Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que soy maestra y me sorprendió que una madre se quejara porque a su hijo le bajé la nota por las faltas de ortografía. Si se diera la importancia que tiene a escribir correctamente no nos dolerían los ojos leyendo burradas en internet.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

72
Enviado por feelgood8 el 3 ene 2012, 23:39 / Estudios

Gente, tenía que decir que soy maestra y me sorprendió que una madre se quejara porque a su hijo le bajé la nota por las faltas de ortografía. Si se diera la importancia que tiene a escribir correctamente no nos dolerían los ojos leyendo burradas en internet. TQD

#4 por aburridaencasa
4 ene 2012, 22:01

Y si se le diera la importancia que merece a la educación de los hijos, no tendríamos que aguantar las gilipolleces de algunos.

1
A favor En contra 16(20 votos)
#27 por scaramouge
4 ene 2012, 22:29

No entiendo la mitad de los comentarios. Es cierto que ahora el nivel ha bajado muchísimo, no hay más que comparar los conocimientos de gente de distintas generaciones (Que hayan ido a la escuela, claro está). Yo también soy maestra, y las faltas de ortografía no hay que menospreciarlas. Pero no por mejor o peor nota, si no porque es necesario escribir, redactar y comprender para desenvolverse en la vida. Cierto es que algunos padres...agüita con ellos. Doy fe. Pero la única manera que tenemos de poder hacerles ver que la ortografía sirve de algo es "bajando décimas" en los exámenes...si no...como el que oye llover.

1
A favor En contra 11(15 votos)
#9 por ntrollsciencen
4 ene 2012, 22:01

Hay gente que escribe perfectamente y en Internet se pasa las normas por el forro igualmente.

A favor En contra 9(11 votos)
#15 por misskurdinton
4 ene 2012, 22:02

Para algunas madres sus hijos son lo mejorcito y lo más estudioso y cuidado si la nota de su hijo baja que el fallo seguro que ha sido del profe

A favor En contra 9(11 votos)
#11 por rojarpbl98
4 ene 2012, 22:02

Luego se quejan de que la educación pública es mala...

A favor En contra 7(9 votos)
#59 por naldrin
5 ene 2012, 02:04

La verdad, no entiendo a los que se quejan de que este TQD esté mal redactado o sea difícil de entender. Por más que lo releo no logro verle qué tiene de mal redactado o confuso. Por cierto, aquellos que se quejan (#21 #21 cupooci dijo: Pues para ser profesora de lengua (imagino) tienes una forma de redacta un tanto rara.y #23) sí cometen errores en sus comentarios, uno saltándose letras y otro equivocando las personas verbales.

Por otra parte, contrario a lo que dice #39,#39 lahviky dijo: todo depende de que tipo de señorita seas, osea de que materia, si es lengua vale, pero si eres de otra asignatura no tienes que evaluar eso, esa no es tu función! ademas bastante tenemos con aprendernos las mierdas que nos tenemos que aprender como para que encima nos tengamos que fijar en si ponemos o dejamos de poner una puta tilde... los profesores de todas las asignaturas deberían bajar puntos por mala ortografía; quizás no tanto como los profesores de Lengua, pero sí suficientes para que los alumnos se den cuenta que el uso correcto del lenguaje es importante en todos los ámbitos de la vida.

A favor En contra 6(6 votos)
#37 por sexologodebar
4 ene 2012, 23:09

#36 #36 blondy dijo: #35 Pero dejame jugar a mi!¿A qué?.... a montar??? :$

1
A favor En contra 5(7 votos)
#38 por blondy
4 ene 2012, 23:11

#37 #37 sexologodebar dijo: #36 ¿A qué?.... a montar??? :$Y a saltar *-*

1
A favor En contra 5(7 votos)
#46 por eumani
4 ene 2012, 23:51

Mejorar la educación pública para que la humanidad no vuelva a la Edad de Piedra

A favor En contra 4(4 votos)
#44 por sexologodebar
4 ene 2012, 23:36

#43 #43 scaramouge dijo: Aquí habla más la ignorancia que otra cosa. Porque venimos faltando al respeto de buenas. Así que ALE, CON VIENTO FRESCO!! Para aguantar estupideces no vengo después de todo el día estudiando y trabajando. Hay cada uno por aquí que se las trae. Vamos de tolerantes, de superguays y divinos de la muerte cuando somos unos intolerantes de la ostia. ¡Parecemos gilipollas! Ahora, si queréis, como ya me he quedado satisfecha, podéis contestar y freirme a negativos.
Madre mía, y esta desequilibrada mental es la que se ocupa de los niños. Qué miedo.

A favor En contra 4(4 votos)
#42 por sexologodebar
4 ene 2012, 23:26

#41 #41 blondy dijo: #40 Será que vas a mancharme algo..seguro =DTambién puede ocurrir eso, pero intentaré apuntar :$

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por blondy
4 ene 2012, 23:18

#40 #40 sexologodebar dijo: #38 Señorita más despacio que la salpico antes de tiempo! :(Será que vas a mancharme algo..seguro =D

1
A favor En contra 4(4 votos)
#26 por blondy
4 ene 2012, 22:18

#25 #25 sexologodebar dijo: Sois como las feminazis, empleando palabras inapropiadas. Qué manía tienen las profesoras con que las llamen maestras. ¿Maestra de qué?. XDDD.de levantamiento y caida de pellejo masculino.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#14 por rovis
4 ene 2012, 22:02

Es que a saber que clase de madres hay por el mundo. Igual les importa mas que su hijo no se drogue, o se coma la comida que le ponen, que escribir correctamente. Tambien influye que seguramente ella misma no tenga ni idea de escribir ni cultura ninguna, de ahi que le de igual que su hijo parezca un analfabeto.

A favor En contra 4(6 votos)
#36 por blondy
4 ene 2012, 22:48

#35 #35 sexologodebar dijo: #26 Yo también soy maestro de eso pero solo practico con el mio.Pero dejame jugar a mi!

1
A favor En contra 4(6 votos)
#5 por frikomid
4 ene 2012, 22:01

No, si todavía encima las madres tienen más que decir...

A favor En contra 4(6 votos)
#35 por sexologodebar
4 ene 2012, 22:47

#26 #26 blondy dijo: #25 de levantamiento y caida de pellejo masculino.Yo también soy maestro de eso pero solo practico con el mio.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#40 por sexologodebar
4 ene 2012, 23:14

#38 #38 blondy dijo: #37 Y a saltar *-*Señorita más despacio que la salpico antes de tiempo! :(

1
A favor En contra 3(7 votos)
#34 por unicornio_rosa_invisible
4 ene 2012, 22:46

#29 #29 scaramouge dijo: #25 perdoname, pero yo no soy PROFESORA, soy maestra... porque para ser profesor hace falta tener una diplomatura en magisterio. Para ser MAESTRA hace falta algo más importante, que es VOCACIÓN.Querida maestra, yo escribiría "Perdóname", con su tilde bien hermosa y su mayúscula. Y hasta donde yo sé, el maestro es el que estudia magisterio ('magister'> maestro, qué cosas) y el profesor es el que profesa una disciplina de su especialidad (profesor de matemáticas, de geografía, de ukelele), más típico de un instituto o de la universidad. La vocación no le da nombre a nada.

A favor En contra 3(7 votos)
#52 por mcgonagall
5 ene 2012, 00:23

#29 #29 scaramouge dijo: #25 perdoname, pero yo no soy PROFESORA, soy maestra... porque para ser profesor hace falta tener una diplomatura en magisterio. Para ser MAESTRA hace falta algo más importante, que es VOCACIÓN.Un maestro/a es diplomado y da clase en primaria o como mucho en el primer ciclo de la ESO. Un profesor/a es licenciado y da clases en enseñanzas secundarias (ESO, bachiller, FP, escuelas de idiomas, conservatorios, etc).

A favor En contra 3(3 votos)
#51 por fran_necoytuso
5 ene 2012, 00:21

#4 #4 aburridaencasa dijo: Y si se le diera la importancia que merece a la educación de los hijos, no tendríamos que aguantar las gilipolleces de algunos.y el país iría mucho mejor, o al menos no estaríamos a la cola de Europa en materia de educación. Ah no, espera, que lo estamos en todo menos en paro!

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por liadara
5 ene 2012, 00:58

Cada vez es más difícil ser profesor porque los padres se implican menos y desprecian más todo el trabajo que llevan a cabo estos profesionales. Solo puedo darte todos mis ánimos para que sigas adelante, porque digan lo que digan, estas formando personas, y algún día todo esto les sera útil, aunque sus padres no se lo quieran creer.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#57 por naldrin
5 ene 2012, 01:50

#10 #10 thecatcherintherye dijo: Si bueno, aunque el principal cometido es escribir bien fuera de internet, que los navegadores de hoy día te pueden corregir casi cualquier falta.Pero no todas, como por ejemplo las tildes diacríticas

A favor En contra 3(3 votos)
#76 por xenxo
6 ene 2012, 19:01

Lo siento pero no estoy de acuerdo con lo de bajar puntos por las faltas de ortografía. Me parece muchísimo más importante que la gente sepa el contenido, a que sepa escribir perfecto. No por ello creo que sea poco importante saber escribir bien ni mucho menos, pero al menos a mi, cuando estoy haciendo un examen, entre las prisas (que normalmente dais muy poco tiempo) y pensar en lo que debo de escribir, no presto tanta atención a la ortografía y me jode mucho la bajada tan bestial de media que me hacen con la ortografía. Si tanto os importa poned un examen de ortografía aparte pero no bajéis tanto en los demás exámenes.

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por eumani
4 ene 2012, 23:50

Si no controlamos eso, la mayoria de los jovenes se convertirán en canis y eso supondra el fin de la humanidad

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por mitxylogan
4 ene 2012, 22:02

Siempre hay madres especiales por ahí que van a reclamar sin saber siquiera como son los exámenes de los hijos... Y por culpa de ellas luego nos quedamos ciegos al moderar

A favor En contra 2(8 votos)
#48 por elgatosiames
5 ene 2012, 00:18

#47 #47 elgatosiames dijo: Pues yo estoy hasta los cojones de en controles que podria aprovar, suspender por las mierdas faltas de ortografia! si se entiende el significado de la palabra no hay razon de que unos maniaticos vayan cantando que les sangran los ojos o mierdas de esas! Que ya estoy harto joder...y perdonenme por las palabrotas y malas palabras , pero es que ya me tiene arto este tema...

A favor En contra 1(3 votos)
#49 por mcgonagall
5 ene 2012, 00:19

#27 #27 scaramouge dijo: No entiendo la mitad de los comentarios. Es cierto que ahora el nivel ha bajado muchísimo, no hay más que comparar los conocimientos de gente de distintas generaciones (Que hayan ido a la escuela, claro está). Yo también soy maestra, y las faltas de ortografía no hay que menospreciarlas. Pero no por mejor o peor nota, si no porque es necesario escribir, redactar y comprender para desenvolverse en la vida. Cierto es que algunos padres...agüita con ellos. Doy fe. Pero la única manera que tenemos de poder hacerles ver que la ortografía sirve de algo es "bajando décimas" en los exámenes...si no...como el que oye llover. Pero no por mejor o peor nota, SINO porque es necesario escribir...

A favor En contra 1(1 voto)
#65 por loupsolitaire
5 ene 2012, 05:59

Muchos tienen orcografía ._.

A favor En contra 1(1 voto)
#53 por ncpot
5 ene 2012, 00:48

#50 #50 eckin dijo: Yo me quejé por las faltas a mi profesora porque de un examen que valía 1 punto de la nota final por faltas me bajaba 1,6 puntos y me quedaba con nota negativa.
Claro pero la gente solo publica una parte de la verdad ;)
haber escrito mejor!

A favor En contra 1(3 votos)
#60 por wildroll
5 ene 2012, 02:21

Según el curso en que esté el niño es lógico reclamar, o no.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por galitempo
5 ene 2012, 04:22

#39 #39 lahviky dijo: todo depende de que tipo de señorita seas, osea de que materia, si es lengua vale, pero si eres de otra asignatura no tienes que evaluar eso, esa no es tu función! ademas bastante tenemos con aprendernos las mierdas que nos tenemos que aprender como para que encima nos tengamos que fijar en si ponemos o dejamos de poner una puta tilde...Pues sí,y he aquí un gran ejemplo sobre la importancia de las tildes:
"En el tiempo de los apostoles había unos tipos tan barbaros que se subían a loa arboles y se comían a los pajaros".
¿A que no se lee igual que esto?:
"En el tiempo de los apóstoles había unos tipos tan bárbaros que se subían a loa árboles y se comían a los pájaros".
Aunque haya puesto el erróneo antes,se entiende por donde van los tiros.

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por levaldetta
5 ene 2012, 04:28

HOYGAN!

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por feelgood8
5 ene 2012, 22:15

He leído vuestros comentarios y tenía que explicar que la madre que me lo dijo es PROFESORA UNIVERSITARIA y lo que me dijo fue que si ella hiciera lo mismo con sus alumnos, no aprobaba ninguno. Ahí está el problema, si yo dejo que tu hijo escriba como le dé la gana, el día de mañana llegará a la universidad sin saber escribir correctamente.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por lordjuan
4 ene 2012, 22:03

Con la ayuda del Word todo el mundo escribe bien... por eso los profesores piden trabajos a mano casi siempre, menos en la Universidad y Bachiller...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por rainy_day
4 ene 2012, 22:07

Pero eso es porque la madre quiere que les subas la nota y no sabe cómo, pero no te dejes influenciar por esa gente.

A favor En contra 1(3 votos)
#50 por eckin
5 ene 2012, 00:21

Yo me quejé por las faltas a mi profesora porque de un examen que valía 1 punto de la nota final por faltas me bajaba 1,6 puntos y me quedaba con nota negativa.
Claro pero la gente solo publica una parte de la verdad ;)

1
A favor En contra 0(2 votos)
#75 por crimen
6 ene 2012, 17:00

#6 #6 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y tu eres imbécil y encima orgulloso de serlo. Mi más sincera enhorabuena.

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por galitempo
5 ene 2012, 04:24

#55 #55 liadara dijo: Cada vez es más difícil ser profesor porque los padres se implican menos y desprecian más todo el trabajo que llevan a cabo estos profesionales. Solo puedo darte todos mis ánimos para que sigas adelante, porque digan lo que digan, estas formando personas, y algún día todo esto les sera útil, aunque sus padres no se lo quieran creer. Depende,si tus padres son profesores o maestros o lo que sea,no despreciarán el trabajo de alguien que tuvo la misma formación.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por crimen
6 ene 2012, 16:54

#54 #54 maelzgz dijo: Es cierto que ahora no puedes ponerles 0 a los críos por que se traumatizan?Es curiosidad xDPor ley no está definido. Pero sí que lo recomiendan. Gilipolleces. Fin.

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por crimen
6 ene 2012, 16:43

Completamente de acuerdo. Pero más penosa que la actitud de la madre, me parece la actitud de algunos de aquí que encima lo critiquen. No es solamente importante no ser un analfabeto, sino también el no parecerlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#58 por alfrs93
5 ene 2012, 01:56

Así va todo el mundo, cada vez estamos peor.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por analuzmusic
6 ene 2012, 13:37

A mi siempre me han bajado la nota por las faltas de ortografía, pensaba que era así en todas partes xDD
Suerte que como leo bastante, no suelo tener muchas faltas y no me bajan nada, o casi nada, pero sí que he tenido compañeros que han llegado a suspender, con un 6 de nota, por las faltas de ortografía, aunque en mi instituto lo máximo que se bajan por faltas son 2 puntos.

A favor En contra 0(0 votos)
#56 por selendil
5 ene 2012, 01:10

#0 #0 feelgood8 dijo: , tenía que decir que soy maestra y me sorprendió que una madre se quejara porque a su hijo le bajé la nota por las faltas de ortografía. Si se diera la importancia que tiene a escribir correctamente no nos dolerían los ojos leyendo burradas en internet. TQDInternet se escribe con mayúscula...

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por ADVmehaBANEADO
4 ene 2012, 22:02

Cuanto daño ha hecho el Tuenti...

A favor En contra 0(6 votos)
#54 por maelzgz
5 ene 2012, 00:54

Es cierto que ahora no puedes ponerles 0 a los críos por que se traumatizan?Es curiosidad xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#67 por planaria
5 ene 2012, 10:51

ten cuidado a ver si va a avisar a su hermano el richar

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por izzi
5 ene 2012, 13:03

Pues veo lógico bajar décimas por cada falta ortográfica. Es importante escribir bien, no da la misma imagen un texto correctamente escrito que otro plagado de faltas. Por no hablar de que un acento mal colocado o una palabra mal escrita puede cambiar completamente el sentido de la palabra, o incluso de una frase.
Mis profesores también bajaban puntos por cada falta en los exámenes y las señalaban para hacernos notar en qué nos habíamos equivocado para que pudiéramos corregirlo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!