Tenía que decirlo / Queridos papá y mamá, tenía que decir que entiendo que queráis lo mejor para mi, pero no me trago en absoluto que me hagáis a estudiar ADE porque tiene futuro. Hay mil y pico empresarios en mi promoción, así que olvidaros del buen puesto que queríais que tuviera, porque mis notas mediocres no me lo van a dar. Dejadme estudiar psicología, que también tiene futuro, y al menos seré feliz.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

80
Enviado por ladynemesis el 25 mar 2012, 03:47 / Estudios

Queridos papá y mamá, tenía que decir que entiendo que queráis lo mejor para mi, pero no me trago en absoluto que me hagáis a estudiar ADE porque tiene futuro. Hay mil y pico empresarios en mi promoción, así que olvidaros del buen puesto que queríais que tuviera, porque mis notas mediocres no me lo van a dar. Dejadme estudiar psicología, que también tiene futuro, y al menos seré feliz. TQD

#1 por rafitaonline
28 mar 2012, 12:01

Mala psicóloga serías si eres incapaz de convencer a tus padres de que lo tuyo no es ADE

1
A favor En contra 10(34 votos)
#2 por dzeb
28 mar 2012, 12:03

Psicologia es otra carrera ultramasificada. ¿Realmente quieres estudiar durante 10 años para limpiarte el culo con el título después?

1
A favor En contra 4(24 votos)
#3 por TomV41
28 mar 2012, 12:03

Estudia lo que más te guste. Es tu futuro, no el de tus padres.

A favor En contra 22(28 votos)
destacado
#4 por marc_s
28 mar 2012, 12:04

Hazte un modulo de pompas fúnebres que es hoy por hoy el único sector que tiene clientes y actividad garantizadas (hasta que empecemos a encontrar muertos en los contenedores, que no debe faltar mucho ya).

1
A favor En contra 31(35 votos)
#5 por lance11
28 mar 2012, 12:05

Creo que deberías dejarle claro a tus padres que ya eres mayorcita para escoger el qué estudiar. De todas formas no te queda otra, o lo haces o ya te veo 4 años en ade muriéndote del asco.

A favor En contra 2(4 votos)
#6 por candra
28 mar 2012, 12:07

Plan A: te buscas un curro, te pagas tú solita los estudios y como es tu dinero nadie tiene nada que decir sobre el tema.
Plan B: sigues tirando años de tu vida a la basura haciendo algo que no te gusta para tener a tus padres felices.
Plan C: te enfadas y no respiras hasta que te dejen cambiarte de carrera.

A favor En contra 13(31 votos)
#7 por artemisia85
28 mar 2012, 12:08

No hay nada peor que estudiar algo que no te gusta, échale un par un cámbiate!! Es por tu salud mental!

A favor En contra 7(11 votos)
#8 por zinnia
28 mar 2012, 12:09

Dependiendo de la rama de psicología por la que te decantes vas a ver cosas muy feas.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#9 por manolito01
28 mar 2012, 12:12

Sí, quedan muchos libros de autoayuda que no se vendan por escribir. Acabarás trabajando de algo diferente de lo que estudies, así que estudia ADE que tiene más aplicaciones.

A favor En contra 7(15 votos)
#10 por ratpatrol01
28 mar 2012, 12:16

Otra razón más por la que las carreras universitarias están dejando de tener sentido: ¿Cómo puede ser que solo en Cataluña cada año salgan casi 2000 titulados en ADE?

1
A favor En contra 5(7 votos)
#11 por fakefake
28 mar 2012, 12:19

No, no tiene futuro. Lo siento.

A favor En contra 0(10 votos)
#13 por marauder_jok
28 mar 2012, 12:25

Hazte politico o banquero. Tiene más futuro y aunque robes lo más que te puede pasar es que te quedes como estás. THIS IS SPAIN

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por ladynemesis
28 mar 2012, 12:29

#8 #8 zinnia dijo: Dependiendo de la rama de psicología por la que te decantes vas a ver cosas muy feas. Me informé hace tiempo sobre las ramas y tengo conocimiento de la dureza de algunas... lo mío iban a ser los críos o ayudar a gente con enfermedades mentales graves. De esto último conocí hace un tiempo a una chica que trabaja en un psiquiátrico, y me dijo que habían llegado a suicidarse personas delante de ella, colgándose con cualquier cosa, asfixiándose... Me costaría adaptarme a esas situaciones, lo tengo claro, pero creo que merece la pena solo por intentar ayudar a esa gente.

#4 #4 marc_s dijo: Hazte un modulo de pompas fúnebres que es hoy por hoy el único sector que tiene clientes y actividad garantizadas (hasta que empecemos a encontrar muertos en los contenedores, que no debe faltar mucho ya).Pompas fúnebres ._. Me muero de depresión si trabajo en eso...

PD: Mis padres son bipolares... ayer vino mi madre en plan comprensivo diciéndome que me cambiase, pero que aprobara todo en junio antes de salir. No tardará mucho en volver a cambiar de parecer...

2
A favor En contra 9(13 votos)
#15 por d_desys
28 mar 2012, 12:29

Dales en la cabeza con la tapa del váter. Funciona.

A favor En contra 6(8 votos)
#16 por ppgjwwpppp
28 mar 2012, 12:30

Bastante ridículo que tus padres decidan lo que estudies.

A favor En contra 2(6 votos)
#17 por yyoquesesiyanoseniloquedigo
28 mar 2012, 12:32

Yo me encontraba en las mismas que tú, terminé diciendo que me había matriculado en ADE y eche la matrícula en psicología y cuando ya no hubo vuelta atrás di el bombazo. Claro que a la vez siempre he trabajado y me lo he pagado yo todo. Si tienes pensado vivir a costa de tus padres vas a tener que acatar sus normas, sino búscate la vida.

A favor En contra 1(11 votos)
#18 por ladynemesis
28 mar 2012, 12:35

17# No tengo pensado vivir a costa de mis padres. De hecho, después de vacaciones voy a empezar a enviar currículums allá donde necesiten gente y a ver si con un poco de suerte, gano algo este verano para pagarme libros y esas cosas.

A favor En contra 7(9 votos)
#19 por joelle
28 mar 2012, 12:37

Tengo una amiga con ADE, sacó tan buenas notas que le dieron becas y todo.


Y ahí está, en paro xDD

A favor En contra 4(8 votos)
#20 por ppgjwwpppp
28 mar 2012, 12:40

@ladynemesis deja de contarnos tu vida, no nos interesa. Acude a un psicólogo para eso. Así con un poco de suerte también aprenderás un poco sobre la profesión.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#21 por zinnia
28 mar 2012, 12:42

#14 #14 ladynemesis dijo: #8 Me informé hace tiempo sobre las ramas y tengo conocimiento de la dureza de algunas... lo mío iban a ser los críos o ayudar a gente con enfermedades mentales graves. De esto último conocí hace un tiempo a una chica que trabaja en un psiquiátrico, y me dijo que habían llegado a suicidarse personas delante de ella, colgándose con cualquier cosa, asfixiándose... Me costaría adaptarme a esas situaciones, lo tengo claro, pero creo que merece la pena solo por intentar ayudar a esa gente.

#4 Pompas fúnebres ._. Me muero de depresión si trabajo en eso...

PD: Mis padres son bipolares... ayer vino mi madre en plan comprensivo diciéndome que me cambiase, pero que aprobara todo en junio antes de salir. No tardará mucho en volver a cambiar de parecer...
Sí, eso es. O atender a mujeres maltratadas, críos violentos. Lo sé por una amiga muy cercana, y la verdad, no la envidio mucho. Eso sí, ella ama ese trabajo que es lo importante.

A favor En contra 11(11 votos)
#22 por ladynemesis
28 mar 2012, 12:42

#20 #20 ppgjwwpppp dijo: @ladynemesis deja de contarnos tu vida, no nos interesa. Acude a un psicólogo para eso. Así con un poco de suerte también aprenderás un poco sobre la profesión.Pues si no quieres leer mi vida, ¿para qué leñes entras en el TQD?

1
A favor En contra 10(12 votos)
#23 por ppgjwwpppp
28 mar 2012, 12:42

#14 #14 ladynemesis dijo: #8 Me informé hace tiempo sobre las ramas y tengo conocimiento de la dureza de algunas... lo mío iban a ser los críos o ayudar a gente con enfermedades mentales graves. De esto último conocí hace un tiempo a una chica que trabaja en un psiquiátrico, y me dijo que habían llegado a suicidarse personas delante de ella, colgándose con cualquier cosa, asfixiándose... Me costaría adaptarme a esas situaciones, lo tengo claro, pero creo que merece la pena solo por intentar ayudar a esa gente.

#4 Pompas fúnebres ._. Me muero de depresión si trabajo en eso...

PD: Mis padres son bipolares... ayer vino mi madre en plan comprensivo diciéndome que me cambiase, pero que aprobara todo en junio antes de salir. No tardará mucho en volver a cambiar de parecer...
Vaya entonces podrás ayudarme a mi :D

A favor En contra 5(9 votos)
#24 por valquiria
28 mar 2012, 12:42

Aún no me cabe en la cabeza que los padres obliguen a estudiar carreras que no les gustan...me encanta ver como los padres vuelcan sus sueños y frustraciones en sus hijos

A favor En contra 3(5 votos)
#25 por luisssson
28 mar 2012, 12:43

No me puedo creer esto, me pasa EXACTAMENTE lo mismo. No me dejan salir de ADE por el futuro que tiene, y mi sueño es psicología. Te entiendo al 100%, yo estoy intentado ahorrar para pagar por mí mismo el primer año de Psicología. ¡Suerte a ti también!

A favor En contra 9(11 votos)
#26 por Pesicola
28 mar 2012, 12:45

Soy estudiante de psicología...............................................


Hazles caso a tus padres muchacha... hazles caso.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#27 por otramasporaqui
28 mar 2012, 12:47

¿psicología? ¿salidas? wuajajajajajajjajajaaaaaaaaaa

la única salida laboral es la salida del país

1
A favor En contra 3(11 votos)
#28 por ppgjwwpppp
28 mar 2012, 12:47

#22 #22 ladynemesis dijo: #20 Pues si no quieres leer mi vida, ¿para qué leñes entras en el TQD? Para criticaros.

Y ahora, un poco de tu estupenda lógica: Pues si no te gustan mis críticas, ¿para qué leñes lees mis comentarios?

1
A favor En contra 4(16 votos)
#29 por ladynemesis
28 mar 2012, 12:53

#28 #28 ppgjwwpppp dijo: #22 Para criticaros.

Y ahora, un poco de tu estupenda lógica: Pues si no te gustan mis críticas, ¿para qué leñes lees mis comentarios?
Porque me parece más interesante contestarte que quedarme callada y pasar, hombre. Es como cuando te dicen que eres idiota porque no te gusta tal partido político... lo mas lógico es que no te calles y pases, es que preguntes por qué piensa así. Vamos... eso es lo que yo suelo hacer.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#30 por ladynemesis
28 mar 2012, 12:56

#27 #27 otramasporaqui dijo: ¿psicología? ¿salidas? wuajajajajajajjajajaaaaaaaaaa

la única salida laboral es la salida del país
Pues me da que al final vas a tener razón, eh... Con todo el paro que hay, independientemente del nivel de formación que tengas...

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por ilikerain
28 mar 2012, 12:56

#10 #10 ratpatrol01 dijo: Otra razón más por la que las carreras universitarias están dejando de tener sentido: ¿Cómo puede ser que solo en Cataluña cada año salgan casi 2000 titulados en ADE?¿Que quieres que se haga entonces?¿ No dejar estudiar carrera a tanta gente a pesar de que quieran?. Eso tampoco sería justo para muchas personas, que luego si es verdad que de la cantidad de gente que estudia acabas en el paro con la carrera, pero tienes la carrera y si tienes la oportunidad puedes trabajar en algo que tenga que ver con ella.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#32 por ppgjwwpppp
28 mar 2012, 13:01

#29 #29 ladynemesis dijo: #28 Porque me parece más interesante contestarte que quedarme callada y pasar, hombre. Es como cuando te dicen que eres idiota porque no te gusta tal partido político... lo mas lógico es que no te calles y pases, es que preguntes por qué piensa así. Vamos... eso es lo que yo suelo hacer.No entiendo tu lógica. Veo que tendré que explicarlo como si fuerais niños pequeños.

Primero de todo, aunque no me guste, estoy en mi derecho de verlo y dar mi opinión. Que por algo lo has puesto públicamente chatina.
Luego, es bastante complicado saber si algo no te gusta antes de leerlo, no crees?

1
A favor En contra 3(13 votos)
#33 por ladynemesis
28 mar 2012, 13:08

#32 #32 ppgjwwpppp dijo: #29 No entiendo tu lógica. Veo que tendré que explicarlo como si fuerais niños pequeños.

Primero de todo, aunque no me guste, estoy en mi derecho de verlo y dar mi opinión. Que por algo lo has puesto públicamente chatina.
Luego, es bastante complicado saber si algo no te gusta antes de leerlo, no crees?
Mi lógica es que me gusta debatir las cosas... ¿Se entiende mejor? Yo no te he dicho que no puedas dar tu opinión... y por cierto, me acabo de dar cuenta de que en ese comentario anterior has dicho "no nos interesa" en vez de "no me interesa". Como consejo, te diré que no generalices y digas únicamente lo que tú pienses... ¿Te has fijado en que sí que hay gente a la que le interesa lo que cuento? Pues eso... que hay de todo.

Y dices que no sabes si te gusta si no lo lees antes... ¿qué es lo que no te ha gustado exactamente de todo lo que he dicho?

1
A favor En contra 5(9 votos)
#34 por valquiria
28 mar 2012, 13:12

Me encanta que en la página, por lo menos a mí, me salga el siguiente anuncio "Unir, La universidad en Internet, título oficial en ADE"

A favor En contra 6(6 votos)
#35 por another_one
28 mar 2012, 13:13

Haz lo que te plazca, tal y como va la cosa con cualquier carrera vamos a acabar trabajando en una cafetería (muy respetable igualmente); pero al menos habremos estudiado lo que nos gustaba...

A favor En contra 2(2 votos)
#36 por ppgjwwpppp
28 mar 2012, 13:14

#33 #33 ladynemesis dijo: #32 Mi lógica es que me gusta debatir las cosas... ¿Se entiende mejor? Yo no te he dicho que no puedas dar tu opinión... y por cierto, me acabo de dar cuenta de que en ese comentario anterior has dicho "no nos interesa" en vez de "no me interesa". Como consejo, te diré que no generalices y digas únicamente lo que tú pienses... ¿Te has fijado en que sí que hay gente a la que le interesa lo que cuento? Pues eso... que hay de todo.

Y dices que no sabes si te gusta si no lo lees antes... ¿qué es lo que no te ha gustado exactamente de todo lo que he dicho?
Te gusta debatir y por eso respondes con ejemplos sin sentido?

Mis comentarios anteriores eran para provocar más que nada. Por aburrimiento no sé, es que sino sois muy sosillos todos. Pero como veo que eres una persona serena y no caes, tendré que comportarme como una persona normal :(

Básicamente, no me ha gustado que empezaras a contar detalles sobre tu vida a la mínima que has podido.

A favor En contra 1(7 votos)
#37 por freak84
28 mar 2012, 13:22

Te voy a contar una historia real, mi prima quería estudiar bellas artes y sus padres que su hija de sobresalientes hiciese una carrera "para hippies" así que lo que hizo fue pedir la beca y matricularse sin decir nada en casa, cuando iba a empezar el curso su madre le dijo ¿hija no te vas a matricular? y ella respondió : "mamá,las fechas ya pasaron,y ya me he matriculado en bellas artes", Sí,le cayó una bronca monumental con el consabido pues ahora no te hablo y me siento muy decepcionada...Pero estudió lo que quiso :P

A favor En contra 8(8 votos)
#38 por blanch1
28 mar 2012, 13:23

Si, mucho futuro tiene la psicología... poco informada estás xD

1
A favor En contra 1(5 votos)
#39 por blanch1
28 mar 2012, 13:27

#38 #38 blanch1 dijo: Si, mucho futuro tiene la psicología... poco informada estás xDconozco a tres chicas con la carrera de psicología: una trabaja cuidando niños (en un parque infantil de Carrefour), otra de telefonista de ElCorteInglés (que se ha puesto a estudiar enfermería), y otra que está en el paro. Mucho futuro...

Y en cambio, en general, las empresas prefieren a chicas para las oficinas... algo más de oportunidades que yo tienes, que soy chico y también estudio ADE. Además yo también quería estudiar psicología o historia, que me gustaban más, pero, a dónde iba a ir con eso? Es mejor planificarte un poco el futuro, sobre todo ahora que está mal, y luego estudiar lo que quieras. Por lo menos, yo tengo planeado estudiar historia dentro de unos años, cuando consiga un trabajo medianamente estable... esperemos.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#41 por ilikerain
28 mar 2012, 13:30

#39 #39 blanch1 dijo: #38 conozco a tres chicas con la carrera de psicología: una trabaja cuidando niños (en un parque infantil de Carrefour), otra de telefonista de ElCorteInglés (que se ha puesto a estudiar enfermería), y otra que está en el paro. Mucho futuro...

Y en cambio, en general, las empresas prefieren a chicas para las oficinas... algo más de oportunidades que yo tienes, que soy chico y también estudio ADE. Además yo también quería estudiar psicología o historia, que me gustaban más, pero, a dónde iba a ir con eso? Es mejor planificarte un poco el futuro, sobre todo ahora que está mal, y luego estudiar lo que quieras. Por lo menos, yo tengo planeado estudiar historia dentro de unos años, cuando consiga un trabajo medianamente estable... esperemos.
Hombre, con historia siempre puedes opositar para profesor de instituto, si te gusta la historia es la salida que tiene.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#42 por dagal
28 mar 2012, 13:35

Carreras para maricas :)

A favor En contra 0(10 votos)
#44 por ilikerain
28 mar 2012, 13:40

#43 #43 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si es para trabajar en lo que me gusta merece la pena el riesgo, ríete lo que te plazca si te hace feliz o sentirte superior ;) .

1
A favor En contra 1(9 votos)
#46 por ilikerain
28 mar 2012, 13:45

#45 #45 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jaja ya veremos lo que tardo.

A favor En contra 1(5 votos)
#47 por galletasconmalaleche
28 mar 2012, 14:14

Estudio psicología y creo que como todo, hay oportunidades si te esfuerzas en buscarlas, sobre todo si entiendes que hay que empezar desde abajo. Ejemplos: puedes hacer el PIR, investigar, trabajar en instituciones (alzheimer, drogadicción, mujeres maltratadas...), hospitales, hospitales psiquiátricos, clínicas privadas y sobre todo en el área de trabajo (RRHH) y judicial ( peritajes psicológicos, procesos de mediación etc.). La psicología tiene futuro.

A favor En contra 4(6 votos)
#48 por haunteriii
28 mar 2012, 14:19

#2 #2 dzeb dijo: Psicologia es otra carrera ultramasificada. ¿Realmente quieres estudiar durante 10 años para limpiarte el culo con el título después?Ehh... Lo de limpiarte el culo con el título no puedo decir nada. Pero estoy haciendo Psicología y es lo bastante fácil como para sacártela en 4 o 5 años.

Me voy a estudiar el parcial que tengo en una hora.

2
A favor En contra 8(10 votos)
#49 por liadara
28 mar 2012, 15:00

Querida, ya te puede gustar recursos humanos ya, porque me da que es la única salida con futuro de la carrera de psicología, sobretodo en estos tiempos.

A favor En contra 2(2 votos)
#50 por jackredfield18
28 mar 2012, 15:02

Oficialmente tienen la obligación de pagarte un primer título superior que TU elijas y además darte un 10% de sus ingresos. Conozco un caso en el cual la hija denunció a sus padres porque no la dejaban estudiar Bellas Artes. Ganó. Pudo estudiar lo que quiso y los padres tenían que pagarle el 10% que le correspondía.

1
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!