Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, ¿soy el único al que le preocupa que los estudiantes de medicina se salten temas porque "no entran para examen"?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

71
Enviado por Anónimo el 15 sep 2011, 11:53 / Estudios

Gente, tenía que decir, ¿soy el único al que le preocupa que los estudiantes de medicina se salten temas porque "no entran para examen"? TQD

destacado
#6 por Sisito
15 sep 2011, 18:01

Más preocupante es que un ingeniero diga, me preparo el examen lo justo para aprobar, hago este proyecto lo justo para cumplir, parece que este puente aguanta lo justo para no caerse...

1
A favor En contra 129(159 votos)
destacado
#4 por albayzin
15 sep 2011, 18:01

Sí, parece ser que sí. ¿Pero tú te crees que toda la teoría que uno estudia a lo largo de su carrera la recuerda después de haber acabado?

1
A favor En contra 98(116 votos)
destacado
#9 por Clockworkgirl
15 sep 2011, 18:01

Menos mal que Bogo inventó el MIR para que los que se hayan saltado esos temas, no consigan la titulación.

1
A favor En contra 98(104 votos)
destacado
#15 por _magic_
15 sep 2011, 18:03

Como estudiante de medicina, ¿de verdad pensáis que el hecho de estudiar algo hace que luego sepas curar cualquier cosa? ¿por qué creéis que existen las especialidades? Porque nadie puede saber de todo en medicina, da igual que lo hayas estudiado, en la carrera se estudian miles de cosas que jamás usaremos, y faltan algunas que nos vendrían muy bien para atender mejor a los pacientes.

2
A favor En contra 63(71 votos)
destacado
#16 por Sisito
15 sep 2011, 18:05

#6 #6 Sisito dijo: Más preocupante es que un ingeniero diga, me preparo el examen lo justo para aprobar, hago este proyecto lo justo para cumplir, parece que este puente aguanta lo justo para no caerse...ah, y por si alguno se ofende, decir que soy ingeniero y sé muy bien de lo que hablo, y como dice #9 #9 Clockworkgirl dijo: Menos mal que Bogo inventó el MIR para que los que se hayan saltado esos temas, no consigan la titulación.ellos pasan el MIR, nosotros aprendemos a base de hostias.

1
A favor En contra 59(63 votos)
destacado
#20 por unicornio_rosa_invisible
15 sep 2011, 18:07

Joder, ¿y a nadie le preocupa que diga eso un filólogo? Joder, es algo muy serio, imagínate que en el día de mañana... tiene que consultar una palabra en el diccionario por no sabérsela. O que se le cuela una mala transcripción, o, ¡guárdeme Dios!, ¡que no sepa distinguir por el estilo si una obra de Platón es de juventud o de madurez!

1
A favor En contra 34(46 votos)
destacado
#5 por harleen_quinzel
15 sep 2011, 18:01

Siempre existirán enciclopeadias médicas para mirar los síntomas si llegas con ellos.
No creo que se sepan TODAS las enfermedades del mundo... digo yo. ja ja ja

A favor En contra 30(46 votos)
destacado
#11 por milady_de_winter
15 sep 2011, 18:01

Al menos tienen el MIR después para demostrar conocimientos. Me preocupa también que se salten temas los arquitectos, ingenieros, etc.

A favor En contra 27(33 votos)
#10 por penerectus
15 sep 2011, 18:01

¿Y los arquitectos o ingenieros de caminos? Yo también estaría preocupado…

A favor En contra 24(30 votos)
#18 por sionoeslacuestion
15 sep 2011, 18:05

#15 #15 _magic_ dijo: Como estudiante de medicina, ¿de verdad pensáis que el hecho de estudiar algo hace que luego sepas curar cualquier cosa? ¿por qué creéis que existen las especialidades? Porque nadie puede saber de todo en medicina, da igual que lo hayas estudiado, en la carrera se estudian miles de cosas que jamás usaremos, y faltan algunas que nos vendrían muy bien para atender mejor a los pacientes.No te preocupes, cuando llegues al MIR verás todo lo que puede entrar en tu mente. Miles de cosas que jamás usarás

A favor En contra 21(21 votos)
#7 por crisythun
15 sep 2011, 18:01

Pues no me preocupa, porque para la nota que necesitan para entrar, tienen que ser unos lumbreras.

Además, en todas las carreras se saltan temas. Asi que preocúpate por todas y no solo por una.

A favor En contra 17(29 votos)
#3 por mostro
15 sep 2011, 18:00

Pues si te digo la verdad no, porque despues para eso estudiand 5 años una especialidad

A favor En contra 16(34 votos)
#32 por unicornio_rosa_invisible
15 sep 2011, 18:38

#25 #25 correuroger2 dijo: #20 Je je no digas eso de un traductor que seguro que ya ha pasado más de un incidente diplomático por mala traducciónNo, joder, no, es algo mucho más serio que un traductor barato de los de ahora, hablo de algo mucho más importante: un traductor de latín o de griego antiguo, ¡un filólogo! ¡Las... las generaciones de estudiantes pueden pensar como cosa tan natural (me tiemblan los dedos) que Aquiles mató a Héctor en tiempo pasado cuando Homero lo expresó en imperfecto! ¡Piénsalo! ¡¡PIÉNSALO!! O... imagínate que traducen el verbo "coire" por "ir juntos" simplemente cuando puede tener la acepción de "follar". María Magdalena sería algo más que una puta si los traductores del N. T. no tradujeran en función de lo que quieren creer...

A favor En contra 16(20 votos)
#26 por lighthouse
15 sep 2011, 18:17

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir, ¿soy el único al que le preocupa que los estudiantes de medicina se salten temas porque "no entran para examen"? TQD¿Qué más da? Si al final siempre es lupus.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#36 por 404usernotfound
15 sep 2011, 18:44

A me me preocupa bastante mas la reproducción del cangrejo de río la verdad......

1
A favor En contra 12(14 votos)
#45 por Testiculo
15 sep 2011, 19:38

Bueno, hemos hecho un buen trabajo, el corazón está fuera. Esto... ¿alguien sabe cómo se coloca el nuevo? ¡¡¡JODER, QUE ESTO NO ENTRABA EN EL EXAMEN!!!

A favor En contra 12(12 votos)
#17 por zitrone
15 sep 2011, 18:05

¿Y por qué sólo te preocupan los médicos? Sabes, no hace falta dedicarse a la medicina para tener una profesión importante...

A favor En contra 11(23 votos)
#39 por nomoneynoparty
15 sep 2011, 18:57

Me preocupa más que hayan políticos que no tengan una carrera (y en algunos casos ni la eso) y tenga que confiar en ellos mi futuro....

A favor En contra 11(11 votos)
#13 por shiver
15 sep 2011, 18:01

A mí me preocupa más lo pedantes que pueden llegar a ser. Creo que eso debería catalogarse como enfermedad, a lo mejor así se curaban...

A favor En contra 9(25 votos)
#19 por nodigodiferentedigorara
15 sep 2011, 18:06

Por mas que la estudiasen para el examen, lo que uno estudia en 1º de carrera, no lo voy a recordar en su ultimo curso, algo si..pero no todo, y eso no solo pasa en medicina, pasa en todas las carreras o en todo bach.

A favor En contra 8(10 votos)
#31 por MissBlandiblu
15 sep 2011, 18:37

#26 #26 lighthouse dijo: #0 ¿Qué más da? Si al final siempre es lupus.No mientas, nunca es lupus.

A favor En contra 8(8 votos)
#30 por eritrocito
15 sep 2011, 18:29

no. estoy estudiando medicina y reconozco que a veces y aunque entre para examen, alguna vez me he saltado temas porque falta tiempo por todas partes. pero sinceramente la culpa no creo que sea nuestra, más bien del plan de estudios que se aplica.

1
A favor En contra 8(12 votos)
#29 por openyourworld
15 sep 2011, 18:28

Y ya si los vieras en una sala de disección lo que hacen con el muerto, te preocuparías del todo.

A favor En contra 8(10 votos)
#24 por pmd
15 sep 2011, 18:10

No te preocupes. Da igual como nos saquemos la carrera. Luego pal MIR hay que empollar como desgraciaos, y ahí entra todo.

A favor En contra 8(10 votos)
#28 por myu
15 sep 2011, 18:25

Los médicos aprenden su trabajo trabajando, como casi todo el mundo. Y no todos los temas de todas las asignaturas son tan importantes como para que la vida de una persona dependa de ellos.

A favor En contra 8(10 votos)
#50 por surf3rin
15 sep 2011, 20:36

Los estudios sólo son para conseguir trabajo, para trabajar es la experiencia

A favor En contra 7(7 votos)
#42 por milady_de_winter
15 sep 2011, 19:20

#40 #40 losben89 dijo: #16, no lo digas muy alto, no vaya a ser que nos pongan una especie de mir.tranquilo, ya vas a pasar varios meses trabajando más de 8 horas para hacer el proyecto final de carrera, no necesitamos mir.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#48 por inrick
15 sep 2011, 20:01

Hipocondriaco!!

A favor En contra 5(7 votos)
#47 por gloob
15 sep 2011, 19:59

Sí, eres el único. Me preocuparía más un estudiante que se está sacando toda la carrera a base de chuletones (conozco casos).

A favor En contra 5(5 votos)
#22 por 1002
15 sep 2011, 18:09

Las partes más importantes nunca se saltan y teniendo en cuenta que el 83% de conocimientos que van a aplicar cuando traten pacientes los aprenden como internos o becarios tras acabar la carrera dudo que sea algo por lo que preocuparse.

A favor En contra 5(7 votos)
#33 por estupefaciente
15 sep 2011, 18:39

No es relevante, lo que tengas que aprender lo vas a aprender, te dan mucho el coñazo con lo más importante; y, por otra parte, como han dicho más arriba, después tenemos 4-5 años de residencia para terminar de formarnos.

A favor En contra 5(7 votos)
#53 por mepicatotuboca
15 sep 2011, 21:07

Me pregunto si todo el mundo que ha hecho o está haciendo una carrera con más o menos trascendencia no se ha saltado temas porque "no entraban" en el examen. Es más, todos lo hemos hecho y, seamos sinceros, después de cualquier examen, no recuerdas nada de lo estudiado.

A favor En contra 5(5 votos)
#41 por losben89
15 sep 2011, 19:14

#30,#30 eritrocito dijo: no. estoy estudiando medicina y reconozco que a veces y aunque entre para examen, alguna vez me he saltado temas porque falta tiempo por todas partes. pero sinceramente la culpa no creo que sea nuestra, más bien del plan de estudios que se aplica. lo dices como si te acordases de todo lo que aprendiste el año pasado.

A favor En contra 5(5 votos)
#40 por losben89
15 sep 2011, 19:12

#16,#16 Sisito dijo: #6 ah, y por si alguno se ofende, decir que soy ingeniero y sé muy bien de lo que hablo, y como dice #9 ellos pasan el MIR, nosotros aprendemos a base de hostias. no lo digas muy alto, no vaya a ser que nos pongan una especie de mir.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#25 por correuroger2
15 sep 2011, 18:14

#20 #20 unicornio_rosa_invisible dijo: Joder, ¿y a nadie le preocupa que diga eso un filólogo? Joder, es algo muy serio, imagínate que en el día de mañana... tiene que consultar una palabra en el diccionario por no sabérsela. O que se le cuela una mala transcripción, o, ¡guárdeme Dios!, ¡que no sepa distinguir por el estilo si una obra de Platón es de juventud o de madurez!Je je no digas eso de un traductor que seguro que ya ha pasado más de un incidente diplomático por mala traducción

1
A favor En contra 4(6 votos)
#46 por milady_de_winter
15 sep 2011, 19:54

#44 #44 Sisito dijo: #40 y #42 ¿que no? cuando empecéis a currar y no sepáis de dónde vienen las hostias me lo contáis si de verdad no nos vendría bien.lo que nos vendría bien es que nos enseñaran lo que luego se pide en los trabajos, . Pero un exámen con conocimientos de toda la carrera, incluyendo el cálculo de primero no lo veo tan necesario.

A favor En contra 4(4 votos)
#61 por dalomismo
16 sep 2011, 00:24

jajjaja ser médico no es ser Dios, hombre!! Como bien dicen los compis, ya llegará el MIR, ya llegará...y nos las veremos y nos las desearemos para aprendernos hasta lo más mínimo de bioestadística (muy útil para salvar vidas), radiología (incluyendo el cómo y el por qué funciona una máquina de rayos X o una resonancia magnética) y bellezas varias. Pero es verdad lo que comenta alguien de que el plan de estudios no está bien: se dedica mucho tiempo a tonterías y poco a otras cosas más importantes y más básicas. Como en todas las carreras,no?? Tú reza para que cuando llegues a la puerta de urgencias, el R1 de turno no sea alguno de mi clase de esos que lleva sacando hasta buena nota desde primero a base de chanchullos y chuletas varias jajajaja

1
A favor En contra 4(4 votos)
#43 por roldier
15 sep 2011, 19:33

A mi me preocupa más que hagan chuleta.

A favor En contra 4(4 votos)
#27 por correuroger2
15 sep 2011, 18:17

Tengo un amigo informático que trabaja en un hospital, que una vez un programa hecho por una empresa externa de vez en cuando no cogía bien los decimales y ponía dosis 100 veces más altas de las que tenia que tener el paciente, aún suerte de las enfermeras :D

A favor En contra 4(6 votos)
#55 por opinator
15 sep 2011, 21:24

#4 #4 albayzin dijo: Sí, parece ser que sí. ¿Pero tú te crees que toda la teoría que uno estudia a lo largo de su carrera la recuerda después de haber acabado?voy hoy vamos a operar; Hola Doctor Nick yaoming

A favor En contra 4(10 votos)
#62 por amx
16 sep 2011, 02:00

#61,#61 dalomismo dijo: jajjaja ser médico no es ser Dios, hombre!! Como bien dicen los compis, ya llegará el MIR, ya llegará...y nos las veremos y nos las desearemos para aprendernos hasta lo más mínimo de bioestadística (muy útil para salvar vidas), radiología (incluyendo el cómo y el por qué funciona una máquina de rayos X o una resonancia magnética) y bellezas varias. Pero es verdad lo que comenta alguien de que el plan de estudios no está bien: se dedica mucho tiempo a tonterías y poco a otras cosas más importantes y más básicas. Como en todas las carreras,no?? Tú reza para que cuando llegues a la puerta de urgencias, el R1 de turno no sea alguno de mi clase de esos que lleva sacando hasta buena nota desde primero a base de chanchullos y chuletas varias jajajaja estoy totalmente deacuerdo contigo. Yo cogeré la orla, y tacharé a los que, si me encuentro o se encuentran mis padres, deben salir por patas.

A favor En contra 3(3 votos)
#64 por porco
16 sep 2011, 17:42

¿acaso te crees que lo que se estudian para los exámenes es lo que luego te van a diagnosticar? En realidad les enseñan unos conocimientos básicos, a ver las cosas mas comunes, y lo mas importante a saber donde mirar cuando se encuentran con algún problema que no saben diagnosticar de primeras.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por Eringal
15 sep 2011, 18:01

Pues no lo había pensado... ese es el motivo por lo que me prescribieron frenadol para el dolor de un pie.

A favor En contra 3(11 votos)
#59 por jr_pain
15 sep 2011, 23:37

jajaja en q universidad????? en la mia nos dicen q va a venir un cap entero unas 70 hojas en 1 semana y al final todo se centra en un renglon asi q tienes q leer hasta el mas pequeño renglon con toda tu puta atencion XD

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por Sisito
15 sep 2011, 19:34

#40 #40 losben89 dijo: #16, no lo digas muy alto, no vaya a ser que nos pongan una especie de mir.y #42 #42 milady_de_winter dijo: #40 tranquilo, ya vas a pasar varios meses trabajando más de 8 horas para hacer el proyecto final de carrera, no necesitamos mir.¿que no? cuando empecéis a currar y no sepáis de dónde vienen las hostias me lo contáis si de verdad no nos vendría bien.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#21 por holograma
15 sep 2011, 18:08

Es q nadie piensa nunca en los ingenieros??

A favor En contra 3(9 votos)
#54 por 12Camaleones
15 sep 2011, 21:16

#36 #36 404usernotfound dijo: A me me preocupa bastante mas la reproducción del cangrejo de río la verdad......Menos coña, que en el colegio hice un trabajo sobre ese ser desconocido xD

A favor En contra 3(5 votos)
#58 por zorritwo
15 sep 2011, 23:31

Realmente crees que en medicina se dan temas y luego se dice que no entra en examen? eso seria perder el tiempo...

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por linuxlagun
15 sep 2011, 21:32

Estudiando te formas, pero evidentemente no sales de la facultad y te dejan operar un cerebro o diseñar un puente.

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por espejismo
15 sep 2011, 21:32

En caso de duda, consulta libros. Es como un abogado, no se sabe todas las leyes de pe a pa, las consultará cuando sea necesario.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!