Tenía que decirlo / No tan querida profesora de catalán, tenía que decir que me parece genial que seas independentista, pero no puedes discriminar a los alumnos que no lo somos. Fuera de clase haz lo que te dé la gana, pero dentro eres profesora y tu obligación es enseñarnos un idioma, no imponernos una ideología.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

280
Enviado por cuadrosyrayas el 16 sep 2012, 18:45 / Estudios

No tan querida profesora de catalán, tenía que decir que me parece genial que seas independentista, pero no puedes discriminar a los alumnos que no lo somos. Fuera de clase haz lo que te dé la gana, pero dentro eres profesora y tu obligación es enseñarnos un idioma, no imponernos una ideología. TQD

#251 por nadezhda
17 sep 2012, 20:15

Has creado polémica. ¿Ya estás contenta? Felicidades.

A favor En contra 1(3 votos)
#252 por cientoquince
17 sep 2012, 20:16

#246 #246 cuadrosyrayas dijo: #217 Pues con el simple hecho de tratarme diferente porque no soy independentista o decirme que tengo una mala actitud, a parte de referirse siempre a España como al "país vecino" y no respetar el hecho de que yo no piense como ella, llamar fascistas a aquellos que no son independentistas, cuando su trabajo es dar clase y no hacer política.
Me imagino a alguien haciendo eso al revés y se lo comerían vivo, cariño.
Aquí se ha llamado fascista a todos los indepednentistas catalanes ( @jagu ) ¿Por qué no criticas este caso verificable y olvidas ese anecdótico e indemostrable sobre tu profesora? Am, que jagu es de los tuyos, fascista.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#253 por cuadrosyrayas
17 sep 2012, 20:17

#243 #243 ancaris dijo: #238 Eso, ataca mi ortografia, que en lo otro ya veo que razon la minima.
Me ha parecido una tontería demasiado grande, cariño.
Es evidente que mi profesor no da clase en toda Cataluña, tú hablas de lo que tú vives y yo de lo que yo vivo, así funciona esto ¿O no?
#242 #242 cientoquince dijo: #238 ¿Cómo tienes la decencia de exigir respuestas científicas después de #119?

Exijo que me digas porque soy fascista, ya que no sé en que momento he tomado una actitud así.
#240 #240 ppgjwwpppp dijo: Si te vistieras normal esto no te pasaría.Maldito. Voy a seguir haciéndome la canaria, cariño, que lo sepas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#255 por cientoquince
17 sep 2012, 20:17

#248 #248 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya estás imponiendo el castellano.. como te mola.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#256 por julsjuls
17 sep 2012, 20:17

No solo los profesores, los tele informativos como telecinco emitieron unas imágenes de años anteriores quemando banderas españolas cosa que no pasó el martes en la manifestación de Barcelona.

A favor En contra 0(0 votos)
#257 por ancaris
17 sep 2012, 20:17

#248 #248 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me hablas de respeto cuando tu me lo estas faltando, claro que si.

PD: Deja que lo escriba como me salga de los cojones, que se escribe con Ñ lo se y de sobras.

A favor En contra 0(2 votos)
#258 por ppgjwwpppp
17 sep 2012, 20:18

#240 #240 ppgjwwpppp dijo: Si te vistieras normal esto no te pasaría.Bueno y hablando en plata.

Yo no veo como un profesor puede imponeros una ideología, a no ser que vaya a votar con vosotros el día de las elecciones. Vamos, que será una payasa catalanista que cada dos por tres suelta discursos o lo que sea. Y los que no lo sois, saltáis y os indignáis a la mínima. Que a ti te gusta la juerga. Y si no es así me la comes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#259 por cientoquince
17 sep 2012, 20:18

#246 #246 cuadrosyrayas dijo: #217 Pues con el simple hecho de tratarme diferente porque no soy independentista o decirme que tengo una mala actitud, a parte de referirse siempre a España como al "país vecino" y no respetar el hecho de que yo no piense como ella, llamar fascistas a aquellos que no son independentistas, cuando su trabajo es dar clase y no hacer política.
Me imagino a alguien haciendo eso al revés y se lo comerían vivo, cariño.
¿Por qué la profesora no puede dar su opinión y tú sí?

3
A favor En contra 1(1 voto)
#260 por euskalodola
17 sep 2012, 20:19

#255 #255 cientoquince dijo: #248 Ya estás imponiendo el castellano.. como te mola.No está imponiendo nada, estamos hablando en castellano, ¿no? Pues entonces es Cataluña, aunque también me parece patético montar un cirio por esa soplapollez.

A favor En contra 3(3 votos)
#261 por ancaris
17 sep 2012, 20:20

#253 #253 cuadrosyrayas dijo: #243 Me ha parecido una tontería demasiado grande, cariño.
Es evidente que mi profesor no da clase en toda Cataluña, tú hablas de lo que tú vives y yo de lo que yo vivo, así funciona esto ¿O no?
#242 Exijo que me digas porque soy fascista, ya que no sé en que momento he tomado una actitud así.
#240 Maldito. Voy a seguir haciéndome la canaria, cariño, que lo sepas.
Funciona asi, aunque no deberia, aqui nadie deberia hablar mas de la cuenta sin informarse, solo te estaba contestando que no tiene porque ser en todos sitios como en tu pueblo.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#262 por cuadrosyrayas
17 sep 2012, 20:20

#252 #252 cientoquince dijo: #246 Aquí se ha llamado fascista a todos los indepednentistas catalanes ( @jagu ) ¿Por qué no criticas este caso verificable y olvidas ese anecdótico e indemostrable sobre tu profesora? Am, que jagu es de los tuyos, fascista.No critico ese caso porque no me ha dicho nada a mi, pero podría hacerlo.
Yo soy catalana y no soy fascista ¿Ves @Jagu?
Además, ¿Si no estoy de acuerdo con el independentismo, por qué iba a defenderlo?
¿No sabes defenderte solito?¿O ahora cualquiera que no esté de acuerdo contigo es un fascista?
Creo que ya voy viendo quién es el fascista aquí, cariño.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#263 por asdfasdfasdf
17 sep 2012, 20:20

#215 #215 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Estuve en la manifestación y me cruzé con una chica con la camiseta de la selección. Eso es provocar. ¿Has dicho que fué pacífica porque los españolitos se quedaron en casa? Se puede entender que los brutos son ellos.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#264 por aneleh
17 sep 2012, 20:21

#259 #259 cientoquince dijo: #246 ¿Por qué la profesora no puede dar su opinión y tú sí?Puede dar su opinión, pero no puede evaluar a sus alumnos en base a quien coño voten.

A favor En contra 1(1 voto)
#265 por contrapunto
17 sep 2012, 20:22

Curioso que siempre sean los independentistas los que se tachan de intolerantes y de imponer sus ideas. Cuando un españolista hace lo mismo, nadie protesta o nadie se da cuenta. Será porque llevan haciéndolo demasiado tiempo, tanto que ya tienen convencida a mucha gente de que el nacionalismo español no existe, o que sólo los franquistas lo eran. Ya, claro.

A favor En contra 0(0 votos)
#266 por euskalodola
17 sep 2012, 20:22

#263 #263 asdfasdfasdf dijo: #215 Estuve en la manifestación y me cruzé con una chica con la camiseta de la selección. Eso es provocar. ¿Has dicho que fué pacífica porque los españolitos se quedaron en casa? Se puede entender que los brutos son ellos.¿Ir con la camiseta de la selección es provocar? En fin...

A favor En contra 1(3 votos)
#267 por asdfasdfasdf
17 sep 2012, 20:25

#254 #254 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.http://www.youtube.com/watch?v=ING3gWZjaeY Y esto sin mencionar de quién es el dinero (y por lo tanto el mérito). Es insultante.

A favor En contra 1(1 voto)
#268 por cuadrosyrayas
17 sep 2012, 20:26

#259 #259 cientoquince dijo: #246 ¿Por qué la profesora no puede dar su opinión y tú sí?Ja, ja.
Yo no mostraré mi ideología política en clase, cariño, voy allí a estudiar, aunque a algunos os pueda pareceros increíble.
Además, en el momento en el que su ideología influye en el momento de valorar a sus alumnos deja de ser una opinión ya que pasa a afectarme a mi y a mis notas.
#258 #258 ppgjwwpppp dijo: #240 Bueno y hablando en plata.

Yo no veo como un profesor puede imponeros una ideología, a no ser que vaya a votar con vosotros el día de las elecciones. Vamos, que será una payasa catalanista que cada dos por tres suelta discursos o lo que sea. Y los que no lo sois, saltáis y os indignáis a la mínima. Que a ti te gusta la juerga. Y si no es así me la comes.
Bajándote puntos por actitud, por ejemplo.
#261 #261 ancaris dijo: #253 Funciona asi, aunque no deberia, aqui nadie deberia hablar mas de la cuenta sin informarse, solo te estaba contestando que no tiene porque ser en todos sitios como en tu pueblo.Lo entiendo y comparto, pero he ido a varios institutos y en todos los profesores eran catalano-parlantes.

4
A favor En contra 3(3 votos)
#269 por ppgjwwpppp
17 sep 2012, 20:28

#268 #268 cuadrosyrayas dijo: #259 Ja, ja.
Yo no mostraré mi ideología política en clase, cariño, voy allí a estudiar, aunque a algunos os pueda pareceros increíble.
Además, en el momento en el que su ideología influye en el momento de valorar a sus alumnos deja de ser una opinión ya que pasa a afectarme a mi y a mis notas.
#258 Bajándote puntos por actitud, por ejemplo.
#261 Lo entiendo y comparto, pero he ido a varios institutos y en todos los profesores eran catalano-parlantes.
Bueno pues habrá que quedarse calladita y dejar que la mujer suelte sus cosas, supongo que en casa ya estarán hartos. Si hasta es mejor para ti, podrás dormir o drogarte en clase, lo que sea que hacen los jóvenes de hoy en clase.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#270 por cuadrosyrayas
17 sep 2012, 20:29

#269 #269 ppgjwwpppp dijo: #268 Bueno pues habrá que quedarse calladita y dejar que la mujer suelte sus cosas, supongo que en casa ya estarán hartos. Si hasta es mejor para ti, podrás dormir o drogarte en clase, lo que sea que hacen los jóvenes de hoy en clase.Pero yo quiero aprender literatura, cariño.
¿Me darás tú clases particulares?

2
A favor En contra 1(1 voto)
#271 por cientoquince
17 sep 2012, 20:32

#262 #262 cuadrosyrayas dijo: #252 No critico ese caso porque no me ha dicho nada a mi, pero podría hacerlo.
Yo soy catalana y no soy fascista ¿Ves @Jagu?
Además, ¿Si no estoy de acuerdo con el independentismo, por qué iba a defenderlo?
¿No sabes defenderte solito?¿O ahora cualquiera que no esté de acuerdo contigo es un fascista?
Creo que ya voy viendo quién es el fascista aquí, cariño.
¿Dónde están los correspondientes insultos a Jagu? Por cierto, él habla de catalanes independentistas.

Joder, yo no soy catalán y estoy defendiendo el independentismo catalán, por pura HONESTIDAD y respeto a la verdad. Cosa que te falta.

El resto del mensaje es patético.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#272 por asdfasdfasdf
17 sep 2012, 20:33

#268 #268 cuadrosyrayas dijo: #259 Ja, ja.
Yo no mostraré mi ideología política en clase, cariño, voy allí a estudiar, aunque a algunos os pueda pareceros increíble.
Además, en el momento en el que su ideología influye en el momento de valorar a sus alumnos deja de ser una opinión ya que pasa a afectarme a mi y a mis notas.
#258 Bajándote puntos por actitud, por ejemplo.
#261 Lo entiendo y comparto, pero he ido a varios institutos y en todos los profesores eran catalano-parlantes.
Demagogia barata xD En Barcelona se usa más el castellano que el catalán.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#273 por cientoquince
17 sep 2012, 20:35

#268 #268 cuadrosyrayas dijo: #259 Ja, ja.
Yo no mostraré mi ideología política en clase, cariño, voy allí a estudiar, aunque a algunos os pueda pareceros increíble.
Además, en el momento en el que su ideología influye en el momento de valorar a sus alumnos deja de ser una opinión ya que pasa a afectarme a mi y a mis notas.
#258 Bajándote puntos por actitud, por ejemplo.
#261 Lo entiendo y comparto, pero he ido a varios institutos y en todos los profesores eran catalano-parlantes.
ajjaaj increíble, la reina de la incoherencia. Por un lado dices que no muestras tu ideología, pero por otro que recibes un trato discriminatorio, te evalúan de forma distinta y te bajan puntos de actitud.

Lo que sea con tá de dejar mal a independentistas catalanas, para que luego digan que este TQD es una simple crítica a la profesora y no al indepednentismo en general.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#274 por cuadrosyrayas
17 sep 2012, 20:40

#271 #271 cientoquince dijo: #262 ¿Dónde están los correspondientes insultos a Jagu? Por cierto, él habla de catalanes independentistas.

Joder, yo no soy catalán y estoy defendiendo el independentismo catalán, por pura HONESTIDAD y respeto a la verdad. Cosa que te falta.

El resto del mensaje es patético.
Mira, cariño, @Jagu no me ha insultado, ni me ha llamado facha sin motivo, tú si lo has hecho.
Me da igual a quién llame facha o no, me importa más bien poco, pero si me importa lo que me llamen a mi.
Ya que te niegas a responderme deduzco que no tienes ni puta idea de porque me has llamado facha y cada vez sueltas una soplapollez más grande, como en #259 #259 cientoquince dijo: #246 ¿Por qué la profesora no puede dar su opinión y tú sí?.
#272 #272 asdfasdfasdf dijo: #268 Demagogia barata xD En Barcelona se usa más el castellano que el catalán. Oh, perdone usted, no sabía que Barcelona era toda Cataluña.
He dicho muy claro que estoy hablando de lo que yo he vivido, no de estadísticas ni de cosas así.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#275 por asdfasdfasdf
17 sep 2012, 20:42

#268 #268 cuadrosyrayas dijo: #259 Ja, ja.
Yo no mostraré mi ideología política en clase, cariño, voy allí a estudiar, aunque a algunos os pueda pareceros increíble.
Además, en el momento en el que su ideología influye en el momento de valorar a sus alumnos deja de ser una opinión ya que pasa a afectarme a mi y a mis notas.
#258 Bajándote puntos por actitud, por ejemplo.
#261 Lo entiendo y comparto, pero he ido a varios institutos y en todos los profesores eran catalano-parlantes.
#270 #270 cuadrosyrayas dijo: #269 Pero yo quiero aprender literatura, cariño.
¿Me darás tú clases particulares?
#262 #262 cuadrosyrayas dijo: #252 No critico ese caso porque no me ha dicho nada a mi, pero podría hacerlo.
Yo soy catalana y no soy fascista ¿Ves @Jagu?
Además, ¿Si no estoy de acuerdo con el independentismo, por qué iba a defenderlo?
¿No sabes defenderte solito?¿O ahora cualquiera que no esté de acuerdo contigo es un fascista?
Creo que ya voy viendo quién es el fascista aquí, cariño.
Tuve un profesor de filosofia facha, que incluso quemó un ayuntamiento (localidad de Sabadell) en sus tiempos mozos, cuando la transición. Aún así no he montado el número que has montado tú, escandalosa. No són más que ganas de levantar los ánimos al personal, de incitar al odio.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#276 por cuadrosyrayas
17 sep 2012, 20:43

#273 #273 cientoquince dijo: #268 ajjaaj increíble, la reina de la incoherencia. Por un lado dices que no muestras tu ideología, pero por otro que recibes un trato discriminatorio, te evalúan de forma distinta y te bajan puntos de actitud.

Lo que sea con tá de dejar mal a independentistas catalanas, para que luego digan que este TQD es una simple crítica a la profesora y no al indepednentismo en general.
Estás mal de la cabeza, cariño, no muestro mi ideología y tampoco la he mostrado aquí.
Solo he dicho que no soy independentista ¿De verdad puedes saber que ideas políticas tengo sabiendo solo eso? ¿Puedes saber a caso si estoy a favor del capitalismo? ¿Puedes saber si soy españolista?
Creo que no, así que deja de inventar, en ningún momento quiero dejar mal a los independentistas, que hagan lo que quieran, pero que no me impongan nada a mi.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#277 por player35
17 sep 2012, 20:44

#273 #273 cientoquince dijo: #268 ajjaaj increíble, la reina de la incoherencia. Por un lado dices que no muestras tu ideología, pero por otro que recibes un trato discriminatorio, te evalúan de forma distinta y te bajan puntos de actitud.

Lo que sea con tá de dejar mal a independentistas catalanas, para que luego digan que este TQD es una simple crítica a la profesora y no al indepednentismo en general.
No sé si sólo pretendes alargar el debate más allá de lo absurdo o si simplemente no comprendes lo que @cuadrosyrayas dice. El TQD y sus respuestas critican a UNA PROFESORA, en este caso independentista, que trata de imponer su ideología a sus alumnos y, al no estar ella de acuerdo con dicha ideología, está siendo discriminada. El resto lo estás soltando tú en modo automático.

PD: Me cuesta creer el efecto de la palabra "Cataluña" en algunas personas, vaya forma de entrar al trapo innecesariamente.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#278 por cuadrosyrayas
17 sep 2012, 20:45

#275 #275 asdfasdfasdf dijo: #268 #270 #262 Tuve un profesor de filosofia facha, que incluso quemó un ayuntamiento (localidad de Sabadell) en sus tiempos mozos, cuando la transición. Aún así no he montado el número que has montado tú, escandalosa. No són más que ganas de levantar los ánimos al personal, de incitar al odio.¿Has enviado un TQD al respecto y no te lo has publicado? Lo siento por ti, cariño.

A favor En contra 0(0 votos)
#279 por ppgjwwpppp
17 sep 2012, 20:46

#270 #270 cuadrosyrayas dijo: #269 Pero yo quiero aprender literatura, cariño.
¿Me darás tú clases particulares?
Depende de lo que me pagues.

Ya se te quitarán las ganas de aprender xD. Total, la literatura se empolla. Diferente si fuera el profe de mates.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#280 por cuadrosyrayas
17 sep 2012, 20:48

#279 #279 ppgjwwpppp dijo: #270 Depende de lo que me pagues.

Ya se te quitarán las ganas de aprender xD. Total, la literatura se empolla. Diferente si fuera el profe de mates.
Pero de mates sí que me darías clases, cariño.
Todavía espero a que me enseñes como se hace el cubo de rubik.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#282 por ancaris
17 sep 2012, 20:50

#281 #281 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Creo que tienes un mal concepto de la persona que es independetista.

Una cosa es ser indepe, querer la independencia de tu tierra, la otra es ser un radical, que los hay, pero eso no signfica que cojas a todos los indepes y los pongas en el mismo saco, de la misma manera que a ti no te debe gustar que a todo español que ama su patria le digan facha.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#284 por _mj23
17 sep 2012, 20:54

#281 #281 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El tema es que haces lo mismo que en AlertaDigital, a quienes tengo el dudoso placer de leer a menudo. Planteas ideas que se justifican en su propio enunciado, estilo "los independentistas son fanáticos porque inventan la historia e inventan la historia por su terrible fanatismo". El problema es que esto no es un argumento sino una afirmación gratuita.

Otro tema es que tu discurso se simplifica a eso porque no tienes ni repajolera idea de lo que son las lenguas y del papel que tienen. "Españoles atemorizados", "agresiones sistemáticas". Podría decir que los responsables son los extraterrestres que actuan dirigidos por la alineación entre planetas y tendría tanta credibilidad como tú.

A favor En contra 1(3 votos)
#285 por cientoquince
17 sep 2012, 20:56

#277 #277 player35 dijo: #273 No sé si sólo pretendes alargar el debate más allá de lo absurdo o si simplemente no comprendes lo que @cuadrosyrayas dice. El TQD y sus respuestas critican a UNA PROFESORA, en este caso independentista, que trata de imponer su ideología a sus alumnos y, al no estar ella de acuerdo con dicha ideología, está siendo discriminada. El resto lo estás soltando tú en modo automático.

PD: Me cuesta creer el efecto de la palabra "Cataluña" en algunas personas, vaya forma de entrar al trapo innecesariamente.
Deja de hacer el ridículo y repasa el comentario. La fascista esa se ha contraicho.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#286 por ancaris
17 sep 2012, 20:56

#283 #283 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A pocos habras conocido pues, que solo discutas con los 4 indepes radicales (que esos aqui tampoco los queremos) no significa que sean todos igual, pero generalizar claramente es el plato fuerte de estas paginas.

A favor En contra 0(0 votos)
#287 por cientoquince
17 sep 2012, 20:58

#281 #281 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Ya estamos con las mentiras, ¿cuándo he dicho que sea independentista catalán? Luego nos enfadamos cuando nos llaman fascistas, pero nosotros hacmeos li mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#288 por player35
17 sep 2012, 21:01

#285 #285 cientoquince dijo: #277 Deja de hacer el ridículo y repasa el comentario. La fascista esa se ha contraicho.Ejemplo de ridículo: afirmar que en el resto de España se dan más horas de inglés que de castellano #96

1
A favor En contra 4(6 votos)
#289 por cuadrosyrayas
17 sep 2012, 21:04

#285 #285 cientoquince dijo: #277 Deja de hacer el ridículo y repasa el comentario. La fascista esa se ha contraicho.¿Por qué no respondes a #276 #276 cuadrosyrayas dijo: #273 Estás mal de la cabeza, cariño, no muestro mi ideología y tampoco la he mostrado aquí.
Solo he dicho que no soy independentista ¿De verdad puedes saber que ideas políticas tengo sabiendo solo eso? ¿Puedes saber a caso si estoy a favor del capitalismo? ¿Puedes saber si soy españolista?
Creo que no, así que deja de inventar, en ningún momento quiero dejar mal a los independentistas, que hagan lo que quieran, pero que no me impongan nada a mi.
, cariño? ¿No te ves capaz de decir cuál es mi ideología sin equivocarte?
Según tú, voy por allí mostrándola y, aunque tan solo he dicho que no soy independentista, tú ya sabes como pienso.

A favor En contra 1(1 voto)
#290 por ppgjwwpppp
17 sep 2012, 21:06

#280 #280 cuadrosyrayas dijo: #279 Pero de mates sí que me darías clases, cariño.
Todavía espero a que me enseñes como se hace el cubo de rubik.
Espera, ahora mismo lo cojo y voy para allá.

A favor En contra 1(1 voto)
#291 por _mj23
17 sep 2012, 21:28

#283 #283 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página."Pocas cosas me darían tanto placer en la vida como meteros a todos los catalano-fascistas independentistas en una plaza, junto a los franquistas que aún quedan en España, y echaros napalm por encima.
Sería hasta orgásmico."

Suerte que te han privado del odio. Orgásmico sería que acabaras justificándote con un "pero es que ellos se lo merecen" para que acabaras de ponerte del todo en evidencia.

A favor En contra 1(1 voto)
#292 por cuddlyflea
17 sep 2012, 21:30

#69 #69 mak12 dijo: #29 ¿Imponer nuestra lengua por encima de la lengua oficial? Lo siento, pero no es así. Esa lengua a la que tú llamas "oficial", se impuso TIRANAMENTE, a principios del siglo XVIII, por orden del rey Felipe V de Borbón, como castigo a la Aragón por haber ido en contra suya en la Guerra de Sucesión. Hasta entonces, el castellano no era lengua oficial de España, sino la de Castilla, y el catalán, la de Aragón. La idea no es imponer el catalán por encima del castellano (que en cambio, sí es lo que quiere hacer el PP ahora y lo que hizo Franco), sino IGUALAR ambas lenguas. Comprendo que esto desde fuera es difícil de entender, pero si fueras catalán, valenciano, mallorquín (como es mi caso), etc, lo verías desde otro punto de vista.Bueno, lo de igualar es lo que venden. En secundaria y bachiller está más o menos igualado, pero en primaria mi hermano hacía 2 horas de castellano y 4 de catalán e inglés. Además, por inocentes comentarios del peque hemos descubierto que si tenían que hacer algo de tutoría fuera de esa hora, lo hacían a la hora de castellano, reduciendo aún más su aprendizaje escolarizado.
¿Y cuántas veces habré ido yo a tiendas o incluso al médico o cualquier otra instalación de la administración, y a pesar de dirigirme al personal en castellano son incapaces de contestarme en el mismo idioma? A mí no me importa cambiar de lengua, lo hago de manera automática, por eso creo que es una falta de respeto enorme no hacerlo, y más cuando se está prestando un servicio.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#293 por berkelio90
17 sep 2012, 21:38

CATALUÑA, CATALIUÑA, CATALUÑA, CATALUÑA, CATALUÑA, CATALIUÑA, CATALUÑA, CATALUÑA, CATALUÑA, CATALUÑA, CATALUÑA, CATALUÑA.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#294 por cuddlyflea
17 sep 2012, 21:39

#13 #13 milady_de_winter dijo: Sí que te debe ser poco querida esa mujer para no llamarla "cariño"... Suerte, aunque te digo por experiencia de mis profesores de filosofía o ética, que los que te intentan imponer una forma de pensar no cambian, solo queda camuflarse sin darse a conocer en una ideología o en otra y empollar para aprobar...Uf, no hay nada peor que un profesor parcial. Este año mi profesora de historia es un pseudo-progre arrogante y algo borrica que te mete cada rollo que te deja tieso, la tía. Encima, como te coja manía la has cagado. Llevo dos clases con ella y no sé cómo desaparecer, ya me tiene entre ceja y ceja por una sola respuesta que di el primer día a un comentario suyo pasado de rosca y completamente irrespetuoso hacia ciertos personas de la clase...

A favor En contra 6(6 votos)
#295 por ancaris
17 sep 2012, 21:45

#293 #293 berkelio90 dijo: CATALUÑA, CATALIUÑA, CATALUÑA, CATALUÑA, CATALUÑA, CATALIUÑA, CATALUÑA, CATALUÑA, CATALUÑA, CATALUÑA, CATALUÑA, CATALUÑA.Catalunya?

A favor En contra 2(2 votos)
#296 por revivelanoche
17 sep 2012, 21:47

Bueno,a mi clase y a mi,nuestra profesora de Historia nos hacia cantar el himno del Barça como si fuera el Cara al sol. Si los que no eran culés se negaban a cantarlo por no estar de acuerdo ( como en mi caso y el de otros compañeros ) les echaba de clase y te contaba como falta de asistencia.

A favor En contra 2(4 votos)
#297 por mak12
17 sep 2012, 22:16

#292 #292 cuddlyflea dijo: #69 Bueno, lo de igualar es lo que venden. En secundaria y bachiller está más o menos igualado, pero en primaria mi hermano hacía 2 horas de castellano y 4 de catalán e inglés. Además, por inocentes comentarios del peque hemos descubierto que si tenían que hacer algo de tutoría fuera de esa hora, lo hacían a la hora de castellano, reduciendo aún más su aprendizaje escolarizado.
¿Y cuántas veces habré ido yo a tiendas o incluso al médico o cualquier otra instalación de la administración, y a pesar de dirigirme al personal en castellano son incapaces de contestarme en el mismo idioma? A mí no me importa cambiar de lengua, lo hago de manera automática, por eso creo que es una falta de respeto enorme no hacerlo, y más cuando se está prestando un servicio.
En lo de las horas de castellano y catalán te doy la razón, y en lo de responder en el idioma que te hablan cuando estás prestando un servicio, también. Lo que no me parece bien es que en territorio BILINGÜE (pongamos Cataluña, Valencia, o Mallorca), se considere a alguien maleducado por hablar catalán con alguien que le habla castellano, sabiendo hablar los dos ambos idioimas, pero no al revés. Si yo me dirijo a alguien en catalán y me contesta en castellano, aun sabiendo catalán, no pasará nada, pero si es al revés, me mirarán mal. Ésta es una situación que he vivido muchas veces, y no estoy diciendo que todo el mundo sea igual.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#298 por spez
17 sep 2012, 22:28

#215 #215 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.perdona he escrito Catalunya con ny porque es un nombre propio igual que la gente que escribe New York en inglés.
Con esas afirmaciones que estás haciendo demuestras cada vez más que no tienes ni idea de lo que hablas. Para empezar la extrema derecha aquí se define como españolista. En ciertos barrios de Barcelona hay delincuencia tanto contra símbolos españoles como catalanes.

A favor En contra 1(3 votos)
#299 por spez
17 sep 2012, 22:29

#215 #215 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por cierto tu afirmación de que no conoces ningún catalán independentista que no sea nazi demuestra mi teoría de que gente catalana conoces bien poca y claro como nosotros si hemos sido capaces de hacer una manifestación totalmente pacífica que ha hecho reflexionar a toda Europa tienes que excusarte diciendo que los catalanes no independentistas se quedaron en casa por miedo... especulaciones como todo lo que dices.

A favor En contra 1(3 votos)
#300 por terrainblack
17 sep 2012, 22:59

Vaya, he llegado tarde a la batalla número 1363739 de independentistas y catalanes no independentistas vs @jagu. Bah, la próxima vez será, total, hay por lo menos una de estas cada mes.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!