Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que estoy harta de que la mayoría de las personas tachen a los estudiantes de magisterio como vagos que no quieren hacer nada en la vida. Yo lo hago por vocación y me da igual el sueldo: antes prefiero tener un empleo que me de satisfacción y felicidad que uno con el que me forre y sea una amargada infeliz. Y como yo, mucha gente más.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

139
Enviado por choclat el 18 feb 2012, 17:12 / Estudios

Todos, tenía que decir que estoy harta de que la mayoría de las personas tachen a los estudiantes de magisterio como vagos que no quieren hacer nada en la vida. Yo lo hago por vocación y me da igual el sueldo: antes prefiero tener un empleo que me de satisfacción y felicidad que uno con el que me forre y sea una amargada infeliz. Y como yo, mucha gente más. TQD

destacado
#9 por albayzin
21 feb 2012, 00:02

A ver mis padres son ambos profesores de magisterio y dicen que la gente con vocación es MUY buena y trabajadora pero que son escasos, que la mayoría de sus alumnos se meten a magisterio porque no les ha dado la nota para otra cosa. Eso es una realidad, sí tienes vocación pues adelante.

2
A favor En contra 43(55 votos)
destacado
#57 por mla1
21 feb 2012, 02:30

Amén hermana.

A favor En contra 26(28 votos)
#17 por barbadefuego
21 feb 2012, 00:08

La mayoría no tacha a los de magisterio como vagos, simplemente es que da rabia escuchar a un estudiante de magisterio quejarse de la dificultad de sus asignaturas con el mismo ímpetu que un estudiante de ciencias se queja del cálculo diferencial.

2
A favor En contra 14(22 votos)
#11 por pezluminoso
21 feb 2012, 00:03

Y yo que creía que estos TQD ya se habían acabado... Iluso de mi.

A favor En contra 13(25 votos)
#58 por atooopeee
21 feb 2012, 02:37

Soy maestra desde hace años y me da pena leer lo que decís. ¿Acaso no habéis tenido maestras? ¿No han hecho nada por vosotros?
Mucha gente cree que ser maestro es hacer dibujitos y contar cuentos, pero (lamentablemente) no nos queda mucho tiempo para hacer eso, tenemos muchas cosas que enseñar, muchas cosas que hacer descubrir a nuestros alumnos y muchas personas a las que hacer crecer intelectualmente y como personas Los maestros enseñamos muchas más cosas más allá de lo académico. Enseñamos a vivir, enseñamos a relacionarse con los demás, a salir adelante, a creer en uno mismo... Gracias a eso, en parte, sois lo que sois. Por favor... Pensad un poco antes de opinar

1
A favor En contra 9(15 votos)
#34 por musicisporn
21 feb 2012, 00:29

Mucha gente se va a magisterio porque les gustan los niños y pimpam. Y lo digo desde la experiencia. Si la nota para entrar fuera más alta y si nos pidieran más de lo que se nos pide en clase, entonces sí que solamente estarían allí los buenos y los interesados con vocación. Si me dieran 10€ por cada comentario de inculto que escucho en clase, sería rica. Y no digo que todos sean así, hay gente buena, pero es poca. Y es una pena, la verdad: Yo por lo menos no querría un médico que no estuviera interesado en salvarme la vida, la verdad.

A favor En contra 8(10 votos)
#20 por agravia
21 feb 2012, 00:09

Vivo con dos chicas que estudian una licenciatura y yo hago magisterio. Se pasan todo el año sin ir a clase y sin hacer ni el huevo. Cuando tienen exámenes se encierran y estudian, pero yo madrugo y trabajo en la universidad TODO el año, no sólo cuatro semanas por curso. No me parece justo que se diga que no hacemos nada y se nos comparen con gandules, que hay muchos. Vamos a trabajar con niños, no con papeles.

A favor En contra 7(17 votos)
#101 por enanone
21 feb 2012, 19:10

#35 #35 helenagm dijo: #9 Pues no se en tu universidad, pero en Sevilla no es la carrera que tiene la nota mas baja precisamente... que las mas bajas son las ingenieriasDesgraciadamente, con un estudiante de ingeniería de la ETSI has topado.

La nota de corte para el curso 2011-2012 se quedó un un 9,98 (es decir, una nota "media", ni alta ni baja). Es decir, los PEORES alumnos que entran en ingeniería son "normales".

Primer parcial de física con un 24% de aprobados. Llega el profesor a clase y felicita al grupo porque hacía AÑOS Y AÑOS que no se veía tal porcentaje de aprobados.

En el segundo año de industriales, la mitad de los que empezaron 1º han abandonado la carrera.

Mira, magisterio será una profesión muy respetable, pero que tan siquiera INSINÚES que en magisterio hay más exigencia que en industriales...

2
A favor En contra 7(11 votos)
#8 por blancogrisnegro
21 feb 2012, 00:02

#3 #3 blancogrisnegro dijo: Mucho no tiene que gustar si le das más importancia a las faltas que a lo que escribe en la carta.perdón, me he equivocado de TQD

A favor En contra 6(10 votos)
#35 por helenagm
21 feb 2012, 00:32

#9 #9 albayzin dijo: A ver mis padres son ambos profesores de magisterio y dicen que la gente con vocación es MUY buena y trabajadora pero que son escasos, que la mayoría de sus alumnos se meten a magisterio porque no les ha dado la nota para otra cosa. Eso es una realidad, sí tienes vocación pues adelante.Pues no se en tu universidad, pero en Sevilla no es la carrera que tiene la nota mas baja precisamente... que las mas bajas son las ingenierias

5
A favor En contra 6(14 votos)
#66 por yoaparcodeoido
21 feb 2012, 10:17

Para los listos que aluden el tema de las vacaciones: en Junio, Julio y Septiembre se continua trabajando porque tienes que preparar las clases del año siguiente, tratar las problemáticas de alumnos antiguos y de nuevos que pueda llegar y un largo etc. Cuando te vas a casa después de tu jornada laboral (con 25 o 30 niños en clase que ni sus padres aguantan un día -imaginar el cansancio-) te toca preparar las clases del día siguiente. Y por cierto, que nos echeis en cara que tengamos los fines de semana libres me parece excesivo. Y el sueldo... una dependienta del Zara cobra más.

A favor En contra 6(6 votos)
#69 por scaramouge
21 feb 2012, 11:00

#10 #10 NoVoyADespertarmePorqueSalgaElSol dijo: Y si tu salario bruto fueran 500€ y tus alumnos fueran indomables... ¿la cosa cambia?yo tengo un sueldo menor de lo que dices y llevamos meses sin cobrar. Seguimos trabajando para que los chavales con dificultades puedan llegar a un nivel similar. Así que te digo que sí, existe la vocación, y sí, yo la tengo...si no habría dejado de dedicarme a esto hacía mucho tiempo. Estudié magisterio por vocación y no por vacaciones.

A favor En contra 6(8 votos)
#81 por scaramouge
21 feb 2012, 12:32

#73 #73 ppgjwwpppp dijo: Calla y ve a hacer manualidades. Que por lo que veo estás amargada y cobrando una mierda. Lo peor de lo peor querida.Amargada???? No, de hecho no, sigo aprendiendo día a día. Y me gusta mi trabajo, tengo suerte de hacer algo que me guste...aunque cobre una mierda...estoy segura de que, de los aquí presentes, pocos pueden decir que les guste su trabajo...así que...si te piensas que con "ese comentario mordaz" has conseguido algo...estás muy equivocado.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#22 por unicornio_rosa_invisible
21 feb 2012, 00:10

Hace falta más gente que se apasione con su trabajo, así que adelante.
Eso sí, pero si no te apasiona una profesión tan crucial, a la puta calle.

A favor En contra 5(9 votos)
#23 por candra
21 feb 2012, 00:10

Con un padre que ha trabajado 20 años en una escuela de magisterio te puedo decir que alumnos como tú hay 3 o 4 en cada promoción, y alumnos que se rascan los huevos y están ahí estudiando para tener una carrera das una patada y te salen 40, así que eso de mucha gente más...

A favor En contra 5(9 votos)
#26 por sgtatila
21 feb 2012, 00:11

#17 #17 barbadefuego dijo: La mayoría no tacha a los de magisterio como vagos, simplemente es que da rabia escuchar a un estudiante de magisterio quejarse de la dificultad de sus asignaturas con el mismo ímpetu que un estudiante de ciencias se queja del cálculo diferencial."Mira que poner en el examen una recta que no pasaba por el origen. Es que van a pillar."

Eso lo han dicho delante de una compañera mía de ingeniería industrial.

A favor En contra 5(11 votos)
#45 por psigma
21 feb 2012, 01:17

Insondable y grande misterio
es que se hable de vocación
entre los que hacen magisterio
si eso a nadie le importa un copón.

¿No es mejor hacerlo por gusto?
¿Sin importar lo que te digan?
Estudia y recoge su fruto
sin mirar a esos que te miran.

A favor En contra 5(7 votos)
#72 por scaramouge
21 feb 2012, 11:16

A toda la gente que dice que se entra con un 5...dependiendo de la especialidad y la universidad pueden pedirte hasta un 7 en magisterio. Pero eso es lo de menos, lo que realmente frustra es que:
A) No se reconozca el trabajo diario que tenemos que realizar para preparar las clases del día siguiente.
B) Que compañeros de tu carrera afirmen que se han metido a magisterio porque "No les daba la nota para otra cosa, no le desagradan los niños y tienes vacaciones"
C) Se convoquen oposiciones de risa cuando, sin ir más lejos, este año, han aprobado la primera fase eliminatoria menos del 10% de los presentados con unas plazas de risa (478 para más de 60.000 personas)

1
A favor En contra 5(5 votos)
#78 por lvk
21 feb 2012, 12:16

Lo que pasa es que la gente se piensa que con saber a contar y colorear ya se puede dar clase y no, por lo menos a mí me enseñan a dar clase de forma distinta a como nos la han dado a la mayoría de nosotros, y ese tipo de clase lo haremos los que estemos por vocación, porque no tiene nada de fácil y necesita bastante trabajo.

#47 #47 frowl dijo: Que sea por vocación y que hagas lo que te guste me parece estupendo, en serio, pero eso no quita que hagas una carrera que está tirada. Magisterio siempre me ha parecido que le viene grande lo de ser una carrera universitaria, no se necesita Bachillerato ni FP Superior para hacerla bien, cualquiera con un mínimo de buenos conocimiento de ESO la podría hacer sin problemas.Si de verdad piensas que con solo la ESO se podría entrar en la carrera, deberías ver a la mitad de mi clase, que habiendo pasado por bachiller se metieron ahí porque no les daba para otra cosa y son unos ignorantes. Y que sepas que tal como está la educación, con la ESO no sales preparado para una mierda

2
A favor En contra 5(5 votos)
#79 por _error404
21 feb 2012, 12:23

#78 #78 lvk dijo: Lo que pasa es que la gente se piensa que con saber a contar y colorear ya se puede dar clase y no, por lo menos a mí me enseñan a dar clase de forma distinta a como nos la han dado a la mayoría de nosotros, y ese tipo de clase lo haremos los que estemos por vocación, porque no tiene nada de fácil y necesita bastante trabajo.

#47 Si de verdad piensas que con solo la ESO se podría entrar en la carrera, deberías ver a la mitad de mi clase, que habiendo pasado por bachiller se metieron ahí porque no les daba para otra cosa y son unos ignorantes. Y que sepas que tal como está la educación, con la ESO no sales preparado para una mierda
precisamente porque en educación no vamos "sobraos" creo que deberíamos, por lo menos, respetarnos los unos a los otros, y valorar a la gente que realmente tiene algo bueno que aportarnos, sean médicos, ingenieros, filólogos, periodistas...

1
A favor En contra 5(5 votos)
#80 por scaramouge
21 feb 2012, 12:29

#75 #75 _error404 dijo: #72 estoy de acuerdo contigo, pero creo que sólo los estudiantes de magisterio somos los que tenemos que darnos a respetar. Como un profesor dijo hace un par de semanas: los de medicina, económicas, derecho, psicología... tienen sus nombres técnicos y sus "palabrejas" que solo entienden ellos y las usan constantemente, nosotros también, pero no las usamos tanto ¿o es lo mismo un niño con TGD que un deprivado sociocultural?De hecho están los TGD, los TDH, los TOD...trastornos asociados, disgrafía, discalculía, trastornos de comportamiento...y todo eso...entre psicólogos, pedagogos y maestros tenemos que, dentro de nuestras posibilidades, tratarlo para que se convierta en un individuo que pueda enfrentarse con garantías al mundo real. Pero para el resto del mundo, no seremos más que los pringados que enseñamos que 2 + 2 son 4 y que el verbo haber se escribe con H y con B...estamos desprestigiados, y eso es una realidad, pero no hay que desmotivarse...porque si educamos a los niños...después no será necesario castigar a los hombres...es más complejo de lo que parece, hay que adaptarse al grupo, a las necesidades...y hay que seguir estudiando durante toda tu vida...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#91 por aleyda
21 feb 2012, 14:43

#9 #9 albayzin dijo: A ver mis padres son ambos profesores de magisterio y dicen que la gente con vocación es MUY buena y trabajadora pero que son escasos, que la mayoría de sus alumnos se meten a magisterio porque no les ha dado la nota para otra cosa. Eso es una realidad, sí tienes vocación pues adelante.y #35 #35 helenagm dijo: #9 Pues no se en tu universidad, pero en Sevilla no es la carrera que tiene la nota mas baja precisamente... que las mas bajas son las ingenieriasEn Alicante, cuando yo empecé a estudiar, la nota de corte estaba en 7 y pico sobre 10 (aún no había llegado lo del 14). Vamos, que la nota para entrar no es baja. Que la carrera no es difícil, vale (aunque tampoco regaladísima como se dice). Pero entrar por Bachiller, al menos hasta no hace tanto, no era baja

A favor En contra 5(7 votos)
#98 por 10faaaab
21 feb 2012, 17:26

Me da mucha pena que insulten nuestra carrera, joder que vamos a ser los responsables de educar a sus hijos. Que verguenza, así va la educación en este país. Yo sé que es más fácil en cuanto a temario comparado con otras carreras, pero hay que respetar y no decir que es para cortitos, tontos, o que muchos se la sacarían como hobby, porque ahí demostrais la educación que habeis recibido.
#58 #58 atooopeee dijo: Soy maestra desde hace años y me da pena leer lo que decís. ¿Acaso no habéis tenido maestras? ¿No han hecho nada por vosotros?
Mucha gente cree que ser maestro es hacer dibujitos y contar cuentos, pero (lamentablemente) no nos queda mucho tiempo para hacer eso, tenemos muchas cosas que enseñar, muchas cosas que hacer descubrir a nuestros alumnos y muchas personas a las que hacer crecer intelectualmente y como personas Los maestros enseñamos muchas más cosas más allá de lo académico. Enseñamos a vivir, enseñamos a relacionarse con los demás, a salir adelante, a creer en uno mismo... Gracias a eso, en parte, sois lo que sois. Por favor... Pensad un poco antes de opinar
#78 #78 lvk dijo: Lo que pasa es que la gente se piensa que con saber a contar y colorear ya se puede dar clase y no, por lo menos a mí me enseñan a dar clase de forma distinta a como nos la han dado a la mayoría de nosotros, y ese tipo de clase lo haremos los que estemos por vocación, porque no tiene nada de fácil y necesita bastante trabajo.

#47 Si de verdad piensas que con solo la ESO se podría entrar en la carrera, deberías ver a la mitad de mi clase, que habiendo pasado por bachiller se metieron ahí porque no les daba para otra cosa y son unos ignorantes. Y que sepas que tal como está la educación, con la ESO no sales preparado para una mierda
#79 #79 _error404 dijo: #78 precisamente porque en educación no vamos "sobraos" creo que deberíamos, por lo menos, respetarnos los unos a los otros, y valorar a la gente que realmente tiene algo bueno que aportarnos, sean médicos, ingenieros, filólogos, periodistas...#80 #80 scaramouge dijo: #75 De hecho están los TGD, los TDH, los TOD...trastornos asociados, disgrafía, discalculía, trastornos de comportamiento...y todo eso...entre psicólogos, pedagogos y maestros tenemos que, dentro de nuestras posibilidades, tratarlo para que se convierta en un individuo que pueda enfrentarse con garantías al mundo real. Pero para el resto del mundo, no seremos más que los pringados que enseñamos que 2 + 2 son 4 y que el verbo haber se escribe con H y con B...estamos desprestigiados, y eso es una realidad, pero no hay que desmotivarse...porque si educamos a los niños...después no será necesario castigar a los hombres...es más complejo de lo que parece, hay que adaptarse al grupo, a las necesidades...y hay que seguir estudiando durante toda tu vida... #84 #84 sonoio dijo: #52 Esperad que apareció el superdotado de turno.
A ver si nos vamos enterando, que parecemos retrasaditos..., magisterio es para la gente que le guste, no para listos ni tontos... Cuanta gilipollez...
¿Qué culpa tenemos los que sentimos vocación por la profesión que sea fácil? En mi clase había enfermero, abogados y psicólogos, que la hicieron porque les gustaba, ve y llámales a ellos tontos.
#87 #87 ginebraa dijo: #21 En lo que va de curso he tenido que entregar una media de dos trabajos por semana, y no de esos que se hacen en cinco minutos.
Cuando hacía medicina, me pasaba todo el curso rascándome lo que no tengo y estudiando a saco durante un mes y aprobaba.
Puedes decir que los contenidos son más fáciles, pero no te metas con el esfuerzo y dedicación CONTINUA que te exigen.
#95 #95 loleilo dijo: #0 Siento un gran respeto por gente como tu, con vocación, porque sé que existís. Al igual que la siento por gente con vocación por la médicina más alla de ganar una pastaza y tener un trabajo fijo. Al igual que en ADE hay personas emprendedoras que quieren intentar tener una empresa y hacer grandes cosas por la sociedad.
Pero tenemos que aceptar, y tu lo tienes que saber, que en cualquiera de esas 3 carreras hay gente, mucha, que la estudia bien porque es facil, por forrarse en el futuro,... y porque no sabían que hacer con sus vidas (eso si, en medicina una vez les ponen el cadaver delante ya la dejan).
Cuando la gente se mete con la gente de tal o cual carrera, se mete con esos, no con gente como tu.
amén

A favor En contra 5(5 votos)
#107 por caaas
21 feb 2012, 19:48

#101 #101 enanone dijo: #35 Desgraciadamente, con un estudiante de ingeniería de la ETSI has topado.

La nota de corte para el curso 2011-2012 se quedó un un 9,98 (es decir, una nota "media", ni alta ni baja). Es decir, los PEORES alumnos que entran en ingeniería son "normales".

Primer parcial de física con un 24% de aprobados. Llega el profesor a clase y felicita al grupo porque hacía AÑOS Y AÑOS que no se veía tal porcentaje de aprobados.

En el segundo año de industriales, la mitad de los que empezaron 1º han abandonado la carrera.

Mira, magisterio será una profesión muy respetable, pero que tan siquiera INSINÚES que en magisterio hay más exigencia que en industriales...
Tienes mucha razón y los que se meten con las ingenierías porque la nota de corte es"baja" es así porque la gente no se atreve a meterse, es mucho más cómodo estudiar otras cosas

A favor En contra 5(5 votos)
#7 por misuflas14
21 feb 2012, 00:02

no mintais, estudiais magisterio por las vacaciones

A favor En contra 4(30 votos)
#16 por superasier
21 feb 2012, 00:07

Siiii... Y el doble de vacaciones que los demas y pagadas no influye.

A favor En contra 4(18 votos)
#70 por nayade_sa
21 feb 2012, 11:01

#68 #68 muse dijo: hombre, yo no digo que seáis vagos, pero si que es algo diferente, mi mejor amiga estudia magisterio y bueno, cuando tiene que preparar canciones o dibujos no es lo mismo que si yo tengo que preparar un proyecto de investigación de 100 páginas mínimo sin contar anexos...Joder, y yo en magisterio y no he pintado y recortado aún... jum, creo que me han estafado, ¿por qué yo en vez de pintar hago, por ejemplo, programas de intervención con niños con Necesidades Educativas Especiales?
Ayer tuve la presentación de la asignatura de plástica y... ¡el temario es legislatura pura y dura!
No sé si será sólo en mi facultad, pero me da que tanta queja de que magisterio es fácil ha dado fruto, en mi clase la gente ya va dejándose la carrera, las asignaturas en plan psicología, pedagogía diferencial, trastornos del desarrollo... no las aprueba ni la mitad de la clase ^^'

1
A favor En contra 4(6 votos)
#84 por sonoio
21 feb 2012, 12:57

#52 #52 kobe dijo: Nadie tacha esa carrera para vagos, la calificamos de carrera para gente mas bien cortita... no especialmente brillante por decirlo fino... si quieres te lo digo directamente, para tontos vaya... Esa carrera se la saca cualquier persona que supere bachiller... Esperad que apareció el superdotado de turno.
A ver si nos vamos enterando, que parecemos retrasaditos..., magisterio es para la gente que le guste, no para listos ni tontos... Cuanta gilipollez...
¿Qué culpa tenemos los que sentimos vocación por la profesión que sea fácil? En mi clase había enfermero, abogados y psicólogos, que la hicieron porque les gustaba, ve y llámales a ellos tontos.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#87 por ginebraa
21 feb 2012, 14:01

#21 #21 ratpatrol01 dijo: Creo que la gente no lo dice por eso, Magisterio, como muchas otras tiene fama de ser vagos porque por regla general (no siempre pero en muchas ocasiones) esa carrera carece de dificultad o necesidad de esfuerzo en comparación a las otras carreras. (haciendo una comparación justa).
En lo que va de curso he tenido que entregar una media de dos trabajos por semana, y no de esos que se hacen en cinco minutos.
Cuando hacía medicina, me pasaba todo el curso rascándome lo que no tengo y estudiando a saco durante un mes y aprobaba.
Puedes decir que los contenidos son más fáciles, pero no te metas con el esfuerzo y dedicación CONTINUA que te exigen.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#100 por alteramilledeindecentum
21 feb 2012, 17:58

#94 #94 propfan dijo: #51 Yo soy estudiante de aeronáutica, y te puedo decir que las horas de laboratorios y prácticas son más de 4 a la semana, más los correspondientes trabajos para los cuales tienes una tabla de excel con 20 columnas y 200 filas. Ya me gustaría verte haciendo un trabajo de mecánica, los datos se te salen por las orejas y no tienes ni idea de como usarlos hasta después de un largo, aburrido y frustrante tiempo.
Y vamos... tengo una amiga en la ucm de magisterio y sí, son muchas horas de prácticas cómo es ir a una granja escuela etc pero vamos... el resto son trabajos tipo murales y matemáticas de factorizar una expresión, vamos... matemática de la dura...
Los demás también tenemos prácticas y, como todos, tenemos que prepararlas; no las hacemos por ciencia infusa. Tanto prácticas, trabajos y exposiciones requieren mucho tiempo y los libros no se leen solos.

En cuanto a las visitas como a la granja escuela de tu amiga no creo que vaya a pasarlo bien, supongo que ahí aprenderá cómo enseñarle determinados conceptos a un niño. La gente suele menospreciar esta carrera y no se da cuenta de lo importante que es y lo difícil que tiene que ser enseñar/cuidar a niños pequeños; no todo el mundo está capacitado.

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por NoVoyADespertarmePorqueSalgaElSol
21 feb 2012, 00:03

Y si tu salario bruto fueran 500€ y tus alumnos fueran indomables... ¿la cosa cambia?

2
A favor En contra 3(17 votos)
#15 por anonadada1
21 feb 2012, 00:07

que bien por tu vocacion! pero hay de todo, igual que en muchas carreras, esta el que lo hace por vocacion, y el que lo hace por conveniencia

A favor En contra 3(5 votos)
#32 por Sisito
21 feb 2012, 00:22

Lo que se suele decir siempre de magisterio es que son carreras más fáciles que el resto. Y es lo que hay, esas carreras son más fáciles que la mayoría, y me da igual que me digáis que si son más importantes que el resto porque educan a la gente y garantizan el futuro, porque no estoy hablando de eso, hablo de la dificultad.

Y sobre la vocación, es como todo, hay quien la tiene y quién no, y que haya gente que la tiene no significa que haya muchos que no la tienen y que haya muchos que la tienen no quiere decir que haya otros tantos que la tengan.

A favor En contra 3(9 votos)
#37 por helenagm
21 feb 2012, 00:34

#12 #12 TitoViladiola dijo: Si es que tiene razón la pbore chica, ¡ a ver si todos sois capaces de aprobar pinta y colorea a la primera! y lo de recortar por la linea de puntos?? Ah... no es tan fácil eh??Como se nota que no tienes ni idea... No abras la boca si no quieres parecer idiota

A favor En contra 3(11 votos)
#49 por frowl
21 feb 2012, 01:28

#48 #48 frowl dijo: #35 No sé porqué le infláis a negativos, si tiene toda la razón del mundo. Normalmente sí, para Ingenierías piden nueves y dieces y para Magisterio entras con un 5 pelado, pero si ven que muy poca gente quiere entrar a Ingeniería y mucha a Magisterio cambian las tornas, lo que sea por no quedarse con plazas vacías.Lo que no implica que las Ingenierías sean chunguísimas y Magisterio se lo saque hasta un tonto. La cuestión en las carreras no es quién entra, sino quién acaba: ¿Tú quieres entrar en una Ingeniería con un 5 pelado? Muy bien, te dejan, pero luego a ver si pasas de primero. Con Magisterio, como es facilísima, son muchísimos los que quieren entrar, es normal que suban las notas para acotar.

Unas buscan subir el poco número de plazas que se prevé que habrá, otras buscan no tener oberbooking. Las notas de la entrada a las carreras no están relacionadas con su dificultad siempre.

A favor En contra 3(5 votos)
#85 por jenifer20
21 feb 2012, 13:14

Pues si tu lo haces por vocación es mu fácil, pasa olímpicamente de todo el que diga esas chorradas

A favor En contra 3(3 votos)
#88 por mrsblandiblu
21 feb 2012, 14:33

#47 #47 frowl dijo: Que sea por vocación y que hagas lo que te guste me parece estupendo, en serio, pero eso no quita que hagas una carrera que está tirada. Magisterio siempre me ha parecido que le viene grande lo de ser una carrera universitaria, no se necesita Bachillerato ni FP Superior para hacerla bien, cualquiera con un mínimo de buenos conocimiento de ESO la podría hacer sin problemas.Dónde? Porque yo en selectividad tengo un 9,54 y cuando entre en magisterio la nota de corte se quedo en un 8,5 en mi universidad

A favor En contra 3(3 votos)
#89 por scaramouge
21 feb 2012, 14:35

#76 #76 rock21 dijo: #48 Las notas van según las plazas, hay 100 plazas, se presentan 1000, las 100 mejores notas entran y la nota de corte es la nota más baja que entro.

Magisterio es más fácil, y eso es lo que se dice, no que tengáis o no vocación o se entre por x motivos. Yo lo tengo claro, de mi clase de bachiller entramos 15 en la universidad, 8 nos metimos en ingenerías(Los más "brillantes") y solo dos hemos seguido, el resto de la clase se metio en carreras chorras y están aprobando todo a la primera, pero hablo de gente que les costaba aprobar 4º de eso, así que ya os podéis hacer una idea de como va el tema.
con respecto a las notas de las opos...en Madrid este año ha habido tongo. No me puedo creer que con unos exámenes tan asequibles hayan aprobado la primera parte menos del 10%, sin ni siquiera publicar las notas de los que no han pasado. Este año ha habido tongo...y el que diga lo contrario, sinceramente es que no ha leído nada al respecto. Si alguien quiere detalles, que lo diga y se los doy, porque no es ningún secreto que ha habido tongo.

A favor En contra 3(3 votos)
#90 por scaramouge
21 feb 2012, 14:41

#86 #86 ppgjwwpppp dijo: #81 Te lo pasarás genial en tu trabajo, pero dejas que lo que digan los demás (y comentarios mordaces) te importe demasiado. Hasta que no se te quite la amargura no alardees tanto.si te crees que me afecta, estás muy equivocado, pero no me gusta que se falte al respeto, ni a mi ni a nadie. Creo que es lógico ¿No crees? He trabajado muy duro durante mucho tiempo (Y lo sigo haciendo) y merecemos un respeto. Tanto maestros, como abogados, enfermeros, médicos y todas las profesiones que se os ocurran. Pero somos personas, y como tales, somos diferentes, con distintas maneras de ver la vida y de vivirla.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#95 por loleilo
21 feb 2012, 16:33

#0 #0 choclat dijo: , tenía que decir que estoy harta de que la mayoría de las personas tachen a los estudiantes de magisterio como vagos que no quieren hacer nada en la vida. Yo lo hago por vocación y me da igual el sueldo: antes prefiero tener un empleo que me de satisfacción y felicidad que uno con el que me forre y sea una amargada infeliz. Y como yo, mucha gente más. TQDSiento un gran respeto por gente como tu, con vocación, porque sé que existís. Al igual que la siento por gente con vocación por la médicina más alla de ganar una pastaza y tener un trabajo fijo. Al igual que en ADE hay personas emprendedoras que quieren intentar tener una empresa y hacer grandes cosas por la sociedad.
Pero tenemos que aceptar, y tu lo tienes que saber, que en cualquiera de esas 3 carreras hay gente, mucha, que la estudia bien porque es facil, por forrarse en el futuro,... y porque no sabían que hacer con sus vidas (eso si, en medicina una vez les ponen el cadaver delante ya la dejan).
Cuando la gente se mete con la gente de tal o cual carrera, se mete con esos, no con gente como tu.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#103 por enanone
21 feb 2012, 19:16

#102 #102 nayade_sa dijo: #101 Hay exigencias DIFERENTES.Hay un nivel de exigencia MENOR

1
A favor En contra 3(3 votos)
#114 por tazmaniana
21 feb 2012, 22:10

Tienes mi apoyo. Ya era hora de que alguien defendiese esta carrera... no todos somos unos gilipollas sin nota para poder entrar en cualquier otra carrera.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#125 por bellaflor39
22 feb 2012, 20:40

Y no nos pasamos la carrera haciendo dibujitos y pintando como me han dicho a mi. En magisterio también se curra, ¡y mucho!

A favor En contra 3(3 votos)
#128 por agentkermit
23 feb 2012, 05:03

Sea por vocación o no estudiar magisterio es un chollo y si encima eres profesor de educación física mas aun .

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por Obvioman
21 feb 2012, 00:05

"Y como yo, mucha gente más". Y luego estan los vagos.

A favor En contra 2(12 votos)
#18 por lady_in_red
21 feb 2012, 00:08

sí, pero tienes que entender que como magisterio es fácil, se meten muchos que son vagos o un poco lentos, y por eso magisterio tiene la fama que tiene.

A favor En contra 2(10 votos)
#19 por rdli94
21 feb 2012, 00:08

#10 #10 NoVoyADespertarmePorqueSalgaElSol dijo: Y si tu salario bruto fueran 500€ y tus alumnos fueran indomables... ¿la cosa cambia?Y quué tendría de malo que cambiara entonces? Nadie quiere que unos niñatos carne de presidio le jodan la vida, y menos por unos miserables 500 euros

A favor En contra 2(8 votos)
#30 por wertyuopasta
21 feb 2012, 00:20

Di que si!

A favor En contra 2(4 votos)
#33 por Gengarina
21 feb 2012, 00:23

Lo que pasa con magisterio es que la mayoría de las asignaturas son una puta chorrada. Que sí, ponen un montón de trabajos, hay que esforzarse mucho y aprender a educar no es una cosa fácil, pero joder, he visto temarios de la carrera que son como para echarse a llorar de risa.
Y desde el cariño lo digo.

A favor En contra 2(8 votos)
#50 por angyfra
21 feb 2012, 01:34

La putada para la gente que lo hace por vocación es que hay otra gente que lo hace porque no sabe que hacer con su triste vida y dan la imagen que tú dices. Sorry!

A favor En contra 2(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!