Tenía que decirlo / Amantes de la ortografía, tenía que decir que aunque todos sabemos que es importante escribir bien, aburre vuestra fascinación por corregir todo hasta en lugares tan informales como facebook, sobretodo cuando lo expresan con sus frases exageradas... A mí me gustan la ciencias, pero "no me sangran los ojos" cada vez que veo a alguien con un error en temas básicos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

62
Enviado por tanz21 el 4 jun 2012, 01:40 / Estudios

Amantes de la ortografía, tenía que decir que aunque todos sabemos que es importante escribir bien, aburre vuestra fascinación por corregir todo hasta en lugares tan informales como facebook, sobretodo cuando lo expresan con sus frases exageradas... A mí me gustan la ciencias, pero "no me sangran los ojos" cada vez que veo a alguien con un error en temas básicos. TQD

destacado
#1 por buscaddor
4 jun 2012, 16:00

"A mí me gustan la ciencias, pero "no me sangran los ojos" cada vez que veo a alguien con un error en temas básicos."
Ahora me vas a explicar qué cojones quiere decir esa frase.

3
A favor En contra 32(56 votos)
#2 por gaditanita
4 jun 2012, 16:00

Una ortografía dice mucho de ti, me pone mas un chico que escribe bien que uno que escribe muy mal porque da a entender que es un paleto.

2
A favor En contra 7(31 votos)
#3 por caserilla
4 jun 2012, 16:01

Sobre todo.

A favor En contra 15(21 votos)
#4 por makkk
4 jun 2012, 16:01

@aprende_a_escribir MANIFIESTATE!!!!!!!!!!

1
A favor En contra 9(17 votos)
#5 por broken_memories
4 jun 2012, 16:01

Hay gente para todo... Si que se están poniendo demasiado pesados con las faltas pero a más de uno se le tendría que ver sin el corrector del ordenador eh?

A favor En contra 0(10 votos)
#6 por misssusu
4 jun 2012, 16:01

Te doy la razón. Conforme he ido creciendo, eso para mí ha ido perdiendo importancia y la han tomado otras cosas que realmente lo son más.

1
A favor En contra 12(20 votos)
#7 por necrophagus92
4 jun 2012, 16:01

#1 #1 buscaddor dijo: "A mí me gustan la ciencias, pero "no me sangran los ojos" cada vez que veo a alguien con un error en temas básicos."
Ahora me vas a explicar qué cojones quiere decir esa frase.
Te juro que he pensado exactamente lo mismo. No entiendo a qué viene eso

1
A favor En contra 23(31 votos)
#8 por thegodfather
4 jun 2012, 16:02

No se dice ''exageradas...'', se dice ''exageradas,,,''. Las comas suspensivas le dan un matiz mucho más vintage y trendy ortográficamente hablando a las palabras. Un nuevo sentido y nuevos horizontes en la lengua castellana.

1
A favor En contra 4(14 votos)
#9 por garrapato
4 jun 2012, 16:02

El problema es que si lo haces en sitios informales, luego lo repetirás en los formales.
A mí sí me sangran los ojos. No cuesta tanto y se entiende mejor

A favor En contra 13(19 votos)
#10 por openyourworld
4 jun 2012, 16:02

Pues yo soy una mujer de ciencias y me sangran los ojos cada vez que veo una falta de ortografía.

A favor En contra 15(23 votos)
#12 por hanged
4 jun 2012, 16:02

Escribir bien dice mucho de ti y de tus capacidades. Puedes ser Astrofísico, pero si no sabes distinguir "A ver" de "Haber", veremos si llegas muy lejos...

A favor En contra 18(20 votos)
#13 por alamasy
4 jun 2012, 16:03

l0 k t diga tio. hasi c ntiend mjor vdd?

A favor En contra 3(9 votos)
#14 por enfinverparacreer
4 jun 2012, 16:03

Es que depende de lo que tú entiendas por "error en temas básicos". Para mí leer "que hicisteS ayer?" me parece de una incultura tremenda, y sinceramente aunque se me pueda tachar de exagerada me da la sensación de que esa persona no tiene ni la ESO. A mi no me sangran los ojos con las faltas de ortografía pero vamos, que si puedo leer algo bien escrito me parece más reconfortante que tener que descifrar lo que un pedazo de burro pone sin acentos, sin comas, añadiendo o quitando eses como en ese caso, etc... Que a ti te de igual que la gente sea una garrula es problema tuyo.

1
A favor En contra 17(23 votos)
#15 por heladodenata
4 jun 2012, 16:03

Está claro que alguna V o B se puede colar con la historia del teclado qwerty, incluso los acentos se pueden olvidar, pero leer o escuchar "haiga" ufff... eso es MUERTE para mis oídos y ojos.

A favor En contra 9(9 votos)
#16 por misssusu
4 jun 2012, 16:04

#8 #8 thegodfather dijo: No se dice ''exageradas...'', se dice ''exageradas,,,''. Las comas suspensivas le dan un matiz mucho más vintage y trendy ortográficamente hablando a las palabras. Un nuevo sentido y nuevos horizontes en la lengua castellana.Deberías escribir la nueva edición del diccionario de la R.A.E.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#17 por thegodfather
4 jun 2012, 16:08

#16 #16 misssusu dijo: #8 Deberías escribir la nueva edición del diccionario de la R.A.E.Les presenté mi guión y me dijeron que no les gustaba el reparto de personajes y que a veces la historia se hacía tediosa de seguir y algo enrevesada. Pero yo creo que es por el capítulo entero que le dediqué a los sinónimos de pene.

A favor En contra 8(8 votos)
#18 por Un_hueco_de_luz
4 jun 2012, 16:12

Mira, una cosa es una abreviatura escribiendo como el "xk" en vez de "porque", y otra cosa es las faltas de ortografía como "avía" en vez de "había". Ser informal no tiene nada que ver con saber escribir, porque escribir bien no cuesta trabajo. Se tarda lo mismo en escribir bien que en escribir esa mierda incomprensible.

A favor En contra 9(13 votos)
#19 por mirandoelcielo
4 jun 2012, 16:14

Lo de ser de ciencias no tiene nada que ver, se puede escribir bien perfectamente, lo que no es normal es que leyendo apuntes de compañeros se vea escrito microhondas, si con h... o enrrarecido.

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por nininananina
4 jun 2012, 16:16

Totalmente de acuerdo contigo... pareceis todos gilipollas cn la tonteria de las tildes y las abreviaciones... una cosa son las faltas de ortografia y otra es abreviar para escribir mas rapido,q esto no es un examen de lengua castellana. Pa mi las abreviaturas no son faltas de ortografia, y lo de 'me sangran los ojos' me abstengo a comentarlo... todos sabemos cuando es una falta d verdad o una simple abreviacion.. pero oye cada uno es libre de opinar lo q kiera... ni hace falta decirlo y tdo el mundo se ekivoca q aki nadie es perfecto

A favor En contra 10(14 votos)
#21 por joelle
4 jun 2012, 16:18

Lo siento. Grammar nazi se nace, no se hace. Y yo soy una repelente de la ortografía a mucha honra. No voy corrigiendo faltas a gente desconocida, pero en mi mente pienso: "vaya pedazo de paleto sin la ESO"

1
A favor En contra 7(9 votos)
#22 por centrado
4 jun 2012, 16:19

No somos amantes de la ortografía, sólo procuramos que la gente deje de escribir como si estuviera ahorrando caracteres de un sms, o que comprendan las diferencias entre "a ver/haber" y cosas así... creo que está bastante bien, sobre todo para esa gente que por costumbre, luego necesita hacer un escrito bien hecho (para un organismo oficial, para el trabajo...) y lo escribe como el culo.

A favor En contra 5(5 votos)
#23 por lyokofan_97
4 jun 2012, 16:24

No me compares tampoco un "ola k tal??" (no sangran los ojos) con un "heste bideo es muy vueno" (que da ganas de matar al que lo escribió). La mala escritura siempre se tiene que considerar para ahorrar letras y tiempo, pero no sustituir éstas por otras o añadir haches que están de sobra, etcétera.

A favor En contra 4(6 votos)
#24 por montacargas
4 jun 2012, 16:26

Tienes toda la razón de mundo, y al q no entiende lo de temas básicos, se refería a temas básicos en las matemáticas.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por myu
4 jun 2012, 16:36

La gente que no sabe escribir no sabe pensar, porque no ha leído en su vida. Eso es así de duro.

A favor En contra 5(5 votos)
#28 por misssusu
4 jun 2012, 16:48

#27 #27 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Jiji, ya hasta he conseguido que me cites tú por propia voluntad. Creo que te estás enamorando.
Y no, eso ya sé hacerlo desde los 13 años. He aprendido otras cosas.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#29 por anhera
4 jun 2012, 16:53

soy grammar nazi desde secundaria porque en primaria en clase de matemáticas me corregían errores ortográficos, hay errores que se pueden pasar por "escribir apurado" como el "sobretodo" pero las abreviaturas? solo se aceptan en mensajes de texto y aún así me parecen desagradables, hacen que me demore en leer y hasta a veces he tenido que leerlo en voz alta para entender el sms.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por anhera
4 jun 2012, 16:55

pero consideren esto: los grammar nazi sabemos que no somos perfectos, solo encontramos un error y lo corregimos por el bien de la otra persona y del mundo, somos la generación que está heredando el idioma español... y rayos, no podemos atrevernos a deformarlo con abreviaturas o faltas ortográficas, por favor.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por isthislove
4 jun 2012, 17:04

La verdad algunos son unos exagerados... no es lo mismo dejarse una tilde, que escribir barco con v.

A favor En contra 0(0 votos)
#33 por l3pr4ax
4 jun 2012, 17:04

grasias por a ver me dixo eté conemtario aí tamto lingista por haí kue ba de prosefor de lingua.......

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por notefiesdenadie
4 jun 2012, 17:12

#7 #7 necrophagus92 dijo: #1 Te juro que he pensado exactamente lo mismo. No entiendo a qué viene esoLo que quiere decir es que no le sangran los ojos cada vez que ve a alguien cometer un error básico sobre ciencias

A favor En contra 6(6 votos)
#35 por faint
4 jun 2012, 17:15

Es la primera vez que comento en una pagina de estas y es para decir que si que os pasais tres pueblos con lo de la ortografia. Si que es cierto que hay gente con serios problemas redactando y que comete aberraciones lingüisticas, pero no creo que se les deba perseguir. Tambien me parece subrealista que haya un usuario que se dedique a ir corrigiendo a los demas, ya puedes ir poniendo palitos a todo mi texto porque me da que no voy a escribir una sola tilde!!

PD: Me juego una patita a que la mitad de los grammar nazis no tiene mas conocimiento sobre ciencia y tecnologia que el impartido en la eso, puesto que en el bachiller ya te puedes librar de ello.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#36 por milady_de_winter
4 jun 2012, 17:20

Pues a mí me sangran los ojos igual si veo "haver" que si veo que dos más dos suman tres o los errores en estadística y porcentajes que se ven por ahí. Una cosa es un error, que se ha podido ir incluso al teclear, pero es que con muchos errores cuesta hasta entender lo que quiere decir un texto, y se lee peor.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por metalfucker
4 jun 2012, 17:34

Deberías "aprender" a poner las "comillas", "inútil".

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por polinr
4 jun 2012, 17:41

¿Y cual es el propósito de este TQD? ¿Dejar que todo el mundo escriba como se le da su regalada gana?

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por bohp
4 jun 2012, 17:49

#2 #2 gaditanita dijo: Una ortografía dice mucho de ti, me pone mas un chico que escribe bien que uno que escribe muy mal porque da a entender que es un paleto.Jajajjajajajajaj los grammar nazis habeis llegado al extremo de que os parece eròtico escribir bien? Jajajajjaja que puta pena dais

2
A favor En contra 9(17 votos)
#40 por cabalododemo
4 jun 2012, 17:53

Justamente en temas básicos digo yo que deberíamos de exigir un mínimo.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por bohp
4 jun 2012, 17:54

#21 #21 joelle dijo: Lo siento. Grammar nazi se nace, no se hace. Y yo soy una repelente de la ortografía a mucha honra. No voy corrigiendo faltas a gente desconocida, pero en mi mente pienso: "vaya pedazo de paleto sin la ESO"Mmm pues yo kuando escribo por aki me la suda comp hacerlo, y estoy en la uni con buena nota, y si para ti es mejor ser un pseudointelectual que se cree un tipo de elite frente a los demas, ese pensamiento es de los mas inmaduros que hay.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#42 por niicole
4 jun 2012, 18:02

#2 #2 gaditanita dijo: Una ortografía dice mucho de ti, me pone mas un chico que escribe bien que uno que escribe muy mal porque da a entender que es un paleto.Es que una cosa es escribir como un cani (eso sí que es paleto) que no poner los "ques" con K, los "porqués" con XK...yo creo que eso es abreviar, y si veo a un amigo mío del facebook escribiendo así no me parece ningún paleto.

A favor En contra 4(6 votos)
#43 por aprende_a_escribir
4 jun 2012, 18:13

#4 #4 makkk dijo: @aprende_a_escribir MANIFIESTATE!!!!!!!!!!*MANIFIÉSTATE.

A favor En contra 15(17 votos)
#44 por aprende_a_escribir
4 jun 2012, 18:14

#0 #0 tanz21 dijo: , tenía que decir que aunque todos sabemos que es importante escribir bien, aburre vuestra fascinación por corregir todo hasta en lugares tan informales como facebook, sobretodo cuando lo expresan con sus frases exageradas... A mí me gustan la ciencias, pero "no me sangran los ojos" cada vez que veo a alguien con un error en temas básicos. TQD*sobre todo.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por joelle
4 jun 2012, 18:18

#41 #41 bohp dijo: #21 Mmm pues yo kuando escribo por aki me la suda comp hacerlo, y estoy en la uni con buena nota, y si para ti es mejor ser un pseudointelectual que se cree un tipo de elite frente a los demas, ese pensamiento es de los mas inmaduros que hay."Vaya pedazo de paleto, ¿Cómo habrá llegado a la uni?"

A favor En contra 2(4 votos)
#46 por koe78
4 jun 2012, 19:18

Verás...

había algo llamado cultura, que implicaba que la gente tuviera curiosidad por saber cosas. A veces eran detalles anecdóticos, otras veces era conocimiento general que no te aportaba ganancia económica, pero te enseñaba cosas que un día, en un quehacer cotidiano, te podría ser útil.

La ortografía, no, no es indispensable para estas webs, ni para facebook, ni twitter... pero, resulta, que esto no es un teclado de móvil para que estes racaneando letras, y a menudo saberte expresar bien, te enriquece más a nivel personal (y te hace quedar mejor) que el soltar cualquier parida abreviada para hacerte el guay. Porque, al final, lo que quedas es como un garrulo perezoso al que le importa un huevo expresarse bien o mal por no pulsar tres botones más.

A favor En contra 3(3 votos)
#47 por Angearel
4 jun 2012, 19:24

#39 #39 bohp dijo: #2 Jajajjajajajajaj los grammar nazis habeis llegado al extremo de que os parece eròtico escribir bien? Jajajajjaja que puta pena daisÚnica conclusión posible a tu comentario: Tus padres son hermanos.

A favor En contra 1(5 votos)
#48 por misssusu
4 jun 2012, 20:04

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Soy muy educada.
Por supuesto. ¿Quién no hacía eso a los 13?

A favor En contra 2(2 votos)
#49 por bnb525
4 jun 2012, 20:21

#1 #1 buscaddor dijo: "A mí me gustan la ciencias, pero "no me sangran los ojos" cada vez que veo a alguien con un error en temas básicos."
Ahora me vas a explicar qué cojones quiere decir esa frase.
Que la gente que lee mala ortografía le "sangran los ojos" por ver semejante error.

A favor En contra 2(6 votos)
#50 por ciro
4 jun 2012, 20:28

Personalmente prefiero comerme las tildes y abreviar los "que" con una "q" porq si no el texto queda demasiado perfeccionista,da asco y se tarda mas :D.

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!