Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que el hecho de ir a un colegio privado no me convierte en una niñata pija a la que aprueban por pagar. Es más, mis padres hacen un gran esfuerzo económico para poder mandarme allí y sacar buenas notas es bastante más difícil que en muchos colegios públicos. Con esto no quiero decir que sea así en todos los casos, pero menos prejuicios por favor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

112
Enviado por Anónimo el 1 may 2012, 14:17 / Estudios

A todos, tenía que decir que el hecho de ir a un colegio privado no me convierte en una niñata pija a la que aprueban por pagar. Es más, mis padres hacen un gran esfuerzo económico para poder mandarme allí y sacar buenas notas es bastante más difícil que en muchos colegios públicos. Con esto no quiero decir que sea así en todos los casos, pero menos prejuicios por favor. TQD

destacado
#1 por vantroi
2 may 2012, 12:02

Tú dedícate a estudiar y deja de preocuparte por lo que digan los demás.

A favor En contra 41(51 votos)
#3 por Flassher
2 may 2012, 12:06

La pregunta es, si no es mas facl y la gente es igual que un colegio publico ya que segun tu no eres pija, para que vas a un colegio privado?

A favor En contra 3(27 votos)
#4 por evilscientist
2 may 2012, 12:06

he conocido a mucha gente que ha ido a colegios (y universidades) privados y sé de buena mano que las notas son mas altas porque ya parten de un 7 (en muchos casos), hay que ser muy tonto como para suspender. Y en calidad de profesores, hay buenos tanto en las públicas como en las privadas.

3
A favor En contra 2(36 votos)
#5 por maryna_1992
2 may 2012, 12:09

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Mira, mucha gente va a colegios privados por el IDIOMA. Por muchos viajes a Irlanda en verano que se hagan, la verdadera forma de aprender a dominar un idioma es hablándolo 8 horas al día desde los 3 años de edad, o incluso antes. Y, tristemente, en este país, eso sólo se puede conseguir en colegios privados. Ya me habría gustado a mí ser completamente bilingüe. No todo es blanco o negro, y hay muchos padres de clase obrera que trabajan lo impensable para que sus hijos sepan inglés, o alemán. Sin idiomas, se cierran muchas puertas, y por muchos cursos intensivos y viajecitos a familias irlandesas, nunca será lo mismo que ESTUDIAR en ese idioma.

3
A favor En contra 9(53 votos)
#6 por maryna_1992
2 may 2012, 12:11

P.D. Y yo he ido a un colegio público. Pero, por ejemplo, en mi colegio inflaban las notas para selectividad, y sé de colegios extranjeros privados en los que las han bajado.

A favor En contra 1(15 votos)
#7 por eiwaz
2 may 2012, 12:11

Si tus padres te envían a un colegio privado es porque son unos elitistas y no quieren que te juntes con la "chusma" que podrías encontrarte en un público.
Son unos elitistas y se gastan dinero en algo que podrían recibir de lo público con una calidad igual o mejor ergo tú eres una pija. Lo siento. La evidencia habla por sí sola.

7
A favor En contra 0(46 votos)
#8 por CCGhost
2 may 2012, 12:12

Si un negro defiende su raza es orgullo
Si un blanco defiende su raza es RACISMO
África para los africanos, Asia para los asiáticos, ¿Europa para todos?

1
A favor En contra 7(31 votos)
destacado
#9 por bigbangdicktheory
2 may 2012, 12:13

#5 #5 maryna_1992 dijo: #2 Mira, mucha gente va a colegios privados por el IDIOMA. Por muchos viajes a Irlanda en verano que se hagan, la verdadera forma de aprender a dominar un idioma es hablándolo 8 horas al día desde los 3 años de edad, o incluso antes. Y, tristemente, en este país, eso sólo se puede conseguir en colegios privados. Ya me habría gustado a mí ser completamente bilingüe. No todo es blanco o negro, y hay muchos padres de clase obrera que trabajan lo impensable para que sus hijos sepan inglés, o alemán. Sin idiomas, se cierran muchas puertas, y por muchos cursos intensivos y viajecitos a familias irlandesas, nunca será lo mismo que ESTUDIAR en ese idioma.Hay colegios públicos Bilingües en España desde hace años.

Y mas que habían en proyecto hasta la ultima reforma.

A favor En contra 32(36 votos)
#10 por centrado
2 may 2012, 12:14

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.pues tal y como está la cosa, que hacen recortes en educación y los colegios privados reciben las subvenciones de los públicos, sí. Ir a un colegio privado (lamentablemente) es la única garantía de que tus hijos reciban una buena ENSEÑANZA, ya que en colegios publicos hay demasiado profesor amargado y hay demasiados alumnos gilipollas que estropean las clases.

3
A favor En contra 17(29 votos)
#11 por sabineboulder2
2 may 2012, 12:16

no la insulteis, conozco un colegio publico/instituto que se fuma, se drogan y tienen los tipicos matones, en cando a los profesores, son mejores en el privado, en el publico hacen lo que les da la gana, dejad que cada uno vaya al colegio que quiera y punto en boca:miradafija:

A favor En contra 10(12 votos)
#12 por Amelie86s
2 may 2012, 12:17

#10 #10 centrado dijo: #2 pues tal y como está la cosa, que hacen recortes en educación y los colegios privados reciben las subvenciones de los públicos, sí. Ir a un colegio privado (lamentablemente) es la única garantía de que tus hijos reciban una buena ENSEÑANZA, ya que en colegios publicos hay demasiado profesor amargado y hay demasiados alumnos gilipollas que estropean las clases.Los profesores de colegios privados son aquellos que han sido incapaces de sacarse la oposición para el colégio público, en general (por supuesto habrá sus excepciones) me fiaría mil veces más de un profesor de la pública que de la privada

2
A favor En contra 14(22 votos)
destacado
#13 por cucumela
2 may 2012, 12:17

#7 #7 eiwaz dijo: Si tus padres te envían a un colegio privado es porque son unos elitistas y no quieren que te juntes con la "chusma" que podrías encontrarte en un público.
Son unos elitistas y se gastan dinero en algo que podrían recibir de lo público con una calidad igual o mejor ergo tú eres una pija. Lo siento. La evidencia habla por sí sola.
#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Va a un privado porque a ella y a sus padres les da la gana. ¿Cuál es es problema? Yo también he ido siempre a un privado, y no porque en mi familia nos creamos lo mejor de lo mejor, sino porque cuando empezé el colegio con 3 años, no había ni un solo público en mi ciudad con horario de 9 a 17, y mis padres trabajaban por la tarde. Además a mi madre lo del uniforme le parecía muy bien, y por eso eligieron ese colegio. ¿Tengo que pedir perdón o algo?

5
A favor En contra 27(61 votos)
#14 por ClaviculaNox
2 may 2012, 12:17

no te preocupes,si esto sigue así al final todos los colegios serán privados

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por dylancz
2 may 2012, 12:19

#5 #5 maryna_1992 dijo: #2 Mira, mucha gente va a colegios privados por el IDIOMA. Por muchos viajes a Irlanda en verano que se hagan, la verdadera forma de aprender a dominar un idioma es hablándolo 8 horas al día desde los 3 años de edad, o incluso antes. Y, tristemente, en este país, eso sólo se puede conseguir en colegios privados. Ya me habría gustado a mí ser completamente bilingüe. No todo es blanco o negro, y hay muchos padres de clase obrera que trabajan lo impensable para que sus hijos sepan inglés, o alemán. Sin idiomas, se cierran muchas puertas, y por muchos cursos intensivos y viajecitos a familias irlandesas, nunca será lo mismo que ESTUDIAR en ese idioma.Mi instituto es público, y el próximo año tendrá su segunda sección bilingüe (Ya tiene el francés, el año que viene tendrá inglés). Y en la de inglés, si que serán TODAS las clases en inglés, según lo que tengo entendido.

1
A favor En contra 19(21 votos)
#16 por bigbangdicktheory
2 may 2012, 12:20

#13 #13 cucumela dijo: #7 #2 Va a un privado porque a ella y a sus padres les da la gana. ¿Cuál es es problema? Yo también he ido siempre a un privado, y no porque en mi familia nos creamos lo mejor de lo mejor, sino porque cuando empezé el colegio con 3 años, no había ni un solo público en mi ciudad con horario de 9 a 17, y mis padres trabajaban por la tarde. Además a mi madre lo del uniforme le parecía muy bien, y por eso eligieron ese colegio. ¿Tengo que pedir perdón o algo?No pero si llevas desde los 3 años con uniforme y en un privado tendrás un pijerio encima que no te aguantaras.

2
A favor En contra 8(24 votos)
#17 por laurettta
2 may 2012, 12:24

¿Crees que vas a sacar mejores notas en un colegio privado que en uno público o serás mejor?
PD: ¡Viva la enseñanza pública!

A favor En contra 0(8 votos)
#18 por Amelie86s
2 may 2012, 12:25

#13 #13 cucumela dijo: #7 #2 Va a un privado porque a ella y a sus padres les da la gana. ¿Cuál es es problema? Yo también he ido siempre a un privado, y no porque en mi familia nos creamos lo mejor de lo mejor, sino porque cuando empezé el colegio con 3 años, no había ni un solo público en mi ciudad con horario de 9 a 17, y mis padres trabajaban por la tarde. Además a mi madre lo del uniforme le parecía muy bien, y por eso eligieron ese colegio. ¿Tengo que pedir perdón o algo?Alguna vez, viendo reportajes sobre los colegios privados, se ve a las madres diciendo que es que los niños no son personas y entonces no deben tener la capacidad de ser distinguibles y entes independientes por si mismos ¿Esa es también la opinión de tu madre respecto al uniforme? Por otra parte puedes ir a donde te salga del cojon y yo puedo opinar al respecto lo que me de la gana

2
A favor En contra 2(14 votos)
#19 por mariamarieta
2 may 2012, 12:28

Yo voy a una universidad de pago y vengo de una pública (en la que lo había aprobado todo) así que sé de buena mano, que al menos en mi caso, la privada ha resultado ser mejor. No por la calidad de los profesores, sino porque tienen más interés en enseñar, están toda la semana en la universidad y la verdad es que es mucho más difícil ya que hay mucha más aplicación práctica.
Por cierto, la chica ha explicado maravillosamente el porque está en una privada y no en una pública si no lo habéis comprendido es problema comprensivo vuestro ;)

2
A favor En contra 4(10 votos)
#20 por cucumela
2 may 2012, 12:30

#18 #18 Amelie86s dijo: #13 Alguna vez, viendo reportajes sobre los colegios privados, se ve a las madres diciendo que es que los niños no son personas y entonces no deben tener la capacidad de ser distinguibles y entes independientes por si mismos ¿Esa es también la opinión de tu madre respecto al uniforme? Por otra parte puedes ir a donde te salga del cojon y yo puedo opinar al respecto lo que me de la ganaQue no son personas? Jamás ha pensado eso mi madre. El uniforme es un gran invento: sirve para que la gente no vaya como le da la gana incluso incumpliendo las normas (ya sabes, velo, gorras, bermudas en las zonas costeras...) y además no tienes que pensarte lo que te pones cada día. ¿Tú elegías lo que te ponías cada día con 3 años, o qué?

2
A favor En contra 1(3 votos)
#21 por Amelie86s
2 may 2012, 12:36

#19 #19 mariamarieta dijo: Yo voy a una universidad de pago y vengo de una pública (en la que lo había aprobado todo) así que sé de buena mano, que al menos en mi caso, la privada ha resultado ser mejor. No por la calidad de los profesores, sino porque tienen más interés en enseñar, están toda la semana en la universidad y la verdad es que es mucho más difícil ya que hay mucha más aplicación práctica.
Por cierto, la chica ha explicado maravillosamente el porque está en una privada y no en una pública si no lo habéis comprendido es problema comprensivo vuestro ;)
Pues es muy curiosos que en cualquier ranking de universidades españolas tengas que bajar mucho para encontrar la primera privada, será un complot

A favor En contra 5(7 votos)
#22 por grethe
2 may 2012, 12:37

#16 #16 bigbangdicktheory dijo: #13 No pero si llevas desde los 3 años con uniforme y en un privado tendrás un pijerio encima que no te aguantaras.
Me explicas eso de : llevar uniforme en el colegio = pijerio? Yo llevé muchísimos años uniforme y no me afectó para nada en mi vida, simplemente fué una comodidad más a la hora de vestirme por la mañana. Nadie tenía que decidir que nos poniamos. Es más cómodo aún cuando se trata de varios niños viviendo en la misma casa.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por arvine
2 may 2012, 12:37

Ya, por eso la mayoría de gente que sale de colegios/institutos privados llega a selectividad y a penas aprueba, pero teniendo unas notazas en clase les sale una media bastante buena.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por _mj23
2 may 2012, 12:38

#20 #20 cucumela dijo: #18 Que no son personas? Jamás ha pensado eso mi madre. El uniforme es un gran invento: sirve para que la gente no vaya como le da la gana incluso incumpliendo las normas (ya sabes, velo, gorras, bermudas en las zonas costeras...) y además no tienes que pensarte lo que te pones cada día. ¿Tú elegías lo que te ponías cada día con 3 años, o qué?Pero la finalidad que le das al uniforme no es una finalidad. Y como si el uniforme te impidiera ponerte un velo, ya ves tú xD

A favor En contra 4(4 votos)
#25 por Amelie86s
2 may 2012, 12:39

#20 #20 cucumela dijo: #18 Que no son personas? Jamás ha pensado eso mi madre. El uniforme es un gran invento: sirve para que la gente no vaya como le da la gana incluso incumpliendo las normas (ya sabes, velo, gorras, bermudas en las zonas costeras...) y además no tienes que pensarte lo que te pones cada día. ¿Tú elegías lo que te ponías cada día con 3 años, o qué?Es un inventazo, sirve para no tener que pensar y crear una masa indistinguible, podemos ver otros sitios donde el uniforme es genial como el ejercito, la policía o el corte inglés, donde cada persona no es tal si no que pasa a convertirse en un apéndice sin capacidad de raciocinio ni de decisión propia, cosa que es mucho mejor inculcar desde la más temprana edad

1
A favor En contra 0(4 votos)
#26 por _mj23
2 may 2012, 12:42

#19 #19 mariamarieta dijo: Yo voy a una universidad de pago y vengo de una pública (en la que lo había aprobado todo) así que sé de buena mano, que al menos en mi caso, la privada ha resultado ser mejor. No por la calidad de los profesores, sino porque tienen más interés en enseñar, están toda la semana en la universidad y la verdad es que es mucho más difícil ya que hay mucha más aplicación práctica.
Por cierto, la chica ha explicado maravillosamente el porque está en una privada y no en una pública si no lo habéis comprendido es problema comprensivo vuestro ;)
Pues yo no lo he entendido. Después de unas cuantas líneas sale la primera y única razón: es difícil sacar buenas notas. Pero es que el argumento falla por si solo, en un colegio privado sacar notas es más difícil que en los colegios públicos, y en el caso del colegio público, sacar buenas notas también es más difícil sacar buenas notas que en muchos colegios públicos.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por cucumela
2 may 2012, 12:42

#25 #25 Amelie86s dijo: #20 Es un inventazo, sirve para no tener que pensar y crear una masa indistinguible, podemos ver otros sitios donde el uniforme es genial como el ejercito, la policía o el corte inglés, donde cada persona no es tal si no que pasa a convertirse en un apéndice sin capacidad de raciocinio ni de decisión propia, cosa que es mucho mejor inculcar desde la más temprana edadJajajaja mira, como no me apetece discutir sobre eso, ya que lo he hecho mil veces, te diré que si quieres ir a un privado, tendrás que aceptar sus normas, solo faltaba, y si no, te vas a la pública y se acabó el problema. Por cierto, también sirve para que no haya diferencias entre alumnos, en el sentido de: yo voy de Tommy Hilfiger y tú vas de mercadillo, por ejemplo.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#28 por Amelie86s
2 may 2012, 12:45

#27 #27 cucumela dijo: #25 Jajajaja mira, como no me apetece discutir sobre eso, ya que lo he hecho mil veces, te diré que si quieres ir a un privado, tendrás que aceptar sus normas, solo faltaba, y si no, te vas a la pública y se acabó el problema. Por cierto, también sirve para que no haya diferencias entre alumnos, en el sentido de: yo voy de Tommy Hilfiger y tú vas de mercadillo, por ejemplo.Claro es mucho mejor anular las diferencias que enseñar a respetarlas, tus argumentos cada vez van a mejor

2
A favor En contra 1(7 votos)
#29 por dylancz
2 may 2012, 12:46

En cualquier caso, busca en los rankings de notas en los examenes de la comunidad (Esos importantes como el que hacen en 6º de primaria o en 2º de la ESO, si bien recuerdo) y... al menos aquí, en Madrid si creo recordar bien, antes del puesto numero 100 no ves ningún privado.

Aunque he de decir que la inteligencia no depende del tipo de educación que recibas. El uso de esa inteligencia tal vez si dependa de donde estudies y eso, pero la inteligencia no.

A favor En contra 4(6 votos)
#30 por talisker
2 may 2012, 12:47

Yo iba a uno concertado hasta 4º de la ESO y el nivel era bastante más alto que en el instituto en el que hice bachiller. De hecho bachiller me lo saqué tocándome la setilla, así que se lo agradezco.

A favor En contra 1(5 votos)
#31 por dylancz
2 may 2012, 12:48

#28 #28 Amelie86s dijo: #27 Claro es mucho mejor anular las diferencias que enseñar a respetarlas, tus argumentos cada vez van a mejorPara que una vez llegados al punto en que estén obligados a convivir con gente "diferente" no sepan hacerlo y rechacen a los distintos.
No se por qué, eso me hace recordar un poco a los fachas que han cometido atrocidades por no saber apreciar lo distinto...

A favor En contra 0(4 votos)
#32 por m3dus4
2 may 2012, 12:48

#12 #12 Amelie86s dijo: #10 Los profesores de colegios privados son aquellos que han sido incapaces de sacarse la oposición para el colégio público, en general (por supuesto habrá sus excepciones) me fiaría mil veces más de un profesor de la pública que de la privadaTotalmente de acuerdo, pero no hay que olvidar, que los profesores de la pública tienen su trabajo y sueldo asegurado y los de la privada no, lo que hace que muchos de la pública no se esfuercen con sus clases y alumnos.

4
A favor En contra 2(8 votos)
#33 por maryna_1992
2 may 2012, 12:48

#15 #15 dylancz dijo: #5 Mi instituto es público, y el próximo año tendrá su segunda sección bilingüe (Ya tiene el francés, el año que viene tendrá inglés). Y en la de inglés, si que serán TODAS las clases en inglés, según lo que tengo entendido.Desde hace años, quizás sí. Pero en mi época, cuando empecé el colegio en 1988, no se conocían tales institutos. De ser así, yo también habría hecho la modalidad bilingüe. Y hablo de esta forma porque yo, personalmente, he criticado mucho a los niños que han ido a colegios extranjeros, y realmente, todo ha sido por envidia. A mí también me hubiera gustado tener el nivel de inglés que tienen ellos. Ahora sí, si decís que hoy en día también se puede conseguir por lo público, entonces me callo.

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por bigbangdicktheory
2 may 2012, 12:49

#22 #22 grethe dijo: #16 Me explicas eso de : llevar uniforme en el colegio = pijerio? Yo llevé muchísimos años uniforme y no me afectó para nada en mi vida, simplemente fué una comodidad más a la hora de vestirme por la mañana. Nadie tenía que decidir que nos poniamos. Es más cómodo aún cuando se trata de varios niños viviendo en la misma casa. Claro es mas cómodo que tu personalidad sea la que dicte el colegio y que no puedas elegir la ropa hasta que tengas nose.... A que edad te quitaste tu uniforme??

A favor En contra 0(4 votos)
#35 por _mj23
2 may 2012, 12:50

#28 #28 Amelie86s dijo: #27 Claro es mucho mejor anular las diferencias que enseñar a respetarlas, tus argumentos cada vez van a mejorEn esto no puedo estar de acuerdo contigo. La cosa será crear sentimento de grupo, ¿no? Lo que no se puede negar es que en mayor o menor medida estas cosas crean apego a un sitio o colectivo determinado.

En el ejército es para identificarse entre ellos, no se van a pedir el DNI antes de disparar. Y en el caso del Corte Inglés y la mayoría de trabajos es para que los identifiques tú.

Lo que no te voy a discutir es que cucumela tampoco tiene muy claro para qué sirven.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#36 por ppgjwwpppp
2 may 2012, 12:52

Los profes de la privada la tienen más grande y te atragantas?

A favor En contra 1(5 votos)
#37 por bigbangdicktheory
2 may 2012, 12:52

#27 #27 cucumela dijo: #25 Jajajaja mira, como no me apetece discutir sobre eso, ya que lo he hecho mil veces, te diré que si quieres ir a un privado, tendrás que aceptar sus normas, solo faltaba, y si no, te vas a la pública y se acabó el problema. Por cierto, también sirve para que no haya diferencias entre alumnos, en el sentido de: yo voy de Tommy Hilfiger y tú vas de mercadillo, por ejemplo.Te he contestado al privado muy educadamente y exponiendo mis ideas para que lo entendieras, pero decir que una persona viste de mercadillo y tu de Tommy..... Me acabas de matar... Asi que me reafirmo de lo que he dicho sobre ti en #16

1
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por Amelie86s
2 may 2012, 12:57

#32 #32 m3dus4 dijo: #12 Totalmente de acuerdo, pero no hay que olvidar, que los profesores de la pública tienen su trabajo y sueldo asegurado y los de la privada no, lo que hace que muchos de la pública no se esfuercen con sus clases y alumnos.Ese razonamiento es la mayor falacia jamas contada y nos lo han contado tanto que nos lo hemos creído, en primer lugar SI se puede despedir a un funcionario, lo que pasa es que necesitas razones reales para hacerlo, en segundo lugar, tener tu puesto de trabajo asegurado no implica el descuidarlo y el tener miedo de perderlo, no implica hacerlo mejor, desde mi punto de vista más bien al contrario "si por muy bien que lo haga, este me puede despedir si le da la gana, pues que se esfuerce su padre, porque mis esfuerzos no me los agradecen"

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por cucumela
2 may 2012, 12:58

#37 #37 bigbangdicktheory dijo: #27 Te he contestado al privado muy educadamente y exponiendo mis ideas para que lo entendieras, pero decir que una persona viste de mercadillo y tu de Tommy..... Me acabas de matar... Asi que me reafirmo de lo que he dicho sobre ti en #16Era un ejemplo por Dios!! me refiero a que he visto casos de ese tipo!! Yo ni una cosa ni la otra, la verdad.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por gloob
2 may 2012, 12:59

Pues si se desloman para que vayas a una privada, para qué vas? Me refiero, qué tiene el colegio al que vas que no tengan los demás? No me digáis lo de los colegios bilingües o lo de que en la pública hay más chusma, porque gente buena y mala hay en todas partes (y hablo también en calidad de profesor).

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por _mj23
2 may 2012, 13:03

#32 #32 m3dus4 dijo: #12 Totalmente de acuerdo, pero no hay que olvidar, que los profesores de la pública tienen su trabajo y sueldo asegurado y los de la privada no, lo que hace que muchos de la pública no se esfuercen con sus clases y alumnos.Felicidades, veo que te has aprendido la legislación de hace 10 años. ¿Qué te parece si hablamos sobre el presente?

A favor En contra 2(4 votos)
#42 por zero0
2 may 2012, 13:03

En serio, yo alucino con algunos de los comentarios. Ir a un privado no significa ser un niño pijo al que se lo pagan todo, o un inútil que la única manera que tiene de estudiar es pagando.
Si la chica ha ido a un privado es porque a sus padres les ha salido de los santísimos cojones, y sus motivos tendrán. No es para "no mezclase con la plebe".

1
A favor En contra 1(5 votos)
#43 por Amelie86s
2 may 2012, 13:04

#35 #35 _mj23 dijo: #28 En esto no puedo estar de acuerdo contigo. La cosa será crear sentimento de grupo, ¿no? Lo que no se puede negar es que en mayor o menor medida estas cosas crean apego a un sitio o colectivo determinado.

En el ejército es para identificarse entre ellos, no se van a pedir el DNI antes de disparar. Y en el caso del Corte Inglés y la mayoría de trabajos es para que los identifiques tú.

Lo que no te voy a discutir es que cucumela tampoco tiene muy claro para qué sirven.
A ver, creo que son obvias las diferencias entre llevar uniforme de niño que de adulto, al igual que son obvias las diferencia entre estudiar y trabajar. Y sinceramente creo que en cualquier colegio es bastante obvio quienes son alumnos y quienes profesores, no hay lugar a equívoco, lleven la ropa que lleven y el sentimiento de grupo no lo crea un uniforme si no el día a día ¿o crees que los alumnos de un colégio privado se sienten más unidos que los de uno público?¿A caso las dependientas del corte inglés tienen mayor confianza entre ellas, que los trabajadores de una oficina cualquiera? Lo dudo

2
A favor En contra 2(2 votos)
#44 por zero0
2 may 2012, 13:06

#7 #7 eiwaz dijo: Si tus padres te envían a un colegio privado es porque son unos elitistas y no quieren que te juntes con la "chusma" que podrías encontrarte en un público.
Son unos elitistas y se gastan dinero en algo que podrían recibir de lo público con una calidad igual o mejor ergo tú eres una pija. Lo siento. La evidencia habla por sí sola.
Piensa antes de hablar, bonita. Que menudas gilipolleces sueltas.

A favor En contra 6(12 votos)
#45 por eggsandspam
2 may 2012, 13:06

Lo de las notas, depende mucho del colegio. Yo he ido a un colegio privado, británico, y todos los exámenes importantes se tenían que mandar a Inglaterra a corregir, no te pueden inflar la nota de ninguna manera. En el sistema español, 6 puntos de la nota de acceso a la universidad vienen de la nota media del instituto, 4 de la fase general de selectividad, y 4 de la específica (corregidme si me equivoco). Nosotros hacemos los A-Levels (exámenes finales de bachillerato), que nos valen por los 10 puntos de la nota media y la fase general, y como he dicho, no se pueden inflar.

A favor En contra 0(4 votos)
#46 por Amelie86s
2 may 2012, 13:07

#42 #42 zero0 dijo: En serio, yo alucino con algunos de los comentarios. Ir a un privado no significa ser un niño pijo al que se lo pagan todo, o un inútil que la única manera que tiene de estudiar es pagando.
Si la chica ha ido a un privado es porque a sus padres les ha salido de los santísimos cojones, y sus motivos tendrán. No es para "no mezclase con la plebe".
O si, las razones por las que sus padres decidieron llevarla a un sitio, que según parece, no pueden pagar, tendrían que contárnoslo sus padres.
Y si mandas un TQD quejándote de gilipolleces, te jodes

A favor En contra 0(2 votos)
#47 por Eltiodelsaco
2 may 2012, 13:07

#10 #10 centrado dijo: #2 pues tal y como está la cosa, que hacen recortes en educación y los colegios privados reciben las subvenciones de los públicos, sí. Ir a un colegio privado (lamentablemente) es la única garantía de que tus hijos reciban una buena ENSEÑANZA, ya que en colegios publicos hay demasiado profesor amargado y hay demasiados alumnos gilipollas que estropean las clases.respecto a lo de los alumnos, discrepo. Yo he ido a un colegio privado muchísimos años y parece que era el único tío de mi curso que se tomaba en serio el rollo de las notas y estudiar todos los putos días.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#48 por awachipower
2 may 2012, 13:09

#7 #7 eiwaz dijo: Si tus padres te envían a un colegio privado es porque son unos elitistas y no quieren que te juntes con la "chusma" que podrías encontrarte en un público.
Son unos elitistas y se gastan dinero en algo que podrían recibir de lo público con una calidad igual o mejor ergo tú eres una pija. Lo siento. La evidencia habla por sí sola.
no sé, pero lo que dices suena a mezcla de amargura y rencor...
tranquilo, no pasa nada.. todos son malos y elitistas y tú eres un campeón..!

A favor En contra 5(7 votos)
#49 por _mj23
2 may 2012, 13:10

#43 #43 Amelie86s dijo: #35 A ver, creo que son obvias las diferencias entre llevar uniforme de niño que de adulto, al igual que son obvias las diferencia entre estudiar y trabajar. Y sinceramente creo que en cualquier colegio es bastante obvio quienes son alumnos y quienes profesores, no hay lugar a equívoco, lleven la ropa que lleven y el sentimiento de grupo no lo crea un uniforme si no el día a día ¿o crees que los alumnos de un colégio privado se sienten más unidos que los de uno público?¿A caso las dependientas del corte inglés tienen mayor confianza entre ellas, que los trabajadores de una oficina cualquiera? Lo dudoSi dices que en todos los casos es convertirlos en un apéndice más es normal que te diga las diferencias entre un uniforme militar y uno escolar.

El grupo que se sienta más unido ellos sabrán, lo que no se puede negar es que el uniforme colabora a eso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por Amelie86s
2 may 2012, 13:13

cucumela, no soy amante de lo privado como puedes comprobar y tu vida sinceramente me la sopla, si tienes algo que contarme, me lo cuentas públicamente y si no, no me lo cuentes. Me parece estupendo que te encanten los uniformes, no te lo quites si tanto te gusta

A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!