Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que estoy harta de que la mayoría de las personas tachen a los estudiantes de magisterio como vagos que no quieren hacer nada en la vida. Yo lo hago por vocación y me da igual el sueldo: antes prefiero tener un empleo que me de satisfacción y felicidad que uno con el que me forre y sea una amargada infeliz. Y como yo, mucha gente más.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

139
Enviado por choclat el 18 feb 2012, 17:12 / Estudios

Todos, tenía que decir que estoy harta de que la mayoría de las personas tachen a los estudiantes de magisterio como vagos que no quieren hacer nada en la vida. Yo lo hago por vocación y me da igual el sueldo: antes prefiero tener un empleo que me de satisfacción y felicidad que uno con el que me forre y sea una amargada infeliz. Y como yo, mucha gente más. TQD

#101 por enanone
21 feb 2012, 19:10

#35 #35 helenagm dijo: #9 Pues no se en tu universidad, pero en Sevilla no es la carrera que tiene la nota mas baja precisamente... que las mas bajas son las ingenieriasDesgraciadamente, con un estudiante de ingeniería de la ETSI has topado.

La nota de corte para el curso 2011-2012 se quedó un un 9,98 (es decir, una nota "media", ni alta ni baja). Es decir, los PEORES alumnos que entran en ingeniería son "normales".

Primer parcial de física con un 24% de aprobados. Llega el profesor a clase y felicita al grupo porque hacía AÑOS Y AÑOS que no se veía tal porcentaje de aprobados.

En el segundo año de industriales, la mitad de los que empezaron 1º han abandonado la carrera.

Mira, magisterio será una profesión muy respetable, pero que tan siquiera INSINÚES que en magisterio hay más exigencia que en industriales...

2
A favor En contra 7(11 votos)
#102 por nayade_sa
21 feb 2012, 19:13

#101 #101 enanone dijo: #35 Desgraciadamente, con un estudiante de ingeniería de la ETSI has topado.

La nota de corte para el curso 2011-2012 se quedó un un 9,98 (es decir, una nota "media", ni alta ni baja). Es decir, los PEORES alumnos que entran en ingeniería son "normales".

Primer parcial de física con un 24% de aprobados. Llega el profesor a clase y felicita al grupo porque hacía AÑOS Y AÑOS que no se veía tal porcentaje de aprobados.

En el segundo año de industriales, la mitad de los que empezaron 1º han abandonado la carrera.

Mira, magisterio será una profesión muy respetable, pero que tan siquiera INSINÚES que en magisterio hay más exigencia que en industriales...
Hay exigencias DIFERENTES.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#103 por enanone
21 feb 2012, 19:16

#102 #102 nayade_sa dijo: #101 Hay exigencias DIFERENTES.Hay un nivel de exigencia MENOR

1
A favor En contra 3(3 votos)
#104 por nayade_sa
21 feb 2012, 19:21

#103 #103 enanone dijo: #102 Hay un nivel de exigencia MENORMe gustaría haberte visto en mi practicum.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#105 por s3rg10p3l1gr0
21 feb 2012, 19:35

Magisterio no es una carrera, es un curso del CCC.

A favor En contra 1(3 votos)
#106 por caaas
21 feb 2012, 19:44

Por supuesto que hay gente convocación, pero muchos de los que estudian magisterio están ahí porque no sabían que estudiar y "les gustan los niños" según dicen...lo que no se es si son conscientes de que no es lo mismo un niño que 30 y que la educación de un niño es algo serio

A favor En contra 1(1 voto)
#107 por caaas
21 feb 2012, 19:48

#101 #101 enanone dijo: #35 Desgraciadamente, con un estudiante de ingeniería de la ETSI has topado.

La nota de corte para el curso 2011-2012 se quedó un un 9,98 (es decir, una nota "media", ni alta ni baja). Es decir, los PEORES alumnos que entran en ingeniería son "normales".

Primer parcial de física con un 24% de aprobados. Llega el profesor a clase y felicita al grupo porque hacía AÑOS Y AÑOS que no se veía tal porcentaje de aprobados.

En el segundo año de industriales, la mitad de los que empezaron 1º han abandonado la carrera.

Mira, magisterio será una profesión muy respetable, pero que tan siquiera INSINÚES que en magisterio hay más exigencia que en industriales...
Tienes mucha razón y los que se meten con las ingenierías porque la nota de corte es"baja" es así porque la gente no se atreve a meterse, es mucho más cómodo estudiar otras cosas

A favor En contra 5(5 votos)
#108 por foixrot
21 feb 2012, 20:08

Lo que quieres en realidad es joder a los futuros alumnos como te han jodido a ti los profes.

A favor En contra 1(5 votos)
#109 por enanone
21 feb 2012, 20:58

#104 #104 nayade_sa dijo: #103 Me gustaría haberte visto en mi practicum. Ni te imaginas cómo estás quedando... defender la dificultad de magisterio frente a INGENIERÍA te está retratando, majetón

A favor En contra 0(4 votos)
#110 por jlavk
21 feb 2012, 21:00

Totalmente de acuerdo, a lo mejor no tenemos que estudiar dos mil temas (pero también tenemos lo nuestro) como en otras profesiones pero en nuestra mano está parte de la educación y el aprendizaje de las futuras generaciones. Además, como bien dices en el comentario, el dinero no lo es todo y prefiero cobrar menos y "disfrutar" trabajando que cobrar más pero trabajar en algo que no me llena completamente.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#111 por enanone
21 feb 2012, 21:09

#110 #110 jlavk dijo: Totalmente de acuerdo, a lo mejor no tenemos que estudiar dos mil temas (pero también tenemos lo nuestro) como en otras profesiones pero en nuestra mano está parte de la educación y el aprendizaje de las futuras generaciones. Además, como bien dices en el comentario, el dinero no lo es todo y prefiero cobrar menos y "disfrutar" trabajando que cobrar más pero trabajar en algo que no me llena completamente.No se trata de que tengas más temas o menos temas, sino, sobre todo, de la dificultad de los mismos.

A favor En contra 1(3 votos)
#112 por Korsakova
21 feb 2012, 21:34

MAGISTERIO!? Prueba a estudiar Arte Dramático.

A favor En contra 1(3 votos)
#113 por malkaur
21 feb 2012, 22:05

Y yo estoy harto de todos los que entran a magisterio digan que lo hacen por vocacion o por amor al arte. Te crees tu que yo que estudio una ingenieria lo hago porque queda bonito en titulo colgado en la pared de la habitación? Que me paso los puentes estudiando para fardar en una hipotetica reunion de exalumnos?Que estudio matematicas para calcular el sueldo que tendré en un futuro?

A favor En contra 1(3 votos)
#114 por tazmaniana
21 feb 2012, 22:10

Tienes mi apoyo. Ya era hora de que alguien defendiese esta carrera... no todos somos unos gilipollas sin nota para poder entrar en cualquier otra carrera.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#115 por treintaytres
21 feb 2012, 22:11

No sólo existe la vocación para magisterio y medicina eh, que si a mí me gusta la física, pues me meto a ingeniería. Qué obsesión tenéis con que se hace todo por dinero, coño...

A favor En contra 1(3 votos)
#116 por enanone
21 feb 2012, 22:24

#114 #114 tazmaniana dijo: Tienes mi apoyo. Ya era hora de que alguien defendiese esta carrera... no todos somos unos gilipollas sin nota para poder entrar en cualquier otra carrera.No es que los matriculados en magisterio sean tontos, pero es una carrera para tontos. Lo uno no implica lo otro, pero es así.

A favor En contra 1(3 votos)
#117 por lourdes92
21 feb 2012, 22:41

dí que sí!!!!!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#118 por lourdes92
21 feb 2012, 22:42

dí que sí!!!

A favor En contra 2(2 votos)
#119 por reien
21 feb 2012, 22:48

#51 #51 alteramilledeindecentum dijo: #17 Aunque no soy estudiante de Magisterio creo que probablemente el contenido de la carrera no sea tan complejo como uno de ciencias pero seguramente tengan mayor volumen de trabajo. Yo estudio una carrera de Humanidades y tengo que hacer varios trabajos a lo largo de cada cuatrimestre mientras que mis amigos con carreras de Medicina, Enfermería,etc en algún curso no tuvieron que hacer ni uno, solo estudiaban.

Puedes decir que el contenido es más fácil pero no los taches de vagos porque probablemente trabajen más.
Dónde dices que no se hacen trabajos en Medicina? Q me traslado para allá! XD

A favor En contra 0(2 votos)
#120 por enanone
21 feb 2012, 23:08

#51 #51 alteramilledeindecentum dijo: #17 Aunque no soy estudiante de Magisterio creo que probablemente el contenido de la carrera no sea tan complejo como uno de ciencias pero seguramente tengan mayor volumen de trabajo. Yo estudio una carrera de Humanidades y tengo que hacer varios trabajos a lo largo de cada cuatrimestre mientras que mis amigos con carreras de Medicina, Enfermería,etc en algún curso no tuvieron que hacer ni uno, solo estudiaban.

Puedes decir que el contenido es más fácil pero no los taches de vagos porque probablemente trabajen más.
¿No te das cuenta de que eso desmerece aún más la carrera? Es muchísimo más fácil aprobar haciendo trabajos que jugándotela a una carta en un examen que supone el 100% de la nota final.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#121 por haplano
21 feb 2012, 23:31

No decimos que seáis vagos ni que tengáis o no vocación. Decimos que la carrera es una mariconada, vamos que está tiradísima. Pero eso no debería molestaros. Hay carreras fáciles y hay carreras difíciles. Cada uno va a la que le gusta. Y no hay nada mejor en el mundo que un profesor de vocación.

A favor En contra 1(3 votos)
#122 por alteramilledeindecentum
22 feb 2012, 02:44

#120 #120 enanone dijo: #51 ¿No te das cuenta de que eso desmerece aún más la carrera? Es muchísimo más fácil aprobar haciendo trabajos que jugándotela a una carta en un examen que supone el 100% de la nota final.Si consideras que la constancia, aplicación y esfuerzo que requiere la realización de un trabajo desmerece una carrera creo que tienes un concepto muy raro de lo que es una carrera. Evidentemente hay formas y formas de hacer /entregar un trabajo pero si lo quieres hacer bien para nada desvirtúa una carrera.

Estudiar es una labor bastante pasiva y te aseguro que me encantaría tener asignaturas en las que , a la hora de evaluar, solo contase el examen.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#123 por windplayer
22 feb 2012, 04:01

Uno entre un millón, ¡enhorabuena! :D Vente a mi insti, por favorrrr... (ojitos) ¿Que enseñas? :)

A favor En contra 1(1 voto)
#124 por enanone
22 feb 2012, 15:15

#122 #122 alteramilledeindecentum dijo: #120 Si consideras que la constancia, aplicación y esfuerzo que requiere la realización de un trabajo desmerece una carrera creo que tienes un concepto muy raro de lo que es una carrera. Evidentemente hay formas y formas de hacer /entregar un trabajo pero si lo quieres hacer bien para nada desvirtúa una carrera.

Estudiar es una labor bastante pasiva y te aseguro que me encantaría tener asignaturas en las que , a la hora de evaluar, solo contase el examen.
Mira, esto es sencillo. Para sacar adelante cualquier proyecto, hacen falta constancia y brillantez.

Hay carreras, como Magisterio, que exigen la constancia del alumnado, pero para nada ninguna clase de brillantez o especial inteligencia.

Hay otras carreras, como las ingenierías, en las que si no eres brillante o inteligente, por muy constante que seas, no te las sacas ni en 20 años.

Conclusión: cualquier ingeniero podría sacarse la carrera de Magisterio, pero ningún o casi ningún licenciado en Magisterio podría sacarse una ingeniería.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#125 por bellaflor39
22 feb 2012, 20:40

Y no nos pasamos la carrera haciendo dibujitos y pintando como me han dicho a mi. En magisterio también se curra, ¡y mucho!

A favor En contra 3(3 votos)
#126 por bellaflor39
22 feb 2012, 21:00

A los que dicen que Magisterio es para gente "más bien cortita", les digo que ya me gustaría verlos con 25 niños de 5-6 años, donde uno no conoce las letras y otro ya está aprendiendo a leer. A ver cómo hacen, teniendo 23 niños que al terminar se aburren y empiezan a armarla. Y pregunto yo a los de ingenierías, ¿son conscientes de que los "cortitos" enseñaremos a sus hijos?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#127 por enanone
22 feb 2012, 21:48

#126 #126 bellaflor39 dijo: A los que dicen que Magisterio es para gente "más bien cortita", les digo que ya me gustaría verlos con 25 niños de 5-6 años, donde uno no conoce las letras y otro ya está aprendiendo a leer. A ver cómo hacen, teniendo 23 niños que al terminar se aburren y empiezan a armarla. Y pregunto yo a los de ingenierías, ¿son conscientes de que los "cortitos" enseñaremos a sus hijos?Primero, es una carrera "para tontos", pero no decimos (al menos yo) que la gente que se matricula sea necesariamente tonta. Simplemente es una carrera fácil; de hecho, una de las más fáciles de todas. Por eso es para tontos, porque hasta los tontos se la sacarían. Pero eso no significa que los que se la sacan sean tontos.

Y segundo, ¿qué tan importante crees que es la educación primaria como para pensar que eres un pilar indispensable de la sociedad?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#128 por agentkermit
23 feb 2012, 05:03

Sea por vocación o no estudiar magisterio es un chollo y si encima eres profesor de educación física mas aun .

A favor En contra 3(3 votos)
#129 por bellaflor39
23 feb 2012, 15:27

#127 #127 enanone dijo: #126 Primero, es una carrera "para tontos", pero no decimos (al menos yo) que la gente que se matricula sea necesariamente tonta. Simplemente es una carrera fácil; de hecho, una de las más fáciles de todas. Por eso es para tontos, porque hasta los tontos se la sacarían. Pero eso no significa que los que se la sacan sean tontos.

Y segundo, ¿qué tan importante crees que es la educación primaria como para pensar que eres un pilar indispensable de la sociedad?
¿Tanta brillantez que tienes y no eres capaz de reconocer que la educación primaria es la formación BÁSICA?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#130 por bellaflor39
23 feb 2012, 15:28

#127 #127 enanone dijo: #126 Primero, es una carrera "para tontos", pero no decimos (al menos yo) que la gente que se matricula sea necesariamente tonta. Simplemente es una carrera fácil; de hecho, una de las más fáciles de todas. Por eso es para tontos, porque hasta los tontos se la sacarían. Pero eso no significa que los que se la sacan sean tontos.

Y segundo, ¿qué tan importante crees que es la educación primaria como para pensar que eres un pilar indispensable de la sociedad?
¿Tanta brillantez tienes que no eres capaz de reconocer que la educación primaria es la formación BÁSICA?

A favor En contra 0(2 votos)
#131 por enanone
23 feb 2012, 16:23

#129 #129 bellaflor39 dijo: #127 ¿Tanta brillantez que tienes y no eres capaz de reconocer que la educación primaria es la formación BÁSICA?Claro, también la agricultura es el sector BÁSICO (así en mayúsculas como a ti te gusta) y los sectores más importantes son el secundario y el terciario.

Vamos, que yo creo que es más importante tener buenos profesores de universidad que buenos profesores de instituto, y también creo que es más importante tener buenos profesores de instituto que profesores de primaria xD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#132 por bellaflor39
26 feb 2012, 14:56

#131 #131 enanone dijo: #129 Claro, también la agricultura es el sector BÁSICO (así en mayúsculas como a ti te gusta) y los sectores más importantes son el secundario y el terciario.

Vamos, que yo creo que es más importante tener buenos profesores de universidad que buenos profesores de instituto, y también creo que es más importante tener buenos profesores de instituto que profesores de primaria xD
Con pensamientos de este tipo...así va el país. Cambio y corto.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#133 por enanone
26 feb 2012, 15:17

#132 #132 bellaflor39 dijo: #131 Con pensamientos de este tipo...así va el país. Cambio y corto.Te retiras de la discusión. Lo entiendo, no tienes argumentos. Si ya llegas a reconocer esto, hubieras quedado como un señor.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#134 por bellaflor39
27 feb 2012, 23:09

#133 #133 enanone dijo: #132 Te retiras de la discusión. Lo entiendo, no tienes argumentos. Si ya llegas a reconocer esto, hubieras quedado como un señor.Señorita, si no te importa. Y sí, me retiro de la discusión, no voy a seguir perdiendo el tiempo. No es que no tenga argumentos, es que ya me has demostrado todo lo que necesitaba saber.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#135 por enanone
28 feb 2012, 11:23

#134 #134 bellaflor39 dijo: #133 Señorita, si no te importa. Y sí, me retiro de la discusión, no voy a seguir perdiendo el tiempo. No es que no tenga argumentos, es que ya me has demostrado todo lo que necesitaba saber.¿Entonces a que vienes aquí? Si te he ganado y no vienes a reconocerlo, ¿para qué vienes? ¿Para decir que no sigues la discusión pero sin reconocer que es por falta absoluta de argumentos? ERROR 404 INTELIGENCIA NOT FOUND

1
A favor En contra 1(1 voto)
#136 por bellaflor39
28 feb 2012, 22:16

#135 #135 enanone dijo: #134 ¿Entonces a que vienes aquí? Si te he ganado y no vienes a reconocerlo, ¿para qué vienes? ¿Para decir que no sigues la discusión pero sin reconocer que es por falta absoluta de argumentos? ERROR 404 INTELIGENCIA NOT FOUNDFelicidades entonces, si eso te enorgullece, me alegro mucho por ti. Vengo, básicamente porque me da la gana, nunca he dado explicaciones de mi vida, así que no voy a empezar contigo =).

1
A favor En contra 1(1 voto)
#137 por enanone
28 feb 2012, 23:30

#136 #136 bellaflor39 dijo: #135 Felicidades entonces, si eso te enorgullece, me alegro mucho por ti. Vengo, básicamente porque me da la gana, nunca he dado explicaciones de mi vida, así que no voy a empezar contigo =).Gracias

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por alteramilledeindecentum
23 mar 2012, 02:05

#124 #124 enanone dijo: #122 Mira, esto es sencillo. Para sacar adelante cualquier proyecto, hacen falta constancia y brillantez.

Hay carreras, como Magisterio, que exigen la constancia del alumnado, pero para nada ninguna clase de brillantez o especial inteligencia.

Hay otras carreras, como las ingenierías, en las que si no eres brillante o inteligente, por muy constante que seas, no te las sacas ni en 20 años.

Conclusión: cualquier ingeniero podría sacarse la carrera de Magisterio, pero ningún o casi ningún licenciado en Magisterio podría sacarse una ingeniería.
Conozco gente muy brillante que se está sacando ingenierías al igual que conozco a gente bastante mediocre que también las saca. No creo que ninguna carrera exija una brillantez extraordinaria para aprobar las asignaturas en la primera convocatoria. Otra cosa es que quieras destacar en la carrera, para lo cual no sirve cualquiera.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#139 por enanone
23 mar 2012, 14:27

#138 #138 alteramilledeindecentum dijo: #124 Conozco gente muy brillante que se está sacando ingenierías al igual que conozco a gente bastante mediocre que también las saca. No creo que ninguna carrera exija una brillantez extraordinaria para aprobar las asignaturas en la primera convocatoria. Otra cosa es que quieras destacar en la carrera, para lo cual no sirve cualquiera.Otra vez. Y dale. No estamos hablando en términos absolutos sino relativos. No estamos diciendo que haya que ser superdotado para sacarse ingeniería. Ni que haya que ser muy brillante para sacarse ingeniería.

Estoy diciendo que para la ingeniería hace falta algo más que constancia. Para que nos entendamos: entre alguien que aprueba todas las de Magisterio con un 5 y alguien que aprueba todas las de Ingeniería con un 5, ¿quién crees que es más capaz aun sin conocerlos? No es muy difícil la respuesta.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!