Tenía que decirlo / Familia, tenía que decir que me dejéis en paz. Que no porque tenga una nota en la PAU que me permita entrar en Medicina significa que quiera/tenga que hacerla. Que querer hacer filología inglesa, lo cual es mi motivación desde que acabé la ESO, no significa "desperdiciar mi capacidad".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

107
Enviado por esmerocher el 22 sep 2011, 23:05 / Estudios

Familia, tenía que decir que me dejéis en paz. Que no porque tenga una nota en la PAU que me permita entrar en Medicina significa que quiera/tenga que hacerla. Que querer hacer filología inglesa, lo cual es mi motivación desde que acabé la ESO, no significa "desperdiciar mi capacidad". TQD

#101 por tiskual
26 sep 2011, 21:57

Quiero decirte que estoy totalmente deacuerdo contigo. Tengo una amiga que dijo que no sabia que queria estudiar pero que sin ilusion o ganas, si le daba la nota se meteria a medicina. Me parecio totalmente absurdo y comprendo como te sientes.

A favor En contra 1(1 voto)
#105 por rachelfesa
27 sep 2011, 16:25

#6 #6 kestra17 dijo: deberían agradecer que no hayas escogido magisterio¿Puedes explicarme por qué?
fdo. Estudiante de magisterio.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por kestra17
25 sep 2011, 20:01

deberían agradecer que no hayas escogido magisterio

1
A favor En contra 0(20 votos)
#13 por levaldetta
25 sep 2011, 20:02

Pues que bien?

A favor En contra 0(14 votos)
#28 por 1002
25 sep 2011, 20:18

#21 #21 iadler dijo: Dí que sí, a mí me hicieron lo mismo y soy feliz en Traducción e Interpretación!!! Olé tú con la notaza y a ser feliz, que es lo que importaTraducción e interpretación necesita una nota más alta que medicina así que debería de alegrar más a los padres, yo me quede con las ganas de entrar.

2
A favor En contra 0(6 votos)
#30 por judejew
25 sep 2011, 20:25

Pues sí, es una estupidez sacarse una carrera cuya salida laboral puedes obtenerla haciendo un par de horas por semana en la escuela de idiomas.

A favor En contra 0(6 votos)
#35 por iwin
25 sep 2011, 20:31

#10 #10 calamardoybobesponja dijo: Oye, y con tanta nota en la PAU por qué no buscas alguna carrera bilingue?Quizás porque Filología Inglesa YA ES una carrera bilingüe.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#36 por giacarangi
25 sep 2011, 20:36

Muchas felicidades, siguiente

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por donjuan
25 sep 2011, 20:50

El o la que diga que medicina es fácil no sabe lo que está diciendo.
Por cierto, eso no quita que otras carreras también sean difíciles.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por jorge_92
25 sep 2011, 20:55

#41 #41 donjuan dijo: El o la que diga que medicina es fácil no sabe lo que está diciendo.
Por cierto, eso no quita que otras carreras también sean difíciles.
Si lo dices por mí, yo no he dicho que sea fácil. Ninguna lo es...Sólo he comentado que está sobrevalorada...

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por mio
25 sep 2011, 21:03

jodeeer, que pesada la gente, cuando entendera la gente que no son nadie para criticarte por tu elección de futuro!
Pero tranquilo a la mayoria nos pasa lo mismo que a ti.

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por BrownEyedGirl
25 sep 2011, 21:04

En todo caso, ahora harás el grado de mierda llamado Estudios Ingleses en el que no te enseñan nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por forlornor
25 sep 2011, 21:30

Aunque no estoy de acuerdo con tus padres, no te recomiendo filología inglesa. Piensa qué te motiva a hacerla y si es el inglés, te aconsejo traducción o lenguas extranjeras, si es la etimología y la literatura, entonces, mucho ánimo, sí que es lo tuyo!

A favor En contra 0(0 votos)
#55 por yawarliawar
25 sep 2011, 21:31

La verdad es que para aprender un idioma te basta con cualquier academia y para aprender cultura general está Wikipedia no hace falta pegarte 4 años en la universidad (además, ¿qué más sabrás hacer cuando acabes la carrera?); los idiomas en la universidad no se aprenden muy bien yo escogería (y escogí XD) una carrera que valiera más la pena aprovechando que te lo dan gratis.

A favor En contra 0(0 votos)
#60 por arthemisa
25 sep 2011, 21:41

A los que os creeis que por haber sacado en unos exámenes una nota que os abra la puerta de Facultad de Medicina, debo deciros que estudiar medicina y llegar a ser médico son cosas bastante distintas, que no es la primera estudiante de medicida que no logra acabar la carrera y termina vendiendo zapatos en una tienda.

A favor En contra 0(0 votos)
#62 por noaguantoestamierda
25 sep 2011, 22:01

ayyy no sabes como te apoyo....
a mí me pasó lo mismo, pero en lugar de filología traducción
mucha suerte

A favor En contra 0(0 votos)
#66 por MorganaLeFay
25 sep 2011, 22:17

#57 #57 solaris91 dijo: Ammmm ¿haces Pau con optativas de ciencias queriendo entrar en filología?, no se, pero es bastante rarito, es más si tenías la vocación desde la ESO lo lógico sería que hubieras hecho bachillerato de letras, este TQD me suena a que alguien quiere fardar de nota...Te sorprendería la cantidad de gente que entra en filología desde el bachiller de ciencias. En inglés lo tienen más fácil porque no tienen que estudiar latín, pero en las de las lenguas románicas sufren bastante.

De hecho, conozco el caso de una chica que acabó una filología y se matriculó en medicina... a veces la vocación de la gente puede tomar caminos muy diversos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#67 por MorganaLeFay
25 sep 2011, 22:18

#17 #17 marianodelgado dijo: A mi me ponen mucho las filólogas. Mmmmmmmmmmmwww.facebook.com/ home.php?ref=home#!/ group.php?gid=26979307081

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por MorganaLeFay
25 sep 2011, 23:22

#68 #68 nedstark dijo: #66 En mi facultad sea la filología que sea tiene que elegir entre Latín o Griego. Así que no lo tienen más fácilAquí las filologías románicas tenemos todas latín obligatorio en primero, con sus doce créditos.

Aparte, todos tenemos una asignatura de segunda/tercera lengua, de caracter troncal, a elegir entre gallego, español, catalán, alemán, francés, italiano, griego, inglés, portugués, latín, occitano y rumano. Evidentemente, no puedes elegir como segunda lengua la propia de la filología que cursas...

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por insultator1
25 sep 2011, 23:44

medicina es del bachillerato de ciencias, y filología desde el bachiller de humanidades, te has colado!

1
A favor En contra 0(2 votos)
#76 por broken_memories
25 sep 2011, 23:58

#22 #22 jorge_92 dijo: ¿Puedo asumir que este TQD es un intento de presumir de nota?
Estoy cansado de este tipo de TQD...
Yo podría haber sacado más nota en bachiller y PAU de no ser por tantos problemas. Y la falta de vocación me ha hecho repetir 1r de física y abandonar la carrera este año para entrar a Bio el año que viene, sin que afecte a mis planes.
¿Y qué? Hago lo que quiera, nadie me domina. Punto.
totalmente de acuerdo.

A favor En contra 0(0 votos)
#80 por chesire
26 sep 2011, 00:41

Alante, y no hagascaso de nadie más. Sólo haz lo que tu quieras! :)

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por konas
26 sep 2011, 01:05

Bienvenida al paro

1
A favor En contra 0(2 votos)
#84 por MorganaLeFay
26 sep 2011, 01:35

#74 #74 insultator1 dijo: medicina es del bachillerato de ciencias, y filología desde el bachiller de humanidades, te has colado!A filología puedes acceder desde cualquier bachillerato. Eres tú el que se ha colado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#86 por mrdlc
26 sep 2011, 02:14

BRAVO!!! Gracias, en serio GRACIAS por tener un sueño y la ambición de conseguirlo, de convertirte en una verdadera profesional en lo que vayas a hacer y de disfrutar con ello (que seguro que lo harás) y aportarnos al resto el ver una persona que tiene ilusión por lo que hace. Así se empieza a ser una profesional de calidad y no en función de una nota media. Ojalá mucha gente que está en tu situación pensasen igual que tú!!

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por tecnecio
26 sep 2011, 07:57

#0 #0 esmerocher dijo: , tenía que decir que me dejéis en paz. Que no porque tenga una nota en la PAU que me permita entrar en Medicina significa que quiera/tenga que hacerla. Que querer hacer filología inglesa, lo cual es mi motivación desde que acabé la ESO, no significa "desperdiciar mi capacidad". TQDEnhorabuena por la nota, y sobre todo por el hecho de que te llegue para lo que quieres. Tu familia que diga misa si quiere, tú tienes que estudiar aquello que realmente te ilusione. En mi caso también fue filología inglesa (quería ser profesor de inglés desde los 12 años y lo conseguí al segundo intento de oposiciones), cuando en Valencia la nota para filología inglesa era de un 5,1 y yo saqué en selectividad un 7,22 ... me daba para hacer cualquier carrera de letras, peeeeero ... era mi vida y, a fecha de hoy, la docencia ES mi vida y con lo que me la gano. Ánimo

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por femmenine
26 sep 2011, 10:26

#0 #0 esmerocher dijo: , tenía que decir que me dejéis en paz. Que no porque tenga una nota en la PAU que me permita entrar en Medicina significa que quiera/tenga que hacerla. Que querer hacer filología inglesa, lo cual es mi motivación desde que acabé la ESO, no significa "desperdiciar mi capacidad". TQDGana siempre quien apuesta por su vocación. No te arrepentirás!

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por phielle
26 sep 2011, 11:33

#46 #46 wazouski dijo: Pues teniendo en cuenta que yendo a la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) y sacándote el Examen C2, ya tienes no sólo Filología Inglesa sino que también Traducción e Interpretación de Inglés, sí que es un poco pérdida de tiempo. ¿De verdad? ¿Con sacarte el C2 de cualquier idioma ya es como si hubieras estudiado Traducción e Interpretación? Qué nos gusta hablar por hablar a algunos, ¿eh? Que nos creemos que lo sabemos y que somos capaces de todo.

A favor En contra 0(2 votos)
#95 por zasentodalabocaa
26 sep 2011, 14:14

#50 #50 bluechess dijo: #28 Depende de la universidad... La nota para Traducción suele oscilar entre el 7 y el 9 (sobre 10).

#0 En cuanto a ti, de veras que te comprendo, pero vienes a fardar de notas?
pues en Bcn (UAB) traducción i int. de inglés este año está más o menos en 8/14

A favor En contra 0(0 votos)
#98 por Pikachuu1
26 sep 2011, 17:24

Te entiendo perfectamente...el otro día le dije a mi padre que tenía pensado estudiar "Nutrición Humana y Dietética" y casi me muerde...ADP(Asco De Padres)

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por aitpg
26 sep 2011, 20:04

Pues yo deje Ingeniería por Traducción del idioma de los Sims....

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por 1002
26 sep 2011, 23:12

#50 #50 bluechess dijo: #28 Depende de la universidad... La nota para Traducción suele oscilar entre el 7 y el 9 (sobre 10).

#0 En cuanto a ti, de veras que te comprendo, pero vienes a fardar de notas?
cuando yo hice la pau traducción tenia una nota de 9.2 más un examen adicional del idioma en el que te especializaras.

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por misifi
27 sep 2011, 00:47

Dí que sí! Disfruta estudiando la carrera que más te guste. Pero la verdad, tal como están las cosas ahora en España... sí podrías estudiar medicina, tendrías trabajo/sueldo fijo!!! Estudiando inglés... poco vas a hacer! (si tienes suerte y/o enchufe tal vez hagas algo!)

A favor En contra 0(0 votos)
#104 por ocioland
27 sep 2011, 04:21

Tal vez serás muy feliz, pero es complicado, como está la situación hoy en día, podrías estudiar mejor algo en lo que podrás encontrar trabajo con menos dificultad y puedas ganar más dinero.

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por misifi
27 sep 2011, 20:55

#105 #105 rachelfesa dijo: #6 ¿Puedes explicarme por qué?
fdo. Estudiante de magisterio.
por la situación de los profes hoy en día (digo yo..)

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por no_you_dont
27 sep 2011, 22:55

Pus igual tus padres tienen razón... Y te lo dice una persona con dos filologías que ha pasado un par de años en el extranjero y que ahora va a hacer un máster que no está en absoluto relacionado con la filología. Si yo considero que estoy a tiempo para rectificar, tú que eres más joven lo tienes aún más fácil.
Me alegro de que me dejaran estudiar lo que yo quería, pero ahora viendo las cosas con perspectiva me doy cuenta de que no fue una buena elección.

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por elresto
29 sep 2011, 01:03

#8 #8 morten dijo: Significa trabajar de funcionario, posiblemente, cobrar muchísimo y tener vacaciones.
Gran trabajo.
jajjaaj se nota que no tienes a nadie cercano que sea profesor! si de verdad quieres tener futuro con el ingles no acabes como profesora, te lo digo de verdad! Cobras siempre lo mismo y las vacaiones no son para tanto cuando despues tienes que estar todos los dias en casa preparando claseso corrigiendo cosas...no es tan bueno como lo pintan!

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por buscaddor
25 sep 2011, 20:18

#5 #5 nodigodiferentedigorara dijo: En segun que comunidades, filologia inglesa tiene una nota de corte altita.Pues me vas a decir tú en qué comunidad. En el País Vasco, por ejemplo, el año pasado estaba a 6,4 (sobre 14). Y eso que aquí las notas de corte son de las más altas.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por wazouski
25 sep 2011, 21:00

Pues teniendo en cuenta que yendo a la EOI (Escuela Oficial de Idiomas) y sacándote el Examen C2, ya tienes no sólo Filología Inglesa sino que también Traducción e Interpretación de Inglés, sí que es un poco pérdida de tiempo.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#69 por charnegui
25 sep 2011, 23:20

Hoy por hoy estudiar carreras de letras o sociales es tirar tu tiempo y tu dinero... te lo digo yo que hice periodismo teniendo nota para hacer casi cualquier cosa... Lo que estudié no me lo quita nadie, y me encantó, pero me arrepiento de no haber hecho algo más "útil"... Tal vez tendría un trabajo digno ( o no).

A favor En contra 1(3 votos)
#77 por cheff
25 sep 2011, 23:58

HAZ LOK KIERAS, PERO SERÁS DE LETRAS :@

A favor En contra 1(1 voto)
#81 por agrami
26 sep 2011, 00:59

Dudo que hayas hecho un bachillerato de ciencias para hacer filología inglesa.
Me suena más a que eres de letras, tu nota puede ser alta pero eso no quiere decir que puedas acceder a medicina.
Me vale más un 7 de una persona de un bachillerato de ciencias que de cualquier otro bachillerato simplón. Igual que me vale más la nota de selectividad,que la de alguien que venga de un ciclo formativo donde el profe le sube la nota para que entre en la carrera que quiere.

A favor En contra 1(5 votos)
#92 por ciro
26 sep 2011, 12:31

Es un desperdicio, te lo digo yo. Atentamente, un ex-filólogo.

A favor En contra 1(3 votos)
#8 por morten
25 sep 2011, 20:02

Significa trabajar de funcionario, posiblemente, cobrar muchísimo y tener vacaciones.
Gran trabajo.

1
A favor En contra 2(22 votos)
#34 por iwin
25 sep 2011, 20:30

¡No hagas Filología Inglesa! ¡Huye antes de que te cojan!

A favor En contra 2(6 votos)
#38 por ricoperto
25 sep 2011, 20:37

Uyuyuy, una notaza para entrar en medicina. ¿Cuánto has sacado? ¿11/14? ¿Qué se necesita para entrar ahí? ¿Un 8? ¡Venga ya! Si cada vez os lo ponen más fácil en la sobrevaloradísima PAU. Vete a fanfarronear a tu puta casa, ¡fantasma!

A favor En contra 2(8 votos)
#63 por pepelumc
25 sep 2011, 22:12

es que es desperdiciar tu vida

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por gentetonta
25 sep 2011, 20:02

olé tus huevos

A favor En contra 3(7 votos)
#25 por _magic_
25 sep 2011, 20:13

#19 #19 rtk dijo: #12 Habla de medicina porque su familia quiere que sea medic@, Mr. egocéntricoMrs si no te importa... Me llama la atención que creas que soy egocéntrica cuando precisamente me quejaba de que siempre hablen de nosotros. Igual he sido un poco borde pero es que ya no se puede repetir más veces lo mismo. Se lo digo tanto a ella como a los cansinos que le dicen a todo el mundo que haga medicina, de verdad que no somos el centro del mundo, no hace falta nombrar medicina en la mitad de TQDs sobre carreras.

1
A favor En contra 3(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!