Tenía que decirlo / Profesor de religión, tenía que decir que me parece completamente absurdo que desprecies la teoría de la evolución por "no ser demostrable". ¿Significa eso que puedes demostrar que Dios creó a Adán y Eva de un charco de barro?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

123
Enviado por SairaWay el 30 nov 2011, 17:41 / Estudios

Profesor de religión, tenía que decir que me parece completamente absurdo que desprecies la teoría de la evolución por "no ser demostrable". ¿Significa eso que puedes demostrar que Dios creó a Adán y Eva de un charco de barro? TQD

#105 por TaxElite
2 dic 2011, 18:41

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y tu deberias de callarte, que bien deberias saber que ir a clases de Etica o religion es obligatorio en algunos paises a mi en verdad veo la religión como una mierda que solo existe para sacarle dinero a las personas, esto a lo que le llaman religión ya no infunde lo que dice su llamado libro la bliblia, ahora solo sacan dinero, en fin cada quien muere con su sangre, yo no soy ateo es más no me interesa ninguna religión ni tenerla eso es todo perdida de tiempo, pero me molesta que la gente tape con pretextos cualquier cosa(no hablo de ti) Igual es OBLIGATORIO ir a clase de Etica que viene siendo lo mismo aqui, que hago yo? Estar hay y respetar sus decisiones, pienso que eso deberian de hacer los ateos y los creyentes

A favor En contra 2(8 votos)
#107 por lapaula_pgb
2 dic 2011, 18:47

#57 #57 ka0s88 dijo: #56 divídeme por cero, a ver si son maravillosas tus queridas matemáticas xDlo que acabas de de decir no tiene sentido... tu las classes de mates te las passas por el forro no?

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por wildflower
2 dic 2011, 22:43

Mi profesor de biología, que era científico y también pastor en una iglesia evangélica, decía que ni se podía comprobar lo que decía la Biblia, ni se podían comprovar muchas teorías científicas. Así que él lo tenía todo en cuenta y decía que eran simplemente "diferentes posibilidades".

A favor En contra 2(2 votos)
#117 por Lighthearted
3 dic 2011, 11:44

Tanto el evolucionismo como el creacionismo son teorías. Ninguna de ellas es una ley científica por lo tanto ninguna de ellas se ha demostrado científicamente. Cada uno que crea en la que tenga que creer.

A favor En contra 2(2 votos)
#119 por morado
3 dic 2011, 18:21

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.tengo que decirte que yo misma iva a clase de religion siendo atea y sabes por que? no por que sea gilipollas como tu dices si no porque mis padres me apuntaron a un colegio de monjas y me toco joderme asi que no digas cosas sin saber

A favor En contra 2(2 votos)
#123 por oveja_negra
6 dic 2011, 02:19

#53 #53 alucard dijo: #49 el buenrollismo es como los genitales, solo apesta si no lo lavas, GUARRACO. Wow, tenemos otro detective en las páginas, de esos que adivinan cosas que no tienen nada que ver con lo que uno escribió.
Vete con Sherlock Holmes, le hacen falta personas con un ingenio agudo y una templamza encomiable como tú.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por 5cll
2 dic 2011, 00:12

La Biblia es una gran metáfora eh, no se puede tomar al pie de la letra...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#18 por yoo_
2 dic 2011, 00:12

una cosa es una teoría y otra una creencia ¬¬

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por Perroverdebotella
2 dic 2011, 00:24

#24 #24 albayzin dijo: #19 La gente se ciega y piensa "¡¡¡un creyente, un creyente!!! A la hoguera con él" y no llega a leer los puntos suspensivos y el xD.

No te preocupes, yo te doy todo el amor casto y puro que quieras.
eso es justo lo que necesito, un amor puro y meramente platónico, hasta el matrimonio mejor evitemos el contacto físico.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por propano
2 dic 2011, 00:30

Sí, seguro que puede demostrar como Dios estaba suspendido en mitad de la nada y creo el universo...Esta claro que razonando la teoría de la evolución es más factible, quien se crea eso muy devoto tiene que ser, y aún así...

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por anaydm18
2 dic 2011, 00:53

#23 #23 garayurbina dijo: Hay más pruebas verídicas para demostrar que Dios nos creó que para demostrar la teoría de la evolucióncuales ??? porque la teoría de la evolución la tenemos delante de nuestros ojos todos los días como por ejemplo las montañas, ríos.. etc
si dios existiera no habrían terremotos, tsunamis sino que como se dice que el creo el mundo, ¿porque el mismo iba a querer destruir su obra maestra???

3
A favor En contra 1(5 votos)
#42 por anaydm18
2 dic 2011, 00:58

#1 #1 Perroverdebotella dijo: Hay un libro que lo respalda, la Biblia. Pero en fin... xDsi un libro,tu lo has dicho, con una hoja y un lápiz puedes escribir mil historias, entonces en todos los libros como crepúsculo o similar, los seres sobrenaturales existen?? todo esto de la iglesia y dios no es nada mas que un timo para manipular a la gente y sacarle dinero... ....

1
A favor En contra 1(9 votos)
#43 por ka0s88
2 dic 2011, 01:01

perdona, ADAN salio del barro. Eva de una costilla de Adan. Mira que no saber eso...
#41 #41 anaydm18 dijo: #23 cuales ??? porque la teoría de la evolución la tenemos delante de nuestros ojos todos los días como por ejemplo las montañas, ríos.. etc
si dios existiera no habrían terremotos, tsunamis sino que como se dice que el creo el mundo, ¿porque el mismo iba a querer destruir su obra maestra???
que todavia no se ha llegado al origen del big bang es la mayor prueba de que dios puede existir. Y no estoy diciendo que exista. Ya que yo no creo en ninguna religión.

Vámonos Jormundgandr

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por lance11
2 dic 2011, 01:02

Dios, vaya chorrada que dices, a ver si nos entendemos. TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO SE BASA EN PARÁBOLAS Y METÁFOROSAS. Que los creyentes no van pro ahi afirmando que existió un adán y una eva sacada de la costilla del primero u.u

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por Rockycrack
2 dic 2011, 02:59

#29 #29 divadtoon dijo: #14 de eso nada, ninguna teoría esta demostrada, simplemente hay hechos que la apoyan, pero en cualquier momento puede surgir uno que la contradiga y surja una nueva. (es que por no ser ciertas, no son ni las matemáticas. Párate a pensarlo, son una invención del hombre, como todo lo demás)no es solo una teoria, esta tan respaldada por otros hechos que ya se considera como un hecho por si misma

A favor En contra 1(1 voto)
#56 por Rockycrack
2 dic 2011, 03:03

#29 #29 divadtoon dijo: #14 de eso nada, ninguna teoría esta demostrada, simplemente hay hechos que la apoyan, pero en cualquier momento puede surgir uno que la contradiga y surja una nueva. (es que por no ser ciertas, no son ni las matemáticas. Párate a pensarlo, son una invención del hombre, como todo lo demás)y las matematicas tambien son ciertas. Es mas, son mas ciertas que cualquier otra cosa. Las matematicas son certeza pura(por ser axiomaticas). Si dudas de las matematicas, olvidate de la evolucion, de la vida y de todo, por que son menos ciertas

1
A favor En contra 1(3 votos)
#72 por algut
2 dic 2011, 13:06

No pero como ambas teorias no han sido demostradas tienen la misma validez, aunque a muchos ateos les cueste asumirlo, y te lo dice un ateo cuidado q yo creo q la que es cirta , pero no le digo a ningun creyente que esta equivocado solo porq yo crea en otra cosa que tampoco esta 100% demostrada, Respeto es lo principal. Es mas que la evolucion sea cierta tampoco anula la posible existencia de dios puesto q siempre se llega al origen de todo sin saber como empezo.

A favor En contra 1(1 voto)
#73 por amaimon
2 dic 2011, 13:43

#41 #41 anaydm18 dijo: #23 cuales ??? porque la teoría de la evolución la tenemos delante de nuestros ojos todos los días como por ejemplo las montañas, ríos.. etc
si dios existiera no habrían terremotos, tsunamis sino que como se dice que el creo el mundo, ¿porque el mismo iba a querer destruir su obra maestra???
porque se aburre XD

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por isimac
2 dic 2011, 15:16

80#
No procedemos de los monos. Los "monos" y los humanos tenemos ancestros comunes. Soy un primate y mucha honra. Por cierto, el pasado 24 de noviembre se celebro el día del orgullo primate.

A favor En contra 1(1 voto)
#86 por boikotcheguevara
2 dic 2011, 15:35

#38 #38 naginiasd dijo: #2 Hay clases de religión OBLIGATORIAS. u.uSi vas a un colegio RELIGIOSO normal que sea OBLIGATORIO, ¿no? En uno público no tienes porqué hacer religión.

A favor En contra 1(1 voto)
#87 por 5cll
2 dic 2011, 15:58

#25 #25 queenofparanoid dijo: #17 Oh, querido/a, eso es algo que a personas de ambas partes (tanto religiosos como ateos extremistas) siempre parece que les es complicado comprender...llámame querido ;) . Tienes razón querida, por desgracia la gente en general es muy corta de miras y le resulta difícil comprender algo tan simple...

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por augustotacci
2 dic 2011, 16:45

#41 #41 anaydm18 dijo: #23 cuales ??? porque la teoría de la evolución la tenemos delante de nuestros ojos todos los días como por ejemplo las montañas, ríos.. etc
si dios existiera no habrían terremotos, tsunamis sino que como se dice que el creo el mundo, ¿porque el mismo iba a querer destruir su obra maestra???
Joder, con lo bien que ibas, y de repente sueltas... ESO! jajaja Las motnañas y los ríos no demuestran la evolución, los fósiles, los genes, la evidente selección natural, el desarrollo de habilidades para adaptarse al medio, sí lo hacen. Y si Dios existiera seguiría habiendo catástrofes naturales. La posición de la Iglesia es esta: Dios crea el mundo y lo hace funcionar por un conjunto de leyes sencillas (como la gravedad), ahora bien, estas leyes, para equilibrarse, hay veces que generan efectos que Dios no controla, ya que él, al hacernos libres, no controla el mundo excepto en casos puntuales (que luego llaman milagros). Esto provoca lo típico de... "¿Para la bueno sí y para lo malo no?". Te voté positivo porque tu intención me quedó clara xD

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por lapaula_pgb
2 dic 2011, 18:31

#29 #29 divadtoon dijo: #14 de eso nada, ninguna teoría esta demostrada, simplemente hay hechos que la apoyan, pero en cualquier momento puede surgir uno que la contradiga y surja una nueva. (es que por no ser ciertas, no son ni las matemáticas. Párate a pensarlo, son una invención del hombre, como todo lo demás)en realidad a algo se llama teoria cuando es demostrada por la ciencia, de lo contrario se llaman hipotesis...

A favor En contra 1(3 votos)
#106 por lapaula_pgb
2 dic 2011, 18:44

#95 #95 hipatya dijo: #51 ¿Quien era Lilith? es la primera vez que oigo hablar de ella :Sigualmente, y eso que fui a un colegio ultracristiano... (nota: soy atea, fui porque les gustava a mis padres).

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por Hasta_las_narices
2 dic 2011, 19:26

#40 #40 artemisia85 dijo: #29 a ver...aquí la historiadora soy yo y no tienes razón en absoluto, la teoría de la evolución está más que demostrada, es una gran cadena que, aunque no tiene todos los eslabones, enlaza perfectamente con la idea de evolución humana. No te voy a comer la cabeza con esto, lee e infórmate un poco antes de decir semejante burrada."Cualquier teoría física es siempre provisional, en el sentido que es sólo una hipótesis; nunca puede ser probada. No importa cuántas veces los resultados de los experimentos concuerden con alguna teoría, nunca se puede estar seguro de que la próxima vez el resultado no la contradirá. Por otro lado, se puede refutar una teoría con encontrar sólo una observación que esté en desacuerdo con las predicciones de la misma". Por tanto, explícame, ¡oh, sabio! Cómo se ha demostrado.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#113 por just_trolling
2 dic 2011, 23:21

En general se suelen basar en la premisa de que no puedes demostrar que no lo hizo y por ello debe haber sucedido así

A favor En contra 1(1 voto)
#114 por vamosamorirtodos
3 dic 2011, 00:23

La teoría de la evolución ha sido demostrada innumerables veces, que es ciencia, no teología.

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por clasius_ali
3 dic 2011, 02:35

#79 #79 theinocencehasallbeenbroken dijo: #58 ¿Entonces, según tú, la teoría de la gravedad no puede ser aceptada por ser sólo una teorÍa? ¿Me explicas entonces porque me caigo cada vez que salto? Gracias.Claro que sí. Es un simple hecho de lingüística, Newton planteó la teoría de la gravedad, al quedar esta demostrada dejó de ser teoría, lo que pasa que para explicar el hecho que caigas utilizas el término "teoría de la gravedad", aunque deberías recurrir simplemente a la gravedad. Pero ojo no vaya a ser muy grave y te mueras. De nada. ¡Ah! Al chascarrillo invito yo ;).

A favor En contra 1(1 voto)
#116 por angeliq2eternity
3 dic 2011, 08:12

por su boca muere el pez, el maestro nada mas habla por hablar, que le caería bien razonar antes..

A favor En contra 1(1 voto)
#120 por hartadetonterias
3 dic 2011, 22:39

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creer en la teoria evolutiva no implica ser ATEO,ser creyente implica la creencia en un ser, persona u objeto, no tener que aceptar todas las " Sandeces ( bajo mi punto de vista) que puedan incluirse en ella, no se ha de estar de acuerdo con todo pues eos no seria una religion, sino una secta.

A favor En contra 1(1 voto)
#122 por skylinespecnur
4 dic 2011, 19:42

Partiendo de la base que, la Biblia es un libro de interpretaciones y que la teoría de la evolución SI SE HA DEMOSTRADO, me parece un poco absurdo discutir esto. ATENCION!!! La teoría de la evolución como que hubo homínidos anteriores al Homo-sapiens (que somos nosotros), de aquí se extraen el homo-habilis, el homo-erectus, etc etc, no quiero decir que descendamos de los monos, porque eso, hay teorías hay ciertos datos que lo respaldan pero no hay ninguno que lo pruebe de forma irrefutable.

A favor En contra 1(1 voto)
#8 por POSH
2 dic 2011, 00:05

En eso se basa la fé, en creer en algo y despreciar lo que lo contradiga xD

A favor En contra 0(12 votos)
#10 por llevaoslochumachos
2 dic 2011, 00:08

Pues chica, ya va siendo hora de ir decidiendo por ti misma y si no eres creyente o dudas de sus teorías no sé qué coño haces ahí metida.

A favor En contra 0(4 votos)
#29 por divadtoon
2 dic 2011, 00:26

#14 #14 pablooria dijo: Ehm... no solo no es "no demostrable", sino que esta totalmente demostrada.de eso nada, ninguna teoría esta demostrada, simplemente hay hechos que la apoyan, pero en cualquier momento puede surgir uno que la contradiga y surja una nueva. (es que por no ser ciertas, no son ni las matemáticas. Párate a pensarlo, son una invención del hombre, como todo lo demás)

4
A favor En contra 0(8 votos)
#39 por quehaceunachicacomotu
2 dic 2011, 00:43

La culpa es vuestra por asistir a clases de religión.. o peor aún, la culpa es mía por seguir leyendo estas páginas que están llenas de imberbes e historias bobas de profesores y alumnos.

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por artemisia85
2 dic 2011, 00:45

#29 #29 divadtoon dijo: #14 de eso nada, ninguna teoría esta demostrada, simplemente hay hechos que la apoyan, pero en cualquier momento puede surgir uno que la contradiga y surja una nueva. (es que por no ser ciertas, no son ni las matemáticas. Párate a pensarlo, son una invención del hombre, como todo lo demás)a ver...aquí la historiadora soy yo y no tienes razón en absoluto, la teoría de la evolución está más que demostrada, es una gran cadena que, aunque no tiene todos los eslabones, enlaza perfectamente con la idea de evolución humana. No te voy a comer la cabeza con esto, lee e infórmate un poco antes de decir semejante burrada.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#45 por lance11
2 dic 2011, 01:02

#44 #44 lance11 dijo: Dios, vaya chorrada que dices, a ver si nos entendemos. TODO EL ANTIGUO TESTAMENTO SE BASA EN PARÁBOLAS Y METÁFOROSAS. Que los creyentes no van pro ahi afirmando que existió un adán y una eva sacada de la costilla del primero u.uMetáforas XD

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por ka0s88
2 dic 2011, 01:11

#46 #46 saerwen dijo: A todos los que ponéis a todos los cristianos en el mismo saco, he de decir que una cosa es lo que este señor piense (que dice, por lo que cuentas, que no cree en la teoría de la evolución, con lo que puede referirse a la Darwinista, que desde hace unos años está volviendo a ser cuestionada por parte de científicos que se plantean otro tipo de desarrollo más complejo) y otra cosa muy distinta lo que diga la Iglesia, que acepta la teoría de la evolución sin reparos.yo soy mutantista

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por anaydm18
2 dic 2011, 01:13

#43 #43 ka0s88 dijo: perdona, ADAN salio del barro. Eva de una costilla de Adan. Mira que no saber eso...
#41 que todavia no se ha llegado al origen del big bang es la mayor prueba de que dios puede existir. Y no estoy diciendo que exista. Ya que yo no creo en ninguna religión.

Vámonos Jormundgandr
y si adán y eva fueron los primeros seres según la biblia como se reprodujeron, si según dios fornicar con tu herman@ es pecar??

2
A favor En contra 0(0 votos)
#51 por ka0s88
2 dic 2011, 01:21

#48 #48 anaydm18 dijo: #43 y si adán y eva fueron los primeros seres según la biblia como se reprodujeron, si según dios fornicar con tu herman@ es pecar?? de todas formas te contaré la historia. Adan y Eva tuvieron dos hijos, Caín y Abel. Caín tuvo hijos con Lilith, humanos y demonios.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#57 por ka0s88
2 dic 2011, 03:14

#56 #56 Rockycrack dijo: #29 y las matematicas tambien son ciertas. Es mas, son mas ciertas que cualquier otra cosa. Las matematicas son certeza pura(por ser axiomaticas). Si dudas de las matematicas, olvidate de la evolucion, de la vida y de todo, por que son menos ciertasdivídeme por cero, a ver si son maravillosas tus queridas matemáticas xD

2
A favor En contra 0(0 votos)
#63 por josega84
2 dic 2011, 10:37

Reconciliaos hermanos y hermanas, y orad al todopoderoso dios -sea cual sea en el que creáis- para que se acaben de una pu...ta vez los TQD religiosos.

A favor En contra 0(0 votos)
#76 por isimac
2 dic 2011, 13:58

Por cierto , ¿sabíais que según la biblia pi=3? ¿Que en el arca de Noé entraron cien animales por segundo? ¿Que Noé entró dos veces seguidas en su arca? ¿Que Jesús bautizó sin bautizar? ¿Que la tierra es plana? ¿Que Abraham solo tuvo un hijo y tuvo dos hijos? ¿Que dios creó la luz antes que hubiera Sol? y podría seguir...
Como libro de ciencia, la biblia es una basura, y si fué escrita realmente por Dios, ese dios OMNISCIENTE tiene el conocimiento de la realidad de un pastor de la edad de bronce.

A favor En contra 0(4 votos)
#77 por theinocencehasallbeenbroken
2 dic 2011, 14:42

Sí, lo pone en la Biblia. Suficiente.
Igual que Harry Potter estudió en Hogwarts y Frodo derrotó a Sauron.
¡Los libros no mienten!

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por theinocencehasallbeenbroken
2 dic 2011, 14:47

#62 #62 Perroverdebotella dijo: #61 #42 a mi lo que me cuesta creer es que la gente piense que voy enserio con lo que digo en #1 joder que ya se que es solo un libro y la mayoría de cosas que hay en él no son reales ni tienen intención de hacerse pasar por tal.o sacas el cartel de ironía o no te entienden.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por theinocencehasallbeenbroken
2 dic 2011, 14:49

#58 #58 clasius_ali dijo: #15 Una teoría, como su propio nombre indica, es una teoría y por lo tanto no puede ser aceptada porque es simplemente una teoría, no sé si me explico... xD¿Entonces, según tú, la teoría de la gravedad no puede ser aceptada por ser sólo una teorÍa? ¿Me explicas entonces porque me caigo cada vez que salto? Gracias.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#81 por artemisia85
2 dic 2011, 15:12

#36 #36 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.que si que si, ale, a la camita mi niño, una siesta si? xDDDDDD

A favor En contra 0(6 votos)
#82 por iamfrankcastle
2 dic 2011, 15:15

Y segundo TQD del día, y vamos solo por la hora de comer. Entre esto y los del PP ya empieza a dar asco la página. Estoy empezando a desear que hubiera ganado Rubalcaba (y eso que es igual de mentiroso, ladrón y gilipollas que Rajoy) pero por lo menos los cibervoluntarios del PSOE de estas páginas estarían contentos y no serían tan pesados...

A favor En contra 0(0 votos)
#84 por boikotcheguevara
2 dic 2011, 15:31

Qué coño haces en religión es lo que me pregunto yo.

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por karmochic
2 dic 2011, 15:32

eso es que no es un buen cristiano, la gran mayoria de lo que se cuenta en la biblia es mentira, pero, todo lo que cuentan son metáforas, Adan y Eva: Dios creó el mundo en estado primitivo y fue evolucionando(como nuestra letra cuando somos pequeños) pero cometemos pecados y nos alejamos de el. David y Goliat, durante el reinado de david hubo una guerra muy fuerte y al bando contrario lo apodaron Goliat, y consiguieron vencerlo. Sé que recibiré bastantes negativos, pero esos son dos de todos los verdaderos mensajes de la biblia

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!