Tenía que decirlo / Estudiantes de ciclos formativos superiores, tenía que decir que enhorabuena, ahora os han dado la opción de estudiar másters específicos para vuestras ramas. Por una vez tengo que decir que han acertado con la reforma. Aprovechadla por todos los que se quedan sin estudiar por culpa de los recortes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

21
Enviado por alpaco el 22 oct 2012, 19:48 / Estudios

Estudiantes de ciclos formativos superiores, tenía que decir que enhorabuena, ahora os han dado la opción de estudiar másters específicos para vuestras ramas. Por una vez tengo que decir que han acertado con la reforma. Aprovechadla por todos los que se quedan sin estudiar por culpa de los recortes. TQD

#3 por SombraFundida
25 oct 2012, 16:02

Tanto cambian las leyes educativas cada vez que se cambia de Gobierno que por simple estadística en algún momento habían de acertar algo. Pero tranquilos, que cuando cambiemos de Gobierno, volveremos a hacer más cosas mal, si cabe...

A favor En contra 14(14 votos)
#4 por dr_antineutrino
25 oct 2012, 16:02

No lo entiendo, ¿acaso esos "másters" serán gratuitos?

1
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por misssusu
25 oct 2012, 16:02

Y la carrera de medicina ya se considera un máster. ¡Bieeeeen!

A favor En contra 8(10 votos)
#6 por candra
25 oct 2012, 16:05

Y esos másters... ¿los regalan o son otra medida genial para sobrecualificar a la gente a la vez que les sangran los bolsillos?

1
A favor En contra 14(16 votos)
#7 por cuadrosyrayas
25 oct 2012, 16:16

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#4 #4 dr_antineutrino dijo: No lo entiendo, ¿acaso esos "másters" serán gratuitos?#6 #6 candra dijo: Y esos másters... ¿los regalan o son otra medida genial para sobrecualificar a la gente a la vez que les sangran los bolsillos?Creo que los que se lo pueden permitir deben aprovecharlo por los que no pueden, así que no, no son gratuitos.
Aún así, si aprovechas algo debes hacerlo por ti mismo, no porque otro no se lo pueda permitir, o eso pienso yo, cariño.

A favor En contra 5(7 votos)
#8 por shinigamygms
25 oct 2012, 16:17

Si si... y no dices que se impondrá de vuelta la "reválida"? un salto de 30 años al pasado... los crios pasarán un examen que constará en expediente despues de 6 de primaria, y en 2º de ESO, y no es todo, en 2º deberán decidir la ramificación a seguir, por FP, o por Bach.... tendrán que elegir a los 13 años si de mayores serán currantes de espalda doblada o currantes de mente doblada.... Fuera bromas, quién hace escoger a un/a cri@ de 13 años (que están en edad de "odio esta cosa de estudiar") la ruta "fácil" o "difícil"?? Por no mencionar tasas estratosféricas que permitirán estudiar solo a los pudientes.... ESTE PAIS ES UNA MIERDA!

4
A favor En contra 5(11 votos)
#9 por kaboom
25 oct 2012, 16:21

Corregidme si me equivoco, pero según esto la gente que hace 2 años de Ciclo Superior va a tener derecho a hacer el mismo máster al que yo tengo derecho tras 5 años de universidad? Creo que no lo estoy entendiendo bien...

2
A favor En contra 2(8 votos)
#10 por rasterized
25 oct 2012, 16:29

#9 #9 kaboom dijo: Corregidme si me equivoco, pero según esto la gente que hace 2 años de Ciclo Superior va a tener derecho a hacer el mismo máster al que yo tengo derecho tras 5 años de universidad? Creo que no lo estoy entendiendo bien...Te equivocas. No van a ser másters de verdad. Y me explico:
Son cursos de de 180 a 500 horas a los que puedes acceder desde FP1 y dos que te reciclan si eres un titulado de hace años. Son parecidos a los cursos del INEM, pero específicos para cada rama.

4
A favor En contra 6(10 votos)
#12 por rasterized
25 oct 2012, 16:31

#9 #9 kaboom dijo: Corregidme si me equivoco, pero según esto la gente que hace 2 años de Ciclo Superior va a tener derecho a hacer el mismo máster al que yo tengo derecho tras 5 años de universidad? Creo que no lo estoy entendiendo bien...#10 #10 rasterized dijo: #9 Te equivocas. No van a ser másters de verdad. Y me explico:
Son cursos de de 180 a 500 horas a los que puedes acceder desde FP1 y dos que te reciclan si eres un titulado de hace años. Son parecidos a los cursos del INEM, pero específicos para cada rama.
Vienen a ser el equivalente a los cursos de inserción social que existían hace años, como una forma de garantizar una mínima formación a grupos sociales en peligro de exclusión. Pero les ponen el nombre de máster y suena más bonito.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#14 por kaboom
25 oct 2012, 16:34

#10 #10 rasterized dijo: #9 Te equivocas. No van a ser másters de verdad. Y me explico:
Son cursos de de 180 a 500 horas a los que puedes acceder desde FP1 y dos que te reciclan si eres un titulado de hace años. Son parecidos a los cursos del INEM, pero específicos para cada rama.
# 12 Ah, vale, gracias. Ya me quedo más tranquilo :)

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por blanch1
25 oct 2012, 16:39

#8 #8 shinigamygms dijo: Si si... y no dices que se impondrá de vuelta la "reválida"? un salto de 30 años al pasado... los crios pasarán un examen que constará en expediente despues de 6 de primaria, y en 2º de ESO, y no es todo, en 2º deberán decidir la ramificación a seguir, por FP, o por Bach.... tendrán que elegir a los 13 años si de mayores serán currantes de espalda doblada o currantes de mente doblada.... Fuera bromas, quién hace escoger a un/a cri@ de 13 años (que están en edad de "odio esta cosa de estudiar") la ruta "fácil" o "difícil"?? Por no mencionar tasas estratosféricas que permitirán estudiar solo a los pudientes.... ESTE PAIS ES UNA MIERDA!
Eso lo hacen porque no es justo que en una comunidad tengan un nivel inferior que en otro, y luego todos puedan ir a las mismas universidades. Por ejemplo las universidades de medicina de Madrid, de gran prestigio incluso internacional, se están colmando de estudiantes de otra Comunidad (no voy a decir cuál por no abrir un debate) en la cual ponen notas altas porque sí, pero luego llegan a aquí y se nota enseguida que no tienen ni puñetera idea, se ve enseguida que les han regalado las notas. Bueno esto pasa aquí, y lo mismo en Cataluña y otras Comunidades...

Eso de la revalida es una prueba justa y bien esperada.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#17 por 300adel300
25 oct 2012, 16:55

Cuando entrará en vigor esto? y será para todas las comunidades? un TQD con valor.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por deuanted
25 oct 2012, 16:57

#8 #8 shinigamygms dijo: Si si... y no dices que se impondrá de vuelta la "reválida"? un salto de 30 años al pasado... los crios pasarán un examen que constará en expediente despues de 6 de primaria, y en 2º de ESO, y no es todo, en 2º deberán decidir la ramificación a seguir, por FP, o por Bach.... tendrán que elegir a los 13 años si de mayores serán currantes de espalda doblada o currantes de mente doblada.... Fuera bromas, quién hace escoger a un/a cri@ de 13 años (que están en edad de "odio esta cosa de estudiar") la ruta "fácil" o "difícil"?? Por no mencionar tasas estratosféricas que permitirán estudiar solo a los pudientes.... ESTE PAIS ES UNA MIERDA!
#16 #16 blanch1 dijo: #8 Eso lo hacen porque no es justo que en una comunidad tengan un nivel inferior que en otro, y luego todos puedan ir a las mismas universidades. Por ejemplo las universidades de medicina de Madrid, de gran prestigio incluso internacional, se están colmando de estudiantes de otra Comunidad (no voy a decir cuál por no abrir un debate) en la cual ponen notas altas porque sí, pero luego llegan a aquí y se nota enseguida que no tienen ni puñetera idea, se ve enseguida que les han regalado las notas. Bueno esto pasa aquí, y lo mismo en Cataluña y otras Comunidades...

Eso de la revalida es una prueba justa y bien esperada.
Y de la misma forma que hay estas diferencias entre comunidades también las hay entre ciudades, o institutos. Yo también encuentro que es una buena idea estos exámenes. Eso si, espero que se implementen bien, porque teniendo en cuenta la importancia que le suele dar el gobierno a la educación, bien capaces son de acabar haciendo una chapuza que no aporte nada.
Pero de todos modos, lo que ya no veo normal es que hagan elegir a los críos de 2º de ESO la rama de estudios que quieren seguir. Mi generación lo hizo... y os aseguro que los que acertaron lo hicieron de pura chorra.

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por caserilla
25 oct 2012, 17:17

#8 #8 shinigamygms dijo: Si si... y no dices que se impondrá de vuelta la "reválida"? un salto de 30 años al pasado... los crios pasarán un examen que constará en expediente despues de 6 de primaria, y en 2º de ESO, y no es todo, en 2º deberán decidir la ramificación a seguir, por FP, o por Bach.... tendrán que elegir a los 13 años si de mayores serán currantes de espalda doblada o currantes de mente doblada.... Fuera bromas, quién hace escoger a un/a cri@ de 13 años (que están en edad de "odio esta cosa de estudiar") la ruta "fácil" o "difícil"?? Por no mencionar tasas estratosféricas que permitirán estudiar solo a los pudientes.... ESTE PAIS ES UNA MIERDA!
Eso eso! Nada de reválida. Es más, vamos más allá. No voy a decir que dejen pasar de curso con más asignaturas suspensas, no. Simplemente, quitemos los exámenes! Así nadie suspenderá y ningún crío se frustrará por no aprobar.

Por cierto, mal va alguien si en 2º de la ESO no le gusta estudiar y se le da mal.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#20 por Eltiodelsaco
25 oct 2012, 18:03

#19 #19 caserilla dijo: #8 Eso eso! Nada de reválida. Es más, vamos más allá. No voy a decir que dejen pasar de curso con más asignaturas suspensas, no. Simplemente, quitemos los exámenes! Así nadie suspenderá y ningún crío se frustrará por no aprobar.

Por cierto, mal va alguien si en 2º de la ESO no le gusta estudiar y se le da mal.
a mí en segundo de ESO no me gustaba estudiar y ahora con 19 años me encanta estudiar Derecho. No sé yo si ese argumento será válido xD

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por caserilla
25 oct 2012, 19:56

#20 #20 Eltiodelsaco dijo: #19 a mí en segundo de ESO no me gustaba estudiar y ahora con 19 años me encanta estudiar Derecho. No sé yo si ese argumento será válido xDSiempre hay excepciones.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por skurge
25 oct 2012, 21:14

#10 #10 rasterized dijo: #9 Te equivocas. No van a ser másters de verdad. Y me explico:
Son cursos de de 180 a 500 horas a los que puedes acceder desde FP1 y dos que te reciclan si eres un titulado de hace años. Son parecidos a los cursos del INEM, pero específicos para cada rama.
No confundas los Ciclos Formativos con la FPI y FPII que había antes. POr ejemplo el CFGS sustituye a lo que fue (aunque por poco tiempo) la FPIII que se quitó por lo mismo que ahora muchos ingenieros técnicos odian estos ciclos, porque es una categoría laboral equiparable y les quita la mayoría de lospuestos de trabajo. #12 #12 rasterized dijo: #9 #10 Vienen a ser el equivalente a los cursos de inserción social que existían hace años, como una forma de garantizar una mínima formación a grupos sociales en peligro de exclusión. Pero les ponen el nombre de máster y suena más bonito.No confundas una cosa con otra. Las capacidades profesionales que te da un curso de inserción social serían sólo parte de una asignatura de un master. Es como comparar el temario de un cuatrimestre con una carrera completa.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por skurge
25 oct 2012, 21:14

#8 #8 shinigamygms dijo: Si si... y no dices que se impondrá de vuelta la "reválida"? un salto de 30 años al pasado... los crios pasarán un examen que constará en expediente despues de 6 de primaria, y en 2º de ESO, y no es todo, en 2º deberán decidir la ramificación a seguir, por FP, o por Bach.... tendrán que elegir a los 13 años si de mayores serán currantes de espalda doblada o currantes de mente doblada.... Fuera bromas, quién hace escoger a un/a cri@ de 13 años (que están en edad de "odio esta cosa de estudiar") la ruta "fácil" o "difícil"?? Por no mencionar tasas estratosféricas que permitirán estudiar solo a los pudientes.... ESTE PAIS ES UNA MIERDA!
Antes tenías que elegir a lso 14 años y no pasaba nada. ¿qué ventaja tenía? Que un chaval que no quería estudiar y quería trabajar podía hacer un FPI de los 14 a los 16 e incorporarse al mercdado laboral con un título y unas capacidades mientras que ahora o espera a lso 18 o si se pone a trabajar a los 16 es sin saber nada útil para su futuro laboral.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por valquiria
26 oct 2012, 01:06

Pues yo no estoy de acuerdo! Yo para poder hacer el máster que empiezo en dos semanas he tenido que estudiar una carrera de 5 años y cuando gente de diplomaturas no podian hacerlos, tenian que conformarse con los posgrados! Venga hombre¡
Pd: siento la falta de tildes!

1
A favor En contra 3(3 votos)
#25 por thorg
18 nov 2012, 21:33

#24 #24 valquiria dijo: Pues yo no estoy de acuerdo! Yo para poder hacer el máster que empiezo en dos semanas he tenido que estudiar una carrera de 5 años y cuando gente de diplomaturas no podian hacerlos, tenian que conformarse con los posgrados! Venga hombre¡
Pd: siento la falta de tildes!
, no son los mismos másteres que para los universitarios, por lo que tenía entendido.

Tengo la sensación de que aun hay por ahí bastante cenutrio que critica a los técnicos y técnicos superiores, pero aparte de que hay ciertas profesiones que solo se desarrollan mediante FP y no por carrera, aun en los campos en que hay ambas opciones no veo que haya razón para criticar. de hecho, a menudo ocurre que los de FP estamos mejor preparados en bastantes cosas en las que los universitarios no tienen ni zorra idea.

también he de decir que uanque sean casos poco frecuentes, ya he oído de algun tecnico superior que tuvo a su cargo a algun universitario, asi que menos flores, que en este país parece que sólo eres digno si haces una carrera...

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por thorg
18 nov 2012, 21:35

Por cierto #0,#0 alpaco dijo: , tenía que decir que enhorabuena, ahora os han dado la opción de estudiar másters específicos para vuestras ramas. Por una vez tengo que decir que han acertado con la reforma. Aprovechadla por todos los que se quedan sin estudiar por culpa de los recortes. TQD ¿hay algun link o referencia oficial? Yo he oído y leído cosas, pero me parece mas bien rumores o proyectos que algo que haya salido, y de lo poco que he encontrado,en algunos casos es de hace un par de años...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!