Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decir que el 60% de los parados de nuestro país no tienen ni la ESO.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

102
Enviado por antoniogra7 el 28 nov 2011, 21:06 / Estudios

Españoles, tenía que decir que el 60% de los parados de nuestro país no tienen ni la ESO. TQD

#51 por judejew
30 nov 2011, 11:52

#2 #2 missballerina dijo: Aunque así fuera, ¿es que no hay trabajo para gente sin cualificación? Sí, ese que no quiere nadie.Sí, ese que se presentan ingenieros a hacer y luego se quejan de que o "les rechazan por estar demasiado formados" o "te piden una ingeniería para fregar platos".

1
A favor En contra 15(17 votos)
#52 por ladnok
30 nov 2011, 11:57

Tienes razón, no tengo la ESO y estoy parado, pero tengo un grado medio de auxiliar de enfermería y estoy cursando un grado superior de anatomía patológica y citología

1
A favor En contra 1(5 votos)
#53 por colocon_de_realidad
30 nov 2011, 11:59

Y alrededor de un 10% de las personas que están en la calle posee estudios universitarios.

A favor En contra 1(5 votos)
#54 por Amelie86s
30 nov 2011, 12:02

Ve is que buena es la politica del ladrillazo?? Todo ventajas, pasen y vean como la repetimos

A favor En contra 3(5 votos)
#55 por miarramiau
30 nov 2011, 12:06

#51 #51 judejew dijo: #2 Sí, ese que se presentan ingenieros a hacer y luego se quejan de que o "les rechazan por estar demasiado formados" o "te piden una ingeniería para fregar platos".Yo de lo que me quejo es que hay ofertas de trabajo en las que piden ingenieros informáticos, cuando en realidad es un puesto que antes de la crisis era para gente de grado superior de informática. Me quejo porque los de grado superior se quedan sin esos puestos y se quedan en la calle.

Yo soy ingeniera informática, y le mandé un email al inútil de mi universidad que gestiona las becas, pues me parecía injusto que nos den estas ofertas que en realidad pertenecen a los del grado superior, que también tienen derecho...

2
A favor En contra 3(7 votos)
#56 por candra
30 nov 2011, 12:13

#55 #55 miarramiau dijo: #51 Yo de lo que me quejo es que hay ofertas de trabajo en las que piden ingenieros informáticos, cuando en realidad es un puesto que antes de la crisis era para gente de grado superior de informática. Me quejo porque los de grado superior se quedan sin esos puestos y se quedan en la calle.

Yo soy ingeniera informática, y le mandé un email al inútil de mi universidad que gestiona las becas, pues me parecía injusto que nos den estas ofertas que en realidad pertenecen a los del grado superior, que también tienen derecho...
Pero esas ofertas y becas provienen de empresas que piden ingenieros (técnicos normalmente, no superiores) informáticos, se las hacen llegar a la escuela y ella las distribuye. No es la propia escuela la que decide el perfil, ella solo redistribuye una información entre sus alumnos. A donde tienen que ir las quejas es a las empresas que ofertan las becas.

A favor En contra 2(4 votos)
#57 por Rubben86
30 nov 2011, 12:19

De eso le puedes dar las gracias al PP, cuando ellos gobernaban a finales de los 90 todos salían de la escuela porque en la obra se ganaba una pasta, entonces todos teníamos trabajo, dinero, comprábamos, consumíamos, nos hipotecábamos, nos endeudábamos... pero claro, en el PP eran tan listos que no pensaron que no se podía construir eternamente y ahora estamos pagando las consecuencias. ¿Como lo pensamos solucionar? Haciendo que el PP gane por mayoría. Sí, en España somos así. Se supone que tenía que haber un cambio, si aquí siempre han gobernado PP y PSOE y ahora vuelve a ganar el PP ¿donde coño está el cambio?

A favor En contra 11(11 votos)
#58 por beita_nt
30 nov 2011, 12:24

También los hay con mucha cualificación y estan en paro y los que tienen cualificación alta, y estan realizando trabajos para los cuales no se necesita nada más que la ESO...

A favor En contra 4(6 votos)
#59 por llllssjahfg
30 nov 2011, 12:51

Está claro, tengamos en cuenta que todos los universitarios y la gente con estudios en general tiene buena acogida en McDonald's

A favor En contra 3(5 votos)
#60 por 1002
30 nov 2011, 13:04

Y el 40% de los que figuran en la lista del paro están trabajando en economía sumergida, no se como relacionarlo con esa cifra.

A favor En contra 0(4 votos)
#61 por ogrodelosnegativos
30 nov 2011, 13:09

A mi esto me suena a cuando se decia que Franco iba a dar un piso a la familia mas numerosa de Españistán.
Y todos a follar como conejos.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por thefallenangell
30 nov 2011, 13:12

Hay varios factores:

1.-Los mayores de 45 años que empezaron a trabajar desde pequeños (14-15 años) por lo que no pudieron acabar los estudios. Llevan casi toda la vida trabajando y seguro que saben más que un recién titulado.
2.-La generación del baby-boom, de la burbuja inmobiliaria, que vieron el filón de trabajar en la obra: dinero rápido y relativamente fácil (no exigían título, formación o experiencia alguna). Y ahora que ha estallado la burbuja, se han quedado en la calle.
3.-Mano de obra extranjera poco cualificada: vinieron a la obra también (como dije arriba, no exigían mucho) o a cultivar los campos.

A favor En contra 3(9 votos)
#63 por thefallenangell
30 nov 2011, 13:13

Luego podríamos hablar de la "titulitis" que padece este país. Incluso de lo poco que se recompensa la formación, no se reutiliza la sabiduría de los más experimentados, de las pocas oportunidades que se dan a las mentes brillantes, haciendo que se marchen al extranjero, etc.

A favor En contra 8(8 votos)
#64 por Bepece
30 nov 2011, 13:15

#29,#29 hysteriaa dijo: Pero me da a mi que, y creo que no lo pone en la noticia, la mayoría de la gente que esta desempleada es mayor de 45 años por lo que, al estar incluidos en un sistema educativo que no tenía esos niveles es normal que un gran número de parados no tengan la ESO, y si a eso les sumas la gente que dejo de estudiar y la que no tiene medios para eso, mejor lo pones... Lo siento pero hasta en esa epoca, quien quería podía estudiar, el mejor caso es mi padre que viviendo en un pueblo enano de la Alpujarra, tuvo que irse con los curas para poder estudiar, y luego conseguir estudiar una carrera para ser filólogo (aunque ahora trabaje de banquero, pero esa es otra historia). ¿El resto de sus 7 hermanos? No querían estudiar, no les apetecía, prefirieron ponerse a trabajar directamente.
Y como digo, eran 8 hermanos y para nada tenian una economía muy fuerte.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#65 por Bepece
30 nov 2011, 13:19

#64 #64 Bepece dijo: #29, Lo siento pero hasta en esa epoca, quien quería podía estudiar, el mejor caso es mi padre que viviendo en un pueblo enano de la Alpujarra, tuvo que irse con los curas para poder estudiar, y luego conseguir estudiar una carrera para ser filólogo (aunque ahora trabaje de banquero, pero esa es otra historia). ¿El resto de sus 7 hermanos? No querían estudiar, no les apetecía, prefirieron ponerse a trabajar directamente.
Y como digo, eran 8 hermanos y para nada tenian una economía muy fuerte.
Y tengo que decir que mi padre, por supuesto, supera los 45, que tiene 54 ya el tío..!

A favor En contra 2(4 votos)
#66 por castanya4
30 nov 2011, 13:39

Hay muchísimos parados con títulos universitarios.. pero no es una novedad que el 60% no tenga ni la ESO... Y todo es por lo de siempre, que ha pasado durante los grandes años de bonanza? Que cualquiera que no quisiese estudiar se iba directo a la obra a ganar una pasta gansa, o a cualquier otro trabajo, porque había un montón, y así todo el que no le gustase estudiar tenía trabajo y dinero.. para qué más? Y por eso pasa lo que pasa... (Y con esto no quiero decir que en el paro haya titulados universitarios, gente con oficio, y preparada, porque por desgracia también hay, y mucha)

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por salzillo
30 nov 2011, 13:46

#21 #21 lambert_rush dijo: #16 Pero quiero decir que estos parados iban a ser parados con crisis o sin crisis, ¿quién quiere a alguien que no tiene ni la ESO?Se puede ser ministro

A favor En contra 10(14 votos)
#68 por hysteriaa
30 nov 2011, 14:12

#32 #32 lambert_rush dijo: #29 Estoy de acuerdo en lo que dices, hay mucha gente mayor de 45 que igual no tiene la ESO, pero tiene conocimientos que podría convalidar con muchas FP. Mi tío no acabó la EGB, pero tiene experiencia y conocimientos para sacarse un ciclo superior de hostelería con la gorra.exactamente, conozco a mucha gente que está en ese caso(por ejemplo mis padres). Lo único por lo que no les contratan es poque 'son mayores'. Aunque, en mi opinión, si los ponen en un puesto de profesor de FP, por ejemplo, ganarían ellos y ganarían los alumnos en experiencia.

A favor En contra 2(4 votos)
#69 por grrrr
30 nov 2011, 14:23

Los que se quitaban de trabajar para irse a la obra, como antes había tanta..

A favor En contra 2(2 votos)
#70 por armand_starks
30 nov 2011, 14:43

pero son unos "Reshulones" seguro

A favor En contra 2(4 votos)
#71 por piruleta_de_fresa
30 nov 2011, 14:45

#21 #21 lambert_rush dijo: #16 Pero quiero decir que estos parados iban a ser parados con crisis o sin crisis, ¿quién quiere a alguien que no tiene ni la ESO?No para todos los trabajos se necesita tener estudios. Esas personas también tienen derecho a ganarse la vida como sea ¿no? Y de hecho muchos de ellos son personas mayores que en su día no estudiaron por no tener medios y llevan toda su vida trabajando en algo (por ejemplo la construcción, pintores, fontaneros etc) y ahora no les cogen en nigún sitio...

A favor En contra 6(8 votos)
#72 por m0311
30 nov 2011, 15:08

Sí, también dijeron el otro día en las noticias que el 80% de la población estaría dispuesta a aceptar un copago en la sanidad, ¿y tú te lo crees?

A favor En contra 5(5 votos)
#73 por illBeThereForYou
30 nov 2011, 15:41

El otro 40% tiene una ingeniería.

A favor En contra 0(2 votos)
#74 por aplatanao10
30 nov 2011, 15:42

#32 #32 lambert_rush dijo: #29 Estoy de acuerdo en lo que dices, hay mucha gente mayor de 45 que igual no tiene la ESO, pero tiene conocimientos que podría convalidar con muchas FP. Mi tío no acabó la EGB, pero tiene experiencia y conocimientos para sacarse un ciclo superior de hostelería con la gorra.A eso se le llama experiencia y años de curro, y muchas cosas que no se llegan a aprender en una FP por basicamente falta de tiempo

A favor En contra 1(1 voto)
#75 por naota
30 nov 2011, 15:53

Lo que pasa es que es muy bonito decir que hay muchos parados pobrecitos, cuando la mitad están en esa situación por su culpa, supongo.

A favor En contra 3(5 votos)
#76 por mayandra
30 nov 2011, 15:58

Mi duda es... Si todos me piden experiencia y nadie está dispuesto a dármela... ¿Qué hago?
Tengo la carrera de turismo y hablo 6 idiomas... pero no tengo más experiencia que las prácticas de la carrera... y en todas las entrevistas que he tenido piden experiencia. Es el pez que se muerde la cola.

A favor En contra 3(3 votos)
#77 por marinoide
30 nov 2011, 16:31

Soy ingeniera y tengo cuatro idomas, estoy en paro.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por dragoon
30 nov 2011, 16:46

me da ami que tal como esta la cosa estudiar no sirve de mucho y yo tengo asta la secundaria y estoy en paro

1
A favor En contra 1(1 voto)
#79 por noeb
30 nov 2011, 16:49

y por no tener la ESO, ya somos tontos o que? ¬¬

A favor En contra 2(2 votos)
#80 por tecgarasil
30 nov 2011, 17:34

A mí me gustaría saber ¿Cuantos de ellos tuvieron la oportunidad de sacársela? Si tu eres tan gilipollas como para dejar los estudios para trabajar de peón pensando que te haces tu futuro es culpa tuya. Gran parte de la crisis de España es gracias a estos graciosos personajes.

A favor En contra 2(4 votos)
#81 por colchoportu
30 nov 2011, 17:48

#11 #11 bseb dijo: ¿Y cuántos de ese 60% utilizaron la excusa "es que yo no valgo para estudiar"?¿20 millones de parados? ¿No querrás decir 20%? Que España está mal, pero tanto... El 60% del total de los parados (5 millones aproximadamente) serán como 3 millones o cerca. No sé, soy de letras :P.

La cuestión, que infórmate bien antes de dar datos falsos, porque hay que ser bestia para decir que 20 millones de personas en España están en paro. Si así fuera no creo que siguiésemos en la Unión Europea

A favor En contra 1(5 votos)
#82 por liesnomiente
30 nov 2011, 20:49

La mayoría de los parados que no tienen la ESO son gente de 50 o así (y menos) que en su época no pudieron terminarla, esa situación la hay en mi casa. En cambio mi madre es licenciada con tres especialidades y está parada también. Cada uno tiene su situación.
Y hay parados y parados. Yo estoy en la lista del paro con 18 años porque si no no podemos pagar la luz. Así son las cosas.

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por laxus
30 nov 2011, 21:01

#2 #2 missballerina dijo: Aunque así fuera, ¿es que no hay trabajo para gente sin cualificación? Sí, ese que no quiere nadie.La verdad es que tienes toda la razón. El problema es que la gente de aquí sin cualificación no quiere aceptar los malos trabajos puesto que los consideran de inmigrantes o creen que se merecen más.
Si no estudiaste tienes que atenerte a las consecuencias y aceptar lo que encuentres puesto que, es lógico, que los trabajos que requieren una mayor precisión y responsabilidad sean para aquellos que han sido preparados para ello.

Aparte está el hecho de que en España no hay suficientes trabajos para licenciados, no se ha hecho ningún tipo de política de futuro y ahora nos comemos los errores del pasado.

He dicho

A favor En contra 9(11 votos)
#84 por banquera
30 nov 2011, 21:08

Pero tienen dos manitas para trabajar, y un cuerpo que se tiene que alimentar.

A favor En contra 3(3 votos)
#85 por ismaelbg
30 nov 2011, 21:16

canis, canis everywhere...

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por ae96
30 nov 2011, 21:21

tanto que os quejais del pp y la culpa resulta ser de ese 60 %.... un poquito de coherencia por favo... VIVA ESPAÑA

A favor En contra 4(4 votos)
#87 por crimen
30 nov 2011, 22:22

Españoles tenía que decir que tengo una carrera, un máster, dos oposiciones aprobadas con nota, y que a partir de junio me voy al paro, al paro!

A favor En contra 0(2 votos)
#88 por los_huevos_de_maoma
30 nov 2011, 22:30

No culpéis a la gente que no tiene la ESO de la crisis, la culpa es del gobierno y de su sistema capitalista y mala gestión de los recursos del país.
Y no os creáis todos los datos que aparecen en los medios de comunicación, yo veo claramente que los controla el gobierno, y al gobierno le interesa que todos los jóvenes sigan estudiando, en vez de estar en la cola del paro!

A favor En contra 3(3 votos)
#89 por judejew
30 nov 2011, 23:13

#55 #55 miarramiau dijo: #51 Yo de lo que me quejo es que hay ofertas de trabajo en las que piden ingenieros informáticos, cuando en realidad es un puesto que antes de la crisis era para gente de grado superior de informática. Me quejo porque los de grado superior se quedan sin esos puestos y se quedan en la calle.

Yo soy ingeniera informática, y le mandé un email al inútil de mi universidad que gestiona las becas, pues me parecía injusto que nos den estas ofertas que en realidad pertenecen a los del grado superior, que también tienen derecho...
Y me lo dices a mí que soy técnico de sistemas y no encuentro una mierda de trabajo de lo mío y he acabado de operario... hasta que termine la carrera... Es lo que hay, hay ingenieros de sobra (que por cierto, trabajan peor que nosotros en muchos casos) como para que pidan gente de titulación inferior.

A favor En contra 0(2 votos)
#90 por voltios
1 dic 2011, 00:06

#50 #50 pistachu dijo: Creo que todo tiene una explicación muy sencilla:
La mayoría de los han ido al paro los últimos 2-3 años son los jóvenes que dejaron los estudios en cuanto pudieron para ir a trabajar y aprender un oficio de peones en la construcción.

No todos los que no tienen la ESO son unos vagos o unos incultos, muchos de esos tienen un OFICIO que ya no pueden aplicar.
los que no tienen la ESO son vagos y punto, para aprender un oficio que hubiesen acabado la ESO antes para ser personas formadas con el MINIMO de educación obligatoria en este pais. ahhh no, es mas bonito el camino rápido y facil....

Que diremos los ingenieros superiores,con años de experiencia y dominio de idiomas que estamos en paro y llevamos estudiando toda la puta vida. todo eso en 24 añines. Eso es ser trabajador y responsable. Dejarlo todo para ir a poner ladrillos es de ser vago e inconsciente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#91 por rorcharch
1 dic 2011, 00:19

El otro 40% tiene estudios universitarios.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por yunko
1 dic 2011, 00:59

#78 #78 dragoon dijo: me da ami que tal como esta la cosa estudiar no sirve de mucho y yo tengo asta la secundaria y estoy en paro estudiar sirve para saber que "asta" le falta una h.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por guaja16
1 dic 2011, 02:35

Y vamos a ver ¿tu qué piensas que la gente mayor tiene la ESO? Me parece ignorante que publiquéis esto, mucha gente no ha podido estudiar en su día y si los estudios avanzan la gente mayor se queda atrás. Que mi padre sabe muchísimos trabajos (y seguro que muchísimos más que la gente que tiene ESO, ciclos e incluso CARRERAS) y no tiene la puñetera ESO. Así que dejad de ir de "inteligentes" que no lo sois tanto.

A favor En contra 1(1 voto)
#94 por guaja16
1 dic 2011, 02:37

#90 #90 voltios dijo: #50 los que no tienen la ESO son vagos y punto, para aprender un oficio que hubiesen acabado la ESO antes para ser personas formadas con el MINIMO de educación obligatoria en este pais. ahhh no, es mas bonito el camino rápido y facil....

Que diremos los ingenieros superiores,con años de experiencia y dominio de idiomas que estamos en paro y llevamos estudiando toda la puta vida. todo eso en 24 añines. Eso es ser trabajador y responsable. Dejarlo todo para ir a poner ladrillos es de ser vago e inconsciente.
¿Tú que piensas que todos son iguales? Hay gente que no puede permitirse el lujo de sacarse una carrera porque cuesta dinero.

A favor En contra 1(1 voto)
#95 por iriaqb
1 dic 2011, 10:26

#2 #2 missballerina dijo: Aunque así fuera, ¿es que no hay trabajo para gente sin cualificación? Sí, ese que no quiere nadie.trabajo para gente sin la ESO... será trabajando en el campo, arar la tierra o algo así y algunos no quieren ese tipo de trabajo

A favor En contra 0(0 votos)
#96 por iriaqb
1 dic 2011, 10:27

#52 #52 ladnok dijo: Tienes razón, no tengo la ESO y estoy parado, pero tengo un grado medio de auxiliar de enfermería y estoy cursando un grado superior de anatomía patológica y citologíaentonces ya tienes algo que es más que la ESO, tienes un título de técnico medio y vas a tener uno superior cuando lo acabes, tienes estudios

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por ascodeanecdotas
1 dic 2011, 19:58

lo mas gracioso es que no contratan a gente joven porque no tienen experiencia, y si no los contratan no pueden adquirirla y asi sucesivamente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#98 por iriaqb
2 dic 2011, 10:43

#97 #97 ascodeanecdotas dijo: lo mas gracioso es que no contratan a gente joven porque no tienen experiencia, y si no los contratan no pueden adquirirla y asi sucesivamente.eso es verdad, a veces tienes que tener suerte de tener un amigo que tenga una empresa para que te contrate y así tener experiencia

A favor En contra 0(0 votos)
#99 por rasneilt
3 dic 2011, 01:36

Aun asi yo no culparia a esa gente dado ke aun keda un 40% que si y no hay manera de que encuentre nada

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por dafnee
3 dic 2011, 06:20

y por eso no tienen derecho a trabajar?

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!