Tenía que decirlo / Universitarios, decir que la carrera de Ed. Primaria es hacer dibujitos es la misma tontería que decir que Química es mezclar liquiditos, Economía hacer sumas y restas o Ingeniería Agroalimentaria plantar patatas, así que por favor, no digáis más tonterías.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

108
Enviado por Dzarch el 12 mar 2012, 14:14 / Estudios

Universitarios, decir que la carrera de Ed. Primaria es hacer dibujitos es la misma tontería que decir que Química es mezclar liquiditos, Economía hacer sumas y restas o Ingeniería Agroalimentaria plantar patatas, así que por favor, no digáis más tonterías. TQD

destacado
#6 por Sisito
14 mar 2012, 12:06

Di que sí, también es hacer marionetas, cantar la canción de los patitos, pegar hojas en un folio, recortar siluetas, echar purpurina a un dibujo... si es que siempre se quedan con una parte

5
A favor En contra 65(111 votos)
destacado
#11 por pijusmannificus
14 mar 2012, 12:45

Todavía recuerdo a un amigo agobiado porque tenía un examen final en magisterio y era de ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO.

3
A favor En contra 44(64 votos)
destacado
#2 por onira
14 mar 2012, 12:03

Ya estamos otra vez con qué carrera tiene más complicación. Todas tienen su dificultad, pero aún así sigue habiendo unas más difíciles que otras, y eso es un hecho. Que tenéis el tema ya muy explotado, pesados.

1
A favor En contra 43(69 votos)
destacado
#12 por corese
14 mar 2012, 12:45

Yo también estudié Educación Primaria y no voy dando el coñazo con que si una carrera es más sencilla que otra o no. Lo único que haces es desprestigiarnos más con tus lamentos.

A favor En contra 27(35 votos)
destacado
#27 por joelle
14 mar 2012, 14:00

Lo siento, no me vas a convencer. Tengo amigas que hicieron magisterio y he visto los dibujitos de primera mano.
Pero no es malo que sea una carrera fácil, se necesitan maestros para los niños. Lo que no entenderé nunca es que haya estudiantes de Magisterio empeñados en convencernos en que su carrera es difícil.

1
A favor En contra 27(33 votos)
#32 por madbed
14 mar 2012, 14:38

#6 #6 Sisito dijo: Di que sí, también es hacer marionetas, cantar la canción de los patitos, pegar hojas en un folio, recortar siluetas, echar purpurina a un dibujo... si es que siempre se quedan con una partey no te olvides de tocar la flauta, que encima la tocan de tal forma que te tirarias por la ventana... y eso tambien lo e visto para examen final...

A favor En contra 19(27 votos)
#4 por Matternv
14 mar 2012, 12:04

Tengo una amiga que estudia eso y en un examen dibujaron las partes de un cerebro... en un final. (Si el rio suena... agua lleva)

A favor En contra 18(32 votos)
#21 por xenxo
14 mar 2012, 13:38

#15 #15 khirtas dijo: #2 ED. primaria y magisterio en general, al menos en mi universidad, es hacer dibujitos y collages con macarrones, al menos en buena parte de sus asignaturas. Quizás luego tengan otras más complejas que no podemos ni llegar a imaginar.Tengo un par de amigas haciendo eso y no hacen ni el huevo, además de que salen mazo y aprueban todas... Muy difícil no creo que sean, porque superdotadas no lo son.

1
A favor En contra 17(27 votos)
#25 por konata
14 mar 2012, 13:44

Claro coño, es que a ver, tambien te enseñan fracciones, a dividir llevando, análisis de palabras, las tablas de multiplicar... es que se olvidan de las cosas más importantes! Lo que me extraña es que no os hagan hacer una especialidad ante tal complicación...
Menos lloriquear nenaza, que puede que todas las carreras tengan su complicacion, pero la tuya es una de las que menos, una tia de mi clase, le costó tres años sacarse segundo de bachiller pero educacion primaria la terminó en lo que le tocaba.
Y venga, ánimo con "prevención de riesgos 2: lápices"

A favor En contra 15(29 votos)
#23 por dmgh
14 mar 2012, 13:39

#18 #18 lunita7 dijo: #11 ¿Te ponemos a ti a hacer traducciones de latín? porque yo dejé de dar matemáticas en 4º de la ESO y si me preguntaran eso en un examen también me agobiaríaSi te agobias por una ecuación de segundo grado, es que no pasaste la ESO.

A favor En contra 14(30 votos)
#22 por tabe
14 mar 2012, 13:39

Dzarch tiene razón, dejar de meteros ya con él y su carrera. No tiene tiempo para andar perdiéndolo aquí contestando a todos los que decís que su carrera es muy facil, que mañana tiene el examen final de plastilina y está muy ocupado.

A favor En contra 13(27 votos)
#13 por lance11
14 mar 2012, 12:47

#5 #5 aris dijo: Por favor, ¿en agroalimentaria que van a plantar? ¿MACARRONES?Va aumentando la dificultad. En primero de carrera te hacen plantar las míticas lentejas en el yogur, luego tomates en un espacio más grande y así hasta tener tu propia plantación en tu habitación.
Eso sí, los muy cabrones te obligan a darles todo el material y no te dejan quedarte con lo que has cosechado D-:

A favor En contra 11(25 votos)
#47 por entershikari
14 mar 2012, 17:49

Vale, cada carrera tiene su dificultad, pero si una amiga de magisterio me dice que un examen suyo fue hacer un pato de macarrones, ¿que quieres que piense?

A favor En contra 10(10 votos)
#10 por nothingtodohere_
14 mar 2012, 12:41

Da igual lo que estudies. Siempre te parecerán más fáciles los apuntes del que tienes al lado en la biblioteca.

A favor En contra 7(19 votos)
#15 por khirtas
14 mar 2012, 12:50

#2 #2 onira dijo: Ya estamos otra vez con qué carrera tiene más complicación. Todas tienen su dificultad, pero aún así sigue habiendo unas más difíciles que otras, y eso es un hecho. Que tenéis el tema ya muy explotado, pesados.ED. primaria y magisterio en general, al menos en mi universidad, es hacer dibujitos y collages con macarrones, al menos en buena parte de sus asignaturas. Quizás luego tengan otras más complejas que no podemos ni llegar a imaginar.

4
A favor En contra 7(49 votos)
#30 por melthurcc
14 mar 2012, 14:23

Pinta y colorea!

Pinta y colorea!!

1
A favor En contra 7(11 votos)
#20 por basshunter92
14 mar 2012, 13:37

Pondrás mañana el resto de las carreras con sus topicazos? Es que no sé que carrera coger...

A favor En contra 6(8 votos)
#31 por todoeltiempodelmundo
14 mar 2012, 14:28

Mira a lo mejor no es hacer dibujitos pero estudiar tan duro como los demás no estudiais. estudio en una facultad de educación y los de infantil y primaria se dedican a tocar la flauta debajo de mi clase mientras nosotros hacemos estadística, asi que no son tantas tonterías

A favor En contra 6(10 votos)
#64 por Sisito
14 mar 2012, 20:08

#6 #6 Sisito dijo: Di que sí, también es hacer marionetas, cantar la canción de los patitos, pegar hojas en un folio, recortar siluetas, echar purpurina a un dibujo... si es que siempre se quedan con una parte#57 #57 12carla4 dijo: #6 ¿Y quién dice que las manualidades sean tan fáciles como crees? ¿No es en TQD dónde muchos admiten que ni siquiera saben hacer las de ArtAttack?
Manualidades aparte me parece infantil que los de magisterio reclamen el prestigio de su carrera, pero me parece aún más infantil que haya otros quejándose cómo críos de que "lo que ellos hacen es más fácil". Si algunos se consideran tan superiores como para poder desprestigiar una carrera, espero que sean capaces de recordar quién les enseñó a leer para que ahora puedan estudiar "una carrera más seria".
#59 #59 guitarfuckyeah dijo: #6 Eso, ríete de la carrera que hicieron las personas que te enseñaron a leer, a escribir y tus conocimientos básicos.
Si no lo hubieran hecho no podrías estar leyendo TQD, así que menos reírse y más pensar en lo que decimos.
#60 #60 adamd dijo: #6 Te invito a estudiar mi temario de historia. O quizás el de teoría. O el de didáctica. O ha hacer prácticas todos los días. ¿O prefieres que te deje el temario de sociología? ¿O el de psicología? Es cierto que tenemos asignatura como música (en la que aprendemos más base que muchos de los que van de "entendidos" por estas páginas) y plástica (en la que no solo hacemos dibujitos, sino que aprendemos a analizar al niño por medio de estos). Y, como ya te han dicho, si no fuese por los maestros, tú no sabrías ni leerlo que está claro es que parece que a vosotros no os han enseñado ni un poquito de sentido del humor, creo que el comentario está escrito con el tono adecuado como para que suene a broma, pero vamos, veo que preferís soltar bilis a reíros un poco.

PD1 Y si digo que tengo una tía y una prima maestras de infantil ¿podré entonces hacer coñas al respecto?

PD2 Y si digo que en ingeniería había gente que cogía asignaturas de libre elección de magisterio infantil porque era como no hacer nada ¿también me vais a pegar?

A favor En contra 6(6 votos)
#36 por justi
14 mar 2012, 15:29

El temario de magisterio (sea de la rama que sea) no es conocimiento complicado, en eso estamos de acuerdo, pero lo que ninguno parece darse cuenta, es que en magisterio enseñan como enseñar, eso no es precisamente sencillo. No todo el mundo vale para ello ni todo el mundo sabría como hacerlo.
Y me gustaría añadir, para los que dicen que magisterio es una carrera de pinta y colorea, ¿cómo enseñaríais a leer o a escribir? ¿Qué técnicas utilizaríais? ¿Y si es un niño con dislexia? ¿Y si tiene problemas familiares?
Que si, que vale, que en magisterio no hay asignaturas de ingenierías, pero tampoco tampoco tiréis a la basura el trabajo que conlleva.

1
A favor En contra 5(15 votos)
#37 por wickie23
14 mar 2012, 15:43

Seamos un poco realistas, yo he ayudado a una amiga a hacer dibujos y papiroflexia para aprobar una asignatura de la carrera de Educacion Primaria, así como dibujitos que rellenabamos con bolitas de papel de colores y etc. Es cierto que también dan asignaturas mas complicadas, pero cada carrera es un mundo y no se puede comparar

A favor En contra 5(7 votos)
#44 por bloodhoundmc
14 mar 2012, 17:19

Pues no se como sea en España, pero en México las manualidades se dejan al parvulario, kinder o jardín de niños, y para los que quieren estudiar la carrera de magisterio, hay no solo que dominar platilina l y ll, también hay que dominar baile, canto, nociones básicas de teatro, ademas de la psicología infantil, que es completamente diferente a la adulta; ademas materias como creación del conocimiento y aprendizaje de la enseñanza pues no son tan fáciles; aaah soy graduado en la carrera de magisterio y tengo también una ingeniería en informática :-) besitos, sean felices.

A favor En contra 5(7 votos)
#57 por 12carla4
14 mar 2012, 18:51

#6 #6 Sisito dijo: Di que sí, también es hacer marionetas, cantar la canción de los patitos, pegar hojas en un folio, recortar siluetas, echar purpurina a un dibujo... si es que siempre se quedan con una parte¿Y quién dice que las manualidades sean tan fáciles como crees? ¿No es en TQD dónde muchos admiten que ni siquiera saben hacer las de ArtAttack?
Manualidades aparte me parece infantil que los de magisterio reclamen el prestigio de su carrera, pero me parece aún más infantil que haya otros quejándose cómo críos de que "lo que ellos hacen es más fácil". Si algunos se consideran tan superiores como para poder desprestigiar una carrera, espero que sean capaces de recordar quién les enseñó a leer para que ahora puedan estudiar "una carrera más seria".

1
A favor En contra 5(15 votos)
#8 por haloperidol
14 mar 2012, 12:34

Hagas la carrera que hagas no tendrás curro. Así que para qué discutir.

A favor En contra 4(18 votos)
#48 por todoeltiempodelmundo
14 mar 2012, 18:04

#36 #36 justi dijo: El temario de magisterio (sea de la rama que sea) no es conocimiento complicado, en eso estamos de acuerdo, pero lo que ninguno parece darse cuenta, es que en magisterio enseñan como enseñar, eso no es precisamente sencillo. No todo el mundo vale para ello ni todo el mundo sabría como hacerlo.
Y me gustaría añadir, para los que dicen que magisterio es una carrera de pinta y colorea, ¿cómo enseñaríais a leer o a escribir? ¿Qué técnicas utilizaríais? ¿Y si es un niño con dislexia? ¿Y si tiene problemas familiares?
Que si, que vale, que en magisterio no hay asignaturas de ingenierías, pero tampoco tampoco tiréis a la basura el trabajo que conlleva.
si tiene problemas va al pedagogo, no es lo mismo

2
A favor En contra 4(4 votos)
#1 por quairon_nailo
14 mar 2012, 12:03

¿Y qué es? No nos dejes así de intrigados, que queremos saberlo.

1
A favor En contra 3(29 votos)
#3 por caramelitodearsenico
14 mar 2012, 12:04

que pesados con este tema que cada uno se dedique alo que le de la gana y punto

A favor En contra 3(13 votos)
#16 por s3rg10p3l1gr0
14 mar 2012, 13:06

Claro. Venga, tranqui, no pasa nada, no te rayes.
Pilla los malabares y a practicar.

A favor En contra 3(9 votos)
#19 por krazyxarly
14 mar 2012, 13:25

Magisterio Infantil es una carrera de Pinta-y-colorea y no hay vuelta de hoja xD

A favor En contra 3(31 votos)
#39 por titoceja
14 mar 2012, 16:18

Estudio Contabilidad, y mi facultad está junto a la de Magisterio. Y cada vez que paso por allí, en las mesas de trabajo veo gente con cartulinas y botes de cola blanca haciendo collages, muñecos de plastilina y demás cosas por el estilo, así que no niegues lo evidente.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#54 por q_ai
14 mar 2012, 18:33

#30 #30 melthurcc dijo: Pinta y colorea!

Pinta y colorea!!
Esa carrera se llama Bellas Artes XD (como haya alguno por aqui me crucifican a negativos)

A favor En contra 3(3 votos)
#60 por adamd
14 mar 2012, 19:37

#6 #6 Sisito dijo: Di que sí, también es hacer marionetas, cantar la canción de los patitos, pegar hojas en un folio, recortar siluetas, echar purpurina a un dibujo... si es que siempre se quedan con una parteTe invito a estudiar mi temario de historia. O quizás el de teoría. O el de didáctica. O ha hacer prácticas todos los días. ¿O prefieres que te deje el temario de sociología? ¿O el de psicología? Es cierto que tenemos asignatura como música (en la que aprendemos más base que muchos de los que van de "entendidos" por estas páginas) y plástica (en la que no solo hacemos dibujitos, sino que aprendemos a analizar al niño por medio de estos). Y, como ya te han dicho, si no fuese por los maestros, tú no sabrías ni leer

2
A favor En contra 3(11 votos)
#28 por todoexquisitogracias
14 mar 2012, 14:07

También recortáis :)

A favor En contra 2(8 votos)
#35 por rasheksitu
14 mar 2012, 15:26

Si te gusta esa carrera hazla y ya, ¿Qué importa lo que piensen los demás?

A favor En contra 2(4 votos)
#40 por alvaromc317
14 mar 2012, 16:31

Tiene razon un amigo mio estudia ed primaria y me enseñó un día lo que habia echo en clase, no me acuerdo de la asignatura. Son increiblemente complejos: hacer una sopa de letras y luego el tipico juego de niños de salir del laberinto. una hora les dejaron para hacer eso

A favor En contra 2(8 votos)
#46 por lisa007
14 mar 2012, 17:44

Cierto, toda carrera tiene su complicación, aunque no me iras a decir que es comparable con carreras como ingeniera química o física.

Y si, hay mucha gente que entra por vocación pero otra tanta entra porque sus padres les obligan a hacer una carrera y piensan: "esta es facil" y claro, así salen algunos profesores como salen...( y yo conozco casos)

Yo creo que la gente tiene que hacer lo que le guste siempre que pueda y punto.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por yo1990
14 mar 2012, 18:20

#48 #48 todoeltiempodelmundo dijo: #36 si tiene problemas va al pedagogo, no es lo mismo No es tan simple, mira ahí va uno cuyo conocimiento sobre la carrera de magisterio es pintar y colorear, porque hay gente que no ve mas allá de sus narices.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#56 por claudiabefree
14 mar 2012, 18:48

Y aunque lo fuera, mientras sea tu vocación, que digan lo que les da la gana. Dice mucho de la sociedad en la que vivimos que lo importante de la carrera que estudias sea el prestigio que tiene, y no si la estudias por vocación. Está claro que hay carreras más fáciles que otras, pero lo importante es estudiarlas porque quieres, no porque te lo digan tus papás, o porque esa carrera mola más.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por jlavk
14 mar 2012, 19:00

Totalmente de acuerdo, todo el mundo con la misma estupidez de que estudiar para educación es dedicarse a darles dibujos a los niños para que los pinten y no hacer nada. A todos esos que tanto hablan ya me gustaría verlos estudiando esta rama. De todos modos, ya se sabe que el cántaro vacío es el que más suena.

A favor En contra 2(2 votos)
#62 por nina02
14 mar 2012, 19:43

O que las infermeras se dedican a limpiar el culo a los pacientes.

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por elixjuly132
14 mar 2012, 23:38

Psicología de la Educación * Cuatrimestre 2 4,5 Troncal No No
Psicología del Desarrollo en la Edad Escolar * Cuatrimestre 1 4,5 Troncal No No
Realidad Actual del País Vasco y Educación * Cuatrimestre 1 4,5 Obligatoria No No
Sociología de la Educación * Cuatrimestre 1 4,5 Troncal No No
Teorías e Instituciones Contemporáneas de Educación * Cuatrimestre 1 4,5 Troncal No No

A favor En contra 2(2 votos)
#85 por elixjuly132
14 mar 2012, 23:38

Bases Pedagógicas de la Educación Especial * Cuatrimestre 2 4,5 Troncal No No
Bases Psicológicas de la Educación Especial * Cuatrimestre 1 4,5 Troncal No No
Ciencias de la Naturaleza y su Didáctica I * Cuatrimestre 1 6 Troncal No No
Ciencias de la Naturaleza y su Didáctica II * Cuatrimestre 2 6 Troncal No No
Ciencias Sociales y su Didáctica I * Cuatrimestre 1 6 Troncal No No
Educación Artística y su Didáctica *

A favor En contra 2(2 votos)
#86 por elixjuly132
14 mar 2012, 23:39

Euskara y su Didáctica II * Cuatrimestre 2 6 Obligatoria No No
L. Inglesa. Idioma Extranjero y su Didáctica * Cuatrimestre 1 4,5 Troncal No No
L.Española II. Lengua y Literatura y su Didáctica * Cuatrimestre 2 6 Troncal No No
L.Francesa. Idioma Extranjero y su Didáctica * Cuatrimestre 1 4,5 Troncal No No
L.Vasca II. Lengua y Literatura y su Didáctica * Cuatrimestre 2 6 Troncal No No
Matemáticas y su Didáctica I * Cuatrimestre 1 6 Troncal No No
Prácticum I * ETC... :P

Pero, hey, yo estoy estudiando medicina.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#89 por yo1990
15 mar 2012, 01:07

#86 #86 elixjuly132 dijo: Euskara y su Didáctica II * Cuatrimestre 2 6 Obligatoria No No
L. Inglesa. Idioma Extranjero y su Didáctica * Cuatrimestre 1 4,5 Troncal No No
L.Española II. Lengua y Literatura y su Didáctica * Cuatrimestre 2 6 Troncal No No
L.Francesa. Idioma Extranjero y su Didáctica * Cuatrimestre 1 4,5 Troncal No No
L.Vasca II. Lengua y Literatura y su Didáctica * Cuatrimestre 2 6 Troncal No No
Matemáticas y su Didáctica I * Cuatrimestre 1 6 Troncal No No
Prácticum I * ETC... :P

Pero, hey, yo estoy estudiando medicina.
Estoy completamente de acuerdo contigo, pero por más que se quiera e intentemos hacer ver, los de magisterio por lo visto nos limitamos a coger un libro leer, hacer examenes, y claro esta pintar y colorear, de hecho al acabar la carrera con el titulo te dan un lote de plastidecor, y eso si no eres de infantil porque sino ya tocamos el tema de limpiar mocos y mierda... cuando ellos no tienen ni idea de lo que es programar y todo lo que eso conlleva.

A favor En contra 2(2 votos)
#92 por xenxo
15 mar 2012, 05:10

#49 #49 yo1990 dijo: #21 ¿Y dices que son amigas tuyas? porque las has puesto finas....
Una cosa no quita la otra. Tan sólo soy objetivo. Una persona que sale cuando le da la gana y apenas estudia y aprueba todas, no creo que el grado de dificultad sea excesivo ni mucho menos o no? Por cierto, no me estoy metiendo con ellas ni mucho menos, porque me caen de putísima madre, pero eso de que mucha gente diga que todas las carreras son iguales, pues no. Todas las carreras son diferentes y cada una tiene su grado de dificultad, unas más y otras menos, y cada uno tirará para lo que más le guste o se le de mejor.

A favor En contra 2(4 votos)
#97 por justi
15 mar 2012, 13:59

#48 #48 todoeltiempodelmundo dijo: #36 si tiene problemas va al pedagogo, no es lo mismo Por partes, la figura del pedagogo para el alumno, no existe. El pedagogo asesora al docente e incluso da clase, pero tu al alumno no puedes mandarle al pedagogo. Puedes mandar a un alumno al psicopedagogo o al logopeda (en caso de que eso sea lo que hayas querido decir) siempre con el consentimiento familiar, pero eso no quita que el alumno siga teniendo ese problema. Puesto que al alumno tu le sigues teniendo en clase y le tienes que enseñar y tratar como a todos los demás.
Gente como tú, que desconoce lo que hacen los maestros, son los que los desprestigian.
Y volvemos a lo mismo, es una carrera fácil, pero si un maestro no se hubiera sentado con todos nosotros un día hace mucho tiempo, ninguno estaríamos donde estamos.

A favor En contra 2(4 votos)
#5 por aris
14 mar 2012, 12:05

Por favor, ¿en agroalimentaria que van a plantar? ¿MACARRONES?

1
A favor En contra 1(13 votos)
#17 por shiner
14 mar 2012, 13:13

pero haceis dibujitos, no?

A favor En contra 1(9 votos)
#53 por gus_ska22
14 mar 2012, 18:21

#18 #18 lunita7 dijo: #11 ¿Te ponemos a ti a hacer traducciones de latín? porque yo dejé de dar matemáticas en 4º de la ESO y si me preguntaran eso en un examen también me agobiaríapues así de buenro, eres tonta, pero bastante, que lo dejes no es escusa para que luego no te puedas leer una puta formula mas simple que tú. Eres un claro ejemplo de letrasada (sin generalizar).

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!