Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que el hecho de ir a un colegio privado no me convierte en una niñata pija a la que aprueban por pagar. Es más, mis padres hacen un gran esfuerzo económico para poder mandarme allí y sacar buenas notas es bastante más difícil que en muchos colegios públicos. Con esto no quiero decir que sea así en todos los casos, pero menos prejuicios por favor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

112
Enviado por Anónimo el 1 may 2012, 14:17 / Estudios

A todos, tenía que decir que el hecho de ir a un colegio privado no me convierte en una niñata pija a la que aprueban por pagar. Es más, mis padres hacen un gran esfuerzo económico para poder mandarme allí y sacar buenas notas es bastante más difícil que en muchos colegios públicos. Con esto no quiero decir que sea así en todos los casos, pero menos prejuicios por favor. TQD

#81 por justanothercrush
2 may 2012, 15:57

Para los que dicen que se pagan los títulos en los colegios privados, y que te inflan las notas y te tocas los huevos a dos manos... Mi experiencia me dice todo lo contrario. De hecho, mi experiencia es la opuesta: a mí me negaron una nota que merecía en COU para dársela a una persona con menos media que yo pero que, como era anoréxica, había que levantarle el ánimo. Esa misma persona dejó los estudios universitarios poco después, recuperada (gracias a dios) de la anorexia, mientras yo me partía los cuernos estudiando en la universidad pública.



A favor En contra 1(1 voto)
#85 por megustaloblanco
2 may 2012, 16:30

... Tú, intenta sacarte tu carrera y mantén tu trabajo asegurado, que ahora, hay mucha cola en el INEM.

A favor En contra 1(1 voto)
#89 por blanch1
2 may 2012, 16:48

Ya claro... no sé en tu caso, pero por lo que yo sé, en los privados ponen mejores notas para poder decir que sus estudiantes sacan buenas notas y alcanzan una media suficiente para ir a cualquier universidad. Es pura promoción, no creo que vayan a perder dinero por poner malas notas. A lo mejor es que, si bien eres buena estudiante, tu mente no da para más.

A favor En contra 1(1 voto)
#92 por asleepzzz
2 may 2012, 18:25

#4 #4 evilscientist dijo: he conocido a mucha gente que ha ido a colegios (y universidades) privados y sé de buena mano que las notas son mas altas porque ya parten de un 7 (en muchos casos), hay que ser muy tonto como para suspender. Y en calidad de profesores, hay buenos tanto en las públicas como en las privadas.Ajá, entiendo. Entonces, la gente que se fue de mi colegio privado al instituto de al lado aumentando su media en tres puntos sería porque su coeficiente intelectual y esfuerzo se incrementó por arte de magia significativamente.

Vamos, no me jodas, que mi padre es profesor de instituto público y le OBLIGAN a aprobar a un mínimo de alumnos, forzando a los profesores a subir medias masivamente incluso, para que el instituto reciba más ayudas. Es de los profesores considerados más duros, y sus exámenes siempre han sido para subnormales. Menos cuento y más dejar vivir a los demás.

A favor En contra 1(7 votos)
#94 por morios
2 may 2012, 19:02

colegios privados= control excesivo, importa mas el centro y su imagen que los alumnos, el nivel es más duro por más exigencia al pagar más por una supuesta mejor educación, etc...

A favor En contra 1(1 voto)
#98 por asdfg300
2 may 2012, 19:36

#8 #8 CCGhost dijo: Si un negro defiende su raza es orgullo
Si un blanco defiende su raza es RACISMO
África para los africanos, Asia para los asiáticos, ¿Europa para todos?
¿Hola?

A favor En contra 1(3 votos)
#99 por centrado
2 may 2012, 19:49

#12 #12 Amelie86s dijo: #10 Los profesores de colegios privados son aquellos que han sido incapaces de sacarse la oposición para el colégio público, en general (por supuesto habrá sus excepciones) me fiaría mil veces más de un profesor de la pública que de la privadaleyenda urbana. En muchos, muchísimos colegios privados se van a buscar a los profesores. Ojo, no hablo de colegios concertados, sino privados. Esos donde los sueldos de los profesores no tienen nada que ver con los de la educación pública.

#47 #47 Eltiodelsaco dijo: #10 respecto a lo de los alumnos, discrepo. Yo he ido a un colegio privado muchísimos años y parece que era el único tío de mi curso que se tomaba en serio el rollo de las notas y estudiar todos los putos días.No hablo de su disposición, hablo de su comportamiento en clase. Si a un padre que paga 3 o 4mil € por la educación de su hijo le llegan y le dicen: "su hijo en clase molesta a los demás, si su comportamiento sigue lo expulsaremos y no reembolsamos el dinero", ese padre le dirá a su hijo las cosas bien dichas. Sin embargo, ¿cuantos casos de profesores con bullin hay en la publica?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#102 por saigleri
2 may 2012, 21:32

#32 #32 m3dus4 dijo: #12 Totalmente de acuerdo, pero no hay que olvidar, que los profesores de la pública tienen su trabajo y sueldo asegurado y los de la privada no, lo que hace que muchos de la pública no se esfuercen con sus clases y alumnos.(sigo)
En cuanto a la privada... bueno, el que la pueda pagar y le parezca bien que lo haga... pero dar la espalda a una educacion publica de calidad como la espanhola (que no es tan mala pese a lo que digais) me parece personalmente bastante elitista... alla cada cual y su moral, supongo.

A favor En contra 1(1 voto)
#103 por simplementeisabel
2 may 2012, 21:58

#99 #99 centrado dijo: #12 leyenda urbana. En muchos, muchísimos colegios privados se van a buscar a los profesores. Ojo, no hablo de colegios concertados, sino privados. Esos donde los sueldos de los profesores no tienen nada que ver con los de la educación pública.

#47 No hablo de su disposición, hablo de su comportamiento en clase. Si a un padre que paga 3 o 4mil € por la educación de su hijo le llegan y le dicen: "su hijo en clase molesta a los demás, si su comportamiento sigue lo expulsaremos y no reembolsamos el dinero", ese padre le dirá a su hijo las cosas bien dichas. Sin embargo, ¿cuantos casos de profesores con bullin hay en la publica?
perdona que discrepe pero la experiencia de 14 años hasta el momento en un colegio privado me dice que es muy raro que los profesores manden una carta a casa por mal comportamiento porque parece que el colegio pierde prestigio, de la clase con la que empecé secundaria (han pasado 5 años) se han ido 10 personas por casos de bullying que el colegio todavía niega, como no quieren reconocer que hay problemas de convivencia (y muchos) cierran los ojos ante la realidad y pasan de nosotros. Eso si, el lema del colegio es "indivisa manent" (permaneced unidos) y en todas las reuniones de padres se les dice que hay muy buen ambiente en la clase

A favor En contra 1(1 voto)
#106 por saaannn
2 may 2012, 22:57

Si les cuesta pagarlo podrían mandarte a uno público, la calidad de la enseñanza pública no es menor que la de la privada (en general). Son ganas de gastar dinero tontamente...

A favor En contra 1(1 voto)
#110 por cris036
3 may 2012, 09:25

Joder buen lio que se arma, pero mi opinion al respecto:
Es bastante tonto pensar que por ir a un colegio privado se sea pija, igual mis padres trabajaban(y ahorraban) duro a diario para que yo pudiera ir la educacion si se nota no todas las personas la tienen, y esque tiene mucho que ver con sus padres. Callen al respecto que mas de la mitad de los que dicen eso no han estado en un colegio privado. Si estan esas personas a las que les dan casi todo y se creen Dioses en los colegios y mas que nada tambien personas humildes, y no, no se necesita ser rico paraque tus padres te manden a un colegio, tus padres necesitan ser ahorradores e inteligente(No precisamente tener un Intelecto superior o que tubiesen buenas calificaciones). Nuff said

A favor En contra 1(1 voto)
#115 por the_binsey_poplars
4 may 2012, 15:30

#114 #114 ixeya90 dijo: #97 Habrá colegios y colegios. Yo te puedo asegurar que de mi instituto aprobamos el 100% de los alumnos que fuimos a selectividad, mientras que del concertado que hay al lado no aprobó ni el 50%Yo sólo he expuesto el caso del colegio donde yo estudié, y tu has hecho lo mismo con tu instituto. Pero lo que no aguanto es unos cuantos ignorantes que hay en ésta página digan: "Si es que los de la privada no hacen nada" (cuando ellos se tocan los huevos a dos manos) ,"os inflan la nota", etc cuando yo me he matado a estudiar toda mi vida para conseguir buenas notas y llegar a donde estoy, y a mí NADIE me ha inflado NUNCA la nota, ni me han regalado ni un mísero punto. Incluso había gente que se cambiaba de colegio de lo duro que era el mío.
Sin embargo, también conozco en mi ciudad el caso de un colegio privado pijísimo donde te pasan la mano bastamente. Por eso digo que hay colegios y colegios. No todos los privados son iguales.

A favor En contra 1(3 votos)
#7 por eiwaz
2 may 2012, 12:11

Si tus padres te envían a un colegio privado es porque son unos elitistas y no quieren que te juntes con la "chusma" que podrías encontrarte en un público.
Son unos elitistas y se gastan dinero en algo que podrían recibir de lo público con una calidad igual o mejor ergo tú eres una pija. Lo siento. La evidencia habla por sí sola.

7
A favor En contra 0(46 votos)
#17 por laurettta
2 may 2012, 12:24

¿Crees que vas a sacar mejores notas en un colegio privado que en uno público o serás mejor?
PD: ¡Viva la enseñanza pública!

A favor En contra 0(8 votos)
#22 por grethe
2 may 2012, 12:37

#16 #16 bigbangdicktheory dijo: #13 No pero si llevas desde los 3 años con uniforme y en un privado tendrás un pijerio encima que no te aguantaras.
Me explicas eso de : llevar uniforme en el colegio = pijerio? Yo llevé muchísimos años uniforme y no me afectó para nada en mi vida, simplemente fué una comodidad más a la hora de vestirme por la mañana. Nadie tenía que decidir que nos poniamos. Es más cómodo aún cuando se trata de varios niños viviendo en la misma casa.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por arvine
2 may 2012, 12:37

Ya, por eso la mayoría de gente que sale de colegios/institutos privados llega a selectividad y a penas aprueba, pero teniendo unas notazas en clase les sale una media bastante buena.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por Amelie86s
2 may 2012, 12:39

#20 #20 cucumela dijo: #18 Que no son personas? Jamás ha pensado eso mi madre. El uniforme es un gran invento: sirve para que la gente no vaya como le da la gana incluso incumpliendo las normas (ya sabes, velo, gorras, bermudas en las zonas costeras...) y además no tienes que pensarte lo que te pones cada día. ¿Tú elegías lo que te ponías cada día con 3 años, o qué?Es un inventazo, sirve para no tener que pensar y crear una masa indistinguible, podemos ver otros sitios donde el uniforme es genial como el ejercito, la policía o el corte inglés, donde cada persona no es tal si no que pasa a convertirse en un apéndice sin capacidad de raciocinio ni de decisión propia, cosa que es mucho mejor inculcar desde la más temprana edad

1
A favor En contra 0(4 votos)
#31 por dylancz
2 may 2012, 12:48

#28 #28 Amelie86s dijo: #27 Claro es mucho mejor anular las diferencias que enseñar a respetarlas, tus argumentos cada vez van a mejorPara que una vez llegados al punto en que estén obligados a convivir con gente "diferente" no sepan hacerlo y rechacen a los distintos.
No se por qué, eso me hace recordar un poco a los fachas que han cometido atrocidades por no saber apreciar lo distinto...

A favor En contra 0(4 votos)
#34 por bigbangdicktheory
2 may 2012, 12:49

#22 #22 grethe dijo: #16 Me explicas eso de : llevar uniforme en el colegio = pijerio? Yo llevé muchísimos años uniforme y no me afectó para nada en mi vida, simplemente fué una comodidad más a la hora de vestirme por la mañana. Nadie tenía que decidir que nos poniamos. Es más cómodo aún cuando se trata de varios niños viviendo en la misma casa. Claro es mas cómodo que tu personalidad sea la que dicte el colegio y que no puedas elegir la ropa hasta que tengas nose.... A que edad te quitaste tu uniforme??

A favor En contra 0(4 votos)
#35 por _mj23
2 may 2012, 12:50

#28 #28 Amelie86s dijo: #27 Claro es mucho mejor anular las diferencias que enseñar a respetarlas, tus argumentos cada vez van a mejorEn esto no puedo estar de acuerdo contigo. La cosa será crear sentimento de grupo, ¿no? Lo que no se puede negar es que en mayor o menor medida estas cosas crean apego a un sitio o colectivo determinado.

En el ejército es para identificarse entre ellos, no se van a pedir el DNI antes de disparar. Y en el caso del Corte Inglés y la mayoría de trabajos es para que los identifiques tú.

Lo que no te voy a discutir es que cucumela tampoco tiene muy claro para qué sirven.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#38 por Amelie86s
2 may 2012, 12:57

#32 #32 m3dus4 dijo: #12 Totalmente de acuerdo, pero no hay que olvidar, que los profesores de la pública tienen su trabajo y sueldo asegurado y los de la privada no, lo que hace que muchos de la pública no se esfuercen con sus clases y alumnos.Ese razonamiento es la mayor falacia jamas contada y nos lo han contado tanto que nos lo hemos creído, en primer lugar SI se puede despedir a un funcionario, lo que pasa es que necesitas razones reales para hacerlo, en segundo lugar, tener tu puesto de trabajo asegurado no implica el descuidarlo y el tener miedo de perderlo, no implica hacerlo mejor, desde mi punto de vista más bien al contrario "si por muy bien que lo haga, este me puede despedir si le da la gana, pues que se esfuerce su padre, porque mis esfuerzos no me los agradecen"

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por gloob
2 may 2012, 12:59

Pues si se desloman para que vayas a una privada, para qué vas? Me refiero, qué tiene el colegio al que vas que no tengan los demás? No me digáis lo de los colegios bilingües o lo de que en la pública hay más chusma, porque gente buena y mala hay en todas partes (y hablo también en calidad de profesor).

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por eggsandspam
2 may 2012, 13:06

Lo de las notas, depende mucho del colegio. Yo he ido a un colegio privado, británico, y todos los exámenes importantes se tenían que mandar a Inglaterra a corregir, no te pueden inflar la nota de ninguna manera. En el sistema español, 6 puntos de la nota de acceso a la universidad vienen de la nota media del instituto, 4 de la fase general de selectividad, y 4 de la específica (corregidme si me equivoco). Nosotros hacemos los A-Levels (exámenes finales de bachillerato), que nos valen por los 10 puntos de la nota media y la fase general, y como he dicho, no se pueden inflar.

A favor En contra 0(4 votos)
#46 por Amelie86s
2 may 2012, 13:07

#42 #42 zero0 dijo: En serio, yo alucino con algunos de los comentarios. Ir a un privado no significa ser un niño pijo al que se lo pagan todo, o un inútil que la única manera que tiene de estudiar es pagando.
Si la chica ha ido a un privado es porque a sus padres les ha salido de los santísimos cojones, y sus motivos tendrán. No es para "no mezclase con la plebe".
O si, las razones por las que sus padres decidieron llevarla a un sitio, que según parece, no pueden pagar, tendrían que contárnoslo sus padres.
Y si mandas un TQD quejándote de gilipolleces, te jodes

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por _mj23
2 may 2012, 13:10

#43 #43 Amelie86s dijo: #35 A ver, creo que son obvias las diferencias entre llevar uniforme de niño que de adulto, al igual que son obvias las diferencia entre estudiar y trabajar. Y sinceramente creo que en cualquier colegio es bastante obvio quienes son alumnos y quienes profesores, no hay lugar a equívoco, lleven la ropa que lleven y el sentimiento de grupo no lo crea un uniforme si no el día a día ¿o crees que los alumnos de un colégio privado se sienten más unidos que los de uno público?¿A caso las dependientas del corte inglés tienen mayor confianza entre ellas, que los trabajadores de una oficina cualquiera? Lo dudoSi dices que en todos los casos es convertirlos en un apéndice más es normal que te diga las diferencias entre un uniforme militar y uno escolar.

El grupo que se sienta más unido ellos sabrán, lo que no se puede negar es que el uniforme colabora a eso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#52 por Amelie86s
2 may 2012, 13:17

#49 #49 _mj23 dijo: #43 Si dices que en todos los casos es convertirlos en un apéndice más es normal que te diga las diferencias entre un uniforme militar y uno escolar.

El grupo que se sienta más unido ellos sabrán, lo que no se puede negar es que el uniforme colabora a eso.
Pues yo lo niego o al menos no lo acepto como argumento demostrable o demostrado.
Por otra parte que el uniforme de los militares en este caso, sirva para distinguirse ente ellos y el enemigo no quita que obviamente les convierte en un apéndice de una entidad, sin capacidad de raciocinio y decisión propias, en resumen ese "Yo sólo sigo ordenes" se resumen en, si tengo que matar a un señor, no pregunto, no pienso, solo ejecuto, cual apendice

2
A favor En contra 0(0 votos)
#64 por _mj23
2 may 2012, 13:40

#59 #59 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Espero que no hables del Lluis Vives, porque de privado tiene poco.

A favor En contra 0(0 votos)
#68 por _mj23
2 may 2012, 13:52

#66 #66 Amelie86s dijo: #61 Por supuesto que no hace falta un uniforme y por supuesto que la gente que trabaja (trabajamos), en una oficina, hacemos lo mismo en términos relativos que el militar, cumplir ordenes, la diferencia, son las consecuencias de nuestros actos, hasta donde estamos dispuestos a seguir una orden, y desde mi punto de vista, es a esto a lo que ayuda el uniforme, esto no quiere decir que sin uniforme, eres mucho más libre y librepensador, simplemente que el uniforme contribuye a la sumisiónFormar parte de un grupo implica acatar las normas. Presentas la otra cara de la moneda de lo que decía, si no te sientes apegado a un grupo sería tontería hacer cosas por él.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#71 por Amelie86s
2 may 2012, 14:05

#68 #68 _mj23 dijo: #66 Formar parte de un grupo implica acatar las normas. Presentas la otra cara de la moneda de lo que decía, si no te sientes apegado a un grupo sería tontería hacer cosas por él.Un grupo puede equivocarse, la capacidad de rechazar una orden de acuerdo a unas convicciones propias es algo necesario en una sociedad adulta, el no poder rechazar una orden que creas feacientemente que es mala inmoral o errónea (y que además tiene repercusiones en terceros), por el hecho de que te la da el colectivo al que representas, no es o no debería ser algo positivo, una cosa es acatar ciertas normas y otra cosa es actuar a ciegas

1
A favor En contra 0(0 votos)
#73 por _mj23
2 may 2012, 14:22

#71 #71 Amelie86s dijo: #68 Un grupo puede equivocarse, la capacidad de rechazar una orden de acuerdo a unas convicciones propias es algo necesario en una sociedad adulta, el no poder rechazar una orden que creas feacientemente que es mala inmoral o errónea (y que además tiene repercusiones en terceros), por el hecho de que te la da el colectivo al que representas, no es o no debería ser algo positivo, una cosa es acatar ciertas normas y otra cosa es actuar a ciegasPero eso ya va mucho más allá del tema de los uniformes xD Lo has presentado como que el mero hecho de llevarlo te quite la capacidad de ser tu mismo, y aunque no esté a favor de usarlos, tengo que hacer de abogado del diablo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#77 por Amelie86s
2 may 2012, 15:11

#73 #73 _mj23 dijo: #71 Pero eso ya va mucho más allá del tema de los uniformes xD Lo has presentado como que el mero hecho de llevarlo te quite la capacidad de ser tu mismo, y aunque no esté a favor de usarlos, tengo que hacer de abogado del diablo.El uniforme, lo que he intentado decir, es que es una herramienta de control, no la única, ojala fuera tan fácil como quitarse el uniforme

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por justanothercrush
2 may 2012, 16:00

Y para #0,#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que el hecho de ir a un colegio privado no me convierte en una niñata pija a la que aprueban por pagar. Es más, mis padres hacen un gran esfuerzo económico para poder mandarme allí y sacar buenas notas es bastante más difícil que en muchos colegios públicos. Con esto no quiero decir que sea así en todos los casos, pero menos prejuicios por favor. TQD entiendo que te sientas agobiada, muchas veces la presión de saber que se espera de nosotros un determinado resultado por las circunstancias es demasiado fuerte. No dejes que te digan que eres una niñata pija por ir a un privado si no lo eres, ni dejes que te hagan de menos por estudiar donde tus padres han elegido, con su esfuerzo y su sudor. Y demuéstrales que eres normal, lo más normal del mundo, que no por estudiar en un determinado lugar somos de una determinada manera.

O todos los que estudian en colegios públicos son canis y chonis? Porque si me pongo a generalizar es lo que me sale. Menos mal que no generalizo y sé que cada persona es un mundo en sí misma...

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por khc
2 may 2012, 16:41

#43 #43 Amelie86s dijo: #35 A ver, creo que son obvias las diferencias entre llevar uniforme de niño que de adulto, al igual que son obvias las diferencia entre estudiar y trabajar. Y sinceramente creo que en cualquier colegio es bastante obvio quienes son alumnos y quienes profesores, no hay lugar a equívoco, lleven la ropa que lleven y el sentimiento de grupo no lo crea un uniforme si no el día a día ¿o crees que los alumnos de un colégio privado se sienten más unidos que los de uno público?¿A caso las dependientas del corte inglés tienen mayor confianza entre ellas, que los trabajadores de una oficina cualquiera? Lo dudoClaro, por que un profesor si le despiden encuentra trabajo a los 2 dias, total, vivimos en España, el pais sin paro.

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por doordie
2 may 2012, 16:52

Según tengo entendido, en los privados interesa mantener una media alta de la nota de bachiller. Así que permíteme dudar de que no os hinchen las notas.

A favor En contra 0(0 votos)
#95 por morios
2 may 2012, 19:03

#54 #54 uve dijo: #7 Tú eres tonta y en tu casa no lo saben.

Yo voy a un privado porque no me llegaba la nota para el público y porque a la hora de ponerlo en el currículum da mejor impresión. Ni pijos ni pollas, que algunos vais de obreros contra burgueses sin contar con la clase media.
totalemnte cierto por norma general la gente va un determinado tipo de colegio/uni (en españa en realidad mejor ven la publica porque privadas hay muy pocas buenas) para que le den mejores puestos que haber ido a un ies... es asi

A favor En contra 0(2 votos)
#100 por simplementeisabel
2 may 2012, 21:29

yo llevo en un colegio privado toda la vida y nos tienen a todos amargados porque para que en selectividad nos luzcamos nos bajan la media muchisimo en el colegio, además los profesores enseñan como el culo y tenemos que andar con academias, las instalaciones son una puta mierda que cualquier día de estos se nos cae el edificio encima pero eso sí, como para sacarnos bachillerato nos tenemos que autodar un nivelazo como podamos estamos entre los 100 mejores colegios de España. Que no todo es como lo ponen en las películas y todo el mundo que se ha ido de mi colegio a institutos ha sacado mejores notas y estado más contento.

A favor En contra 0(2 votos)
#105 por Tabebuiaimpetiginosa
2 may 2012, 22:55

Si tus padres deben de trabajar mucho para pagarte un colegio privado no sé qué haces allí pudiendo aprender exactamente lo mismo en otros sitios. Yo he estado en colegios públicos y he conocido a profesores maravillosos y no creo que en un colegio privado los vaya a haber mejores.

A favor En contra 0(0 votos)
#107 por chicafffuuu
2 may 2012, 23:26

Yo tambièn voy a un privado y aprobar es tambièn muy difìcil. La ùnica diferencia es que al ser màs pequeño y no depender del estado tiene muchas mejores condiciones edilicias. Incluso compartimos profes y contenidos con el pùblico. La gente se cree que tienes la gallina de los huevos de oro y no que te pelas el lomo estudiando y trabajando. Y luego te miran feo porque es injusto que tengas màs que ellos (ya ni eso te permiten).

A favor En contra 0(0 votos)
#108 por NyanVal
3 may 2012, 01:16

Tal vez me llenen de negativos... pero bueno.

Yo que soy Chilena, aquí existen colegios privados, subvencionados (miti mota) y públicos. Jamás he visto de este tipo de problemas de llamar "Pijo" a alguien de uno privado, ni "Cani" a alguien de uno público ._.

PD: Dejen de quejarse del frío y todo eso porque en mi colegio mi sala parece bloque de hielo y no tenemos calefactores ni nada, además el uniforme de mujeres es falda sin importar que llueva o truene.

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por ixeya90
4 may 2012, 00:49

#97 #97 the_binsey_poplars dijo: "Me encanta" ver comentarios de gente que habla sobre los colegios privados o concertados sin tener ni puta idea.
Yo estudié en uno, y os puedo asegurar que el nivel académico era muchísimo más elevado que en cualquier instituto público de la zona. Por ejemplo, había uno en la misma calle que mi colegio, y la gente de mi mismo curso en ese instituto iba mucho más atrasada con respecto a las asignaturas.
Sólo hay que ver los resultados de selectividad de gente de mi colegio ese año y compararlo con los demás. Más claro agua.
Y para que no digáis que no contrasto puntos de vista, os diré que mi padre ha sido profesor en un instituto público durante casi 30 años y él mismo me lo ha confirmado. Menos prejuicios y más informarse.
Habrá colegios y colegios. Yo te puedo asegurar que de mi instituto aprobamos el 100% de los alumnos que fuimos a selectividad, mientras que del concertado que hay al lado no aprobó ni el 50%

1
A favor En contra 0(2 votos)
#117 por uve
11 may 2012, 03:15

#112 #112 eiwaz dijo: #13 #67 Me parece estupendo que quien prefiera uno privado y pueda pagarlo, opte por lo privado. Que hagan lo que les dé la real gana. Pero lo que quería decir es que luego no pueden decir que no son "pijos" porque lo son.
#54 Si no te llega la nota, la educación pública tiene unos maravillosos "colegios especiales" para ti. Ahora que si puedes recibir un título previo pago.... me vas a decir que no es una pijada.
#52 #54 #62 Cuando no se tiene argumento se recurre al insulto. Así el como os enseñan a comportaros en los coles privados?? Creí que como niños ricos tendríais un poco más de sentido de la educación y el protocolo.
No me paso todo el verano en un almacén 8 horas al día y de camarero otras 5, además de pasarme el año en un super 5 horas al dia para que un gilipollas pseudo-troll de aqui me llame niño rico. Algunos nos ganamos el dinero sin poner la mano a papá.
Me gustaría verte a ti estudiando y trabajando tal como está la cosa después de que tus padres te echaran de casa.

A favor En contra 0(2 votos)
#27 por cucumela
2 may 2012, 12:42

#25 #25 Amelie86s dijo: #20 Es un inventazo, sirve para no tener que pensar y crear una masa indistinguible, podemos ver otros sitios donde el uniforme es genial como el ejercito, la policía o el corte inglés, donde cada persona no es tal si no que pasa a convertirse en un apéndice sin capacidad de raciocinio ni de decisión propia, cosa que es mucho mejor inculcar desde la más temprana edadJajajaja mira, como no me apetece discutir sobre eso, ya que lo he hecho mil veces, te diré que si quieres ir a un privado, tendrás que aceptar sus normas, solo faltaba, y si no, te vas a la pública y se acabó el problema. Por cierto, también sirve para que no haya diferencias entre alumnos, en el sentido de: yo voy de Tommy Hilfiger y tú vas de mercadillo, por ejemplo.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#30 por talisker
2 may 2012, 12:47

Yo iba a uno concertado hasta 4º de la ESO y el nivel era bastante más alto que en el instituto en el que hice bachiller. De hecho bachiller me lo saqué tocándome la setilla, así que se lo agradezco.

A favor En contra 1(5 votos)
#65 por todoeltiempodelmundo
2 may 2012, 13:43

A lo mejor no eres una niñata pija pero dar dinero siempre "ayuda" a mejorar tus notas, no lo niegues. Si tanto le cuesta a tus padres vete a uno publico que te dan lo mismo, o a uno privado-concertado, si crees en eso de que en la privada las cosas se dan mejor y te enseñan mejor que a los de la publica.

A favor En contra 1(5 votos)
#66 por Amelie86s
2 may 2012, 13:48

#61 #61 _mj23 dijo: #52 Eres libre de creer que no es así, por algo hay estudios psicológicos y estadísticos que se centran en eso.
El ejemplo que has puesto es muy tendencioso. En primer lugar porque en el ejército hay muchas funciones, y la mayor parte de la gente no va en las de pensar. Pero hay muchos cuya función es, precisamente, dirigir y decidir qué hacer en función de lo que se encuentren.

Si me pusiera dramático podría decir que el que trabaja en una oficina es un ser sin sentimientos ni razón porque es el jefe quien toma las decisiones, lo mismo con los alumnos (sin uniforme) porque estan obligados a cumplir con los plazos, horarios, responder siempre y únicamente por la información que se les pide, etc. Si ves todo eso en un uniforme, estás siendo muy poco racional.
Por supuesto que no hace falta un uniforme y por supuesto que la gente que trabaja (trabajamos), en una oficina, hacemos lo mismo en términos relativos que el militar, cumplir ordenes, la diferencia, son las consecuencias de nuestros actos, hasta donde estamos dispuestos a seguir una orden, y desde mi punto de vista, es a esto a lo que ayuda el uniforme, esto no quiere decir que sin uniforme, eres mucho más libre y librepensador, simplemente que el uniforme contribuye a la sumisión

1
A favor En contra 1(1 voto)
#74 por kithas
2 may 2012, 14:48

¿Y SI TAN POBRES SOIS Y TAN DIFÍCIL ES, POR QUÉ NO VAS A UNO NORMAL EN VEZ DE A UNO DE PIJAS?

A favor En contra 1(3 votos)
#82 por justanothercrush
2 may 2012, 15:58

Para los que hablan de los uniformes, sabéis que hay públicos que han impuesto uniforme en Primaria? Un polo blanco, unos vaqueros azules. Que a veces aprovechamos la coyuntura para hacer apología de la demagogia. Un uniforme no te obliga a pensar en masa. Un uniforme es una ayuda para los padres, que se gastan menos dinero, ya que compras un uniforme "crecedero" para un crío y no tienes que preocuparte de haberte gastado cuatro veces más en ropa "normal" para que vaya al colegio. Y, por cierto, que el uniforme se deja cuando sales del colegio. Yo en fin de semana me ponía la ropa que me salía de las mismísimas narices, pero parece ser que como iba de uniforme entre semana soy un robot sin sentimientos que no puede pensar fuera del tiesto.

A favor En contra 1(1 voto)
#84 por ruki3
2 may 2012, 16:05

No eres pija, pero vas a un privado. Hacen esfuerzos económicos, pero vas a un privado. Tanto esfuerzo y tanta mierda para que la niña vaya a un sitio de calidad? Te jodes y vas a uno público, como hace mucha gente. Que ni la educación es peor ni las notas son peores. Una persona puede ser más o menos inteligente, pero aprobará con la misma nota en ambos sitios (Aunque en la privada como han dicho en algún comentario ya es un 7 desde el principio). Ya me gustaría ir a un colegio privado y tener esos privilegios.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!