Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que ya entiendo por qué la educación va tan mal en España. Estudio magisterio y más del 70% de la clase copia en los exámenes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

73
Enviado por Indignada el 3 jun 2011, 12:40 / Estudios

Gente, tenía que decir que ya entiendo por qué la educación va tan mal en España. Estudio magisterio y más del 70% de la clase copia en los exámenes. TQD

destacado
#2 por talqueasi
4 jun 2011, 14:01

Quizás el problema es que ahora mismo, tal y como está la cosa... Todo el mundo puede acceder a magisterio. ¿Dónde está la vocación?

1
A favor En contra 78(120 votos)
destacado
#8 por cyanea
4 jun 2011, 14:01

La educación va mal porque la gente estudia por estudiar, que parece que en este país si no tienes una carrera estás en un nivel inferior o eres menos persona.

A favor En contra 73(85 votos)
destacado
#6 por quintosinascensor
4 jun 2011, 14:01

No es solo que se copie, es que en la ESO se da un nivel bajísimo y en bachiller das todo lo que no habías dado antes multiplicado.

A favor En contra 68(84 votos)
destacado
#4 por farnsworth_mcrutherford
4 jun 2011, 14:01

Así salen los profesores sin vocación, la gente se mete en esa carrera porque piensan que es un paseo, sin tener claro su futuro ni lo que de verdad quieren ser.

1
A favor En contra 33(59 votos)
destacado
#22 por albayzin
4 jun 2011, 14:05

Igual deberíamos plantearnos si los exámenes tal y como se plantean tienen alguna utilidad y sirven de algo. No me extraña que la gente copie cuando estudiar se basa en aprenderte parrafadas de memoria que se te van a olvidar en cuanto salgas del examen.

A favor En contra 32(36 votos)
#12 por uve
4 jun 2011, 14:02

Si solo fuese en magisterio España estaría salvada.

A favor En contra 23(35 votos)
#25 por penehambriento
4 jun 2011, 14:07

Da igual, por mucha vocación que tengas, hoy en día te la quitan los alumnos a ostias.

A favor En contra 19(21 votos)
#19 por youmakemesmile
4 jun 2011, 14:03

Pero qué coño pasa con magisterio?? Yo no entiendo por qué esa obsesión por criticarlos constantemente. En TODAS las carreras se copia, así que todo iría mal si fuese por eso nada más. No generalicéis mas con los profesores y/o maestros.

2
A favor En contra 19(45 votos)
#30 por estremecimiento
4 jun 2011, 14:09

El problema es que se hacen los exámenes de una forma en la que es muy fácil copiar. Entre empollarse unos apuntes y copiar no hay tanta diferencia práctica, no se aprende mucho menos.
Si en vez de enseñarnos a razonar y adquirir los conocimientos prácticos para nuestras futuras profesiones nos mandan poner todas las reacciones del ciclo de Krebs con sus enzimas pues se llevan en una chuleta y fuera. Y si no lo haces y te las empollas el efecto para el futuro es el mismo: se te van a olvidar.
Hace falta que el alumno muestre su capacidad de razonamiento... pero es mucho más fácil hacer un test y que lo corrija una máquina o preguntar cuatro chorradas memorísticas para corregir el examen con posar la vista.

A favor En contra 18(22 votos)
#27 por pompita
4 jun 2011, 14:08

¿Y qué tendrá que ver?
A ver, genios, después de la carrera te espera una bonita oposición en la que no puedes copiar. A no ser que tengas un buen enchufe en un privado. Así que no le echéis la culpa de la mala calidad educativa a que se copia en los exámenes, joder. Ojalá fuera tan sencillo.

A favor En contra 18(24 votos)
#15 por stefa
4 jun 2011, 14:02

Yo creo que el problema se encuentra más "arriba".

A favor En contra 17(23 votos)
#21 por australopitecus
4 jun 2011, 14:05

Copian en magisterio, en historia, en ingenieria y en cualquier carrera y asignatura que se tengo posibilidad

A favor En contra 17(21 votos)
#14 por menoscontuflow
4 jun 2011, 14:02

Yo pensé que era por las pésimas políticas de educación española...

A favor En contra 14(24 votos)
#5 por nodigodiferentedigorara
4 jun 2011, 14:01

Y mas del 50% seguro que no estan ahi por vocacion.

1
A favor En contra 14(38 votos)
#11 por buriedalive
4 jun 2011, 14:02

yo he tenido a más de un profesor que parecía que le habían regalado el título... te creo xd

A favor En contra 12(30 votos)
#13 por jen27
4 jun 2011, 14:02

La gran mayoría de las estadísticas son inventadas, ¿por qué deberíamos de creerte?

A favor En contra 12(32 votos)
#35 por ulna
4 jun 2011, 14:24

#2 #2 talqueasi dijo: Quizás el problema es que ahora mismo, tal y como está la cosa... Todo el mundo puede acceder a magisterio. ¿Dónde está la vocación?#4 #4 farnsworth_mcrutherford dijo: Así salen los profesores sin vocación, la gente se mete en esa carrera porque piensan que es un paseo, sin tener claro su futuro ni lo que de verdad quieren ser.#5 #5 nodigodiferentedigorara dijo: Y mas del 50% seguro que no estan ahi por vocacion.#23 #23 chiclesdechocolate dijo: No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que la mitad de los profesores que se tienen, por lo menos en la E.S.O y bachiller, no tienen ni idea ni de lo que están dando ni vocación ninguna. Que copian en la carrera? Pues como en todas.No le echéis culpa a la vocación, os puedo asegurar que hay muy buenos profesionales que empezaron sus respectivos estudios sin saber muy bien por qué se metieron allí. Si alguien estudia algo, es porque le motiva algo del futuro de esa profesión. Y eso le ayudará a ser mejor en su trabajo (desde el punto de vista de esa persona).

La culpa es del sistema educativo. Pero no del universitario, es un problema que se arrastra desde la primaria. Los alumnos están acostumbrados a tener muchas oportunidades para sacar los estudios adelante ("Me han pillado copiando? bueno, un examen suspendido, siempre me queda el examen de evaluación, la recuperación de junio y la de septiembre. Ah, y si no apruebo siempre puedo pasar de curso si no me quedan más de dos)

2
A favor En contra 11(11 votos)
#16 por pmd
4 jun 2011, 14:02

#1 #1 chiclesdechocolate dijo: Pues yo no estudio magisterio y eso también lo sabía. Pero sí, eres muy lista, ale, un pin para la señorita.tas levantao hoy regular o es que eres imbécil de por sí?

1
A favor En contra 10(22 votos)
#26 por aluca_valois
4 jun 2011, 14:08

Eso es algo que se escapa a mi entendimiento, no comprendo el porqué del terror a los exámenes ¿No les da más miedo llegar a un trabajo siendo un inepto total?

A favor En contra 10(12 votos)
#59 por espejismo
4 jun 2011, 15:43

Señorita, si estudias magisterio sabrás que la educación va tan mal porque la educación familiar ha dado un giro radical, con lo cual, en la escuela es más difícil "domar" a estos niños. También sabrás que la enseñanza memorística no va a ninguna parte.
Por otro lado, yo también estudio magisterio y estoy rodeada de ineptos (no todos, eh) que no estudian apenas, que la educación se la suda, y los trabajos que hacen son copiados los unos de los otros para acabar sacando un triste 5, o ni eso.

A favor En contra 7(7 votos)
#56 por ente
4 jun 2011, 15:27

Hmmm...A ver si lo he entendido...
¿Insinúas que la culpa de que aquí haya tanto fracaso escolar es de los profesores?

A favor En contra 6(6 votos)
#48 por ulna
4 jun 2011, 14:52

#47 #47 arctic_monkey dijo: Bueno, y en mi clase me atrevería a decir que el 98% copia, pero resulta demasiado tentador si el profesor que vigila está hablando por la BB o leyendo el periódico.Las malditas BB deberían estar prohibidas. El otro día hice una exposición y la profesora estaba chateando con una (y sé que chateaba porque conozco el pitidito del Whatsapp). Me dieron ganas de pegarle cuatro gritos...

A favor En contra 6(6 votos)
#51 por candra
4 jun 2011, 14:54

#42 #42 talqueasi dijo: #40 ¿Malos profesores? Sabrán mucho, pero de enseñar, no tienen ni idea. Están cualificados para lo que han estudiado y según los masters que han hecho, pero a la hora de enfrentarse a una clase, mucha idea no tienen. Y no es que digamos que mi clase es de 30 personas y sí, es complicado que todos estemos en silencio, pero no.... Somos 12 en mi clase y estoy en segundo de bachiller (ahora agobiada por la maldita selectividad) y todos sabemos lo que nos jugamos. Pero es que en el instituto los que dan clase no son maestros, son profesores que se han estudiado sus carreras (matemáticas, ingenierías, biología o lo que sea) y se han hecho el CAP o como coño lo llamen ahora, y luego se enfrentaron a su oposición (que no es como ir a comprar el pan por mucho que digas) y empezaron a dar clases. Eso no tiene que ver realmente con la carrera de magisterio o la vocación de la gente que entre a ella.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#10 por agbumi
4 jun 2011, 14:02

Y los niños de hoy en día son peores de lo que eramos nosotros... la que nos espera...

A favor En contra 5(19 votos)
#31 por wueru
4 jun 2011, 14:11

La educación se dice que va mal en España, pero hay que informarse antes, pues el nivel que se enseña en España es superior al resto de paises de la UE, si os dais cuenta, los que salen con sus carreras de ingenieros, por poner un ejemplo, son los que se rifan los paises extrangeros, porque la preparación que llevan es superior al resto de Europa

A favor En contra 5(9 votos)
#43 por alma_solitaria
4 jun 2011, 14:44

Las personas que dicen que en "TODAS las carreras se copian" deben ser personas que estudian en esas carreras que si se puede copiar y creen que en todos lados es igual. Yo estudio ingeniería informática y te aseguro que en mi carrera no se puede copiar, más que nada porque es inútil, ya que si en un examen dos personas han hecho un ejercicio de la misma forma las dos pasan a ser suspendidas automáticamente porque se da por hecho que se han copiado (sin que las hayan pillado copiarse durante el transcurso del examen).

Es decir, si en un examen se presentan 60 personas, para que las 60 personas aprueben, tienen que haber escrito 60 soluciones diferentes. Sé que esto es difícil de entender para quien no estudie una ingeniería o carrera similar, pero es así.

A favor En contra 5(15 votos)
#39 por marisan
4 jun 2011, 14:34

También se copia en el resto de las carreras. Que tire la primera piedra el que nunca haya copiado....

A favor En contra 4(6 votos)
#37 por nuafty
4 jun 2011, 14:26

Gente que se inventa porcentajes para dar veracidad a sus conocimientos.

A favor En contra 4(6 votos)
#50 por terra9
4 jun 2011, 14:53

Y no son solo los profesores sino la educación en general y en la C. Valenciana el Alejandro Font de Mora está haciendo de la educación una cosa secundaria, ya que para ellos es primero su dinero, trajes, prestigio, fórmula 1, la visita del Papa, etc. Así está nuestra educación, hay profesores buenos, está claro, pero también malos y eso no solo es culpa de ellos, sino que todo va ligado de unos a otros y así sucesivamente.

A favor En contra 4(6 votos)
#23 por chiclesdechocolate
4 jun 2011, 14:06

No hace falta ser muy listo para darse cuenta de que la mitad de los profesores que se tienen, por lo menos en la E.S.O y bachiller, no tienen ni idea ni de lo que están dando ni vocación ninguna. Que copian en la carrera? Pues como en todas.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#17 por nokx2
4 jun 2011, 14:02

y 30 % restante son los que dejan que les copien

A favor En contra 4(16 votos)
#64 por usuario10
4 jun 2011, 16:30

en magisterio yo creo que tardas más en hacer una chuleta que en aprenderte el temario, y no, no en todas las carreras la gente copia, en carreras como matemáticas, física o ingenierías si no entiendes lo que estudias ya puedes hacer el examen con libro y apuntes que suspendes de todas formas.

A favor En contra 4(6 votos)
#29 por candra
4 jun 2011, 14:09

#19 #19 youmakemesmile dijo: Pero qué coño pasa con magisterio?? Yo no entiendo por qué esa obsesión por criticarlos constantemente. En TODAS las carreras se copia, así que todo iría mal si fuese por eso nada más. No generalicéis mas con los profesores y/o maestros. Pues no sé que decirte, en 5 años de universidad yo solamente he visto copiar a cuatro personas, y a tres de ellas las pillaron.

A favor En contra 3(9 votos)
#61 por enrivg
4 jun 2011, 15:52

yo también estudio magisterio y te digo que por mucho que copien después en las oposiciones no copia nadie.
de que les vale tener el titulo de magisterio sino apruebas unas oposiciones!!!

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por ulna
4 jun 2011, 14:25

#35 #35 ulna dijo: #2 #4 #5 #23 No le echéis culpa a la vocación, os puedo asegurar que hay muy buenos profesionales que empezaron sus respectivos estudios sin saber muy bien por qué se metieron allí. Si alguien estudia algo, es porque le motiva algo del futuro de esa profesión. Y eso le ayudará a ser mejor en su trabajo (desde el punto de vista de esa persona).

La culpa es del sistema educativo. Pero no del universitario, es un problema que se arrastra desde la primaria. Los alumnos están acostumbrados a tener muchas oportunidades para sacar los estudios adelante ("Me han pillado copiando? bueno, un examen suspendido, siempre me queda el examen de evaluación, la recuperación de junio y la de septiembre. Ah, y si no apruebo siempre puedo pasar de curso si no me quedan más de dos)
Y puedo asegurar que soy partidaria de que los alumnos menos aventajados puedan sacar adelante sus estudios, pero puedo asegurar que el sistema actual hace que los estudiantes pierdan la motivación de sacar buenas notas...

A favor En contra 3(5 votos)
#63 por candra
4 jun 2011, 16:24

#60 #60 espejismo dijo: #51 Eso ya no es así, si bien es cierto que los profesores veteranos estudiaron otra carrera y se presentaron a las oposiciones de profesor a probar suerte, pero ahora para ser profesor de la ESO necesitas magisterio y luego su postgrado especializado.De eso nada. Ahora lo que han hecho es convertir el CAP en un master, nada más.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por ulna
4 jun 2011, 14:38

#38 #38 talqueasi dijo: #35 Vale, es cierto, llevas razón (y cuando alguien lleva razón, la doy) pero... Tengo muchísimos ejemplos de mis profesores que hicieron oposiciones a magisterio como quien va a comprar pan. (Mi profesora de química porque no encontró trabajo en un laboratorio y dijo: pues a magisterio mismo, mi profesor de dibujo en realidad es arquitecto e hizo oposiciones a magisterio porque no encontraba trabajo, mi profesora de inglés en realidad estudió interpretación y se metió a magisterio porque había más sueldo que traduciendo textos y siendo guía turística...)Y los tres son malos profesores?
Que sí, que hay casos y casos y muy muy MUY malos profesores (y todos hemos tenido a alguien así). Pero estoy segura que los tres pensaron cuáles eran los riesgos de estudiar sus carreras y/o decidieron ser profesores por su salario/vacaciones/trabajar de funcionario/ganas de enseñar/etc. Y eso a fin de cuentas es una motivación que les empuja a hacer lo que hacen. Además no siempre las cosas salen como salen (supongo que será el caso de muchos profesores) y hay que adaptarse a ello.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#46 por ulna
4 jun 2011, 14:49

#42 #42 talqueasi dijo: #40 ¿Malos profesores? Sabrán mucho, pero de enseñar, no tienen ni idea. Están cualificados para lo que han estudiado y según los masters que han hecho, pero a la hora de enfrentarse a una clase, mucha idea no tienen. Y no es que digamos que mi clase es de 30 personas y sí, es complicado que todos estemos en silencio, pero no.... Somos 12 en mi clase y estoy en segundo de bachiller (ahora agobiada por la maldita selectividad) y todos sabemos lo que nos jugamos. Tus profesores han hecho un CAP que les garantiza que podrán manejar una clase de tales características. Si no lo hacen no es por su educación, es por las habilidades de comunicación que han ido adquiriendo a lo largo de los años... Si te sirve de consuelo, el plan Bolonia promueve las exposiciones orales para mejorar eso, así que parece que el problema se soluciona (aunque este plan también tenga sus desventajas).

Sé a qué te refieres. Yo tuve profesores difíciles en ese curso. Te deseo lo mejor para lo que te queda y tranquila! que la Sele es más fácil de lo que parece;)

A favor En contra 3(5 votos)
#57 por fetosenalmibar
4 jun 2011, 15:35

En magisterio y en todas las demás carreras se copian, el problema es que las personas se meten en la carrera sólo para conseguir un título fácil.

A favor En contra 2(4 votos)
#38 por talqueasi
4 jun 2011, 14:32

#35 #35 ulna dijo: #2 #4 #5 #23 No le echéis culpa a la vocación, os puedo asegurar que hay muy buenos profesionales que empezaron sus respectivos estudios sin saber muy bien por qué se metieron allí. Si alguien estudia algo, es porque le motiva algo del futuro de esa profesión. Y eso le ayudará a ser mejor en su trabajo (desde el punto de vista de esa persona).

La culpa es del sistema educativo. Pero no del universitario, es un problema que se arrastra desde la primaria. Los alumnos están acostumbrados a tener muchas oportunidades para sacar los estudios adelante ("Me han pillado copiando? bueno, un examen suspendido, siempre me queda el examen de evaluación, la recuperación de junio y la de septiembre. Ah, y si no apruebo siempre puedo pasar de curso si no me quedan más de dos)
Vale, es cierto, llevas razón (y cuando alguien lleva razón, la doy) pero... Tengo muchísimos ejemplos de mis profesores que hicieron oposiciones a magisterio como quien va a comprar pan. (Mi profesora de química porque no encontró trabajo en un laboratorio y dijo: pues a magisterio mismo, mi profesor de dibujo en realidad es arquitecto e hizo oposiciones a magisterio porque no encontraba trabajo, mi profesora de inglés en realidad estudió interpretación y se metió a magisterio porque había más sueldo que traduciendo textos y siendo guía turística...)

1
A favor En contra 2(8 votos)
#62 por musicisporn
4 jun 2011, 15:57

Más sacrificio por parte de todos. Si te sirve, yo estudio magisterio y no he copiado en ningún examen (?), prefiero suspender que sacármelo así. Somos pocos, pero podemos.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por arctic_monkey
4 jun 2011, 14:50

Bueno, y en mi clase me atrevería a decir que el 98% copia, pero resulta demasiado tentador si el profesor que vigila está hablando por la BB o leyendo el periódico.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#67 por irenenimasnimenos
4 jun 2011, 16:51

la educación española va mal por muchas otras razones...esta es...una chorrada

A favor En contra 2(6 votos)
#45 por 22ysa22
4 jun 2011, 14:46

Así salen los profesores, que cuando tienen que preparar las oposiciones no saben ni qué es una unidad didáctica... ojo, no digo todos, que en todos lados hay gente chuletera y gente legal.
El problema no es copiar en el examen en cuestión, el problema será cuando no tengas las chuletas para ir a las oposiciones.

A favor En contra 2(4 votos)
#74 por cuantaverdad
8 ago 2011, 17:53

En todos los sitios se copia...

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por nightwishero
4 jun 2011, 16:30

Lo que hay es una falta de vocación tremenda y el fallo es del sistema educativo y cómo no, de los padres. Se pasan la educación como si fuera una papa caliente: los padres encomiendan la formación integral al profesorado y el profesorado piensa que quienes deben formar a los estudiantes son los padres, limitándose a enseñar pobremente lo que sólo es afín a su disciplina. En fin.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por chiclesdechocolate
4 jun 2011, 14:16

#16 #16 pmd dijo: #1 tas levantao hoy regular o es que eres imbécil de por sí?Una mezcla entre ambas cosas. Eres un poquito susceptible, no?

A favor En contra 1(9 votos)
#53 por chuche_de_sandia
4 jun 2011, 15:14

Bájate del guindo, la gente se copia en TODAS las carreras, y si la educación va mal es por el sistema educativo, q no hace mas que recortar, politizar la educación, y bajar las exigencias para asi subir los resultados en las estadisticas.

A favor En contra 1(11 votos)
#44 por samok
4 jun 2011, 14:44

es como el profesor pedante, que aprobó copiando y hoy castiga estudiantes(8)
así de sencillo...

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!