Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que no entiendo por qué la nota para entrar a medicina es tan jodidamente alta cuando los hospitales tienen que contratar sudamericanos de dudosa cualificación porque faltan médicos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

182
Enviado por redjohn11 el 4 ago 2011, 16:22 / Estudios

Gente, tenía que decir que no entiendo por qué la nota para entrar a medicina es tan jodidamente alta cuando los hospitales tienen que contratar sudamericanos de dudosa cualificación porque faltan médicos. TQD

#182 por snapser22
4 nov 2011, 14:35

Mi mejor amigo es oncólogo especializado aquí en España, durante los años del MIR me decía cada día "El día que este muy enfermo llama a XXX (otro colega oncólogo del mismo país), por que de los de aquí no les fío mi vida... a cuadros me quede... mi hermano es medico licenciado aquí y se nota la diferencia...
ad+ los primeros años de MIR le tenía que enseñar a los críos novatos cosas básicas...

A favor En contra 0(0 votos)
#183 por snapser22
4 nov 2011, 14:36

(Continuación)
pero para los profesores "el era mas que uno mas de tierras lejanas y dudosa formación"... un tío con un master en auditoria y una especialización en medicina interna...me jodan a mi que tiene dudosa formación.... en fin... todos los médicos son iguales antibiótico de amplio espectro, desinflamatorio y si vuelve el paciente pues 10 exámenes de laboratorio y ya veremos que le dice el especialista...ADV + TQD

A favor En contra 0(0 votos)
#111 por manu56
7 ago 2011, 16:22

Pues buscate la vida, entra en infermería/farmacia/fisioterapia/genetica que la nota no es tan bestia como medicina, y luego te pasas, o si te acaba gustando te quedas en la tuya. Es que la gente se queja por quejarse.

A favor En contra 1(5 votos)
#118 por bsh_pae
7 ago 2011, 17:16

Aparte de ignorante, generalizas sin saber. Si un médico sudamericano te ha atendido mal, mala suerte, no quiere decir que todos sean así, pero te recomiendo que vayas a Sudamérica a visitar cualquier país , a ver la de gente que está muchísimo más cualificada que aquí.
Pareces de esas viejas franquistas que salían/salen por la tele con ese comentario xD qué asco.

A favor En contra 1(7 votos)
#142 por eduyflor
7 ago 2011, 20:12

Nuestros sistemas de salud y educación públicas están totalmente devastados, y sin embargo muchos de nuestros profesionales se van llamados a otros países, no siempre van a matarse el hambre allá.
Adémas acá todavía puede estudiar hasta el mas pobre si así lo desea, no tenemos tantas trabas y tampoco se necesita tanto dinero. Pero no por eso quiere decir que seamos peores como profesionales.La próxima vez que quieras criticar los sistemas de educación y salud de tu país, no metas a otros países en el medio y menos si no estás muy bien informado. Porque como verás muchos profesionales sudamericanos hicieron grandes cosas por la medicina moderna, y vos como el profesional que sos deberias saber de lo que estamos hablando.

A favor En contra 1(5 votos)
#175 por naells
9 ago 2011, 01:33

debes de saber que a diferencia de España en hispanoamerica la educación no es gratis en muchos países(como el mio),y no obstante,hay que luchar bastante para sacar un titulo en medicina,ya que son 6 a;os de carrera,3 de pasantía y luego para la especialidad que son pocas la plazas y si bien en algunos casos es un poco mas fácil entrar,no todos dan la talla. Así que ten la decencia de no insultar a los que a diferencia tuya tenemos las cualidades para entrar a esa carrera .Si soy latina y estudiante de 3 a;o de medicina....

A favor En contra 1(3 votos)
#98 por leina167
7 ago 2011, 14:25

La nota es tan alta debido que al gobierno le resulta más rentable contratar a gente con esas carreras de otros países que invertir el dinero en su propia educación relacionado con la medicina y poner más plazas.

A favor En contra 2(2 votos)
#144 por heymonster
7 ago 2011, 20:31

#34 #34 Iris66 dijo: Dudosa cualificación? Has leído el curriculum de cada uno de ellos? Lo dudo mucho, tú sólo te consuelas con lo que dicen tus papis y otra gente como tú de los inmigrantes malvados. Te cuento una historia? Mis padres son uruguayos ambos, ejercen de médicos en tu grandioso país, y antes de hacerlo mi padre (ginecólogo) tuvo que hacer un examen para convalidar su especialidad, examen que sólo aprobó un 5% de los que se presentaron, incluido él. Todo esto antes de la crisis que estamos viviendo, y claro, como hay que echarle la culpa a alguien, que sean los malvados sudacas, no? Anda, menos quejas y más estudiar, que no tienes de dónnde agarrarte ;) Bien DICHO!

A favor En contra 2(4 votos)
#53 por lasuertemeevita
7 ago 2011, 11:56

#52 #52 lasuertemeevita dijo: a todos los que le decís que si él es de dudosa cuanlificación y demás, tenía que deciros que los médicos tienen una preparación muy buena, a ver si no por qué se les quiere tanto en el extranjero, y sí, hay muchos médicos sudamericanos que no son mejores que los españoles(muchos, ojo, no todos)
que los médicos españoles tienen una muy buena preparación*

A favor En contra 3(11 votos)
#135 por redjohn11
7 ago 2011, 19:22

Solo quiero añadir, que no me cabía arriba, que desde que yo hice selectividad a cambiado mucho la cualificación de notas y eso, y la demanda de médicos está ahí, así que no entiendo como no amplían plazas o algo, como habéis dicho algunos, para que se pueda educar a mas y mejor.
PD: al #1,#1 FantasmikoDeNata dijo: Dudosa cualificacion? Acuestate, facha. tío soy catalán así que con eso de facha si que estas equivocado, no me van los nacionalismos, aunque de mas joven si que creía en la independencia y eso. Ahora ya..

A favor En contra 3(11 votos)
#161 por sp00n
8 ago 2011, 00:51

Un medico sudamericano no me hizo una radiografia y tuve un hueso del tobillo con una fractura un mes con dolores sin poder pisar por pinchazos constantes y en fisioterapia, decidi volver a ir y ya me hicieron la radiografia ... adivinad quien interpuso una reclamación.

Un medico sudamericano despues de esperar 5 horas en urgencias porque tenia una cornea al rojo vivo con escozor y viendo borroso me dijo: "no tengo aqui nada para mirarle y no se mucho de oftalmologia, mejor vayase a otro hospital que se que hay servicio de oftalmologia de urgencia", ¿si sabian que iba por ese tipo de dolencia porque me hicieron esperar y el medico no dijo NADA antes al respecto?

1
A favor En contra 3(9 votos)
#169 por Granatensis
8 ago 2011, 08:13

No se si inútiles o no, pero mi padre estuvo a punto de morir por culpa de uno. Si desde la unidad de transplantes te dicen que tienes que recetar antibiótico, tienes que recetar antibiótico, no lo que te salga de la punta de ... Desde luego que volví a verlo como le prometí, si tenía que salir corriendo al hospital, y el mismo me pidió el cambio de médico. A parte, los médicos cubanos tienen mucha fama y los psicólogos son la caña.

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por meis
7 ago 2011, 10:49

#14 #14 shudder dijo: #3, espero que no estés diciendo que se olvide de hacer carreras complicadas porque "tengan notas altas". La mayoría de las ingenierías tienen nota baja, y son de las carreras más difíciles.
#0, para que pudiese bajar la nota de medicina lo que tendrían que hacer es ampliar las plazas. La universidad no puede establecer la nota de corte que quiera, ni mucho menos
¿Tú acaso has leído mi mensaje? Anda, vete tú también a hacer turismo...

A favor En contra 4(18 votos)
#66 por stormnight
7 ago 2011, 12:22

Como médico te digo que tienes razón: traen a gente sin validar que la carrera sea adecuada (mira el escándalo de la compra de títulos en Perú el año pasado), pero no porque no haya gente aquí, si no porque pagan tal mierda que los q pueden se van fuera....

A favor En contra 4(16 votos)
#121 por kingbilbin
7 ago 2011, 17:29

#1 #1 FantasmikoDeNata dijo: Dudosa cualificacion? Acuestate, facha.dudosa cualificacion no, pero en sudamerica el sistema educativo uneversitario es aun mas precario que el del español, y las notas de corte no son tan altas. ademas , los conocimientos no estan unificados

A favor En contra 4(10 votos)
#61 por marianodelgado
7 ago 2011, 12:07

#54 #54 malva96 dijo: No sé, ¿quieres tú que una cani te atienda en urgencias? No se puede poner un 4 de entrada porque así sí que estaría mal la medicina.¿Oye por qué no te vas y vuelves con 3 o 4 años más? Nunca he leído tantas tonterías en una frase tan corta.

A favor En contra 5(15 votos)
#5 por castegnier
7 ago 2011, 10:05

Los sudamericanos salen más baratos y los españoles más caros... pero por supuesto no nos olvidemos de la demanda, mucha gente quiere entrar y no hay muchos puestos que digamos... aunque en teoría dicen que falta ._.

A favor En contra 7(83 votos)
#52 por lasuertemeevita
7 ago 2011, 11:54

a todos los que le decís que si él es de dudosa cuanlificación y demás, tenía que deciros que los médicos tienen una preparación muy buena, a ver si no por qué se les quiere tanto en el extranjero, y sí, hay muchos médicos sudamericanos que no son mejores que los españoles(muchos, ojo, no todos)

1
A favor En contra 8(18 votos)
#134 por redjohn11
7 ago 2011, 19:16

Ante todo disculparme si e molestado a alguien o de si he hecho dudar de mi moralidad frente a los sudamericanos.
Ahora, este año cumplo 31 tacos y hace un tiempo ya que e acabado la carrera. Así que todos aquellos que crean que soy un estudiante amargado, lo siento pero no habéis acertado.
Me e pasado lo que me a parecido media vida estudiando para ser medico y ayudar a los demás, y la verdad, me a entristecido muchísimo la situación de la sanidad en este país. Vivo desde dentro del hospital la realidad sanitaria y os puedo asegurar que donde trabajo, de cada 4 sudamericanos que contratan a 3 se les tiene que enseñar hasta las cosas mas básicas. Aunque evidentemente hay excepciones.
En fin, absteneos de prejuicios la próxima vez.

1
A favor En contra 8(18 votos)
#157 por redjohn11
8 ago 2011, 00:33

#155 #155 catacata dijo: la gente que desprecia los demás por ser de diferente lugar,tener un diferente lenguaje, una diferente cultura... esas personas son las que me dan pena a mi, por no saber valorar aunque sea un poquito, no voy a imitar a la persona que ha escrito TQD , no voy a discriminarle por pensar diferente, pero lo que si que voy a hacer es decir(ya que todos tenemos libertad de expresion) como estas personas caen bajo, muy bajo.siento que pienses que desprecio a las persones de diferentes lugares o de diferente cultura, ya que no es así.
Con este TQD solo quería expresar la falta que hace optimizar la sanidad de este país empezando por ampliar las plazas a universidades y dando más oportunidades a los estudiantes de este país.
Si a alguno os a molestado lo de "dudosa reputación" solo lo dije pues por eso mismo, dudosa reputación, no quise insultar la inteligencia de nadie, que quede claro.

2
A favor En contra 8(14 votos)
#91 por unies
7 ago 2011, 13:36

Sabes el problema no es que los contraten por falta de medicos el problema es que a ellos les piden un 5 para entrar y a ti un 9 y dejan a medicos españokes en el paro para darle el trabajo a los imigrantes

A favor En contra 9(11 votos)
#87 por judejew
7 ago 2011, 13:19

#68 #68 laralilarala dijo: De dudosa cualificación nada, bonico. Que custa la vida que te convaliden la carrera en España, y muchas veces aún así hay que hacer más años aquí por asignaturas que faltan...
Mi madre, argentina, es bioquímica (y jefa de guardia en el hospital donde trabajaba) y ahora como no se lo convalidaron trabaja en una papelería porque el título no vale.
Habla cuando sepas, majo.
pues si no se lo convalidan será que lo que tenía allí no vale una mierda comparado con lo de aquí :/

1
A favor En contra 10(16 votos)
#12 por risketto_cheese
7 ago 2011, 10:08

E aquí alguien que duda de los sudamericanos...

A favor En contra 11(41 votos)
#55 por zelig
7 ago 2011, 11:58

porque es mas barato traer un sudamericano que no tiene el nivel de cualificacion española ni por un asomo y darle un ''cursillo'' acelerado a pagarle a un estudiante de medicina español los 6 años de carrera.

Y si, somos gilipollas

A favor En contra 16(30 votos)
#57 por marianodelgado
7 ago 2011, 11:59

#|#y otros subnormales: Como se nota que los que habláis sin conocimiento de causa con la palabra facha en la boca no conocéis o no tenéis familiares que son médicos. Salvo quizás los que se forman en Cuba, los médicos sudamericanos si que tienen muy dudosa cualificación, y es mucho menos extensa que la que reciben aquí.
Por otra parte el hecho de que el autor del TQD no entienda algo tan simple como oferta-demanda denota lo buen médico que va a ser...

A favor En contra 16(30 votos)
#59 por marianodelgado
7 ago 2011, 12:06

#51 #51 tenag dijo: Facista detectado.

No se de donde has sacado q los sudamericanos tienen un menor nivel en medicina q los españoles, es mas los mejores medicos del mundo estan de este lado del atlantico, incluyo todo el continente americano desde el norte hasta el sur.
Dices fascista detectado y concluyes que no, que los mejores médicos están allí, en tu puto país tercermundista que por no tener no tenéis ni páginas de mierda como esta y tienes que andar aquí metido.
Me parto el culo, con lo que tienen que sufrir los estudiantes de medicina para llegar al hospital, y la mierda que cobran al principio, mientras que un ingeniero puede hacer proyectos a parte de su jornada laboral y llevarse mucha pasta por cambiar cuatro cosas de algo que ya tiene redactado (hablo con conocimiento de causa, no como los llorones) y salen los gilipollas sudamericanos a llamarnos fascistas y a sugerir que no, que la medicina está mejor allí.

1
A favor En contra 16(32 votos)
#70 por marianodelgado
7 ago 2011, 12:33

#65 #65 simplescoincidencias dijo: Vamos a ver... Los médicos más preparados son los suramericanos, los hospitales los buscan y no porque les pagan menos. DEJAD DE HABLAR DE LO QUE NO TENEIS NI PUTA IDEA.

Yo soy española, mi novia es venezolana y NO TIENES NI IDEA de lo preparada que está, de lo que ha luchado, y de lo buenísima médico que es. Y sí, se pegan tortas por tenerlas en las plantillas de España. No, no le pagan una mierda.

INFORMAOS POR DIOS!!!
Jajajaja la bollerita que ha sufrido durante toda su vida.. y justo cuando creía que no hay esperanza apareció su mamita venezolana a explicarle lo malos que son los españolitos... xdd...

En serio, ¿como se te puede ver el plumero así y darte igual? es que si yo empezase escribiendo que la arcaica medicina sudamericana es mejor para luego añadir, bueno es que mi novia es venezolana.. en serio.. no lo comentaría..

A favor En contra 16(24 votos)
#73 por MAXPAX
7 ago 2011, 12:44

#11 #11 bypolar dijo: ¿Dudosa cualificación? Te pondré el ejemplo de un conocido: Es de Venezuela y es farmacéutico. Aquí los estudios no le valen y está trabajando en otro sitio cuando podría estar en una farmacia cobrando más. Y ya te digo que la su cualificación no es dudosa.Cállate , Sudaka !

A favor En contra 16(22 votos)
#43 por unpaseopararecordar
7 ago 2011, 11:25

Y encima de todo te tachan de racista. Hay que joderse.

A favor En contra 18(34 votos)
#35 por Charen
7 ago 2011, 11:00

#6 #6 feel_it dijo: Dudosa cualificación? Siento desepcionarte pero almenos en l que respecta a la Medicina, la educación universitaria sudamericana no tiene absolutamente nada que envidiarle a la española.dejame que lo dude.

A favor En contra 20(38 votos)
#72 por Almeriako
7 ago 2011, 12:44

Como se nota que de aquí nadie ha querido entrar en medicina. La impotencia que siente uno, al ver que con notas más que buenas no le llega para entrar en la vocación de su vida, y que luego vengan sudamericanos de fuera que tuvieron muchas menos exigencias a ocupar las plazas que podrias haber ocupado tú... No hay palabras. Lo siento amigos, es lo que hay. Quien quiera ver racismo, que pulse F5 y vuelva a leer.

Mi apoyo al creador del TQD.

A favor En contra 20(24 votos)
#41 por mantequillaverde
7 ago 2011, 11:17

Los médicos sudamericanos se dedican ainformarnos y detectarnos enfermedades que en la vida hemos escuchado hablar.

A favor En contra 21(35 votos)

+  Ver comentario

1
A favor En contra 32(62 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!