Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que a día de hoy mi familia se debate entre dos alternativas: comprar mis libros de texto o comida para un mes. He de aclarar que en la Constitución se especifica que la educación es gratuita y obligatoria.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

102
Enviado por Anónimo el 20 sep 2011, 20:19 / Estudios

Gente, tenía que decir que a día de hoy mi familia se debate entre dos alternativas: comprar mis libros de texto o comida para un mes. He de aclarar que en la Constitución se especifica que la educación es gratuita y obligatoria. TQD

#28 por tio_pak
21 sep 2011, 02:40

Lo peor es que no se trata de un fake, hay miles de familias en nuestro país que cada vez se las ven peor para comer.

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por rubsblue
21 sep 2011, 05:08

Perdón, no quiero menospreciar las carencias de cada uno, pero si estás en un colegio público (incluso concertado) o en un instituto y DE VERDAD necesitas dinero para comer (no que ese mes en concreto la cosa esté mal de dinero después de unas vacaciones) te subvencionan los libros; mis hermanos chicos llevan con libros gratis 3 años, y mes padres no viven especialmente mal, llegan a fin de mes vamos.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por iced_skin
21 sep 2011, 05:26

#1 #1 lambert_rush dijo: Pero los autores de libros de texto también quieren comerEl estado podría pagarles a los autores de textos obligatorios, ¿no?

A favor En contra 1(7 votos)
#44 por hchinasky
21 sep 2011, 07:25

Y la educación lo es, so cateto, el material no. Lees en la constitución algo del material escolar? No, verdad. Pues ea.

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por judejew
21 sep 2011, 07:39

Veeeeenga, al siguiente fake.

Y no es por ser incrédulo, como decían en otro, es por saber que es mentira porque sé cómo va el tema de ayudas y todo eso.

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por roberpf
21 sep 2011, 09:39

Como leí el otro día por ahí "La educación no es gratuita. La pagamos entre todos con nuestros impuestos". Ah! Los que, además, mandamos a nuestros hijos a colegios de pago, además de pagar la educación pública con nuestros impuestos, estamos mal vistos por el resto. Si fueses de origen magrebí, del este de europa o sudamericano, no solo tendrías gratis los libros sino que te subvencionarían el transporte y el comedor. ¡Haber nacido fuera de España, que tenéis unas manías..!

1
A favor En contra 1(7 votos)
#60 por iamfrankcastle
21 sep 2011, 11:19

#10 #10 albayzin dijo: 1. Si tan mal de dinero estás existen las becas, que si tienes renta baja te la dan seguro.
2. La gente de cursos superiores venden los libros muy muy bien de precio y generalmente bien conservados, con lo que te puedes ahorrar un pasta.
3. Vale que es gratuita pero al Estado ya le cuesta una buena pasta que tú te sientes en la silla del instituto/colegio y de hecho ya sacaron el cheque-libro. Pero el dinero no crece en los árboles.
¿Una beca? ¿Siendo el muchacho blanco, español, hombre y hererosexual (imagino)? Eso en este país significa que es racista, xenofobo, machista y homofobo, asi que becas le van a dar pocas....

2
A favor En contra 1(5 votos)
#85 por theheartneverlies
21 sep 2011, 15:38

Y si la gente no compra los libros, por ejemplo, yo, me quedo sin comer, que vivo de eso, ¿sabes? Te les pueden dejar, hacer fotocopias, mil cosas que ya te habrán dicho. Incluso prescindir de Internet, ¿eh?

A favor En contra 1(3 votos)
#88 por osaka
21 sep 2011, 16:58

#60 #60 iamfrankcastle dijo: #10 ¿Una beca? ¿Siendo el muchacho blanco, español, hombre y hererosexual (imagino)? Eso en este país significa que es racista, xenofobo, machista y homofobo, asi que becas le van a dar pocas.... Nose de que hablas, las becas se la dan a cualquiera que cumpla los requisitos y no tiene nada que ver lo que dices, sino la renta que haya en la familia

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por roberpf
21 sep 2011, 17:12

#77 #77 noventaysietebesos dijo: #67 en realidad, en cuanto a educación de infantil a bachiller es mejor el colegio concertado a privado, ya que se toman la educación y los valores (tú no les demuestras, dicho sea de paso) mucho más en serio.
Pero en cuanto a universidades, esta bastante más valorada la pública ya que se interpreta como que quien está ahí es porque se lo "ha ganado" (por ejemplo con buenas notas en bachiller y selectividad) pero en cambio en la privada se interpreta como que no pudiste ir a la pública (por nota, por ejemplo) y te han comprado la carrera.
Totalmente de acuerdo contigo.

A favor En contra 1(1 voto)
#96 por galizaceibe
22 sep 2011, 00:44

Pues chica nose que decirte, yo vivo en España y todos los años de la ESO los libros eran gratis, subencionados por la Xunta de Galicia

A favor En contra 1(3 votos)
#98 por lovelytemperance
22 sep 2011, 11:50

si es gratuita y obligatoria hasta cuarto de la ESO si entras en bachillerato te jodes como todos los demás

A favor En contra 1(1 voto)
#100 por cigatron
22 sep 2011, 23:14

Me encanta la gente "pobre" con ordenador e internet.

A favor En contra 1(1 voto)
#102 por espejismo
28 sep 2011, 14:21

#52 #52 judejew dijo: #50 no es por nada pero con el dinero de los libros se pagan 2 años de internet, así a ojo, si tienes la tarifa baja.

#51 y te gastas más en fotocopias que en los libros en sí.
¿WTF? Un libro de 30-40€ te cuesta fotocopiarlo unos 10€. A 3, 4 ó 5 céntimos la hoja, sale a cuenta sobradamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por spartan_chronos
21 sep 2011, 02:06

En esta epoca, quien obedece lo que dicta la cosntitucion?

A favor En contra 0(4 votos)
#26 por Panchow886
21 sep 2011, 02:27

Diles a tu escuela que estas en momento de crisis, o que un amigo te preste los libros.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por haschwalth
21 sep 2011, 02:43

#27 #27 haschwalth dijo: Joder nos cambiaron la interfaz!!! XDQue maleducado soy, sobre el TQD, Siempre puedes hacer trampa en los examenes.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por elmig_3
21 sep 2011, 02:57

estoy hasta las pelotas de que todos estos TQD's sean anónimos...ojalá prohibieran enviar movidas a gente que no está registrada...

A favor En contra 0(6 votos)
#45 por mordyefect
21 sep 2011, 07:32

en los colegios públicos últimamente dan a pagar hasta los dosieres extras que se le antojan a los profesores, así que no le pidas peras al olmo..

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por calamardoybobesponja
21 sep 2011, 07:36

Pero el material escolar no

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por eckin
21 sep 2011, 08:03

Yo lo que no veo que es normal, es que la mayoría de lo profesores no usan el libro en cursos un poco más adelantados, porque yo el año pasado el libro de física ni siquiera lo toqué.

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por shinla
21 sep 2011, 08:53

TRUCO: fotocopia los libros (no todos enteros, sino lo que vayais usando)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#53 por sacacorchas
21 sep 2011, 09:19

#3 #3 epicuro dijo: Si estas en un colegio-instituto público los libros están dentro de un programa de gratuidad... por lo menos en mi comunidadYa no. Según la comunidad autónoma, en Galicia por ejemplo lis libros no son gratuítos en tercero y primero de ESO y el año que viene tampoco en segundo y en cuarto, y por lo que tengo entendido se va a hacer en todas las comunidades.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por hchinasky
21 sep 2011, 10:51

#54 #54 roberpf dijo: Como leí el otro día por ahí "La educación no es gratuita. La pagamos entre todos con nuestros impuestos". Ah! Los que, además, mandamos a nuestros hijos a colegios de pago, además de pagar la educación pública con nuestros impuestos, estamos mal vistos por el resto. Si fueses de origen magrebí, del este de europa o sudamericano, no solo tendrías gratis los libros sino que te subvencionarían el transporte y el comedor. ¡Haber nacido fuera de España, que tenéis unas manías..!
Definitivamente, la gente que manda a sus hijos a colegios de pago es gilipollas. Hasta ahora era solo una suposición, un prejuicio, pero tu lo has confirmado. No por ser de fuera del Estado español te subvencionan las cosas, cateto. Hay unos mínimos a los cuales, si no llegas, te dan subvenciones, becas, etc. Yo tuve desde los 3 años hasta los 18 una compañera de clase de marruecos que no tenia ninguna beca, ni ninguna ayuda ni nada. Ahora, en la universidad, tengo una compañera eslovaca, otro paquistaní, un par de mexicanos y un estadounidense que pagan exactamente lo mismo que el resto por la matrícula, y sólo la chica eslovaca recibe beca. Creo, y sólo creo, que deberías documentarte un poquitín.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#59 por laoctavapasajera
21 sep 2011, 11:06

Pues creo que doña Espe no se ha leído ese artículo de la CE...

A favor En contra 0(2 votos)
#63 por general_tani
21 sep 2011, 11:33

Ayer fui a comprar material escolar con un amigo mio... gasto 30 pavos en un puto cuadernillo y 5 cuadernos... la droga esta mas barata... xD
y todo esto para ir a la uni despues, ver que es una patraña todo y que cuando salgas de ella seras uno de los millones de parados que hay en este pais

A favor En contra 0(4 votos)
#70 por miarramiau
21 sep 2011, 12:56

Sino, también puedes compartir el libro. Yo perdí el de Catalán a principios de curso y por perrería no volví a comprarlo, lo compartía con mi compañero de mesa.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por takomi
21 sep 2011, 13:30

Mientras no te pille aquella que decía que todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna, date con un canto en los dientes... De todas formas, no hay familia a quien pedirle ayuda? No podéis pillar los libros de segunda mano?

A favor En contra 0(2 votos)
#75 por torak
21 sep 2011, 14:08

No estais hartos ya de la gente esta que intenta dar penita con que no tiene dinero?

A favor En contra 0(2 votos)
#76 por 1002
21 sep 2011, 14:19

Por eso los libros no son imprescindibles para ir a clase aunque el profe te engañe diciendo lo contrario.

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por animpla
21 sep 2011, 15:00

Constitución, derechos, algo gratis... Dejé de creer en esos términos hace bastante. El dinero manda, sobre todo en las minúsculas y asquerosas mentes de los políticos.

A favor En contra 0(4 votos)
#91 por hchinasky
21 sep 2011, 17:25

#89 #89 roberpf dijo: #58 Mira, subnormal (tú me llamas gilipollas en tu comentario así que creo que tengo derecho a responderte en el mismo tono) a mi hijo le tuve que meter en una ikastola privada porque los públicos "cercanos" a mi casa no tenían plazas. Eso sí, están llenos de gitanos y niños extranjeros. Me dijeron que debido a la renta que tengo, me corresponden "pocos puntos" a la hora de asignarme centro educacional cercano. Tengo la suerte de que, tanto mi mujer como yo, trabajamos y ganamos bastante bien y eso debe ser un handicap a la hora de que te subvencionen. No me malinterpretes, cateto (nuevamente contestándote en tu tono), pero si por ganar más pago más impuestos (lo cual es absolutamente lógico) no veo por qué luego me perjudica a la hora de encontrar colegio.Te das cuenta de que no has dicho lo mismo en tu primer comentario que en el último? En el primero decías que, si no eres del Estado español, te dan de todo (demostrando que, con perdón si te ofendía, y que conste, yo tengo más razones para decirtelo que tu a mi, eres gilipollas). En el último comentario, pese a insultarme (lo cual ya te he dicho, como yo vengo de todo lo público, debo estar acostumbrado...), has dicho una verdad, que es que tu tienes recursos (económicos, en este caso) y que por eso quedas excluido de las ayudas que dan y etc. Ves (cateto tu, por cierto) la diferencia?

A favor En contra 0(2 votos)
#93 por cotira
21 sep 2011, 19:05

aparte de que los de cursos mayores los vendan a muy bajo precio, los hay que los regalan! yo soy una de ellas y además no sé en qué estarás pero en el instituto te los pueden dejar.
hay muchas alternativas más rentables que comprarlos en una tienda, solo échale imaginación :)

A favor En contra 0(0 votos)
#101 por moscacojoneraparda
23 sep 2011, 13:04

la constitucion dice que la educacion es obligatoria y gratuita, pero lo hace respecto a la enseñanza, en ningun apartado del Art. 27 dice que lo libros deben ser gratuitos....xDDD

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por patopurificuak
21 sep 2011, 06:07

yo por eso no compro libros

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por thebigwalrus
21 sep 2011, 06:38

La constitución en muchos países, como en España supongo, sólo sirve para que los políticos se la pasen por el... Educación gratuita?? Dónde?

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por gaditanita
21 sep 2011, 11:21

#60 #60 iamfrankcastle dijo: #10 ¿Una beca? ¿Siendo el muchacho blanco, español, hombre y hererosexual (imagino)? Eso en este país significa que es racista, xenofobo, machista y homofobo, asi que becas le van a dar pocas....Si le dan, existen muchas becas, deberias informarte mejor.

A favor En contra 1(5 votos)
#82 por dalvgon
21 sep 2011, 15:23

Es curioso , el ser humano es el unico animal que se empeña en tener descendencia cuando no puede cuidar de ella. Ponlo en conocimiento de los servicios sociales , ya que son los competentes en este caso.

A favor En contra 1(5 votos)
#86 por sergiolo3
21 sep 2011, 16:36

si siiii

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por lauuc
21 sep 2011, 16:55

Los libros solo hay que comprarlos en enseñanzas NO OBLIGATORIAS.
Al menos en mi comunidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por hchinasky
21 sep 2011, 17:25

#89 #89 roberpf dijo: #58 Mira, subnormal (tú me llamas gilipollas en tu comentario así que creo que tengo derecho a responderte en el mismo tono) a mi hijo le tuve que meter en una ikastola privada porque los públicos "cercanos" a mi casa no tenían plazas. Eso sí, están llenos de gitanos y niños extranjeros. Me dijeron que debido a la renta que tengo, me corresponden "pocos puntos" a la hora de asignarme centro educacional cercano. Tengo la suerte de que, tanto mi mujer como yo, trabajamos y ganamos bastante bien y eso debe ser un handicap a la hora de que te subvencionen. No me malinterpretes, cateto (nuevamente contestándote en tu tono), pero si por ganar más pago más impuestos (lo cual es absolutamente lógico) no veo por qué luego me perjudica a la hora de encontrar colegio.De todos modos, en mi instituto había gitanos, inmigrantes en general, y demás "chusma", y yo no sé como lo habré hecho, pero he llegado a la Universidad sin ningún handicap, superando a los colegas que han ido a escuelas privadas y, actualmente estoy estudiando en la otra punta del mundo. Si las instituciones públicas se vuelven "ghettos" es por gente como tu.

A favor En contra 1(3 votos)
#95 por aplatanao10
21 sep 2011, 22:26

Claro como ahora no mandan los que la firmaron.pues.........

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por wisso
22 sep 2011, 17:49

pues tienes toda la razón, la verdad que tendría que ser gratis, pero este país es injusto como el solo...

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por the_bloddy_smile
21 sep 2011, 02:17

Puff, casi tendría que decir I feel that bro, a mi me costaron casi 500 € los libros de 1º de bachiller.cuando en teoría me los tendrían que haber ofertado gratis al menos gran parte de ellos, suerte y como dice #10 #10 albayzin dijo: 1. Si tan mal de dinero estás existen las becas, que si tienes renta baja te la dan seguro.
2. La gente de cursos superiores venden los libros muy muy bien de precio y generalmente bien conservados, con lo que te puedes ahorrar un pasta.
3. Vale que es gratuita pero al Estado ya le cuesta una buena pasta que tú te sientes en la silla del instituto/colegio y de hecho ya sacaron el cheque-libro. Pero el dinero no crece en los árboles.
normalmente los que ya han superado el curso suelen vender sus libros a un precio mucho mas razonable, si no siempre queda fotocopiar a un compañero. Suerte

1
A favor En contra 2(2 votos)
#41 por dr_cinicvs
21 sep 2011, 06:00

segun la aguirre no

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por gaditanita
21 sep 2011, 10:23

Si quereis que la Econmia fluya hay que consumir...

A favor En contra 2(4 votos)
#65 por miarramiau
21 sep 2011, 12:39

#10 #10 albayzin dijo: 1. Si tan mal de dinero estás existen las becas, que si tienes renta baja te la dan seguro.
2. La gente de cursos superiores venden los libros muy muy bien de precio y generalmente bien conservados, con lo que te puedes ahorrar un pasta.
3. Vale que es gratuita pero al Estado ya le cuesta una buena pasta que tú te sientes en la silla del instituto/colegio y de hecho ya sacaron el cheque-libro. Pero el dinero no crece en los árboles.
Si has cotizado el año anterior X sueldo mayor al mínimo que es condición para que te den la beca ya no te dan nada, aunque ahora, 1 año después estés en el paro y tengas un montón de pasta que pagar cada mes en hipotecas.

Te lo digo por experiencia propia... 2 años en paro y sin derecho a becas, viva el estado!

A favor En contra 2(2 votos)
#66 por Eringal
21 sep 2011, 12:42

Piratea los libros FOTOCOPIALOS!

A favor En contra 2(2 votos)
#67 por miarramiau
21 sep 2011, 12:45

#58 #58 hchinasky dijo: #54 Definitivamente, la gente que manda a sus hijos a colegios de pago es gilipollas. Hasta ahora era solo una suposición, un prejuicio, pero tu lo has confirmado. No por ser de fuera del Estado español te subvencionan las cosas, cateto. Hay unos mínimos a los cuales, si no llegas, te dan subvenciones, becas, etc. Yo tuve desde los 3 años hasta los 18 una compañera de clase de marruecos que no tenia ninguna beca, ni ninguna ayuda ni nada. Ahora, en la universidad, tengo una compañera eslovaca, otro paquistaní, un par de mexicanos y un estadounidense que pagan exactamente lo mismo que el resto por la matrícula, y sólo la chica eslovaca recibe beca. Creo, y sólo creo, que deberías documentarte un poquitín.Tú sí que eres gilipollas. Empecé el instituto en el público que me tocaba y era una basura, los profesores ni aparecían la mitad de clases... O te toca el instituto bueno, o mejor te vas al cole privado. Y bien orgullosa que estoy de haber estudiado en el cole privado!
Y lo mismo con la universidad, no se puede comparar la privada en la que estudié Multimedia con la pública en la que estudié informática...
Según los centros, la privada es mejor.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#73 por grasioso
21 sep 2011, 13:46

ES GRASIOSO PORQUE ERES POBRE

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!