Tenía que decirlo / Al de la inmortalidad, tenía que decir que en realidad sí que se podría conseguir, ya que las células dejan de reproducirse al acortarse sus telómeros, y esto se puede anular, como en el caso de los cánceres.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

42
Enviado por lechugator el 18 may 2012, 20:24 / Estudios

Al de la inmortalidad, tenía que decir que en realidad sí que se podría conseguir, ya que las células dejan de reproducirse al acortarse sus telómeros, y esto se puede anular, como en el caso de los cánceres. TQD

#1 por nineeta
19 may 2012, 18:02

No se si la inmortalidad sale a cuenta... es mi opinión, claro

1
A favor En contra 8(12 votos)
#2 por milady_de_winter
19 may 2012, 18:02

A ti, tenía que decir que los comentarios están para contestar tqds y decir lo que te salga de las narices. No hace falta que envíes otro tqd para decir lo que pusieron ahí 20 veces.

A favor En contra 7(21 votos)
#3 por bioluminiscente
19 may 2012, 18:02

La mitad de los comentarios en ese TQD explicaban esto.
No sé por qué hay que repetirse...

A favor En contra 3(11 votos)
#4 por CharlyHarper
19 may 2012, 18:04

Jordi hurtado es el que controla este tipo de movidas... no vayas de listo.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#5 por francisco_jones81
19 may 2012, 18:04

lo vi una vez en un documental que estaban investigando la manera de conseguir que los monómeros no se acortaran, pero hace años (o incluso meses) de aquello, asi que no se decir el nombre del documental.
Pero estaba interesante, también explicaban acerca de un tipo de medusa que, antes de morir, se metamorfoseaba para volver a su fase infantil (o como se llame en el caso de las medusas)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por francisco_jones81
19 may 2012, 18:05

aunque si te pegan una pedrada en la cabeza, pero bien pegada, no hay telómeros que valgan

A favor En contra 8(8 votos)
#7 por francisco_jones81
19 may 2012, 18:05

#5 #5 francisco_jones81 dijo: lo vi una vez en un documental que estaban investigando la manera de conseguir que los monómeros no se acortaran, pero hace años (o incluso meses) de aquello, asi que no se decir el nombre del documental.
Pero estaba interesante, también explicaban acerca de un tipo de medusa que, antes de morir, se metamorfoseaba para volver a su fase infantil (o como se llame en el caso de las medusas)
perdón, donde dice monómeros, quise decir telómeros

A favor En contra 2(4 votos)
#8 por krognim
19 may 2012, 18:07

Eso te lo a dicho la duquesa de alba?

A favor En contra 2(2 votos)
#9 por Kuroihoo
19 may 2012, 18:08

Si fuera así de fácil ya se habría hecho. Muchos nos sabemos la teoría, no te vayas de Einstein ;)

1
A favor En contra 2(6 votos)
#10 por harukon
19 may 2012, 18:08

¿Por qué tanto miedo a la muerte, siendo lo único que tenemos asegurado en esta vida?

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por superfdz
19 may 2012, 18:08

Hace poco dijeron por el telediario que se habia conseguido aumentar la esperanza de vida de unos ratones en un 20% debido a una terapia genetica

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por susanowoo
19 may 2012, 18:12

Claro, como el cancer es bueeeeno... tu eres tonto o que?

A favor En contra 5(7 votos)
#13 por Tisti
19 may 2012, 18:16

Algo de esto lo vi yo en tercero de la ESO, que para vivir más, se pueden "cortar" los telómeros, pero puede dar lugar al cáncer.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por marc_s
19 may 2012, 18:19

¿Te has cambiado el nick?

http://www.teniaquedecirlo.com/salud/766281/p/2#58

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por ulster
19 may 2012, 18:22

¿Y las células madre? ¿Es que no te gustan las células madre?

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por shasshen
19 may 2012, 18:45

Eso esta muy bien, pero claro, tenemos el caso de las celulas del cerebro que no se dividen nunca (asi que lo de los telomeros no solucionaria nada) y van degenerando durante toda nuestra vida... Asi que nosotros no moriremos, pero nuestro sistema nervioso si

1
A favor En contra 2(4 votos)
#17 por psigma
19 may 2012, 18:46

-Observa el poder de los avances tecnológicos, Esencio, y observa cómo el hombre podrá superar las barreras de la mortalidad.
-Qué bien, ¿no? ¿Quién no viviría para siempre?
-Los que no tuvieran dinero para costearse el tema.
-Ya, pero yo digo quién no querría vivir para siempre.
-Yo no, si tuviera que soportar eternamente a la TQDchusma.
-Existencio, nos van a bombardear a negativos si sigues hablando así.
-Nah, sólo los que se den por aludidos se ofenderían con eso. Esos lo que necesitan es vivir para siempre.

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por otro_dia
19 may 2012, 19:00

No, resulta que o que nos hace vivir, también nos mata. Alargaríamos mucho la vida, sí, pero tarde o temprano, el oxígeno nos mataría (no se muy bien como va, pero se que es algo así). Así que este TQD es una tontería.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por otro_dia
19 may 2012, 19:01

#20 #20 otro_dia dijo: No, resulta que o que nos hace vivir, también nos mata. Alargaríamos mucho la vida, sí, pero tarde o temprano, el oxígeno nos mataría (no se muy bien como va, pero se que es algo así). Así que este TQD es una tontería.y, como dice #18,#18 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. sería con un aspecto mucho menos deteriorado.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por bioluminiscente
19 may 2012, 19:07

#9 #9 Kuroihoo dijo: Si fuera así de fácil ya se habría hecho. Muchos nos sabemos la teoría, no te vayas de Einstein ;)Precisamente se está investigando cómo hacerlo, "Einstein".

A favor En contra 0(4 votos)
#23 por xxpepeluxx
19 may 2012, 19:10

¿Y entonces que haces cuando necesites regenerar un tejido?

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por bella_durmiente
19 may 2012, 19:18

A ver, lo que se puede conseguir son células inmortales, no una persona inmortal. Son conceptos completamente diferentes.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por mattibierzo
19 may 2012, 19:28

La inmortalidad no se puede conseguir ya que la reacción que oxida el carbono de nuestro cuerpo en contacto con el oxígeno atmosférico es espontánea a condiciones ambientales, por lo que es imposible ser inmortal. Acabaríamos siendo CO2 entre otros compuestos

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por pyrodrago
19 may 2012, 19:33

#16 #16 shasshen dijo: Eso esta muy bien, pero claro, tenemos el caso de las celulas del cerebro que no se dividen nunca (asi que lo de los telomeros no solucionaria nada) y van degenerando durante toda nuestra vida... Asi que nosotros no moriremos, pero nuestro sistema nervioso sieso de que no se dividen nunca... las células del sistema nervioso sí se dividen. Puede que a un ritmo lento, pero sí lo hacen. Y para acelerar ese proceso también se pueden usar células madre... Es todo cuestion de seguir investigando ;)
Para más información buscad sobre la neurogénesis adulta

1
A favor En contra 1(1 voto)
#27 por aplatanao10
19 may 2012, 19:56

A que Acabais en la hogera??, no digais esas cosas hombre!!

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por _mj23
19 may 2012, 19:57

AUTOBOMBO FC!

AUTOBOMBO FC!

UN POBRE TARADO ERA

EL POBRE LECHUGATOR.

SU ÚNICO TRIUNFO EN LA VIDA,

SU ÚNICO MINUTO DE ATENCIÓN,

INSTANTE DE GLORIA,

QUE ROBARLOS TENÍA

DE LOS COMENTARIOS.

AQUÍ ACABA SIN MÁS

SU INSÍPIDA HISTORIA E EXISTENCIA.

AUTOBOMBO FC, OH

AUTOBOMBO FC.

A favor En contra 0(4 votos)
#29 por WaxierGore14
19 may 2012, 19:57

Parece muy inteligente lo que has dicho pero es que no he entendido una mierda.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por shasshen
19 may 2012, 20:19

#26 #26 pyrodrago dijo: #16 eso de que no se dividen nunca... las células del sistema nervioso sí se dividen. Puede que a un ritmo lento, pero sí lo hacen. Y para acelerar ese proceso también se pueden usar células madre... Es todo cuestion de seguir investigando ;)
Para más información buscad sobre la neurogénesis adulta
Las celulas del SNC se dividen a un ritmo tan imperceptible que no se nota, y unicamente en zonas muy concretas, como los ventriculos cerebrales.
En cualquier caso, suponiendo que consiguieramos que se dividieran mucho mas rapido sin originar cancer, teniendo en cuenta que son las conexiones entre neuronas (sinapsis) lo que hace que seamos como somos... ¿Nos interesaria reponer neuronas a costa de dejar de ser "nosotros mismos"?

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por pine199
19 may 2012, 20:23

Disculpa pero segun recuerdo la muerte celular llamada apoptosis se realiza en todo el organismo con el fin de evitar mutaciones como la del cancer. TDQ.

A favor En contra 1(1 voto)
#32 por cristy1991
19 may 2012, 20:27

Es verdad que uno de los principales responsables del envejecimiento es el acortamiento de telómeros, pero se producen otros muchísimos fallos en el ADN que hacen que las células funciones erróneamente y se mueran o causen cánceres, así que al menos yo creo que eso de la inmortalidad está muy lejos de nuestro alcance.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por freud87
19 may 2012, 20:38

las células no se reproducen, se dividen.
las telomerasas sólo están activas durante el periodo embrionario, y todavía no somos capaces de mantenerlas activas.
En el cáncer no siempre se (re)activan las telomerasas. Basta con la inactivación de p53 (que inhibe a través de p21), la activación del oncogen myc o la inactivación por fosforilación del gen rb (o la pérdida bialélica).... entre muchos otros.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por ueee
19 may 2012, 20:42

Cuando pienso en mis familiares, en mi pareja, en mis amigos, y en mí, me parece buena idea eso de la inmortalidad, pero cuando pienso en los dictadores... uff y lo triste es que si lo inventaran, seguro que al menos los primeros años, sólo gente como ellos podrían pagarse el tratamiento :s

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por 8auxi8
19 may 2012, 21:07

En el caso del cáncer, inmortalidad consiguen las células, pero la persona puede morirse... Complicado arreglar eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por gloob
19 may 2012, 21:11

Tienes cuenta, comenta!! Tienes cuenta, comenta!!!! Tienes cuenta... COMENTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hostia ya...

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por tonnyka
19 may 2012, 21:54

#1 #1 nineeta dijo: No se si la inmortalidad sale a cuenta... es mi opinión, claroSi sale a cuenta, las celulas son nuestra vida, nuestra alma por asi decirlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por Adenki
19 may 2012, 22:16

Ya pero la telomerasa, lo que permite el alargamiento de los telómeros (su síntesis), también está relacionado con la proliferación de cánceres y su mantenimiento en los tejidos. Es objeto de estudio, pero también es algo peligrosos por esa razón. Aunque sinceramente ¿quién querría vivir inmortalmente si seguramente solo se lo podrían permitir alguien que pudiera pagar semejante tratamiento (porque si existiera sería caro de cojones)? verías como tus conocidos mueren mientras tu sigues ahí.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por xenxo
19 may 2012, 23:01

Para empezar, deberías de escribir esto en un comentario pero bueno, aquí cada uno hace lo que le sale de lo cojones... Una célula no creo que sea muy viable sino puede reproducirse, no creo que aguante bien una célula eternamente. Lo suyo, sería corregir el error de la secuencia de ADN, que a pesar de que es muy pequeño, al cabo del tiempo y con las de veces que se reproduce, al final desencadena en un error enorme, que es lo que hace que nos envejezcamos. Si eliminamos eso, no solo seríamos relativamente inmortal, sino que también mantendríamos siempre el mismo aspecto.

A favor En contra 4(4 votos)
#40 por peazo
19 may 2012, 23:58

Tendríamos que acabar matándonos entre nosotros, por no hablar de los zombis y todo eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por kingbilbin
20 may 2012, 01:07

yo sinceramente la veo muy factible. seria reprogramacion genetica. y no la veo como algo tan complicado desd eel punto de vista cientifico. pero si que creo que la gente lo ve tan lejano imposible y sobre todo dificil de gestionar que no se investiga.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por alodnamra
20 may 2012, 01:55

Problema: la telomerasa (enzima encargada de "reponer" los telómeros cuando la síntesis de DNA termina y los deja cortos a cada división celular) se inactiva cuando la célula se diferencia. Se puede reactivar la telomerasa... pero el problema es que la célula tiende a desdiferenciarse, es decir, en lugar de células de piel, de hueso, nerviosas o de la sangre, lo que tienes son células madre. Y aunque "células madre" suena chupiguay para algunos y blasfemo para otros, el caso es que sólo con células madre formando tu cuerpo, muy allá no vas a llegar...

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por trollenciador
20 may 2012, 11:07

#4 #4 CharlyHarper dijo: Jordi hurtado es el que controla este tipo de movidas... no vayas de listo.Y Fraga también,pero se le fué un poquito la mano y murío

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por klaussy
20 may 2012, 17:03

Con los cánceres lo que pasa es que se eliminan o deterioran unas proteínas que controlar el ciclo celular, la reproducción de las células, vamos.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!