Tenía que decirlo / Estudiantes prepotentes de medicina, tenía que deciros que no sois ningún tipo de raza superior ni os merecéis estar por encima de todos los universitarios debido a vuestra nota de corte. Si os piden un 9 es porque existe la Barbie doctora que motiva a los críos a ser médicos. Los ingenieros estudiamos tanto como vosotros, pero nuestra nota es de 5 porque nos SOBRAN PLAZAS, no porque seamos unos catetos. Entendedlo de una vez, leñe.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

187
Enviado por holograma el 2 abr 2011, 20:10 / Estudios

Estudiantes prepotentes de medicina, tenía que deciros que no sois ningún tipo de raza superior ni os merecéis estar por encima de todos los universitarios debido a vuestra nota de corte. Si os piden un 9 es porque existe la Barbie doctora que motiva a los críos a ser médicos. Los ingenieros estudiamos tanto como vosotros, pero nuestra nota es de 5 porque nos SOBRAN PLAZAS, no porque seamos unos catetos. Entendedlo de una vez, leñe. TQD

#151 por pere412
5 abr 2011, 01:41

#124 #124 memyselfandmed dijo: Nos piden un 9 para entrar en la carrera porque tenemos que estar muy mentalizados del daño que podemos causar. Hay que tener vocación de Médico, matemáticas aprende cualquiera (cualquiera que tenga la constancia y el tesón necesarios). El arte de saber lo que le pasa a alguien cuando con cara de dolor te dice "Me duele aqui mucho" señalando el estómago y poder diagnosticar y curar esa enfermedad requiere 10 años de carrera (6 en la Facultad y 4 de Residentes) mucha paciencia y ojo clínico.
Acaso sin los grandes matemáticos que durante la historia han formulado teoremas, existirían las ingenierías que han permitido desarrollar los modernos aparatos que permiten a los médicos salvar vidas? Médicos con vocación los ha habido toda la vida y no hace ni dos siglos la gente se moría en los hospitales a puñados... No sois los únicos que tenéis en vuestras manos vidas de personas. Solo por ponerte mi ejemplo que estudio aeronáutica, como firme un certificado de aeronavegabilidad a un avión defectuoso, estoy poniendo en peligro la vida de cientos de personas en un solo instante. Cuando un médico pone en peligro tantas vidas en tan poco tiempo? Ya esta bien de creeros los salvadores, TODOS somos importantes y TODOS necesitamos vocación para hacer bien nuestro trabajo

A favor En contra 6(12 votos)
#152 por nunavut
5 abr 2011, 01:47

Como ya han dicho más arriba. La nota de corte sirve para "tirar" a la gente en carreras de mucha demanda. Si pusieran un cinco en Medicina las facultades estarían saturadísimas y sí, habría mucho desinformado que se metería por el prestigio. Pero una nota baja no significa que te puedas sacar la carrera con la gorra...aunque con Bolonia no sé yo.

A favor En contra 2(4 votos)
#153 por todoslosnombresestanpillados
5 abr 2011, 01:55

En la UAH los medicos nos robaron en mejor cocinero de todo el campus.... los de biologia, quimica, ambientales y biologia sanitaria exigimos que nos lo devuelvan, LADRONES!

A favor En contra 2(4 votos)
#154 por hastalosovarios
5 abr 2011, 02:15

Estoy flipando con el giro que ha tomado la discusión poniendo la importancia de la carrera en función a la gente que puedes cargarte si la pifias... yo estudio química, exijo entrar en el ranking xD

A favor En contra 4(6 votos)
#155 por raits
5 abr 2011, 06:22

#137 #137 donpe dijo: En medicina salimos de clase y nos metemos en la bibliopteca.Salimos de la biblioteca, y nos vamos a casa.Exámenes de asignatura (que es eso de 'parciales'?) cada tres semanas.
Los de Industriales (por poner una ingenieria aceptablemente dificil) todavia no se han perdido una fiesta universitaria.
LLego de estar nosecuantas horas dando al callo para desconectar un poco, y me topo con la cateta esta y sus barbies doctoras.Pues bueno anda, si ella lo dice..
industriales aceptablemente dificil, las ingenierias no son sencillas ninguna de ellas desde la de industriales pasando por la del software, y llegando a cualquier otra te acabas matando a estudiar igual. En medicina llevan ya eso aprendido los estudiantes de ingenieria que conozco incluido yo aprendemos eso a las malas y muchos ni aprenden porque acaban fuera por quedar abrumados

A favor En contra 2(2 votos)
#156 por Nightmaresareheretostay
5 abr 2011, 08:07

Ala alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ahora los de ciencias os matáis entre vosotros, ¿eh?
¡LETRAS POWER! XD
Nah, cada carrera tiene SU mérito. Odio que los futuros médicos te miren por encima del hombro, si luego al final la medicina en este país seguirá apestando, por muchos nueves que le pidáis a la gente.

A favor En contra 2(8 votos)
#157 por essecreto
5 abr 2011, 08:57

Medicina, esa carrera donde la gente aprueba a curso por año soltando la lección de carrerilla y llora si saca menos de un 7. Si, complicadísima...

A favor En contra 6(16 votos)
#158 por DelPsico
5 abr 2011, 11:51

¿Nadie habla de la carga psicológica? Yo estudio Medicina y a los dos días de empezar la carrera me pusieron a diseccionar cadáveres. No todo el mundo vale para eso. Ahora estoy en tercero y acabo de terminar las practicas en el hospital. He tenido que ver hombres a los que hay que decirles que no pueden andar, niños cruzar en camilla llorando, abuelas a las que tienes que repetir tu nombre cada día porque no se acuerdan de nada...
Mira, yo no digo que sea más díficil, vivo con una chica de ingeniería y sé que no os lo ponen nada fácil, al contrario...Pero se exige muuucho en medicina y se valora muy poco!

A favor En contra 5(15 votos)
#159 por k_rolito
5 abr 2011, 12:46

Que asco de TQD. Dices que no se fomente esa superioridad y tú echas más leña al fuego.

A favor En contra 2(2 votos)
#160 por rastafary
5 abr 2011, 12:48

siento deciros, que tanto medicos como ingenieros y demas, son carreras muy bonitas, importantes y todo eso, pero los fisicos wins

A favor En contra 4(6 votos)
#161 por unausuaria
5 abr 2011, 14:20

A mí lo que me jode es que la carrera de informática no sea considerada ingeniería por algunos especímenes.

A favor En contra 0(2 votos)
#162 por crstna
5 abr 2011, 15:07

Menuda chorrada. Y lo dice una ingeniera.

A favor En contra 2(2 votos)
#163 por nibz
5 abr 2011, 16:26

¿Y no has incorporado nada de letras vs. ciencias ni magisterio en tu TQD? Vamos avanzando...

A favor En contra 1(1 voto)
#164 por mlvn
5 abr 2011, 17:10

Muy cierto, a la hora de entrar los de medicina lo tienen difícil y eso no lo discuto. Pero las dos carrera son bastante difíciles así que terminarlas tiene todo su mérito. :))

PD: Pienso dedicarme a la Ingeniería :)

A favor En contra 1(1 voto)
#165 por loreto90
5 abr 2011, 18:00

A ver que lo de la Barbie era un puto ejemplo, que con eso quería decir que Urgencias, Hospital central, Anatomía de Grey, Sin cita previa, House, y todas esas series de médicos, que últimamente parece que no echan otra cosa en la tele, hacen que la gente quiera hacer medicina porque piensa que de mayor va a ser la doctora grey con el doctor macizo en su hospital, o el doctor House... Cuando en medicina lo difícil es entrar, una vez dentro, a excepción de alguna asignatura, apruebas si empollas como un lorito... (dicho por amig@s míos que estudian medicina...) cuando en realidad la ingeniería (depende de cual también) es mucho más complicada

A favor En contra 4(8 votos)
#166 por loreto90
5 abr 2011, 18:03

# no todas las ingenierías tienen un 5 de nota de corte, algunos necesitamos en su día un mínimo de 8,5 para entrar a la nuestra....

A favor En contra 4(4 votos)
#167 por cachorrazo
5 abr 2011, 19:56

Bueno, ya que sale el tema de medicina a colación... Yo TQD que los que estudiamos veterinaria NO somos médicos frustrados... Si quisiera trabajar con personas, me hubieran valido muchas otras carreras que no fueran ni medicina ni veterinaria...

A favor En contra 1(3 votos)
#168 por scipionis
5 abr 2011, 20:07

Las carreras más vocacionales son Filosofía y Filología clásica. A ver quién tiene ganas de meterse ahí.

PS: Yo, no desde pequeño, pero sí desde hace un tiempo. La mitad de medicina no están por vocación, cómo te explicas que con una nota de corte del 11'8 entren 250 personas en primero, ¿eh? Qué luego terminarán a lo mejor 100, pero ya son diez veces más que los que hay en clásicas (13) en Cádiz, por ejemplo. Y de esos poquitos de clásicas, fijo que terminan todos.

A favor En contra 3(5 votos)
#169 por sinlogica
5 abr 2011, 21:14

Siempre habrá este tipo de discusiones. Se fomentan desde hace años en el colegio.
"¡Lo mio es mejor!" "¡Mentira, lo mio mola más!"

A favor En contra 2(2 votos)
#170 por perroflauta82
5 abr 2011, 22:15

la la la ra ra la ra Me teneis hasta la po po po po polilla de las putas discusiones de carreras. JODER
Los ingenieros somos guays los medicos ingenieros frustrados los de sociales che guevaras en pequeñito los de arte los colgaos los de humanidades los empollones y todos los demas los "otros". ¿NO estais hasta los mismisimos cojones de esta mierda? Yo estudio teleco e informatica y sería iguald e gilipollas y maleducada si estudiase medicina, periodismo, bellas artes, antropologia o ade. Todos sabemos que la carrera no nos convierte en mas o menos listos, solo nos centra en un ambito del saber ¡¡pedagogia y magisterio incluidAS!

A favor En contra 0(2 votos)
#171 por doc87
6 abr 2011, 00:19

Ya estamos con que la abuela fuma...

#47 #47 mydickinyourmouth dijo: A mí lo que no parece normal es que haya tanta demanda para medicina... Para mí está claro que la gente no se mete por vocación, por curar a las personas, sino por el prestigio social, la pasta, etc. Si conozco muchas estudiantes de medicina que se ponen malas sólo de pensar en la sangre... Por culpa de esta peña mucha gente con verdadera vocación se queda fuera... Me parece súper triste.no se si tienes claro cuanto cobra un médico pero puedo empezar por decirte después de haber estudiado 6 años de carrera y 1 de MIR en el primero año de residencia casi no llegas a mileurista así que poco dinero veo yo que motive el estudiar medicina...

A favor En contra 0(2 votos)
#172 por yosoycoco
6 abr 2011, 14:03

Yo soy ingeniera informática, y no estoy de acuerdo con lo que dices. Lo que no es normal es que haya falta de médicos y pidan esas notas desorbitadas para entrar en la carrera y hacer el MIR, mientras se contratan médicos extranjeros con menos formación que los españoles (la mayoría al menos).

1
A favor En contra 4(4 votos)
#173 por webah
6 abr 2011, 18:57

tienes el apoyo de otro ingeniero,
sin nosotros seguirian en la edad de piedra

A favor En contra 0(2 votos)
#174 por venla
7 abr 2011, 10:38

#126 #126 memyselfandmed dijo: Así que aquellos de carreras chorras con complejazo de inferioridad podeis decir lo que querais de nosotros, pero cuando vayais a un hospital porque os pase algo apuesto a que entonces ya no direis tantas estupideces, agachareis la cabeza, y direis : "Hola Doctor/a, me duele aqui mucho" Y seguro que entonces nuestra prepotencia hasta os gustará.Nunca llamo doctor a los médicos. Yo estoy doctorándome y es algo diferente a una carrera o especialidad en sí y como me gusta ser terminológicamente correcta, no os doy un título que no tenéis. Eso lo primero.
Y ni muriéndome me gusta ni vuestra prepotencia ni vuestros fallos constantes por estar tan atados a lo que unos libros dicen y no saber aprender de los hechos.
Por lo general, os doy la razón y luego le pregunto al farmacéutico que es el que de verdad sabe de medicamentos o simplemente no voy al médico a menos que necesite de algunos medios de diagnóstico de los que sólo disponen los hospitales. (continúa)

A favor En contra 1(7 votos)
#175 por venla
7 abr 2011, 10:40

No hablo por hablar aunque lo parezca: hablo desde la experiencia. La medicina es una ciencia muy cambiante y relativa y lo que hoy sirve, mañana se descarta. En cambio, por norma general, los médicos que trabajan en la clínica (que no en investigación) siguen dando antibióticos en casos innecesarios porque en sus libros lo ponía, en lugar de ceñirse a las nuevas normas de uso racional del medicamento y últimos descubrimientos (claro, si ya han estudiado 10 años como loritos ¿para qué necesitan formación continuada?). (y sigue)

A favor En contra 1(5 votos)
#176 por venla
7 abr 2011, 10:40

En resumen, vuestra prepotencia es la que os convierte en profesionales poco actualizados, porque es la que os impide aprender de vuestros pacientes y de vuestros compañeros no médicos.
Y vuestra prepotencia es la que hace que la medicina que tenemos hoy en día sea todavía ancestral.
Eso no quita que haya ignorantes que desarrollen una especie de "síndrome de Estocolmo" cuando les atendéis y les "guste" vuestra prepotencia.

A favor En contra 2(8 votos)
#177 por venla
7 abr 2011, 10:41

Pero la pobre gente sin estudios suficientes para saber de la incompetencia que causa la prepotencia que caracteriza a la mayoría de vosotros no es sino víctima de un sistema que no forma médicos, forma loros con complejo de dioses incapaces de replantearse sus propias teorías (cosa que hay que hacer en toda profesión).
Yo pondría como requisito indispensable ser intuitivo, inteligente y humilde (características que no abundan en los pseudo doctores) en lugar de ser bibliotecas andantes que, como cualquiera que haya estudiado su carrera hace más de x años, acaban olvidándose. De hecho en este caso es mucho más cierta una frase que dice "Sabe más el Diablo por viejo que por Diablo".

A favor En contra 1(5 votos)
#178 por venla
7 abr 2011, 10:42

Y esto es lo que he aprendido de observaros: por desgracia os he tenido demasiado cerca demasiados años y, también por desgracia, sé que la prepotencia que hay en algunos estudiantes de medicina se transforma en complejos de dioses en los médicos titulados. Y ese complejo hace que os equivoquéis, que no sepáis ver al paciente como una persona, sino como alguien inferior a vosotros y que sigamos golpeándonos en una medicina paternalista y retrógrada gracias a joyas como #126
Y para terminar, te diré algo más: nunca serás un buen médico hasta que renuncies a esa prepotencia ni te sentirás realizado, hazte consciente de ello y, por el bien de tus pacientes que debe ser el tuyo por extensión, deja esa actitud.
Ya he acabado.
Buff, TENÍA QUE DECIRLO!!

A favor En contra 1(5 votos)
#179 por bamt
7 abr 2011, 22:59

Creo que Medicina e Ingenieria no tienen nada que ver,compararlas es una tonteria.Estudio Medicina y me cuesta pero es pensar hacer una Ingenieria y se que sería incapaz,cada uno es bueno en unas cosas.La nota?Lo sabemos todos:Demanda.La prepotencia?Gilipollas hay en todas partes;quizá se nos note más porque es una profesión de cara al público. #172Falta de médicos?Solo en algunas áreas y porque nos tratan mejor fuera...y creo que todos si tuviéramos mejores opciones de vida las tomariamos no?

A favor En contra 2(2 votos)
#180 por bamt
7 abr 2011, 23:00

No somos dioses, somos gente que sacrificamos mucho tiempo (como los ingenieros que somos compañeros inseparables de biblio),el MIR (hasta que no hacemos la especialidad no somos prácticamente nadie) y la actualización continua al igual que una preparación psicológica.No escribo para dar pena porque soy feliz de dedicarme a esto, pero ya está bien de ese "odio" a médicos

1
A favor En contra 2(2 votos)
#181 por venla
8 abr 2011, 10:08

#180 #180 bamt dijo: No somos dioses, somos gente que sacrificamos mucho tiempo (como los ingenieros que somos compañeros inseparables de biblio),el MIR (hasta que no hacemos la especialidad no somos prácticamente nadie) y la actualización continua al igual que una preparación psicológica.No escribo para dar pena porque soy feliz de dedicarme a esto, pero ya está bien de ese "odio" a médicosEstá bien que tengas esa actitud, pero si el río suena, agua lleva. El odio se lo han ganado a pulso y salvo contadas excepciones son auténticas ratas de cloaca. Pero está bien que sigas con esa actitud. Hay excepciones, como ya he dicho, pocas y lo curioso es que cuando las hay, llaman mucho la atención. Te aseguro que no es odio gratuito, ya te darás cuenta.
Ah y es cierto lo que dice #172.#172 yosoycoco dijo: Yo soy ingeniera informática, y no estoy de acuerdo con lo que dices. Lo que no es normal es que haya falta de médicos y pidan esas notas desorbitadas para entrar en la carrera y hacer el MIR, mientras se contratan médicos extranjeros con menos formación que los españoles (la mayoría al menos). Faltan muchos médicos, aún con el paro que hay, no les afecta por eso. Pero los números clausus no bajan aún a pesar de la demanda. No hay que ser muy listo para averiguar por qué la nota sigue subiendo.

A favor En contra 1(3 votos)
#182 por DelPsico
8 abr 2011, 13:46

Esto debe ser envidia porque prepotentes hay hasta barrenderos!!! La gente parece que está resentida cuando habla de la gente que estudiamos medicina... Pero bueno, que sigan hablando! algún día estarán en nuestras manos!!!!! Muahahahahaha

1
A favor En contra 0(4 votos)
#183 por DelPsico
8 abr 2011, 13:50

Por cierto...recitar la lección de memoria no sirve cuando el examen es tipo test con 5 opciones!!! por lo menos así es en Albacete...Hay que razonar bastante...sobre todo con la típica: "a y b son correctas" o "todas son correctas"

A favor En contra 2(2 votos)
#184 por venla
8 abr 2011, 17:00

#182 #182 DelPsico dijo: Esto debe ser envidia porque prepotentes hay hasta barrenderos!!! La gente parece que está resentida cuando habla de la gente que estudiamos medicina... Pero bueno, que sigan hablando! algún día estarán en nuestras manos!!!!! MuahahahahahaEnvidia, claaaro.
De quien tengo envidia es de quienes no tienen la desgracia de teneros cerca. He visto cosas que son de dar de comer a parte (desde médicos que declaraban abiertamente que no hablaban con nadie por debajo del título de enfermero, otros que obligaban a la hora de entrar a la habitación de un paciente que se entrara en orden de rango: médico-enfermero-auxiliar etc, otros que si les pedían amablemente que no fumaran en una zona en la que se prohibía hacerlo respondían "Hago lo que me da la gana porque aquí soy el rey" (literalmente, lo juro) y podría seguir citando hasta la saciedad) . Supongo que ya te darás cuenta cuando empieces a currar y los conozcas.
Ojalá fuera un tópico, ojalá...

A favor En contra 1(5 votos)
#185 por gm17
8 abr 2011, 17:18

para tener un 5 a ver en que tipo de ingenieria te has metido. Porque yo estoy en industriales y es un 8 asi que...

A favor En contra 2(2 votos)
#186 por goodbyestranger
8 abr 2011, 19:22

#47 #47 mydickinyourmouth dijo: A mí lo que no parece normal es que haya tanta demanda para medicina... Para mí está claro que la gente no se mete por vocación, por curar a las personas, sino por el prestigio social, la pasta, etc. Si conozco muchas estudiantes de medicina que se ponen malas sólo de pensar en la sangre... Por culpa de esta peña mucha gente con verdadera vocación se queda fuera... Me parece súper triste.te doy toda la razón, hago medicina y hay mucha, mucha gente que están ahí por el prestigio y por la pasta; y no tienen ningún incoveniente en ir pisando hasta a sus propios compañeros, imagínate a los demás. Pero, por suerte, todavía queda gente normal..

A favor En contra 2(6 votos)
#187 por fisica
9 abr 2011, 18:08

y ya que estamos, tambien podrias comentar que los ingenieros podeis suspender el 40% de los creditos y seguir manteniendo las becas del MEC, mientras que fisicos, matematicos, quimicos, etc (carreras de mas años, mas materia, mas conocimientos y que son las "madres" las vuestras) solo podemos suspender el 20%.

A favor En contra 1(3 votos)
#188 por juank_lp
11 abr 2012, 00:23

ingeniera es facil para entrar... lo dificil es aguantar mas de un año xDDD

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!