea una chorrada. Estudio medicina y desde luego que creo que mi carrera es difícil ( por lo menos para mí) y aún así puedo decir a todos mis amigos ingenieros que la tienen jodida con su carrera. MENOS EGOCENTRISMO ACADÉMICO

A favor En contra 8(12 votos)
#117 por mi_gato_se_llama_guantes
4 abr 2011, 22:22

A ver, yo no digo que ser ingeniero no tenga merito, que lo tiene, pero son carreras distintas: ingeniería es para aplicar formulas y son para gente que les gusta la física y es muy chungo. En cambio, los de medicina somos unos chupatintas que tenemos que sabernos vete a saber cuantas posibles enfermedades, como tratarlas, variantes, etc. Todas tienen su mérito.

A favor En contra 7(9 votos)
#118 por pmd
4 abr 2011, 22:26

¿qué Barbie doctora ni qué ocho cuartos? ¿pero tú de que cojones hablas?

A favor En contra 0(8 votos)
#119 por semivaru
4 abr 2011, 22:28

Bajo mi punto de vista, vale, esta bien, tienes razón, son unos creídos... Pero los ingenieros tampoco se quedan atrás, ¿eh? Que vais alardeando de que sois una raza superior en extinción, que ya te podrías haber cogido otro ejemplo. Además, la dificultad de la carrera es algo que se decide personalmente, a mi me puede salir fácil hacer números y estudiar plantas, a ti programar ordenadores, y a ti escribir historias o estudiar inglés. Y no digo esto para defender a los de medicina, sé que se lo tienen merecido, pero los ingenieros no os quedais atrás en eso de creeros importantes.

He dicho mi opinión, que nadie se sienta ofendido.

Es solo mi opinión,

A favor En contra 2(8 votos)
#120 por secreta
4 abr 2011, 22:29

#100 #100 carlota22 dijo: Pues yo soy estudiante de medicina y el mérito se lo doy a los de magisterio. Aguantar a 25 niños, intentar que se estén quietos y lidiar con los padres, para mi, eso es mérito. Comparto eso! Los que estudian magisterio por vocación es que los tienen bien puestos! Salen bien preparados y con la ilusión de poner en práctica todo lo aprendido pero lo que se encuentran es con qe tienen que aguantar a una veintena de estudiantes (Primaria, secundaria, etc) que tiran abajo cualquier intento que tenga el profesor por motivarlos.

Eso a los que trabajen en otras carreras no les va a pasar. Irán mas "relajados" a la hora de trabajar, por decirlo de alguna manera.

A favor En contra 3(9 votos)
#121 por memyselfandmed
4 abr 2011, 22:30

Obviamente esto lo ha escrito un Ingeniero técnico =Perito. A un Ingeniero de carrera de 5 años no se le ocurriría semejante estupidez, porque los de Medicina somos muy conscientes de lo dífiles que son las Ingenierias de verdad (no las técnicas que son como modulos superiores) así como Derecho y todas las Licenciaturas.

A favor En contra 5(17 votos)
#122 por holasoyyo
4 abr 2011, 22:31

y a los del social tambien estudiamos igual o mas que vosotros así que menos prepotencia

A favor En contra 3(5 votos)
#123 por memyselfandmed
4 abr 2011, 22:31

Nosotros no nos creemos superiores, pero si que hay una cosa que nos hace diferentes. Tenemos que aprender la habilidad de CURAR a la gente, Aliviar su dolor, tenemos sus vidas en nuestras manos. Y cuando un Ingeniero técnico, maestro, pintor o lo que sea se vaya a morir, entonces me verás como la única persona CAPAZ de salvarle la vida y eso si que me hará superior a ti, no porque tu seas menos, si no porque tú no sabrás cómo hacerlo y yo si. Al igual que un Ingeniero Industrial es mil veces superior a un médico en cuanto a fabricar y diseñar un coche, porque un médico, eso, no sabe hacerlo.

A favor En contra 1(19 votos)
#124 por memyselfandmed
4 abr 2011, 22:32

Nos piden un 9 para entrar en la carrera porque tenemos que estar muy mentalizados del daño que podemos causar. Hay que tener vocación de Médico, matemáticas aprende cualquiera (cualquiera que tenga la constancia y el tesón necesarios). El arte de saber lo que le pasa a alguien cuando con cara de dolor te dice "Me duele aqui mucho" señalando el estómago y poder diagnosticar y curar esa enfermedad requiere 10 años de carrera (6 en la Facultad y 4 de Residentes) mucha paciencia y ojo clínico.

1
A favor En contra 4(22 votos)
#125 por pmd
4 abr 2011, 22:33

Siempre que se habla de los de Medicina se habla de vocación, vocación por alli y vocación por aquí, falta de vocación , que se meten por el dinero, que se meten por el prestigio o vete tú a saber que tonteria. Es que SÓLO para ser médico hace falta vocación?? uno de económicas es normal que se meta en esa carrera por el dinero o por lo que sea, pero si un estudiante de medicina no se mete por vocación "ooh ohh qué drama" le está quitando la oportunidad a otro. Cada uno se mete por lo que le sale de las narices asumiendo las consecuencias.

A favor En contra 8(12 votos)
#126 por memyselfandmed
4 abr 2011, 22:33

Así que aquellos de carreras chorras con complejazo de inferioridad podeis decir lo que querais de nosotros, pero cuando vayais a un hospital porque os pase algo apuesto a que entonces ya no direis tantas estupideces, agachareis la cabeza, y direis : "Hola Doctor/a, me duele aqui mucho" Y seguro que entonces nuestra prepotencia hasta os gustará.

1
A favor En contra 4(20 votos)
#127 por fallenheart
4 abr 2011, 22:36

¿Soy la única que decidió sacar la máxima nota que pudiera sin tener en cuenta la nota de corte? Porque a mí siempre me habían dicho que era mejor eso a limitarse y luego llevarse el chasco de no poder entrar en ningún sitio, o si cambiaba de opinión, o si quería seguir estudiando...
En fin, estas discusiones aburren, porque la nota de corte varía todos los años, imbéciles hay en todos lados y alguien con una media alta tiene la libertad de meterse donde le dé la gana, pidan más o menos. Y las notas no garantizan que no seas inaguantable o buen profesional en el futuro.

A favor En contra 10(12 votos)
#128 por martail
4 abr 2011, 22:44

Dejad los putos prejuicios de una vez a un lado. Y si, yo estudio medicina, y no me creo mejor que nadie por ello. Te puedo asegurar que de las 150 personas que hay en mi curso, casi todos (por no decir todos y dejarte mal) son gente trabajadora, que se curra sus notas. Que nadie está alli por el dinero, por que estudiar una carrera de media 10 años solamente por el dinero y prestigio, me mata a mi, te mata a ti y a cualquiera.Es que me encanta ver como nos ponen a parir sin más razón que "estudiáis medicina porque hay una barbie médico". La gente como tu solamente me hace tener más ganas de ser mejor médico y callaros la puta boca.

A favor En contra 7(11 votos)
#129 por nxst
4 abr 2011, 22:47

solo te digo que solo con ver latir un corazón de un embrión de ave hoy en prácticas, me ha valido la pena el estudio de meses de biología celular, que son biblias de textos de diferentes autores. No estudio medicina por una Barbie doctora sino porqué estos momentos en los que ves cosas tan simples y corrientes pero que te dejan sin aliento. Llevo poco tiempo en la carrera y ya he visto cosas impresionantes, ni te imaginas lo fascinante que es el cuerpo humano y como la naturaleza es tan perfecta en cada una de sus maneras.

No me creo superior a nadie, solo disfruto estudiando lo que estudio.

A favor En contra 11(17 votos)
#130 por olahamijos
4 abr 2011, 22:48

La dificultad de medicina es que necesitas estudiar 10 horas aldía por la cantidad de información.. punto.

A favor En contra 5(13 votos)
#131 por hullabalooza
4 abr 2011, 22:49

Según mi punto de vista, una ingeniería es más difícil que medicina, sin embargo medicina es mucho más sacrificada.
y...soy el único que cree que lo de que la demanda es alta por las series de médicos es una gran chorrada?

A favor En contra 7(11 votos)
#132 por shootingstars
4 abr 2011, 22:59

Lo de la Barbie doctora sobra. Medicina es una carrera difícil y ingenieria también. S tu te sientes infravalorado será por algo. Y si la nota de corte es de un 9 y te matas más a estudiar, tienes más mérito que si tu nota de corte es de un 5, y ni por asomo sufres lo que sufre el que tiene que conseguir un 9, sea de la carrera que sea.

A favor En contra 0(6 votos)
#133 por lathe_pum
4 abr 2011, 23:02

#104 #104 brunhilda dijo: #101 y ya me gustaría ver a cualquiera haciendo un busto realista de arcilla de los que te hacen hacer en primero en escultura. Seeeeeeeeeh, muy de acuerdo contigo.

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por khc
4 abr 2011, 23:06

#36 #36 alejandra23 dijo: #25 Nosotros no salvaremos vidas, pero si no hacemos la estructura de un puente por ejemplo a la perfección igual mueren unas cuantas personas..Para puentes tus piernas y para arcos los arcos de tus caderas.

A favor En contra 1(3 votos)
#135 por khc
4 abr 2011, 23:09

#46 #46 alejandra23 dijo: #43 a mierda soy tonta, crei que decias que la habias hecho tu, perdone ud.No eres tonta, solo de sangre caliente e impetuosa¡¡ Mejor que pavisosa y timorata¡

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por khc
4 abr 2011, 23:12

#31 #31 alejandra23 dijo: Voy a poner paz entre ambas partes, una de mis mejores amigas hace medicina y yo hago una ingeniería, y jamás ha dicho lo mas mínimo que me haga pensar que se crea más que yo.Yo también me llevo muy bien con las médicas y las estudiantes de medicina. Hoy sin ir más lejos había una alumna aburrida y me he puesto a hacerle muecas y gestitos y al final nos hemos caido muy bien ji ji.

¿eres ingeniera? Alaaaaaaa, eres una supermujer.

Por cierto, al resto, a lo mejor es impresión mia, pero me parece en base a mi experiencia que las doctoras suelen ser mejor que los doctores.

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por donpe
4 abr 2011, 23:12

En medicina salimos de clase y nos metemos en la bibliopteca.Salimos de la biblioteca, y nos vamos a casa.Exámenes de asignatura (que es eso de 'parciales'?) cada tres semanas.
Los de Industriales (por poner una ingenieria aceptablemente dificil) todavia no se han perdido una fiesta universitaria.
LLego de estar nosecuantas horas dando al callo para desconectar un poco, y me topo con la cateta esta y sus barbies doctoras.Pues bueno anda, si ella lo dice..

1
A favor En contra 1(13 votos)
#138 por medicuchita
4 abr 2011, 23:18

No hay que ser inteligente para ser médico. Sí para ser ingeniero. Ahora, es una verdad como un templo: más que nosotros NADIE estudia. La fama y el prestigio que tiene medicina hace que tú tambié mereciéndote reconocimiento a tus esfuerzos te sientas menospreciada. Tenemos trabajo, eso si, pero aquí nadie se forra. El problema no lo tenemos los médicos sino tú que te crees menos.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#139 por syka
4 abr 2011, 23:18

Me da igual la nota de corte que pidan en las carreras universitarias, me parece más importante la calidad de profesionales que salen de ella. Así que...

A favor En contra 1(1 voto)
#140 por noriko
4 abr 2011, 23:21

Bah, a mí me da igual, yo soy de artes... xD así que supuestamente deberia ser vaga, no?

A favor En contra 0(2 votos)
#141 por priscilla_white
4 abr 2011, 23:23

Cada uno mira por lo suyo y se queja de lo que sufre. Yo no me quejaré de lo que tiene que estudiar un ingeniero porque no lo sé, en todo caso protestaré porque hoy tengo mucho que estudiar y no me apetece, porque nadie me obligó a estudiar lo que quise.

A favor En contra 3(3 votos)
#142 por cshallow
4 abr 2011, 23:42

Bah, cada carrera tiene su dificultad, a cada persona le parece más fácil lo que mejor se le da, no pongas a un medico a hacer una escultura, no pongas a un periodista a operar...Cada uno es bueno en lo suyo y no hace falta despreciar una carrera, a cada uno lo suyo, coño ya.

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por usuarioyaexiste
5 abr 2011, 00:06

Bueno, he de decir que en mi caso yo ya quería ser médico desde niña y por eso me empeñé en tener la Barbie doctora....lamento desilusionarte, no fue la barbie la que eligió mi profesión, el resto creo que ya está todo dicho: estereotipos hay en todos lados y tu lo eres de creerte inferior. Nadie es menos que nadie y todo el mundo merece el mejor trato, sea ingeniero o si no acabó la ESO.

A favor En contra 1(1 voto)
#144 por peri_2x2
5 abr 2011, 00:07

Pues yo esutdio filosofia y muy feliz y orgulloso que estoy de ello!

A favor En contra 4(8 votos)
#145 por chabol
5 abr 2011, 00:33

#25 #25 hipnosapo dijo: ¿Y la de vidas que salvan los ingenieros qué? ¿eh? ¿eh?

Espera...¿quién salva vidas de los dos?
entre otros. Un medico poco cualificado tiene una mala operacion y mata a una persona. Un ingeniero falla en la construccion de un motor/edificio...y los muertos son mayores. Cuál cres que encarna mayor presion y responsabilidad y, por tanto, es más complicada??

1
A favor En contra 2(8 votos)
#146 por gran_chelem
5 abr 2011, 00:43

Van por la calle un médico, un ingeniero y un abogado...

A favor En contra 5(5 votos)
#147 por gran_chelem
5 abr 2011, 00:48

#138 #138 medicuchita dijo: No hay que ser inteligente para ser médico. Sí para ser ingeniero. Ahora, es una verdad como un templo: más que nosotros NADIE estudia. La fama y el prestigio que tiene medicina hace que tú tambié mereciéndote reconocimiento a tus esfuerzos te sientas menospreciada. Tenemos trabajo, eso si, pero aquí nadie se forra. El problema no lo tenemos los médicos sino tú que te crees menos.has oído hablar de las oposiciones para Jueces y Fiscales? jaja pobres ilusos... siempre hay un pez más grande

A favor En contra 2(2 votos)
#148 por gran_chelem
5 abr 2011, 00:49

Estos debates explican por qué entre las 100 mejores universidades del mundo no hay ni una española.

A favor En contra 4(4 votos)
#149 por gran_chelem
5 abr 2011, 00:50

#145 #145 chabol dijo: #25 entre otros. Un medico poco cualificado tiene una mala operacion y mata a una persona. Un ingeniero falla en la construccion de un motor/edificio...y los muertos son mayores. Cuál cres que encarna mayor presion y responsabilidad y, por tanto, es más complicada??un idiota de Derecho llega a la Moncloa y manda al paro a 5 millones de personas

A favor En contra 5(7 votos)
#150 por pere412
5 abr 2011, 01:33

Estudio Ingeniería Aeronáutica, la Ingeniería con la nota de corte más alta con diferencia. No me veo más puteado que mis compis de Industriales o Caminos (y algunos de ellos entraron con notas hasta dos puntos por debajo de la mía). Relacionar nota de corte con dificultad de la carrera es una sandez. Hay Universidades donde Magisterio o Periodismo piden notables altos por razones de demanda, y todo el mundo sabe que no son las carreras más difíciles ni de lejos

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!