Tenía que decirlo / Catalonofóbicos, tenía que decir que si alguien quiere que sus hijos estudien en castellano, se vaya a vivir a Cuenca. El catalán se encuentra en seria desventaja con el castellano, y la inmersión lingüística en la escuela es una de las pocas vías por donde se puede normalizar. No conozco a ningún catalán que no sepa hablar castellano. ¿Casos contrarios? Empecemos a contar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

940
Enviado por laraq el 7 sep 2011, 15:58 / Estudios

Catalonofóbicos, tenía que decir que si alguien quiere que sus hijos estudien en castellano, se vaya a vivir a Cuenca. El catalán se encuentra en seria desventaja con el castellano, y la inmersión lingüística en la escuela es una de las pocas vías por donde se puede normalizar. No conozco a ningún catalán que no sepa hablar castellano. ¿Casos contrarios? Empecemos a contar. TQD

#840 por Mr_S
11 sep 2011, 01:14



Es obvio que la tierra de España, pertenece a los españoles (a todos los españoles). Donde se encuentra el fascismo en esta afirmacion? De verdad, solo quiero saber donde ves tu el fascismo en esa frase... y y.a puestos, dame tu definicion de fascismo, porque usais para tantas cosas diferentes esa palabra que ya me teneis un poco mareado. Al parecer vale para todo...

El simil del joven que quiere independizarse de sus padres es perfecto, os pongais como os pongais. Obviamente, es molesto e irritante cuando a uno le cantan las cuarenta.

Y las verdades duelen...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#870 por hchinasky
11 sep 2011, 12:46

#867 #867 Mr_S dijo: Efectivamente, el hino de Valencia dice "para ofrendar nuevas glorias a España", y bien orgullosos que estamos los valencianos de ello. Es lo logico, siendo españoles, y seria lo logico tambien en Cataluña, solo que en Cataluña no funciona la logica. La Generalidad de Cataluña no es el mal, pero si que lleva ocupada por degenerados desde principios del siglo pasado. Entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX las ideas de "raza" y "nacion" estuvieron muy en boga y dieron lugar a numerosas y descabelladas teorias, a cual mas terrorifica. Los nacionalismos regionalistas españoles son todos herederos de estas invenciones decimononicas y trasnochadas.Cierto, en Cataluña nada funciona, seguro que 2 + 2 te dará 5 o algo así. Entiendo que la gente quiera, ame, o hasta se quiera follar o dejarse matar por el estado dónde ha nacido. De ahí, a llamarlo lógico, hay un buen trecho. El problema no es que ellos quieran su tierra, el problema es que ellos la quieren, y tu también la tuya, y ahí hay un conflicto. El conflicto, pues, no viene solo de la parte de los catalanes, no? las Generalitats (es una institución con nombre propia, úsalo) ha sido, normalmente, elegida por la población residente en Cataluña. Los españoles nunca han hablado de raza?

A favor En contra 1(7 votos)
#877 por manelink
11 sep 2011, 17:12

Mirad este video: http://www.youtube.com/watch?v=muTMLuGWrp8&feature=related

Estos son los que consideráis nazis-independientes-radicales?

A favor En contra 1(5 votos)
#887 por Mr_S
11 sep 2011, 21:19

Manelink, hermoso, acuestate y suda, anda...

A favor En contra 1(3 votos)
#901 por hchinasky
12 sep 2011, 06:03

#892 #892 Mr_S dijo: Otro "iluminao"...

No, figura, democracia es el gobierno de la mayoria:

"Democracia es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la TOTALIDAD DE SUS MIEMBROS, haciendo que la toma de decisiones responda a la VOLUNTAD COLECTIVA de los miembros del grupo."

NUFF SAID
Muy bonito. En primero de politicas se aprende (te ensenan, te manipulan, como quieras llamarlo) que la democracia es mucho mas complejo que eso. Tambien debe incluir la proteccion de las minorias y otras cosas. De todas formas, si una parte del territorio que esta bajo el control de un estado, no quiere pertenecer a ese estado (que no estoy afirmando que sea el caso), eso tampoco seria democratico, puesto que esa zona esta en contra de su voluntad.

A favor En contra 1(5 votos)
#903 por Mr_S
12 sep 2011, 08:09

"El patriotismo, sea cual sega, y esto es mi opinion, es absurdo, mas cuando niega el de otros (los espanoles negando el catalan, etc)."

Eso es una falacia y el ejemplo perfecto esta en mi comunidad (la Valenciana) donde estamos tan orgullosos de ser valencianos como de ser españoles. De hecho, diferenciar ambas cosas es una estupidez, porque ES LO MISMO: SI ERES VALENCIANO, ERES ESPAÑOL, luego SI ESTAS ORGULLOSO DE SER VALENCIANO; TAMBIEN LO ESTAS DE SER ESPAÑOL.

Lo mismo pasa en todas las comunidades de España, escepto en las que tienen el cancer del independentismo en sus entrañas...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#909 por hchinasky
12 sep 2011, 10:27

#903 #903 Mr_S dijo: "El patriotismo, sea cual sega, y esto es mi opinion, es absurdo, mas cuando niega el de otros (los espanoles negando el catalan, etc)."

Eso es una falacia y el ejemplo perfecto esta en mi comunidad (la Valenciana) donde estamos tan orgullosos de ser valencianos como de ser españoles. De hecho, diferenciar ambas cosas es una estupidez, porque ES LO MISMO: SI ERES VALENCIANO, ERES ESPAÑOL, luego SI ESTAS ORGULLOSO DE SER VALENCIANO; TAMBIEN LO ESTAS DE SER ESPAÑOL.

Lo mismo pasa en todas las comunidades de España, escepto en las que tienen el cancer del independentismo en sus entrañas...

Estar orgulloso de ser galés o escocés quiere decir, automáticamente estar orgulloso de ser británico? La respuesta te la digo yo, no vaya a ser que cometas el mismo error que cometes con el tema español: NO. Puede darse el caso? Por supuesto, pero no es una ley de la naturaleza. Lo mismo pasa en Francia, solo que ahí, desde el gobierno central se ha reprimido mucho las culturas autoctonas de la periféria francesa (bretones, occitanos, catalanes, etc). La falacia, una vez más, te la has inventado.

A favor En contra 1(7 votos)
#912 por hchinasky
12 sep 2011, 10:34

#905 #905 Mr_S dijo: "Lo de que se deberia votar entre todos los españoles no lo comparto. Deberia de hacerse entre todos aquellos residentes en cataluna."

Y al resto de españa que la zurzan, si señor...

Es una decision que afecta al conjunto de España, sobre una parte de España y para ser democratica la decision debe ser de TODOS LOS ESPAÑOLES.

Como ya he dicho, otra cosa es que no interese...

Lo que se con seguridad es que cuando consigais la independencia no sera por deseo de la mayoria, ni de españoles, ni de catalanes. Sera por deseo de una minoria independentista.

Y pobres de aquellos que piensen diferente...


los "expertos en historia" como tu tendéis mucho a considerar todos los nacionalismos/secesioninsmos/independentismos iguales, no? Como en la antigua Yugoslavia. Claro que sí, campeón. Por favor, no me hables de democracia, la mayoría de los españoles, lo se por experiencia propia y por estudios/trabajos que he realizado no creen en la democracia. Además... También deberían votar todos los ciudadanos de la Unión Europea, no? También les afecta. Oh, espera... i los posibles emigrantes magrebíes, porqué irán para allá, o tenían la intención, y así un largo etcétera. Si una parte del territorio no quiere formar parte del Estado, y nos creemos la democracia, no debería formar parte.

A favor En contra 1(7 votos)
#913 por hchinasky
12 sep 2011, 10:38

#906 #906 Mr_S dijo: Como no va a haber catalanes que esten a favor de la independencia de Cataluña si es lo que les llevan inculcando en los colegios desde hace por lo menos un siglo?

Cada persona que nace en Cataluña, es sistematicamente machacada con el ideario independentista practicamente desde que sale del utero de su madre.

Es cuestion de tiempo que todos los catalanes sean independentistas, ya se ocupara de ello el sistema educativo catalan...
Supongo que los que no salen de la secundaria cantando "els segadors" lo debes considerar como un maquis en la francia ocupada, no? Puedo decirte lo mismo con tu españolismo. Tu, si no te hubiesen inculcado ese amor patriótico (y en mi opinión, enfermizo) lo hubieses tenido? Segurísimo que sí. Resulta que seguimos siendo unos inocentones que creemos que los sentimientos son verdaderos, y no se pueden manipular, y si yo soy como soy es porqué me he librado del poder que otros ejercen sobre mí, etc.

A favor En contra 1(7 votos)
#914 por hchinasky
12 sep 2011, 10:38

Claro. La explicación de que Estados Unidos sea tan patrióta no tiene nada que ver con tener la bandera en todos lados, con poner el himno cada dos por tres (el español, realmente no me lo sé, y la letra dels segadors tampoco), ni en toda la propaganda... no. Su patriotismo es natural y lógico. VENGA VA! Eres como un fundamentalista religioso, solo que tu, en vez de dejarte mear en la boca por una deídad, lo haces por un Estado. No sé que es más estúpido.

A favor En contra 1(7 votos)
#756 por Mr_S
9 sep 2011, 13:24

Es como vivir en casa de tus padres y querer independizarte. Yo me tuve que ir de la que era mi casa, solo que NO ERA MI CASA, era la CASA DE MIS PADRES. Lo que no podia pretender es ser independiente dentro de la casa de otra persona y hacer y deshacer como si fuese mia.

Y eso es lo que os pasa a vosotros, los independentistas. Pero no es culpa vuestra, sino de lo que os han ido metiendo a fuego en vuestras cabecitas: "ESPAÑOL MALO, CATALAN BUENO" "SOMOS UN PUEBLO OPRIMIDO" "ESPAÑA NOS ROBA" "SOMOS DIFERENTES" "SOMOS MEJORES QUE ELLOS".

1
A favor En contra 2(10 votos)
#773 por Mr_S
9 sep 2011, 16:15


"Por cierto, hablas de lavado de cerebro aquí, pero yo veo de vez en cuando Intereconomía o Telemadrid... y que quieres que te diga..."

Menudas cosas ves en la tele... eres masoquista?

"antes del 11 de septiembre de 1714, existía España como estado?"

Desde la unificacion de las Coronas de Castilla y LA CORONA DE ARAGON (nada de corona catalano-aragonesa... inventores!). Te sabes la fecha o quieres que te la diga, hermoson? ;)

A favor En contra 2(6 votos)
#778 por hchinasky
9 sep 2011, 16:48

#775 #775 lamuerteblanca dijo: bien, tanto catalunya, como euskadi y galiza cumplen las condiciones de pais la tener idioma y cultura propios, y les iria bastante mejor siendo independientes, ya que sus gentes no deben tener tener la obligacion de aprender una lengua agena, que ademas pretende sustituir a la autoctona, por muy recomendable que sea.
ahora me expreso en castellano dado que esto es una pagina española, del mismo modo que exijo que en mi tierra se hable mi idioma, cosa que os negais en redondo a aceptar y entender, mas creedme, no teneis razon.
espero impaciente los negativos, ya que no equivocarse esta tan mal visto.
No sé quin es el motiu, però he llegit tot el teu comentari amb un accentarro català, del pal girona profunda...

A favor En contra 2(6 votos)
#791 por liesnomiente
9 sep 2011, 20:34

Pues yo quiero que el cheli lo hablemos todos alegremente y me aguanto. Los ''españoles'' o gente que no sea de cataluña no tenemos por qué hablar catalán cuando el idioma oficial del país es el castellano.
PORQUE ESPAÑA ES UN PAÍS y los catalanes formáis parte de él os guste o no.

A favor En contra 2(6 votos)
#795 por ceilican_malkavian54
9 sep 2011, 21:45

#28 #28 fhtang dijo: Nadie está diciendo que no se enseñe en catalán, simplemente están dando la opción de quien, quien lo prefiera, pueda estudiar en castellano donde vive, tiene sus amigos, familia etc.
Me parece una actitud totalmente radical el decir "y si no quieres estudiar en catalan te piras"
Si no quieres tu español, largate de España, o eso te parece que no tiene nada que ver? Hipocritas
de hipócritas nada, si queréis que nos vayamos dejadnos ir, nosotros ya queremos, el problema es que no nos dejáis, ¿porqué? por intereses económicos, políticos y territoriales. Mucha gente piensa como yo y quiere la independencia.

Per una terra lliure, visca catalunya! ("Por una tierra libre, visca cataluña!")

A favor En contra 2(18 votos)
#800 por minkeobelix
10 sep 2011, 00:02

1: Conozco a 7 catalanes que como les hable en castellano es como si hablara en chino.
2: Entiendo que este en desventaja, pero no por eso debería tener mas horas de catalán que de matemáticas o de biología, que seguro que me llevarían mas lejos que Cataluña, Baleares y Andorra.
3: Los catalanes están en series desventajas, si, pero el mallorquin, el menorquin, el ivizenco, y el valenciano, también y NO ES TODO LO MISMO

1
A favor En contra 2(6 votos)
#815 por mesientocomouncaracol
10 sep 2011, 13:46

Si ya sabemos que los catalanes saben hablar castellano. El problema es que están tan obsesionados que cuando viene alguien pidiendo AYUDA y NO SABE CATALÁN, algunos, muy cabezotas, les contestan en catalán.

A favor En contra 2(6 votos)
#876 por manelink
11 sep 2011, 17:08

#839 #839 Mr_S dijo: Si aportais mas es porque teneis mas, asi de simple. Dentro de la misma Comunidad Catalana, habra regiones que reciban, dentro del marco de la propia comunidad, mas de lo que aportan. Es logico que en una sociedad democratica y que busque la igualdad de todos los que la componen, aquellos que mas tienen contribuyan mas al comun para ayudar a los mas debiles. Me estas insinuando que esto es injusto? Como funcionaria esto en una hipotetica Cataluña independiente? Tienen algo que temer las regiones mas pobres de Cataluña? Las dejariais los nazis-independentistas con el culo al aire? Es interesante que respondas a esto, para que tus futuros "compatriotas" sepan lo que les espera cuando consigais vuestro objetivo...- Lo que encuentro injusto es que tengamos que pagar a España, con a cual no queremos convivir. Los conflictos de dentro de Catalunya són cosa nuestra.

#840 #840 Mr_S dijo:

Es obvio que la tierra de España, pertenece a los españoles (a todos los españoles). Donde se encuentra el fascismo en esta afirmacion? De verdad, solo quiero saber donde ves tu el fascismo en esa frase... y y.a puestos, dame tu definicion de fascismo, porque usais para tantas cosas diferentes esa palabra que ya me teneis un poco mareado. Al parecer vale para todo...

El simil del joven que quiere independizarse de sus padres es perfecto, os pongais como os pongais. Obviamente, es molesto e irritante cuando a uno le cantan las cuarenta.

Y las verdades duelen...
- Las tierras de Catalunya no pertenecen a España, nos pertenecen a nosotros, los catalanes, desde hace miles de años. Que hacemos, nos independizamos en un mundo paralelo? No se donde ves el símil con ese joven. Yo lo veo más como un esclavo: que tiene que luchar contra la opresión y por su libertad.

A favor En contra 2(6 votos)
#916 por Mr_S
12 sep 2011, 11:58

Hchinasky, DESISTO...

Ya estoy aburrido de intentar hacerme entender, mi mujer tiene razon, es sembrar en terreno baldio.
Es imposible razonar con gente con el cerebro lavado.

Os deseo mucha suerte en vuestro futuro "independiente", la necesitareis en un estado nazi...


PD: Una advertencia, dejad Valencia tranquila, parecemos tranquilos... hasta que "mos toquen els collons".

A favor En contra 2(10 votos)
#926 por vyne_90
15 sep 2011, 19:51

a ver, que sí, que estamos en España. ¿Y? ¿Qué más os da en qué idioma se hable en Cataluña? Creo que es importante que los catalanes sepan hablar español, sobretodo en ámbitos públicos y es una falta de respeto que esto no se cumpla, ¡pero que lo miren los que contratan a esta gente! Yo personalmente no conozco a NINGUN catalán que no sepa hablar suficiente castellano como para que no se le entienda. Una vez garantizado esto, si no quieres ir a un sitio donde se hable el catalán, no vayas a Cataluña, porque en Cataluña están los catalanes que tienen lengua propia, la hablan, la viven y la utilizan en las universidades.

A favor En contra 2(14 votos)
#927 por raydrake
28 sep 2011, 20:18

no es ke este en contra del catalan ni muxo menos al contrariopero si estudias la contitucion la lengua OFICIAL de España es el castellano no el catalán por lo que en los colegios debe enseñarse en castellano otracosa es que haya asignaturas que sean de enseñar catalan pero por obligacion los colegios publicos deben enseñar en castellano esten en Cataluñz Galicia o donde sea del territorio español

A favor En contra 2(8 votos)
#930 por llevaoslochumachos
8 oct 2011, 02:00

#590 #590 dotdotdot dijo: #11 tiene razón, yo quiero estudiar un grado en genética y solo se puede hacer en Barcelona casi todas las clases son en catalán. Ahora que hago yo fastidiarme porque no está en el resto de España y empezar a estudiar catalán. Pues si es lo que te gusta es lo que hay, y si no te apetece estudiar catalán, no lo hagas y no te quejes tanto!

A favor En contra 2(6 votos)
#93 por saemi
8 sep 2011, 14:17

Es que yo no tengo por que aprender catalán. Porque el catalán no es la lengua que se habla oficialmente en España, es como si ahora yo cojo y empiezo a hablar un idioma nuevo, y mi ciudad también, y queremos que todo el mundo lo hable. No por pedir educación en catalán somos catalonofóbicos, si yo voy a cataluña a vivir no entiendo nada en clase, pero claro, estoy en España.

1
A favor En contra 2(18 votos)
#118 por saemi
8 sep 2011, 14:21

#93 #93 saemi dijo: Es que yo no tengo por que aprender catalán. Porque el catalán no es la lengua que se habla oficialmente en España, es como si ahora yo cojo y empiezo a hablar un idioma nuevo, y mi ciudad también, y queremos que todo el mundo lo hable. No por pedir educación en catalán somos catalonofóbicos, si yo voy a cataluña a vivir no entiendo nada en clase, pero claro, estoy en España.Perdón, educación en español

A favor En contra 2(10 votos)
#127 por mariia011
8 sep 2011, 14:24

El único problema es que si aprueban la sentencia, la gente que viene elegirá el castellano, ya que es la tercera lengua más hablada en el mundo. Y si la mayoría que vienen en Catalunya no se esfuerzana hablar en catalán, entonces la lengua muere. Tan difícil es de entender? Si tu quieres estudiar en castellano, te vas a otro sitio de España, que no es que sea pequeña. Y si quieres estudiar en Catalunya, pues estudias catalán, coño! Que aquí la mayoría hablan de que no se pueda estudiar en castellano, pero seguro que ellos no vendrían a estudiar en Catalunya si se estudiase en castellano,

A favor En contra 2(20 votos)
#135 por buscaddor
8 sep 2011, 14:25

#115 #115 emlord dijo: #82 El Euskera oficial es una invención moderna y cutre hecha con un batiburrillo de todos los dialectos vascos existentes. Y el vocabulario nuevo que añaden es de coña ya xD.

No vale una mierda, al menos el catalán tiene algo más de coherencia.
Y lo peor es que no paran de añadir más y más. Yo cada vez me pierdo más.

#77 #77 petxi dijo: 135 diputados en el Parlament de Catalunya. 135 representantes legales de la opinión democrática de los catalanes, de los cuales 114 quieren que la escuela sea en catalán. ¿Os dais cuenta de que intentar imponernos un modelo educativo contrario a lo que la mayoría de catalanes queremos es ANTIDEMOCRÁTICO?Teniendo en cuenta que son unos parlamentarios que negaron las corridas de toros pero aceptaron los correbous, me parece que no son muy fiables.

A favor En contra 2(12 votos)
#164 por banquera
8 sep 2011, 14:34

#122 #122 muesli dijo: #67 la diferencia entre asco y fobia es mínima así que aunque lo niegues eres catalonófobo. Ahh y una carrera en catalán te sirve lo mismo en el mundo laboral como cualquier otro.
Yo de vosotros me sentiría inferior por solo dominar una lengua.
yo de ti me sentiría inferior por ser un independentista frustrado.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#190 por lifefucked
8 sep 2011, 14:45

Lo siento conozco demasiados catalanes que no saben apenas castellano.
Fuck yeah

A favor En contra 2(6 votos)
#194 por kingbilbin
8 sep 2011, 14:46

#0 #0 laraq dijo: laraq, tenía que decir que si alguien quiere que sus hijos estudien en castellano, se vaya a vivir a Cuenca. El catalán se encuentra en seria desventaja con el castellano, y la inmersión lingüística en la escuela es una de las pocas vías por donde se puede normalizar. No conozco a ningún catalán que no sepa hablar castellano. ¿Casos contrarios? Empecemos a contar. TQDpor que coño me tengo que ir a otro sitio? cataluña es parte de mi pais, y me parece un genial lugar para vivir. por que coño me mandas a cuenca?? quiero ir a vivir a un lugar y poder hablar español, el idioma de todos

1
A favor En contra 2(8 votos)
#195 por viyers
8 sep 2011, 14:47

Pues yo sí conozco catalanes que no saben castellano, que bien tendrían que haber hecho un Erasmus en Madrid en vez de por Europa. He de decir que no son todos, pero habeilos, hailos, y no sólo catalanes que no saben castellano, también gallegos, vascos... Pero que conste que algunos, lejos de recriminarles, hemos acabado aprendiendo catalán :)

A favor En contra 2(6 votos)
#201 por jaquelinew
8 sep 2011, 14:48

Pues mira hijo, conozco a muchos catalanes que no saben hablar el castellano.

A favor En contra 2(14 votos)
#239 por holamellamo93
8 sep 2011, 14:59

Si con "casos contrarios" te refieres a españoles que no sepan hablar catalán, para que coño quiero yo saber catalán si el idioma oficial de España es el CASTELLANO?

A favor En contra 2(10 votos)
#252 por elcatalacabrejat
8 sep 2011, 15:11

Si esque ahora no podremos ni hablar nuestro maldito idioma por culpa de españoles resentidos, que solo sabéis chupar dinero a Cataluña para después devolvernos ni la mitad de lo que pagamos al estado, ahora mismo me estoy cagando en todos y cada uno de los españoles que están en contra de Catalunya. Vivo en ella, soy una persona y puedo y tengo derecho a hablar en el idioma que me da la gana. Respetad Catalunya y nosotros os respetaremos. Si esque ni en estas paginas queda respetoo!
Pufff, que desahogado me he quedado, gracias :)

1
A favor En contra 2(20 votos)
#261 por metralla
8 sep 2011, 15:13

Es que un castellano no tiene absolutamente ningun motivo para aprender catalan

A favor En contra 2(12 votos)
#311 por Eric_Lestrade
8 sep 2011, 15:32

#296 #296 Eric_Lestrade dijo: #269 Valencia no es cataluña... y tampoco se habla catalán"Mentalidad franquista"? En cataluña? i si et documentes una miqueta abans? amb les putades que va fer franco a la nostra terra encara tens els pebrots de dir que tenim mentalitat franquista? (te lo escribo en catalán para que veas que se moverme entre las dos lenguas... monoparlante!

A favor En contra 2(18 votos)
#314 por montsee
8 sep 2011, 15:33

Olé tu!!! m'encanta!

A favor En contra 2(12 votos)
#329 por reskren
8 sep 2011, 15:37

Mirad estáis en vuestro derecho a no querer aprender catalán si estáis en Cataluña.

Lo único que debéis hacer cuando toque la asignatura de Catalán es iros, Y si no os gusta que estén los libros en CATALÁN Que es normal porque es CATALUÑA os vais a Madrid.


POR CULPA DE FACHAS COMO ALGUNOS DE VOSOTROS MI PADRE QUE ES CATALÁN NO SABE ESCRIBIRLO AUN HABIENDO ESTUDIADO EN CATALUÑA Y TODO POR CULPA DE FRANCO. AH Y SABE HABLAR-LO GRACIAS A SU MADRE QUE LE ENSEÑO.


Ya esta bien de tonterías que nosotros hace muchisimos años que estudiamos 3 idiomas.

2
A favor En contra 2(12 votos)
#357 por shg
8 sep 2011, 15:45

Lo que es una pena es que a niños de 5 años no se les pueda hablar en castellano porque no te entienden!!. Además que vale que aprendar catalán en los colegios, pero el idioma principal es el castellano y las clases deberían ser en castellano!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#376 por poderdelassombras
8 sep 2011, 15:52

a ver, en mi colegio no daban Catalán, sino valenciano, puesto que soy de valencia, se 4 palabras en catalan, 1 en chino, un poco de frances e ingles, me hace mal? joder, el catalan es como cualquier otra lengua, ya puestos diles que no aprendan ingles, ya vera que lejos llegan en la vida

A favor En contra 2(4 votos)
#385 por portgasdace
8 sep 2011, 15:56

a mi me da igual lo que opine la gente !! yo amo el catalán y lo voy a defender a muerte. ¿Por qué? Pues porque amo a mi tierra, amo mi lengua y voy a luchar por ella a muerte. Le pese a quien le pese.
Visca Catalunya!

A favor En contra 2(6 votos)
#402 por sara_tsp
8 sep 2011, 16:09

#363 #363 menudita dijo: #5 Tu de donde has salido? que el catalán no lo habla ni un millón de personas? xDDDDDDD sabes que Catalunya tiene mas de 7 millones de habitantes? sabes que el catalán también se habla en la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares, así como en parte de Aragón, Francia y Cerdeña? Aun más, sabes que el catalán se estudia en casi 200 universidades del mundo?
bla bla bla mundo global izado bla bla bla ingles... muy bien entonces xq no dejan de darse castellano en las escuelas y se estudia todo en ingles o en chino que es mucho más hablado? Además está demostrado que las personas bilingües tienen mas facilidad para aprender nuevos idiomas que las monolingues, y el nivel de castellano de los catalanes está por encima de la media estatal.
y #364 #364 bypolar dijo: Hablado en España
Cataluña
Comunidad Valenciana
Islas Baleares
Aragón (La Franja Oriental)
Región de Murcia (Carche)
Francia
Pirineos Orientales (Rosellón)
Andorra
Italia
Alguer
que yo sepa en la Comunidad Valenciana se habla el Valenciano,
que sí, que los dos son mas o menos lo mismo pero igual q tu tienes derecho a llamar al tuyo Catalán yo lo tengo de llamar al mio Valenciano o si no veniros aqui y ya vereis como no entendeis ni media......
Y como mucha gente ha dicho, yo también conozco a bastante gente de pueblos del interior de Valencia que son incapaces de hablar Valenciano.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#525 por gromenauer
8 sep 2011, 17:46

Yo solo voy a comentar que tu estilo escribiendo es una MIERDA. Por muy chulito que vayas de que sabes mucho castellano, escribes como el culo. Y no me refiero a las faltas. " en seria desventaja CON el castellano ".. será COMPARADO, o RESPECTO. No sabes de castellanos que hablen catalán? soy leones, i el parlo i l'escric. Ahí ya te he dado bien tras tras por detras. Me teneis hasta los huevos con tanto victimismo de vuestra lengua. Que vais de que sabeis mucho y admitirlo, la gran mayoria desprecias el castellano por que NO LO SABEIS PRONUNCIAR sin ese accento catalán, mientras que los que venimos de fuera si podemos aprender a pronunciar vuestras infinitas vocales. Papanatas. Pero desde el cariño eh, visca catalunya, pero como comunidad del estado.

3
A favor En contra 2(8 votos)
#551 por ryuk13
8 sep 2011, 18:29

Yo tampoco acataré la sentencia. La verdad es que en Catalunya el catalán solo lo hablan Canis, Chonis y demás. El castellano es una lengua muy rica pero en Catalunya se le tiene que defender nuestra tradición y lo que es nuestro. Visca Catalunya i visca el català.

A favor En contra 2(6 votos)
#561 por gaag
8 sep 2011, 18:40

#557 #557 mamapola dijo: #24 #27 ¡TE DEJAS ANDORRA! ESE GRAN ESTADO PARA COMPRAR TABACO!!Andorra no es España...

A favor En contra 2(6 votos)
#571 por c_ap5
8 sep 2011, 19:08

Para empezar el castellano debe darse en toda España ya que es el idioma oficial del Estado, y en cuanto a tu pregunta de algún catalán que no sepa español, por ejemplo Francesc Colomer, el ganador del Goya al mejor actor revelación, fue deprimente que un niño de 14 años no hablara bien el castellano!

1
A favor En contra 2(6 votos)
#587 por mrpd
8 sep 2011, 19:59

#136 #136 zacu dijo: Y una pregunta, ¿si hablamos catalán en cataluña, que os importa? ¿No podréis dormir por las noches? Que yo sepa hay más dialectos o idiomas en este país y solo tocáis los huevos al catalán, buscaros vida y parar de meteros con los catalanes que ya aburriis enserio Si solo "tocamos los huevos" al catalán es porque sois los únicos quejicas que no paran de saltar por todos lados! que nosotros no os buscamos!

A favor En contra 2(6 votos)
#593 por lovetherainbow
8 sep 2011, 20:10

Normal que haya más casos contrarios, si el español es la lengua oficial de España y el catalán tan solo es una lengua hablada en una de sus comunidades autónomas, porque al fin y al cabo Cataluña tan solo es una comunidad autónoma más.

A favor En contra 2(4 votos)
#614 por takethat
8 sep 2011, 21:08

Otro catalán independentista. Que sea así con los gallegos, murcianos, andaluces, etc... No?

A favor En contra 2(4 votos)
#621 por partyrockisinthehousetonight
8 sep 2011, 21:20

Y una duda que yo tengo.. A los mallorquines se nos tiene que IMPONER el catalán si o si? Cuando yo iba al colegio ya nos daban clases en catalán en lugar del MALLORQUÍN que es nuestra lengua. Se parecen, no lo niego, pero también se parece al valenciano y no nos obligan a estudiarlo y a necesitarlo para un trabajo en vez del mallorquín.
NO formamos parte de los países catalanes por mucho que digan. Me jode mucho que los catalanes vayáis del palo del que vais, ya que por esa misma regla de tres los de Baleares podríamos inventarnos El país Balear puesto que tenemos nuestra propia lengua nuestra propia cultura y nuestras propias tradiciones. Así que menos quejarse y más aguantarse que por mucho que nos disguste a todos Cataluña forma parte de España.

A favor En contra 2(8 votos)
#649 por drope626
8 sep 2011, 23:17

Aquí tengo que decir que vas equivocado, lo que se quería hacer es quitar el catalán como REQUISITO INDISPENSABLE para encontrar PUESTOS DE TRABAJO, y actualmente no hay muchos... Por eso se intentó quitar, pero Cataluña es de mente cerrada y no quiere, vale que saber hablar catalán sume puntos en un currículum, pero no que sea indispensable, esto es como si un sevillano se fuera a vivir a Euskadi y al buscar trabajo le pidieran hablar euskera... Y por último soy mallorquín, lo hablo (es parecido al catalán) y aquí no se pide saber hablar mallorquín para trabajar, si lo hablas bien y si no, también.

1
A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!