Tenía que decirlo / Mundo mundial, tenía que decir que después de dos años haciendo sin gusto ninguno un bachillerato de ciencias y a muy poco de entrar a la universidad, lo he decidido: hago Bellas Artes. Me ha costado debido a la desaprobación general, pero os animo a todos los que no hayáis elegido una carrera porque "no tiene salidas" a que hagáis lo que realmente os gusta y persigáis vuestros sueños. Nunca es demasiado tarde.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

96
Enviado por CadaLocoConSuTema el 17 may 2012, 22:53 / Estudios

Mundo mundial, tenía que decir que después de dos años haciendo sin gusto ninguno un bachillerato de ciencias y a muy poco de entrar a la universidad, lo he decidido: hago Bellas Artes. Me ha costado debido a la desaprobación general, pero os animo a todos los que no hayáis elegido una carrera porque "no tiene salidas" a que hagáis lo que realmente os gusta y persigáis vuestros sueños. Nunca es demasiado tarde. TQD

#95 por aupayo
21 may 2012, 17:48

#93 #93 kithas dijo: #68 Que sí, que todos los que cursan bellas artes son vocacionales y trabajan muchísimo y tienen el trabajo de sus sueños. Vamos todos allí. Anda ya.Por otro lado, los que nos decidimos a estudiar Bellas Artes, Música o cualquier cosa de este tipo, no tenemos la culpa de que el mundo esté lleno de frustrados estudiando cosas que no quieren.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#98 por lathe_pum
21 may 2012, 19:30

Muchísimo ánimooooo!!!!^^ yo también cambié a último momento y no me arrepiento en absoluto. Salidas ya te las buscarás tú, pero mientras puedas estar en algo que realmente te gusta, a la mierda todo lo demás. Ya tendrás tiempo de pensar en el futuro.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por lance11
19 may 2012, 14:07

Estudiar lo que te gusta es algo genial sí, pero si no tiene salidas (no pocas, sino o cosas que no te gustan o practiamente ninguna) vas jodido.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por nera
19 may 2012, 14:07

Chiquilla, si ahora no tiene salida nada... haces bien en elegir lo que te gusta.

A favor En contra 0(4 votos)
#15 por luna2299
19 may 2012, 14:08

Tienes razón, a mi también me dicen lo mismo, que elija una carrera que tenga salida, pero me gusta ¿qué pasa?

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por vivaeric
19 may 2012, 14:13

Yo estoy en 2º de bat artistic i almenos en catalunya no es nada facil hacer bellas artes, ademas como no sepas dibujar bien bien, estas muerto y no duraras ni 2 meses, ademas que la nota es alta si no te ponderan (tu caso) ninguna asignatura.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por sp00n
19 may 2012, 14:28

#0 #0 CadaLocoConSuTema dijo: CadaLocoConSuTema, tenía que decir que después de dos años haciendo sin gusto ninguno un bachillerato de ciencias y a muy poco de entrar a la universidad, lo he decidido: hago Bellas Artes. Me ha costado debido a la desaprobación general, pero os animo a todos los que no hayáis elegido una carrera porque "no tiene salidas" a que hagáis lo que realmente os gusta y persigáis vuestros sueños. Nunca es demasiado tarde. TQDBienvenido al paro, muahahahahahahaahahahaah xD hay cosas que en la vida que nos toca vivir no suelen ser alcanzables y hay que saber escoger algo que te guste pero que tambien tenga un posible futuro mas alla de un puente coqueto con cartones.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por chiclesdechocolate
19 may 2012, 14:28

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Todo es fiolosofia hasta que logra demostrarse, entonces pasa a ser ciencia. Me imagino que has estudiado filosofia, no se como se te han podido pasar por alto autores que se enseñan en bachillerato como pitagoras, galileo galileil y otros tantos que ahora llamarias matematicos.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#33 por isthislove
19 may 2012, 14:41

Bien. Pero sabes qué has perdido mucho tiempo, ¿verdad? xD.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por agus47
19 may 2012, 14:56

Haz lo que te mole, ninguna tiene salidas actualmente. Casi mejor que te pires a un sitio donde el arte se valore algo.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por chemitalayton
19 may 2012, 14:58

Cielo, hagas la carrera que hagas, acabarás en Mc Donalds =(

Los licenciados tenéis tres salidas, por tierra, por mar y por aire.

A favor En contra 0(4 votos)
#43 por mewmew
19 may 2012, 15:24

Yo no tenía dinero para estudiar fuera de aquí, así que he entrado en otras carreras que no me gustaban demasiado, y al paso que vamos, por falta de dinero para pagar la matrícula el año que viene, habré desperdiciado casi 3000€ sólo en matrículas. Así que, si tienes dinero, estudia lo que te guste y punto.

Estoy pensando irme a Bélgica, a estudiar para ser matrona, que son sólo 3 años, y desde que empiezas las prácticas (el primer año), empiezas cobrando 1300€ al mes.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#46 por cherryandberry
19 may 2012, 15:51

#43 #43 mewmew dijo: Yo no tenía dinero para estudiar fuera de aquí, así que he entrado en otras carreras que no me gustaban demasiado, y al paso que vamos, por falta de dinero para pagar la matrícula el año que viene, habré desperdiciado casi 3000€ sólo en matrículas. Así que, si tienes dinero, estudia lo que te guste y punto.

Estoy pensando irme a Bélgica, a estudiar para ser matrona, que son sólo 3 años, y desde que empiezas las prácticas (el primer año), empiezas cobrando 1300€ al mes.
En Bélgica todas las carreras son tres años, pero que yo sepa después te exigen hacer un máster de otros dos años...

Vamos, llevo aquí desde principios de curso y es lo que me han contado los alumnos belgas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por anayteresa
19 may 2012, 15:59

Yo creo que eso es muy bonito, lo de seguir tus sueños y tal, pero también hay que ser algo realistas...Y hay gente que escoge bella artes porque están perdidos o piensan que es más fácil, y luego se pegan el golpe de su vida.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#51 por cherryandberry
19 may 2012, 15:59

Me alegro que te hayas decidido a seguir tus sueños, ¿pero no tendrás problemas con la Selectividad? Que yo sepa, ahora tienes que hacer la que sea de la misma rama que tu carrera (ciencias biosanitarias para las de ciencias, humanidades para las de letras...). Vamos, conozco algunas personas que a la vez que hacen segundo de Humanidades están en una academia haciendo Biología y Química para hacer Selectividad de Ciencias y que les dejen entrar en Psicología.
Un hecho curioso es que aquí la mayoría hizo bachiller de Ciencias y incluso empezó carreras científicas para terminar pasándose a alguna de letras. El caso que yo conozco es el contrario: mi cuñado estaba en segundo de Bellas Artes con todo aprobado y se cambió a Informática. ¿Alguno le encuentra sentido? xD

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por todoeltiempodelmundo
19 may 2012, 16:17

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.mentiras? estudia pensamientos, según mi opinión. pero sí, tienes razón hay carreras que no tienen o tienen poquísimas (en plan, me meto a profesor de esto)

A favor En contra 0(0 votos)
#54 por todoeltiempodelmundo
19 may 2012, 16:18

#24 #24 chiclesdechocolate dijo: #21 Que por cierto para meterme a lo que me di cuenta que de verdad queria hacer tuve que presentarme a asignaturas que no habia dado porque las mias ponderaban la mitad, y pese a todos los gilipollas que me dijeron que no lo iba a conseguir entre sobrada y sigo igual de sobrada en clase.

La gente con limitaciones suele ver esas mismas limitaciones en el resto, no entienden que para que ellos sean mediocres tienen que haber personas superiores (y tambien otras mas imbeciles que seran todos los que se den por aludidos y me pongan negativos, como si sirviera de algo).

y sigues igual de sobrada en la vida por lo que se ve

A favor En contra 0(0 votos)
#61 por aupayo
19 may 2012, 17:49

#4 #4 chicafffuuu dijo: Mi padre siguiò sus sueños y ahora vivimos en la miseria.y sólo es culpa de tu padre?

A favor En contra 0(0 votos)
#65 por aupayo
19 may 2012, 18:05

#50 #50 anayteresa dijo: Yo creo que eso es muy bonito, lo de seguir tus sueños y tal, pero también hay que ser algo realistas...Y hay gente que escoge bella artes porque están perdidos o piensan que es más fácil, y luego se pegan el golpe de su vida. Eso te puede pasar en cualquier carrera.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por oveja_negra
19 may 2012, 19:34

No sabes dónde te has "metío"

A favor En contra 0(2 votos)
#73 por mewmew
19 may 2012, 19:35

#46 #46 cherryandberry dijo: #43 En Bélgica todas las carreras son tres años, pero que yo sepa después te exigen hacer un máster de otros dos años...

Vamos, llevo aquí desde principios de curso y es lo que me han contado los alumnos belgas.
Yo soy holandesa (aunque tengo familia viviendo en Bélgica), así que indagaré más en lo que dices. :)

A favor En contra 0(0 votos)
#83 por mimi_chan
20 may 2012, 07:18

Un plan B no seria mala idea, las letras son muy bellas, yo también las adoro y me habría encantado poder estudiar eso, de hecho un día tengo toda la intensión de hacerlo, pero lamentablemente es una carrera que puedes seguir despreocupadamente solo si eres rico, el mundo va en una dirección y aunque sea duro hay que seguirlo o te estancas, ningún escritor - a menos que te pase un milagro como a Rowling - vive de su obra, si estas dispuesto a luchar por tu sueño adelante, pero no va a ser fácil.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#89 por anaaconda
20 may 2012, 14:37

#17 #17 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Filosofía no tiene salidas? A parte de poder formar parte de editoriales o ser del gabinete filosófico, siempre puedes ser profesor de filosofía!

A favor En contra 0(0 votos)
#90 por maariiposa
20 may 2012, 15:00

Me siento identificada con esto, a mi me paso algo parecido y a día de hoy no me arrepiento de que por ciertas circunstancias no pudiera entrar en la carrera que todos esperaban que hiciera, y esté en otra que le estoy pillando el gusto y se me da muchísimo mejor.

A favor En contra 0(0 votos)
#91 por aupayo
21 may 2012, 03:36

#83 #83 mimi_chan dijo: Un plan B no seria mala idea, las letras son muy bellas, yo también las adoro y me habría encantado poder estudiar eso, de hecho un día tengo toda la intensión de hacerlo, pero lamentablemente es una carrera que puedes seguir despreocupadamente solo si eres rico, el mundo va en una dirección y aunque sea duro hay que seguirlo o te estancas, ningún escritor - a menos que te pase un milagro como a Rowling - vive de su obra, si estas dispuesto a luchar por tu sueño adelante, pero no va a ser fácil.el problema que teneis en general los "realistas" es que pensais que sólo viven del arte (y me refiero a cualquier rama artística) los que se hacen famosos y/o ricos.

A favor En contra 0(0 votos)
#94 por aupayo
21 may 2012, 17:42

#93 #93 kithas dijo: #68 Que sí, que todos los que cursan bellas artes son vocacionales y trabajan muchísimo y tienen el trabajo de sus sueños. Vamos todos allí. Anda ya.Es que hay una pequeña diferencia entre que todos consigan trabajo en lo que querían o en que ninguno lo haga. Y tambien la hay entre ganar millones y trabajar. Estoy harta ya de la cantinela de que van a vivir todos debajo de un puente. Pues no joder. Nos pasa exactamente como a todos los demás , podemos encontrar curro de lo nuestro o no hacerlo y buscarnos las castañas donde sea. ¿O es que de las demás carreras sale todo el mundo colocado? ¿Cuantos licenciados de todas las ramas estan en la cola del paro?

A favor En contra 0(0 votos)
#97 por aupayo
21 may 2012, 19:01

#96 #96 anothersherlockian dijo: #95 Por favor, dejad de soñar y ver la cruda realidad. Tengo 15 años, pero sé cómo está el panorama en España, y la dichosa frase de "perseguid vuestros sueños" me tiene hasta los ovarios. Que no todo es como en las películas, dejaos de tonterías, dios.Es que mi cruda realidad es que estudié Bellas Artes y trabajo en lo mío. Tienes 15 años, te faltan un par de hornadas para decir a nadie nada sobre la vida y el panorama en el que vivimos.

A favor En contra 0(0 votos)
#100 por amused
22 may 2012, 17:15

Me parece simplificar un poco el tema. La universidad, te guste o no, es una inversión de tiempo, esfuerzo y mucho dinero (y a partir de ahora, más). Así que hay que pensar en si te gustaría aprovechar esos años para formarte como profesional de forma realista. Yo opté por una carrera que no era esencialmente lo que más me gustaba, pero que estaba en un área del conocimiento que me interesaba y que tiene bastantes salidas, aunque me habría gustado más hacer una carrera totalmente teórica. Pero es lo que hay, y no me quejo, la verdad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#101 por lathe_pum
22 may 2012, 20:21

#100 #100 amused dijo: Me parece simplificar un poco el tema. La universidad, te guste o no, es una inversión de tiempo, esfuerzo y mucho dinero (y a partir de ahora, más). Así que hay que pensar en si te gustaría aprovechar esos años para formarte como profesional de forma realista. Yo opté por una carrera que no era esencialmente lo que más me gustaba, pero que estaba en un área del conocimiento que me interesaba y que tiene bastantes salidas, aunque me habría gustado más hacer una carrera totalmente teórica. Pero es lo que hay, y no me quejo, la verdad. A ver, cada uno elige lo que más le conviene, está claro. Pero es realista también hacer una carrera que te guste, precísamente por eso, porque en una carrera hay una inversión grandísima ya no solo de dinero (que ahora vamos como vamos) sino de tiempo y muchísimo esfuerzo, y puestos a hacer algo que no te interesa en absoluto y vas a hacer desagusto, vale la pena hacer algo que te guste donde te puedas esforzar al máximo por motivación. Pero esto sólo lo digo por la gente que se mete en carreras que no les interesan en ningún sentido por la salida y luego van asqueados, caen en desmotivación e incluso salen al mercado laboral no con demasiada idea de su propio trabajo. Esto no suele funcionar así cuando al menos te interesa esa salida, como es tu caso.

A favor En contra 0(0 votos)
#102 por vampireh
24 may 2012, 13:31

Bien hecho. Simplemente, bien hecho. Yo comencé un bachillerato de letras (que acabé hace nada, aleluya), aunque siempre me han gustado más las artes, sin embargo lo hice porque me gusta enseñar, ayudar a entender y que me entiendan. Como adivinarás, mi meta es ser profesor, pero si no me gustara, hubiera hecho como tú, ya que me dedico al arte en mi tiempo libre...
Sé que no acaba de tener nada que ver, pero es mi forma de animarte a que sigas adelante con tu nueva vocación ;)

A favor En contra 0(0 votos)
#103 por sp00n
26 may 2012, 11:44

#62 #62 aupayo dijo: #26 Hola! Estudié Bellas Artes y ¿sabes qué? No sólo no estoy en la cola del paro, si no que además trabajo en lo mío. Estoy hasta el moño de bocazas como tú.No soy un bocazas, soy una persona que sabe que las estadisticas aciertan, y por un caso no se genera estadistica, son miles, me alegro de que tengas trabajo de lo tuyo y seas feliz, pero hay masificacion en determinadas cosas que no hay disponibilidad de puestos para tanta gente, no digo que sea menos digno o facil o dificil, pero tu ya juzga lo que quieras.

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por alvaroepiphone
19 may 2012, 14:05

Si en verdad da lo mismo, cuando acabemos la carrera todos vamos a terminar trabajando en mercadona, hayamos estudiado lo que hayamos estudiado...

A favor En contra 1(5 votos)
#34 por chiclesdechocolate
19 may 2012, 14:42

#32 #32 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Daba por hecho que se entendia que no estoy defendiendo todas las teorias. Hablo de filosofia en general y en este caso de la de grecia en hace mas de dos mil años. Por poner un ejemplo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#55 por kithas
19 may 2012, 16:24

Cuando seas pobre y no tengas trabajo, será la sociedad que es horrible y la crisis que está muy mal. Anda, no me seas gilipollas y niño.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#59 por thecakeisalie
19 may 2012, 17:03

Yo hice una carrera que no me gustaba, la saque con nota, desde que la acabe estoy currando de ella, llevo dos años y a pesar de no gustarme la carrera nada de nada, tengo curro fijo y dinero con la que esta cayendo. Con lo cual me gusta lo suficiente como para seguir asi muchos años.

A favor En contra 1(1 voto)
#93 por kithas
21 may 2012, 15:04

#68 #68 aupayo dijo: #55 #57 Pero que manía teneis todos con que los de Bellas Artes no trabajan. Cuanta amargura, por dios!! Yo hice Bellas Artes, y trabajo de lo mío. Y como yo muchos más. Joder ya!Que sí, que todos los que cursan bellas artes son vocacionales y trabajan muchísimo y tienen el trabajo de sus sueños. Vamos todos allí. Anda ya.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#96 por anothersherlockian
21 may 2012, 18:43

#95 #95 aupayo dijo: #93 Por otro lado, los que nos decidimos a estudiar Bellas Artes, Música o cualquier cosa de este tipo, no tenemos la culpa de que el mundo esté lleno de frustrados estudiando cosas que no quieren. Por favor, dejad de soñar y ver la cruda realidad. Tengo 15 años, pero sé cómo está el panorama en España, y la dichosa frase de "perseguid vuestros sueños" me tiene hasta los ovarios. Que no todo es como en las películas, dejaos de tonterías, dios.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#9 por makkk
19 may 2012, 14:05

Mi hermana esta igusl, solo que no sabe ni que coño estudiar, la pobrecilla.

Creo que al final hará ingenieria.
ADV

A favor En contra 2(4 votos)
#57 por khc
19 may 2012, 16:40

¿por que no te esperas a acabar la carrera y tal? a lo mejor si dentro de 10 años estás en la inmundicia no te hace tanta gracia.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#92 por kaiser_genious
21 may 2012, 10:45

Pues lamento desilusionarte,pero Bellas Artes ni ninguna 'titulación' artística cuenta ya como titulación en este país,por lo que....harás estudios vacíos por mucho que te gusten.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por chiclesdechocolate
19 may 2012, 14:23

#21 #21 chiclesdechocolate dijo: #2 Yo tambien me meti a ciencias y aunque no es que me disgustaran he acabado haciendo criminologia porque no me veo dando fisica toda la vida. Que una cosa son las ciencias que das en la eso que dices que guay, como mola y que listo soy a cuando estas en segundo y te cagas en ti mismo por haberte metido en ese bachillerato.Que por cierto para meterme a lo que me di cuenta que de verdad queria hacer tuve que presentarme a asignaturas que no habia dado porque las mias ponderaban la mitad, y pese a todos los gilipollas que me dijeron que no lo iba a conseguir entre sobrada y sigo igual de sobrada en clase.

La gente con limitaciones suele ver esas mismas limitaciones en el resto, no entienden que para que ellos sean mediocres tienen que haber personas superiores (y tambien otras mas imbeciles que seran todos los que se den por aludidos y me pongan negativos, como si sirviera de algo).

1
A favor En contra 3(9 votos)
#48 por reneecarra
19 may 2012, 15:55

#3 #3 Birono dijo: Bien dicho. Una cosa es que no tenga salidas y otra es que tenga pocas, porque que yo sepa, hay gente trabajando en museos, por ejemplo.Los que trabajan en museos son los de historia del arte, no los de bellas artes

2
A favor En contra 3(5 votos)
#58 por bellfiore
19 may 2012, 17:02

No quiero desilusionarte, pero cuando estés en la cola del paro y veas que a nadie le importa una puta mierda que tengas la carrera de Bellas Artes, entonces te darás cuenta de lo importante que es escoger algo con salidas.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#85 por drkztan
20 may 2012, 11:16

#8 #8 Efstaquio dijo: Absolutamente TODAS las carreras tienen salidas y sirven para algo, una cosa es que no tengan una salida que requiera única y exclusivamente esa carrera, pero tener todas tienen y todas te preparan para algo, unas más y otras menos. Punto, no le busquéis más.Claro que si que todas tienen salidas! Como profesor que imparte las materias necesarias para sacarse esa misma carrera, por ejemplo.... OH WAIT.

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por artemisa237
19 may 2012, 14:03

Está bien que hagas lo que verdaderamente te gusta pero, seamos realistas, también hemos de pensar en qué puede darnos de comer en un futuro.

A todo esto, pensad un poco... Realmente, ¿existe una carrera que tenga salidas?

2
A favor En contra 4(10 votos)
#36 por blanch1
19 may 2012, 14:50

Muy bien. Ya nos contarás dentro de 4-5 años qué tal te ha ido...

1
A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!