Tenía que decirlo / Querida profesora, tenía que decirte que gracias al examen que voy a hacer hoy, me has justificado lo inútil que es tu asignatura. Has resumido un curso entero en 4 temas, de los cuales los dos primeros son sólo definiciones básicas y los otros 2 ya me los sé por las clases de tutoría. A la FP le hacen faltan muchas reformas, pero le sobras tú.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por windplayer el 14 jun 2012, 13:23 / Estudios

Querida profesora, tenía que decirte que gracias al examen que voy a hacer hoy, me has justificado lo inútil que es tu asignatura. Has resumido un curso entero en 4 temas, de los cuales los dos primeros son sólo definiciones básicas y los otros 2 ya me los sé por las clases de tutoría. A la FP le hacen faltan muchas reformas, pero le sobras tú. TQD

#1 por buscaddor
15 jun 2012, 22:01

Pues precisamente los cursos de FP aquí en España no están como para quejarse.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#2 por hanontornaidior
15 jun 2012, 22:02

profesores así de gilipollas los hay en todos lados amigo mio...

A favor En contra 0(4 votos)
#3 por diplopia
15 jun 2012, 22:03

Todos queremos saber cuales eran las preguntas, si no te cortaremos el pene

A favor En contra 1(7 votos)
#4 por The_Spooky_Girl
15 jun 2012, 22:07

Os quejáis de todo macho.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por crimen
15 jun 2012, 22:12

En todo caso quéjate al ministerio o a la consejeria de tu comunidad. Los profesores no diseñamos el plan de estudios, tan solo lo cumplimos.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#6 por dagal
15 jun 2012, 22:16

Pues a mí la profesora me pone


...ejercicios difíciles.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por Gengarina
15 jun 2012, 22:17

Espero no ser la única que no ha entendido del todo bien de qué va el asunto.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#8 por ppgjwwpppp
15 jun 2012, 22:17

Luego os hacen empollar 10 temas y empezáis a lloriquear.

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por wekeke
15 jun 2012, 22:33

Pues será en tu ciudad/pueblo.. porque este año yo acabo de terminar una fp y no es que haya sido facil, es más, los mismos profesores dicen que tiene nivel de fp 2 siendo de fp 1.

A favor En contra 2(4 votos)
#10 por nenina
15 jun 2012, 22:45

#5 #5 crimen dijo: En todo caso quéjate al ministerio o a la consejeria de tu comunidad. Los profesores no diseñamos el plan de estudios, tan solo lo cumplimos.los profesores no crean el plan de estudios,pero si deciden que ponen y que no en un examen

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por aplatanao10
15 jun 2012, 22:59

La FP no está tan mal, gracias a que e hecho Grado superior, estoy optando a una beca para trabajar dos meses en una tienda de Bricolaje, es poco dinero, pero algo es algo..

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por ardias11
15 jun 2012, 23:10

#5 #5 crimen dijo: En todo caso quéjate al ministerio o a la consejeria de tu comunidad. Los profesores no diseñamos el plan de estudios, tan solo lo cumplimos. perdona, pero los profesores hacéis la programación del curso, en base a lo que dice el real decreto sobre esa asignatura....

1
A favor En contra 4(4 votos)
#13 por angelushixd
16 jun 2012, 03:10

profesores, que solo mandan tarea, y exámenes de puta madre y su materia al fin no nos sirvió para nada

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por ogrodelosnegativos
16 jun 2012, 06:20

Te acompaño en el sentimiento.
Desde luego te puedo asegurar que la mayor morralla de la enseñanza está en las fps.
Son los típicos profesores que salen rebotados del sector profesional en el que trabajaban y se meten a la enseñanza para tocarse los huevos.
Yo en general respeto mucho a los profesores, pero en los profesores de fps hay una clarísima falta de profesionalidad.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por cuxo_csx
16 jun 2012, 06:40

Pues hay tamos inutiles y las fps

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por naota
16 jun 2012, 09:13

Si has ido a tutoría y eres el mejor de la clase, felicidades, pero no vengas a tirarle a la profesora en la cara que el temario no te supone ningún reto. Si tan guay eres y tanto te gusta estudiar mucho temario entra en la universidad.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por dragonlich
16 jun 2012, 13:38

Creeme, profesores inutiles en todos lados, yo hice un FP de grado superior y no enseñaban NADA, no es cosa del temario como ha dicho otro usuario, sino que del temario que teniamos los profesores parecian no tener ni zorra (o no sabian como explicarlo o no les daba la gana de explicarlo bien), lo se por que yo he echo otro FP de grado superior de la misma rama (algunas asignaturas eran parecidas) y la diferencia entre la calidad de los profesores era abismal, en otras palabras, hay profesores que les importa poco enseñar (no todos por suerte), una vez ya son "fijos" a cobrar y si los alumnos no aprenden nada durante el curso pues peor para esos alumnos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por sitemironomeacuerdo
16 jun 2012, 14:35

Pues yo estoy estudiando FP y está muy bien. El problema es que para el curso que viene lo cambiarán y la mayoría de las asignaturas más importantes las quitarán para dar inglés! No me quiero imaginar a un administrativo trabajando sin saber nada de contabilidad, fiscalidad o financieras...
#17 #17 dragonlich dijo: Creeme, profesores inutiles en todos lados, yo hice un FP de grado superior y no enseñaban NADA, no es cosa del temario como ha dicho otro usuario, sino que del temario que teniamos los profesores parecian no tener ni zorra (o no sabian como explicarlo o no les daba la gana de explicarlo bien), lo se por que yo he echo otro FP de grado superior de la misma rama (algunas asignaturas eran parecidas) y la diferencia entre la calidad de los profesores era abismal, en otras palabras, hay profesores que les importa poco enseñar (no todos por suerte), una vez ya son "fijos" a cobrar y si los alumnos no aprenden nada durante el curso pues peor para esos alumnos.Sí, a veces, los profesores empeoran la situación. Yo tengo un profesor que se tira toda la clase leyendo un libro y no se le puede preguntar nada porque sino pone el grito en el cielo, en fin...

2
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por aplatanao10
16 jun 2012, 21:40

#18 #18 sitemironomeacuerdo dijo: Pues yo estoy estudiando FP y está muy bien. El problema es que para el curso que viene lo cambiarán y la mayoría de las asignaturas más importantes las quitarán para dar inglés! No me quiero imaginar a un administrativo trabajando sin saber nada de contabilidad, fiscalidad o financieras...
#17 Sí, a veces, los profesores empeoran la situación. Yo tengo un profesor que se tira toda la clase leyendo un libro y no se le puede preguntar nada porque sino pone el grito en el cielo, en fin...
No me creo que te quiten las asignaturas mas importantes, es como si ami para manejar una maquina de control numérico, me quitan la clase de "Fabricación pro control Numérico", lo mas lógico es que te quiten, Formación y Orientación Laboral

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por sitemironomeacuerdo
17 jun 2012, 20:38

#19 #19 aplatanao10 dijo: #18 No me creo que te quiten las asignaturas mas importantes, es como si ami para manejar una maquina de control numérico, me quitan la clase de "Fabricación pro control Numérico", lo mas lógico es que te quiten, Formación y Orientación LaboralUps, quería decir que iban a quitar horas :S Pero de todas formas, son de asignaturas muy importantes y que ahora se dan en dos años y el curso que viene en uno, ya que quieren hacer primero en común con otro ciclo.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por windplayer
26 jun 2012, 14:34

#1 #1 buscaddor dijo: Pues precisamente los cursos de FP aquí en España no están como para quejarse.Tienes razón, no están para quejarse, están para algo peor.
Tenemos:

- Desde hace mucho tiempo una ley desigual que prioriza a los que vienen de bachiller sobre los de la propia FP para acceder al grado superior (destinando el 80% de las plazas de FP superior a Bachiller y tan solo el 20% a los que vienen del grado medio) y que nadie se anima a reformar.

- Un sistema que discrimina las lenguas minoritarias del estado en favor de todos aquellos que no son oriundos (y en consecuencia inadaptados sociales) o les da vergüenza exponer su bajo nivel gramático y de vocabulario de su lengua materna.

- Un sistema que TAN SOLO enseña 2 clases de (50 mins) semanales de un inglés básico (nivel ESO) que no enseña, solo recuerda.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por windplayer
26 jun 2012, 14:54

#21 #21 windplayer dijo: #1 Tienes razón, no están para quejarse, están para algo peor.
Tenemos:

- Desde hace mucho tiempo una ley desigual que prioriza a los que vienen de bachiller sobre los de la propia FP para acceder al grado superior (destinando el 80% de las plazas de FP superior a Bachiller y tan solo el 20% a los que vienen del grado medio) y que nadie se anima a reformar.

- Un sistema que discrimina las lenguas minoritarias del estado en favor de todos aquellos que no son oriundos (y en consecuencia inadaptados sociales) o les da vergüenza exponer su bajo nivel gramático y de vocabulario de su lengua materna.

- Un sistema que TAN SOLO enseña 2 clases de (50 mins) semanales de un inglés básico (nivel ESO) que no enseña, solo recuerda.
Y porque no tengo ganas de meterle caña a la cantidad de pseudoprofesores interinos que he tenido que aguantar vete tu a saber porque y al hecho de que exijan algunos otros la compra de un material obsoleto de un año para otro y además CARO...

Yo no estoy orgulloso de la FP española: Estoy orgulloso de la gente que lucha por conseguir su titulo y después un buen trabajo por ello.
Tengo la suerte de haber estudiado en el centro del ganador de las Spainskills de 2011 en mi rama, con muchos buenos profesores que tiraban de apuntes en vez de libros (por lo menos en 4 de cada 6 casos) y practicando con un material en clase bastante actualizado para lo que se ve en otros centros públicos.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por windplayer
26 jun 2012, 15:11

#12 #12 ardias11 dijo: #5 perdona, pero los profesores hacéis la programación del curso, en base a lo que dice el real decreto sobre esa asignatura....Lo que a mi me da risa es que el todo el departamento de FOL de mi centro se ponga de acuerdo en hacer exámenes IGUALES para todos AL MISMO TIEMPO y tipo test llegando al punto de tener que recortar exámenes por errores en algunas preguntas (habían respuestas en el documento que se tenían que borrar antes de imprimirlo).
Así solo demuestran que lo que hacen es dar clase (bla, bla, bla... ¡mañana examen!), corregir exámenes con una plantilla (¡en este último lo tuve que hacer yo!) y tomarse su café a la hora del patio... En fin, otros inútiles que chupan de la teta del estado.

Por mi los cambiaba por un programa informático como los que hay en las autoescuelas: distraen menos, ocupan mucho menos y solo exige un mínimo de constancia y comprensión.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por windplayer
26 jun 2012, 15:30

#7 #7 Gengarina dijo: Espero no ser la única que no ha entendido del todo bien de qué va el asunto.Tenía pendiente una asignatura del primer curso de mi ciclo y este año tenía que sacarla fuera como fuera así que me planté en el instituto hace 3 semanas ante su pasividad y acordamos un examen (no sin antes decirme "¿Por qué no te has pasado por el instituto desde marzo para hablar del tema?" y yo decirle "Me dijiste en Marzo que me irías enviando correos con el temario a estudiar y los días a examinar y yo he estado trabajando desde entonces").
Como solo hice un examen en todo el curso de esa asignatura tendría que haber empollado lo que no está escrito, pero al final lo resumió todo en 4 temas como describo en el TQD.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por windplayer
26 jun 2012, 15:43

#18 #18 sitemironomeacuerdo dijo: Pues yo estoy estudiando FP y está muy bien. El problema es que para el curso que viene lo cambiarán y la mayoría de las asignaturas más importantes las quitarán para dar inglés! No me quiero imaginar a un administrativo trabajando sin saber nada de contabilidad, fiscalidad o financieras...
#17 Sí, a veces, los profesores empeoran la situación. Yo tengo un profesor que se tira toda la clase leyendo un libro y no se le puede preguntar nada porque sino pone el grito en el cielo, en fin...
A ver... Eso es una tontería como una casa. Asumo que lo que quieres decir es que van a disminuir el número de horas semanales de algunas asignaturas para afianzar más algunas otras.

Yo por mi parte pienso que saber Inglés es algo muy importante hoy en día que te abre muchas puertas. Potenciar esta asignatura, por ejemplo, para quitarle horas a asignaturas INÚTILES como FOL (a no ser que estudies Administración no te será útil) hace que la gente salga más preparada para el mundo laboral.

Otra alternativa sería directamente eliminarla y estudiar partes de ese temario en clases de tutoría, pero de ahí a que se haga algo por ello...

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por grand_guignol
1 nov 2015, 04:26

vegeta: la cantidad de comentarios supera los 9000

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!