Tenía que decirlo / TQDeros, tenía que decir que con el nuevo plan Bolonia mi vida sólo consiste en hacer trabajos para la universidad. No tengo tiempo ni para mí, ni para mi pareja, ni para mis amigos. Entiendo que es lo que toca, pero no me parece justo no tener ni un puñetero día para mí para tocarme la barriga, porque los profesores mandan 5 trabajos por semana. Casi no puedo ni celebrar mi aniversario con mi pareja.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

137
Enviado por Estudiante desmoralizada el 16 abr 2012, 00:19 / Estudios

TQDeros, tenía que decir que con el nuevo plan Bolonia mi vida sólo consiste en hacer trabajos para la universidad. No tengo tiempo ni para mí, ni para mi pareja, ni para mis amigos. Entiendo que es lo que toca, pero no me parece justo no tener ni un puñetero día para mí para tocarme la barriga, porque los profesores mandan 5 trabajos por semana. Casi no puedo ni celebrar mi aniversario con mi pareja. TQD

#1 por quintosinascensor
16 abr 2012, 16:04

¡Que tema tan nuevo por estas páginas!

1
A favor En contra 4(20 votos)
#2 por Bodom__91
16 abr 2012, 16:04

No podrás tú. yo estoy en 3º de Grado y saco tiempo para todo. Organízate mejor.

5
A favor En contra 5(49 votos)
destacado
#3 por psique
16 abr 2012, 16:04

por no hablar de "esto no lo explico, os lo estudiáis por vuestra cuenta y os sirve como trabajo en casa"

2
A favor En contra 59(69 votos)
#4 por psique
16 abr 2012, 16:04

#2 #2 Bodom__91 dijo: No podrás tú. yo estoy en 3º de Grado y saco tiempo para todo. Organízate mejor.qué estudias?

2
A favor En contra 10(14 votos)
#5 por Land_of_nobody
16 abr 2012, 16:04

wtf? 5 trabajos por semana? o los profesores estan locos o esto es un fake como una CASA.

A favor En contra 22(36 votos)
#6 por nathanKPOP
16 abr 2012, 16:04

Pues que quieres que te diga, así está mucha gente, sabemos que es injusto, pero aquí nadie puede hacer nada, y las protestas a los del gobierno se las pasan por donde sabéis...

A favor En contra 21(25 votos)
#7 por quintosinascensor
16 abr 2012, 16:06

Solo te faltó decir que según una encuesta el 90% de los estudiantes no tiene tiempo para nada. En serio, bravísimo.

A favor En contra 7(13 votos)
destacado
#9 por meatieso
16 abr 2012, 16:07

#3 #3 psique dijo: por no hablar de "esto no lo explico, os lo estudiáis por vuestra cuenta y os sirve como trabajo en casa"Ya nos lo dijo un profesor: "¿Sabéis que significan los créditos ECTS? Estudia Cabrón Tú Solo". Muchas carreras ya tenían trabajos antes de Bolonia, lo malo de Bolonia es que esos trabajos son más breves pero muchos más. Prefiero tener un trabajo para final de curso y bastante profundo que no mierdecillas de tareas cada semana, que es lo que tiene Bolonia, trabajo diario.

A favor En contra 44(58 votos)
#10 por ppgjwwpppp
16 abr 2012, 16:07

Uy pobrecita, lloremos todos juntos por ella que casi no tiene tiempo. Subnormal, yo también tengo el plan Bolonia y apenas me han puesto un par de trabajos. Que no todo es como os pensáis, está muy de moda criticarlo y dejarlo como una aberración pero si te ponen tantos trabajitos será que tu carrera los necesita y antes ya se hacía. O ahora resultará que no puedes ni dormir debido al puto trabajo.

En fin, si has intentado dar pena me la has dado pero por ser tan subnormal y quejica.

1
A favor En contra 22(50 votos)
#11 por Land_of_nobody
16 abr 2012, 16:08

Ahora en serio, una cosa son 5 trabajos por semana lo cual me parece excesivo (aunque sigo sin creerme que manden esa burrada de faena para casa) y otra es quejarse a la minima de que no se tiene tiempo para nada, en verdad si sabes organizarte y no dejas todo para el ultimo dia siempre queda tiempo libre.

A favor En contra 2(16 votos)
#12 por serlogo1
16 abr 2012, 16:08

+1 con el TQD ; sumale examenes cada 2 semanas, mas la asistencia obligatoria a clase, mas practicas obligatorias, con calculos previos a entregar..... y por muy bien que me lo organice no tengo tiempo para todo, llevo pringando toda la semana santa, y nose lo que es salir un finde desde hace tiempo, de hecho me los paso en la biblioteca.... es un horror!!

A favor En contra 19(31 votos)
#13 por Bodom__91
16 abr 2012, 16:08

#4 #4 psique dijo: #2 qué estudias? Enfermería. Tengo jornadas de 12 horas en el campus (5 horas de seminarios y otras 5 de clase) me dedico a estudiar y a acabar los trabajos en esas 2 horas que tengo. Y luego al llegar a mi casa sigo. Eso sí, para mí los sábados son sagrados y no hago nada.

2
A favor En contra 8(24 votos)
#15 por dagal
16 abr 2012, 16:10

Te comprendo perfectamente, además en mi caso todo eso cuenta apenas unas décimas al final, pero todos los trabajos son obligatorios para poder aprobar. Al menos es algo que me gusta, prefiero esto a trabajar haciendo lo mismo 8 horas al día.

A favor En contra 13(13 votos)
#16 por marc_s
16 abr 2012, 16:10

Para celebrar aniversarios te quedan tropecientos años, para sacarte la carrera que te permitirá ganarte la vida y financiar esas celebraciones, cuatro años a lo sumo. A poco inteligente que seas, sabrás ordenar tus prioridades.

A favor En contra 3(23 votos)
#17 por holograma
16 abr 2012, 16:11

Y lo peor que todos esos trabajos a lo mejor valen un 5% o un 10 pero son obligatorios

A favor En contra 18(22 votos)
#18 por psique
16 abr 2012, 16:12

#13 #13 Bodom__91 dijo: #4 Enfermería. Tengo jornadas de 12 horas en el campus (5 horas de seminarios y otras 5 de clase) me dedico a estudiar y a acabar los trabajos en esas 2 horas que tengo. Y luego al llegar a mi casa sigo. Eso sí, para mí los sábados son sagrados y no hago nada.pues yo estoy en medicina y sí estoy puteada, pero sobretodo por las cosas que dicen que no explican y por tanto trabajito y exposición. Y otros que están puteados a trabajos son los de magisterio.

5
A favor En contra 11(17 votos)
#20 por freak84
16 abr 2012, 16:14

Estoy de acuerdo con lo de que el plan bolonia es una putada en muchos aspectos pero creo que deberías organizarte mejor, algunos trabajamos y estudiamos y tenemos vida (poca,pero existe).

A favor En contra 4(12 votos)
#21 por vermu
16 abr 2012, 16:17

¿Y cuándo tengas que trabajas 8 horas diarias + 2 horas de transporte + hacer las comidas + limpiar la casa ya directamente te suicidas no?
Y si vas a tener niños ni te cuento.

1
A favor En contra 2(14 votos)
destacado
#22 por sakhup
16 abr 2012, 16:17

Está muy mal aplicado el plan Bolonia en España. Yo estudio fuera de mi casa y no puedo venir a ayudar a mi novio, que tiene a sus dos padres con cáncer, porque el p*** Bolonia me obliga a hacer exámenes todas las semanas y a no faltar a clase si quiero aprobar.

1
A favor En contra 31(33 votos)
#23 por Bodom__91
16 abr 2012, 16:18

#18 #18 psique dijo: #13 pues yo estoy en medicina y sí estoy puteada, pero sobretodo por las cosas que dicen que no explican y por tanto trabajito y exposición. Y otros que están puteados a trabajos son los de magisterio.Nosotros es que si no explican algo solemos protestar; y no sólo un grupillo de 3 personas, protestamos todos los cursos de la promo. Y en cuanto a los trabajitos -que sí que te doy la razón en que son una lata, sea la carrera que sea-, como solemos hacerlos en grupo y nos tenemos que quedar a comer muchos días a la semana, pues aprovechamos y entre todos los acabamos enseguida.
Pero aun así yo nunca me he acostado a las 3 de la mañana por estudiar, siempre me ha dado tiempo a hacerlo por la tarde

1
A favor En contra 10(16 votos)
#27 por ascodevidense
16 abr 2012, 16:43

Te pasa como a mí, no da tiempo a nada. Y eso que soy de los que saca buenas notas.

A favor En contra 1(3 votos)
#28 por batman_returns
16 abr 2012, 16:50

#2 #2 Bodom__91 dijo: No podrás tú. yo estoy en 3º de Grado y saco tiempo para todo. Organízate mejor.¿En tercero de Grado? No me salen las cuentas...

1
A favor En contra 17(27 votos)
#29 por Rutilofobia
16 abr 2012, 16:52

últimamente está muy de moda eso de "no tengo derecho a un día de descanso?", "no tengo derecho a una semana de vacaciones?", "no tengo derecho a 1500€ por trabajar de chacha cuando hay licenciados que cobran 600€ y gracias por el triple de horas al día?", "es que no puedo tener derecho a tener un chalet con piscina?", etc.

Es lo que toca y punto. Menos derechos y más deberes, que eso sí que se nos olvida pronto, eh, perra?

A favor En contra 7(27 votos)
#30 por kroctacona
16 abr 2012, 17:02

Sois unos exagerados que no se saben organizar. Encima que os lo ponen más fácil con los trabajos, os quejáis de que no podéis salir de casa. El tema es que igualmente lo de boloña es una estafa y cada universidad la hace a su manera.

A favor En contra 4(10 votos)
#31 por petitot
16 abr 2012, 17:02

Dejad de llorar por el plan bolonia, no es más que la continuidad de instituto, pero en la universidad....almenos tu puedes permitirte una universidad, si tus padres te la pagan, o estas becado o eres de los pocos que trabaja para pagarsela, hay gente que ni así puede estudiar, así que menos llorar.

A favor En contra 1(15 votos)
#32 por jodidamentejodido
16 abr 2012, 17:03

#2 #2 Bodom__91 dijo: No podrás tú. yo estoy en 3º de Grado y saco tiempo para todo. Organízate mejor.Para empezar, solo se hace hasta 2ndo de grado, ya que el Bolonia empezo a implementarse hace 2 años... En todo caso podrias haber convalidado.
#4,#4 psique dijo: #2 qué estudias? #13,#13 Bodom__91 dijo: #4 Enfermería. Tengo jornadas de 12 horas en el campus (5 horas de seminarios y otras 5 de clase) me dedico a estudiar y a acabar los trabajos en esas 2 horas que tengo. Y luego al llegar a mi casa sigo. Eso sí, para mí los sábados son sagrados y no hago nada.#18,#18 psique dijo: #13 pues yo estoy en medicina y sí estoy puteada, pero sobretodo por las cosas que dicen que no explican y por tanto trabajito y exposición. Y otros que están puteados a trabajos son los de magisterio. #23.#23 Bodom__91 dijo: #18 Nosotros es que si no explican algo solemos protestar; y no sólo un grupillo de 3 personas, protestamos todos los cursos de la promo. Y en cuanto a los trabajitos -que sí que te doy la razón en que son una lata, sea la carrera que sea-, como solemos hacerlos en grupo y nos tenemos que quedar a comer muchos días a la semana, pues aprovechamos y entre todos los acabamos enseguida.
Pero aun así yo nunca me he acostado a las 3 de la mañana por estudiar, siempre me ha dado tiempo a hacerlo por la tarde
.. En fin, las dos pijas amargadas... No me vengais con faena por que.. Oii, me tengo que quedar la tarde en la biblio... Yo hago ingenieria industrial y ESO si que no es unicamente faena, sino comprender y entender lo que se hace... Me toca mucho los cojones, que tanto la del tqd como las otras dos... Oseaaaaasupermega estresadas les pongan un par de trabajitos y ya se estresen... Que ya me gustaria veros calculando flujos de corriente interno de camps internas de fluidos no newtonianos con variaciones de cabal masico no constante con rugosidades absolutas creando friciones externas multiples... Asi que chiton!

6
A favor En contra 19(37 votos)
#33 por signorinascricciolo
16 abr 2012, 17:04

Sé que por esto voy a recibir un montón de negativos, pero todos esos trabajos que os mandan cuentan para la nota (por poco que sea), al igual que cuenta la asistencia a clase, a prácticas, los informes de prácticas y demás. En las licenciaturas, tenemos la obligación de hacer eso (salvo ir a clase) si queremos aprobar la asignatura pero sólo cuanta la nota que tengas en el examen.

1
A favor En contra 10(16 votos)
#34 por Bodom__91
16 abr 2012, 17:09

#32 #32 jodidamentejodido dijo: #2 Para empezar, solo se hace hasta 2ndo de grado, ya que el Bolonia empezo a implementarse hace 2 años... En todo caso podrias haber convalidado.
#4,#13,#18, #23... En fin, las dos pijas amargadas... No me vengais con faena por que.. Oii, me tengo que quedar la tarde en la biblio... Yo hago ingenieria industrial y ESO si que no es unicamente faena, sino comprender y entender lo que se hace... Me toca mucho los cojones, que tanto la del tqd como las otras dos... Oseaaaaasupermega estresadas les pongan un par de trabajitos y ya se estresen... Que ya me gustaria veros calculando flujos de corriente interno de camps internas de fluidos no newtonianos con variaciones de cabal masico no constante con rugosidades absolutas creando friciones externas multiples... Asi que chiton!
Perdona? Hasta segundo? Tú no eres de Murcia entonces, porque el grado en la pública se implantó en el curso 2009/2010 no sé si en las otras Comunidades será igual; yo entré ese año y te lo puedo asegurar.

Y no, yo no estudio en la biblioteca, estudio en mis ratos libres entre semana en el campus o en casa. Si no me conoces no hables de mí como si así fuera.

Y a mí me da simple y llanamente igual lo que estudies, básicamente porque todas las carreras conllevan su esfuerzo. No me impresionas por ser industrial.

A favor En contra 9(19 votos)
#35 por khc
16 abr 2012, 17:09

Panda de crios mimados, hay carreras que antes de bolonia eran 7 horas de prácticas+3 de clase+ x transporte al día y sus trabajos y exámene y nadie se moría ni se hacía el martir. Y salíamos de fiestas y teníamos parejas.

Así que o llorones o cada día sois más retrasados y po r eso os cuesta más.

1
A favor En contra 4(10 votos)
#36 por Rutilofobia
16 abr 2012, 17:10

#32 #32 jodidamentejodido dijo: #2 Para empezar, solo se hace hasta 2ndo de grado, ya que el Bolonia empezo a implementarse hace 2 años... En todo caso podrias haber convalidado.
#4,#13,#18, #23... En fin, las dos pijas amargadas... No me vengais con faena por que.. Oii, me tengo que quedar la tarde en la biblio... Yo hago ingenieria industrial y ESO si que no es unicamente faena, sino comprender y entender lo que se hace... Me toca mucho los cojones, que tanto la del tqd como las otras dos... Oseaaaaasupermega estresadas les pongan un par de trabajitos y ya se estresen... Que ya me gustaria veros calculando flujos de corriente interno de camps internas de fluidos no newtonianos con variaciones de cabal masico no constante con rugosidades absolutas creando friciones externas multiples... Asi que chiton!
ahora es cuando dices que eso no existe, a que sí? pero qué quieres que te diga... yo estoy haciendo magisterio con bolonia y me apuesto lo que quieras a que tengo que hacer muchas más cosas que tu y actualmente mi carrera es mas dicifil que la tuya

2
A favor En contra 7(17 votos)
#37 por signorinascricciolo
16 abr 2012, 17:12

#35 #35 khc dijo: Panda de crios mimados, hay carreras que antes de bolonia eran 7 horas de prácticas+3 de clase+ x transporte al día y sus trabajos y exámene y nadie se moría ni se hacía el martir. Y salíamos de fiestas y teníamos parejas.

Así que o llorones o cada día sois más retrasados y po r eso os cuesta más.
totalmente de acuerdo. Que parece que lo de tener cada día un montón de horas de clase y de prácticas se ha inventado con Bolonia.

A favor En contra 4(8 votos)
#39 por Chino_cudeiro
16 abr 2012, 17:14

#32 #32 jodidamentejodido dijo: #2 Para empezar, solo se hace hasta 2ndo de grado, ya que el Bolonia empezo a implementarse hace 2 años... En todo caso podrias haber convalidado.
#4,#13,#18, #23... En fin, las dos pijas amargadas... No me vengais con faena por que.. Oii, me tengo que quedar la tarde en la biblio... Yo hago ingenieria industrial y ESO si que no es unicamente faena, sino comprender y entender lo que se hace... Me toca mucho los cojones, que tanto la del tqd como las otras dos... Oseaaaaasupermega estresadas les pongan un par de trabajitos y ya se estresen... Que ya me gustaria veros calculando flujos de corriente interno de camps internas de fluidos no newtonianos con variaciones de cabal masico no constante con rugosidades absolutas creando friciones externas multiples... Asi que chiton!
¿¿¿Qué coño has dicho???? (O..o)' A partir de "Newtoniano" he empezado a sentir vértigo... (T..T)

Joder, que tú sabrás mucho de "rugosidades cósmicas con flujos de Newton" pero te has zampado todas las tildes habidas y por haber... Cada cual tiene aptitudes para una u otra materia y ello no implica que unas sean mejores que otras, sólo distintas. No es necesario menospreciar a los demás poara revalorizar el trabajo de uno mismo.

2
A favor En contra 5(17 votos)
#40 por Rutilofobia
16 abr 2012, 17:17

#39 #39 Chino_cudeiro dijo: #32 ¿¿¿Qué coño has dicho???? (O..o)' A partir de "Newtoniano" he empezado a sentir vértigo... (T..T)

Joder, que tú sabrás mucho de "rugosidades cósmicas con flujos de Newton" pero te has zampado todas las tildes habidas y por haber... Cada cual tiene aptitudes para una u otra materia y ello no implica que unas sean mejores que otras, sólo distintas. No es necesario menospreciar a los demás poara revalorizar el trabajo de uno mismo.
por qué pones narices de cerdo en los iconos, en vez de un punto y ya como los subnormales corrientes?

1
A favor En contra 1(11 votos)
#42 por Rutilofobia
16 abr 2012, 17:18

#39 #39 Chino_cudeiro dijo: #32 ¿¿¿Qué coño has dicho???? (O..o)' A partir de "Newtoniano" he empezado a sentir vértigo... (T..T)

Joder, que tú sabrás mucho de "rugosidades cósmicas con flujos de Newton" pero te has zampado todas las tildes habidas y por haber... Cada cual tiene aptitudes para una u otra materia y ello no implica que unas sean mejores que otras, sólo distintas. No es necesario menospreciar a los demás poara revalorizar el trabajo de uno mismo.
los que dicen eso tratan de tapar sus propias carencias. así acabo zp cambiando la excelencia por rebajar el nivel a lo mediocre

A favor En contra 4(8 votos)
#43 por imnotafrog
16 abr 2012, 17:24

Y yo gracias al plan Bolonia tendré licenciatura me va a servir para limpiarme el culo si no hago un puto máster. El cual no puedo permitirme pagarlo. Así de injustas son las cosas.

A favor En contra 13(13 votos)
#44 por mokujin
16 abr 2012, 17:24

Bienvenido al mundo de los adultos...

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por defecatorplus
16 abr 2012, 17:25

¿Qué mejor que celebrar el aniversario haciendo trabajos manuales con tu pareja en casa?

A favor En contra 3(5 votos)
#46 por sugarterrorist
16 abr 2012, 17:26

Con Bolonia las paso canutas para poder trabajar y pagarme los estudios. Comprenderás que el que tú no tengas tiempo para irte de picos pardos con tu noviete me parezca una soberana estupidez y una frivolidad, zorra consentida.

A favor En contra 8(18 votos)
#47 por annoyingorange
16 abr 2012, 17:31

Pues ve al examen final y punto.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#48 por Rutilofobia
16 abr 2012, 17:34

#47 #47 annoyingorange dijo: Pues ve al examen final y punto.ostia, un pene que habla!

A favor En contra 2(4 votos)
#49 por alejandra23
16 abr 2012, 17:40

#36 #36 Rutilofobia dijo: #32 ahora es cuando dices que eso no existe, a que sí? pero qué quieres que te diga... yo estoy haciendo magisterio con bolonia y me apuesto lo que quieras a que tengo que hacer muchas más cosas que tu y actualmente mi carrera es mas dicifil que la tuyamagisterio mas dificil que una ingenieria? Jaja no flipes, en qué universo?

2
A favor En contra 10(16 votos)
#50 por kira00
16 abr 2012, 17:41

Mi carrera ha cambiado muy poco de licenciatura a grado, mismos profesores, mismos exámenes, más trabajos y pagar el doble para un título que vale la mitad. Que feliz soy.

A favor En contra 14(14 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!