Tenía que decirlo / Estudiantes de medicina humana, tenía que deciros que, como futura veterinaria, estoy harta de que alardeéis de la dificultad de vuestras materias, mirando por encima del hombro a los estudiantes de otras carreras. Vosotros estudiáis la especie humana. Nosotros estudiamos exactamente lo mismo en vacas, caballos, cerdos, perros, gatos, aves y animales acuáticos. Si las cuentas no me fallan, eso son más seres.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

111
Enviado por Anónimo el 15 mar 2012, 04:51 / Estudios

Estudiantes de medicina humana, tenía que deciros que, como futura veterinaria, estoy harta de que alardeéis de la dificultad de vuestras materias, mirando por encima del hombro a los estudiantes de otras carreras. Vosotros estudiáis la especie humana. Nosotros estudiamos exactamente lo mismo en vacas, caballos, cerdos, perros, gatos, aves y animales acuáticos. Si las cuentas no me fallan, eso son más seres. TQD

#28 por ppgjwwpppp
16 mar 2012, 19:00

#10 #10 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: ¿¿¿¿NO SE HABÍA ACABADO LA MODA DE CRITICAR A LOS DE MEDICINA???

Pues no, no, os voy a masacras a todos convertiros en sushi y alimentar a los que pasen hambre. Dos pájaros de un tiro : menos hambre y menos gilipollas.
(hago letras, no medicina, adiós)
Oye que no cuela, no te hagas la dura ahora, deja de actuar por favor.

A favor En contra 2(6 votos)
#49 por andaqueyatevale
16 mar 2012, 20:17

reconocimiento de la sociedad?? será en otro país por que en este si lo hay es poco, aquí el paciente viene a la consulta pretendiendo saber más que el facultativo. Si mucha satisfacción personal, como e cualquier otra profesión.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#94 por miaumeow
17 mar 2012, 10:12

Me gustaría ver a todos los que alardean de la anatomía humana como una asignatura chunguísima, estudiándose la de tantas Especies...^^

A favor En contra 2(2 votos)
#104 por suren308
17 mar 2012, 18:19

#87 #87 osaka dijo: #78 No hace falta que te crujan con negativos, ya te has retratado como eres, un egoísta. No digo que la vida humana valga mucho, pero no vale la vida de 100 animales, es más, nadie tendría que morir para salvar a nadie..¬¬¿ Egoísta? Lo único que he dicho es que si tuviera que elegir entre salvar a un humano y salvar a un animal salvaría al humano, como haría la mayoría de gente. Vale que el ejemplo es exagerado pero me sigue pareciendo válido.

A favor En contra 2(2 votos)
#112 por killbitch
20 mar 2012, 11:44

yo creo que hay que respetar por igual las dos carreras. y hay que tener en cuenta que además, los animales no hablan para decir dónde les duele!!

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por byes
16 mar 2012, 18:28

Es verdad, cada uno estudia lo que el quiere y nadie tiene porque pensar que es mejor que el otro. Aunque se explota mucho el tema...

A favor En contra 1(7 votos)
#24 por lapalabraquefalta
16 mar 2012, 18:39

#17 #17 rasheksitu dijo: #1 Yo también empiezo a estar harto de estás discusiones, a cada uno le gusta lo que le da la gana, y no tienen porqué compararse, preocuparos más de estudiar y menos de cuál tiene más dificultad, que parecéis tontos.¿Porque la gente es tan soberbia? ¿Porque hay gente que se cree superior? Por dios, estoy harto ya de este tipo de TQD, dejad ya de compararos los unos con los otros, no solo en carreras universitarias, sino en cualquier ámbito de la vida. Que pasa , ¿Vivimos en una competición o algo? ¿Eres mas feliz por por ser mejor en algo que alguien? ¿Te hace mejor persona? ¿Te hace tener mas amigos? ¿Te hace algún bien?. Dejad ya las comparaciones y ocuparos de vuestros propios asuntos. Deja de amargarte porque una persona piense que es mejor que tú, eso lo piensa ella, no tú. Y si haces un TQD sobre esto, significa que tu piensas lo mismo que esa persona en el fondo.

A favor En contra 1(11 votos)
#50 por hommeiniac
16 mar 2012, 20:26

Hasta donde entiendo, muchos animales tienen organismos más complejos que el de un ser humano. (alguien se vió el capítulo de Sirens en el que los paramedicos tratan de levantarse a una vieja en una fiesta, y la vieja resulta ser estudiante de primer año de medicina?)

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por sebasweee
16 mar 2012, 20:38

Es que estudiar veterinaria es más dificil que estudiar medicina, ya que, por ejemplo es más dificil hacer un tacto rectal a un toro que a un hombre, al menos sabes que el hombre no se va a ir corriendo sin pantalones.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#64 por dicestu
16 mar 2012, 21:20

#1 #1 rcapone dijo: Que pesados con comparar carreras, que cada cual estudies lo que le de la gana y punto, al final, mas difícil o mas fácil, todas son útiles.pues anda que los agronomos como yo, estudiamos absolutamente el reino vegetal al completo...creo que eso incluso son mas seres asique dejaros de chorradas y comparaciones absurdas¡

A favor En contra 1(9 votos)
#85 por osaka
17 mar 2012, 01:09

#63 #63 TrancyAlois dijo: #4 Sonará algo tonto tal vez, pero pienso que la vida de un animal vale tanto como la de cualquier otro humano. Yo quiero tanto a mi gato como a mi madre. Yo pienso como tu, pero la gente le da más importancia la vida a las personas. Todos tanto animales como personas, tienen el mismo derecho a vivir y la misma importancia. Pero bueno..

#49 #49 andaqueyatevale dijo: reconocimiento de la sociedad?? será en otro país por que en este si lo hay es poco, aquí el paciente viene a la consulta pretendiendo saber más que el facultativo. Si mucha satisfacción personal, como e cualquier otra profesión.Yo no se en que país vives, pero no creo que en España, la gente vaya al médico pensando que saben más que ellos, serán cuatro casos excepcionales, si no para que iban a ir al médico?

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por wesse
17 mar 2012, 02:04

#63 #63 TrancyAlois dijo: #4 Sonará algo tonto tal vez, pero pienso que la vida de un animal vale tanto como la de cualquier otro humano. Yo quiero tanto a mi gato como a mi madre. Si y una polla en vinagre, eso lo dices para quedar super "guay" y super progre.
Si te dan a elegir entre tu madre o tu gato, te da igual? Que mas da no? Es lo mismo tu madre que un gato, no? Anda por favor mira que se puede ser...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#90 por eclipse11
17 mar 2012, 02:47

Estudiantes de Medicina estoy hart@ de que os creais superiores a los carniceros, a las peluqueras, a los abogados, a los reponedores de papel higienico, a los políticos, a los de ingeniería, a los veterinarios, a las enfermeras, a los de magisterio, a los fontaneros, a las señoritas de las esquinas, a los camellos de los Reyes magos...

Si quieres un TDQ publicado corta y pega y añade tu profesión.

A favor En contra 1(3 votos)
#96 por psychotic_reaction
17 mar 2012, 12:29

#34 #34 LadyGodgifu dijo: #4 #9 #13 #27 Oh, gente que piensa que ser veterinario es sólo cuidar gatitos. ¿Sabeis lo que es una zoonosis? ¿Sabeis lo que es el control alimentario? Responsabilidades de los veterinarios, entre otras muchas, que os salvan el pellejo más veces en la vida que los tratamientos de vuestro médico.

Ejemplo muy gráfico: Gripe Española, entre 50 y 100 millones de muertes. Se cree que el virus original afectaba a los cerdos.

¿Tendrán algo que ver aquí los veterinarios? Uhmm... ¿Conocéis a alguien que haya tenido tuberculosis últimamente? ¿Brucelosis? ¿Rabia? ¿Listeriosis?


La brucelosis, esa enfermedad taaan común en humanos... Cualquiera que haya estudiado una Microbiología sabe qué es una zoonosis, pero los veterinarios estudian solo las enfermedades infecciosas que afectan a los animales y los de medicina solo los que afectan a los humanos. Está claro que no es lo mismo, pero no están ninguna de las dos por encima de la otro, es lo mismo pero para distintas especies, lo que pasa es que la mayoría de los animales entre los que está incluido el ser humano, siente más empatía por los de su especie y por eso se les da "más importancia" a los médicos en ese sentido, pero luego a la hora de la verdad hay gente que le da más pena que se muera su perro que que se muera su abuelo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#101 por reien
17 mar 2012, 13:58

#18 #18 Chococrock dijo: Tienes razón -en parte- pero este tema se ha sacado ya demasiadas veces... No, no tiene razón
Mira que yo estudio medicina y no conozco a nadie que intente decir que somos los mejores.
Lo que pasa que aquí la gente es súper cansina con el puñetero tema

A favor En contra 1(3 votos)
#102 por deppcooper
17 mar 2012, 15:52

muy bieeen... ¿quieres una piruleta?

A favor En contra 1(3 votos)
#47 por paharilla
16 mar 2012, 20:16

#34 #34 LadyGodgifu dijo: #4 #9 #13 #27 Oh, gente que piensa que ser veterinario es sólo cuidar gatitos. ¿Sabeis lo que es una zoonosis? ¿Sabeis lo que es el control alimentario? Responsabilidades de los veterinarios, entre otras muchas, que os salvan el pellejo más veces en la vida que los tratamientos de vuestro médico.

Ejemplo muy gráfico: Gripe Española, entre 50 y 100 millones de muertes. Se cree que el virus original afectaba a los cerdos.

¿Tendrán algo que ver aquí los veterinarios? Uhmm... ¿Conocéis a alguien que haya tenido tuberculosis últimamente? ¿Brucelosis? ¿Rabia? ¿Listeriosis?


Pero no te des tanto bombo con esos ejemplos... si no hubiese sido por los epidemiólogos, microbiólogos e inmunólogos que investigaron y crearon las vacunas, estaríamos todos rabiosos igual.

1
A favor En contra 0(10 votos)
#72 por lcvd
16 mar 2012, 22:35

Querida, muestras una gran inmadurez escribiendo este TQD. Soy estudiante de medicina y no conozco a ninguno de mi clase que vaya mirando por encima del hombro a los otros estudiantes de las otras carreras. No seras tu, ''gran veterinaria'' la que tienes alguna paranoia?

A favor En contra 0(10 votos)
#87 por osaka
17 mar 2012, 01:18

#78 #78 suren308 dijo: Que pesada es la gente con las carreras. Que cada uno estudie lo que le de la gana. Por cierto, nunca he oído a ningún estudiante de medicina alardear de ello. #63 No estoy de acuerdo. No hay nada tan valioso como una vida humana, y si para salvar a una persona tuviera que matar a cien animales lo haría sin dudarlo. (Me da que los amantes de los animales me van a crujir a negativos)No hace falta que te crujan con negativos, ya te has retratado como eres, un egoísta. No digo que la vida humana valga mucho, pero no vale la vida de 100 animales, es más, nadie tendría que morir para salvar a nadie..¬¬

1
A favor En contra 0(2 votos)
#92 por decepcionadodelavida
17 mar 2012, 09:20

Cierto, tú tienes que estudiar a mas especies. Pero ahí una pequeña diferencia entre medicina y veterinaria. Y es que medicina son 6 años de carrera (la más larga de españa) y que no solo con eso luego tienes que presentarte a los exámenes de MIR para hacer la especialidad y poder trabajar. Eso son otros dos años como mínimo. Así que si, tu estudiaras a mas seres pero poniéndome en la piel de un sensei de una peli de karate te digo: "No temo a las 1000 patadas que has practicado 1 vez, temo a la patada que has practicado 1000 veces". Es decir que el medico estudia con mucha más profundidad a la especie humana que lo que un veterinario pueda llegar a saber de cualquier otra especie.

A favor En contra 0(6 votos)
#95 por juice
17 mar 2012, 11:39

#63 #63 TrancyAlois dijo: #4 Sonará algo tonto tal vez, pero pienso que la vida de un animal vale tanto como la de cualquier otro humano. Yo quiero tanto a mi gato como a mi madre. ya salió el típico defensor de los animales... Si quieres a tu madre igual que a tu gato eres un gilipollas

1
A favor En contra 0(2 votos)
#108 por reien
17 mar 2012, 21:57

#45 #45 andaqueyatevale dijo: Según la OMS las principales causas de muerte en el mundo son la cardiopatía isquémica, las afecciones cerebrovasculares, infecciones respiratorias, cáncer, traumatismos, diabetes mellitus... ninguna de ellas es causada por ningún patógeno o vector presente en la cadena alimentaria. No digo que la labor de los veterinarios en la vigilancia de higiene alimentaria no sea importante, sin ellos podrían reaparecer enfermedades erradicadas en nuestro medio; pero de ahí a decir que salvan más vidas que los propios médicos... seamos serios señores! Las causas más frecuentes del mundo también incluyen las enfermedades olvidades (vease Malaria, Chagas, Enfermedad del Sueño, VIH)

A favor En contra 0(0 votos)
#113 por TrancyAlois
26 mar 2012, 05:02

#89 #89 wesse dijo: #63 Si y una polla en vinagre, eso lo dices para quedar super "guay" y super progre.
Si te dan a elegir entre tu madre o tu gato, te da igual? Que mas da no? Es lo mismo tu madre que un gato, no? Anda por favor mira que se puede ser...
#95 #95 juice dijo: #63 ya salió el típico defensor de los animales... Si quieres a tu madre igual que a tu gato eres un gilipollasA ver... primero que todo solo he dado mi opinión, porque tendría que elegir entre mi madre y mi gato eh? No he insultado a nadie para que ustedes dos, me vengan a insultar, yo quiero muchísimo a mi mascota y no, no lo hago para hacerme la ''guay.'' Pero me molesta que algunos humanos se crean que pueden hacer lo que quieran con los animales por ser ''superiores''

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por lifeislive
1 nov 2012, 21:09

#14 #14 warrox dijo: el cuerpo humano es mas complejo#40 #40 nneettaa dijo: Y si mi cerebro no me falla el ser humano es el más complejoExactamente en qué os basais en decir que el ser humano es más 'complejo'? Cuanta gilipollez madre de dios

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por melthurcc
16 mar 2012, 18:13

Esto es nuevo, no?

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por ppgjwwpppp
16 mar 2012, 18:48

Pues has caído en su juego de lleno querida, menuda tontería lo de estudiar más seres. Aunque aún no he visto ningún médico alardear, será que todos están en TQD.

A favor En contra 1(15 votos)
#40 por nneettaa
16 mar 2012, 19:50

Y si mi cerebro no me falla el ser humano es el más complejo

1
A favor En contra 1(9 votos)
#71 por kithas
16 mar 2012, 22:20

¿Dónde estudias tú? Porque hasta donde yo sé de mi carrera sólo estudio vacas, cerdos, équidos, a veces ovejas, perros y gatos (carnívoros) y muy de cuando en cuando alguna pincelada de otros.

A favor En contra 1(5 votos)
#73 por lcvd
16 mar 2012, 22:38

Por cierto, me hace mucha ''gracia'' la gente que pone que la vida de un gato es la misma que la de un ser humano...

A favor En contra 1(3 votos)
#84 por hitthegas
17 mar 2012, 00:41

que si, molas un huevo CLAP CLAP CLAP algo mas?

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por Chococrock
16 mar 2012, 18:23

Tienes razón -en parte- pero este tema se ha sacado ya demasiadas veces...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#59 por malva96
16 mar 2012, 20:55

La carrera más difícil es la de madre y punto.

A favor En contra 2(4 votos)
#74 por saraweirdo
16 mar 2012, 22:42

¿por qué tenéis tanta obsesión con los estudiantes de medicina? No todos son así, dejar de generalizar porque sienta como el culo. Si tenéis tanto que hablar sobre ellos será por algo. ¿a quién tanto odio? YA VALE.

A favor En contra 2(2 votos)
#83 por maryna_1992
17 mar 2012, 00:24

¿Otra vez arremetiendo contra los estudiantes de medicina? Pues al final será verdad que realmente son importantes, si les hacéis tanto caso. Parece ser que condicionan mucho vuestra vida, porque salen cada dos por tres como tema de conversación en TQD.

Que está muy visto, joder. Siguiente.

A favor En contra 2(4 votos)
#93 por thefacundorx
17 mar 2012, 09:44

no soy estudiante de medicina, pero cuando ellos fallan, alguien muere. cuando un veterinario falla... ¿muere el pez?.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por rpc_bcn
16 mar 2012, 18:06

...

(El comentario es demasiado corto)

A favor En contra 3(11 votos)
#13 por siki
16 mar 2012, 18:14

Sí, tú estudias más especies, pero no es comparable la vida de un animal con la de una persona. Tal vez tu carrera sea más difícil, pero considero más importante la mía.

2
A favor En contra 3(37 votos)
#52 por loleilo
16 mar 2012, 20:30

Venga, vale, que sí... llevemoslo todo al absurdo.

¿Es la misma responsabilidad operar a vida o muerte a una persona que a un animal?
Como digas que sí es que estás para que te encierren.

Y no, no soy estudiante de medicina, ni medico, ni tampoco apoyo el que la gente se crea superior por estudiar determinadas cosas...
Pero tu comparación es aberrante.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#62 por natrilix
16 mar 2012, 21:09

Pues yo soy estudiante de medicina y te aseguro que no me siento mejor que nadie, ni hago sentir a otros profesionales que valen menos que los médicos... Que lástima que así te sientas, especialmente si es fundado en experiencias... pero recuerda que gente soberbia hay en todas partes, no sólo en las escuelas de medicina... y eso de que estudias más seres vivos, cariño, no es humildad.
Sólo para que quede claro, tengo un gran amor para todos los animales y creo que la veterinaria es una carrera hermosa y muy importante, pero al menos en mi país (vivo en Chile) a ningún veterinario le hacen un juicio si se equivoca (o alguien piensa que se equivoca), aunque personalmente no creo que eso sea correcto.

A favor En contra 3(9 votos)
#78 por suren308
16 mar 2012, 23:59

Que pesada es la gente con las carreras. Que cada uno estudie lo que le de la gana. Por cierto, nunca he oído a ningún estudiante de medicina alardear de ello. #63 #63 TrancyAlois dijo: #4 Sonará algo tonto tal vez, pero pienso que la vida de un animal vale tanto como la de cualquier otro humano. Yo quiero tanto a mi gato como a mi madre. No estoy de acuerdo. No hay nada tan valioso como una vida humana, y si para salvar a una persona tuviera que matar a cien animales lo haría sin dudarlo. (Me da que los amantes de los animales me van a crujir a negativos)

1
A favor En contra 3(5 votos)
#91 por ivanmd11
17 mar 2012, 02:56

#9 #9 anyae_e dijo: Pero no puedes comparar la responsabilidad de un médico con la de un veterinario.Si se te muere un humano, malo. Si se te muere un cerdo, comida.

He dicho.

A favor En contra 3(9 votos)
#11 por CharlyHarper
16 mar 2012, 18:11

Molas mucho

A favor En contra 4(8 votos)
#39 por naftar
16 mar 2012, 19:46

coño, a nadie le importa si se muere una vaca o un pez

A favor En contra 4(8 votos)
#45 por andaqueyatevale
16 mar 2012, 20:07

Según la OMS las principales causas de muerte en el mundo son la cardiopatía isquémica, las afecciones cerebrovasculares, infecciones respiratorias, cáncer, traumatismos, diabetes mellitus... ninguna de ellas es causada por ningún patógeno o vector presente en la cadena alimentaria. No digo que la labor de los veterinarios en la vigilancia de higiene alimentaria no sea importante, sin ellos podrían reaparecer enfermedades erradicadas en nuestro medio; pero de ahí a decir que salvan más vidas que los propios médicos... seamos serios señores!

2
A favor En contra 4(12 votos)
#63 por TrancyAlois
16 mar 2012, 21:13

#4 #4 jbootello dijo: ¿Se van a poner de moda otra vez los TQDs para desprestigiar a los estudiantes de medicina?
Si tú fallas en tu trabajo, a una niña se le muere el gato. Si un médico falla en su trabajo a una niña se le muere su madre. Nótese la diferencia.
Sonará algo tonto tal vez, pero pienso que la vida de un animal vale tanto como la de cualquier otro humano. Yo quiero tanto a mi gato como a mi madre.

4
A favor En contra 4(30 votos)
#66 por dicestu
16 mar 2012, 21:23

#56 #56 darkram dijo: #54 gracias me has recordado otra cosa; en el momento de ejercer la profesión la única rama de la medicina que puede asemejarse a la veterinaria es la pediatría ya que si no se han fijado a nosotros nuestros pacientes no nos pueden contar sus sintomas ni comprenden por qué hacemos lo que hacemos y que es para su bien. Y eso sin contar que solemos trabajar con unos equipamientos de diagnóstico mínimos(con suerte radiografia y ecografia como técnicas de diagnosis por imagen).

No decimos que veterinaria sea mas importante que medicina, pero si queremos que se nos reconozca su dificultad ya que el argumento de: "es mas importante la vida de un humano que un perrito o gatito" es una mierda de argumento cuando realmente veterinaria es mas dificil de estudiar y ejercer.
ya pero en caso de cagarla un veterinario con su animal o un medico con su paciente a quien se lo comen??al veterinario o al medico?

1
A favor En contra 4(8 votos)
#105 por corhonis
17 mar 2012, 20:36

#34 #34 LadyGodgifu dijo: #4 #9 #13 #27 Oh, gente que piensa que ser veterinario es sólo cuidar gatitos. ¿Sabeis lo que es una zoonosis? ¿Sabeis lo que es el control alimentario? Responsabilidades de los veterinarios, entre otras muchas, que os salvan el pellejo más veces en la vida que los tratamientos de vuestro médico.

Ejemplo muy gráfico: Gripe Española, entre 50 y 100 millones de muertes. Se cree que el virus original afectaba a los cerdos.

¿Tendrán algo que ver aquí los veterinarios? Uhmm... ¿Conocéis a alguien que haya tenido tuberculosis últimamente? ¿Brucelosis? ¿Rabia? ¿Listeriosis?


¿Tuberculosis? Sí, bastantes, de hecho. ¿Listeriosis? Afortunadamente, hay pocos casos, pero también. Brucelosis? Sí, aunque afortunadamente cada día hay menos y limitados a gente con un entorno epidemiológico adecuado. Rabia? No, y espero seguir así.

Diagnosticadas y tratadas por tus amigos los médicos ;)

1
A favor En contra 4(6 votos)
#109 por runemania
18 mar 2012, 22:01

#65 #65 dicestu dijo: #61 vaya chorrada mas grande campeonnuestras adaptaciones fisiológicas que nos permiten desarrollarnos en cualquier continente, nuestros millones de enlaces interneuronales, la complejidad de nuestras manos. El ser humano posee el cerebro más complejo de la naturaleza, y un cuerpo muy termoadaptable. ¿Aún dudas de que el cuerpo humano sea la estructura animal más compleja de la naturaleza?

1
A favor En contra 4(4 votos)
#27 por ronfar
16 mar 2012, 18:57

Y si la logica no me falla, una vida humana es mas importante que salvar una vaca, un perro o un caballo, y no, no soy estudiante de medicina y no estoy de acuerdo en que alardeen si es que lo hacen, porque personalmente no he visto aquello, pero el respeto es necesario, tanto tu carrera como la de un estudiante de medicina son importantes. Puse mi primera linea, en base a tu razonamiento erroneo en ese sentido, pero de alli tienes razon, nadie debe sentirse mas que nadie.

1
A favor En contra 5(19 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!