Tenía que decirlo / Alumnos de bachiller, tenía que decir que soy ex-alumna de artes, y por mucho que los alumnos de este bachiller se empeñen en decir que es un bachiller igual de exigente que los demás, en realidad es un bachiller para retrasados mentales.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

166
Enviado por nahasamapetilan el 30 jun 2012, 14:34 / Estudios

Alumnos de bachiller, tenía que decir que soy ex-alumna de artes, y por mucho que los alumnos de este bachiller se empeñen en decir que es un bachiller igual de exigente que los demás, en realidad es un bachiller para retrasados mentales. TQD

#101 por ritona_21
3 jul 2012, 14:35

Entonces si tu también hiciste este bachillerato es que también eres retrasada no??? Por que eso es lo que deja ver tu comentario, por que por si no lo sabías, para restaurar eso cuadros que a tanta gente le gusta, así como esculturas, palacios y demás, hay que hacer la carrera de Bellas Artes....tan retrasados no serán en cuanto hacen un magnífico trabajo.....

A favor En contra 7(7 votos)
#102 por KaIas_fakeuser
3 jul 2012, 14:38

#2 #2 openyourworld dijo: Prepárate para recibir insultos de artistas ofendidos. #3 #3 alejandra23 dijo: Si lo dice una ex-alumna no seré yo quien le lleve la contraria..Que no sepa hacer la O con un canuto no quiere decir que los demás sean retrasados. Al revés, la retrasada lo será ella, que tiene que ir criticando los estudios de los demás. Por gente como esta la juventud va como va.

A favor En contra 9(23 votos)
#103 por gammaray
3 jul 2012, 14:45

#18 #18 marquise dijo: #9 Acaso has tenido que estudiarte las declinaciones, las formas verbales, los pronombres latinos... Todo desde cero para empezar a analizar frases morfosintácticamente en latín desde la primera evaluación, yo si; y te aseguro que no es nada fácilme faltan 2 asignaturas para acabar bachiller de letras, creeme que se de lo que hablo ¬¬ y a dia de hoy estoy en ciencias y acabando estudios superiores, no tienes ni idea de la complicacion de una declinacion con las cosas de ciencias. es mas dificil, ni mejor ni peor, punto.

A favor En contra 2(4 votos)
#104 por misssusu
3 jul 2012, 14:45

#81 #81 totheb dijo: #4 Exactamente qué asignaturas consideras que no son tan jodidas? Porque vamos, igual fui yo el único pringao que le metieron caña en ese bachiller y lo del examen de 100 hojas de historia del arte cada semana es cosa de mi pueblo nada más.
Y otra cosa. Yo he tenido gente en mi curso que ha repetido por pasarse de listo como vosotros y entrar a Artes sin tener ni puta idea de dibujo o modelado, pensando que iba a ser una fiesta.
Lo mismo que hay gente que no vale para las matemáticas hay gente que no sirve para el dibujo.

Y esto es así, pero me crucificaréis igual.
¿Qué mierdas me estás contando? Yo hablaba de todoslos bachilleratos y sus optativas. Practica la comprensión lectora, subnormal. Que no eres tonto por haber hecho artes, lo eres por mérito propio.

A favor En contra 1(3 votos)
#105 por plastidecordecolores
3 jul 2012, 14:45

#95 #95 boikotcheguevara dijo: #11 Estoy cansada de leer TQD's siempre sobre lo mismo. Pero este, además de repetido, es irrespetuoso. Yo no soy estudiante de artes, yo hago latín y griego, pero somos igual de "inferiores" respecto a los de ciencias, y eso me parece una tremenda gilipollez.
A los de ciencias les quería ver yo traduciendo a Cicerón o a Sófocles y aprendiendo un alfabeto nuevo y varias declinaciones diferentes, traduciendo como tres textos a la semana, y un largo etc; o también los querría ver haciendo mogollón de trabajos como los que les mandan a los de artes, gastando un montón de dinero en material, perfeccionando técnica, mezclando colores para intentar crear el deseado...
¿Te estás dando cuenta que ahora estás empezando a volver a entrar en la misma disputa de siempre de la que tanto te quejas?

A favor En contra 1(3 votos)
#106 por kokoro
3 jul 2012, 14:49

#9 #9 gammaray dijo: #4 #5 Por favor, seamos coherentes, no puedes decier que la dificultad es la misma porque tengan troncales ingles, lengua y tal porque es un disparate, no es ni de lejos igual estudiar historia del arte, latin y eso a mates, quimica, fisica etc...joder ser coherentes porque NO ES IGUAL!Puede que para ti sea más fácil sacarte el bachiller de letras, que fue el que yo hice, pero siempre me ha costado mucho menos estudiar para un examen de mate, que apenas me lo miraba, que aprenderme 5 temas de historia. Yo además estoy segura de que si me hubiera metido al bachiller de artes no me lo sacaba, porque en plástica y tal no destacaba. Que para ti sea más fácil letras o artes que ciencias no quiere decir que para todo el mundo sea así.

A favor En contra 7(7 votos)
#107 por yocreoque___
3 jul 2012, 15:00

Lo de que el bachillerato artístico lo hace gente que no quiere hacer nada también tengo algo que decir, que eso depende del lugar, no es lo mismo en Madrid, donde se estudia artes en muchos institutos y por lo tanto exigen menos, por lo que ahí sí, la gente se apunta para no hacer nada, que en Alicante, que hay dos o tres y la gente va porque quiere estudiar eso, así que se exige más, está más "especializado" pero el encaje, la proporción, el destacar unos objetos más que otros (en caso de bodegones y tal) no es fácil...

A favor En contra 1(1 voto)
#108 por yelchocolateespeso
3 jul 2012, 15:07

Una cosa es que sea más fácil (que no lo sé) y otra es que tengas que insultarlo. Si de verdad has hecho ese bachiller y dices que es para retrasados mentales ¿Eres tú una retrasada mental (con tus mismas palabras)?

A favor En contra 3(3 votos)
#109 por kibametalero
3 jul 2012, 15:16

Claro, dibujo técnico y el diédrico son para retrasados mentales. Lengua, historia y filosofía también.
Gilipollas.
Yo soy de humanidades, pero mi novia y muchos amigos van a artes y te puedo asegurar que eso será en tu ciudad o en tu instituto.

A favor En contra 2(4 votos)
#110 por todoloes
3 jul 2012, 15:17

Cada uno tiene sus facultades. Que a un persona se le de bien la biología, la lengua o la tecnología, no significa que luego sepa hacer un dibujo o una pintura cojonuda. Cada bachiller tiene su dificultad, es diferente y no todos somos capaces de de saber hacer arte. Para los que creen que es una perdida de tiempo, la carrera tiene bastantes salidas (eso si, casi todas artísticas), y además prácticamente toda la cultura se promulga mediante el arte aunque no nos demos cuenta.

A favor En contra 2(2 votos)
#111 por lagartoverde
3 jul 2012, 15:17

#73 #73 cryingisay dijo: Siento decirte, hermosura que eso es mentira, "te exigen menos" dicen. Al contrario. Yo he salido de un bachillerato de artes y en todas y cada una de las comunes nos exigían mucho más que a los demás bachilleratos, siendo así tanto que por suspender una sola asignatura te hacían repetir todo un curso entero sabiendo de buenas a primeras que la intención no es presentarse a selectividad si no seguir con un ciclo y luego derivar a universidad.
#9 #21#27 Y vosotros tened en cuenta que para algunas ramas de arte se necesita saber de ciencia, porque aunque en fotografía creáis que es "hacer un click" y listo, se ha de estudiar química y física por igual.
Si quiero montar una exposición y necesito una estructura para colgar lo que sea necesito saber cómo construirla.
¿Por una asignatura te hacían repetir un curso entero? ¿Te exigían más en el bachillerato artístico que en el resto de bachilleratos? Olé tus huevos...

A favor En contra 0(4 votos)
#112 por narv
3 jul 2012, 15:17

Que pesados con éste tema... no podéis ver que en cada sitio el instituto será mejor o peor? Qué tendrá que ver la rama?

A favor En contra 1(1 voto)
#113 por serfer
3 jul 2012, 15:40

¿Estás hablando del bachillerato de artes escénicas o del bachillerato artístico? Porque tengo conocidos que lo han pasado bastante mal con Dibujo Técnico. Si te refieres al de artes escénicas, sí que me imagino que debe estar tirado. Yo hice el de ciencias sociales y ese sí que es para retrasados mentales.

A favor En contra 0(0 votos)
#114 por dolmen77
3 jul 2012, 15:46

#8 #8 just_being_me dijo: Se nota porque te dejaron estudiarlo a ti .ZASCA!

A favor En contra 2(4 votos)
#115 por herr_adolf_hitler
3 jul 2012, 15:47

#9 #9 gammaray dijo: #4 #5 Por favor, seamos coherentes, no puedes decier que la dificultad es la misma porque tengan troncales ingles, lengua y tal porque es un disparate, no es ni de lejos igual estudiar historia del arte, latin y eso a mates, quimica, fisica etc...joder ser coherentes porque NO ES IGUAL!No es por llevarte la contraria... pero, estúdiate tú la gramática latina, la de griego antiguo, francés e inglés más un libro de 400 hojas y otras 200 fotocopias que te daba el profesor. Únele otro tanto de Historia, filosofía, etc. Intenta tú que igual no entiendes los idiomas a meterte tantos en dos años y de forma intensiva, majete más luego chapadas diarias de 4 horas para poder sacar una nota decente en los exámenes de historia y filosofía. Si no vales para las matemáticas, no vales. Si no vales para las artes, no vales. Se de gente que se ha tocado las narices en ciencias y quienes no y viceversa. Lo que pasa es que está muy bien menospreciar a los demás con la ciencia en pleno S. XXI.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#116 por herr_adolf_hitler
3 jul 2012, 15:48

#115 #115 herr_adolf_hitler dijo: #9 No es por llevarte la contraria... pero, estúdiate tú la gramática latina, la de griego antiguo, francés e inglés más un libro de 400 hojas y otras 200 fotocopias que te daba el profesor. Únele otro tanto de Historia, filosofía, etc. Intenta tú que igual no entiendes los idiomas a meterte tantos en dos años y de forma intensiva, majete más luego chapadas diarias de 4 horas para poder sacar una nota decente en los exámenes de historia y filosofía. Si no vales para las matemáticas, no vales. Si no vales para las artes, no vales. Se de gente que se ha tocado las narices en ciencias y quienes no y viceversa. Lo que pasa es que está muy bien menospreciar a los demás con la ciencia en pleno S. XXI.600 fotocopias de Hª del arte, perdón.

A favor En contra 0(0 votos)
#117 por silentwarrior
3 jul 2012, 15:57

#81 #81 totheb dijo: #4 Exactamente qué asignaturas consideras que no son tan jodidas? Porque vamos, igual fui yo el único pringao que le metieron caña en ese bachiller y lo del examen de 100 hojas de historia del arte cada semana es cosa de mi pueblo nada más.
Y otra cosa. Yo he tenido gente en mi curso que ha repetido por pasarse de listo como vosotros y entrar a Artes sin tener ni puta idea de dibujo o modelado, pensando que iba a ser una fiesta.
Lo mismo que hay gente que no vale para las matemáticas hay gente que no sirve para el dibujo.

Y esto es así, pero me crucificaréis igual.
Por fin alguien con algo de razón.

A favor En contra 1(1 voto)
#118 por aaslkdjfn
3 jul 2012, 16:29

#14 #14 vivaeric dijo: Quizás tú porque harías escénico y te traban como una imbecil, pero al menos el plástico, que es que que acabo de hacer no ha sido un camino de rosas para nada, porque vale que no teníamos mucha teoría, pero mas de un día me he quedado a la madrugada haciendo maquetas, cuadros, películas, esculturas, diseños etc Esa es la cosa. Que puedes aprobar haciendo maquetas o grabando vídeos. Estudiando física, no. Tampoco es que sea para retrasados mentales, pero es más fácil. Y no se puede negar.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#119 por miyavi_desu
3 jul 2012, 16:36

Yo he hecho el bachiller artístico, y los exámenes de Hº de España y del arte era escribir el tema entero. Las asignaturas comunes (lengua, Ingles y filosofía) sobre todo lengua la daban profesoras muy exigentes y te costaba aprobarlas. La asignatura Proyecto integrado era trabajos, talla de madera, hacer mosaicos, y decorar losetas) y a eso le sumas el tener que entregar todas las laminas de Dibujo y de Técnico. No es más difícil que los demás, todos tienen su dificultad. pero para nada es un bachiller para bobos.. la gran mayoría se apuntan con esa idea y se van porque suspenden :)

A favor En contra 2(2 votos)
#120 por aretha
3 jul 2012, 16:39

Ese bachiller tiene las mismas troncales con el mismo nivel de dificultad, y las optativas no son ni más fáciles ni más difíciles que otros bachilleres, dependerá de que se te da bien o mal. Obviamente si se te da bien dibujar te será más fácil que un científico, de igual manera que si eres bueno en matemáticas o química te será fácil otro bachiller, pero si te ponen un lienzo enfrente como mucho te lo fumas.
Ahora, que eso no quita que tu seas retrasada, ahí no te discutimos ninguno ;-)

A favor En contra 6(6 votos)
#121 por spiderwoman
3 jul 2012, 16:44

Gracias Sara!

A favor En contra 3(3 votos)
#122 por erika008
3 jul 2012, 17:07

La gente que entra en ese bachillerato es porque le gusta y por lo tanto se le da bien, ademas tu dices que es para retrasados mentales pero yo he visto alumnos que han entrando para sacarse el bachillerato y se han tenido que salir después de repetir. No se en que instituto habrás estudiado.

A favor En contra 0(0 votos)
#123 por gatetegato
3 jul 2012, 17:09

Yo soy ex-alumna de ciencias y te digo que, en mi instituto, los retrasados que se metieron en ese bachillerato por ese rumor siguen allí. He visto trabajos de las personas que lo dan y para conseguir la perfección de esos dibujos, o vales para ello, o trabajas mucho para conseguirlo... y ninguna de las dos cosas me parecen de retrasados mentales...

A favor En contra 4(4 votos)
#124 por wtwth
3 jul 2012, 17:09

Yo estudié hará 4 años ya el bachiller de artes y te puedo asegurar que fácil no es (según que instituto, por supuesto). Un amigo mío que iba al bachiller de ciencias y siempre criticaba lo fácil que era lo nuestro y que menudo cachondeo llevábamos... así es que un día en la hora del descanso/patio/recreo/comoquierasllamarlo nuestra clase estaba abierta y le puse delante del bodegón que estábamos haciendo. No supo que hacer, ni como empezar. No se trata de qué bachiller es mejor o peor, todos son iguales, lo que no son iguales son las personas ni sus conocimientos, ni sus aptitudes. Igual que tú, si fuiste a ese bachiller quizás no te tocó con la mejor gente del mundo, pero eso no te permite generalizar.

A favor En contra 3(3 votos)
#125 por adrianbarcas
3 jul 2012, 17:16

Ya que sale el tema, ¿que tal es el bachillerato de artes? voy a entrar este año y estoy algo nervioso...

A favor En contra 1(1 voto)
#126 por denisland
3 jul 2012, 17:16

#9 #9 gammaray dijo: #4 #5 Por favor, seamos coherentes, no puedes decier que la dificultad es la misma porque tengan troncales ingles, lengua y tal porque es un disparate, no es ni de lejos igual estudiar historia del arte, latin y eso a mates, quimica, fisica etc...joder ser coherentes porque NO ES IGUAL!joder, pues seré yo, pero, ¿tú has dado latín? ¿Griego? Porque todos mis amigos son de ciencias, y les enseñé el libro de griego y lo que me dijeron fue que preferían mil veces sus matématicas a mis clases de griego. Y, para qué engañarme, yo apesto en mates, pero puedo aprender un idioma con una facilidad que ellos no tienen. Al menos en mi instituto las troncales son igual de dificiles en ambas, es más, las de letras son más díficiles para nosotros, en lengua nos exijen más, en inglés también y por alguna razón que escapa a mi comprensión, también en filosofía. Así que ahí equiparas química y física(en el caso de que lo cojas, porque, os recuerdo, en ciencias también existe dibujo técnico y tecnología, que parece que todo el mundo lo ha olvidado)

A favor En contra 2(2 votos)
#127 por nib
3 jul 2012, 17:47

#33 #33 MUSE95 dijo: #28 #29 Supongo que he olvidado mencionar que eran dos temas de 20 páginas cada uno, que el examen había que hacerlo en una hora de clase, bueno, las clases duran 55 minutos, y que mi profesora se las apaña siempre para preguntar absolutamente toda la teoría... Y que por supuesto, tuve que estar haciendo resúmenes etc antes de él, para que al final casi no me diera tiempo a terminarlo y acabara con la mano hecha una mierda... Yo en una semana me estudié 110 páginas de electromagnetismo y hice como 50 o 60 problemas, y no me hernié ni nada.

A favor En contra 2(2 votos)
#128 por melusina
3 jul 2012, 18:02

No es para retrasados mentales, es para gente con otras cualidades y que desean dedicarse a otra cosa. Porque vale, a ti se te puede dar de puta madre las matemáticas, pero a lo mejor no tienes ni puta idea de trazar una perspectiva o de dibujar. Que os puede parecer coña, pero no lo es, la gente de este bachiller (la cual me incluyo) está para gente que nos queremos dedicar a la rama de artes sin necesidad de pasar por física y química que no nos sirve de nada si queremos dedicarnos a historia del arte, historia o bellas artes, del mismo modo que un médico si se hace el de ciencias no va a estudiar volumen o pintura que no le sirve de nada para su carrera, y no es por nada, pero en mi bachiller teníamos matemáticas aplicadas al arte.

A favor En contra 1(1 voto)
#129 por melusina
3 jul 2012, 18:03

Ya estoy hasta los cojones de que a los de arte se nos trate como subnormales, por vuestra culpa, los artistas de este país se está yendo fuera del país porque no se valora su profesión. Y los departamentos de arte en los institutos y las universidades dan pena de lo abandonadas que están las instalaciones porque no creen que merezcamos el mismo derecho que los demás estudiantes, en serio, y luego os gusta leer cómics, ver películas de animación o ver un museo o los monumentos que hay en cada ciudad y país, pudriros por favor.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#130 por strat10
3 jul 2012, 18:18

Retrasados mentales... o VAGOS (me incluyo)

1
A favor En contra 1(1 voto)
#131 por gertrudis
3 jul 2012, 18:18

Igual es que ibas a un instituto para retrasados y la única alumna eras tu :D, me la suda lo que digas, como alumna de BBAA solo tengo que decirte que no tienes idea, ni aprecio, ni concepción del arte, incompetente. Igual lo que pasa es que se te daba como el culo y por eso te da rabia. Criticáis a los de medicina por "menospreciar" otras carreras, pero hacéis exactamente lo mismo tanto con bachiller artístico como con BBAA, me río en tu cara, bonita ^^

A favor En contra 1(1 voto)
#132 por Lo_lee_ta
3 jul 2012, 18:46

Primero: Las asignaturas comumes son iguales en todos los bachilleratos, lo único que diferencia al de artes son las optativas.
Segundo: ¿Tú en dibujo técnico te quedabas dormida o es que ya naciste con un espectacular talento de fábrica? Simple curiosidad.
Tercero: Hay una cosa que se llama VOCACIÓN que es más que evidente que tú no tienes. Si tan fácil te parece te vas a ciencias a ser una estirada superficial (que no digo que los de ciencias lo sean, me refería solo a la tonta de este TQD) y dejas las artes para los que de verdad tenemos esa vocación.

A favor En contra 0(2 votos)
#133 por Adenki
3 jul 2012, 18:51

A mi me han dicho que lo jodido del bachillerato de artes es el examen de Selectividad, que dicen que ya te puedes currar el cuadro que sino le gusta al pavo te suspende igualmente o algo así me dijeron.

A favor En contra 1(1 voto)
#134 por selfishlove
3 jul 2012, 19:19

De artes no sé si serás, pero con esas faltas de respeto muchas luces no tienes. Por gente como tú vivimos un genocidio cultural. Que cada uno estudie lo que quiera, ¿se te dan bien las ciencias? Pues esos estudios te resultarán más fáciles, ¿las artes, las letras? Exactamente lo mismo. La base es el respeto y el amor por la cultura, que yo también soy de artes y no por eso pierdo el interés en otras disciplinas, al igual que mucha gente de los otros bachilleratos se entusiasma con un cuadro o una performance, por ejemplo. Y espero que no sigas con estudios artísticos, la gente intolerante como tu no encaja ahí.

A favor En contra 3(3 votos)
#135 por sonriekenocuestanada
3 jul 2012, 19:30

#22 #22 thousandsun dijo: Aunque pueda parecer más fácil, hay muchos casos (como yo, que soy de ciencias), que tenemos los dotes artísticos en el culo. Así que cada uno sirve para diferentes cosas, y no se tienen que infravalorar las que parecen más fáciles. Iba a decir lo mismo, así se habla.

A favor En contra 0(0 votos)
#136 por carmoles
3 jul 2012, 19:45

#7 #7 gammaray dijo: Yo siempre fui mal estudiante y la forma facil de tener bachiller yendo a clase y poco más era el de letras...es así y no por ello era para despreciarlo, ojo, pero en esta vida hay que ser honestos y no es igual uno de ciencias. Luego ya tienes que entrar a valorar tu mismo si quieres bachiller y ya sea como sea o quieres que te valga para algo (siempre que tu pasion no sea esa rama de letras y artes) porque si no te pasará como a mi, dejarlo a medias y vuelta a empezar XDNo tiene por qué, yo antes de meterme en el bachillerato musical (ojo, no lo hice por dificultad, toco el violín y para ello necesitaba todo el tiempo posible), hice 4° por la rama de ciencias porque a mí me es más fácil matemáticas y física que literatura e historia... Depende de lo que se te dé mejor.

Por cierto, soberana gilipollez. Sí, para sacar un 5 es igual de difícil, pero las asignaturas comunes tienen el mismo temario y son igual de difíciles, y en las específicas de arte imagino que no regalarán la nota así por así, habrá que currárselo un poquito. No tendrán tanta dificultad de razonamiento o de memoria, pero sí de creatividad.

A favor En contra 2(2 votos)
#137 por setzerization
3 jul 2012, 19:56

Que hayas estado en un mal colegio o te hayan impartido malos profesores, o que la materia se te diera bien o te hayas quedado con mal sabor de boca al salir no te da ningun derecho a criticar a todo un tipo de barchiller donde en cada colegio es distinto

Conozco escuelas donde el artistico era mucho mas dificil que los demas barchilleres, y viceversa

A favor En contra 1(1 voto)
#138 por nagisa_
3 jul 2012, 21:01

Generalizar es muy bonito, sobretodo cuando no se tiene ni puta idea. No todo el mundo vale para el Bachillerato de Artes, e incluso los que se deciden a hacerlo las pasan muy putas. Y lo mismo pasa con Humanidades, Sociales, Tecnológico y Ciencias.

A favor En contra 2(2 votos)
#139 por sininen
3 jul 2012, 21:07

He de decrte que yo termine el artistico este año y no a sido un camino de rosas precisamente ¿Sabes lo que pasa? Muchos entran pensando que ese bachillerato es pinta y colorea, se tiran mas de medio curso entorpeciendo el ritmo del resto de la clase y cuando deciden que lo van a dejar como no tienen nada mejor que hacer siguen asistiendo a clase a molestar al resto y asi, como pocos entran por gusto y muchos por no querer trabajar, la imagen que se da es la de unos vagos que no hacen otra cosa que dibujitos. Asi que ahora no se si eres un genio que te sacaste el bachillerato sin dar un palo al agua por suerte o un vago que no llego a sacarselo.

A favor En contra 2(2 votos)
#140 por nahasamapetilan
3 jul 2012, 22:15

#64 #64 shergiock dijo: Mientes. Yo no se en tu instituto, pero en el mio es igual o mas jodido que cualquier otro. Otra cosa son los alumnos, que los mios si que eran retrasados mentales...Totalmente de acuerdo! en mi caso me influyo bastante mis compañeros de clase...

A favor En contra 1(1 voto)
#141 por nahasamapetilan
3 jul 2012, 22:18

#129 #129 melusina dijo: Ya estoy hasta los cojones de que a los de arte se nos trate como subnormales, por vuestra culpa, los artistas de este país se está yendo fuera del país porque no se valora su profesión. Y los departamentos de arte en los institutos y las universidades dan pena de lo abandonadas que están las instalaciones porque no creen que merezcamos el mismo derecho que los demás estudiantes, en serio, y luego os gusta leer cómics, ver películas de animación o ver un museo o los monumentos que hay en cada ciudad y país, pudriros por favor. No es lo mismo ser ARTISTA que ser alumno de artes. Se que hay gente en artes que es muy buena, pero muy pocos de ellos.

A favor En contra 1(1 voto)
#142 por nahasamapetilan
3 jul 2012, 22:18

#130 #130 strat10 dijo: Retrasados mentales... o VAGOS (me incluyo)jajaja tienes toda la razon!

A favor En contra 1(1 voto)
#143 por alesanyo
3 jul 2012, 22:31

#15 #15 Peliazul dijo: #6 Te aseguro que la gran mayoría de los cantantes que se han hecho famosos no tiene ninguna formación. Y lo siento por los estudiantes de conservatorio, pero con los guitarristas, bajistas y percusionistas pasa lo mismo.Todos los músicos cuya historia conozco un poco han pasado por un conservatorio, por mucha droga que se echaran y cosas que hicieran.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#144 por jassp
3 jul 2012, 22:35

#9 #9 gammaray dijo: #4 #5 Por favor, seamos coherentes, no puedes decier que la dificultad es la misma porque tengan troncales ingles, lengua y tal porque es un disparate, no es ni de lejos igual estudiar historia del arte, latin y eso a mates, quimica, fisica etc...joder ser coherentes porque NO ES IGUAL!stultorum infinitus est numerus amicus meus :D

A favor En contra 3(3 votos)
#145 por brunhilda
3 jul 2012, 22:50

Mientras gran parte del personal que critica no pase del 6 y el 4 para hacer un retrato, mal vamos. La diferencia creo que radica en que, quien se mete, en general, es porque tiene talento. Y tal vez con ese talento, para llegar al 5 ya les baste (que lo dudo). Pero para ser excepcionales tienen que pasarse las 24 horas del día respirando, durmiendo y viviendo arte o música o lo que sea que hagan para ser los mejores, cosa que no creo que ningún estudiante de cualquier otro bachillerato haga, independientemente de lo mucho que tenga que estudiar.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#146 por brunhilda
3 jul 2012, 22:54

#145 #145 brunhilda dijo: Mientras gran parte del personal que critica no pase del 6 y el 4 para hacer un retrato, mal vamos. La diferencia creo que radica en que, quien se mete, en general, es porque tiene talento. Y tal vez con ese talento, para llegar al 5 ya les baste (que lo dudo). Pero para ser excepcionales tienen que pasarse las 24 horas del día respirando, durmiendo y viviendo arte o música o lo que sea que hagan para ser los mejores, cosa que no creo que ningún estudiante de cualquier otro bachillerato haga, independientemente de lo mucho que tenga que estudiar. Yo no hice ese bachillerato, hice letras porque me encantaba, pero también me gustaba muchísimo biología y las ciencias naturales en general. Vi más cachondeo en el tecnológico que en nuestra rama, pero también repercutía en sus notas. Nosotros en general sacábamos mejores notas, pero mis amigas no entendían tantas y tantas horas dándole al latín y al griego. Y del mismo modo que yo no decía que biología era "estudiar 4 plantitas y animalitos". Desde luego yo no me pondría a hacer matemáticas, porque no me gusta, aunque sacaba buenas notas cuando me tocaba porque me esforzaba. Para escribir o redactar ciertas cosas no sirve con vomitar el temario tal cual, hay que tener una gracia que supone la diferencia de la nota.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#147 por brunhilda
3 jul 2012, 22:58

#146 #146 brunhilda dijo: #145 Yo no hice ese bachillerato, hice letras porque me encantaba, pero también me gustaba muchísimo biología y las ciencias naturales en general. Vi más cachondeo en el tecnológico que en nuestra rama, pero también repercutía en sus notas. Nosotros en general sacábamos mejores notas, pero mis amigas no entendían tantas y tantas horas dándole al latín y al griego. Y del mismo modo que yo no decía que biología era "estudiar 4 plantitas y animalitos". Desde luego yo no me pondría a hacer matemáticas, porque no me gusta, aunque sacaba buenas notas cuando me tocaba porque me esforzaba. Para escribir o redactar ciertas cosas no sirve con vomitar el temario tal cual, hay que tener una gracia que supone la diferencia de la nota.Supongo que la diferencia es que yo me volvía loca por la literatura, por el latín, por la historia del arte y disfrutaba yendo a clase, aprendiendo y estudiando, a diferencia de los que hacían ciencias, los cuales estaban por ahí única y exclusivamente porque querían hacer medicina (la gran mayoría). Y el latín es un idioma declinatorio, como el alemán, por lo que no es tan fácil de aprender como puede ser el francés o el italiano o incluso el inglés. Lo que también pasa es que las ciencias puras son asignaturas que suelen ser más difíciles de entender por uno mismo, a menos que tengas un buen profesor (lo cual se nota MUCHÍSIMO), y si no lo pillas requieres mucho más tiempo extra que para entenderlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#148 por juanantonioelbocas
3 jul 2012, 23:17

que de indignados, que sois ceporros pero no se os va a gasear...

A favor En contra 1(1 voto)
#149 por B_de_Bayoneta
3 jul 2012, 23:37

#78 #78 des96 dijo: Retrasada mental lo serás tú, RESPETO ante todo. Cada uno estudia lo que le sale de la punta del nardo/clítoris, y la dificultad depende de cada persona. Alguien que es un negado para dibujar no aprobaría en artes, no?
GILIPOLLAS!
Me encanta que pidas respeto a los que estudian artes y luego tu la llames gilipollas... sublime.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#150 por Peliazul
4 jul 2012, 00:48

#143 #143 alesanyo dijo: #15 Todos los músicos cuya historia conozco un poco han pasado por un conservatorio, por mucha droga que se echaran y cosas que hicieran.Jimi Hendrix fue el mejor guitarrista de la historia del rock. Autodidacta, por cierto.
A David Bowie le echaron de la escuela de canto por desafinar.
Y oh, The Beatles también son autodidactas.
Y con esto, señoría, espero que este caso quede visto para sentencia.

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!