Tenía que decirlo / Mamá, tenía que decir que si esta evaluación he suspendido física y matemáticas no es porque sea una vaga. Es porque me obligaste a meterme en ciencias a sabiendas de que los profesores, diversos test psicológicos y yo misma te hemos dicho cientos de veces que soy de letras.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

228
Enviado por insolence el 23 dic 2011, 11:35 / Estudios

Mamá, tenía que decir que si esta evaluación he suspendido física y matemáticas no es porque sea una vaga. Es porque me obligaste a meterme en ciencias a sabiendas de que los profesores, diversos test psicológicos y yo misma te hemos dicho cientos de veces que soy de letras. TQD

#118 por wtfmatias
24 dic 2011, 01:54

huddkudc

A favor En contra 3(3 votos)
#152 por EricHarris
24 dic 2011, 16:09

#151 #151 asci dijo: #12 porque una persona esté en letras no significa que sea tonta.otro que confunde las causas con las consecuencias.

A favor En contra 3(3 votos)
#154 por EricHarris
24 dic 2011, 16:47

#153 #153 MorganaLeFay dijo: #16 #17 Bien, yo no conozco a nadie de ciencias que tenga una mínima cultura general superior a un cani reggaetonero.

Prefiero ser culta que saber muchas matemáticas. Todavía no le he encontrado la utilidad a estas últimas, por lo menos la cultura me otorga una posición social al permitirme mantener una conversación en determinados círculos sin quedar como una paleta. No sabes la vergüenza ajena que me da ver a personas terminando Medicina con notazas y que no pueden mantener una conversación sobre ningún otro tema sin quedar en ridículo.
las matemáticas sirven para entender el universo, pero bueno, eso os queda grande. Si por cultura entiende leer el quijote, pues no, ni lo he leído ni tengo ninguna intención de hacerlo porque no me gusta perder el tiempo.

7
A favor En contra 3(3 votos)
#155 por virusestbonafemme
24 dic 2011, 16:58

#153 #153 MorganaLeFay dijo: #16 #17 Bien, yo no conozco a nadie de ciencias que tenga una mínima cultura general superior a un cani reggaetonero.

Prefiero ser culta que saber muchas matemáticas. Todavía no le he encontrado la utilidad a estas últimas, por lo menos la cultura me otorga una posición social al permitirme mantener una conversación en determinados círculos sin quedar como una paleta. No sabes la vergüenza ajena que me da ver a personas terminando Medicina con notazas y que no pueden mantener una conversación sobre ningún otro tema sin quedar en ridículo.
Tienes toda la razón del mundo.
#154 Perder el tiempo es intentar hacer entrar en razón a alguien tan paleto e iletrado como tu. El universo con matemáticas??? Ay que me parto y me monto. Será la parte ABSTRACTA (ya que las matemáticas de empírico no tienen nada), pero vamos... que tu ve de superior porque sabes hacer quincemil tipos de ecuaciones pero no por no comprender la vida ni tener cultura. Y Como dice #153 #153 MorganaLeFay dijo: #16 #17 Bien, yo no conozco a nadie de ciencias que tenga una mínima cultura general superior a un cani reggaetonero.

Prefiero ser culta que saber muchas matemáticas. Todavía no le he encontrado la utilidad a estas últimas, por lo menos la cultura me otorga una posición social al permitirme mantener una conversación en determinados círculos sin quedar como una paleta. No sabes la vergüenza ajena que me da ver a personas terminando Medicina con notazas y que no pueden mantener una conversación sobre ningún otro tema sin quedar en ridículo.
estás quedando en evidencia porque no sabes ni de lo que hablas, eso si.... el tiempo y la vida ya te pondrá en tu sitio por soberbio y la actitud que mantienes. Que no ve va a aguantar ni San Pedro vendito... ay, calla... que igual no sabes quien es porque como no te has leido el Quijote tampoco la Biblia...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#172 por EricHarris
24 dic 2011, 17:25

#169 #169 MorganaLeFay dijo: #154 Los oídos humanos han quedado ensordecidos por la plenitud de este sonido, del mismo modo que, allí donde el Nilo se precipita desde altísimas montañas en los llamados Catadupos, la gente que vive en aquel lugar carece del sentido del oído a causa de la intensidad de tal ruido. Este otro es tan fuerte a causa del rapidísimo movimiento del mundo, que los oídos humanos no pueden captarlo, como tampoco podéis mirar el sol de frente y vuestras vista no resiste sus rayos"


No discuto la belleza de las matemáticas cuando forman parte del arte. Pero dudo que tú conozcas este texto, por mucho que cuente la belleza del mundo a través de las matemáticas. Para eso es necesaria la cultura.
sé las leyes de Kepler que son más interesantes.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#178 por MorganaLeFay
24 dic 2011, 17:36

#157 #157 looks dijo: #153 Que manía con despreciar el conocimiento! Obviamente hay que saber tener una conversación y cultura general, pero las matemáticas son el lenguaje con el que desciframos la naturaleza. Al igual que no tiene sentido una persona solo centrado en el conocimiento de las ciencias puras, olvidando su parte humana, es absurdo, a parte de una falta de modestia, una persona que desprecia la ciencia y únicamente valora lo humanístico acaba viviendo en su propia nebulosa mística. Repito que todo el conocimiento es necesario y lo ideal es tener una base, más que sea, de ambos.
Por cierto, conocerás a estudiantes de medicina no demasiado interesantes, pero a la hora de la verdad, bonita, una conversación culta no te va a salvar la vida.
A la hora de la verdad una conversación culta no me va a salvar la vida, pero hasta que me llegue la hora de la verdad, prefiero no vivir la vida disimulando para que no se note que soy una ignorante que no sé de lo que se está hablando a mi alrededor, ni escuchando como se ríen a mis espaldas por ser una completa ignorante. La hora de la verdad es un momento, el resto de mi vida es mucho más tiempo.

A favor En contra 3(7 votos)
#201 por MorganaLeFay
24 dic 2011, 19:15

#200 #200 EricHarris dijo: me aburren las letras, cuando acabé selectividad quemé los apuntes de filosofía, historia y literatura, y prometí no perder ni un minuto más de mi vida en esas tonterías.Para lo que te voy a proponer, no necesitas apuntes. Pero la cobardía te puede.

En fin, podría analizar tu discurso en términos de retórica, pero no los entenderías, así que te lo pondré a tu nivel:

Bla, bla, bla... yo solo veo a un niñato cobarde que quiere ir de mayor pedante excusándose porque le han pillado.

Anda a estudiar, que vienen los exámenes y tú aquí perdiendo el tiempo.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#205 por MorganaLeFay
24 dic 2011, 19:40

#204 #204 EricHarris dijo: #203 no, porque lo vuestro lo aprueba hasta un niño de 5 años.Demuéstralo. Te estoy ofreciendo la posibilidad de probar tus palabras y te excusas como un cobarde. Y aún insistes en tener la última palabra, en plena pataleta de crío. Estás a medio camino entre el ridículo y el patetismo. Olvídalo. Game Over, chaval. No estás a la altura. "Te hemos evaluado, te hemos medido, y definitivamente no has dado la talla"

Crece. Tal vez cuando estés a la altura de una conversación adulta vuelva a ser divertido. No me gusta abusar de los más débiles...

A favor En contra 3(15 votos)
#166 por EricHarris
24 dic 2011, 17:20

#164 #164 virusestbonafemme dijo: #158 A ver, es inutil hablar con alguien que tiene helio donde se supone que su cerebro tendría que ir. Lo que pasa que como sus papis a este le habrán dicho que las ciencias son lo mejor, que son solo para listos y le habrán llamado bobo más de una vez por bajar del 8 al 7 y puede que en lo que mas facilidad tuviera fueran las letras pues es lo que hace. No ya le falta coherencia, sino que le falta eso que dice que es para subnormales... humanidad, ética, etc. En fin... déjale que se quede solito ladrando :P Piro a salir, que al menos aunque sea de letras tengo más vida social que este :)te equivocas, mi padres querían que estudiara medicina, por suerte no les hice caso y me metí en ciencias.

A favor En contra 4(4 votos)
#200 por EricHarris
24 dic 2011, 19:07

me aburren las letras, cuando acabé selectividad quemé los apuntes de filosofía, historia y literatura, y prometí no perder ni un minuto más de mi vida en esas tonterías.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#211 por MorganaLeFay
25 dic 2011, 01:50

#208 #208 chris_xd dijo: Pues yo soy de ciencias y me gusto mucho la asignatura de filosofía de 2ºbach, no considero que los de ciencias sean retrasados, ahora si, su bachillerato es de risa (sus matemáticas son una chorrada, filosofía-historia-lengua son comunes y eso de que se les exige más a los de letras es un cuento chino, latín y griego es de chapar y no tienen mas misterio). Este año estudio una ingeniería y aun llevando todo al día me esta costando mantener una nota decente.....tengo amigos de letras que no han cogido un libro en lo que va de año y de seguro que sacan mejores notas que yo en enero....

A mi me encanta eso de que latín y griego son de chapar y no tienen más misterio. Es el argumento prototípico de gente que en su puta vida ha estudiado ni latín ni griego y no saben en que consiste. Niños, el latín no es inglés ni francés, eh! Chapar latín o griego es tan útil como chapar matemáticas, ni más ni menos!

En latín y griego lo único que tienes que chapar son las declinaciones y las funciones de cada caso, pero eso es como saber los números y la teoría de las operaciones matemáticas. El problema es que saber la teoría no te sirve de nada a la hora de enfrentarte a la práctica.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#5 por SombraFundida
24 dic 2011, 00:03

Oye, que yo estudio física, con lo bonita que es, joer :p

2
A favor En contra 5(27 votos)
#119 por challenge_accepted_25
24 dic 2011, 01:55

hjsdvghavs gvsghvx

A favor En contra 5(5 votos)
#133 por EricHarris
24 dic 2011, 10:23

#106 #106 pinkflamingo dijo: #97 No ,pero te encanta imitarlos, por lo que se ve.yo no imito a nadie, de hecho por culpa de ese personaje se nos ha llenado la facultad de pinks, por suerte desaparecen exponencialmente como una muestra de núcleos radiactivos.

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por jorgraciado
24 dic 2011, 00:09

Haberlo pensado antes como un templo !!

A favor En contra 7(7 votos)
#97 por EricHarris
24 dic 2011, 01:19

#93 #93 blancogrisnegro dijo: #90 Ahora lo entiendo todo, tú te crees Sheldon Cooper.no me gusta compararme con personajes de ficción.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#69 por EricHarris
24 dic 2011, 00:54

#66 #66 diogeneselperro dijo: #48 por BobDobbs
Yo no soy universitario, iba por allí porque compraban mucho chocolate y tripis hace años, pero los compraban tanto los de ciencias como los de letras, yo si un caso estudio psicología por mi cuenta en la biblioteca que creo que es de ciencias.
¿drogas los de ciencias? serían de biología o de alguna pseudociencia de esas.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#48 por EricHarris
24 dic 2011, 00:43

#35 #35 diogeneselperro dijo: #23 por BobDobbs
Menospreciar con tópicos es un deporte que creo que van hacer nacional y lo van a retransmitir por la tele a partir de este nuevo año entrante.
Yo tengo una amiga profesora que es muy inteligente y aplicada (es verdad, este caso es raro como una oveja rosa natural) y otro de filosofía que es muy inteligente, demasiado, la verdad, se piensa demasiado las cosas, los otros universitarios que conocía, no te se decir ni de los de letras ni de los de ciencias, desde que no vendo droga no los he vuelto a ver y de eso hace más de 5 años.
a los de letras no les gusta escuchar la verdad, en fin, os dejo que terminéis vuestro libro de pintar y colorear.

4
A favor En contra 10(12 votos)
#131 por EricHarris
24 dic 2011, 10:20

#102 #102 looks dijo: #90 1º Las matemáticas no nacen de alguien que se dedique a inventarlas, nacen por alguna necesidad científica que va más allá.
Que digas que la biología no se puede demostrar científicamente por la experiencia, ni te lo respondo. Me das simplemente la idea de que eres un niñato de 2º de bachillerato como mucho que en su vida ha pisado un laboratorio o simplemente eres imbécil, a ver si no puedo predecir que le va a pasar a tu cuerpo si lo quemo al fuego, con o sin experiencia. Por cierto, ya que hablas de que la química como física y la física como única ciencia... no es la biología el estudio del comportamiento de las macromoléculas orgánicas? Y por esa regla de tres... Si la física deriva directamente de la filosofía, esta es sinónimo de ciencia, pedazo melón?
te equivocas, estoy en 2º de física y te aseguro que la mayoría de mis profesores y compañeros de clase opinan lo mismo que yo.

1
A favor En contra 10(10 votos)
#54 por EricHarris
24 dic 2011, 00:46

#49 #49 blancogrisnegro dijo: #16 Pues o no conoces a muchos o no conoces a ninguno. Debes de ser el típico facha que piensa que las ciencias son lo mejor y las letras no valen para nada. Pues para que lo sepas, tanto la una como la otra son imprescindibles, porque las ciencias ayudan mucho, pero las letras hacen que pensemos y no actuemos como borregos.todo lo que necesito y me gusta existe gracias a las ciencias.

1
A favor En contra 11(11 votos)
#67 por EricHarris
24 dic 2011, 00:53

#57 #57 blancogrisnegro dijo: #48 Nos gusta escuchar la verdad, lo que no nos gusta son las gilipolleces como las que dices. Si presumes ser tan inteligente por ser de ciencias, respeta a los demás estudien la rama que estudien. Si no eres tolerante no entiendo de dónde sacas tu idea de la inteligencia.por lo visto confundes las causas con las consecuencias, típico entre gente de letras.

A favor En contra 11(11 votos)
#6 por nietzschita
24 dic 2011, 00:03

Valiente excusa. No eres vaga; eres tonta.

A favor En contra 12(26 votos)
#14 por candra
24 dic 2011, 00:09

Y para demostrarle que se equivoca es mejor, en vez de esforzarte por sacarlo lo mejor que puedas, suspender un par de asignaturas. Ole la madurez de la gente. Luego te preguntarás porqué tu madre toma decisiones por ti.

2
A favor En contra 12(30 votos)
#90 por EricHarris
24 dic 2011, 01:14

#84 #84 looks dijo: #75 Ouh, pues explícame que soy, cariño mio :) Me baso en evidencias objetivas, indiscutibles a escala mundial para describir las leyes naturales (fisica y químicamente) que rigen desde un organismo microscópico al conjunto de la biosfera, tanto de manera holistica como por partes y SIEMPRE basándome en la experiencia.
Y ya si tu cabecita sigue con la idea de que la biología no es una ciencia y los que la estudiamos no somos científicos (es que en serio, me da risa), revisa que disciplinas se encuentran en esas llamadas "ciencias puras"
teniendo en cuenta que las matemáticas no se basan en observaciones empíricas, que la biología, la geología y otras semiciencias no son capaces de hacer ninguna predicción teórica que se pueda comprobar experimentalmente y todos sus avances se basan en casualidades y que la química es sólo una pequeña parte de la física, se puede decir que ciencia y física son sinónimos, y sólo los que estudiamos física nos podemos llamar científicos sin cometer ningún crimen contra el vocabulario.

4
A favor En contra 12(12 votos)
#75 por EricHarris
24 dic 2011, 01:00

que una bióloga si considere a sí misma científica es el colmo.

1
A favor En contra 16(16 votos)
#23 por EricHarris
24 dic 2011, 00:22

#18 #18 diogeneselperro dijo: #16 por BobDobbs
La clave está en que te juntes con gente que no sea de tu misma clase. yo sí conozco gente inteligente de letras, aunque si te soy sincero, la mayoría de universitarios que conozco pedantean más de lo que realmente conocen, al final suele quedar en la mediocridad, este país lleva unos años así.
yo sólo me junto con gente de ciencias, como mucho con algún ingeniero, pero con gente de letras ni hablar, estar con gente de letras mutila la capacidad de razonar.

2
A favor En contra 18(24 votos)
#12 por EricHarris
24 dic 2011, 00:06

eres de letras, entonces no eres vaga simplemente eres tonta.

2
A favor En contra 20(30 votos)
#16 por EricHarris
24 dic 2011, 00:13

#15 #15 zweifel dijo: ¿Diversos psicólogos?
Perdona guapa pero yo soy de ciencias, y considero que cada uno estudiará lo que más le apasione, no es cuestión de psicología, es cuestión de querer y esforzarte. No pintes a los de letras como retrasados porque no lo son, tengo amigos de letras que son más inteligentes que muchos de ciencias.
yo no conozco a ninguno de letras que sea más inteligente que un mono.

7
A favor En contra 25(53 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!