Tenía que decirlo / Personas del mundo, tenía que decir, hoy viendo las noticias, han hablado de que sustituyen "Educación para la ciudadanía" por "Educación Cívica y Constitucional", o lo que es lo mismo, un libro con portada diferente, más caro y con las mismas tonterías.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

129
Enviado por Tiko17 el 31 ene 2012, 18:45 / Estudios

Personas del mundo, tenía que decir, hoy viendo las noticias, han hablado de que sustituyen "Educación para la ciudadanía" por "Educación Cívica y Constitucional", o lo que es lo mismo, un libro con portada diferente, más caro y con las mismas tonterías. TQD

#101 por wcxsergio
1 feb 2012, 23:02

es lo mismo que lo anterior pero quitando todo lo que no sea constitución
sobretodo la parte de educación sexual dado que la iglesia decía que eso era inmoral y tal y cual y entonces han camuflado eso diciendo que solo se va a estudiar la constitución
PD: eso de que es más caro te lo has sacado de la manga y lo de que es lo mismo también

A favor En contra 1(3 votos)
#102 por iamfrankcastle
1 feb 2012, 23:21

#93 #93 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Gente como tú queda poca.

Que los negativos de los fanáticos de estas páginas no te hagan decaer, ánimo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#103 por gryndal93
1 feb 2012, 23:27

Es verdad, que hacer que las futuras generaciones conozcan la Constitución es algo malo. Soy de la generación que ha sufrido esa asignatura y la verdad es que no servía para nada, esperemos que al menos ahora se les forme un poquito mejor.
PD: No vote a Rajoy ni soy de derechas.

A favor En contra 2(2 votos)
#104 por xavi21992
1 feb 2012, 23:28

#34 #34 ppgjwwpppp dijo: #17 Frena un poco que se te ve el plumero.
Me refería a que ese año seguirá siendo obligatorio. Aunque quizá debería haberme explicado más y aclarar que se podrá elegir la modalidad. Pero sigue siendo una estupidez, porrque empiezas algo sabiendo que lo dejarás a medias.
Yo no veo que no tenga sentido. Yo creo que muchos estudiantes aguantan hasta 4º de la ESO (si llegan) y no siguen porque no les gusta (o ellos creen eso). Si tienen la obligación de cursar al menos 1 curso de Bachiller o FP, tienen la oportunidad de descubrir si realmente le gusta o no. Quién sabe, a lo mejor alguno descubre que hay algo que le gusta o se le da bien.

A favor En contra 3(3 votos)
#105 por lalalalalayo
1 feb 2012, 23:36

Y sabes que el hombre que se dedica a la educación, osea el ministro, citó un párrafo de lo más facha diciendo que era de un libro en concreto pero ha salido la editorial a decir que ese párrafo no era suyo y que no tenía nada que ver con lo que él decía (más que nada por lo retrogrado y facha que era el párrafo).Os pego el párrafo en otro comment! ah! y ojo a las ideas que mete el hombre y le quiere endosar a la editorial!

A favor En contra 0(0 votos)
#106 por lalalalalayo
1 feb 2012, 23:36

"Los capitalistas son como ratones en una rueda que corren más deprisa con el fin de correr aún más deprisa. El capitalismo es como un tren sin frenos que se acelera cada vez más. Camina, sin duda hacia el abismo, pero este abismo no es como los marxistas imaginaron su fin inevitable que dará paso al socialismo. Lo que está fuera de control es precisamente el capitalismo y el socialismo no es otra cosa que el freno de emergencia. Es la única esperanza que le queda a la humanidad para pararle los pies al capitalismo. Fin de la cita no vaya a ser que algún oyente piense que estas son mis ideas".

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por epia
1 feb 2012, 23:58

#5 #5 jbootello dijo: ¿Es más caro?

PD: mi primer comentario con la medallita de oro :D
Seré tontiot pero sigo sin saber qué es la medallita de oro ni cómo se consigue.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#108 por zgzman
2 feb 2012, 00:07

pues mejor adios al lavado de cerebros de los rojos

A favor En contra 1(1 voto)
#109 por ladynemesis
2 feb 2012, 00:28

Es una gilipollez enseñar en el colegio lo que los niños deberían traer aprendido de casa. Lo que pasa es que los padres prefieren quitarse responsabilidades y que otros hagan el trabajo pesado... y, por cierto, no funciona una mierda. Los niños se siguen comportando exactamente igual de mal con esa asignatura.

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por AMF9
2 feb 2012, 01:05

#3 #3 ppgjwwpppp dijo: Si y quitan un año de la ESO para ponerlo en bachillerato, pero seguirá siendo obligatorio. En fin, cambios y más cambios para demostrar que se hace 'algo'.#17 #17 caserilla dijo: Cómo sabes que el libro será más caro? Es curiosidad.

#3 Obligatorio el bachillerato? Obligatoria será la educación hasta los 16. Al acabar la ESO tendrán que meterse en bachillerato o en un módulo (a no ser que alguien repita algún curso anterior y se plante), lo cual veo genial.

En fin, me alegro de que cambien esa asignatura, pero espero que, como dicen, le quiten todo contenido político y no le añadan nada acorde a sus ideas.
El poner un año más de bachillerato es porque los libros de bachillerato son mucho más caros que los de la ESO por lo cual habrá que gastar más pasta.

A favor En contra 3(3 votos)
#112 por Tiko17
2 feb 2012, 01:20

#7 #7 candra dijo: Vale, le han cambiado el nombre a la asignatura, ¿y esto te parece dramático y terrible?me parece una tonteria, sinceramente,yo repetí 2º y di un año esa asignatura, nada de nada, es como si leyeras una hoja en blanco.

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por Tiko17
2 feb 2012, 01:22

#11 #11 palomas_asesinas dijo: Teniendo en cuenta que el govierno ha estado varias semanas (y lo que queda) debatiendo sobre cual era el nombre adecuando para esa asignatura mientras nosotros mantenemos el país.me parece que los negativos que tienes es por un error grave de gramática, pero no osbtante te voto a favor!

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por Tiko17
2 feb 2012, 01:26

#20 #20 dblanco7 dijo: #0 ¿La educación para la ciudadanía te parece una tontería? Bien usada esta asignatura podría fomentar la tolerancia, el multiculturalismo, y la capacidad de ser críticos con la sociedad de muchos jóvenes en este país, los cuales, andan bastante perdidos en eso a veces... permiteme decirte que esta asignatura la dí yo hace unos años cuando iba a la ESO, y no vale absolutamente para nada,acaso crees que un "cani" despues de dar esa asignatura va a tratar mejor a las personas, ser mas sociable etc. La educación viene de los padres y de uno mismo,no hace falta que nos la intenten enseñar.

A favor En contra 2(2 votos)
#115 por Tiko17
2 feb 2012, 01:29

#29 #29 98toti dijo: Yo creo que el libro de ciutadania no contiene ninguna tonteria ya que enseña a los niños a ser respetuosos con todos, extranjeros, homosexuales... pero eso si, no te niego que lo que quieren hacer ahora si que es una tonteria.Si yo de lo que me quejo, esque hace 6 años los libros de mi hermana me servian para mi, ahora cada años cambian la portada y las páginas de sitio y lo ponen mas caro y tienes que comprarlo, y eso esta pasando tanto en la ESO,como en FP.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#116 por atunas
2 feb 2012, 01:38

#3 #3 ppgjwwpppp dijo: Si y quitan un año de la ESO para ponerlo en bachillerato, pero seguirá siendo obligatorio. En fin, cambios y más cambios para demostrar que se hace 'algo'.Mi padre es sociólogo,maestro y psicopedagogo, y según el, lo de cambiar el año de ESO a bachiller, es una estrategia para que los colegios concertados puedan albergar bachillerato. Vamo, una estrategia más para mandar la educación pública al carajo.

A favor En contra 2(4 votos)
#117 por mispotatoe
2 feb 2012, 09:59

Estudio pedagogía y quiero que sepas que educación para la ciudadania y educación cívica y constitucional es exactamente lo mismo. El dinero no depende de la "tapita" sino de la editorial a la que compres el libro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#118 por 98toti
2 feb 2012, 11:14

#115 #115 Tiko17 dijo: #29 Si yo de lo que me quejo, esque hace 6 años los libros de mi hermana me servian para mi, ahora cada años cambian la portada y las páginas de sitio y lo ponen mas caro y tienes que comprarlo, y eso esta pasando tanto en la ESO,como en FP.eso ya es diferente, eso tienes razón que es una verdadera putada pero yo solo te digo que el libro de ciudadania no contenía ninguna mierda sino, cosas importantes que muchos niños de hoy en dia necesitan entender, en mi instituto hay un niño de color y muchos ''imbeciles''(porque es lo que son) se mete con él por el simple echo de que es negro.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#119 por vestigio
2 feb 2012, 13:04

#80 #80 tacata dijo: #79 Claro, luego hay muchas crías de 15 años que lo hacen sin protección (con todo lo que conlleva, no sólo el embarazo) y luego van a por la pastilla, que tampoco es inocua, como quien va al supermercado a por huevos. Se drogan, no hay control, pero ¡eh! Que nos la financien. Ya verás cómo si la ponen a 20 euros más de una se pone el preservativo y deja de hacer el gilipollas por ahí.¿qué hay de la gente que no pueda pagarlo y lo necesita por algun problema serio? si mañana me violan yo no puedo permitirme esos 20 euros (estudio y trabajo y apenas me llega el dinero), ¿qué hace la gente como yo, joderse? que el mundo no se reduce en niñatas y putillas :S

A favor En contra 2(4 votos)
#120 por naota
2 feb 2012, 14:56

Cuando la puso el PSOE, era para lavarle el cerebro y adoctrinar a los niños, según intereconomía, ahora que el PP hace su versión, supongo que será una asignatura ideal para enseñar buenos valores cívicos...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#121 por lokilla95
2 feb 2012, 19:28

Es un no me llames Dolores, llamame Lola.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#122 por SadnessAndSorrow
2 feb 2012, 20:09

Yo estudié educación para la ciudadanía en 4º de la ESO y tengo que decir que me pareció una asignatura bastante buena. En ella hablamos sobre el etniocentrismo, la libertad, la cultura, la sociedad, los derechos humanos... Y tengo que decir, además, que era una asignatura bastante difícil, ya que argumentar ciertas cosas era bastante difícil (o al menos con mi profesor).

Gracias a esta asignatura (o a mi profesor, no lo sé) descubrí que en el mundo había muchas cosas contingentes maquilladas como necesarias.

Salud.

A favor En contra 2(2 votos)
#123 por miguano
2 feb 2012, 20:11

Los mismos perros pero con diferentes collares.
Enfin...

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por Tiko17
2 feb 2012, 21:43

#121 #121 lokilla95 dijo: Es un no me llames Dolores, llamame Lola.O también un "No me gusta que los toros me vayan con minifalda"(a tono de manolo escobar)xd

A favor En contra 0(0 votos)
#125 por Tiko17
2 feb 2012, 21:47

#120 #120 naota dijo: Cuando la puso el PSOE, era para lavarle el cerebro y adoctrinar a los niños, según intereconomía, ahora que el PP hace su versión, supongo que será una asignatura ideal para enseñar buenos valores cívicos...Doy Fé!

A favor En contra 0(0 votos)
#126 por Tiko17
2 feb 2012, 21:51

#117 #117 mispotatoe dijo: Estudio pedagogía y quiero que sepas que educación para la ciudadania y educación cívica y constitucional es exactamente lo mismo. El dinero no depende de la "tapita" sino de la editorial a la que compres el libro.Si ami eso me da igual, esta claro que el valor del libro es por la editorial, pero si entras en mi perfil, verás que tengo 2 publicados de 100... enviados, entonces lo primero que veo lo convierto en un tqd, porque ya he gastado todas mi buenas ideas jaja.

A favor En contra 0(0 votos)
#127 por Tiko17
2 feb 2012, 21:54

#118 #118 98toti dijo: #115 eso ya es diferente, eso tienes razón que es una verdadera putada pero yo solo te digo que el libro de ciudadania no contenía ninguna mierda sino, cosas importantes que muchos niños de hoy en dia necesitan entender, en mi instituto hay un niño de color y muchos ''imbeciles''(porque es lo que son) se mete con él por el simple echo de que es negro.Pues entonces te doy la razón, auque cabezas sin cerebro exísten en todos los sitios xd.

A favor En contra 0(0 votos)
#128 por Tiko17
2 feb 2012, 21:56

#107 #107 epia dijo: #5 Seré tontiot pero sigo sin saber qué es la medallita de oro ni cómo se consigue.Creo que es cuando te logran publicar 10 o mas tqd, a mi me queda un rato jaja.

A favor En contra 0(0 votos)
#129 por vamp_addicted
3 feb 2012, 19:19

están haciendo cada tontería... y encima esta asignatura no sirve para nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#130 por cagonmiputavida
3 feb 2012, 22:56

Deberías saber que en muchos países como por ejemplo Estados Unidos los alumnos cursan esa misma materia para saber defender sus derechos pero también conocer sus obligaciones, algo de lo que en este país se echa en falta porque si le preguntas a cualquiera de la calle algo sobre nuestra constitución probablemente se haga el longui y no te conteste porque no sabe la respuesta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#131 por slurmmakensy
4 feb 2012, 16:04

yo tuve unos libros de 4º de ESO de 5ª mano ¬¬

A favor En contra 0(0 votos)
#132 por sweetsixteen
4 feb 2012, 17:32

¿Soy la única que no tenía esa asignatura como tal? Yo tenía "Filosofía y educación para la ciudadanía" y sólo se daba historia de la filosofía.

A favor En contra 0(0 votos)
#133 por caranabo123
4 feb 2012, 19:00

No va a ser lo mismo. El libro rezumará política derechista por todos los sitios.

A favor En contra 0(0 votos)
#134 por Tiko17
5 feb 2012, 15:45

#130 #130 cagonmiputavida dijo: Deberías saber que en muchos países como por ejemplo Estados Unidos los alumnos cursan esa misma materia para saber defender sus derechos pero también conocer sus obligaciones, algo de lo que en este país se echa en falta porque si le preguntas a cualquiera de la calle algo sobre nuestra constitución probablemente se haga el longui y no te conteste porque no sabe la respuesta.Esque eso mismo de los derechos, tanto del ciudadano, como del trabajados se enseña en formacion profesional,en el módulo que quieres estudiar, si es el caso.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!