Tenía que decirlo / Modernos, tenía que decir que no es "Zombie", es Zombi. Tampoco es "Shampoo", sino que se llama Champú, y sobretodo, las Magdalenas no son "Muffins".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

130
Enviado por lechugator el 23 sep 2011, 12:13 / Estudios

Modernos, tenía que decir que no es "Zombie", es Zombi. Tampoco es "Shampoo", sino que se llama Champú, y sobretodo, las Magdalenas no son "Muffins". TQD

#51 por luso
26 sep 2011, 13:22

Cállate españolito... Hablaré en el idioma que me salga de los cojones, que vas a imponer tú...

A favor En contra 3(15 votos)
#53 por acofar
26 sep 2011, 13:30

Zombie, Shampoo y Muffins son palabras en inglés que yo no uso, pero hay gente que prefiere utilizarlas en vez de decir las cosas en español y me parece genial.


P.D: Zombie si es Zombi, Shampoo si es Champú y Muffins si son magadalenas :)

A favor En contra 1(9 votos)
#54 por elhenry91
26 sep 2011, 13:31

se dice shampoo y zombie porque son palabras originales del ingles, ya que rompen tanto las pelotas con decirle homer a homero porque ese es su nombre original, pues hagan lo mismo con las palabras
eso si, es magdalena toda la vida
y si no te gusta, decile como se te cante el 5to forro del orto. pero despues no te quejes si no te entienden

A favor En contra 1(5 votos)
#55 por eldespreciado15
26 sep 2011, 13:38

Y que quede claro

A favor En contra 3(5 votos)
#56 por agravia
26 sep 2011, 13:40

Zombis no! Zombies!! O serán zombies españoles diciendo: "breeeeeeins"....

A favor En contra 2(6 votos)
#57 por antros
26 sep 2011, 13:45

Yo soy americano e vivido toda mi vida aqui y digo zombi magdalena y champu cuando hablo o escribo en español despues son ellos los que dicen que los ingleses estan chulos

A favor En contra 1(3 votos)
#58 por pmd
26 sep 2011, 13:46

Y sobretodo es una prenda de vestir :D

A favor En contra 2(4 votos)
#59 por lest
26 sep 2011, 13:46

#48 #48 clarallc dijo: #15 Aquí tenemos a alguien que nunca ha salido de Cantabria, felicidades majo.no hables de lo que no sabes ;)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#60 por yoyo
26 sep 2011, 13:52

#31,#31 lauvadelaira dijo: Las magdalenas se pueden elaborar indistintamente con mantequilla a con aceite, así como los bollos y bizcochos. El cambio de ingredientes no justifica un anglicismo innecesario. el cambio de un ingrediente puede que no, pero el cambio en el bollo, definitivamente sí. Un muffin no es una magdalena, y aunque hay más diferencias, a simple vista los distingues por el tamaño.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por aleixdu
26 sep 2011, 14:04

#15 #15 lest dijo: A ver.. a ver.. a ver... que ya me está repateando los cojones la gente que se pone a dictar normas... Yo no voy de moderno.. y escribo zombie, porque me gusta más, punto, no porque vaya de moderno.. y por qué coño no dejáis que la gente hable como le da la gana??? que pasa que ahora vais a ser tan fascistas como los catalanes que impiden a sus hijos hablar castellano?? Pero que putos hipócritas fascistas estáis hechos... seguro que luego habláis de libertad de expresión o gilipolleces semejantes ¬¬Resulta que la palabra zombi no es anglosajona, sino que " podría tener relación con el nombre de una serpiente divina que es objeto de culto (...) y que está emparentada con el término kikongo nzambi, que significa dios.".

Escribir "zombie" no sólo es un error ortográfico, que lo es, sino que implica que el lenguaje lo fabrica Estados Unidos y nosotros lo aceptamos de forma acrítica. Las lenguas son contenedores de la historia y de la forma de pensar de los pueblos, y parece ser que el castellano solo os interesa para tirar piedras al catalán, luego lo vendéis cual puta barata porque en realidad ni lo domináis, ni lo entendéis ni lo apreciáis. Este comentario no va dirigido a todos los castellano parlantes, solo a los gilipollas que se sentirán aludidos.

A favor En contra 4(4 votos)
#62 por lauvadelaira
26 sep 2011, 14:05

#60 #60 yoyo dijo: #31, el cambio de un ingrediente puede que no, pero el cambio en el bollo, definitivamente sí. Un muffin no es una magdalena, y aunque hay más diferencias, a simple vista los distingues por el tamaño.Me refería a que esos tres dulces se pueden elaborar con mantequilla o con aceite, sin que les cambie el nombre en castellano. Un bizcocho será un bizcocho, los habrá elaborados con mantequilla, o en el caso de Valencia que la "coca de llanda" se hace con aceite, y no por eso voy a llamarlos cakes. Un muffin es una magdalena inglesa, así como un shortbread es una pasta de té. Estoy de acuerdo en que no se deben utilizar anglicismos y yo no lo hago, lo que haga el resto de la gente me da igual, pero que no me hagan comulgar con ruedas de molino diciéndome que tengo que llamar muffin a una magdalena rellena.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#63 por huntershit
26 sep 2011, 14:06

Eso es ser moderno? JÀ.

A favor En contra 2(4 votos)
#64 por hchinasky
26 sep 2011, 14:10

En lo de Zombi y Champú te doy la razón. Ahora bien, esa resistencia hacia lo yankee, rebelándose en contra de los muffins... NO sé, eh... pero yo veo ciertas diferencias. Para empezar, me puedo zampar 5 o 6 magdalenas sin problemas... pero con medio muffin ya rebiento...

A favor En contra 0(2 votos)
#65 por An0nym0
26 sep 2011, 14:24

¡Es leviOOOOsaaa, no leviosáAAAA!

A favor En contra 8(8 votos)
#66 por cloudym
26 sep 2011, 14:34

¿Y esto no es repetido? por que juraria que ya lo leí hace un cojon...¿ Le damos al copy paste?

A favor En contra 2(4 votos)
#67 por nilet
26 sep 2011, 14:34

#7 #7 the_sandman dijo: #0 Y no es lechugator, es lechugador, mucho más castizo.El usuario del tqd se llama Lechugator.
#15 #15 lest dijo: A ver.. a ver.. a ver... que ya me está repateando los cojones la gente que se pone a dictar normas... Yo no voy de moderno.. y escribo zombie, porque me gusta más, punto, no porque vaya de moderno.. y por qué coño no dejáis que la gente hable como le da la gana??? que pasa que ahora vais a ser tan fascistas como los catalanes que impiden a sus hijos hablar castellano?? Pero que putos hipócritas fascistas estáis hechos... seguro que luego habláis de libertad de expresión o gilipolleces semejantes ¬¬Eres familiar de Antonio Recio? Ese nivel de fachismo es increíble

1
A favor En contra 2(6 votos)
#68 por annie
26 sep 2011, 14:35

Pues te daría la razón, pero resulta que se escribe "SOBRE TODO", así que no des lecciones de cómo escribir/hablar en inglés cuando tú no tienes ni puta idea de cómo escribir en castellano.
ZAS!

1
A favor En contra 2(2 votos)
#69 por Ghost_Girl
26 sep 2011, 14:41

¡Cuánta razón tiene este TQD! Quería comentarlo porque que es que ahora me tengo que ir corriendo a duchar, que me he comprado un nuevo shampoo. Por cierto, ¿alguien quiere muffins?

A favor En contra 2(4 votos)
#70 por clarallc
26 sep 2011, 14:42

#59 #59 lest dijo: #48 no hables de lo que no sabes ;)de lo que no sé? Eso es lo que tu haces cuando hablas de Catalunya y lo que se hace o se deja de hacer con el idioma.

A favor En contra 0(0 votos)
#71 por rubi_moon
26 sep 2011, 14:51

los muffins no son iguales k las magdalenas, para empezar sn mas grandes, y la textura es diferente, la masa se hace de otra manera y es un tipo de reposteria... ya que estamos... zombie??? muerto viviente? yo me kdo con undead, ale!.

A favor En contra 0(2 votos)
#72 por vesi2297
26 sep 2011, 14:56

Sí... claro, "modernos" no, correctos.
Entonces deberíais de decir "fasebooc" no? Y no lo decís.
Claro, "en España se pronuncia así" pero no es una palabra española por lo tanto no se pronuncia así, tú te vas a otro país y alguna marca española la dicen mal y te ríes.

A favor En contra 0(2 votos)
#73 por vesi2297
26 sep 2011, 14:59

ZOMBI viene de ZOMBIE, ASI QUE ES LO MISMO, IDIOTA
A mí me encatan las muffins, ¿a vosotros?
Este shampoo nuevo me deja el pelo como la seda!

1
A favor En contra 2(4 votos)
#74 por vesi2297
26 sep 2011, 15:00

Entonces vosotros no sois "modernos pijos" DECID FASEBOOC y no la pronunciacion normal....
que hipocrita este TQD

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por buenasnochesprincesa
26 sep 2011, 15:06

No es sobretodo es sobre todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#76 por bechy
26 sep 2011, 15:07

#1 #1 OdetteSwan dijo: Así me gusta, las cosas por su nombreCinco años mas tarde, le quite las telarañas al micro, lo saque del cofre y me jure que siempre llamaria a la cosas por su nombre...

A favor En contra 1(3 votos)
#78 por alexd7
26 sep 2011, 15:20

lo de zombie lo puedo soportar, shampoo ya me toca las narices y joder, SON MAGDALENAS, muffins en america, odio esa ultima

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por starkey
26 sep 2011, 15:21

Sí, y los nombres comunes van con minúsculas.

A favor En contra 4(4 votos)
#80 por noesjusto
26 sep 2011, 15:30

Magdalenas son una cosa y muffins son una variacion de las magdalenas, ok??

A favor En contra 0(0 votos)
#81 por pruebadelcarbono14
26 sep 2011, 15:34

ni las galletas "cookies", ni el aparato de los dientes "brackets", ni el montañismo "trecking", ni la bicicleta estatica "spinning".....

A favor En contra 2(2 votos)
#82 por annymir
26 sep 2011, 15:35

dios, muffin y magdalena no son lo mismo... ¬¬
y si nos ponemos quisquillosos, en vez de señales de stop tendremos señales de para
y como han dicho por ahí, emparedados en vez de sandwiches
y ¿como llamaremos a los croissaints?

A favor En contra 0(2 votos)
#83 por aboggado
26 sep 2011, 15:40

Gracias, no me importa una mierda

A favor En contra 0(2 votos)
#84 por kira_palen
26 sep 2011, 15:41

Es que aunque a ti no te lo parezca, muffins, magdalenas, cupcakes o madeleines son cosas difertentes.

A favor En contra 0(2 votos)
#85 por ganxito
26 sep 2011, 15:50

Sobre - todo
A ver si así se te queda.

A favor En contra 0(0 votos)
#86 por wazousky
26 sep 2011, 15:56

Y "sobretodo" va separado... :)

SOBRE TODO!!!!

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por tgt
26 sep 2011, 16:05

todo eso se dice así zombie shampoo y muffin está bien dicho pero no en español, eso es Inglés

A favor En contra 1(1 voto)
#88 por sakurarichan
26 sep 2011, 16:07

Este es un zombie, fijo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#89 por tgt
26 sep 2011, 16:10

#88 #88 sakurarichan dijo: Este es un zombie, fijo.un zombie o alguien que sabe inglés

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por haciafalta
26 sep 2011, 16:12

#62 #62 lauvadelaira dijo: #60 Me refería a que esos tres dulces se pueden elaborar con mantequilla o con aceite, sin que les cambie el nombre en castellano. Un bizcocho será un bizcocho, los habrá elaborados con mantequilla, o en el caso de Valencia que la "coca de llanda" se hace con aceite, y no por eso voy a llamarlos cakes. Un muffin es una magdalena inglesa, así como un shortbread es una pasta de té. Estoy de acuerdo en que no se deben utilizar anglicismos y yo no lo hago, lo que haga el resto de la gente me da igual, pero que no me hagan comulgar con ruedas de molino diciéndome que tengo que llamar muffin a una magdalena rellena.muffin es como se les llama en Estados Unidos. En el Reino Unido son y serán siempre cupcakes.

A favor En contra 0(2 votos)
#91 por levaldetta
26 sep 2011, 16:15

Entonces lo llamaré en su nombre real (Nzambi)

A favor En contra 0(2 votos)
#92 por geohound222
26 sep 2011, 16:15

-Póngame una tila con dos magdalenas.
-Lo siento, pero no hay. ¿Quiere usted otra cosa?
-Pues póngame un café con leche... con dos magdalenas.
-¡Que no hay magdalenas! ¿No quiere usted otra cosa?
-Bueno, pues póngame las dos muffins solas.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por jojosdick
26 sep 2011, 16:16

una muffin es algo distinto de una magdalena
si, es zombi, aunque es un anglicismo, viene del inglés zombie, así que da igual
champú también proviene del inglés shampoo, asi que no es tan raro decir eso

A favor En contra 1(3 votos)
#94 por chistorra
26 sep 2011, 16:25

¡Eso, coño! ¡Y no es whisky, es GÜISQUI!
... déjales que hablen como les salga de la patata, hombre. Tanta tontería..

A favor En contra 1(5 votos)
#95 por yurico
26 sep 2011, 16:26

Sera bueno eliminar totalmente las palabras fitness, footing (POR FAVOR CARGAROS FOOTING QUE NO EXISTE) al futbol deberiamos de llamarle balompie no?

A favor En contra 1(5 votos)
#97 por iamfrankcastle
26 sep 2011, 16:34

#67 #67 nilet dijo: #7 El usuario del tqd se llama Lechugator.
#15 #15 lest dijo: A ver.. a ver.. a ver... que ya me está repateando los cojones la gente que se pone a dictar normas... Yo no voy de moderno.. y escribo zombie, porque me gusta más, punto, no porque vaya de moderno.. y por qué coño no dejáis que la gente hable como le da la gana??? que pasa que ahora vais a ser tan fascistas como los catalanes que impiden a sus hijos hablar castellano?? Pero que putos hipócritas fascistas estáis hechos... seguro que luego habláis de libertad de expresión o gilipolleces semejantes ¬¬Eres familiar de Antonio Recio? Ese nivel de fachismo es increíble
¿Por qué llamas facha a #15 #15 lest dijo: A ver.. a ver.. a ver... que ya me está repateando los cojones la gente que se pone a dictar normas... Yo no voy de moderno.. y escribo zombie, porque me gusta más, punto, no porque vaya de moderno.. y por qué coño no dejáis que la gente hable como le da la gana??? que pasa que ahora vais a ser tan fascistas como los catalanes que impiden a sus hijos hablar castellano?? Pero que putos hipócritas fascistas estáis hechos... seguro que luego habláis de libertad de expresión o gilipolleces semejantes ¬¬si pide que dejeis a la gente hablar como quiere? ¿O te has dado por aludido con lo de fascistas y/o hipocritas...?

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por Aderbiss
26 sep 2011, 16:47

#1 #1 OdetteSwan dijo: Así me gusta, las cosas por su nombrePuestos a ser técnicos, "zombie" en español debería escribirse zomby, por aquello de que el sonido correspondiente a la letra "i" está al final de la palabra.

Dicho esto, voy a tomarme un güisqui.

A favor En contra 1(1 voto)
#99 por rawwwrrx
26 sep 2011, 16:59

En Argentina se dice Shampoo desde siempre... Eso sí, las magdalenas se llaman magdalenas.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por shaun
26 sep 2011, 17:06

Inculto de m*****, las cosas se dicen por en nombre original, no el españolizado, y no las muffins no són lo mismo que las magdalenas.

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!