Tenía que decirlo / Querido tutor, tenía que decir que te jodas porque he aprobado selectividad con un 9.7, cuando por repetir 2º de Bachillerato tú me recomendaste abandonar los estudios y hacer un ciclo "Porque no me veías capacitado".
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

68
Enviado por Sorprendido el 17 sep 2010, 21:50 / Estudios

Querido tutor, tenía que decir que te jodas porque he aprobado selectividad con un 9.7, cuando por repetir 2º de Bachillerato tú me recomendaste abandonar los estudios y hacer un ciclo "Porque no me veías capacitado". TQD

destacado
#12 por bulbasaur10
19 sep 2010, 16:06

La media, sobre 10, o sobre 14?

1
A favor En contra 72(78 votos)
destacado
#1 por Silure
19 sep 2010, 16:01

Me encantan esos consejazos.
Hiciste bien, muy bien.

A favor En contra 40(48 votos)
destacado
#16 por mj23
19 sep 2010, 16:12

#13 #13 pinkspica dijo: Cuanto profesor cabron hay, a una chica le dijeron que no se molestara en estudiar que era "tonta" y se ha sacado dos carreras y por supuesto, fue a restregarselo al profesor que se lo dijo.Presupongo que sobre 14. Repetir y luego sacar esa nota (que implica tener un 10 perfecto en casi todas las materias y sacar como muy poco un 9 o 9'5 en otra) es muy raro.

A favor En contra 37(39 votos)
destacado
#2 por scrubble
19 sep 2010, 16:01

El que no está capacitado es él.

A favor En contra 34(38 votos)
#21 por adj
19 sep 2010, 16:30

bueno un 9,7 ahora no es tanto, es como antes un 6,5 mas o menos por que ahora te puntuan sobre 14

A favor En contra 22(22 votos)
#19 por Lunnaris91
19 sep 2010, 16:17

Sobre 14 es una nota normalita

A favor En contra 21(21 votos)
#5 por pompita
19 sep 2010, 16:02

Por muy increible que te parezca, la vida de tu profesor no gira en torno a ti.
Seguramente le dé exactamente igual si acabas de camionero, de ingeniero, de carnicero o cualquier otra cosa que termine o no en -ero.

1
A favor En contra 20(56 votos)
#17 por euclides
19 sep 2010, 16:16

¿9.7 sobre 14?

A favor En contra 18(18 votos)
#3 por jekset
19 sep 2010, 16:01

muy bien! y ahora vas y le haces que se coma tus notas...!

A favor En contra 15(23 votos)
#9 por blackinwhite
19 sep 2010, 16:03

#5 #5 pompita dijo: Por muy increible que te parezca, la vida de tu profesor no gira en torno a ti.
Seguramente le dé exactamente igual si acabas de camionero, de ingeniero, de carnicero o cualquier otra cosa que termine o no en -ero.
Ea, eso iba a decir yo. No creo que le joda mucho al profesor, le dará exactamente lo mismo xD

A favor En contra 14(22 votos)
#13 por pinkspica
19 sep 2010, 16:08

Cuanto profesor cabron hay, a una chica le dijeron que no se molestara en estudiar que era "tonta" y se ha sacado dos carreras y por supuesto, fue a restregarselo al profesor que se lo dijo.

1
A favor En contra 13(17 votos)
#4 por pesadillasquecontar
19 sep 2010, 16:01

eso si que es dar apoyo! (ironía)

A favor En contra 12(14 votos)
#14 por candra
19 sep 2010, 16:09

Claro, pobre profesor, esta noche del disgusto ya no duerme...

A favor En contra 11(13 votos)
#6 por flint
19 sep 2010, 16:02

animo, no todos los profesores son iguales.
con esfuerzo y constancia todo se consigue :D por cierto enhorabuena ;)

A favor En contra 11(11 votos)
#25 por huyhuy
19 sep 2010, 16:49

Un 9.7 no es nada ahora con el plan Bolonia, bueno nada... lo normal teniendo en cuenta que lo máximo es un 14... te quedarias en un 6.92 sobre 10. Tampoco es para tanto! Siento desilucionarte

A favor En contra 8(16 votos)
#15 por pelirroja
19 sep 2010, 16:09

Uala! Felicidades por tu nota :) Yo he empezado este año bachiller y estoy acojonada xD

1
A favor En contra 7(13 votos)
#29 por noche
19 sep 2010, 17:11

Enhorabuena, pero... sabes que la nueva selectividad se puntua sobre 14?xD

A favor En contra 7(9 votos)
#10 por mystik
19 sep 2010, 16:04

Restriegale las notas por toda la cara

A favor En contra 6(10 votos)
#27 por ppgjwwpppp
19 sep 2010, 16:55

Al ver 9.7 iba a comentarte que habrías hecho muy el vago para repetir, pero con lo de 9.7/14 que estan diciendo... ¡Aclaranos!

A favor En contra 6(6 votos)
#41 por takuya_lawrence
19 sep 2010, 17:59

Respecto a los comentarios de ciclos:

Yo no haría ciclo nunca, ¿por qué? porque no estudio para trabajar (que también, o sea, es adicional en mi caso), he empezado química porque realmente me interesa esa rama del conocimiento, aunque sé que saldré y tenga poco trabajo, pero seguramente si me gusta y me interesa continue mis estudios con master o un doctorado (aún me queda mucho futuro por delante y es incierto). Lo que quiero decir es que si lo miramos desde un punto de vista sobre la utilidad puede que los ciclos salgan ganando, pero si tienes interes en una rama como es la Química, un ciclo no me vale (también sirve para otras como la Informática) y no quiero pasarme 4 años en ciclos, cuando en 2 de bachiller ya accedo a la carrera.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#34 por Silure
19 sep 2010, 17:15

#32 #32 mariel dijo: No es por nada pero se esta tirando por tierra a los Ciclos Formativos, eso no me parece bien, ni bachillerato es mas ni los ciclos es menos, con bachiller no tienes nada, con un ciclo formativo ya puedes trabajar. Es mas esta demostrado que una persona que entra a una carrera por ciclo formativo esta mas preparada que una persona que entra por bachillerato.Sí, vale, yo estoy de acuerdo con eso. ¿Pero qué tiene que ver ahora? ¿Dónde has visto tú que se esté tirando por tierra? Este chico está hablando de su caso, y el resto está hablando de su caso. No sé por qué tenéis la manía algunos de enlazarlo con todo lo demás, en plan ofensa personal.

1
A favor En contra 5(13 votos)
#31 por Silure
19 sep 2010, 17:12

#30 #30 moondoloco dijo: #15 ya somos dos, y a mi mi hermano no me da muchos ánimos, me dice cosas como el bachillerato es un infierno y, prepárate para perder tu vida social, y cosas por el estilo...Te toma el pelo. No es tan exagerado.

A favor En contra 5(9 votos)
#35 por mariel
19 sep 2010, 17:20

#34 #34 Silure dijo: #32 Sí, vale, yo estoy de acuerdo con eso. ¿Pero qué tiene que ver ahora? ¿Dónde has visto tú que se esté tirando por tierra? Este chico está hablando de su caso, y el resto está hablando de su caso. No sé por qué tenéis la manía algunos de enlazarlo con todo lo demás, en plan ofensa personal.Pues muy sencillo, porque el ha dicho "tú me recomendaste abandonar los estudios y hacer un ciclo "Porque no me veías capacitado", con eso que se quiere decir, que las personas que hacemos ciclos formativos no estamos capacitadas para hacer bachillerato?(por cierto el comentario era por el profesor, no por la persona que ha escrito el ADV)

1
A favor En contra 4(8 votos)
#45 por kaiser_one
19 sep 2010, 19:20

9.7 sobre 14 y en septiembre si eh que maquinon

A favor En contra 4(4 votos)
#50 por blahblahblah
19 sep 2010, 19:56

No sé a que viene tanto menosprecio por los ciclos. Mi vocación es el diseño gráfico, y estoy estudiando ahora un superior. Sí, son 4 años los que me paso en ciclos pero almenos podré aprender algo útil para mí, y después puedo hacer una carrera y sacarla incluso mejor que un bachiller.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#22 por kingbilbin
19 sep 2010, 16:43

solo conozco a tres persoas a las que repetir le ha ido bien. me alegro por ti . que no todos los repetidores son vagos y tontitos

A favor En contra 4(6 votos)
#20 por kenza
19 sep 2010, 16:24

9,7 anda ya !

A favor En contra 4(8 votos)
#18 por tacata
19 sep 2010, 16:16

A mí me pasó algo parecido. Al final con esos "ánimos" sacas el orgullo de donde no lo hay. Enhorabuena :)

A favor En contra 4(10 votos)
#24 por coco09
19 sep 2010, 16:49

enhorabuena, me has motivado!

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por schreirulesyouknow
19 sep 2010, 19:54

Qué hábil, ahora cuando dices que tienes un 9 en selectividad pareces hasta listo y todo xDDD. Y en realidad es una mierda.
Quién pillara el antiguo sistema... con esos treses que hacían media aunque fuese una mierda de nota... :)

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por nunca
19 sep 2010, 17:23

Joder con tu profesor, ni que los ciclos formativos fuesen la última mierda para negados! Yo hice ambas cosas porque me interesaba el tipo de formación q impartían y ninguno son jauja.

A favor En contra 3(5 votos)
#37 por azuqueca
19 sep 2010, 17:36

A mí, mi profesora de EGB me dijo que no hiciera BUP y que hiciera FP porque no valía para estudiar, ahora tengo una carrera, un master y estoy haciendo otra carrera. No le hagas ni caso, no tiene ni puta idea. ADprofesores.

A favor En contra 3(5 votos)
#39 por tacata
19 sep 2010, 17:48

Leyendo los comentarios quería decir algo...

Los ciclos formativos no son la última salida para los que no dan/damos más de sí y no podemos acceder a una carrera. Se trata de una opción como otra cualquiera, como el ir a la universidad o como el terminar bachiller y buscarte tu suerte. De hecho está demostrado que hay mayor índice de inserción laboral en los ciclos, ya que estos al ser más cortos, al ser su temario más compacto y al ser su destino laboral más específico. Son datos que están ahí.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#48 por mariel
19 sep 2010, 19:41

#44 #44 Silure dijo: #35 Bueno, entonces disculpa. Lo interpreté de otra manera. Pensé que te dirigías al autor del TQD. De todos modos, la mayoría de los profesores son así. A mí también me recomendaron hacer uno tras muchos años de desinterés y vaguería absoluta y estuve durante un tiempo pensándomelo, pero finalmente no me convenció. Aun y todo, es una buena opción.No pasa nada ;) de todos modos cada cual elige lo que quiera, lo que me toca un poco las narices esque los propios profesores "desprecien" los ciclos, en mi caso estube 2 años en bachillerato (que se fueron a la basura) hasta que en un ciclo descubri mi verdadera vocacion, ahora voy a empezar un superior y me va genial, igual que a una persona que haya hecho bachillerato.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por claudianovato
20 sep 2010, 12:09

9.7 sobre 10 o sobre 14, amigo?

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por annn
19 sep 2010, 19:24

Tampoco te flipes tanto con tu 9,7, porque estoy segura de que no era sobre 14. Y esto equivale a un 6,9 aprox., si no estoy equivocada. Que en mi instituto hubo más de un caso de cincos pelados en Bachillerato que se convirtieron en más de un siete gracias a la Selectividad.

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por Silure
19 sep 2010, 19:16

#35 #35 mariel dijo: #34 Pues muy sencillo, porque el ha dicho "tú me recomendaste abandonar los estudios y hacer un ciclo "Porque no me veías capacitado", con eso que se quiere decir, que las personas que hacemos ciclos formativos no estamos capacitadas para hacer bachillerato?(por cierto el comentario era por el profesor, no por la persona que ha escrito el ADV)

Bueno, entonces disculpa. Lo interpreté de otra manera. Pensé que te dirigías al autor del TQD. De todos modos, la mayoría de los profesores son así. A mí también me recomendaron hacer uno tras muchos años de desinterés y vaguería absoluta y estuve durante un tiempo pensándomelo, pero finalmente no me convenció. Aun y todo, es una buena opción.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#43 por shiru3
19 sep 2010, 18:58

Siempre la misma historia.. cada uno estudia lo que le gusta, y punto!
son otras edades.. otra forma d ver la vida.. yo repetí 2º, y estoy en 5º de carrera con todo limpio, no tiene nada que ver! hay que ser algo tolerante en esta vida.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por lechuguita
19 sep 2010, 17:04

Hoy en día saca la selectividad con "notaza" cualquiera
pero aun así enhorabuena!!

A favor En contra 2(8 votos)
#32 por mariel
19 sep 2010, 17:13

No es por nada pero se esta tirando por tierra a los Ciclos Formativos, eso no me parece bien, ni bachillerato es mas ni los ciclos es menos, con bachiller no tienes nada, con un ciclo formativo ya puedes trabajar. Es mas esta demostrado que una persona que entra a una carrera por ciclo formativo esta mas preparada que una persona que entra por bachillerato.

1
A favor En contra 2(18 votos)
#30 por moondoloco
19 sep 2010, 17:11

#15 #15 pelirroja dijo: Uala! Felicidades por tu nota :) Yo he empezado este año bachiller y estoy acojonada xDya somos dos, y a mi mi hermano no me da muchos ánimos, me dice cosas como el bachillerato es un infierno y, prepárate para perder tu vida social, y cosas por el estilo...

2
A favor En contra 2(10 votos)
#23 por shonara
19 sep 2010, 16:45

Ya conozco a más de uno así. No tienen ni idea!

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por frikomid
19 sep 2010, 16:05

Cuando le veas opr la calle, riete de el.

A favor En contra 1(11 votos)
#60 por tfl
20 sep 2010, 15:12

vale, di que has sacado un 9.7 sobre 14 compañero que equivale a un 6,9 flipaillo

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por mariel
20 sep 2010, 12:47

#56 #56 bufidos dijo: #41 Te voto en negativo porque no estoy de acuerdo contigo. Si tu vocación es la química, y estudias por el interés en ella, y no por "a-ver-si-me-la-saco-de-una-puta-vez-para-trabajar-antes", es más lógico que te hagas al menos el fp superior. En el sistema antiguo, te podías sacar el fp en uno o dos años, con prácticas, y luego te convalidaban un año entero en a universidad. Totalmenente deacuerdo contigo, pero bueno cada uno es libre de hacer y estudiar de la manera que quiera.
#57 #57 bufidos dijo: De este modo, entras a la carrera sabiendo más que nadie, estudias cosas que tus compañeros de carrera no verán en su puta vida (léase: derecho laboral, que nunca viene mal), etc. Toda la gente que conozco que tiene verdadera vocación ha hecho eso, pero incluyendo el fp medio, porque, ¿para qué desperdiciar 2 años estudiando cosas que te importan un bledo, cuando puedes empezar a formarte en "lo tuyo" desde los 16 años, por mucho que te vaya a costar tres años en vez de dos?Y respecto a lo de Derecho laboral (conocido como FOL entre los que estudiamos ciclos) tmb es informacion muy buena y que a largo plazo (cuando se empieza a trabajar) es muy util ya que conoces tus derechos. Y lo de hacer FP medio es cierto, yo hice el medio de Atención Sociosanitaria y este año empiezo el superior de Integración Social y es una rama de ciclos que me gusta muchisimo, luego puedo acceder a carrera o a otro superior. Asique en conclusion me encantan los ciclos jejejeejj.

A favor En contra 1(1 voto)
#57 por bufidos
20 sep 2010, 11:17

De este modo, entras a la carrera sabiendo más que nadie, estudias cosas que tus compañeros de carrera no verán en su puta vida (léase: derecho laboral, que nunca viene mal), etc. Toda la gente que conozco que tiene verdadera vocación ha hecho eso, pero incluyendo el fp medio, porque, ¿para qué desperdiciar 2 años estudiando cosas que te importan un bledo, cuando puedes empezar a formarte en "lo tuyo" desde los 16 años, por mucho que te vaya a costar tres años en vez de dos?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#56 por bufidos
20 sep 2010, 11:17

#41 #41 takuya_lawrence dijo: Respecto a los comentarios de ciclos:

Yo no haría ciclo nunca, ¿por qué? porque no estudio para trabajar (que también, o sea, es adicional en mi caso), he empezado química porque realmente me interesa esa rama del conocimiento, aunque sé que saldré y tenga poco trabajo, pero seguramente si me gusta y me interesa continue mis estudios con master o un doctorado (aún me queda mucho futuro por delante y es incierto). Lo que quiero decir es que si lo miramos desde un punto de vista sobre la utilidad puede que los ciclos salgan ganando, pero si tienes interes en una rama como es la Química, un ciclo no me vale (también sirve para otras como la Informática) y no quiero pasarme 4 años en ciclos, cuando en 2 de bachiller ya accedo a la carrera.
Te voto en negativo porque no estoy de acuerdo contigo. Si tu vocación es la química, y estudias por el interés en ella, y no por "a-ver-si-me-la-saco-de-una-puta-vez-para-trabajar-antes", es más lógico que te hagas al menos el fp superior. En el sistema antiguo, te podías sacar el fp en uno o dos años, con prácticas, y luego te convalidaban un año entero en a universidad.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#62 por platanito_vaya_gif
20 sep 2010, 20:52

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaja propano

A favor En contra 1(1 voto)
#54 por napoleon
20 sep 2010, 01:23

los profesores no son dios ni lo saben todo. muchas veces son personas tan patéticas y amargadas como el resto de la gente

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!