Tenía que decirlo / Gente en general, tenía que decir que estoy de Erasmus en Finlandia y es un país envidiable. Ya no sólo por ser un lugar muy seguro, sino porque la educación es excelente y los profesores se preocupan realmente por los alumnos. Eso es lo que pasa cuando tienen que dedicarse sólo a enseñar porque los estudiantes vienen ya educados de casa.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

66
Enviado por Anónimo el 12 feb 2012, 19:48 / Estudios

Gente en general, tenía que decir que estoy de Erasmus en Finlandia y es un país envidiable. Ya no sólo por ser un lugar muy seguro, sino porque la educación es excelente y los profesores se preocupan realmente por los alumnos. Eso es lo que pasa cuando tienen que dedicarse sólo a enseñar porque los estudiantes vienen ya educados de casa. TQD

#1 por risketto_cheese
13 feb 2012, 12:02

Y Otro TQD más..."estoy de Erasmus en x país y éste es mejor que España, la educación excelente...".
Cuéntame algo nuevo, no el clásico TQD...

1
A favor En contra 21(47 votos)
#2 por kzy
13 feb 2012, 12:02

Es que aqui, abundan las madres chonis, y cada dia la cosa va a peor.... en 30 años España aun va a ser peor de lo que ahora es.

A favor En contra 11(29 votos)
#3 por dislexiko
13 feb 2012, 12:02

pues quedate en finlandia si tanto te gusta gilipoll

A favor En contra 15(31 votos)
#4 por l15x
13 feb 2012, 12:02

A ver, yo en mi universidad la gente va ha estudiar, poca gente no va a ello. Lo malo es cuando entras a una clase de la ESO...

1
A favor En contra 0(24 votos)
#5 por wachusay
13 feb 2012, 12:03

También es importante la reputación que tienen los profesores en los países nórdicos. Aquí la mayoría de personas que estudian magisterio lo hacen para luego poder tener más días de vacaciones u otras chorradas, no por vocación pura y dura.

2
A favor En contra 8(22 votos)
#6 por ppgjwwpppp
13 feb 2012, 12:04

Si estás en la ESO quizá, pero llega un momento que la gente madura y deja de liarla en clase. Por cierto mis profesores se preocupan por mi y mis compañeros, lo que me está llevando a cuestionar que quizá no soy español, generalizadores de las narices.

Por cierto en Finlandia hace frío.

A favor En contra 15(33 votos)
#7 por Amelie86s
13 feb 2012, 12:07

#5 #5 wachusay dijo: También es importante la reputación que tienen los profesores en los países nórdicos. Aquí la mayoría de personas que estudian magisterio lo hacen para luego poder tener más días de vacaciones u otras chorradas, no por vocación pura y dura. y eso lo sabes por....? Ah si porque lo has decidido tú así, a traves de los prejuicios que te han inculcado "que malos son los profesores sólo quieren joder y tener vacaciones" en cualqueir caso una cosa es un maestro y otra un profesor

3
A favor En contra 2(12 votos)
#8 por ppgjwwpppp
13 feb 2012, 12:09

#8 #8 ppgjwwpppp dijo: #8 Es que en España todos somos muy garrulos.

Bueno me voy a bailar sevillanas.
Es que en España todos somos muy garrulos.

Bueno me voy a bailar sevillanas.

2
A favor En contra 11(15 votos)
destacado
#9 por alodnamra
13 feb 2012, 12:09

#4 #4 l15x dijo: A ver, yo en mi universidad la gente va ha estudiar, poca gente no va a ello. Lo malo es cuando entras a una clase de la ESO...Como todos vayan "ha" estudiar como tú, vamos apañaos.

Yo también hice Erasmus en Finlandia, es genial. Ahora, también te digo, los profesores de nivel universitario se preocupan mucho menos de sus alumnos, principalmente porque por clase no pasa ni uno salvo a veces para clases de resolver problemas, y el profesor básicamente les entrega bibliografía. La diferencia es que los alumnos la entienden, se apañan por su cuenta, hacen los trabajos y/o exámenes y sólo para cosas muy puntuales van a ver al profesor.

A favor En contra 37(39 votos)
#10 por ppgjwwpppp
13 feb 2012, 12:09

#8 #8 ppgjwwpppp dijo: #8 Es que en España todos somos muy garrulos.

Bueno me voy a bailar sevillanas.
iba a #7 #7 Amelie86s dijo: #5 y eso lo sabes por....? Ah si porque lo has decidido tú así, a traves de los prejuicios que te han inculcado "que malos son los profesores sólo quieren joder y tener vacaciones" en cualqueir caso una cosa es un maestro y otra un profesorjoder

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por rafitaonline
13 feb 2012, 12:11

Yo estuve en Holanda y puedo decir lo mismo, pero de ahí a que sea envidiable... ¡Viva España!

A favor En contra 3(11 votos)
#12 por darkrider89
13 feb 2012, 12:15

La educación puede ser excelente en los primeros años (es decir, Primaria, Secundaria y preparación a la Universidad). Pero os aseguro que la formación española en medicina, ingeniería, etc. le da mil vueltas a la mayoría de países nórdicos (incluyendo Holanda, Dinamarca y todos los chupiguays). Será porque nos meten una caña bestial, y rabos de toro métricos

A favor En contra 13(21 votos)
#13 por wachusay
13 feb 2012, 12:15

#7 #7 Amelie86s dijo: #5 y eso lo sabes por....? Ah si porque lo has decidido tú así, a traves de los prejuicios que te han inculcado "que malos son los profesores sólo quieren joder y tener vacaciones" en cualqueir caso una cosa es un maestro y otra un profesorLos profesores en Finlandia tienen una reputación muy elevada y son muy respetados por el resto de la población. Acaso esto es así en España?

Y gran parte del problema viene derivado de la propia carrera en sí, de la gente que la imparte y de los estudiantes que la hacen. De prejuicios hay poco aquí.

2
A favor En contra 7(9 votos)
#14 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
13 feb 2012, 12:20

Pues en mi universidad y mi carrera los profesores son muy buenos y les gusta realmente lo que enseñan, te puedes quedar tranquilamente a hablar con ellos. Será en vuestras carreras basadas en el saber instrumental.

A favor En contra 4(8 votos)
#15 por Amelie86s
13 feb 2012, 12:23

#13 #13 wachusay dijo: #7 Los profesores en Finlandia tienen una reputación muy elevada y son muy respetados por el resto de la población. Acaso esto es así en España?

Y gran parte del problema viene derivado de la propia carrera en sí, de la gente que la imparte y de los estudiantes que la hacen. De prejuicios hay poco aquí.
te repito una cosa es un maestro (educación infantil y primaria carrera de magisterio) y otra un profesor (educación secundaria en adelante, licenciado en lo que corresponda).
No, en España no es así, en España el profesor es un caradura que le importa una mierda la educación y que sólo quiere vivr del cuento(prejuicios), en España los colegios e institutos son un sitio donde aparcar a los nños para que no molesten a sus padres (consecuencias)

1
A favor En contra 7(11 votos)
#16 por eumani
13 feb 2012, 12:28

Me voy a Finlandia.

A favor En contra 1(11 votos)
#17 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
13 feb 2012, 12:36

#13 #13 wachusay dijo: #7 Los profesores en Finlandia tienen una reputación muy elevada y son muy respetados por el resto de la población. Acaso esto es así en España?

Y gran parte del problema viene derivado de la propia carrera en sí, de la gente que la imparte y de los estudiantes que la hacen. De prejuicios hay poco aquí.
Ya digo que la carrera que estoy haciendo yo (rama Artes, Humanidades, Filosofía) al menos respecto a mis profesores te puedo decir que imparten las clases con ganas, quizás, puede ser porque son carreras que se sabe de antemano que su fin no es meramente (ni directamente) económico y quien las hace esta interesado de por si igual que quien las imparte. (No siempre claro esta)

1
A favor En contra 6(10 votos)
#18 por wachusay
13 feb 2012, 12:36

#15 #15 Amelie86s dijo: #13 te repito una cosa es un maestro (educación infantil y primaria carrera de magisterio) y otra un profesor (educación secundaria en adelante, licenciado en lo que corresponda).
No, en España no es así, en España el profesor es un caradura que le importa una mierda la educación y que sólo quiere vivr del cuento(prejuicios), en España los colegios e institutos son un sitio donde aparcar a los nños para que no molesten a sus padres (consecuencias)
Los prejuicios no actúan por sí solos y crean consecuencias. Ahora bien, dudo que por culpa de la imagen de que se tiene de los profesores la gente entienda que los institutos es un lugar donde "aparcar" los niños, sino que quizás ésta es la causa de cómo son los profesores.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por prerdiel
13 feb 2012, 12:55

Eso es cierto. Además se te olvida decir que en Finlandia, con las temperaturas que sufren, los niños estudian en casa porque NO pueden jugar por la calle. Se te olvida que es un país de 7 millones de habitantes, además, mucho más fácil de gestionar que uno de 47 millones. Se te olvidan muchas cosas. También que tiene la tasa de suicidios más alta de Europa.

3
A favor En contra 6(14 votos)
#20 por yanohayfotos
13 feb 2012, 13:02

Yo también estoy de erasmus en Finlandia, y opino lo mismo que tú: tenemos mucho que aprender de ellos. Pero creo también que ellos tienen mucho que aprender de nosotros, por ejemplo a ser más tolerantes y más sociables :)

1
A favor En contra 3(7 votos)
#21 por Amelie86s
13 feb 2012, 13:08

#18 #18 wachusay dijo: #15 Los prejuicios no actúan por sí solos y crean consecuencias. Ahora bien, dudo que por culpa de la imagen de que se tiene de los profesores la gente entienda que los institutos es un lugar donde "aparcar" los niños, sino que quizás ésta es la causa de cómo son los profesores. Cuando tienes razón, tienes razón, donde pongo consecuencias debía ser causa, aunque es un poco pescadilla que se muerde la cola. Aunque sigo creyendo que en mayor parte la aptitud de los profesores se debe a una percepción subjetiva a una realidad en sí

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por Amelie86s
13 feb 2012, 13:09

#21 #21 Amelie86s dijo: #18 Cuando tienes razón, tienes razón, donde pongo consecuencias debía ser causa, aunque es un poco pescadilla que se muerde la cola. Aunque sigo creyendo que en mayor parte la aptitud de los profesores se debe a una percepción subjetiva a una realidad en sí¿aptitud? actitud

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por gadirgadescadiz
13 feb 2012, 13:13

Yo también estoy en Finlandia aunque no de erasmus, ¡si lees esto envíame un privado!

1
A favor En contra 1(5 votos)
#24 por gadirgadescadiz
13 feb 2012, 13:25

#19 #19 prerdiel dijo: Eso es cierto. Además se te olvida decir que en Finlandia, con las temperaturas que sufren, los niños estudian en casa porque NO pueden jugar por la calle. Se te olvida que es un país de 7 millones de habitantes, además, mucho más fácil de gestionar que uno de 47 millones. Se te olvidan muchas cosas. También que tiene la tasa de suicidios más alta de Europa.He de contestarte a lo que has dicho ya que estás dando como razón que en España haya tanto paro porque tenemos 47 millones de personas, y no me parece normal.. porque entonces si nos ponemos así podemos tomar como referencia a Alemania con 90 millones de personas y menos tasa de paro que España.. Así que no creo que es que sea más fácil de gestionar, la gestión debe ser la misma pero a escalas diferentes...

Te pongo ahora la 2ª parte del comentario que no cabía xD

A favor En contra 6(6 votos)
#25 por gadirgadescadiz
13 feb 2012, 13:25

#19 #19 prerdiel dijo: Eso es cierto. Además se te olvida decir que en Finlandia, con las temperaturas que sufren, los niños estudian en casa porque NO pueden jugar por la calle. Se te olvida que es un país de 7 millones de habitantes, además, mucho más fácil de gestionar que uno de 47 millones. Se te olvidan muchas cosas. También que tiene la tasa de suicidios más alta de Europa.

También debo darte un poco de razón y al mismo tiempo quitarte otro poco. Con el frío que hace es cierto que los niños salen menos a jugar, pero no es que estén en casa todo el día. Los niños salen a jugar con la nieve, a patinar, a hacer travesía con los esquís... se abrigan muy bien y bajan a jugar.


Respecto a los suicidios no tengo datos, pero puede ser cierto, cuando eres adulto te cansas de la monotonía que existe aquí un poco.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#26 por punainen
13 feb 2012, 13:36

#23 #23 gadirgadescadiz dijo: Yo también estoy en Finlandia aunque no de erasmus, ¡si lees esto envíame un privado!te doy la razón en todo! yo también vivo en Finlandia =D

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por anonadada1
13 feb 2012, 13:43

me has hecho soñar en un mundo perfecto ^^ , pero que va, nosotros tenemos esa capacidad, solo no habria que dejarse llevar tanto por el resto... para algunos, para muchos no es facil.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por Amelie86s
13 feb 2012, 13:46

#25 #25 gadirgadescadiz dijo: #19

También debo darte un poco de razón y al mismo tiempo quitarte otro poco. Con el frío que hace es cierto que los niños salen menos a jugar, pero no es que estén en casa todo el día. Los niños salen a jugar con la nieve, a patinar, a hacer travesía con los esquís... se abrigan muy bien y bajan a jugar.


Respecto a los suicidios no tengo datos, pero puede ser cierto, cuando eres adulto te cansas de la monotonía que existe aquí un poco.
es clierto, los países nórdicos en general tienen altas tasa de suicidios, esto es debido a la falta de luz esencial para la vida, es decir es una causa ambiental, ahora si vemos los suicidios en España, donde descartamos el factor ambiental.
Pero ya que hablamos de suicidios #19,#19 prerdiel dijo: Eso es cierto. Además se te olvida decir que en Finlandia, con las temperaturas que sufren, los niños estudian en casa porque NO pueden jugar por la calle. Se te olvida que es un país de 7 millones de habitantes, además, mucho más fácil de gestionar que uno de 47 millones. Se te olvidan muchas cosas. También que tiene la tasa de suicidios más alta de Europa. vamos a decir que desde la crisis económica, el suicidio es la principal causa de muerte en este país

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por venus_ghost
13 feb 2012, 13:47

#5 #5 wachusay dijo: También es importante la reputación que tienen los profesores en los países nórdicos. Aquí la mayoría de personas que estudian magisterio lo hacen para luego poder tener más días de vacaciones u otras chorradas, no por vocación pura y dura. Venga, vamos! sigamos con los estereotipos baratos! Bah!! Estoy totalmente de acuerdo contigo #7 #7 Amelie86s dijo: #5 y eso lo sabes por....? Ah si porque lo has decidido tú así, a traves de los prejuicios que te han inculcado "que malos son los profesores sólo quieren joder y tener vacaciones" en cualqueir caso una cosa es un maestro y otra un profesorUna cosa es un profesor (persona que estudia una carrera universitaria que también le ofrece la posibilidad de acabar dando clase en un instituto de acuerdo con su especialidad; no han estudiado pedagogía, psicología, didáctica, etc etc y por lo general no tienen ni idea de como tratar a los adolescentes) y por otro lado están los maestros (personas que estudian PARA EDUCAR no solo para enseñar). Me parece genial que os queráis reír de los que estudiamos magisterio por la carrera, me la suda. Yo ahora estoy liada con las oposiciones y mi esfuerzo y trabajo que estoy haciendo para conseguir trabajar no me los quita nadie!

1
A favor En contra 6(10 votos)
#30 por yanohayfotos
13 feb 2012, 13:47

#25 #25 gadirgadescadiz dijo: #19

También debo darte un poco de razón y al mismo tiempo quitarte otro poco. Con el frío que hace es cierto que los niños salen menos a jugar, pero no es que estén en casa todo el día. Los niños salen a jugar con la nieve, a patinar, a hacer travesía con los esquís... se abrigan muy bien y bajan a jugar.


Respecto a los suicidios no tengo datos, pero puede ser cierto, cuando eres adulto te cansas de la monotonía que existe aquí un poco.
Aparte es que los finlandeses tienen una relación amor odio rarísima con su país... por un lado son super patrióticos y adoran la nieve, y por el otro no soportan el invierno que no permite "todo lo bello de la naturaleza" (los pájaros, las flores...). De forma de ser son muy melancólicos y negativos.
Lo de los suicidios, he leído que fue el motivo de que el gobierno se hiciera con el monopolio del alcohol y subiera tanto los precios, ya que los fineses se suicidaban borrachos (en la forma de beber también deberían cambiar).

A favor En contra 3(5 votos)
#31 por martineden
13 feb 2012, 13:48

Entonces despéjame una duda : si tan bien se vive , ¿ cómo es que es el país con el porcentaje más alto de suicidios de Europa ?

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por EricHarris
13 feb 2012, 13:49

Sí, las clases en Finlandia son muy seguras (véase Pekka Eric Auvinen o Matti Saari).

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por yanohayfotos
13 feb 2012, 13:50

#32 #32 EricHarris dijo: Sí, las clases en Finlandia son muy seguras (véase Pekka Eric Auvinen o Matti Saari).jajaja si, pero eso son casos aislados! estan medio locos, es verdad, parece que no tienen sangre en las venas y de repente, un día, se les va la pinza y estallan...

A favor En contra 0(2 votos)
#34 por Amelie86s
13 feb 2012, 13:51

#29 #29 venus_ghost dijo: #5 Venga, vamos! sigamos con los estereotipos baratos! Bah!! Estoy totalmente de acuerdo contigo #7 Una cosa es un profesor (persona que estudia una carrera universitaria que también le ofrece la posibilidad de acabar dando clase en un instituto de acuerdo con su especialidad; no han estudiado pedagogía, psicología, didáctica, etc etc y por lo general no tienen ni idea de como tratar a los adolescentes) y por otro lado están los maestros (personas que estudian PARA EDUCAR no solo para enseñar). Me parece genial que os queráis reír de los que estudiamos magisterio por la carrera, me la suda. Yo ahora estoy liada con las oposiciones y mi esfuerzo y trabajo que estoy haciendo para conseguir trabajar no me los quita nadie!El problema es que los profesores han dejado de ser profesores para ser educadores hace relativamente poco, al instituto se llegaba ya educado, en cualquier caso apra ser profesor tienes que hacer el CAP que es un master sobre pedagogía etc, etc, no me lo sé muy bien. Esto anteriormente era lo que llamaban la especialización, donde si ibas para profesor el último curso se enfocaba en la enseñanza, pero eso, en la enseñanza, porque ya deberían venir educados de casa

2
A favor En contra 1(1 voto)
#35 por lady_in_red
13 feb 2012, 13:52

Estoy de acuerdo en que se debe educar en casa, y que los profesores están para enseñar.

Pero lo de la educación no. No hablo de primaria ni la ESO o bachiller, pero en cuanto a la formación universitaria España es (o era, hasta Bolonia) uno de los sitios donde mejor preparada salía la gente.

A favor En contra 6(6 votos)
#36 por Amelie86s
13 feb 2012, 13:54

#31 #31 martineden dijo: Entonces despéjame una duda : si tan bien se vive , ¿ cómo es que es el país con el porcentaje más alto de suicidios de Europa ? Por el frío y la falta de horas de sol, vete una temporada a uno de estos lugares, verás como llega un momento que sin saber muy bien porque te notas deprimida

A favor En contra 3(5 votos)
#37 por Idoubledareyou
13 feb 2012, 14:15

Sí sí, pero hace un frío de cojones.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por purcellet
13 feb 2012, 14:22

#20 #20 yanohayfotos dijo: Yo también estoy de erasmus en Finlandia, y opino lo mismo que tú: tenemos mucho que aprender de ellos. Pero creo también que ellos tienen mucho que aprender de nosotros, por ejemplo a ser más tolerantes y más sociables :) Si tienen que aprender tolerancia de España lo llevan claro, aunque en lo de socializar un poco más te doy la razón, porcierto, ¿Los que estáis de Erasmus habeis tenido que aprender Finés o se dan en Inglés las clases?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#39 por frikicupcake
13 feb 2012, 14:24

Es un tema bastante peliagudo. Yo afortunadamente tengo hasta ahora unos buenos profesores en la Universidad; unos mejores que otros, pero eso siempre sucede. He conocido profesores de todo tipo, y estoy de acuerdo en que, de forma general, el sistema educativo en España no se puede comparar con otros lugares. Los habrá peores, clarísimamente, pero también los hay mucho mejores, como, de nuevo, en general, suele ocurrir en los países nórdicos (al menos hasta donde yo sé, no he tenido la oportunidad de comprobarlo personalmente).

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por frikicupcake
13 feb 2012, 14:25

#39 #39 frikicupcake dijo: Es un tema bastante peliagudo. Yo afortunadamente tengo hasta ahora unos buenos profesores en la Universidad; unos mejores que otros, pero eso siempre sucede. He conocido profesores de todo tipo, y estoy de acuerdo en que, de forma general, el sistema educativo en España no se puede comparar con otros lugares. Los habrá peores, clarísimamente, pero también los hay mucho mejores, como, de nuevo, en general, suele ocurrir en los países nórdicos (al menos hasta donde yo sé, no he tenido la oportunidad de comprobarlo personalmente).Los estudiantes de Magisterio aquí se quejan bastante a menudo de que su carrera está desprestigiada, pero deben reconocer que hay muchísimas personas que se meten ahí para no dar un palo al agua, porque es fácil y sólo se estudia en fecha de exámenes. Los que están ahí por vocación seguramente se esfuercen mucho más, se lo tomen en serio y disfruten haciendo estos estudios, y al licenciarse serán profesores de los que realmente valgan la pena tener.
Esa es la pena de Magisterio, la gran cantidad de gente que suele estar ahí metida, sin vocación, por hacer algo, para estar de fiesta toda la semana y aprobar raspando. Esto sucede, y los de Magisterio tienen que reconocerlo, aunque esa persona concretamente no sea así.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#41 por frikicupcake
13 feb 2012, 14:26

#40 #40 frikicupcake dijo: #39 Los estudiantes de Magisterio aquí se quejan bastante a menudo de que su carrera está desprestigiada, pero deben reconocer que hay muchísimas personas que se meten ahí para no dar un palo al agua, porque es fácil y sólo se estudia en fecha de exámenes. Los que están ahí por vocación seguramente se esfuercen mucho más, se lo tomen en serio y disfruten haciendo estos estudios, y al licenciarse serán profesores de los que realmente valgan la pena tener.
Esa es la pena de Magisterio, la gran cantidad de gente que suele estar ahí metida, sin vocación, por hacer algo, para estar de fiesta toda la semana y aprobar raspando. Esto sucede, y los de Magisterio tienen que reconocerlo, aunque esa persona concretamente no sea así.
El otro problema que se plantea es que, para mí, los profesores no están para educar a los alumnos. Evidentemente, el alumno aprenderá, fuera de lo que constituye materia de clase, del profesor y de sus compañeros y es también deber del profesor (de un buen profesor) tener un saber estar, saber dirigir una clase y motivar a los alumnos, entre otras cosas. Pero no está ahí para decirle a un alumno cómo debe comportarse en clase, cómo debe tratar a un mayor (y a un profesor), a respetar a los demás, a no gritar, a no insultar... es decir, no tiene por qué enseñarle a un alumno cuál es su lugar y el comportamiento que debe tener en clase (o fuera de ella). Esa educación viene de casa.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#42 por frikicupcake
13 feb 2012, 14:27

#41 #41 frikicupcake dijo: #40 El otro problema que se plantea es que, para mí, los profesores no están para educar a los alumnos. Evidentemente, el alumno aprenderá, fuera de lo que constituye materia de clase, del profesor y de sus compañeros y es también deber del profesor (de un buen profesor) tener un saber estar, saber dirigir una clase y motivar a los alumnos, entre otras cosas. Pero no está ahí para decirle a un alumno cómo debe comportarse en clase, cómo debe tratar a un mayor (y a un profesor), a respetar a los demás, a no gritar, a no insultar... es decir, no tiene por qué enseñarle a un alumno cuál es su lugar y el comportamiento que debe tener en clase (o fuera de ella). Esa educación viene de casa. (Ya acaba) Y últimamente aquí de educación en las clases (y fuera), motivación y respeto, andamos escasos. Afortunadamente no todos son de un solo montón, ni profesores, ni estudiantes.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por rhotgaar
13 feb 2012, 14:32

Y encima el Heavy Metal es ya algo común, no como en paises atrasados como España...

A favor En contra 1(5 votos)
#44 por yanohayfotos
13 feb 2012, 14:41

#38 #38 purcellet dijo: #20 Si tienen que aprender tolerancia de España lo llevan claro, aunque en lo de socializar un poco más te doy la razón, porcierto, ¿Los que estáis de Erasmus habeis tenido que aprender Finés o se dan en Inglés las clases?inglés, aunque yo al menos lo del finés lo he intentado

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por pinetabenasque
13 feb 2012, 14:42

hola, tengo una amiga que también está en Finlandia de erasmus... Te llamas Clara? Un saludo! :)

A favor En contra 1(3 votos)
#46 por kuollut
13 feb 2012, 14:47

Aquí otra más que está de Erasmus en Finlandia... y estoy totalmente de acuerdo. Yo me vine para 6 meses y al final he decidido quedarme todo el curso... y más que me quedaría si no tuviese pareja en España. Si algunos de los que entran por aquí está pensando en irse de Erasmus, considerad muy en serio la opción de Finlandia. Al menos la Universidad de Tampere (donde estudio yo) vale muchísimo más la pena que mi universidad en España (la Autònoma de Barcelona).

A favor En contra 3(5 votos)
#47 por anonadada1
13 feb 2012, 14:49

#34 #34 Amelie86s dijo: #29 El problema es que los profesores han dejado de ser profesores para ser educadores hace relativamente poco, al instituto se llegaba ya educado, en cualquier caso apra ser profesor tienes que hacer el CAP que es un master sobre pedagogía etc, etc, no me lo sé muy bien. Esto anteriormente era lo que llamaban la especialización, donde si ibas para profesor el último curso se enfocaba en la enseñanza, pero eso, en la enseñanza, porque ya deberían venir educados de casa
el problema es que con tanto lio ya cansa, es dificil cuando los adolescentes te hacen la contra, porque hay de todo, los que se preocupan, los que no, los que atienden y los que no quieren e incluso te desafian, es todo un tema, hay que aprender a saber llevarlo

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por misao
13 feb 2012, 15:26

No te imaginas cuanto me gustaría educación de esa manera. Acá los estudiantes se quejan por tener que pagar sus estudios mientras destrozan vehículos, señaleticas y los negocios que son el medio de vida de otros.

A favor En contra 3(3 votos)
#49 por CrazyZipi
13 feb 2012, 15:34

Universidad... aquí también se va a estudiar (no especifico carreras) pero supongo que allí la educación será mejor. Disfruta de tu Erasmus!

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por ayla91
13 feb 2012, 15:35

Joder, pues si que hay gente de estas páginas en finlandia! yo también estoy viviendo aquí y lo del frío es cierto, pero se acostumbran y estan más curtidos, incluso en los coles se curten que salen al patio aunque nieva o llueva solo hasta -15º. Y en cambio en españa, si cae alguna gotita todo el mundo en sus casas...

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!