Tenía que decirlo / Estudiantes prepotentes de medicina, tenía que deciros que no sois ningún tipo de raza superior ni os merecéis estar por encima de todos los universitarios debido a vuestra nota de corte. Si os piden un 9 es porque existe la Barbie doctora que motiva a los críos a ser médicos. Los ingenieros estudiamos tanto como vosotros, pero nuestra nota es de 5 porque nos SOBRAN PLAZAS, no porque seamos unos catetos. Entendedlo de una vez, leñe.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

187
Enviado por holograma el 2 abr 2011, 20:10 / Estudios

Estudiantes prepotentes de medicina, tenía que deciros que no sois ningún tipo de raza superior ni os merecéis estar por encima de todos los universitarios debido a vuestra nota de corte. Si os piden un 9 es porque existe la Barbie doctora que motiva a los críos a ser médicos. Los ingenieros estudiamos tanto como vosotros, pero nuestra nota es de 5 porque nos SOBRAN PLAZAS, no porque seamos unos catetos. Entendedlo de una vez, leñe. TQD

#166 por loreto90
5 abr 2011, 18:03

# no todas las ingenierías tienen un 5 de nota de corte, algunos necesitamos en su día un mínimo de 8,5 para entrar a la nuestra....

A favor En contra 4(4 votos)
#172 por yosoycoco
6 abr 2011, 14:03

Yo soy ingeniera informática, y no estoy de acuerdo con lo que dices. Lo que no es normal es que haya falta de médicos y pidan esas notas desorbitadas para entrar en la carrera y hacer el MIR, mientras se contratan médicos extranjeros con menos formación que los españoles (la mayoría al menos).

1
A favor En contra 4(4 votos)
#62 por pilu_4
4 abr 2011, 20:36

Ya va el listo frustrado con la carrera que ha elegido a menospreciar a los demás porque necesita ser el centro de atención... El 90% de la gente que entra en Medicina es por vocación... a ver si te crees que es super divertido estudiar 6 años una de las carreras más duras y luego hacer una oposición de clase A con los mejores expedientes de España. Y encima hay que aguantar la falta de consideración que tiene la gente... a ver si cuando te pongas malo, al entrar en la puerta de urgencias preguntas por un ingeniero.

A favor En contra 3(45 votos)
#89 por cincominutosmas
4 abr 2011, 21:11

esoty de acuerdo contigo en lo del 5.. no es porque seais gilipollas. Pero seamos sinceros si yo tuviera que sacar un cinco para entrar en la universidad me esforzaria mucho menos o por lo menos sacrificaria menos cosas para estudiar que si tuviese que entrar con un 9, las cosas como son y creo que aunque sea injusto tienen mas merito los que necesitan mas nota

A favor En contra 3(9 votos)
#94 por adawong
4 abr 2011, 21:18

(sigue) Lo que es una pena, es que las personas como yo que hemos tenido que pringar currando desde muy jóvenes porque nos tocaron padres hijos de puta pasotas, y por esa división de esfuerzos entre estudiar y trabajar hagan que la nota media sea una mierda para tales exigencias, pero en fin...

A favor En contra 3(9 votos)
#107 por tumblruser
4 abr 2011, 21:57

#26 #26 shine_93 dijo: Los de ciencias están divididos!
HUMANÍSTICOS! SOCIALES! ARTÍSTICOS! ES NUESTRA HORA!
PODEMOS CONQUISTAR EL MUNDO!!! MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA *tos*, ejem, como iba diciendo: MUAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA
juas juas juas juas

A favor En contra 3(7 votos)
#120 por secreta
4 abr 2011, 22:29

#100 #100 carlota22 dijo: Pues yo soy estudiante de medicina y el mérito se lo doy a los de magisterio. Aguantar a 25 niños, intentar que se estén quietos y lidiar con los padres, para mi, eso es mérito. Comparto eso! Los que estudian magisterio por vocación es que los tienen bien puestos! Salen bien preparados y con la ilusión de poner en práctica todo lo aprendido pero lo que se encuentran es con qe tienen que aguantar a una veintena de estudiantes (Primaria, secundaria, etc) que tiran abajo cualquier intento que tenga el profesor por motivarlos.

Eso a los que trabajen en otras carreras no les va a pasar. Irán mas "relajados" a la hora de trabajar, por decirlo de alguna manera.

A favor En contra 3(9 votos)
#122 por holasoyyo
4 abr 2011, 22:31

y a los del social tambien estudiamos igual o mas que vosotros así que menos prepotencia

A favor En contra 3(5 votos)
#141 por priscilla_white
4 abr 2011, 23:23

Cada uno mira por lo suyo y se queja de lo que sufre. Yo no me quejaré de lo que tiene que estudiar un ingeniero porque no lo sé, en todo caso protestaré porque hoy tengo mucho que estudiar y no me apetece, porque nadie me obligó a estudiar lo que quise.

A favor En contra 3(3 votos)
#168 por scipionis
5 abr 2011, 20:07

Las carreras más vocacionales son Filosofía y Filología clásica. A ver quién tiene ganas de meterse ahí.

PS: Yo, no desde pequeño, pero sí desde hace un tiempo. La mitad de medicina no están por vocación, cómo te explicas que con una nota de corte del 11'8 entren 250 personas en primero, ¿eh? Qué luego terminarán a lo mejor 100, pero ya son diez veces más que los que hay en clásicas (13) en Cádiz, por ejemplo. Y de esos poquitos de clásicas, fijo que terminan todos.

A favor En contra 3(5 votos)
#78 por jahese
4 abr 2011, 20:54

Relax man, que sensibles estamos por aqui no??

A favor En contra 2(6 votos)
#101 por lathe_pum
4 abr 2011, 21:34

Y yo estoy harta de que digan que en bellas artes no hacemos nada solo que drogarnos y mira... no publico nada en contra de las otras carreras. Si es que....



eso si, ha sido gracioso! XD

1
A favor En contra 2(10 votos)
#104 por brunhilda
4 abr 2011, 21:40

#101 #101 lathe_pum dijo: Y yo estoy harta de que digan que en bellas artes no hacemos nada solo que drogarnos y mira... no publico nada en contra de las otras carreras. Si es que....



eso si, ha sido gracioso! XD
y ya me gustaría ver a cualquiera haciendo un busto realista de arcilla de los que te hacen hacer en primero en escultura.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#119 por semivaru
4 abr 2011, 22:28

Bajo mi punto de vista, vale, esta bien, tienes razón, son unos creídos... Pero los ingenieros tampoco se quedan atrás, ¿eh? Que vais alardeando de que sois una raza superior en extinción, que ya te podrías haber cogido otro ejemplo. Además, la dificultad de la carrera es algo que se decide personalmente, a mi me puede salir fácil hacer números y estudiar plantas, a ti programar ordenadores, y a ti escribir historias o estudiar inglés. Y no digo esto para defender a los de medicina, sé que se lo tienen merecido, pero los ingenieros no os quedais atrás en eso de creeros importantes.

He dicho mi opinión, que nadie se sienta ofendido.

Es solo mi opinión,

A favor En contra 2(8 votos)
#138 por medicuchita
4 abr 2011, 23:18

No hay que ser inteligente para ser médico. Sí para ser ingeniero. Ahora, es una verdad como un templo: más que nosotros NADIE estudia. La fama y el prestigio que tiene medicina hace que tú tambié mereciéndote reconocimiento a tus esfuerzos te sientas menospreciada. Tenemos trabajo, eso si, pero aquí nadie se forra. El problema no lo tenemos los médicos sino tú que te crees menos.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#145 por chabol
5 abr 2011, 00:33

#25 #25 hipnosapo dijo: ¿Y la de vidas que salvan los ingenieros qué? ¿eh? ¿eh?

Espera...¿quién salva vidas de los dos?
entre otros. Un medico poco cualificado tiene una mala operacion y mata a una persona. Un ingeniero falla en la construccion de un motor/edificio...y los muertos son mayores. Cuál cres que encarna mayor presion y responsabilidad y, por tanto, es más complicada??

1
A favor En contra 2(8 votos)
#147 por gran_chelem
5 abr 2011, 00:48

#138 #138 medicuchita dijo: No hay que ser inteligente para ser médico. Sí para ser ingeniero. Ahora, es una verdad como un templo: más que nosotros NADIE estudia. La fama y el prestigio que tiene medicina hace que tú tambié mereciéndote reconocimiento a tus esfuerzos te sientas menospreciada. Tenemos trabajo, eso si, pero aquí nadie se forra. El problema no lo tenemos los médicos sino tú que te crees menos.has oído hablar de las oposiciones para Jueces y Fiscales? jaja pobres ilusos... siempre hay un pez más grande

A favor En contra 2(2 votos)
#150 por pere412
5 abr 2011, 01:33

Estudio Ingeniería Aeronáutica, la Ingeniería con la nota de corte más alta con diferencia. No me veo más puteado que mis compis de Industriales o Caminos (y algunos de ellos entraron con notas hasta dos puntos por debajo de la mía). Relacionar nota de corte con dificultad de la carrera es una sandez. Hay Universidades donde Magisterio o Periodismo piden notables altos por razones de demanda, y todo el mundo sabe que no son las carreras más difíciles ni de lejos

A favor En contra 2(2 votos)
#152 por nunavut
5 abr 2011, 01:47

Como ya han dicho más arriba. La nota de corte sirve para "tirar" a la gente en carreras de mucha demanda. Si pusieran un cinco en Medicina las facultades estarían saturadísimas y sí, habría mucho desinformado que se metería por el prestigio. Pero una nota baja no significa que te puedas sacar la carrera con la gorra...aunque con Bolonia no sé yo.

A favor En contra 2(4 votos)
#153 por todoslosnombresestanpillados
5 abr 2011, 01:55

En la UAH los medicos nos robaron en mejor cocinero de todo el campus.... los de biologia, quimica, ambientales y biologia sanitaria exigimos que nos lo devuelvan, LADRONES!

A favor En contra 2(4 votos)
#155 por raits
5 abr 2011, 06:22

#137 #137 donpe dijo: En medicina salimos de clase y nos metemos en la bibliopteca.Salimos de la biblioteca, y nos vamos a casa.Exámenes de asignatura (que es eso de 'parciales'?) cada tres semanas.
Los de Industriales (por poner una ingenieria aceptablemente dificil) todavia no se han perdido una fiesta universitaria.
LLego de estar nosecuantas horas dando al callo para desconectar un poco, y me topo con la cateta esta y sus barbies doctoras.Pues bueno anda, si ella lo dice..
industriales aceptablemente dificil, las ingenierias no son sencillas ninguna de ellas desde la de industriales pasando por la del software, y llegando a cualquier otra te acabas matando a estudiar igual. En medicina llevan ya eso aprendido los estudiantes de ingenieria que conozco incluido yo aprendemos eso a las malas y muchos ni aprenden porque acaban fuera por quedar abrumados

A favor En contra 2(2 votos)
#159 por k_rolito
5 abr 2011, 12:46

Que asco de TQD. Dices que no se fomente esa superioridad y tú echas más leña al fuego.

A favor En contra 2(2 votos)
#162 por crstna
5 abr 2011, 15:07

Menuda chorrada. Y lo dice una ingeniera.

A favor En contra 2(2 votos)
#169 por sinlogica
5 abr 2011, 21:14

Siempre habrá este tipo de discusiones. Se fomentan desde hace años en el colegio.
"¡Lo mio es mejor!" "¡Mentira, lo mio mola más!"

A favor En contra 2(2 votos)
#179 por bamt
7 abr 2011, 22:59

Creo que Medicina e Ingenieria no tienen nada que ver,compararlas es una tonteria.Estudio Medicina y me cuesta pero es pensar hacer una Ingenieria y se que sería incapaz,cada uno es bueno en unas cosas.La nota?Lo sabemos todos:Demanda.La prepotencia?Gilipollas hay en todas partes;quizá se nos note más porque es una profesión de cara al público. #172Falta de médicos?Solo en algunas áreas y porque nos tratan mejor fuera...y creo que todos si tuviéramos mejores opciones de vida las tomariamos no?

A favor En contra 2(2 votos)
#180 por bamt
7 abr 2011, 23:00

No somos dioses, somos gente que sacrificamos mucho tiempo (como los ingenieros que somos compañeros inseparables de biblio),el MIR (hasta que no hacemos la especialidad no somos prácticamente nadie) y la actualización continua al igual que una preparación psicológica.No escribo para dar pena porque soy feliz de dedicarme a esto, pero ya está bien de ese "odio" a médicos

1
A favor En contra 2(2 votos)
#185 por gm17
8 abr 2011, 17:18

para tener un 5 a ver en que tipo de ingenieria te has metido. Porque yo estoy en industriales y es un 8 asi que...

A favor En contra 2(2 votos)
#186 por goodbyestranger
8 abr 2011, 19:22

#47 #47 mydickinyourmouth dijo: A mí lo que no parece normal es que haya tanta demanda para medicina... Para mí está claro que la gente no se mete por vocación, por curar a las personas, sino por el prestigio social, la pasta, etc. Si conozco muchas estudiantes de medicina que se ponen malas sólo de pensar en la sangre... Por culpa de esta peña mucha gente con verdadera vocación se queda fuera... Me parece súper triste.te doy toda la razón, hago medicina y hay mucha, mucha gente que están ahí por el prestigio y por la pasta; y no tienen ningún incoveniente en ir pisando hasta a sus propios compañeros, imagínate a los demás. Pero, por suerte, todavía queda gente normal..

A favor En contra 2(6 votos)
#54 por yody
4 abr 2011, 20:24

Pero no es el mismo trabajo en bachillerato tener que sacar un 9 que un 5. Si alguien entra en medicina al menos se merece poder estar orgulloso/a de lo que ha tenido que estudiar, que mientras tú podías mirártelo la tarde antes para tener el 5 que necesitabas, el(o ella) quizá tuviera que estar toda la semana estudiando para tener un 9.

A favor En contra 1(29 votos)
#95 por gloob
4 abr 2011, 21:18

Yo no estudio medicina, pero en la ciudad donde estudio, tengo muchos amigos que sí y no conozco ni uno solo que se lo tenga creído. Los que se lo tienen creído no son mis amigos.

Conclusión: hay de todo. Los hay sobrados que sacan notazas y los hay humildes que sacan notazas. Los hay ceporros y los hay del montón. Pero también digo que muchas veces he ido a su facultad y no sé cómo, saben que no soy de medicina y me miran raro, muy raro y de manera superior.

A favor En contra 1(13 votos)
#123 por memyselfandmed
4 abr 2011, 22:31

Nosotros no nos creemos superiores, pero si que hay una cosa que nos hace diferentes. Tenemos que aprender la habilidad de CURAR a la gente, Aliviar su dolor, tenemos sus vidas en nuestras manos. Y cuando un Ingeniero técnico, maestro, pintor o lo que sea se vaya a morir, entonces me verás como la única persona CAPAZ de salvarle la vida y eso si que me hará superior a ti, no porque tu seas menos, si no porque tú no sabrás cómo hacerlo y yo si. Al igual que un Ingeniero Industrial es mil veces superior a un médico en cuanto a fabricar y diseñar un coche, porque un médico, eso, no sabe hacerlo.

A favor En contra 1(19 votos)
#133 por lathe_pum
4 abr 2011, 23:02

#104 #104 brunhilda dijo: #101 y ya me gustaría ver a cualquiera haciendo un busto realista de arcilla de los que te hacen hacer en primero en escultura. Seeeeeeeeeh, muy de acuerdo contigo.

A favor En contra 1(1 voto)
#135 por khc
4 abr 2011, 23:09

#46 #46 alejandra23 dijo: #43 a mierda soy tonta, crei que decias que la habias hecho tu, perdone ud.No eres tonta, solo de sangre caliente e impetuosa¡¡ Mejor que pavisosa y timorata¡

A favor En contra 1(1 voto)
#136 por khc
4 abr 2011, 23:12

#31 #31 alejandra23 dijo: Voy a poner paz entre ambas partes, una de mis mejores amigas hace medicina y yo hago una ingeniería, y jamás ha dicho lo mas mínimo que me haga pensar que se crea más que yo.Yo también me llevo muy bien con las médicas y las estudiantes de medicina. Hoy sin ir más lejos había una alumna aburrida y me he puesto a hacerle muecas y gestitos y al final nos hemos caido muy bien ji ji.

¿eres ingeniera? Alaaaaaaa, eres una supermujer.

Por cierto, al resto, a lo mejor es impresión mia, pero me parece en base a mi experiencia que las doctoras suelen ser mejor que los doctores.

A favor En contra 1(1 voto)
#137 por donpe
4 abr 2011, 23:12

En medicina salimos de clase y nos metemos en la bibliopteca.Salimos de la biblioteca, y nos vamos a casa.Exámenes de asignatura (que es eso de 'parciales'?) cada tres semanas.
Los de Industriales (por poner una ingenieria aceptablemente dificil) todavia no se han perdido una fiesta universitaria.
LLego de estar nosecuantas horas dando al callo para desconectar un poco, y me topo con la cateta esta y sus barbies doctoras.Pues bueno anda, si ella lo dice..

1
A favor En contra 1(13 votos)
#139 por syka
4 abr 2011, 23:18

Me da igual la nota de corte que pidan en las carreras universitarias, me parece más importante la calidad de profesionales que salen de ella. Así que...

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por cshallow
4 abr 2011, 23:42

Bah, cada carrera tiene su dificultad, a cada persona le parece más fácil lo que mejor se le da, no pongas a un medico a hacer una escultura, no pongas a un periodista a operar...Cada uno es bueno en lo suyo y no hace falta despreciar una carrera, a cada uno lo suyo, coño ya.

A favor En contra 1(1 voto)
#163 por nibz
5 abr 2011, 16:26

¿Y no has incorporado nada de letras vs. ciencias ni magisterio en tu TQD? Vamos avanzando...

A favor En contra 1(1 voto)
#164 por mlvn
5 abr 2011, 17:10

Muy cierto, a la hora de entrar los de medicina lo tienen difícil y eso no lo discuto. Pero las dos carrera son bastante difíciles así que terminarlas tiene todo su mérito. :))

PD: Pienso dedicarme a la Ingeniería :)

A favor En contra 1(1 voto)
#167 por cachorrazo
5 abr 2011, 19:56

Bueno, ya que sale el tema de medicina a colación... Yo TQD que los que estudiamos veterinaria NO somos médicos frustrados... Si quisiera trabajar con personas, me hubieran valido muchas otras carreras que no fueran ni medicina ni veterinaria...

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por kelns
4 abr 2011, 20:13

#20 #20 mrorange dijo: Ya lo dice la canción: Hazte invencible, hazte ingeniero, hazte industrial
www.youtube.com/watch?v=v5wpWOMqPVw
Se que curtís a negativos a la gente que pone enlaces, pero esque la cancion es tremenda.
Juas, pues deberías ver las galas de ingenieros de la ESI xD
http://www.youtube.com/watch?v=U5i0-M9J7qE

A favor En contra 0(22 votos)
#113 por dwoww
4 abr 2011, 22:14

Eso si que es verdad, que vale, estudiar medicina es muy complicado porque hay mucha materia y muchos años, y la gente tendria que empezar a pensar en que la nota de corte es por el tema de las plazas, pero Lo de la Barbie doctora a que viene??

A favor En contra 0(4 votos)
#118 por pmd
4 abr 2011, 22:26

¿qué Barbie doctora ni qué ocho cuartos? ¿pero tú de que cojones hablas?

A favor En contra 0(8 votos)
#132 por shootingstars
4 abr 2011, 22:59

Lo de la Barbie doctora sobra. Medicina es una carrera difícil y ingenieria también. S tu te sientes infravalorado será por algo. Y si la nota de corte es de un 9 y te matas más a estudiar, tienes más mérito que si tu nota de corte es de un 5, y ni por asomo sufres lo que sufre el que tiene que conseguir un 9, sea de la carrera que sea.

A favor En contra 0(6 votos)
#140 por noriko
4 abr 2011, 23:21

Bah, a mí me da igual, yo soy de artes... xD así que supuestamente deberia ser vaga, no?

A favor En contra 0(2 votos)
#161 por unausuaria
5 abr 2011, 14:20

A mí lo que me jode es que la carrera de informática no sea considerada ingeniería por algunos especímenes.

A favor En contra 0(2 votos)
#170 por perroflauta82
5 abr 2011, 22:15

la la la ra ra la ra Me teneis hasta la po po po po polilla de las putas discusiones de carreras. JODER
Los ingenieros somos guays los medicos ingenieros frustrados los de sociales che guevaras en pequeñito los de arte los colgaos los de humanidades los empollones y todos los demas los "otros". ¿NO estais hasta los mismisimos cojones de esta mierda? Yo estudio teleco e informatica y sería iguald e gilipollas y maleducada si estudiase medicina, periodismo, bellas artes, antropologia o ade. Todos sabemos que la carrera no nos convierte en mas o menos listos, solo nos centra en un ambito del saber ¡¡pedagogia y magisterio incluidAS!

A favor En contra 0(2 votos)
#171 por doc87
6 abr 2011, 00:19

Ya estamos con que la abuela fuma...

#47 #47 mydickinyourmouth dijo: A mí lo que no parece normal es que haya tanta demanda para medicina... Para mí está claro que la gente no se mete por vocación, por curar a las personas, sino por el prestigio social, la pasta, etc. Si conozco muchas estudiantes de medicina que se ponen malas sólo de pensar en la sangre... Por culpa de esta peña mucha gente con verdadera vocación se queda fuera... Me parece súper triste.no se si tienes claro cuanto cobra un médico pero puedo empezar por decirte después de haber estudiado 6 años de carrera y 1 de MIR en el primero año de residencia casi no llegas a mileurista así que poco dinero veo yo que motive el estudiar medicina...

A favor En contra 0(2 votos)
#173 por webah
6 abr 2011, 18:57

tienes el apoyo de otro ingeniero,
sin nosotros seguirian en la edad de piedra

A favor En contra 0(2 votos)
#182 por DelPsico
8 abr 2011, 13:46

Esto debe ser envidia porque prepotentes hay hasta barrenderos!!! La gente parece que está resentida cuando habla de la gente que estudiamos medicina... Pero bueno, que sigan hablando! algún día estarán en nuestras manos!!!!! Muahahahahaha

1
A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!