Tenía que decirlo / Gente a la que le dan beca, tenía que decir que no me parece muy bien que lo primero que digáis es que os vais a pulir todo el dinero en ropa, videojuegos y salir de fiesta cuando hay gente que no se la dan y de verdad necesita el dinero para pagar la carrera.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

79
Enviado por lampareitor el 9 ene 2012, 14:40 / Estudios

Gente a la que le dan beca, tenía que decir que no me parece muy bien que lo primero que digáis es que os vais a pulir todo el dinero en ropa, videojuegos y salir de fiesta cuando hay gente que no se la dan y de verdad necesita el dinero para pagar la carrera. TQD

+  Ver comentario

3
A favor En contra 31(35 votos)
#2 por adj
11 ene 2012, 10:02

la culpa es de los que la dan, que se la dan a los que no la necesitan, si ya se han pagado la carrera y les han dado la beca después, en algo tendrán que gastársela

3
A favor En contra 11(21 votos)
#3 por shaniqua
11 ene 2012, 10:02

Lo peor es que hay gente que no lo entiende y en verdad no la necesitan y se la dan. Y el resto, aqui, quejándonos.

A favor En contra 7(15 votos)
#4 por bennet38
11 ene 2012, 10:02

Toda la razón del mundo...

A favor En contra 2(8 votos)
#5 por meis
11 ene 2012, 10:02

Compréndelo, si no hacen eso, se deprimen porque "el mundo es taaaaan injusto con ellos" que sino salen de fiesta no se airean y no rinden bien... aunque luego ni rindan bien ni hagan nada.

(Sí, yo también conozco a un par de esos elementos).

A favor En contra 15(27 votos)
#6 por runi
11 ene 2012, 10:02

Luego le van a llorar a sus papis para que les den dinero para pagar la universidad, asi va el pais

A favor En contra 4(14 votos)
#7 por aliluli
11 ene 2012, 10:03

Bueno, puede que les den el máximo de beca y les de para pagarse el año y los caprichos que quieran. Pero es cierto, en ocasiones se la dan a gente que no la necesita.

TONGOOO!

A favor En contra 4(10 votos)
#8 por eumani
11 ene 2012, 10:05

eso es por enchufe y contactos...

1
A favor En contra 1(11 votos)
#9 por cerkirge
11 ene 2012, 10:06

#8 #8 eumani dijo: eso es por enchufe y contactos...eso lo sabes tu no?

A favor En contra 6(8 votos)
#10 por nagli
11 ene 2012, 10:07

El año pasado en mi clase (Bachillerato) a uno le dieron 6000 euros y sólo fue dos meses porque quería comprarse un coche. A mi que no tenía dinero para libros me dieron 200 y a muchos otros que les hacía bastante falta ni un céntimo...

2
A favor En contra 20(28 votos)
#11 por artemisa237
11 ene 2012, 10:08

Toda la razón, tengo una compañera que se la va a gastar en una silla de montar a caballo que ronda los mil y pico euros...

A favor En contra 8(12 votos)
#12 por prosikitooo
11 ene 2012, 10:12

Digo yo que el que se la gaste en eso sera por que puede, si no no lo haria...

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por nomenprenyis
11 ene 2012, 10:18

#1 #1 cerkirge dijo: tu eres tonto, si la necesitas te la dan, o al menos no se la dan a alguien que la necesite menos, cuanto populismoSi se la dan a muchas personas que no la necesitan, ya que depende en lo que trabajen los padres, sean jefes, directivos etc... No especifican en la renta todo lo que cobran, si no que ponen mucho menos de la mitad y luego así van las cosas. A mí por ejemplo no me han dicho nada de la beca y a otros compañeros sí, y adivina, se van a comprar ropa y todos los caprichos que quieran. Cosa que yo no haría...

A favor En contra 22(26 votos)
#14 por unicornio_93
11 ene 2012, 10:24

Tienes toda la razón, ya me había dado cuenta de eso, y probablemente sea, como he leído en algún comentario, por enchufe. Una pregunta, ¿todos los que habéis solicitado beca habéis recibido un e-mail con la resolución de ésta?

3
A favor En contra 8(10 votos)
#15 por khc
11 ene 2012, 10:25

A ver, hay becas y becas, cada uno por un motivo.

Por ejemplo, por distancia. Y el dinero que se gasta en cosas para el es el que se gastaría en transportes para poder estudiar, asi que a mi me parece perfecto.

Si nos ponemos con el modo "darle siempre al que tienes menos para igualar" para empear no se darían becas a los estudiantes, por que si tienes dinero para estudiar, lo tienes para comer. Se daría a los que no tienen para comer.

A favor En contra 1(11 votos)
#16 por bittersweetsymphony
11 ene 2012, 10:31

A mí me suelen dar la beca, pero no invierto ese dinero en caprichos, la invierto sobretodo en el transporte, porque vivo bastante lejos de la universidad, y aún así, me tengo que escuchar comentarios tipo "se la dan a los que no la necesitan", porque como no les dan la beca, no pueden costearse un viaje en verano.

A favor En contra 9(9 votos)
#17 por vantroi
11 ene 2012, 10:42

#0 #0 lampareitor dijo: , tenía que decir que no me parece muy bien que lo primero que digáis es que os vais a pulir todo el dinero en ropa, videojuegos y salir de fiesta cuando hay gente que no se la dan y de verdad necesita el dinero para pagar la carrera. TQDVete de Erasmus a Rumanía, por ejemplo. Con la pasta que dan, ganas más que un catedrático de allí. Y puedes ahorrar para pagarte dos o tres años de matrícula.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por globero
11 ene 2012, 10:44

A mí me la han dado, y en el banco se queda. Y a los que no se la dan, en la mayoría de los casos es por no aprobarlo todo, que eso cuenta. A mí siempre me la han dado, si a ti no será porque o eres un mal estudiante o tus padres ganan mucho dinero.

1
A favor En contra 4(12 votos)
#19 por qhel
11 ene 2012, 10:54

Si les dan la beca es por algo, ya han tenido que pagar libros y demás material escolar. Si les dan 1000e, qué quieres que hagan, dártelo a ti? pues se lo gastarán en lo que les de la gana, para eso se han ganado su beca, no? pssss mierda de tqd

A favor En contra 6(10 votos)
#20 por kymara_22
11 ene 2012, 10:54

Yo soy de las que están aun esperando la beca y no pienso ir a las rebajas cuando la tenga, sino que usaré el dinero para pagar facturas atrasadas, el piso, la comida...
Luego están los que tienen padres que no declaran todo lo que ganan, que de esos casos ya conozco unos cuántos, gente que se fue a NY con la beca de verano y se gastó mas de 1000 euros en ropa. Eso es lo injusto, los que tienen y aun así piden, porque si cuela cuela. Y así van las cosas aquí, todo el mundo mirando por lo suyo y si para eso hay que joder a alguien por el camino pues se hace...

A favor En contra 11(13 votos)
#21 por doskoi
11 ene 2012, 10:57

a mi no me la han dado este año y revisando los gastos, como gasolina, impresión y desayuno algo si que hubiese quedado para mi ocio

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por alesevilla92
11 ene 2012, 10:59

#18 #18 globero dijo: A mí me la han dado, y en el banco se queda. Y a los que no se la dan, en la mayoría de los casos es por no aprobarlo todo, que eso cuenta. A mí siempre me la han dado, si a ti no será porque o eres un mal estudiante o tus padres ganan mucho dinero.A mi no me la han dado, y eso que he aprobado 9 de 10 asignaturas, estudiando una ingeniería, y tampoco es que mis padres (mas bien mi padre) gane muchísimo dinero.

Lo de que se lo dan a gente que no se la merece, en muchos casos, es muy cierto. El año pasado, en mi clase, hubo uno que vino las 3 primeras semanas, dejó de venir, y se presentó a los finales para que no le quitaran la beca, todo por vivir en un pueblo (cercano a Sevilla), yo como vivo en Sevilla, me dieron la matricula y poco más. Este año ni eso.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#23 por Amatxetegirl
11 ene 2012, 11:06

No seas ENVIDIOSO.

A favor En contra 5(13 votos)
#24 por nomenprenyis
11 ene 2012, 11:21

#14 #14 unicornio_93 dijo: Tienes toda la razón, ya me había dado cuenta de eso, y probablemente sea, como he leído en algún comentario, por enchufe. Una pregunta, ¿todos los que habéis solicitado beca habéis recibido un e-mail con la resolución de ésta? No, yo aún no recibí nada y muchos compañeros mios tampoco...

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por darksoldier
11 ene 2012, 11:23

#22 #22 alesevilla92 dijo: #18 A mi no me la han dado, y eso que he aprobado 9 de 10 asignaturas, estudiando una ingeniería, y tampoco es que mis padres (mas bien mi padre) gane muchísimo dinero.

Lo de que se lo dan a gente que no se la merece, en muchos casos, es muy cierto. El año pasado, en mi clase, hubo uno que vino las 3 primeras semanas, dejó de venir, y se presentó a los finales para que no le quitaran la beca, todo por vivir en un pueblo (cercano a Sevilla), yo como vivo en Sevilla, me dieron la matricula y poco más. Este año ni eso.
Estoy exactamente en la misma situación.

A favor En contra 6(6 votos)
#26 por nayade_sa
11 ene 2012, 12:00

Los que vivís en la misma ciudad en la que estudiais y os pagan la matrícula... ¿os quejais?
Con la beca que me han dado a mi viviendo a más de 600km de casa de mis padres no me da para pasar el año ni de coña...

1
A favor En contra 4(4 votos)
#27 por anadielegustamadrugar
11 ene 2012, 12:06

Yo soy uno de esos tantos que se gastan el dinero de la beca en aquello que les da la gana y ole mis huevos! Yo en verano ya tuve que trabajar, ahorrar y joderme para pagarme la matrícula, parte del material y todo lo que supusieran gastos del primer cuatrimestre y, ahora que me han dado el dinero de la beca, ya lo tengo todo pagado y POR SUPUESTO que me voy a gastar ese dinero en lo que no me gasté lo que gané este verano. Si a alguien le parece mal, me importa una mierda

1
A favor En contra 5(15 votos)
#28 por myu
11 ene 2012, 12:09

#0 #0 lampareitor dijo: , tenía que decir que no me parece muy bien que lo primero que digáis es que os vais a pulir todo el dinero en ropa, videojuegos y salir de fiesta cuando hay gente que no se la dan y de verdad necesita el dinero para pagar la carrera. TQDMuchas veces, esa gente que necesita la beca y no se la dan, es porque no ha aprobado suficientes asignaturas.
¿Que hay gente cuyos padres cobran mucho más de lo que declaran, y les dan beca aún no necesitándola? Pues sí. Por eso yo creo que solo se debería dar beca a gente con buenas notas. Y si no eres bueno estudiando/no te da la puta gana, el estado no tiene por qué pagarte nada. Fin.

1
A favor En contra 8(8 votos)
#29 por strawberryavalanche
11 ene 2012, 12:16

Cada año para estas fechas, cuándo va saliendo a quién le han dado la beca, pasa lo mismo y sacan los mismos TQDs. La mayoría que pedimos beca es porqué no tenemos dinero para pagar la matrícula y cuándo nos la conceden no nos dan el dinero, pagan ellos mismos la carrera. Después hay otro tipo de becas que si que dan una suma de dinero al interesado. Si algunos son tan hijos de puta cómo gastárselo en caprichos pues allá ellos con su conciencia. Ahora, yo no conozco a nadie que lo haga.

A favor En contra 3(5 votos)
#30 por artemisia85
11 ene 2012, 12:19

Hay mucho tramposo cabrón en las becas, he tenido compañeros que apenas tienen para comer y no le dan beca, y otro que como sus padres cobran casi todo en negro se la dan. Las becas muchísimas veces son injustas, en mi caso, no tengo hermanos y el estado presupone que por eso tenía todo el dinero necesario para la universidad cuando la realidad era bien distinta

A favor En contra 4(6 votos)
#31 por sariyamari
11 ene 2012, 12:19

Ojo, que también estamos los que la necesitamos para estudiar. Que si no me la hubieran dado, me quedo sin licenciatura.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por artemisia85
11 ene 2012, 12:21

#28 #28 myu dijo: #0 Muchas veces, esa gente que necesita la beca y no se la dan, es porque no ha aprobado suficientes asignaturas.
¿Que hay gente cuyos padres cobran mucho más de lo que declaran, y les dan beca aún no necesitándola? Pues sí. Por eso yo creo que solo se debería dar beca a gente con buenas notas. Y si no eres bueno estudiando/no te da la puta gana, el estado no tiene por qué pagarte nada. Fin.
a lo mejor no aprueban todo con nota porque tienen que trabajar para poder seguir estudiando (conozco a muchísimos así), no generalices, los que sacan 10 no tienen derecho a todo y sí todos tenemos derecho a estudiar en la universidad.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#33 por pituso
11 ene 2012, 12:35

#1 #1 cerkirge dijo: tu eres tonto, si la necesitas te la dan, o al menos no se la dan a alguien que la necesite menos, cuanto populismoTú sí que eres tonto. Es más, gilipollas. Una gran amiga mía ha tenido que dejar la carrera porque no tenía suficiente dinero y encima no le dan la beca. Llegué a ofrecerle una ayuda económica que no aceptó. No hables sin saber.

A favor En contra 12(12 votos)
#34 por alesevilla92
11 ene 2012, 12:38

#26 #26 nayade_sa dijo: Los que vivís en la misma ciudad en la que estudiais y os pagan la matrícula... ¿os quejais?
Con la beca que me han dado a mi viviendo a más de 600km de casa de mis padres no me da para pasar el año ni de coña...
¿Y en 600 km a la redonda no había universidades mas cerca? Si te vas tan lejos es por gusto, tu tampoco te quejes xD

1
A favor En contra 4(8 votos)
#35 por kymara_22
11 ene 2012, 12:40

#27 #27 anadielegustamadrugar dijo: Yo soy uno de esos tantos que se gastan el dinero de la beca en aquello que les da la gana y ole mis huevos! Yo en verano ya tuve que trabajar, ahorrar y joderme para pagarme la matrícula, parte del material y todo lo que supusieran gastos del primer cuatrimestre y, ahora que me han dado el dinero de la beca, ya lo tengo todo pagado y POR SUPUESTO que me voy a gastar ese dinero en lo que no me gasté lo que gané este verano. Si a alguien le parece mal, me importa una mierdapues que poco previsor, si te lo gastas todo ahora en chorradas o lo que sea, el próximo verano te verás en las mismas: sin dinero y teniendo que currar para ahorrar y pagar gastos de matricula y demás.

A favor En contra 5(7 votos)
#36 por little_red_riding_hood
11 ene 2012, 12:40

Por desgracia, pasa. Conozco un caso en concreto, que es hijo único y sus padres cobran un pastón (su madre es abogada y su padre nomeacuerdoahoraperoporahíva). Le dieron una beca jugosa jugosa con la que se compró un coche y bastante droga. Hace una ingeniería pero no pega un palo al agua.
Al menos no soy de esos que necesitándola no se la dan, para mi desgracia estoy tan jodida que me dan lo máximo. Y cómo vuela, no en caprichos. Por cierto, ¿Alguien por aquí sigue en presentada? es por no sentirme sola...

1
A favor En contra 6(6 votos)
#37 por little_red_riding_hood
11 ene 2012, 12:43

#2 #2 adj dijo: la culpa es de los que la dan, que se la dan a los que no la necesitan, si ya se han pagado la carrera y les han dado la beca después, en algo tendrán que gastárselaSi pones que eres becario al hacer la matrícula no pagas hasta que se resuelva tu beca. Si te la dan, no pagas nada, si no te la dan te avisan para que pagues en x tiempo. Eso lo sabe todo universitario.

A favor En contra 6(6 votos)
#38 por kymara_22
11 ene 2012, 12:44

#36 #36 little_red_riding_hood dijo: Por desgracia, pasa. Conozco un caso en concreto, que es hijo único y sus padres cobran un pastón (su madre es abogada y su padre nomeacuerdoahoraperoporahíva). Le dieron una beca jugosa jugosa con la que se compró un coche y bastante droga. Hace una ingeniería pero no pega un palo al agua.
Al menos no soy de esos que necesitándola no se la dan, para mi desgracia estoy tan jodida que me dan lo máximo. Y cómo vuela, no en caprichos. Por cierto, ¿Alguien por aquí sigue en presentada? es por no sentirme sola...
yo sigo igual, en el M.E con el último cambio el día 30. A este paso se acaba el curso y sin ver un euro...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por little_red_riding_hood
11 ene 2012, 12:51

#38 #38 kymara_22 dijo: #36 yo sigo igual, en el M.E con el último cambio el día 30. A este paso se acaba el curso y sin ver un euro...Ven aquí compañer@ de penas, bebamos agua del grifo que es lo único que me puedo costear y emborrachemos nuestras penas en cal. ¡Por la lentitud del Ministerio y las múltiples horas de descanso de sus funcionarios!

1
A favor En contra 5(7 votos)
#40 por dr_ebola
11 ene 2012, 12:56

pero la beca lo que hace es pagarte la matrícula de la universidad y luego te da un dinero aparte para pagarte un piso si estudias en otra ciudad o en autobuses, pero siempre sobra algo de ese dinero y te lo puedes gastar en videojuegos o vestidos o en lo que te de la gana

1
A favor En contra 0(2 votos)
#41 por little_red_riding_hood
11 ene 2012, 13:01

#40 #40 dr_ebola dijo: pero la beca lo que hace es pagarte la matrícula de la universidad y luego te da un dinero aparte para pagarte un piso si estudias en otra ciudad o en autobuses, pero siempre sobra algo de ese dinero y te lo puedes gastar en videojuegos o vestidos o en lo que te de la gana Suerte que tenéis algunos, porque a mi con suerte me sobran unas migajas. También dependerá de la carrera me imagino, que el pastón que nos gastamos los de Bellas Artes no se lo he visto gastar a nadie. Yo estoy desesperada, que he tenido que faltar a clases por no poder comprar material y mendigar papel y óleo entre mis compañeros.

A favor En contra 4(6 votos)
#42 por nayade_sa
11 ene 2012, 13:01

#34 #34 alesevilla92 dijo: #26 ¿Y en 600 km a la redonda no había universidades mas cerca? Si te vas tan lejos es por gusto, tu tampoco te quejes xDPues, no sepas tanto, la universidad más cerca está a 100km y me tendría que pillar un piso igualmente porque no hay forma de llegar y no tengo coche ^^

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por pazhermano
11 ene 2012, 13:27

En esto tienes toda la razón.. se de gente que con el dinero de la beca se ha comprado un coche nuevo o se ha operado las tetas.. y eso no está bien. Hay gente que realmente lo está pasando mal y la necesita para estudiar y no para caprichos. No digo que todo el mundo sea así, claro está, pero hay muchos casos que sí.. y no me parece bien ni justo para las personas que realmente la necesitan.

A favor En contra 5(5 votos)
#44 por liadara
11 ene 2012, 13:47

A mi me va a costar que me permitan pagar a plazos la matricula, así que, mejor no te cuento que me parecen esos engendros de la sociedad, porque podría escribir dos hojas y te aburrirías.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por migatovedragonesenelpasillo
11 ene 2012, 13:59

#2 #2 adj dijo: la culpa es de los que la dan, que se la dan a los que no la necesitan, si ya se han pagado la carrera y les han dado la beca después, en algo tendrán que gastárselaSí, claaaaro, "en algo tendrán que gastarla", que asco. Cómo se nota que hay gente que directamente ni sabe buscarse la vida y hacer que pringuen los demás que tienen menos ingresos. Que se la guarden para imprevistos y/o para el siguiente año. Que da vergüenza ajena ver que otros no la tienen, y luego ver a ciertos personajes gastando en tonterías o que ni los pillan porque la familia cobra en B. Si se quiere operar las tetas, renovar armario o gastar en coche que se ponga a picar piedra. Eso tiene nombre y se llama Parásitos del Estado.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por paketin
11 ene 2012, 14:05

no todos a los que nos becan nos la queremos pulir asi, no generalices... yo les he dado TODO a mis padres, los 3180€, ni uno he tocado, asi es que, no generalices... Por otro lado, tampoco es para todos una alegria completa que nos bequen, ya que siendo asi, quiere decir que tenemos una gran necesidad de ello, lo cual, tampoco es bueno.

A favor En contra 2(2 votos)
#47 por lampareitor
11 ene 2012, 14:08

#14 #14 unicornio_93 dijo: Tienes toda la razón, ya me había dado cuenta de eso, y probablemente sea, como he leído en algún comentario, por enchufe. Una pregunta, ¿todos los que habéis solicitado beca habéis recibido un e-mail con la resolución de ésta?a gente de mi clase ya se la han dado, a mi todavia nada, ni me ha llegado un correo

A favor En contra 4(4 votos)
#48 por talisker
11 ene 2012, 14:15

Que esperabas? Es la mentalidad española, por la misma razon que cuando ves algo perdido que no es tuyo, te lo quedas si te gusta, y sin pensar en devolverlo, el que puede conseguir una beca sin que le haga falta, la va a pedir. Si cuela cuela. No os quejéis si sois de los primeros, la educacion que tenéis es la misma, pero como jode cuando nos toca la parte injusta, eeeh?

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por myu
11 ene 2012, 14:18

#32 #32 artemisia85 dijo: #28 a lo mejor no aprueban todo con nota porque tienen que trabajar para poder seguir estudiando (conozco a muchísimos así), no generalices, los que sacan 10 no tienen derecho a todo y sí todos tenemos derecho a estudiar en la universidad.A ver, para que no te den la beca por culpa de la nota, en una ingeniería, tienes que haber suspendido el 40% de los créditos matriculados, y en el resto, el 20% (en los grados sería, 4 asignaturas, y dos, respectivamente). Y ya está, es por las que apruebas, no por la nota. Con todo cincos, te la dan igual (si es por la nota).

Y si estás trabajando, no es lo mismo, por lo menos en mi universidad se puede pedir turnos parciales, para no tener que matricularte en 48 créditos anuales (que es el mínimo para el resto de la gente) y matricularte en menos asignaturas (y por lo tanto, no suspender el resto).

Ya ves, un poco sí sé de lo que hablo.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por aditu
11 ene 2012, 14:52

Tienes TODA la razón, es más, hay gente que sin estar cotizando reciben becas cuantiosas; no digo que no las necesiten, y hasta me alegro por ellos, pero hay gente que contribuyendo no recibe una mierda, y si no fuera por sus impuestos no habría becas ni hostias. NO ES JUSTO.

1
A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!