Tenía que decirlo / Profesores, tenía que decir que la intransigencia y la deshumanización no consiguen mejores resultados. Nos hemos esforzado más y hemos conseguido mejores resultados con los profesores que no le daban importancia a "comerse" una letra por despiste en un trabajo que con los que restaban puntos por ello. La letra con sangre entra, pero la verdadera vocación te hace mejorar como estudiante y como persona.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

55
Enviado por brunhilda el 15 jun 2012, 18:38 / Estudios

Profesores, tenía que decir que la intransigencia y la deshumanización no consiguen mejores resultados. Nos hemos esforzado más y hemos conseguido mejores resultados con los profesores que no le daban importancia a "comerse" una letra por despiste en un trabajo que con los que restaban puntos por ello. La letra con sangre entra, pero la verdadera vocación te hace mejorar como estudiante y como persona. TQD

destacado
#1 por siestazzadicaffe
17 jun 2012, 16:02

Resumo tu TQD: se cazan más moscas con miel que con vinagre.

A favor En contra 25(25 votos)
#2 por klokblocked
17 jun 2012, 16:03

Te han quitado puntos.
En un trabajo.
Por comerte letras.
Envías un TQD.

A favor En contra 5(17 votos)
#3 por makkk
17 jun 2012, 16:03

Tu profesor lo que quiere es que le comas otra cosa...

A favor En contra 1(13 votos)
#4 por lance11
17 jun 2012, 16:04

Pues discrepo. En todo caso depende del caso porque si no exiges ciertas cosas en trabajos pro ejemplo, es más probable que los alumnos le resten importancia.

A favor En contra 5(11 votos)
#5 por candra
17 jun 2012, 16:04

Si, la vocación como estudiante es importante también. Por eso, para evitar lo que cuentas, como buen estudiante que eres pasa un corrector ortográfico y reléete las cosas antes de entregarlas.

A favor En contra 15(21 votos)
#6 por ppgjwwpppp
17 jun 2012, 16:06

Será que le daban más importancia a que tú les comieras otra cosa.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#7 por virusestbonafemme
17 jun 2012, 16:06

Esos profesores no es que no sean profesores de vocación, sino que les han puteado en la carrera y ahora se vengan además de que como tienen la silla fija y cobran igual... así se divierten un rato.
Pero sí, a más cabrón seas con tus alumnos consigues peores resultados y que nadie te recomiende como profesor.

2
A favor En contra 3(13 votos)
#8 por dr_antineutrino
17 jun 2012, 16:08

Me parece que el ejemplo que has puesto poco tiene que ver con la humanidad del profesor, por lo menos en mi experiencia personal.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#9 por virusestbonafemme
17 jun 2012, 16:10

#8 #8 dr_antineutrino dijo: Me parece que el ejemplo que has puesto poco tiene que ver con la humanidad del profesor, por lo menos en mi experiencia personal.En tu experiencia no sabemos, pero hay gente muy cabrona suelta, ¿eh?
Sé de gente que porque (ya no que se te cuelen letras) sino que en un texto un punto y coma o una coma sea relativa lo interpretan como quieran y te dicen "No quiere decir lo mismo con uno que con otro" y 0'25 o 0'50 menos. E igual por 0'50 apruebas o suspendes.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por candra
17 jun 2012, 16:11

#7 #7 virusestbonafemme dijo: Esos profesores no es que no sean profesores de vocación, sino que les han puteado en la carrera y ahora se vengan además de que como tienen la silla fija y cobran igual... así se divierten un rato.
Pero sí, a más cabrón seas con tus alumnos consigues peores resultados y que nadie te recomiende como profesor.
Pues yo creo que es lo contrario. Los profesores vocacionales y muy interesados en la materia suelen ser los exigentes con los alumnos, tanto en contenidos como el presentación. Porque, como decía uno de ellos: la buena presentación demuestra que haces las cosas con dedicación e interés, y no deprisa y corriendo para quitártelo de en medio.

A favor En contra 7(9 votos)
#11 por The_Spooky_Girl
17 jun 2012, 16:11

Hay profesores demasiado maniáticos, pero es normal que hagan hincapié en un tema tan importante como es la ortografía porque luego ves faltas que son escandalosas.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por siki
17 jun 2012, 16:12

Yo he tenido profesores que eran muy majos y buenos profesores, y seguían siendo muy exigentes.

A favor En contra 8(8 votos)
#13 por virusestbonafemme
17 jun 2012, 16:14

#7 #7 virusestbonafemme dijo: Esos profesores no es que no sean profesores de vocación, sino que les han puteado en la carrera y ahora se vengan además de que como tienen la silla fija y cobran igual... así se divierten un rato.
Pero sí, a más cabrón seas con tus alumnos consigues peores resultados y que nadie te recomiende como profesor.
Ya, eso es cierto. Cuando ves que alguien se interesa hacer todo perfecto. Eso es cierto. No te lo niego.
Pero hay gente, que son muy cabrones y, que por la mínima chorrada te quitan 0'25. Tuve un profesor de Hª del Arte que por no dejar 2cm de margen 0'25 por cada hoja y ojo que no es algo que me invente, ¿te parece normal?
Las faltas de ortografía normal que se penalicen, la puntuación si es muy mala igual... pero hay cosas y cosas. Si estás en un examen (como es mi caso), terminas y tienes que correr 50m para coger el bus o esperas 2h más al próximo porque vives en la ciudad vecina me dices si te quedas a repasar si vas con el tiempo justo.

3
A favor En contra 4(8 votos)
#14 por virusestbonafemme
17 jun 2012, 16:15

Perdón, #13 #13 virusestbonafemme dijo: #7 Ya, eso es cierto. Cuando ves que alguien se interesa hacer todo perfecto. Eso es cierto. No te lo niego.
Pero hay gente, que son muy cabrones y, que por la mínima chorrada te quitan 0'25. Tuve un profesor de Hª del Arte que por no dejar 2cm de margen 0'25 por cada hoja y ojo que no es algo que me invente, ¿te parece normal?
Las faltas de ortografía normal que se penalicen, la puntuación si es muy mala igual... pero hay cosas y cosas. Si estás en un examen (como es mi caso), terminas y tienes que correr 50m para coger el bus o esperas 2h más al próximo porque vives en la ciudad vecina me dices si te quedas a repasar si vas con el tiempo justo.
para #10

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por siestazzadicaffe
17 jun 2012, 16:15

#9 #9 virusestbonafemme dijo: #8 En tu experiencia no sabemos, pero hay gente muy cabrona suelta, ¿eh?
Sé de gente que porque (ya no que se te cuelen letras) sino que en un texto un punto y coma o una coma sea relativa lo interpretan como quieran y te dicen "No quiere decir lo mismo con uno que con otro" y 0'25 o 0'50 menos. E igual por 0'50 apruebas o suspendes.
Pero eso de medio punto arriba medio punto abajo lo hacen por tocar los cojones, los muy amargados.

Y que a ver, yo no comparto la opinión de estos profesores que con un 4,99999 (por poner un ejemplo) ya te suspenden, pero por mucho que nos joda llevan razón: un 4,9 es eso, un suspenso. No es un aprobado, está literalmente por debajo del límite para aprobar.

Ahora, eso no quita que las veces que me ha tocado a mí me haya vuelto "loca" de rabiar xD

1
A favor En contra 1(5 votos)
#16 por dr_antineutrino
17 jun 2012, 16:17

#9 #9 virusestbonafemme dijo: #8 En tu experiencia no sabemos, pero hay gente muy cabrona suelta, ¿eh?
Sé de gente que porque (ya no que se te cuelen letras) sino que en un texto un punto y coma o una coma sea relativa lo interpretan como quieran y te dicen "No quiere decir lo mismo con uno que con otro" y 0'25 o 0'50 menos. E igual por 0'50 apruebas o suspendes.
Claro que hay cabrones sueltos, cabrones que saben enseñar (pocos) y que no saben enseñar (muchos) y gente buena que no sabe enseñar también las hay a patadas. Porque el profesor sea menos quisquilloso no va a conseguir una docencia más humana ni más efectiva, lo cual requiere una buena actitud constante, interés por el aprendizaje de los alumnos y también exigencia.

A favor En contra 7(7 votos)
#17 por virusestbonafemme
17 jun 2012, 16:17

#15 #15 siestazzadicaffe dijo: #9 Pero eso de medio punto arriba medio punto abajo lo hacen por tocar los cojones, los muy amargados.

Y que a ver, yo no comparto la opinión de estos profesores que con un 4,99999 (por poner un ejemplo) ya te suspenden, pero por mucho que nos joda llevan razón: un 4,9 es eso, un suspenso. No es un aprobado, está literalmente por debajo del límite para aprobar.

Ahora, eso no quita que las veces que me ha tocado a mí me haya vuelto "loca" de rabiar xD
Ya, pero como un 7'9 te ponen entre corchetes 8, que hagan lo mismo. Es un suspenso, si... pero si a unos les suben a los otros también. Y sí, el 0'50 lo hacen por joder. No conocen el sexo, ni las prostitutas les quieren o vete a saber tú... pero que hay gente exigente y hay gente que se pasa de la raya, y el caso es saber distinguir quien hace qué.

A favor En contra 3(3 votos)
#18 por virusestbonafemme
17 jun 2012, 16:20

#6 #6 ppgjwwpppp dijo: Será que le daban más importancia a que tú les comieras otra cosa.Exacto. Ha de saber enseñar y ser comprensivo a la par de exigente sin pasarse de la línea en modo cabronis. Por eso hay que saber mirar qué profesor es el cabrón y cual vale la pena.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por candra
17 jun 2012, 16:23

#13 #13 virusestbonafemme dijo: #7 Ya, eso es cierto. Cuando ves que alguien se interesa hacer todo perfecto. Eso es cierto. No te lo niego.
Pero hay gente, que son muy cabrones y, que por la mínima chorrada te quitan 0'25. Tuve un profesor de Hª del Arte que por no dejar 2cm de margen 0'25 por cada hoja y ojo que no es algo que me invente, ¿te parece normal?
Las faltas de ortografía normal que se penalicen, la puntuación si es muy mala igual... pero hay cosas y cosas. Si estás en un examen (como es mi caso), terminas y tienes que correr 50m para coger el bus o esperas 2h más al próximo porque vives en la ciudad vecina me dices si te quedas a repasar si vas con el tiempo justo.
#14 #14 virusestbonafemme dijo: Perdón, #13 para #10Mis profesores siempre han sido muy estrictos con ese tema también. Si te dicen que quieren este margen, esta letra, etc y no se lo pones, te penalizan. A nosotros por lo menos nos lo explicaban: en vuestra vida profesional vais a tener que respetar los formatos que os impongan, y no hacerlo puede significar que te echen el trabajo atrás, que no te lo publiquen (revistas, etc) Así que para que nos acostumbremos a tomarnos en serio esas cosas, siempre nos han penalizado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por candra
17 jun 2012, 16:25

#13 #13 virusestbonafemme dijo: #7 Ya, eso es cierto. Cuando ves que alguien se interesa hacer todo perfecto. Eso es cierto. No te lo niego.
Pero hay gente, que son muy cabrones y, que por la mínima chorrada te quitan 0'25. Tuve un profesor de Hª del Arte que por no dejar 2cm de margen 0'25 por cada hoja y ojo que no es algo que me invente, ¿te parece normal?
Las faltas de ortografía normal que se penalicen, la puntuación si es muy mala igual... pero hay cosas y cosas. Si estás en un examen (como es mi caso), terminas y tienes que correr 50m para coger el bus o esperas 2h más al próximo porque vives en la ciudad vecina me dices si te quedas a repasar si vas con el tiempo justo.
Yo me quedo a repasar el examen y luego aprovecharé esas horas muertas para hacer otras cosas. Supongo que porque siempre he estudiado fuera de mi ciudad y llevo toda la vida acostumbrada a depender de los horarios de los buses, así que ya lo veo como algo normal.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por virusestbonafemme
17 jun 2012, 16:26

#19 #19 candra dijo: #13 #14 Mis profesores siempre han sido muy estrictos con ese tema también. Si te dicen que quieren este margen, esta letra, etc y no se lo pones, te penalizan. A nosotros por lo menos nos lo explicaban: en vuestra vida profesional vais a tener que respetar los formatos que os impongan, y no hacerlo puede significar que te echen el trabajo atrás, que no te lo publiquen (revistas, etc) Así que para que nos acostumbremos a tomarnos en serio esas cosas, siempre nos han penalizado.Sí, si te lo dicen lo haces. Si te avisan es tu culpa, tendrías que haber prestado atención. Eso no te lo discuto. Pero hay gente que no te avisa... o como te has ido de una clase para irte a estudiar o no has ido ese día y no has justificado la falta (ojo, que estoy me lo han hecho en bachiller y la carrera), se fijan en que no has ido y tu ves en el examen, manchones de tipex y cosas muy chungas... y dices -"¿y esto?", -"No, es que no has dejado margen, es que no tal...", -"Las hojas selladas de la universidad tienen margen impreso, lista los cojones". Pero aun así te lo quitan tan campantes. Como digo, hay límites.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#22 por virusestbonafemme
17 jun 2012, 16:28

#20 #20 candra dijo: #13 Yo me quedo a repasar el examen y luego aprovecharé esas horas muertas para hacer otras cosas. Supongo que porque siempre he estudiado fuera de mi ciudad y llevo toda la vida acostumbrada a depender de los horarios de los buses, así que ya lo veo como algo normal.Bueno, eso ya es cosa tuya. Tu igual prefieres quedarte dos horas por ahí pero yo no. Pero en mi caso no quiero... y los profesores ya saben quienes somos de la misma ciudad y ya se les ha puesto a caldo por eso mismo xD

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por candra
17 jun 2012, 16:28

#21 #21 virusestbonafemme dijo: #19 Sí, si te lo dicen lo haces. Si te avisan es tu culpa, tendrías que haber prestado atención. Eso no te lo discuto. Pero hay gente que no te avisa... o como te has ido de una clase para irte a estudiar o no has ido ese día y no has justificado la falta (ojo, que estoy me lo han hecho en bachiller y la carrera), se fijan en que no has ido y tu ves en el examen, manchones de tipex y cosas muy chungas... y dices -"¿y esto?", -"No, es que no has dejado margen, es que no tal...", -"Las hojas selladas de la universidad tienen margen impreso, lista los cojones". Pero aun así te lo quitan tan campantes. Como digo, hay límites.Si, eso ya es hijoputismo porque sí. O que un profesor te coja manía, que de esos también los hay.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#24 por virusestbonafemme
17 jun 2012, 16:32

#23 #23 candra dijo: #21 Si, eso ya es hijoputismo porque sí. O que un profesor te coja manía, que de esos también los hay.Uy que si hay de esos. Tengo una compañera de clase la cual tenia un 7 en un examen y el trabajo que valía un 60% tenia un 4. Aun así las dos notas la daban un aprobado, creo que un 5'2, pero como el trabajo contaba más la dijo que la mandaba otro trabajo y que la nota del examen no se la tocaba. Bien, esta señora la bajó la nota del examen a un 5 y el nuevo trabajo con otro 4, por lo que no aprobaba ni para atrás. La amenazó de llevarla el examen y el trabajo a una revisión, la mujer se puso borde y la dijo "Entre los profesores nos apoyamos" y la rompió el examen en la cara a la profesora. Este año sin dar un palo al agua tiene un 5 en una asignatura de la misma profesora. Y esto en la universidad... es una vergüenza.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#25 por virusestbonafemme
17 jun 2012, 16:33

#23 #23 candra dijo: #21 Si, eso ya es hijoputismo porque sí. O que un profesor te coja manía, que de esos también los hay.El problema es que siempre se pone al alumno como el jeta, pero no. Hay de todo en la viña del señor.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por virusestbonafemme
17 jun 2012, 16:36

#11 #11 The_Spooky_Girl dijo: Hay profesores demasiado maniáticos, pero es normal que hagan hincapié en un tema tan importante como es la ortografía porque luego ves faltas que son escandalosas.Hoyga ke la hortographia no eh para tanto xD

1
A favor En contra 3(5 votos)
#27 por Kuroihoo
17 jun 2012, 16:44

#26 #26 virusestbonafemme dijo: #11 Hoyga ke la hortographia no eh para tanto xDPues aunque esté escrito como el culo se entiende... habrá mil cosas más importantes que la ortografía en este mundo. Viva la escritura foneticista!

1
A favor En contra 4(6 votos)
#28 por virusestbonafemme
17 jun 2012, 16:48

#27 #27 Kuroihoo dijo: #26 Pues aunque esté escrito como el culo se entiende... habrá mil cosas más importantes que la ortografía en este mundo. Viva la escritura foneticista!Hombre... #11 #11 The_Spooky_Girl dijo: Hay profesores demasiado maniáticos, pero es normal que hagan hincapié en un tema tan importante como es la ortografía porque luego ves faltas que son escandalosas.no es muy agradable a los ojos aunque sea una coña. Que se te escape una h o una b, pero una de mil vale; otra cosa es ser casi analfabeto. Además, no es muy agradable leer cosas así o como "contexta", "toda bia", etc. que he leído a futuros ingenieros.

A favor En contra 1(5 votos)
#29 por yujadeh
17 jun 2012, 17:09

Porfavor, ahora en cristiano que estamos de examenes y traducir eso como que no es plan

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por dagal
17 jun 2012, 17:35

Te has pasado usando palabras cuyo significado desconoces.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por caserilla
17 jun 2012, 17:51

Si un profesor tiene en cuenta la ortografía en un trabajo, tendrás que cuidar lo que escribes. Y si valora también el formato y la presentación en general, lo mismo. Cosa que es de lo más normal estudies lo que estudies. Es una vergüenza que un maestro no sepa escribir bien. Ver un artículo en un periódico con faltas de ortografía quedaría bastante mal. Y si estás buscando datos en internet para un trabajo y te encuentras con un proyecto fin de carrera de un ingeniero mal escrito, pensarás: pero quién coño ha escrito esto?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#32 por virusestbonafemme
17 jun 2012, 18:16

#31 #31 caserilla dijo: Si un profesor tiene en cuenta la ortografía en un trabajo, tendrás que cuidar lo que escribes. Y si valora también el formato y la presentación en general, lo mismo. Cosa que es de lo más normal estudies lo que estudies. Es una vergüenza que un maestro no sepa escribir bien. Ver un artículo en un periódico con faltas de ortografía quedaría bastante mal. Y si estás buscando datos en internet para un trabajo y te encuentras con un proyecto fin de carrera de un ingeniero mal escrito, pensarás: pero quién coño ha escrito esto?Si si, caserilla... pero tu y yo sabemos que en la UVa las lías bien gordas además de ser mazo bordes.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#33 por lonmaru
17 jun 2012, 18:17

Brunhilda, a veces una letra, marca la diferencia entre querer decir una cosa o decir otra.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por caserilla
17 jun 2012, 18:25

#32 #32 virusestbonafemme dijo: #31 Si si, caserilla... pero tu y yo sabemos que en la UVa las lías bien gordas además de ser mazo bordes.Bueno, el peor que he tenido nos amargaba la vida pero con sus gritos y sus tonterías, no por ser exigente en cuanto a la presentación de trabajos ni nada así. Y además, luego era más generoso con las notas que otros. Pero joder qué insufrible es. De los tiquismiquis he tenido dos y uno solo me jodía no por exigir que los márgenes sean así o asá, sino porque, además de dar el coñazo por todo, por más que hables con él no llegas a adivinar qué quiere en el trabajo.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por isidere
17 jun 2012, 18:28

Tranquila, en tu casa ya saben que eres tontita. Pero tus padres te quieren igual.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por ogrodelosnegativos
17 jun 2012, 18:49

Yo digo que en hay paises donde un profesor es mas respetado que un médico incluso.
Aquí en cambio hay profesores buenos y profesores que están allí y por el simple hecho de que sus condiciones laborales son mejores que en otros sitios y les importa una mierda si sus alumnos aprenden o no.
Si queremos modernizarnos como país creo que deberíamos de eliminar esta tendencia y poner solo profesores que reálmente sepan trabajar.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por issp
17 jun 2012, 20:01

#0 #0 brunhilda dijo: , tenía que decir que la intransigencia y la deshumanización no consiguen mejores resultados. Nos hemos esforzado más y hemos conseguido mejores resultados con los profesores que no le daban importancia a "comerse" una letra por despiste en un trabajo que con los que restaban puntos por ello. La letra con sangre entra, pero la verdadera vocación te hace mejorar como estudiante y como persona. TQDes un hecho que si tu profesor te cae bien te interesaras mas por la asignatura ( primeros niveles ) luego ya depende de tu vocacion mas que otra cosa. Pero la ortografia hay que cuidarla, aunque cada vez se tire mas de corrector.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por nopuedocreer
17 jun 2012, 20:11

#24 #24 virusestbonafemme dijo: #23 Uy que si hay de esos. Tengo una compañera de clase la cual tenia un 7 en un examen y el trabajo que valía un 60% tenia un 4. Aun así las dos notas la daban un aprobado, creo que un 5'2, pero como el trabajo contaba más la dijo que la mandaba otro trabajo y que la nota del examen no se la tocaba. Bien, esta señora la bajó la nota del examen a un 5 y el nuevo trabajo con otro 4, por lo que no aprobaba ni para atrás. La amenazó de llevarla el examen y el trabajo a una revisión, la mujer se puso borde y la dijo "Entre los profesores nos apoyamos" y la rompió el examen en la cara a la profesora. Este año sin dar un palo al agua tiene un 5 en una asignatura de la misma profesora. Y esto en la universidad... es una vergüenza.Si yo llego a ser profesora universitaria y me entregas un trabajo con un laísmo tan horrendo como el de tu comentario, te lo suspendo aunque sea el más exacto del mundo. Por lo menos, hasta que lo corrigieras.

Llamadme lo que queráis, pero cuando una persona descuida detalles básicos (por ejemplo ortografía) ¿cómo se puede esperar que sea correcta en otras cosas?

2
A favor En contra 0(2 votos)
#39 por virusestbonafemme
17 jun 2012, 21:31

#38 #38 nopuedocreer dijo: #24 Si yo llego a ser profesora universitaria y me entregas un trabajo con un laísmo tan horrendo como el de tu comentario, te lo suspendo aunque sea el más exacto del mundo. Por lo menos, hasta que lo corrigieras.

Llamadme lo que queráis, pero cuando una persona descuida detalles básicos (por ejemplo ortografía) ¿cómo se puede esperar que sea correcta en otras cosas?
Perdona, bonita/o. Soy de Castilla y se nos escapan una de laísmos brutales. A los andaluces se les escapa "habemos gente" y no les dicen nada. Y no he oído nada del tema.
Una cosa es que se te escape una b de cientos de miles de b. Otra cosa es un examen con 50 faltas de ortografía.
Hay gente que entrega trabajos corregidos a word por el chisme de las faltas y el contenido es excelente. También lo contrario, gente que escribe de puta madre y que de contenido cero. Un fallo lo tiene cualquiera. Si te pasara que por una CHORRADA te bajaran 0'50 o 0'25 y te supusiera aprobar o no.
Ah, lo del laísmo no se si a @caserilla se lo habrán penalizado o no. Porque las dos hablamos igual. Integrantes del mismo conjunto lingüístico.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#40 por nopuedocreer
17 jun 2012, 22:20

#39 #39 virusestbonafemme dijo: #38 Perdona, bonita/o. Soy de Castilla y se nos escapan una de laísmos brutales. A los andaluces se les escapa "habemos gente" y no les dicen nada. Y no he oído nada del tema.
Una cosa es que se te escape una b de cientos de miles de b. Otra cosa es un examen con 50 faltas de ortografía.
Hay gente que entrega trabajos corregidos a word por el chisme de las faltas y el contenido es excelente. También lo contrario, gente que escribe de puta madre y que de contenido cero. Un fallo lo tiene cualquiera. Si te pasara que por una CHORRADA te bajaran 0'50 o 0'25 y te supusiera aprobar o no.
Ah, lo del laísmo no se si a @caserilla se lo habrán penalizado o no. Porque las dos hablamos igual. Integrantes del mismo conjunto lingüístico.
No he dicho eso nunca pero ¿y qué? Yo he llegado a decir "voy an'ca Fulanita" y jamás lo escribiré (excepto de broma); por mucho que eso se DIGA no quiere decir que se ESCRIBA, cosa que los laístas sí hacéis.
¿Que no nos dicen nada? ¡¿Que no nos dicen nada?! Tú debes de vivir debajo de una piedra porque en España se burla del ACENTO andaluz hasta el tato, que lo he vivido.

Pues me da igual que el word corrija mal, si vas a entregar un trabajo hay que revisarlo por lo menos 3 veces, y con los ojos, no dejarle el trabajo a una máquina. No líes las cosas, porque un trabajo sin contenido también merecería el suspenso.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#41 por nopuedocreer
17 jun 2012, 22:21

#39 #39 virusestbonafemme dijo: #38 Perdona, bonita/o. Soy de Castilla y se nos escapan una de laísmos brutales. A los andaluces se les escapa "habemos gente" y no les dicen nada. Y no he oído nada del tema.
Una cosa es que se te escape una b de cientos de miles de b. Otra cosa es un examen con 50 faltas de ortografía.
Hay gente que entrega trabajos corregidos a word por el chisme de las faltas y el contenido es excelente. También lo contrario, gente que escribe de puta madre y que de contenido cero. Un fallo lo tiene cualquiera. Si te pasara que por una CHORRADA te bajaran 0'50 o 0'25 y te supusiera aprobar o no.
Ah, lo del laísmo no se si a @caserilla se lo habrán penalizado o no. Porque las dos hablamos igual. Integrantes del mismo conjunto lingüístico.
Los trabajos, como ya he dicho, se revisan para arreglar errores (tanto leves como graves), es problema tuyo si se te ha pasado algo; asúmelo, en lugar de culpar a unos y a otros.

Y maja, no te lo tomes a mal, pero si suspendes por perder 0.5 o 0.25 es que tu trabajo no era tan bueno, que al fin y al cabo como mucho tenías un 5.49.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por caserilla
17 jun 2012, 22:55

#39 #39 virusestbonafemme dijo: #38 Perdona, bonita/o. Soy de Castilla y se nos escapan una de laísmos brutales. A los andaluces se les escapa "habemos gente" y no les dicen nada. Y no he oído nada del tema.
Una cosa es que se te escape una b de cientos de miles de b. Otra cosa es un examen con 50 faltas de ortografía.
Hay gente que entrega trabajos corregidos a word por el chisme de las faltas y el contenido es excelente. También lo contrario, gente que escribe de puta madre y que de contenido cero. Un fallo lo tiene cualquiera. Si te pasara que por una CHORRADA te bajaran 0'50 o 0'25 y te supusiera aprobar o no.
Ah, lo del laísmo no se si a @caserilla se lo habrán penalizado o no. Porque las dos hablamos igual. Integrantes del mismo conjunto lingüístico.
Exacto, aquí somos todos laístas (aunque no siempre siempre). Sabemos que lo decimos mal y sabemos distinguir dónde va un "la" y dónde un "le", pero nos sale natural. También sé que el "muro" de un puente se llama pretil y yo lo llamo petril.

#40 #40 nopuedocreer dijo: #39 No he dicho eso nunca pero ¿y qué? Yo he llegado a decir "voy an'ca Fulanita" y jamás lo escribiré (excepto de broma); por mucho que eso se DIGA no quiere decir que se ESCRIBA, cosa que los laístas sí hacéis.
¿Que no nos dicen nada? ¡¿Que no nos dicen nada?! Tú debes de vivir debajo de una piedra porque en España se burla del ACENTO andaluz hasta el tato, que lo he vivido.

Pues me da igual que el word corrija mal, si vas a entregar un trabajo hay que revisarlo por lo menos 3 veces, y con los ojos, no dejarle el trabajo a una máquina. No líes las cosas, porque un trabajo sin contenido también merecería el suspenso.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#43 por caserilla
17 jun 2012, 22:58

#42 #42 caserilla dijo: #39 Exacto, aquí somos todos laístas (aunque no siempre siempre). Sabemos que lo decimos mal y sabemos distinguir dónde va un "la" y dónde un "le", pero nos sale natural. También sé que el "muro" de un puente se llama pretil y yo lo llamo petril.

#40
Vaya, le he dado a enviar sin querer. Iba a decir que oirás burlas sobre el acento de los andaluces, pero si nos ponemos a mirar cómo escribe gran parte... ojú. Y eso no se dice. Aunque dentro de éste nuestro querido país los hay mucho peores.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#44 por nopuedocreer
17 jun 2012, 23:24

#42 #42 caserilla dijo: #39 Exacto, aquí somos todos laístas (aunque no siempre siempre). Sabemos que lo decimos mal y sabemos distinguir dónde va un "la" y dónde un "le", pero nos sale natural. También sé que el "muro" de un puente se llama pretil y yo lo llamo petril.

#40
Lo siento mucho, pero tengo que discrepar: muchos de los que he visto intentando no usar laísmo acaban con leísmo (es muy gracioso verlo).

#43 #43 caserilla dijo: #42 Vaya, le he dado a enviar sin querer. Iba a decir que oirás burlas sobre el acento de los andaluces, pero si nos ponemos a mirar cómo escribe gran parte... ojú. Y eso no se dice. Aunque dentro de éste nuestro querido país los hay mucho peores.Pues yo llevo ya unos 10 años en internet y no he visto el acento andaluz escrito por ningún lado (si te refieres a los seseos y ceceos te aviso que la mayoría son latinos), excepto chorradas a propósito. Creo que también dependerá de las páginas que frecuentes, ¿no crees?.
No entiendo el final del mensaje: ¿dices que "ojú" (que es una onomatopeya, como el tan usado "jajajjaja", por cierto) no se dice? ¿O qué es lo que no se dice?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por dcgarmar
17 jun 2012, 23:35

¿Vocación como estudiante? Aquí al que tiene de eso le pegan palizas....

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por liadara
18 jun 2012, 13:57

#38 #38 nopuedocreer dijo: #24 Si yo llego a ser profesora universitaria y me entregas un trabajo con un laísmo tan horrendo como el de tu comentario, te lo suspendo aunque sea el más exacto del mundo. Por lo menos, hasta que lo corrigieras.

Llamadme lo que queráis, pero cuando una persona descuida detalles básicos (por ejemplo ortografía) ¿cómo se puede esperar que sea correcta en otras cosas?
Suspender a alguien por escribir un "la" fuera de sitio ¿En serio? ¿Eres subnormal? ¿O eres tan prepotente que te crees con derecho a ir señalando a la gente dado que tú NUNCA JAMAS haces ninguna falta?

En fin.. ojala te suspendan un examen por una chorrada de mierda, eso si, aquí no vengas a contarlo, porque me reiré en tu cara.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#47 por caserilla
18 jun 2012, 14:41

#44 #44 nopuedocreer dijo: #42 Lo siento mucho, pero tengo que discrepar: muchos de los que he visto intentando no usar laísmo acaban con leísmo (es muy gracioso verlo).

#43 Pues yo llevo ya unos 10 años en internet y no he visto el acento andaluz escrito por ningún lado (si te refieres a los seseos y ceceos te aviso que la mayoría son latinos), excepto chorradas a propósito. Creo que también dependerá de las páginas que frecuentes, ¿no crees?.
No entiendo el final del mensaje: ¿dices que "ojú" (que es una onomatopeya, como el tan usado "jajajjaja", por cierto) no se dice? ¿O qué es lo que no se dice?
Pues sí, lo he visto, en gente hablando en páginas como se puede hacer aquí. Así que hay de todo.

Con lo de ojú no quería decir nada, simplemente lo he usado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por nopuedocreer
18 jun 2012, 14:52

#46 #46 liadara dijo: #38 Suspender a alguien por escribir un "la" fuera de sitio ¿En serio? ¿Eres subnormal? ¿O eres tan prepotente que te crees con derecho a ir señalando a la gente dado que tú NUNCA JAMAS haces ninguna falta?

En fin.. ojala te suspendan un examen por una chorrada de mierda, eso si, aquí no vengas a contarlo, porque me reiré en tu cara.
Querida, un "la" es una "la", un laísmo es un laísmo. En el orden en el que lo has escrito: Sí (porque se lo merecería: el laísmo, además de ser una burrada, me suena como el culo y a veces cuesta entender las frases). No (¡quien lo dice lo eees!). No (no soy prepotente, soy JUSTA) y Sí (yo NUCA JAMÁS cometo faltas de ese tipo, me preocupo bastante por no hacerlo; un desliz de dedo, corregible a simple vista, no es lo mismo que una falta gramatical).

Jujujuju, parece que alguien suspendió por faltas de ortografííííaaaaa...
Pues yo no, a mi me subían la nota precisamente por no tener ninguna en los escritos y exámenes porque, se admita o no, es más cómodo y agradable leer un texto sin faltas (siempre que no diga memeces).

2
A favor En contra 1(3 votos)
#49 por nopuedocreer
18 jun 2012, 14:56

#47 #47 caserilla dijo: #44 Pues sí, lo he visto, en gente hablando en páginas como se puede hacer aquí. Así que hay de todo.

Con lo de ojú no quería decir nada, simplemente lo he usado.
¿Te importaría pasarme el línk? "Eh que, si quiereh sabé, la verdá eh que yo nunca he leío cosah como lah que tu tas leyendo ahora mihmo, que eh, ezagerao, como yo hablo en la vía diaria"

¿Entonces qué es lo que no se dice?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#50 por caserilla
18 jun 2012, 17:47

#48 #48 nopuedocreer dijo: #46 Querida, un "la" es una "la", un laísmo es un laísmo. En el orden en el que lo has escrito: Sí (porque se lo merecería: el laísmo, además de ser una burrada, me suena como el culo y a veces cuesta entender las frases). No (¡quien lo dice lo eees!). No (no soy prepotente, soy JUSTA) y Sí (yo NUCA JAMÁS cometo faltas de ese tipo, me preocupo bastante por no hacerlo; un desliz de dedo, corregible a simple vista, no es lo mismo que una falta gramatical).

Jujujuju, parece que alguien suspendió por faltas de ortografííííaaaaa...
Pues yo no, a mi me subían la nota precisamente por no tener ninguna en los escritos y exámenes porque, se admita o no, es más cómodo y agradable leer un texto sin faltas (siempre que no diga memeces).
Jajaja, en Andalucía os premian por escribir bien?. Lo que hay que ver. Bueno, perdón de antemano por no abrir interrogación.

#49 #49 nopuedocreer dijo: #47 ¿Te importaría pasarme el línk? "Eh que, si quiereh sabé, la verdá eh que yo nunca he leío cosah como lah que tu tas leyendo ahora mihmo, que eh, ezagerao, como yo hablo en la vía diaria"

¿Entonces qué es lo que no se dice?
He visto hablar así a gente que conozco, ni te puedo pasar nuestras conversaciones ni la página en la que hemos hablado porque es privada (página de tuenti). Y lo que no se dice es cómo escriben los andaluces en general, que lo que tú mencionas es que hay burlas por vuestro acento.

Y con esto acabo, que me cansa esta discusión tan tonta.

1
A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!