Tenía que decirlo / Pre-universitarios, tenía que decir que este año han corregido selectividad muy a la baja porque el año pasado hubo "demasiadas buenas notas", lo sé porque mi tía es correctora y el coordinador le llamó la atención porque estaba poniendo notas "excesivas". Sin comentarios.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

116
Enviado por Anónima el 24 jun 2011, 03:49 / Estudios

Pre-universitarios, tenía que decir que este año han corregido selectividad muy a la baja porque el año pasado hubo "demasiadas buenas notas", lo sé porque mi tía es correctora y el coordinador le llamó la atención porque estaba poniendo notas "excesivas". Sin comentarios. TQD

#70 por corcocorky
28 jun 2011, 00:19

#61 #61 candra dijo: #57 Evidentemente que si tus profesores te inflan la nota durante el bachiller, cuando llegues a la PAU y te corrijan profesores de verdad te vas a pegar una hostia de órdago. Eso no es culpa del corrector ni del sistema de examenes, en todo caso de tus profesores por no darte una idea realista de como vas realmente preparado.
Y no vengas conque si no te suma nada y eso es súper injusto y bla bla bla. Todos vais a examinaros en igualdad de condiciones y las plazas, tanto antes como ahora, se las quedan los que tengan mejores notas. Si pifias... haber estudiado más.
El tema de las subidas es también muy relativo. Veo una subida razonable, por ejemplo, la típica que tienes una media de 9, o cercana al 9, y te pongan un 10 en la final. Sin embargo, eso que suele pasar en algunos colegios privados, de que llevas un 6, y en la nota final te pongan tambien el 10.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#75 por lorraineblack
28 jun 2011, 00:34

Yo vengo de colegio privado, y a mí me ponían las notas que me merecía, y no me inflaron ni un punto, pero conozco a l@s típic@s pelotas a los que les inflaban la nota como Homer en una tienda de rosquillas. Al final fuimos a la PAU y todos Batacazo! Claro, tanto inflar no es bueno...

#58 #58 kroctacona dijo: #52 Pero no tiene nada que ver el bachillerato con la sele. Tu profesora tendría sus estándares de correción y el corrector de la sele tendrá otros. Y lo mismo varía si haces la sele en lugares distintos. Es verdad que las ciencias son más objetivas, pero no digáis que esta año eso o lo otro porque siempre ha sido igual. La PAU siempre ha sido igual, las de ciencias con correcciones más normales, y las de letras depende de lo que el profesor que te corrige considere importante. En Historia, a lo mejor uno considera las fechas muy importantes, y si no las tienes, ZAS!, pero otro prefiere evaluar la idea general. En fin, cosas más raras se han visto. No hay más que ir a la Universidad, la evaluación de trabajos/exámenes/prácticas/etc es un Expediente X.

A favor En contra 0(6 votos)
#76 por Adolfillo
28 jun 2011, 00:42

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Que comentario? Bah, da igual.

Me gusta verte sufrir.

A favor En contra 0(4 votos)
#78 por kirah8410
28 jun 2011, 00:46

Este año no han bajado las notas, quiero decir, amí me han puntuado bastante a lo alto... yo tengo un 6.25 en Filosofía cuando no he subido del 4 en todo el curso, estudiando ese examen la noche anterior. A pesar de todo, creo que si haces un examen para un 10, te lo ponen, no se andan con "uy, que notas más bajas, súbelas un poco". Cada uno tiene lo que se merece, puedes pensar que un examen te ha salido genial cuando tienes más de la mitad mal, que eso ha pasado un montón de veces en Bachillerato... Sin embargo, siempre existen las reclamaciones, o bien le peudes echar la culpa a los correctores de tus propios errores. Yo sé lo qeu he hecho, y no me ando quejando, porque sé mis errores.

A favor En contra 0(6 votos)
#87 por asuranceturix
28 jun 2011, 01:27

#84 #84 marley13 dijo: soy de las que piensan que selectividad debería llevarse a cabo mediante exámenes tipo test.
la subjetividad desaparecería, y sería todo más justo y rápido.
Hacer exámenes de tipo test en asignaturas de letras es una locura. El campo de materia dada nunca sería abarcable con respuestas tan cortas. Además, mucha gente ni estudiaría lo suficiente creyendo que será facil, iría al boleo. Se premiaría más la suerte que el estudio. En letras hay que argumentar, más tratandose de historia donde un hecho lleva a otro.

A favor En contra 0(6 votos)
#90 por zasentodalabocaa
28 jun 2011, 01:45

Pues en cataluña por lo menos con la nueva selectividad nos han jodido pero bien... aparte de estar muy mal montado, porque hay mucha gente que no hemos podido acceder a sumar los 4 puntos extras, sólo 3 o 2 por las ponderaciones. Partiendo sobre esa base, los exámenes optativos del social (mates cs y economía) han ido catastróficamente mal a la mayoría de la gente que conozco... y a los de ciencias no les he escuchado decir otra cosa que "nos han follado". Y recordemos que aquí no vale sacar un 4, ni un 4,6 ni ostias. Así que la mayoría probablemente saque la misma nota que si fuera sobre 10, con la diferencia que las notas de las carreras sí que han subido 1 o 2 puntos como mínimo.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#102 por er_banana
28 jun 2011, 11:01

Eso explicaría que en mi insti TODOS incluso yo suspendiéramos la prueba de Inglés

A favor En contra 0(4 votos)
#104 por destroz
28 jun 2011, 11:15

Es que el año pasado fue un descaro

A favor En contra 0(4 votos)
#109 por queen7
28 jun 2011, 17:06

Es cierto, gente con buenas notas a sacado una nota bajísima y la otra mitad ni siquiera a aprobado...

A favor En contra 0(2 votos)
#110 por ungaunga
28 jun 2011, 18:56

yo no me puedo quejar de mi nota.. pero de una en concreto si, la de economia.. no conozco a nadie de mi clase que la haya aprovado!

A favor En contra 0(0 votos)
#112 por retard
28 jun 2011, 19:47

Mientras tenga mi 8 en biololgia...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#116 por pauix
30 jun 2011, 12:37

#115 #115 retard dijo: #112 No se si a alguien le importará o no pero: BIOLOGIA 8.00 Superada Tal y como predije. ¿Debería probar una primitiva?Mejor no. Creo que agotaste tu cuota semanal de suerte. ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por mrsbloomy
27 jun 2011, 22:03

Y además cometen errores garrafales en los enunciados para confundirnos.. U.U Coincidenciaaaa¿? ..

A favor En contra 1(11 votos)
#44 por kroctacona
27 jun 2011, 22:28

Cada año es lo mismo, no os monteis paranoias mentales de corregir al alza o a la baja.

A favor En contra 1(11 votos)
#50 por aburrida11
27 jun 2011, 22:51

Si quieres notas a la baja vente a Baleares, que desde que se creó ha bajado notas para que no nos quede más remedio que ir a la de nuestra comunidad.

A favor En contra 1(7 votos)
#53 por judejew
27 jun 2011, 23:16

Mentira.

A favor En contra 1(9 votos)
#82 por pmd
28 jun 2011, 00:55

#30 #30 meis dijo: Ajá, y voy yo y me lo creo. ¿Por eso entonces han puesto la nota sobre 14 para que sea más fácil sacar más nota? Sabes que las universidades se quedan sin alumnos ¿no? cuando estudiaban nuestros padres, que todo el mundo quería entrar, entonces sí que puntuaban a la baja.

Quejicas.
dice "han puesto lo de los 14 puntos para que sea más fácil sacar nota" Y yo contesto: NO, ESO ES MENTIRA. Con el nuevo sistema es más difícil sacar nota por esto y por lo demás allá. Si lo de los 14 puntos lo hubiesen puesto en tu época, con tus exámenes difíciles también hubiese supuesto más dificultad para sacar nota. Con los mismos exámenes.

A favor En contra 1(9 votos)
#97 por cordelia
28 jun 2011, 03:57

Menudo peso me quité de encima.

A favor En contra 1(3 votos)
#99 por mort
28 jun 2011, 10:54

Cuando todos pensábamos que el nazismo se había extinguido, llegó el Ministerio de Educación.

A favor En contra 1(3 votos)
#103 por noventaysietebesos
28 jun 2011, 11:04

#96 #96 aici dijo: Pues de verdad, no se donde han evaluado tan bajo, porque en Murcia, hay notas impresionantes. Si tienes un examen mal, no le eches la culpa a otro y piensa que lo mismo no has estudiado lo suficiente.conozco gente que ha estudiado y se sabía los temas bastante bien (por no decir perfectos), y aun así ha tenido notas bajisimas. No te pases de lista/o

A favor En contra 1(7 votos)
#105 por DraFeelgood
28 jun 2011, 12:48

Hombre, eso de que el año pasado fueran altas.. no sé de dónde lo habrás sacado, porque medio pueblo mío se ha quedado fuera de las universidades por el tema de notas.. -.-'.

A favor En contra 1(3 votos)
#107 por davegrohl6
28 jun 2011, 13:57

veo gente que desmiente eso y mi caso es para confirmarlo, las notas de mi instituto no han sorprendido a nadie para mal, supongo que todo dependa de cada ciudad, de todas formas, no me extraña que eso sea verdad, se han dado casos de esos en mi propio instituto.

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por apartapel
16 sep 2011, 04:10

pues es mentira que es correctora por que a cada año le toca a un profesor, va rotando, no puede ser correctora de profesion, fantasma

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por criticarparaseryo
27 jun 2011, 22:01

España, cada día menos normal.

A favor En contra 2(14 votos)
#7 por Vagabundo_Sin_Dama
27 jun 2011, 22:02

mafias mafias everywhere

A favor En contra 2(14 votos)
#19 por stepbritt
27 jun 2011, 22:02

Depende sobre todo de las ciudades

A favor En contra 2(10 votos)
#51 por Rockycrack
27 jun 2011, 22:54

ya ves, a mi en historia y en ctm me han tangado pero bien, que tengo un 5 y un 6 respectivamente, mientras que en bachillerato saque un 9 en ambas y sin ayudas

A favor En contra 2(6 votos)
#67 por parras22
28 jun 2011, 00:10

Los coordinadores están para eso, para controlar que haya una relativa igualdad en las notas, y que si la media de las notas que pone un profesor está muy alta o muy baja decírselo y que lo corrija. Y si esperabais sacar más a lo mejor es que vuestra nota de bachillerato está un poquito inflada.

A favor En contra 2(6 votos)
#79 por candra
28 jun 2011, 00:49

#74 #74 corcocorky dijo: #71 Depende. Hay profesores que ponen los exámenes difíciles, mandan trabajos extras, etc, y aunque en los exámenes saben que tienes un 9, son conscientes de que con exámenes mas asequibles y sin esos trabajos extras, podrías haber sacado el 10, y te lo ponen. Es más o menos lo que ha pasado en mi clase. Y sinceramente, no lo veo injusto.
Eso ya es bastante diferente que regalar puntos porque sí
#73 #73 pmd dijo: #61 Tú no te has enterao de na' de lo que he dicho. Pero de na de na. Ahora te lo lees otra vez y ves la chorrada que me has contestado.
que suben la nota sin tener que subir en bachiller? Sí. Que Selectividad es más justo porque son profesores de verdad? Sí. Que te das una hostia? Puede ser, si se han inventado tu nota en bachiller, obviamente la hostia que te metes es grande. Yo no me la di, me salió de lujo la parte específica porque lo llevaba de puta madre.
Que no te voy a lloriquear con que "Selectividad es muy injusto, o sea, que yo tengo un 10 en bachiller bla bla bla" Si al primero al que le benefició fue a mi. Yo he visto un comentario que decía "con esta Selectividad es más fácil sacar nota" Es eso verdad: NO. Y lo he explicado bastante claro creo.
A ver, aquí el que no se entera de nada eres tú. Vienes a quejarte de que en esta selectividad no es más fácil sacar nota, y yo te he contestado bastante claro: SÍ, si lo es. Los profesores corrigen bastante al alza y regalan puntos porque las universidades NECESITAN ALUMNOS. Hace años la selectividad era una criba de verdad porque no había plazas para todos, y te aseguro que no había un 95% de aprobados.
Otra cosa es que tú hagas una mierda de examen o no tengas ni idea de la mitad o vengas del instituto sin saber hacer la O con un canuto, llegues allí y te pegues una hostia, pero fácil, vamos que si lo ponen fácil.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#80 por kroctacona
28 jun 2011, 00:54

#68 #68 corcocorky dijo: #58 La verdad es que mi profesor no era muy generoso corrigiendo, pero se ve que el que me toco en selectividad era menos. Y sinceramente, la objetividad en una asignatura de letras es muy dificil de conseguir. En mi comunidad, en historia, hay una pregunta que vale 6 puntos. Puedes leer esa pregunta, y decir: "está bien". Pero ese "está bien", ¿que significa? ¿te mereces 4 puntos? ¿5? ¿4,5? Ahi es donde veo yo que fallan las asignaturas de letras, segun el corrector que te toque puedes tener una nota, u otra totalmente diferente. Quizás una posible solución sería usar unos criterios más cerrados, o algo así.Es más dificil ser objetivo que en ciencias, pero no imposible. Si una pregunta vale 4 puntos, sera porque has de decir 4 cosas, si no dices una pues un punto menos. Luego esta los regulares y demás, medio punto por arriba o por abajo, o si hay distintas cosas en nombrar. No es tan dificil, lo que la gente se queja porque no les sale la nota que quieren. Yo saqué un 7,5 en historia y no me quejé, era lo que me merecía ya que me había dejado cosas o no las había expresado con claridad.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#86 por hidra
28 jun 2011, 01:23

Joder, y tan a la baja... A mi pobre prima la han puesto un 1 en filosofia y no lo entiende; que se lo sabía de pe a pa... (Ahora vendra el listillo de turno a asegurar que es mentira... Aing... Predecibles... ¬¬)

A favor En contra 2(6 votos)
#91 por zasentodalabocaa
28 jun 2011, 01:48

#90 #90 zasentodalabocaa dijo: Pues en cataluña por lo menos con la nueva selectividad nos han jodido pero bien... aparte de estar muy mal montado, porque hay mucha gente que no hemos podido acceder a sumar los 4 puntos extras, sólo 3 o 2 por las ponderaciones. Partiendo sobre esa base, los exámenes optativos del social (mates cs y economía) han ido catastróficamente mal a la mayoría de la gente que conozco... y a los de ciencias no les he escuchado decir otra cosa que "nos han follado". Y recordemos que aquí no vale sacar un 4, ni un 4,6 ni ostias. Así que la mayoría probablemente saque la misma nota que si fuera sobre 10, con la diferencia que las notas de las carreras sí que han subido 1 o 2 puntos como mínimo. y no sé por qué he dicho Cataluña si esto afecta a toda España... olvidad esa parte :)

A favor En contra 2(4 votos)
#98 por rapto25
28 jun 2011, 10:20

ahora entiendo porque cuando fui a pedir la 2ª corrección la de información me dijo que no me iba a servir de nada

A favor En contra 2(2 votos)
#100 por noventaysietebesos
28 jun 2011, 10:55

Estoy totalmente de acuerdo, se han pasado...

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por gelucho
27 jun 2011, 22:03

Tambien había preguntas "super-chungas" como: escribe en el mapa los nombres de las comunidades autónomas y sus provincias (5 puntos)...

A favor En contra 3(21 votos)
#22 por Elraritodeenfrente
27 jun 2011, 22:03

Hijos de puta..

A favor En contra 3(7 votos)
#36 por Sed_De_Libertad
27 jun 2011, 22:15

No sé de que te sorprende viniendo de nuestro Ministerio de Educación xD

A favor En contra 3(11 votos)
#42 por amapola20
27 jun 2011, 22:26

yo no me quejo con mi nota

A favor En contra 3(11 votos)
#45 por numeroincorrecto
27 jun 2011, 22:29

Jodevidas...

A favor En contra 3(3 votos)
#56 por candra
27 jun 2011, 23:31

#41 #41 pmd dijo: #30 Con el nuevo método de nota sobre 14 es más difícil sacar nota por varias razones. Ahora cuenta MUCHO más selectividad y es sabido que se suele bajar la nota con respecto a bachiller. Además, en los examenes específicos que son los que te dan los 4 puntos extras ( contando que pa la carrera que quieras se pondere a 0'2) si suspendes te dan 0 puntitos. Si sacas un 0, te suman 0, si sacas un 4.9 te suman 0.

NI PUTA IDEA DE LO QUE ESTAS HABLANDO.
Chico, sinceramente, cuando se llega de bachiller con las notas infladas y sin tener puta idea es lo que pasa.

1
A favor En contra 3(19 votos)
#63 por hayes
27 jun 2011, 23:53

mientras sea la politica para todos los correctores no pasa nada (excepto para aprobar, claro está)

A favor En contra 3(3 votos)
#65 por _shamara_
28 jun 2011, 00:03

España, España everywhere ... Tssss

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por ligeya
28 jun 2011, 00:42

experimentaron con nosotros joder, encima no iban a ir a matar!!!

A favor En contra 3(5 votos)
#81 por pmd
28 jun 2011, 00:55

#79 #79 candra dijo: #74 Eso ya es bastante diferente que regalar puntos porque sí
#73 A ver, aquí el que no se entera de nada eres tú. Vienes a quejarte de que en esta selectividad no es más fácil sacar nota, y yo te he contestado bastante claro: SÍ, si lo es. Los profesores corrigen bastante al alza y regalan puntos porque las universidades NECESITAN ALUMNOS. Hace años la selectividad era una criba de verdad porque no había plazas para todos, y te aseguro que no había un 95% de aprobados.
Otra cosa es que tú hagas una mierda de examen o no tengas ni idea de la mitad o vengas del instituto sin saber hacer la O con un canuto, llegues allí y te pegues una hostia, pero fácil, vamos que si lo ponen fácil.
¿te has leido el comentario al que yo contesto? ¿te has leido mi comentario contestando? ¿Puedes admitir que no tienes razón? Que yo no estoy hablando del grado de dificultad de los exámenes, que sí, que lo sé que antes eran más difíciles, que corregían más a la baja, que muy bien ,que estoy de acuerdo. Y eso qué pollas tiene que ver con lo que yo he dicho? Yo he hablado del nuevo sistema de exámenes, el de las asignaturas específicas. (continúa)

A favor En contra 3(7 votos)
#85 por mofletitos13
28 jun 2011, 01:23

¡ Eso no es verdad enteradillo !

A favor En contra 3(3 votos)
#94 por ironman
28 jun 2011, 02:03

Bueno los del año pasado fuimos los conejillos de indias no os quejéis.

A favor En contra 3(7 votos)
#96 por aici
28 jun 2011, 03:19

Pues de verdad, no se donde han evaluado tan bajo, porque en Murcia, hay notas impresionantes. Si tienes un examen mal, no le eches la culpa a otro y piensa que lo mismo no has estudiado lo suficiente.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#25 por leadguitarist
27 jun 2011, 22:03

Vaya trolls que son los profes.

A favor En contra 4(6 votos)
#27 por anomalo
27 jun 2011, 22:06

¿Tu tía es correctora? Pensaba que a estas alturas los exámenes de Selectividad los corregía Google.

A favor En contra 4(18 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!