Tenía que decirlo / Estimado profesor, tenía que decirte que, en castellano, la "b" y la "v" suenan exactamente igual. Diciendo cosas como "vfacío" o "vficiado" sólo pareces retrasado mental.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

280
Enviado por lambert_rush el 10 feb 2012, 01:06 / Estudios

Estimado profesor, tenía que decirte que, en castellano, la "b" y la "v" suenan exactamente igual. Diciendo cosas como "vfacío" o "vficiado" sólo pareces retrasado mental. TQD

#88 por lachikita
10 feb 2012, 18:56

#42 #42 wazouski dijo: #28 Pues:
La cita de Wikipedia, y ''corroborada'' mirando así por encima en otras páginas (ya dije que ha sido una ''investigación rápida). Otras influencias de mi afirmación son profesores, objetividad, y sentido común.

Las letras no se inventan porque sí, incluso la ''inútil'' hache proveniente de lenguas germánicas tenía su sonido, pero como siempre, aquí éramos demasiado vagos como para pronunciarla.

PD: ¿Y tu fuente, cuál es?
¿Mi fuente para preguntarte tu fuente? ¿Eins?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#91 por uve
10 feb 2012, 19:14

#71 #71 fleichman dijo: #60 andas errado, solo en algunas zonas de habla catalana se pronuncia la esa "v-f" extraña. Yo soy del central (Barcelona), y oír a alguien pronunciarlo así me sienta como una patada xDPorqué lo que habláis en Barcelona ni es catalán ni es nada. La V SIEMPRE se ha pronunciado como "esa f rara". Que los de ciudad queráis hablar como os sale de la polla y creer que, por ser muchos los que os equivocáis, eso lo hace correcto no significa que lo sea. De Girona a Alicante, la /v/ se pronuncia de manera labiodental.

A favor En contra 1(3 votos)
#95 por rudysw
10 feb 2012, 20:20

Para todos los que comentáis:
-Todo el mundo puede cometer errores, no es necesario ensañarse con ellos.

Para todos los que comentan:
-Estaría bien informarse correctamente de los datos.

Con estos dos principios seguro que no habría tantas crispaciones por unos y otros.

A favor En contra 1(1 voto)
#104 por conlacabezaenmarte
11 feb 2012, 01:40

#8 #8 wazouski dijo: Solían sonar diferente, pero como cada vez se diferenciaban menos, hicieron una de las de la Real Academia, que al igual que permitieron almóndiga, hicieron que sonasen igual. Y sí, ahora es más fácil aprenderla, pero cuando quieras una buena pronunciación en otro idioma como el ingles, pues habrá que joderse un poquito.

Si es que nos encanta poner autopistas a la ignorancia..
Si pudiera poner este comentario en favoritos, lo haría. Tu última frase es lapidaria.

A favor En contra 1(3 votos)
#112 por boingboing
11 feb 2012, 19:52

#11 #11 doly dijo: Antes sí se pronunciaban diferente y aún hay zonas de España donde el acento es ese.En el catalán se tienen que diferenciar la b y v

A favor En contra 1(3 votos)
#119 por Ratts
16 feb 2012, 23:47

la mía la pronuncia igual, tú recordando que no es así vas bien, pero en los exámenes y/o preguntas el profesor es Dios y lo que diga es cierto, por desgracia!!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#125 por Lady_in__red
1 jun 2012, 00:47

#121 #121 comopuedenosermantequilla dijo: Muchísimas felicidades, mi amor. No sabes cuánto me duele no poder celebrar junto a ti este momento, malditas circunstancias. Porque ahora, solo quiero darte 20 besos, haciendo honor al clásico tirón de orejas.

Este año se está convirtiendo sin duda, en el mejor de mi vida. Espero y deseo, pasar junto a ti tu vigésimo primer y segundo, y tercer, y cuarto y así, hasta el fin de mis días. Ya no imagino mi vida si no estás tú en ella. Te quiero.

PD: Te lo pongo por aquí, más que nada porque gracias a esta página existe un nosotros. Bendito el día que se me ocurrió mencionarte en un comentario. Solo tuya ♥.
#122 #122 lambert_rush dijo: #121 Muchas gracias, mi vida. Pero no te preocupes, que si no hemos celebrado este es porque nos darán un año extra para compensar. 20 besos me sabrán a poco, finjamos que cumplo 200 años.

¿Y qué te voy a decir yo que no sepas tú? Fíjate, de la manera más tonta te has convertido en lo más especial que hay en mi vida, tanto que el único regalo que quiero tener es poder tocarte, y besarte, y poder decirte al oído que te quiero.

Bueno, mandarme un privado con una tira de Cyanide and Happiness también ayudó.
qué bonitoooooooooooooooooooooooooooo

(ya me estaba cortando los dedos para no comentar, pero viendo la interrupción de khc yo sólo entro dejo la música de fondo y me voy)

http://www.youtube.com/watch?v=TQQ6SfPZggw

y que cumpláis (ambos dos) muuuuuuuuuuuuuuuchos más =)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#144 por ppgjwwpppp
2 jun 2012, 00:38

#142 #142 comopuedenosermantequilla dijo: #137 No hay un nosotros, hay un vosotros. #139 Me ofendes, es de Padre de Familia, pero modificado para adaptarlo a la situación.

No os preocupéis, no pretendo que me entendáis ni explicaros nada. Que lo haga mi novio, que para esto es la Celestina que os une a mí y me une a vosotros. ;)
Pues tu lo has dicho, si es un nosotros. Somos familia.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#152 por ppgjwwpppp
2 jun 2012, 01:32

#147 #147 comopuedenosermantequilla dijo: #144 Figúrate un matrimonio, uno de los cónyuges con sus padres y el otro con los suyos. Los padres de uno, a la vez son los suegros del otro. Pero lo único que une los padres de uno (yo) y otro (la chupipandi) son sus hijos (Lambert) nada más. Pues es lo mismo.Bueno llevo un rato intentando entenderlo, hasta he llamado a una división secreta de la interpol especializada en mensajes cifrados. Al final lo hemos entendido.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#156 por MissOctubre
2 jun 2012, 14:20

#155 #155 metalfucker dijo: Este clima de amor y felicidad me está haciendo llorar, y esta vez no es porque me haya cortado ningún dedo.
Os loveo (LLLLLLLLLLLLLLLLLLL)
UN MUUUUUNDO IIIIDEEEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL JUNTO A TIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
http://www.youtube.com/watch?v=ypDOE4cKTIg
Tenía que decir esto, @metalfucker estoy enamorada de ti desde hace un año, sueño con tu boca, contigo, contigo en una piscina, tú y yo juntos en un avión de papel...Eres tan dulce que un pastel de fresa y nata se me hace amargo a tu lado. CASÉMONOS, MI VIDA.
PD: Me pido Carla Bruni, te toca ser Sarkozy

1
A favor En contra 1(7 votos)
#159 por metalfucker
2 jun 2012, 14:27

#156 #156 MissOctubre dijo: #155 Tenía que decir esto, @metalfucker estoy enamorada de ti desde hace un año, sueño con tu boca, contigo, contigo en una piscina, tú y yo juntos en un avión de papel...Eres tan dulce que un pastel de fresa y nata se me hace amargo a tu lado. CASÉMONOS, MI VIDA.
PD: Me pido Carla Bruni, te toca ser Sarkozy
Yo llevo soñando contigo desde ese privado que me mandaste desde la cuenta de uno con cara de tonto. Desde ese momento en el que vi una porción de tu tobillo al alba, desde una colina supe que eras tú. La del tobillo y el amor de mi vida, claro. Sabes que lo de la piscina es un poco arriesgado (y lo del avión ni te cuento) y aún así te sacrificas, eres la miel de mi colmena, el césped de mi huerto, las rosas son rojas y las violetas azules.
PD: Qué remedio ¬¬

1
A favor En contra 1(5 votos)
#166 por lachikita
2 jun 2012, 15:41

#158 #158 MissOctubre dijo: Ser tan cursis es ETA. ¡TERRORISMO EMOCIONAL! ¡BOMBAS DE PURPURINA Y UNICORNIOS PARA TODOS!Que los unicornios, arcoiris, golosinas y cascadas de miel y chocolate sean contigo.

A favor En contra 1(3 votos)
#173 por comopuedenosermantequilla
2 jun 2012, 17:06

#172 #172 lambert_rush dijo: #171 Bueno, yo juraría que no tienes cloaca como las gallinas, así que es difícil que te parieras a ti misma poniendo un huevo. Pero nada, tú sabrás más de la autoreproducción que yo, eh.
Por cierto, creo que donde pones asteriscos la palabra adecuada sería erosión.
¿Tus padres van al bingo? Oh, pero qué setentero todo. ¿Iban en un Simca 1000?
He dicho que así fue, y así fue. Tú no sabes cómo eran antes los humanos, hace millones y millones de años atrás, incluso antes de que la Tierra fuera creada. A lo mejor teníamos cloaca pero no lo sabemos, se fue convirtiendo en un órgano vestigial y al final desapareció. Además, una cloaca es por donde van las aguas residuales. xD
Sí sí, era erosión pero no me salía.

Cuando eran jóvenes.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#174 por lambert_rush
2 jun 2012, 17:30

#173 #173 comopuedenosermantequilla dijo: #172 He dicho que así fue, y así fue. Tú no sabes cómo eran antes los humanos, hace millones y millones de años atrás, incluso antes de que la Tierra fuera creada. A lo mejor teníamos cloaca pero no lo sabemos, se fue convirtiendo en un órgano vestigial y al final desapareció. Además, una cloaca es por donde van las aguas residuales. xD
Sí sí, era erosión pero no me salía.

Cuando eran jóvenes.
Bueno, que yo sepa, para que a un sujeto se le considere humano tendría que ser bastante parecido a como somos hoy, así que eso invalida tu teoría. También, es una palabra polisémica, aunque está todo muy relacionado, las gallinas también cagan por donde se reproducen.
Me engañas, cuando eran jóvenes no estabas tú allí para ver si era cierto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#175 por comopuedenosermantequilla
2 jun 2012, 18:28

#174 #174 lambert_rush dijo: #173 Bueno, que yo sepa, para que a un sujeto se le considere humano tendría que ser bastante parecido a como somos hoy, así que eso invalida tu teoría. También, es una palabra polisémica, aunque está todo muy relacionado, las gallinas también cagan por donde se reproducen.
Me engañas, cuando eran jóvenes no estabas tú allí para ver si era cierto.
Y que yo sepa hace millones de años teníamos cola y hoy ya no, la perdimos en la evolución.
Qué fino eres, menos mal que me lo has aclarado, eh.


A favor En contra 1(3 votos)
#178 por thegodfather
2 jun 2012, 20:22

El soplapollismo definitivamente ha invadido TQD. Antes también se follaba aquí y no por ello había que dedicarse a regalarse amor público, de hecho se insultaban o ignoraban por aquí. Pero luego criticaremos el bienquedismo y el bajón de la página por culpa de los demás...

3
A favor En contra 1(5 votos)
#184 por ppgjwwpppp
2 jun 2012, 20:48

#183 #183 ppgjwwpppp dijo: #180 No sé qué coño me estáis contando, si yo a BobDobbs le confesé mi amor por privado. Por aquí tengo que mantener una imagen de tío duro, es decir de mosso, sino me echarían del cuerpo.

#181 Y tú payaso no hables de redes sociales y chupipandear cuando es lo que has venido a habéis venido a hacer aquí, sin venir a cuento encima.
has/habéis venido, coge lo que más te guste, ambas son válidas.

A favor En contra 1(1 voto)
#189 por thegodfather
2 jun 2012, 20:59

#182 #182 comopuedenosermantequilla dijo: #177 #178 Si no os gusta lo que hemos hecho en este TQD ¿qué coño hacéis aquí? Nadie os ha dado vela en este entierro. Seguro que si me remonto en el tiempo, podría encontrar un TQD donde todos vosotros hicisteis lo mismo. Si hasta tenéis una web donde todo el mundo puede acceder y ver vuestro buenrollismo. No seáis hipócritas, por favor.

Además, este TQD estaba muerto, y que yo sepa no estamos afectando al ritmo de la página. Habéis sido vosotros quienes habéis venido a tocar las narices. Y el soplapollismo de TQD viene de antes, chatos.
La diferencia es que nosotros lo hacemos fuera de aquí. A mí que la gente haga relaciones por TQD me parece perfecto, se puede conocer buena gente en todos sitios, pero que haya una necesidad continua de exaltarlo me resulta tremendamente tedioso. Pero vamos ya no me va sorprendiendo.
Y me parece perfecto colaboréis con la causa, buenrollismo para todos.

#183 #183 ppgjwwpppp dijo: #180 No sé qué coño me estáis contando, si yo a BobDobbs le confesé mi amor por privado. Por aquí tengo que mantener una imagen de tío duro, es decir de mosso, sino me echarían del cuerpo.

#181 Y tú payaso no hables de redes sociales y chupipandear cuando es lo que has venido a habéis venido a hacer aquí, sin venir a cuento encima.
Me da que no sabes lo que es una chupipandi. Pero vamos que yo tenga relación con usuarios de la página, bastante buena con algunos, no hace que tenga que venir aquí a demostrarlo.

3
A favor En contra 1(1 voto)
#191 por comopuedenosermantequilla
2 jun 2012, 21:03

#190 #190 MissOctubre dijo: #188 ¿Tú eres retrasado o eres la misma persona que @comonopuedesermantequilla y te das por aludido con mi comentario dirigido a ella? Ni siquiera sabes escribir mi nick y hablas de retrasados. xD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#198 por ppgjwwpppp
2 jun 2012, 21:12

#196 #196 MissOctubre dijo: #195 ¿Sabes que funciona para el mal humor? Pegarse cabezazos contra la pared. Eso sí, puedes perder neuronas pero que no te asuste demasiado. Ahora entiendo tu deficiencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#199 por comopuedenosermantequilla
2 jun 2012, 21:12

#194 #194 MissOctubre dijo: #191 Que tendrá que ver escribir mal un nick con darse aludido por un comentario que no iba dirigido a él, lo mío ha sido por responder rápido lo suyo porque sus padres también fueron rápido y no pensaron en usar condón.
Por cierto, votarnos negativo a nosotros y positivo a vosotros no os da más razón. Es más, eso solo confirma nuestras teorías, besis.
Lo he dicho porque estábamos hablando las cosas bien y sinceramente, estaba de más cuestionar el retraso de Hyte o no. Estoy segura de que sufre un poco, pero ahora no venía a cuento.

Os voto negativo porque me parece de lo más absurdo que habéis venido VOSOTROS (que no sois los más adecuados que digamos) a decirnos a nosotros cómo actuar, si en vuestros inicios hacíais lo mismo. Qué digo, cualquier TQD en el que os hayáis juntado unos cuantos se ve. Venga.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#203 por hellouuuuu
2 jun 2012, 21:17

#199 #199 comopuedenosermantequilla dijo: #194 Lo he dicho porque estábamos hablando las cosas bien y sinceramente, estaba de más cuestionar el retraso de Hyte o no. Estoy segura de que sufre un poco, pero ahora no venía a cuento.

Os voto negativo porque me parece de lo más absurdo que habéis venido VOSOTROS (que no sois los más adecuados que digamos) a decirnos a nosotros cómo actuar, si en vuestros inicios hacíais lo mismo. Qué digo, cualquier TQD en el que os hayáis juntado unos cuantos se ve. Venga.
Aish, una cosa es que sobren comentando lo ñoños que sois (porque son algo meticones, los pobres) y otra cosa es que digas que nosotros también actuamos así, porque yo creo que no es así. Exceptuando la secta, claro.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#204 por ppgjwwpppp
2 jun 2012, 21:18

#202 #202 MissOctubre dijo: #199 Para empezar, estos no han sido tan retrasados nunca. Osea sí pero en su línea, ni en comienzos ni en finales, se mantienen constantes.
Y sobre mí, entré con prácticamente 14 años así que algo imbécil si que era pero se me pasó la tontería rápido y ni en mis peores momentos llegué a esos extremos.
Por favor, dime en algún TQD en el que le declare seriamente mi hamor a @metalfucker, que yo me voy a tatuar una M suya (no te digo dónde) pero no lo voy gritando a los cuatro vientos.
Dios no hay nada que deteste más que la palabra hamor, hamijo y estas gilipolladas que por desgracia los retrasados habéis puesto de moda.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#206 por lambert_rush
2 jun 2012, 21:20

#200 #200 thegodfather dijo: #192 A ver, que el este TQD es el más reciente, pero os he visto hacer estas cosas, el colegueo infantil prácticamente a diario. Y yo he llegado aquí de casualidad, se lo he enseñado a antifaximan, igual te suena. Y después he soltado un comentario y metal y miss se han puesto a parodiaros de alguna manera. Y que alguien ponga pole me la suda más, porque es 1 comentario, pero empezar a leer comentarios y ver 20 dedicándose guiños y mariconadas varias... pues que quieres que te diga, mata los tecudés.¿Colegueo infantil? Pero si en cinco meses largos que llevamos hablando nos hemos contestado a dos o tres comentarios... No, si está claro que habéis entrado aquí porque habéis mirado el perfil de alguno de los dos, pero vamos, que si vas buscando encontrarás guiños en todas partes. Ahora, ya os digo, aquí de hacer cosas de estas no os libráis ni uno, ni siquiera tú.
Y esto no mata ningún tecudé, este lleva muerto mucho tiempo, y si ella quiere revitalizarlo está en el derecho de hacerlo como y cuando quiera. Lo que sí que lo mata es cuando está recién publicado se desvía el tema para poner tonterías que no van al hilo para nada.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#214 por hellouuuuu
2 jun 2012, 21:34

#212 #212 ppgjwwpppp dijo: #207 Será una costumbre de los retrasados como tú, pero no deja de ser una moda como cualquier otra. Como la de los memes, yaomings y demás gilipolleces.
Yo ya no soy un niño pequeño y esto de los clanes urbanos y los piques entre ellos y los que los desprecian me queda muy lejos.

#208 Justamente tú has aparecido de la nada para meter cizaña. Mi impresión es que estabas resentida con mantequilla, un poco MissOctubre quizá. Como sois las mujeres joder.
¡MEEEEEEC! Yo sólo vine a tocar los cojones un ratillo, que por si no lo has notado soy la más neutral.
No tengo resentimiento hacia Mantequilla, si de hecho antes hablábamos de vez en cuando, y desde luego mucho menos a Miss.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#242 por MissOctubre
2 jun 2012, 22:16

#235 #235 lambert_rush dijo: #230 Oh, no, si a mí Krasner me cae bien. Tú pones la raya antes de ese, pero yo la ponía después.
Te parecía bien porque te sentías integrado, el que no lo estaba consideraba que aquello era una puta mierda y una falta de respeto. Pues ahora igual, lo que pasa es que lleváis tiempo sin meteros y estáis algo fuera de sitio.
Perdona, Metal y yo solo estábamos con la ironía y ha sido @hyte quién ha saltado corriendo diciendo que nos "largásemos". De esas gilipolleces entre otras muchas tantas, y no me refiero a lo que te ha hecho mantequilla a ti ni nada, me refiero a toda la chupipandi en todos los TQDs poniendo comentarios absurdos, cursis y defendiéndose unos a otros.
Me quiero integrar, Metal te hamo y todos sois geniales tio

A favor En contra 1(1 voto)
#260 por ppgjwwpppp
2 jun 2012, 22:33

#255 #255 metalfucker dijo: #252 A mí me parece que estás intentando arreglarlo ahora malamente, o que no sabes expresarte, porque en tus comentarios dejas bien claro, recalcando y repitiéndolo además, lo de tontear.
#251 Y Cervantes no volvería a pisar la página horrorizado, que es lo que muchos nostálgicos deberíamos a hacer, y es cierto, pero eso no quita que lo que ha ocurrido con esta página tiene tela. Hombre, cuando una usuaria es tan transparente normalmente su personalidad suele concordar con la de la persona. Si yo o cualquier otro suelta una burrada nazi o que todos los catalanes son gilipollas pues evidentemente no (aunque no parece evidente para todos). No obstante atacar a Lady in Red cuando el 95% de la página es igual no me parece justo, aquí o atacamos a todos o la puta al río.
Pues la realidad es que ya estoy cansado de responder a tantos mensajes, total en cada uno te inventas un ataque más absurdo que en el anterior.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por meduelelaquijotera
10 feb 2012, 14:09

Tanto como las monjas que en el cole me obligaban a decir "sil-lla"

3
A favor En contra 0(10 votos)
#29 por ka0s88
10 feb 2012, 14:33

#25 #25 kigra dijo: #8 Te equivocas completamente, nunca han sonado igual. Hubo una época donde a la gente le dio por hablar así pero se confundían.
El castellano desciende del latín, un idioma en donde no existía la grafía "v" (la que veis en las escrituras de por ejemplo las Iglesias tienen esa forma pero en realidad son la "u") y por lo tanto nunca pudimos heredarla.
estupido, nuestra V provienen de las lenguas germánicas. Adivina como pronuncias tu "love" en inglés, o "vier " (cuatro) en alemán, ¿Como? ¿Lof? ¿Fier? ¿De verdad? Ah, espera, que la V es labiodental y la B es labial. Ay Ay ay...

1
A favor En contra 0(12 votos)
#31 por izzi
10 feb 2012, 14:33

Yo tenía una profesora de lengua que también las pronunciaba de distinta forma. No es tan raro.

A favor En contra 0(4 votos)
#34 por AddamsV
10 feb 2012, 14:39

#14 #14 queen_al_poder dijo: En realidad la "v" se dice como la "b" solo que al expulsar el aire para pronunciar la letra hay que juntar un poco el labio inferior (sé que suena mal pero sabéis a que me refiero) con los dientes, y ese es el verdadero fonema "v", lo que pasa es que se está perdiendo ese fonema, es igual que la "ll", con la "ll" hay que soltar primero una "l" y luego ya sí el fonema de "y", algo así como lyave, no sé si me explico. Bueno, para acabar, que divago, tu profesor tiene razón, punto.He puesto relativamente lo mismo y no me había fijado, sorry

A favor En contra 0(4 votos)
#36 por pistachosverdes
10 feb 2012, 14:41

¿Qué tienes una Cátedra en Filología Hispánica para llamar a tu profesor paleto?

A favor En contra 0(4 votos)
#37 por kigra
10 feb 2012, 14:44

#27 #27 wazouski dijo: #8 #25 No me gusta mucho que me discutan tonterías, así que incluso he investigado un poco, así, rápidamente, para tí:
''La v labiodental se conservó hasta los siglos XVI-XVII, pero ésta sólo se mantiene actualmente en el lenguaje judeo-español de Oriente.''

Nada que añadir.
En esa misma pagina donde estabas mira más abajo.
(La historia de la V está indisolublemente unida a la de la letra B.
A efectos de esta grafía, importa considerar que el latín contaba con el fonema consonántico /b/ (oclusivo sonoro bilabial) y con el fonema vocálico /u/; el primero, se escribía con B y el segundo con V. Este fonema vocálico poseía alófono no silábico [w] caracterizado como aproximante labiovelar. Tras producirse determinados cambios fónicos del tipo HOIC > HVIC, la anterior situación dejó de ser predecible, por lo que ese alófono se fonologizó y consonantizó en forma de /β/

1
A favor En contra 0(6 votos)
#38 por ciro
10 feb 2012, 14:46

Pero ¿castellano leones o castellano manchego? ambos dialectos del español tienen sus variantes entre ellos :)

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por wazouski
10 feb 2012, 15:00

#37 #37 kigra dijo: #27 En esa misma pagina donde estabas mira más abajo.
(La historia de la V está indisolublemente unida a la de la letra B.
A efectos de esta grafía, importa considerar que el latín contaba con el fonema consonántico /b/ (oclusivo sonoro bilabial) y con el fonema vocálico /u/; el primero, se escribía con B y el segundo con V. Este fonema vocálico poseía alófono no silábico [w] caracterizado como aproximante labiovelar. Tras producirse determinados cambios fónicos del tipo HOIC > HVIC, la anterior situación dejó de ser predecible, por lo que ese alófono se fonologizó y consonantizó en forma de /β/
¿Has entendido algo de lo que has escrito?
Porque lo que acabas de copypastear es que la ''u consonante'' se formalizó con el fonema /β/ [que era distinto del fonema /b/], por lo que no sé como pretendes quitar credibilidad con eso xDD

A favor En contra 0(4 votos)
#49 por eumani
10 feb 2012, 15:08

pedanteria y prepotencia.

A favor En contra 0(4 votos)
#56 por xmaria
10 feb 2012, 15:40

¿Acaso eso es pronunciable?

A favor En contra 0(0 votos)
#59 por Keira_knight
10 feb 2012, 15:44

Lambert despues de 53 TQDs por fin te publican. Enhorabuena!
Modo pelotero: ON

A favor En contra 0(0 votos)
#63 por siestazzadicaffe
10 feb 2012, 15:48

Lambi Bambi, me esperaba algo más de ti, me has vuelto a decepcionar, querido.

A favor En contra 0(0 votos)
#64 por suren308
10 feb 2012, 15:55

Yo soy de Valencia y por influencia del valenciano las pronuncio ligeramente distintas, por que en valenciano no se pronuncia igual buit (vacío) que vuit (ocho). No se si en castellano es correcto pronunciarlas de forma distinta, pero tampoco es correcto pronunciar la y como la ll y todos lo hacemos

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por suren308
10 feb 2012, 15:59

Por cierto. ¿Si vas por la carretera con una vaca en la baca y se caen ambas bvacas ese bvacas como se escribe?

A favor En contra 0(2 votos)
#67 por lobiita
10 feb 2012, 16:00

Que tú las pronuncies igual no significa que sea correcto. ¿Qué sentido tendría tener dos palabras que son la misma?

A favor En contra 0(2 votos)
#70 por bhiqm
10 feb 2012, 16:23

no se molesten por mi comentario, soy latino y de niño cuando veía una serie de traduccion española, pense que en España se reemplazaba la "S" por la "F" TQD

A favor En contra 0(2 votos)
#77 por metalera94
10 feb 2012, 16:42

Antes se diferenciaba y hasta hace poco en los colegios se enseñaba esa pronunciación. Tú profesor está acostumbrdo a hablar como le enseñaron, infórmate la próxima vez que vayas a criticar.

A favor En contra 0(0 votos)
#79 por tirititi
10 feb 2012, 16:57

#76 #76 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tú no tienes ni idea de la historia de la letra J, ¿verdad?

A favor En contra 0(2 votos)
#81 por pluginmadi
10 feb 2012, 17:01

Pues yo a veces pronuncio la ''v'' como si fuese en otros idiomas, y no en ''b''. Será por costumbre o por hablar varios idiomas y hacerse un lío con ellos, que a mí me pasa

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por tracer
10 feb 2012, 18:10

aunque a ti te parezca un retrasado mental, esa seria la manera correcta de pronunciarlo...

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por wazouski
10 feb 2012, 19:02

#72 #72 unicornio_rosa_invisible dijo: #8 Te equivocas en gran parte. Sonarían distinto y tal, pero que la RAE cambie una norma no quiere decir que la gente hablara así, más bien al revés. Si sigues tu paralelismo, todos los españoles empezaremos a decir "almóndiga" porque se nos permite, y eso no es cierto. La RAE podrá jugar con la ortografía y con las normas de gramática, pero la evolución fonológica del español depende al 100% de los hablantes.
Si mañana la RAE que la zeta y la ese se pronuncian igual, en España seguiríamos diferenciándolas. No es culpa de la RAE que no diferenciemos ahora "b" y "v".
Nadie ha dicho eso. Si te das cuenta, la RAE permite ''almóndiga'' porque gran parte de la gente lo dice así (lo que no quiere decir todos). Si una palabra que está ''mal dicha'' se formaliza y deja de ser un error, para muchos deja de ser corregido, por lo que el problema persiste, e incluso puede extenderse de generación en generación. Ésa es una de las razones por la que el lenguaje evoluciona, y es la base de ese comentario.

Supongo algo así pasaría con /b/ y /v/ (ojo, que la RAE no estaba presente en la Edad Media), la gente dejaría de diferenciarlas y por tanto se formaliza la igualdad fonética; sin embargo hoy en día mucha gente las seguimos diferenciando pese a la normativa.

1
A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!