Tenía que decirlo / Estado español, hace dos meses me despidieron del trabajo, con el dinero ahorrado decidí matricularme en una carrera y cuál es mi sorpresa que se me obliga a volver a hacer selectividad aún habiéndola aprobado en el año 2005 pues mi nota de corte sobre 10 no llega ni por asomo a las nuevas sobre 14. ¿Soy al único que le parece una tomadura de pelo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

130
Enviado por therobin el 24 ago 2011, 18:35 / Estudios

Estado español, hace dos meses me despidieron del trabajo, con el dinero ahorrado decidí matricularme en una carrera y cuál es mi sorpresa que se me obliga a volver a hacer selectividad aún habiéndola aprobado en el año 2005 pues mi nota de corte sobre 10 no llega ni por asomo a las nuevas sobre 14. ¿Soy al único que le parece una tomadura de pelo? TQD

destacado
#17 por toctoc
25 ago 2011, 22:03

De verdad que no sé a quién se le ocurriría lo de las notas sobre 14, pero es una gran mierda...

A favor En contra 83(85 votos)
destacado
#4 por pejotafp
25 ago 2011, 22:02

Una tomadura de pelo no, una sacada de dinero monumental.

A favor En contra 72(76 votos)
destacado
#12 por crisythun
25 ago 2011, 22:02

Sí, tú mismo lo has dicho.

Es una tomadura de pelo, pero para todos los estudiantes.

A favor En contra 50(56 votos)
destacado
#14 por zitrone
25 ago 2011, 22:02

¿Soy la única a la cual este TQD le recuerda a un enunciado de problema de matemáticas repleto de datos para acojonar?

A favor En contra 31(41 votos)
destacado
#28 por violett
25 ago 2011, 22:09

Yo la hice en 2009, el último año antes de la maravillosa nueva selectividad. Tenía un 7 sobre 10, que ahora es sobre 14. Y no me lo han convalidado.

A favor En contra 25(29 votos)
#24 por eiwaz
25 ago 2011, 22:05

Joder, si me tuviera que volver a examinar de latín y griego me daba un patatús!!

1
A favor En contra 17(19 votos)
#19 por llesterdayconelle
25 ago 2011, 22:03

Y si no, a pagar una privada... la verdad es que es una vergüenza

A favor En contra 16(18 votos)
#11 por enelojo
25 ago 2011, 22:02

Sí.

Puedes hacer sólo la específica, así que infórmate antes de venir a llorar.

A favor En contra 15(39 votos)
#16 por Psycho_Love
25 ago 2011, 22:02

Te vuelven a cobrar por hacerla. Ellos ganan, tú pierdes.. así es como funciona siempre

1
A favor En contra 15(17 votos)
#23 por ririmu
25 ago 2011, 22:05

Puedes hacer sólo la específica, pero aún así es una gran putada.

A favor En contra 13(13 votos)
#56 por tu_tururu
25 ago 2011, 22:49

Es oír hablar de este tema y me hierve la sangre. Soy de PAU del 2009, la última generación. No sólo tuvimos que examinarnos de SEIS ASIGNATURAS OBLIGATORIAS, sino que además no tuvimos opción de subir nota. No me da la jodida gana de repetir la PAU si quiero entrar en otra carrera con más nota, QUIERO QUE ME ADAPTEN MI NOTA

1
A favor En contra 13(17 votos)
#13 por quintosinascensor
25 ago 2011, 22:02

A mi hermana le obligan a hacer un curso para que su título de enfermería valga como un grado. Aprobó la carrera en el 2006...

A favor En contra 12(28 votos)
#18 por CoyotaEspacial
25 ago 2011, 22:03

Eso pregúntaselo a los que están en paro, que no son pocos.

A favor En contra 11(15 votos)
#36 por eiwaz
25 ago 2011, 22:15

#32 #32 amoadios dijo: No se como lo hacéis pero todos los de estas páginas sacáis siempre la nota máxima en selectividad. Con la ayuda de Dios, por supuesto.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#27 por duenda_del_parque
25 ago 2011, 22:06

Creo que sólo hace falta hacer la parte de subir nota, que la otra te queda guardada. Así que sólo son 2 o 3 exámenes.

A favor En contra 10(18 votos)
#7 por rib
25 ago 2011, 22:02

Venga va, a ver quien es el primero en poner lo de This is Spain.

1
A favor En contra 9(31 votos)
#33 por quintosinascensor
25 ago 2011, 22:13

#32 #32 amoadios dijo: No se como lo hacéis pero todos los de estas páginas sacáis siempre la nota máxima en selectividad. Impresionante que no hayas nombrado a Dios, a la Biblia o cualquier otro tema relacionado con el catolicismo en un comentario.

1
A favor En contra 8(14 votos)
#34 por caserilla
25 ago 2011, 22:14

#16 #16 Psycho_Love dijo: Te vuelven a cobrar por hacerla. Ellos ganan, tú pierdes.. así es como funciona siempreDe verdad crees que van a ganar mucho por el importe de la selectividad? La putada en su caso no es pagarla, es hacerla. A ver quién se acuerda de lo que se examinó en selectividad, pfff

1
A favor En contra 8(12 votos)
#48 por surf3rin
25 ago 2011, 22:40

Una tomadura de pelo no sé, una putada si me parece

A favor En contra 8(10 votos)
#66 por elisia
25 ago 2011, 23:09

Pues en mi caso me han subido la nota de selectividad equiparandola a las nuevas notas sobre 14. Mi selectividad era del 2004.

A favor En contra 7(9 votos)
#32 por amoadios
25 ago 2011, 22:12

No se como lo hacéis pero todos los de estas páginas sacáis siempre la nota máxima en selectividad.

5
A favor En contra 6(20 votos)
#35 por eiwaz
25 ago 2011, 22:14

#30 #30 hipnosapo dijo: #24 Βεvγα, vω σηρα παρα ταvτω.Claro que no, aún te cazo cuando intentas escribir "chorizo" en alfabeto.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#43 por gloob
25 ago 2011, 22:20

Eso quiere decir que todos los que hayamos hecho la selectividad antes de 2011 y queramos hacer otra carrera, debemos repetir selectividad? o.O (a menos que tengas una notaza para llegar)

1
A favor En contra 6(6 votos)
#49 por uchini
25 ago 2011, 22:42

Sabeis que supuestos beneficios aporta la nueva forma de examinar? Facilitar el aprobado o algo asi?
Lo pregunto en serio, es que no entiendo el por qué del cambio.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#63 por Nahema
25 ago 2011, 23:02

#60 #60 1rv1n3 dijo: #59 Y has pensado que puede ser porque las asignaturas relacionadas con la carrera las tienen con una nota MUY bajita? No es por nada, pero sacar un 5 raspao en selectividad no es sinónimo de haber estudiado mucho, eh?
La nota te la adaptan de una manera o de otra para que puedas entrar. Otra cosa es que tus amigos sean unos taruguetes y no hayan llegado ni al mínimo exigible para que les puedan adaptar la nota. Vamos, que no den para mucho más y claro, no haya por donde cogerlos.
En ningún momento me he metido contigo, no lo hagas con mis amigos.

Además, tener un 5 en selectividad es estar aprobado en selectividad. Si la nota de corte de una carrera estaba antes en 5 y podían entrar perfectamente porque si ahora la cambian y está en un 7 no hacen lo mismo con la nota que sacaron en selectividad.

Porque por ejemplo, en mi caso, yo tengo un 7 en mi selectividad y se puede decir que no soy una 'taruguete' pero bien que si quiero meterme a otra carrera consto como que tengo 7.. Y un 7 sobre 14 es como tener un 5.. Eso no tiene vuelta de hoja

1
A favor En contra 6(6 votos)
#20 por rib
25 ago 2011, 22:03

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La gente ya no sabe qué hacer para hacerse famosilla en una página web.

A favor En contra 5(11 votos)
#58 por Nahema
25 ago 2011, 22:51

#56 #56 tu_tururu dijo: Es oír hablar de este tema y me hierve la sangre. Soy de PAU del 2009, la última generación. No sólo tuvimos que examinarnos de SEIS ASIGNATURAS OBLIGATORIAS, sino que además no tuvimos opción de subir nota. No me da la jodida gana de repetir la PAU si quiero entrar en otra carrera con más nota, QUIERO QUE ME ADAPTEN MI NOTAestoy contigo, yo estoy en la misma situación. PAU de 2009 y jodida si quiero meterme a otra carrera al terminar la que estoy haciendo.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#71 por runawaylp
25 ago 2011, 23:11

Cara duras, TODOS
Maldito seas Bolonia!!!

A favor En contra 5(7 votos)
#77 por noxy
25 ago 2011, 23:27

Pues nose como lo has hecho pero yo hice la sele el mismo año y me han tranformado la nota segun los valores nuevos y sin presentarme a ninguna prueba extra. Eso si, me matricule el año pasado en la universidad.
Pd: al que dice lo de la hermana enfermera: es normal que tenga que hacer un año más ya que la carrera ahora dura un curso más y por eso podemos hacer cosas extra que los de la diplomatura no hacen y si no quiere hacer ese año más no es obligatorio, simplemente no podra recetar y ya esta.

A favor En contra 5(5 votos)
#99 por sugusdecereza
26 ago 2011, 02:31

#76 #76 1rv1n3 dijo: Por favor, alguien puede explicarme a mi cómo es posible que yo haya entrado en una carrera NUEVA de 2010 que no había antes, que es de Bolonia, que puntúa sobre 14 y que, en teoría, yo no podría haber escogido por tener una nota de la pau de 2004? Es que soy el único afortunado del mundo que lo ha podido conseguir? No será posible que a alguno le haya ido con una nota muy justita? No, es mejor quejarse sin entender las cosas, que queda mucho más español. Por supuesto, quejarse siempre de que le ha pasado al primo de un amigo que luego nunca aparece y que nunca da explicaciones...no es que a ti te hayan hecho ningún favor especial. Las pruebas específicas de selectividad tienen una validez de 2 años y para hacernos un "favor" a los de la selectividad "antigua", durante el curso 2010/2011 (el pasado) convalidaban la nota sobre 14 a todo el mundo. A partir de este curso que entra, todo el que haya hecho la selectividad antes de 2010 tiene que presentarse a las específicas si quiere que sea sobre 14. Si no, se queda con la nota que tenía.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#39 por whateverworks
25 ago 2011, 22:19

#32 #32 amoadios dijo: No se como lo hacéis pero todos los de estas páginas sacáis siempre la nota máxima en selectividad. ¿Quién dijo que sacó la nota máxima? XD

1
A favor En contra 4(8 votos)
#45 por docedelanoche
25 ago 2011, 22:25

#7 #7 rib dijo: Venga va, a ver quien es el primero en poner lo de This is Spain.

A favor En contra 4(10 votos)
#46 por prerdiel
25 ago 2011, 22:36

me parece MUY raro que no lo convaliden, sinceramente.

A favor En contra 4(8 votos)
#47 por prerdiel
25 ago 2011, 22:38

#43 #43 gloob dijo: Eso quiere decir que todos los que hayamos hecho la selectividad antes de 2011 y queramos hacer otra carrera, debemos repetir selectividad? o.O (a menos que tengas una notaza para llegar)se supone que NO, porque antes, una vez eras ya licenciado, si querías hacer otra carrera con nota de corte diferente a la que habías hecho NO tenías que repetir la selectividad...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#52 por hppavilion
25 ago 2011, 22:43

#32 #32 amoadios dijo: No se como lo hacéis pero todos los de estas páginas sacáis siempre la nota máxima en selectividad. Tus comentarios siempre me recuerdan a la loca religiosa de la película "La niebla de Stephen King"

A favor En contra 4(8 votos)
#55 por Nahema
25 ago 2011, 22:49

No, no eres el único. No estás solo. Es una injusticia como la casa de un pino. Ahora, gente que saco un 7 en selectividad tiene un 5 en la nueva (7 sobre 14). Es indignante!

A favor En contra 4(8 votos)
#70 por propano
25 ago 2011, 23:11

Podían ponderar la nota sobre catorce a los que la tenemos sobre diez ya que nos han puteado

A favor En contra 4(4 votos)
#30 por hipnosapo
25 ago 2011, 22:12

#24 #24 eiwaz dijo: Joder, si me tuviera que volver a examinar de latín y griego me daba un patatús!!
Βεvγα, vω σηρα παρα ταvτω.

1
A favor En contra 3(21 votos)
#31 por chromedokuro
25 ago 2011, 22:12

y por qué no lo tienen en cuenta,lo transforman?si los profesores de selectividad no saben hacer una regla de tres...
Ahora caigo en la razón de fracaso escolar

1
A favor En contra 3(17 votos)
#62 por Psycho_Love
25 ago 2011, 23:02

#34 #34 caserilla dijo: #16 De verdad crees que van a ganar mucho por el importe de la selectividad? La putada en su caso no es pagarla, es hacerla. A ver quién se acuerda de lo que se examinó en selectividad, pfff pues son casi 100 euros.. si te sobran ya me lo pagas tú

1
A favor En contra 3(5 votos)
#68 por 1rv1n3
25 ago 2011, 23:09

Luego, en función de la carrera y la universidad, entre un 10 y un 20% de la nota de cada una de esas dos asignaturas se suma a la nota final (así, un examen de 10 en esas materias puede suponer un aumento de hasta 2 puntos por asignatura, llegando al 14).
Si en esas dos asignaturas tus compañeros no han tenido buena nota, por mucho que les saquen un 10 o un 20% de cada una, no van a llegar al 7.

A favor En contra 3(7 votos)
#90 por hipoglucido
26 ago 2011, 00:40

Pues que quieres que te diga, yo conozco gente a la que le han ponderado las asignaturas. Es decir, tú te tuviste que presentar a todas tus asignaturas, por ejemplo si eres de sociales: a geografía. Como ahora no es obligatoria esa nota te la multiplicarían por 0,1 o 0,2 y te la sumarían. Y sé que es así porque conozco gente a la que se lo han hecho

A favor En contra 3(3 votos)
#135 por missollivander
5 sep 2011, 23:05

Si eso fuera lo peor... Yo soy de la última promoción de licenciatura y la universidad parece obsesionada con deshacerse de nosotros o de que nos pasemos al plan Bolonia...

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por hipnosapo
25 ago 2011, 22:19

#32 #32 amoadios dijo: No se como lo hacéis pero todos los de estas páginas sacáis siempre la nota máxima en selectividad. Siempre no, con una vez es suficiente.
Si no has pasado la nota de corte no tienes derecho a estar aquí. Te echaremos explotándote nuestros granos de empollones en la cara y perdigoneándote con nuestro pus.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#50 por uchini
25 ago 2011, 22:42

#47 #47 prerdiel dijo: #43 se supone que NO, porque antes, una vez eras ya licenciado, si querías hacer otra carrera con nota de corte diferente a la que habías hecho NO tenías que repetir la selectividad...Antaño si la carrera estaba relacionda con tu licenciatura, solo tenías que hacer el segundo ciclo. Esos si que eran buenos tiempos.

A favor En contra 2(6 votos)
#64 por Nahema
25 ago 2011, 23:05

#60 #60 1rv1n3 dijo: #59 Y has pensado que puede ser porque las asignaturas relacionadas con la carrera las tienen con una nota MUY bajita? No es por nada, pero sacar un 5 raspao en selectividad no es sinónimo de haber estudiado mucho, eh?
La nota te la adaptan de una manera o de otra para que puedas entrar. Otra cosa es que tus amigos sean unos taruguetes y no hayan llegado ni al mínimo exigible para que les puedan adaptar la nota. Vamos, que no den para mucho más y claro, no haya por donde cogerlos.
y #61 #61 prerdiel dijo: #60 estoy contigo, no es creíble que NO adapten la nota.No obtengo nada mintiendo. Si lo digo es porque en realidad le ha pasado a gente, y sin ir más lejos a gente que conozco perfectamente.

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por 1rv1n3
25 ago 2011, 23:09

#65 #65 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.La fase "específica" es lo que nosotros anteriormente conocíamos por la rama, lo de hacer economía y matemáticas o lo que fuera, según el bachiller que habíamos hecho. En realidad, eso no ha cambiado nada. Lo único que ha cambiado es que ahora, esas dos materias (que según el bachillerato podrían ser matemáticas y economía, o fisica y química o las que tocasen) ponderaban igual sobre la nota media. Esto es, se saca la nota media de todas las asignaturas.

A favor En contra 2(8 votos)
#74 por espejismo
25 ago 2011, 23:12

Claro, y va a ser culpa del estado español, claro que sí.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!