Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que el PP pretende prohibir la enseñanza del catalán en la Comunidad Valenciana y Islas Baleares. Hola dictadura.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

389
Enviado por youwannabefree el 31 may 2011, 15:56 / Estudios

Gente, tenía que deciros que el PP pretende prohibir la enseñanza del catalán en la Comunidad Valenciana y Islas Baleares. Hola dictadura. TQD

#113 por diadumen
2 jun 2011, 13:12

#109 #109 violeta87 dijo: #104 el problema no es que estudies el idioma de tu región sino que aquí nos dan una formación penosa de inglés y francés/alemán. Siempre estamos con ejercicios de mierda, no hablamos nunca en clase y por eso nunca aprendemos otro idioma. Lo que hay que cambiar es la forma de impartir las materias, no quitarnos nuestras lenguas regionales. (Vamos.. o a lo mejor es que en el resto de Europa son superdotados y los Españoles gilipollas)Yo tampoco quiero que me quiten mi lengua regional pero, desde cuando el catalan de Cataluña es la lengua regional de Baleares?

1
A favor En contra 6(10 votos)
#124 por diadumen
2 jun 2011, 13:18

#115 #115 asteartea dijo: #113 Que haya diferentes dialectos del catalán no quiere decir que sean diferentes idiomas así que dejad de decir gilipolleces como que es valenciano, mallorquín y mierdas. ¿Entonces el dialecto andaluz también es otro idioma? ¿Y el dialecto de Lleida tan cerrado también? Sigue siendo catalán, os pongáis como os pongáis.

Y tengo muchos amigos valencianos, ibicencos, mallorquines (mi novio entre otros) pero no queráis decir algo que no es :S.
Sólo defiendo com ohe dicho más arriba que se me enseñe mi variedad dialectal y punto. Además yo digo lo que quiero es mi opinión y punto, y ya he oido muchas veces lo tuyo, no he negado que el mallorquín no venga del catalán pero es una variedad dialectal diferente, más que nada geográfica, somos unas islas y la lengua ha evolucionado de forma distinta, y esta evolución ha dado lugar a una VARIEDAD DIALECTAL DEL CATALÁN, el mallorquín, entre otrosm y yo quiero que se me enseñe esta, porque me es tan ajeno el catalan como el castellano o el inglés o alemán. Y me importa un mierda tu opinión :)

1
A favor En contra 6(12 votos)
#137 por 30secondstomars
2 jun 2011, 13:31

Del catalán? del VALENCIANO, por lo menos en valencia ;)

A favor En contra 6(14 votos)
#143 por jorgeh
2 jun 2011, 13:35

Perdonad pero tengo una duda. Suponiendo que alguien se mudase a Galicia, Valencia o Cataluña en que idiomas tendria que dar las clases. Forzosamente tendria que aprender el otro idioma o podria continuar mi educación en español?

2
A favor En contra 6(8 votos)
#152 por manu7908
2 jun 2011, 13:43

Es una verguenza que venga gente a cataluña y a valencia a estudiar y den clases en valenciano porque no se enteran, y eso para porque lo e visto y he estado con gente dando clases que no sabian valenciano y les tenia que explicar yo

1
A favor En contra 6(14 votos)
#161 por zaq
2 jun 2011, 13:54

menos mal. ya solo falta el gallego y el vasco

A favor En contra 6(10 votos)
#165 por loque
2 jun 2011, 14:01

"I have a dream", un sueño en el que un idioma es el idioma común de todo el mundo, un sueño en el que puedo hablar con cualquier persona de todo el mundo, porque los dos conocemos el idioma común, un sueño en el que el idioma no se utiliza como instrumento político, un sueño en el que no me insultan por hablar en un idioma que todos conocemos, este idioma podría ser el ingles, el chino, o, ¿por que no?, el español, pero lo que es seguro es que en este sueño ganaríamos mucho, he leído que hay ha gente que le parece una locura, o una gilipollez, pero ¿por que?

1
A favor En contra 6(14 votos)
#214 por ashandarei
2 jun 2011, 15:15

#212 #212 iskariote dijo: #202 Cuando exista la carrera de filologia valenciana me cuentas.la verdad es la verdad crean en ella muchos, pocos o nadie. El valenciano es una lengua y el que lo enseñen como tal es indiferente.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#216 por ashandarei
2 jun 2011, 15:22

Una lengua es una lengua porque el baremo de diferencia esta en sitio o en otro, y como todo cambia. Hoy dirán las leyes y sobretodo los 4 que mandan que es un dialecto, mañana si suben al poder 4 que digan que es una lengua, será una lengua sin haber cambiado para nada su esencia, solo la gente que lo ve.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#254 por Derpencio
2 jun 2011, 16:12

tenia que decir que enla comunidad valenciana no se estudia catalan,se estudia valenciano sabes lo que es eso V-A-L-E-N-C-I-A-N-O.catalanufo ,que eres un catalanufo

A favor En contra 6(18 votos)
#256 por asilaydying
2 jun 2011, 16:22

Este TQD es un asco, y la que lo ha escrito no tiene ni p. idea:

1º Se quiere prohibir la enseñanza del catalán porque quieren que en Mallorca se de mallorquín y en Valencia valenciano.
2º Estoy harto de que la gente diga de que en Mallorca y en Valencia se habla catalán porque no es verdad.
3º Cuando aquí se compran libros en catalán el beneficio es para los catalanes, y no para los mallorquines.

TQD está empeorando cada día más.

1
A favor En contra 6(16 votos)
#30 por lest
2 jun 2011, 12:09

Han ganado por mayoría absoluta, ¿quien se lo va a impedir?

La verdad es que prohibirlo... sinceramente me parece poco creible, pero si le daran mas preferencia al castellano, como se que se tendría que hacer en españa a diferencia de galicia, CV y Cataluña, que se les da preferencia a las lenguas autonómicas...

A favor En contra 7(69 votos)
#68 por urano
2 jun 2011, 12:35

Estoy hasta los c****** de la ideología "pogre" de estas páginas, que os mencionan PP y ya empezáis a despotricar, nada, sigamos con vuestro amiguito ZP, dividiendo España, poniendo ministros incompetentes e inventando leyes antimorales y absurdas.

A favor En contra 7(45 votos)
#98 por meatieso
2 jun 2011, 12:57

#83 #83 violeta87 dijo: #74 prefieres estudiar latín (una lengua muerta) o inglés (una lengua foránea) a que los demás tengamos derecho a estudiar NUESTRAS lenguas regionales???
yo flipo...
Joder, yo abogo porque en todo el mundo exista un mismo idioma, y ya después, todas las lenguas que te den la gana, porque con el gallego puedes ir a Galicia; con el español, a casi toda América; y con el inglés, a todo el mundo, es cuestión de abrir horizontes, no de cerrarlos por la preservación de la tradición y la cultura, que me la pelan las tradiciones en un mundo cada vez más globalizado, que lo que me importa es entenderme con el mayor número de personas, y una vez conseguido eso, aprender cualquier otra por puro placer. Y lo del latín era una referencia a que fue la lengua franca del Imperio Romano (junto con el griego) y hasta el XVI o el XVII, además de la lengua de la Iglesia, que hay que explicarlo todo, hostias.

A favor En contra 7(19 votos)
#101 por diadumen
2 jun 2011, 13:00

#85 #85 violeta87 dijo: #82 ?????????????? perdona... no estás escribiendo en Español? es que a lo mejor me he perdido algo...Y tercero: Quiero que se me enseñe mi cariedad porque es tan ajeno a mi el catalan estandard que el castellano, yo no digo vaso ni got, yo digo tassó. Deberímos poder elegir en que idioma hacer nuestros estudios... y por lógica en una sociedad globalizada no elegiré en mi lengua materna, sinténdolo mucho, ni tampoco el castellano si vamos tan lejos, elegiré el alemán o el ingles... Es mi opinión, para mí la funión de una lengua es la comunicación y en mi caso comunicarme en catalán o en mallorquín solo me sirve en mi entorno familiar, por este motivo creo que las lenguas con más hablantes son las más útiles en MI vida y es mi opinión, no pretendo convencer a nadie de nada, como muchos hacéis simnplemente expongo mi opinión.

A favor En contra 7(15 votos)
#104 por unknow_person
2 jun 2011, 13:03

¡Hostia! ¡¡Soy valenciana y hablo siempre valenciano y me parece de puta madre la ley que quieren hacer!! ¡Con Valenciano, Catalán, Gallego, Euskera y Balear no saldremos del País! ¡De esta forma van a promulgar el aprendizaje del INGLÉS, idioma altamente necesario que pecamos de casi ni saber hablar! No se vosotros, pero yo veo mucho más importante saber inglés a saber el segundo idioma -si es que lo hay- de la comunidad autonoma

3
A favor En contra 7(37 votos)
#130 por wildfriends
2 jun 2011, 13:24

catalán?? o valenciano??
porque yo hablo valenciano y no catalán!!
q hay una gran diferencia!

A favor En contra 7(17 votos)
#131 por felizonio
2 jun 2011, 13:24

e Islas Baleares, tanto sabeis quejarse y no sabeis ni escribir.

A favor En contra 7(9 votos)
#169 por masticahue
2 jun 2011, 14:03

Te veo bien informado, en la c. valenciana se habla/enseña valenciano y en las islas se habla/enseña balear. A ver si dejamos de generalizar el catalan tan gratuitamente.

Y si, la noticia es cierta salvando ese detalle.

A favor En contra 7(9 votos)
#225 por nonrandomguy
2 jun 2011, 15:31

Xk el valenciano y el catalán no es lo mismo, ¿quizás?
Y no me vengais con el mismo rollo de siempre, hace tiempo me entró la duda y me dio por buscar sobre el tema, al parecer el valenciano tiene mucho de catalán, xo sus orígenes literarios son anteriores, por tanto son dialectos distintos....(y esto lo explico para el listo de turno k venga a replicar)

2
A favor En contra 7(7 votos)
#20 por makeitburn22
2 jun 2011, 12:06

Totalmente de acuerdo!

A favor En contra 8(32 votos)
#23 por thechipys
2 jun 2011, 12:06

que bien........ u.u

A favor En contra 8(14 votos)
#116 por lest
2 jun 2011, 13:14

#64 #64 jss_lxs dijo: #53 Entonces ¿Por qué no damos toda la Unión Europea todas las clase en ingles y quitamos la barrera del idioma? (Sarcasmos)

PD: La gente que sabe varios idiomas tiene más facilidad para aprender nuevos idiomas
lo tuyo es la demagogia eh colega.....

No se pueden quitar los idiomas nacionales.. nunca se ha hecho y nunca se hará sería una jodida locura... pero quitar un idioma autonómico? no problem...

A favor En contra 8(14 votos)
#117 por erreapenuncamuere
2 jun 2011, 13:15

es que es normal que prohiban el catalán por lo menos en la comunidad valenciana, porque aquí; se habla VALENCIANO, no catalán, y lo que es una vergüenza es que en los libros de texto de "valenciano" se de la historia del catalán, e incluso, se llegaran a poner a cataluña, comunidad valenciana e islas baleares como "paisos catalans". he ahi tu democracia catalana.

A favor En contra 8(20 votos)
#121 por lest
2 jun 2011, 13:16

#118 #118 asteartea dijo: #114 ¿Qué prueba tienes tú de que esas personas no sepan hablar castellano? Paletismo el tuyo que hablas de algo que desconoces.

¡No hay nadie que no hable castellano, dejadnos hablar dos lenguas y disfrutar de ellas! ¡Lo dificil es encontrar a gente que hable en catalán, euskera y gallego!
hay un 99,7 de castellano hablantes, eso significa que hay catalanes que no saben hablar catellano por puto empecinamiento... ¬¬

A favor En contra 8(12 votos)
#149 por manu7908
2 jun 2011, 13:41

llamadme facha si quereis, pero creo que antes que valenciano o castellano se deberia de dar ingles, que me parece mucho mas importante, es una lengua que si la conocieramos mas nos habriria al mundo... pero no... nosotros tenemos que cerrarnos en nuestras comarcas y demas... yo hablo valenciano bastante, pero no veo que me sirva para mucho ya que todo el mundo me entiende mejor en castellano, y si en esas horas hubiera aprendido mas ingles como es debido podria viajar a cualquier parte del glovo en vez de quedarme en mi comarca presumiendo de que se un idioma que solo sirve para una pequeña region

A favor En contra 8(16 votos)
#202 por mcguigan
2 jun 2011, 14:56

Que en valencia enseñan valenciano no catalán. Y no, no es lo mismo.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#251 por I_Scream
2 jun 2011, 16:09

Estamos 'un poco' tontos, ¿no? y no os olvidéis de las comillas al leerlo, por favor.
El castellano es una lengua más muerta que el latín, a ver si nos enteramos de una puñetera vez. En más de una ocasión, leyendo textos latinos con sus traducciones en castellano, al lado, palabras CASTELLANAS, es decir, que no vienen del latín, fueron incomprendidas por alumnos CASTELLANOS, como que estuve en clase cuando esto sucedía, y es que conocemos más latín y menos castellano. Odio que los catalanes se pongan a hablar en catalán, que ¿por qué? Simple: os entiendo, hijos de puta, pero es vuestra actitud de desprecio hacía el resto lo que toca los cojones (claro que no todos lo hacéis, cosa que se agradece y mi insulto no va para vosotros).

1
A favor En contra 8(14 votos)
#110 por meatieso
2 jun 2011, 13:07

#104 #104 unknow_person dijo: ¡Hostia! ¡¡Soy valenciana y hablo siempre valenciano y me parece de puta madre la ley que quieren hacer!! ¡Con Valenciano, Catalán, Gallego, Euskera y Balear no saldremos del País! ¡De esta forma van a promulgar el aprendizaje del INGLÉS, idioma altamente necesario que pecamos de casi ni saber hablar! No se vosotros, pero yo veo mucho más importante saber inglés a saber el segundo idioma -si es que lo hay- de la comunidad autonomaDios mío, ven y déjame darte un beso. Por fin alguien entiende lo que quería decir, y además de dentro, no de fuera como yo.

A favor En contra 9(17 votos)
#138 por hey_you
2 jun 2011, 13:32

Eso es mentira.. de hecho en el colegio dende yo estudiaba ahora seolo se estudia en VALENCIANO no en catalan.. y a lo mejor es cierto que quieren eliminar el CATALAN de baleares y valencia.. ojala fuera asi.. porque nosotros NO HABLAMOS CATALAN :)

A favor En contra 9(19 votos)
#37 por garbancita
2 jun 2011, 12:12

No creo que eso sea verdad, que podrían llegar a hacerlo, no digo que no, pero semejante burrada no creo que ni se les pase por la cabeza.

A favor En contra 10(22 votos)
#71 por meatieso
2 jun 2011, 12:38

#58 #58 violeta87 dijo: #47 soy bastante fan de tus comentarios así que me has sorprendido con tu opoinión.
Soy Gallega, soy perfectamente bilingüe, he tenido 50% de clases en Gallego y 50% de clases en Español. ¿Acaso tengo alguna dificultad para comunicarme en Español? creo que no.
Lo bueno de ser bilingües, es que te da facilidad para aprender otras lenguas (no lo digo yo, son estudios lingüísticos. Ahora, Soy intérprete de lengua de signos, y estudio en la universidad filología Francesa, y como segundo idioma Alemán, a parte de estar en la escuela de idiomas con Inglés. Ser bilingüe no me ha impedido no poder defenderme en otras lenguas, no sé por qué os molesta tanto al resto que queramos estudiar con NUESTROS dos idiomas oficiales sin tener que privilegiar uno.
Si de verdad fueses fan de mis comentarios sabrías mi postura con respecto a las lenguas de las distintas autonomías. Ya sé que cuantos más idiomas sepas, mejor aprendes el siguiente, que mi novia también es bilingüe y estudia también francés y alemán, y a mí me gustaría ser bilingüe, pero lo que no me gusta es ver cómo se utilizan esas lenguas, que me parece muy bien que se usen, pero no como instrumento político, poniéndolo por encima de una lengua mucho más útil internacionalmente como es el español. No hablamos de que los que son bilingües sepan menos español, sino del aislacionismo que eso promueve con respecto al resto de españoles.

3
A favor En contra 10(42 votos)
#87 por buda90
2 jun 2011, 12:49

A este lo que le pasa es que es un rojazo!
Y se inventa bulos, pk le jode...
a la mierda!

A favor En contra 10(16 votos)
#200 por albaamalaga
2 jun 2011, 14:54

pus me parece bien... es españa se habla ESPAÑOL

1
A favor En contra 10(16 votos)
#43 por sist
2 jun 2011, 12:17

en todo caso seria valenciano... y aun así no esque vayan a prohibirlo, sino que quieren reducir las horas de clase, incluso la línea en valenciano de los colegios públicos.

A favor En contra 11(49 votos)
#61 por kroctacona
2 jun 2011, 12:31

En todo caso será que quieren meter más horas en castellano, o solo hacer catalán en las asignaturas de lengua, y eso no es una prohibición sino una homogenización. Lo que se debería hacer es hacerlo todo en ingles, ni español ni ostias, como hacen en otros países, así nos dejamos de tonterías. Y os lo dice un catalán que ha tenido enseñanza tanto en castellano como en catalán.

A favor En contra 11(21 votos)
#223 por pablo1004
2 jun 2011, 15:29

si sois de españa sois de españa ni catalan ni nada estoy un poco arto de vosotros, sois mas chulos k un ocho. el euskera y gallego lo respeto muchisimo pork es cultura lo vuestro? no tiene adjetivo ablad español!!

2
A favor En contra 11(11 votos)
#65 por mrssunshine
2 jun 2011, 12:33

Bueno, piensa en positivo, lo mismo os vendría bien.

...Para aprender a escribir en castellano primero, digo.

A favor En contra 14(26 votos)
#69 por tayler_durden
2 jun 2011, 12:36

#57 #57 samarkanda dijo: #27, siento discrepar. No puedes comparar el enseñar una doctrina religiosa con el aprendizaje de una lengua.no deja de ser educativo. sirve para comprender un poco de donde venimos, aparte de aportar unos valores a los niños. que quieres que te diga, lo veo mas importante que enseñen eso a un crio que le enseñen una segunda lengua.
ojo! estoy a favor de que se ética, yo sin ir mas lejos solo estuve dos años en religión de pequeño, pero ahi entra la posivilidad de elección, no imposición

3
A favor En contra 14(24 votos)
#213 por vesi2297
2 jun 2011, 15:13

Soy la unica que le parece bien?¿
El valenciano no sirve PARA NADA!!!
Deberiamos estudiar mas el ingles u otros idiomas y no los idiomas de la comunidad en la que vivimos , me parece una estupidez
(solo es mi opinion)

A favor En contra 15(25 votos)
#48 por s1sagitario
2 jun 2011, 12:21

No creo que lo prohíban, pero si lo hacen ser una materia optativa estoy totalmente de acuerdo.
Y también deberían imponer el castellano a todas las administraciones, que lo que no es normal es que si quiero sacarme unas oposiciones para un puesto en Cataluña tenga que aprender sí o sí catalán estando en España y siendo funcionario del Estado español, en el que la lengua OFICIAL es el castellano.

A favor En contra 16(64 votos)
#82 por diadumen
2 jun 2011, 12:46

#32 #32 enplenodesierto dijo: Me parece lógico que se estudie más español puesto que es el idioma oficial de TODO el estado. Además, el español se habla en más países, las otras lenguas españolas, solo en sus regiones correspondientes. Es cuestión de sentido común.
PD: Los independentistas pueden freirme a negativos, pero la verdad duele, ¿eh?
Mi lengua materna no es el castellano pero estoy compeltamente de acuerdo contigo, estamos en España, y tenemos el derecho de hablar nuestra lengua materna también pero, en mi caso toda la vida me han enseñado el catalan estandard, si quiero ir a trabajar a Madrid con que me encontraré? Con un pésimo nivel de castellano y con la lengua trabada en cada palabra...Y sí.. el castellano se habla en muchisimos lugares, y la finalidad de una lengua es la comunicación, y en una sociedad globalizada, no me voy a quedar toda mi vida encerrada en casita, viajaré, y creo que en México, Argentina... nadie me va entender en catalán.

5
A favor En contra 18(36 votos)
#53 por lest
2 jun 2011, 12:24

#47 #47 meatieso dijo: #32 Yo todavía no sé cómo te han votado en negativo, hijo mío, si es lo más sensato que he leído. Y mira que a mí me gustan las cosas diferentes, pero es que el objetivo de las lenguas es mejorar la comunicación entre las personas, no dificultarla por emplearla como una arma política nacionalista, que para lo que lo usan, y los vástagos de la "España Federada" se lanzan con cuchillos por la denfensa de la integridad que nadie les niega.que razon llevas ahí!!

LAS LENGUAS SON PARA FACILITAR LA COMUNICACIÓN, NO PARA CREAR BARRERAS ENTRE LOS CIUDADANOS!

1
A favor En contra 19(45 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!