Tenía que decirlo / Gloria, tenía que decir que dejes de restregarme tus notazas. Tú eres inteligente (además de prepotente) y no te hace falta estudiar mucho. Aunque me quieras hacer sentir mal por no sacar tanta nota como tú, que sepas que yo estoy súper orgullosa de haber llegado a segundo de bachillerato esforzándome aunque no sea muy lista.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

60
Enviado por mmartinm127 el 7 oct 2011, 16:27 / Estudios

Gloria, tenía que decir que dejes de restregarme tus notazas. Tú eres inteligente (además de prepotente) y no te hace falta estudiar mucho. Aunque me quieras hacer sentir mal por no sacar tanta nota como tú, que sepas que yo estoy súper orgullosa de haber llegado a segundo de bachillerato esforzándome aunque no sea muy lista. TQD

#9 por candra
8 oct 2011, 10:17

#6 #6 quintosinascensor dijo: Ten en cuenta, que cuando lleguéis a la uni, su método de estudio no valdrá y el tuyo si. Así que tranquila, ya te regocijarás cuando tú apruebes y ella no. O sí, y le costará mucho menos esfuerzo y obtendrá mejores resultados. Qué manía de pensar que a la gente le va a ir mal solo porque hace algo que os gusta...

1
A favor En contra 19(25 votos)
#10 por marc_s
8 oct 2011, 10:21

Resulta muy gratificante ver que Gloria te restriega la superioridad de sus notas en lugar del ingente número de tíos que se ha cepillado en su dilatada vida sexual frente a tu patética virginidad. Aún queda esperanza.

A favor En contra 17(21 votos)
#2 por Edgar_Allan_Poe
8 oct 2011, 10:04

Tranquila, cuando llegue a la uni se dará cuenta de que la mitad de sus notas estaban infladas, suspenderá y se meterá a prostituta barata en un polígono de la ciudad donde vives.

1
A favor En contra 14(38 votos)
#1 por mattymatt
8 oct 2011, 10:02

Sí sí, pero ella habrá llegado sin dar un palo al agua.

A favor En contra 7(23 votos)
#20 por quintosinascensor
8 oct 2011, 10:55

#19 #19 candra dijo: #18 Na, que va, ahora con Bolonia por lo que se ve iréis a clase obligados como niñinos pequeños, haréis cuatro trabajos en grupo y tendréis exámenes cada 1-2 temas. No tengas miedo que hostia no te vas a pegar. Sigo manifestando mi descontento hacia ese plan de mierda.

A favor En contra 6(8 votos)
#49 por thefghfghf
8 oct 2011, 16:24

#6 #6 quintosinascensor dijo: Ten en cuenta, que cuando lleguéis a la uni, su método de estudio no valdrá y el tuyo si. Así que tranquila, ya te regocijarás cuando tú apruebes y ella no. Un comentario del tipo: "Sigue así, guapa. Quiérete a ti misma y sigue esforzándote, que es lo importante. Un besote

A favor En contra 5(5 votos)
#33 por Marten
8 oct 2011, 11:58

Señoras y señores, de los creadores de Universitarios vs Ciclos Formativos, llegan los nuevos combates que harán las delicias de los espectadores... ¡Licenciados vs Graduados! ¡Con los mismos prepotentes de antes, pero con el doble de chulería! ¡No se lo pierdan!

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por MissNiccals
8 oct 2011, 10:16

Bueno, ya verás más adelante como tu esfuerzo es mucho mejor que la inteligencia de ella. Lo importante es que estés tú estas orgullosa de ti misma, y de los demás, que no te importe una mierda.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#28 por smqq
8 oct 2011, 11:26

Pero seguirás teniéndole envidia, a mi no me lo niegues... Si no, ¿por qué este tqd?

A favor En contra 5(7 votos)
#12 por Perseida
8 oct 2011, 10:22

#8 #8 MissNiccals dijo: Bueno, ya verás más adelante como tu esfuerzo es mucho mejor que la inteligencia de ella. Lo importante es que estés tú estas orgullosa de ti misma, y de los demás, que no te importe una mierda.mentira, la inteligencia es más importante que el esfuerzo. Está bien intentar superarse, pero si se pone unas metas demasiado altas lo único que hará será fracasar. También hay que ser realista y saber hasta dónde puede llegar una persona.

A favor En contra 5(15 votos)
#34 por Mollynera
8 oct 2011, 12:05

Sí, pero tú te has tomado la molestia de hacer un TQD para ella... en el fondo si que te sienta mal que saque mejores notas que tú.

A favor En contra 5(5 votos)
#39 por banach
8 oct 2011, 13:11

#29 #29 candra dijo: #23 Te voy a devolver la pregunta. ¿Puedes comparar entre la gente que ha hecho licenciatura y grado? Yo sí, porque he hecho licenciatura y tengo personas cercanas haciendo grado de la misma carrera. Y conozco gente de otras carreras que ha hecho la licenciatura, y a más gente que en las mismas universidades está haciendo el grado.
Así que te puedo decir que existe una gran diferencia de enfoque entre lo que se hacía antes y lo que hacéis ahora y que sí, ahora es más sencillo, está más dosificado el esfuerzo y os llevan más de la mano para que trabajéis a diario.
Nadie dice que os regalen nada, ni que seáis tontos ni todos esos traumas que parece que tenéis. Pero si te quieres ofender y y tener una pataleta... pues tú mismo.
Sí, puedo comparar porque también conozco a gente que está haciendo licenciatura en mi carrera. Y ni a mí ni a ninguno nos llevan de la mano. Como ya he dicho antes, muchos profesores pasan directamente del tema de Bolonia y hacen lo que les da la puta gana; al final terminas haciendo prácticamente lo mismo que en la licenciatura. Y a mí nadie me está llevando de la mano para que trabaje más a diario (no se a qué te refieres con eso). Y en otras carreras la gente está igual. Como ya he dicho, la gente que suspendía antes en la licenciatura sigue suspendiendo con el grado.
Lo de que somos tontos no lo dirás tú, seguramente, pero conozco a bastantes estudiantes de licenciatura que sí lo han hecho y siguen haciendo.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#36 por denny
8 oct 2011, 12:37

#30 #30 pepitou85 dijo: #25 Jajajaja Por favor... El año pasado me apunté a una academia de una asignatura de mi licenciatura xq ya no se daba en la universidad. Resulta que era de grado y el profesor nos dijo que no fueramos los de la lic a ese curso, pq nuestro programa era el triple de largo y los temas se daban mucho más en profundidad. Acto seguido nos devolvió el dinero a todos. Ves los temas de grado y se resume en 'Mi mamá me mima', y es una asignatura que durante años fue de las difíciles de la carrera. TEndréis miles de trabajos que hacer, pero la dificultad es mínima comparada con la licenciatura.Mucha licenciatura, pero parece que no te enseñan a escribir

1
A favor En contra 5(7 votos)
#11 por Marten
8 oct 2011, 10:21

Yo no estudio, saco notazas porque tengo secuestrada a la hija del profesor y le digo que si no me aprueba la mataré. Hay que saber buscarse la vida, nena.

A favor En contra 4(10 votos)
#15 por candra
8 oct 2011, 10:45

#14 #14 quintosinascensor dijo: #9 Solo me remito a narrar experiencias conocidas. Mi hermano, por ejemplo, en bachiller no hacía nada de nada y aprobó con una media de 8. El problema es que ahora no sabe estudiar y el método que usaba en bachillerato, en la uni no le vale, por muy listo que sea. Es una cuestión de lógica, y creo, solo creo, que en la universidad das como 20 veces más temario que en bachillerato y si no lo sabes llevar bien, no lo sacas.Pues yo la gente que conozco que sacaba notazas en bachiller sigue sacando notazas en la carrera. Y la gente que no estudiaba ni daba palo al agua ha aprendido a estudiar, pero por la facilidad que tiene para aprender las cosas sigue necesitando esforzarse menos que el resto para obtener buenos resultados.
Igual es que tu hermano es un poco vago y ya está (sin ofender, claro).

2
A favor En contra 4(12 votos)
#23 por banach
8 oct 2011, 11:06

#19 #19 candra dijo: #18 Na, que va, ahora con Bolonia por lo que se ve iréis a clase obligados como niñinos pequeños, haréis cuatro trabajos en grupo y tendréis exámenes cada 1-2 temas. No tengas miedo que hostia no te vas a pegar. Ojalá fuera así, candra. Una pregunta, ¿estás en el plan de Bolonia? Porque no consiste en absoluto en lo que dices. Mira, yo llevo un tiempo estudiando con esto de Bolonia, y muchos de mis conocidos también lo hacen, lo cual me lleva a decir que lo que afirmas es mentira.
Para empezar, cada universidad y cada profesor hacer lo que les da la puta gana con el plan (esto es verídico, me ha bastando con preguntar a gente de distintas facultades sólo en mi uni). Para muchos de mis profesores, por ejemplo, la asistencia no cuenta una mierda; otros pasan de poner trabajos en casa; para otros sólo cuenta lo que hagas en las tutorías como trabajo diario; e incluso los hay que pasan directamente del plan y siguen dando clase como normalmente.

2
A favor En contra 3(9 votos)
#26 por banach
8 oct 2011, 11:14

#24 #24 judejew dijo: Seguro que la pobre chavala ve cómo todos los demás os contáis vuestras notas y quiere ser parte también de ello, pero como os morís de envidia la margináis por ser mejor que vosotras. Parece que es un crimen tener mejores resultados que los demás.También depende de lo que ella entienda por "restregar las notas". Evidentemente no es lo mismo comentar sin más "Ey, pues yo saquéun diez en tal examen", que estar día sí y día también recordándoles a todos que sacas muy buenas notas, y encima comentando lo que te cuesta. Eso es ser directamente odioso y no tener ni pizca de humildad, cosa bastante necesaria en la vida.

A favor En contra 3(5 votos)
#35 por gloria39
8 oct 2011, 12:15

Es frustante llamarse Gloria, sentir la adrenalina de que el TQD puede ir dirigido a mi por una vez y ver que la información no cuadra...

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por banach
8 oct 2011, 13:14

#39 #39 banach dijo: #29 Sí, puedo comparar porque también conozco a gente que está haciendo licenciatura en mi carrera. Y ni a mí ni a ninguno nos llevan de la mano. Como ya he dicho antes, muchos profesores pasan directamente del tema de Bolonia y hacen lo que les da la puta gana; al final terminas haciendo prácticamente lo mismo que en la licenciatura. Y a mí nadie me está llevando de la mano para que trabaje más a diario (no se a qué te refieres con eso). Y en otras carreras la gente está igual. Como ya he dicho, la gente que suspendía antes en la licenciatura sigue suspendiendo con el grado.
Lo de que somos tontos no lo dirás tú, seguramente, pero conozco a bastantes estudiantes de licenciatura que sí lo han hecho y siguen haciendo.
Y si me ofusco (que no es montar una pataleta, guárdate los paternalismos por favor) es porque a veces frustra que la gente desprecia directamente el esfuerzo que has hecho para estar donde estás. Ni a mí ni a ninguno de mi clase nos ha resultado especialmente fácil; de hecho, las notas respecto a las de la licenciatura no son mucho mejores. No será la primera vez (NO lo digo por ti) que me han insinuado de una forma bastante directa que me están regalando el curso. Digo yo que de ser así no tendría que estar pagando una academia para poder aprobar ciertas asignaturas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#7 por meis
8 oct 2011, 10:15

¿También mandaste el TQD de abajo?

A favor En contra 3(3 votos)
#58 por timocito
9 oct 2011, 13:32

#2 #2 Edgar_Allan_Poe dijo: Tranquila, cuando llegue a la uni se dará cuenta de que la mitad de sus notas estaban infladas, suspenderá y se meterá a prostituta barata en un polígono de la ciudad donde vives.Ni de coña, quien se da la ostia en la uni es el que necesitaba estudiar 4 horas al dia para sacar bachiller con un 5.

A favor En contra 3(3 votos)
#38 por lcb_
8 oct 2011, 13:08

#17 #17 khc dijo: ¿Mucho esfuerzo para aprobar segundo de bachillerato y anteriores ?

Puffffffff, tu eres medio retrasada, por que yo me lo sque hace años, que según tengo entendido era más dificil, y no es que ni fuera mucho a clase ni estudiara con antelación ni me perdiera ningún finde ni sea un superdotado.
tienes que tener encuenta que no todo el mundo tiene la misma capacidad , y jamas llegaras a comprender lo que es haber estudiado durante 5 dias sin descanso para una asignatura de 1ºbach y sacar un cinco mientras que el reto con dos dias han sacado notazas

1
A favor En contra 2(6 votos)
#46 por oogieboogie
8 oct 2011, 14:26

Y a mi me jode no poder mostrar mi alegría cuando saco buenas notas, porque los que suspenden se molestan... si tanto te molesta estudia más y mejoras joder...

A favor En contra 2(4 votos)
#50 por thefghfghf
8 oct 2011, 16:26

#6 #6 quintosinascensor dijo: Ten en cuenta, que cuando lleguéis a la uni, su método de estudio no valdrá y el tuyo si. Así que tranquila, ya te regocijarás cuando tú apruebes y ella no. No sé por qué coño se ha cortado. Continúo:
Dáis ganas de vomitar con esos comentarios bienquedas. Para llorar vuestras penurias y dar consejos de amiguísimas iros a foroenfemenino. Gracias.

A favor En contra 2(4 votos)
#54 por gaditanita
8 oct 2011, 19:11

#19 #19 candra dijo: #18 Na, que va, ahora con Bolonia por lo que se ve iréis a clase obligados como niñinos pequeños, haréis cuatro trabajos en grupo y tendréis exámenes cada 1-2 temas. No tengas miedo que hostia no te vas a pegar. Eso no es asi, ni la mitad vaya xD

A favor En contra 2(4 votos)
#31 por 1002
8 oct 2011, 11:56

Esa chica no lo tiene nada fácil, conseguir cosas sin esfuerzo no genera satisfacción alguna. Tienes suerte de no conocer ese vació.

Algún día ella entenderá que hay formas mejores de superarlo que quedando como prepotente.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por banach
8 oct 2011, 11:11

#23 #23 banach dijo: #19 Ojalá fuera así, candra. Una pregunta, ¿estás en el plan de Bolonia? Porque no consiste en absoluto en lo que dices. Mira, yo llevo un tiempo estudiando con esto de Bolonia, y muchos de mis conocidos también lo hacen, lo cual me lleva a decir que lo que afirmas es mentira.
Para empezar, cada universidad y cada profesor hacer lo que les da la puta gana con el plan (esto es verídico, me ha bastando con preguntar a gente de distintas facultades sólo en mi uni). Para muchos de mis profesores, por ejemplo, la asistencia no cuenta una mierda; otros pasan de poner trabajos en casa; para otros sólo cuenta lo que hagas en las tutorías como trabajo diario; e incluso los hay que pasan directamente del plan y siguen dando clase como normalmente.
SIn ningún ánimo de querer faltarte a ti ni a nadie, no entiendo por qué la tomáis tanto con los etudiantes de grado: ni somos tontos (al menos no en distinta proporción que los que van a licenciatura), ni este plan es culpa nuestra, ni (lo más importante) nos regalan las notas. ¿Es porque os hace sentir superiores o algo? Creo afirmar con bastante superioridad de que muchos que se quejan de los "parvulitos" del grado realmente no saben cómo va la cosa en la práctica. A mí ya me cansa un poco esta actitud. Ninguna de mis notas fue regalada, ni se nos trató como escolares a los que se les ponen sus deberitos para casa, y si no los hacen mandan una nota a papi y mami. En mi carrera, por lo menos, los que suspendían en la licenciatura siguen suspendiendo igual con el grado.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#5 por montoto1
8 oct 2011, 10:06

Bah no te preocupes, cebollines como estos los hay en todos lados, algun dia tendra una desgracia, y ya veras de que le sirve la prepotencia.

A favor En contra 2(8 votos)
#18 por quintosinascensor
8 oct 2011, 10:49

#15 #15 candra dijo: #14 Pues yo la gente que conozco que sacaba notazas en bachiller sigue sacando notazas en la carrera. Y la gente que no estudiaba ni daba palo al agua ha aprendido a estudiar, pero por la facilidad que tiene para aprender las cosas sigue necesitando esforzarse menos que el resto para obtener buenos resultados.
Igual es que tu hermano es un poco vago y ya está (sin ofender, claro).
Soy la primera en reconocer que es muy vago. Anteriormente no le costaban las cosas porque era todo mucho más fácil y con la ley del mínimo esfuerzo conseguía sacar buenas notas y ahora está acostumbrado a hacer eso y evidentemente no le vale. Estoy de acuerdo en que quien saca buenas notas en bachillerato, suele sacarlas así en la carrera y eso se debe a que ya tiene una organización aprendida de antes. El problema es que la mayoría no aprendemos a estudiar hasta llegar a un curso ya bastante alto, y a mí por ejemplo, me cuesta un huevo ponerme, pero no me queda otra si no quiero pegarme la hostia en la universidad (que me la pegaré igual, seguro, pero al menos sabré a que atenerme).

1
A favor En contra 2(8 votos)
#19 por candra
8 oct 2011, 10:53

#18 #18 quintosinascensor dijo: #15 Soy la primera en reconocer que es muy vago. Anteriormente no le costaban las cosas porque era todo mucho más fácil y con la ley del mínimo esfuerzo conseguía sacar buenas notas y ahora está acostumbrado a hacer eso y evidentemente no le vale. Estoy de acuerdo en que quien saca buenas notas en bachillerato, suele sacarlas así en la carrera y eso se debe a que ya tiene una organización aprendida de antes. El problema es que la mayoría no aprendemos a estudiar hasta llegar a un curso ya bastante alto, y a mí por ejemplo, me cuesta un huevo ponerme, pero no me queda otra si no quiero pegarme la hostia en la universidad (que me la pegaré igual, seguro, pero al menos sabré a que atenerme).Na, que va, ahora con Bolonia por lo que se ve iréis a clase obligados como niñinos pequeños, haréis cuatro trabajos en grupo y tendréis exámenes cada 1-2 temas. No tengas miedo que hostia no te vas a pegar.

3
A favor En contra 2(8 votos)
#13 por scottishmerida
8 oct 2011, 10:34

No te preocupes, tú demuestras ser mejor persona reconociendo que tienes limitaciones :) Dile a la tal Gloria que como vuelva a hacerse la "Hermione Granger" sin haber apenas trabajado, le daré lo suyo y lo de su primo e.e

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por quintosinascensor
8 oct 2011, 10:12

Ten en cuenta, que cuando lleguéis a la uni, su método de estudio no valdrá y el tuyo si. Así que tranquila, ya te regocijarás cuando tú apruebes y ella no.

3
A favor En contra 1(17 votos)
#41 por uvestar
8 oct 2011, 13:39

no serás tan tonta si te han publicado un TQD

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por quintosinascensor
8 oct 2011, 10:37

#9 #9 candra dijo: #6 O sí, y le costará mucho menos esfuerzo y obtendrá mejores resultados. Qué manía de pensar que a la gente le va a ir mal solo porque hace algo que os gusta...Solo me remito a narrar experiencias conocidas. Mi hermano, por ejemplo, en bachiller no hacía nada de nada y aprobó con una media de 8. El problema es que ahora no sabe estudiar y el método que usaba en bachillerato, en la uni no le vale, por muy listo que sea. Es una cuestión de lógica, y creo, solo creo, que en la universidad das como 20 veces más temario que en bachillerato y si no lo sabes llevar bien, no lo sacas.

1
A favor En contra 1(11 votos)
#16 por meis
8 oct 2011, 10:46

#15 #15 candra dijo: #14 Pues yo la gente que conozco que sacaba notazas en bachiller sigue sacando notazas en la carrera. Y la gente que no estudiaba ni daba palo al agua ha aprendido a estudiar, pero por la facilidad que tiene para aprender las cosas sigue necesitando esforzarse menos que el resto para obtener buenos resultados.
Igual es que tu hermano es un poco vago y ya está (sin ofender, claro).
Ofende, ofende, que estamos en la familia TQD y aquí todos somos muy machos.

A favor En contra 1(5 votos)
#56 por skaroig
8 oct 2011, 23:51

asco de intelectuales

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por smowtion
9 oct 2011, 05:11

#24 #24 judejew dijo: Seguro que la pobre chavala ve cómo todos los demás os contáis vuestras notas y quiere ser parte también de ello, pero como os morís de envidia la margináis por ser mejor que vosotras. Parece que es un crimen tener mejores resultados que los demás.El crimen es la falta de humildad y consideración con los demás, podrá tener muy buenas notas.. Pero si así es de prepotente, no llegará lejos como ser humano..

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por mono_loko
8 oct 2011, 11:57

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.el negro de los padrinos magicos

A favor En contra 1(3 votos)
#55 por Stark_asoiaf
8 oct 2011, 20:20

#29 #29 candra dijo: #23 Te voy a devolver la pregunta. ¿Puedes comparar entre la gente que ha hecho licenciatura y grado? Yo sí, porque he hecho licenciatura y tengo personas cercanas haciendo grado de la misma carrera. Y conozco gente de otras carreras que ha hecho la licenciatura, y a más gente que en las mismas universidades está haciendo el grado.
Así que te puedo decir que existe una gran diferencia de enfoque entre lo que se hacía antes y lo que hacéis ahora y que sí, ahora es más sencillo, está más dosificado el esfuerzo y os llevan más de la mano para que trabajéis a diario.
Nadie dice que os regalen nada, ni que seáis tontos ni todos esos traumas que parece que tenéis. Pero si te quieres ofender y y tener una pataleta... pues tú mismo.
Eso no es así. Depende mucho de la carrera anterior. Que haya menos esfuerzo cada año (porque hay uno más) no quiere decir que uno no salga con los conocimientos necesarios para desempeñar su futuro puesto de trabajo. Puede que incluso se hayan quedado mejor grabados los conocimientos al haber sido dados de una manera más lenta y organizada

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por gammaray
8 oct 2011, 16:55

Te diré que tu llegaras mas lejos, puesto que siempre hace mas el que quiere que el que puede.... Yo soy de los que puede y te lo aseguro. Suerte y animo

A favor En contra 0(2 votos)
#59 por noesjusto
9 oct 2011, 23:29

si en bachiller estas asi, mejor no vayas a la facultad, porque no vas a sobrevivir

A favor En contra 0(0 votos)
#51 por khc
8 oct 2011, 16:30

#38 #38 lcb_ dijo: #17 tienes que tener encuenta que no todo el mundo tiene la misma capacidad , y jamas llegaras a comprender lo que es haber estudiado durante 5 dias sin descanso para una asignatura de 1ºbach y sacar un cinco mientras que el reto con dos dias han sacado notazasPues si tanto te cuest aestudiar hija, mejor que te busques algo facilito, por que cuando lelgue algo medianamente serio.....

A favor En contra 0(4 votos)
#60 por carmelita
11 oct 2011, 15:12

No te preocupes por eso, a lo mejor ella es muy inteligente porque es introvertida y tiene muy poca vida social y probablemente no tiene novio. Centra toda su atencion en los estudios, pero tu como has dicho que lo haces esforzandote seguramente tienes mas desarrolladas otro tipo de actividades como tener amigas, algo de lo que ella carecera en un lapso de tiempo corto. Siento mis faltas de otrografia, no se donde estan en el teclado porque tengo las teclas cambiadas.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por zeox
8 oct 2011, 11:23

no te hace sentir mal pero publicas un TQD sobre eso... si a mi algo no me hace sentir mal no tengo que decirlo en una pagina de desconocidos para que me apoyen.

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por banach
8 oct 2011, 15:27

#45 #45 pepitou85 dijo: #39 No se trata de que os regalen el curso o no. Yo al menos no lo digo así. Estoy en la licenciatura y lo último que quiero es tener que pasarme a grado. No conozco tu caso concreto pero la mayoría de las asignaturas de grado reducen considerablemente su temario. Además os eliminan muchas asignaturas, modificándoos otras de manera radical. El plan Bolonia se basa principalmente en el esfuerzo diario, aunque tengas profesores que pasen. Puede ser que según la universidad a la que vayas y el profesor que sea os quieran mantener el nivel y para eso hagan piruetas legales para evitar la boloñesa, pero en general es así.

Son distintas, la licenciatura es exigente en cuanto a temario y poco o nada en cuanto a esfuerzo diario, el grado al revés.
EL problema de Bolonia, según lo que he hablado con gente que estuvo detrás del plan, es que lo que se pretende es que se haga más fácil para los estudiantes porque el MÉTODO de enseñanza de este plan en teoría es mejor. Lo que pasa es que claro, aplicarlo aquí resultó un caos completo. En Alemania, por ejemplo, sí parece que tienen un sistema tipo Bolonia bien implantado (lo comprobaré este curso).
En mi universidad de origen, Oviedo, en la facultad de Medicina concretamente están estudiando volver al sistema antiguo como se pueda, porque están descubriendo que no tienen tanto volumen de gente y de aulas como para lo que les piden (mi fuente es una profesora de allí). Desde luego, no niego que han sido malos tiempos para una reforma universitaria.

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por chocochispie
26 abr 2012, 14:02

Hola, me llamo Ralph

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por yujadeh
8 oct 2011, 13:57

Eso es lo que dicen las fracasadas como tu u.u

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por no_leas_esto
8 oct 2011, 13:56

Yo veo bien que la gente presuma de inteligencia, que quieres que te diga...

A favor En contra 0(2 votos)
#17 por khc
8 oct 2011, 10:48

¿Mucho esfuerzo para aprobar segundo de bachillerato y anteriores ?

Puffffffff, tu eres medio retrasada, por que yo me lo sque hace años, que según tengo entendido era más dificil, y no es que ni fuera mucho a clase ni estudiara con antelación ni me perdiera ningún finde ni sea un superdotado.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#37 por lcb_
8 oct 2011, 13:04

:O , ni que lo hubiera escrito yo, has clavado mi situacion :D

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!