Tenía que decirlo / A todos, tenía que decir que no entiendo porque se sigue llamando Religión a una asignatura que solo enseña una religión (en este caso el catolicismo). Es como si en Filosofía sólo se estudiara un autor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

153
Enviado por aneola el 15 dic 2012, 04:34 / Estudios

A todos, tenía que decir que no entiendo porque se sigue llamando Religión a una asignatura que solo enseña una religión (en este caso el catolicismo). Es como si en Filosofía sólo se estudiara un autor. TQD

#1 por reyloco
21 dic 2012, 10:02

Secta, la palabra correcta es secta.

5
A favor En contra 4(38 votos)
#2 por marianodelgado3
21 dic 2012, 10:02

En la carrera de teología en España se comprende, pero si miras la carrera de "historia de la religión"... debería llamarse "catolicismo y cuatro conceptos de las demás".
Esas carreras valen la pena en EEUU o países así.

A favor En contra 8(18 votos)
#3 por wasabidenaranja
21 dic 2012, 10:02

Si se estudiaran varias se llamaría 'Religiones'. Por una vez que no engañan…

1
A favor En contra 2(14 votos)
#4 por littleivy
21 dic 2012, 10:03

Por eso yo nunca escogí esa asignatura cuando la tenía de optativa...

A favor En contra 3(5 votos)
#5 por eiwaz
21 dic 2012, 10:03

Lo jodido sería que se llamara "antropología e historia de las religiones", y sólo te contaran la historia de Jesús.

Además, en filosofía sólo te cuentan 5 autores. También deja mucho que desear.

1
A favor En contra 4(16 votos)
#6 por scarface88
21 dic 2012, 10:05

¿Se enseña en religión tambien las 300 millones de muertes que se le atribuyen a la Iglesia Católica desde el Concilio de Trento hasta nuestros días (Mas que todo el nazismo y el comunismo juntos)?

3
A favor En contra 14(26 votos)
#7 por mariothestig
21 dic 2012, 10:07

Bueniiiisima reflexion

1
A favor En contra 3(9 votos)
#8 por margarcas15
21 dic 2012, 10:08

estoy de acuerdo, a mi me interesaría estudiarlas todas

1
A favor En contra 6(6 votos)
#9 por robopocalipto
21 dic 2012, 10:08

Con la Iglesia hemos topado.

A favor En contra 3(5 votos)
#10 por DoraExplotada
21 dic 2012, 10:08

Podrían renombrarla como "Religión católica" o "Religión local" ... ;)

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por mrcanicas
21 dic 2012, 10:09

Interesante... Tal vez si los budistas se hubiesen currado más el lavado masivo de cerebros en su debido tiempo, otro gallo cantaría.

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por espadaleal
21 dic 2012, 10:09

Y yo no entiendo que te preocupe siendo una asignatura optativa.

A favor En contra 4(8 votos)
#13 por belyakov
21 dic 2012, 10:09

En mi opinión el autor del TQD tiene toda la razón. Y yo añado, la religión debería de estudiarse en su templo. La cristiana en las iglesias, la musulmana en las mezquitas, la judía en sinagogas, etc.

El colegio aquí no debería pintar nada.

2
A favor En contra 9(17 votos)
#14 por lacagasteburtlancaster
21 dic 2012, 10:09

Es que se deberían estudiar todas las religiones para que cada cual eligiera la más interesante.

A favor En contra 5(5 votos)
#15 por dreamer16
21 dic 2012, 10:10

Debería enseñarse historia de las religiones, pero dando el mismo peso a todas. Y sobre todo, si se enseña debería ser porque la religión es fundamental para entender muchas sociedades actuales, pero no por ningún interés de "cristianizar" a los niños.
Que yo cuando di religión sólo hablábamos de Jesús y lo bonito que era el cristianismo. Qué lavado de cabeza era, madre mía.

A favor En contra 15(17 votos)
#16 por hoppywolfy
21 dic 2012, 10:11

luego dicen que la educación es variada y para todos los gustos.

A favor En contra 1(3 votos)
#17 por lauur
21 dic 2012, 10:12

Cuando yo la di era 95% religión cristiana, y el 5% restante, unas cinco páginas de todo un libro que explicaban por encima el budismo, el judaísmo, el islamismo y alguna que otra más..vamos, que religión católica debería llamarse.

A favor En contra 5(7 votos)
#18 por yony
21 dic 2012, 10:15

Porque la Religión Cristiana Católica Apostólica Romana es la única verdadera!! ¡Y NO SE HABLE MÁS! [modo/facha:OFF]

A favor En contra 4(10 votos)
#19 por rioscc
21 dic 2012, 10:16

WTF?????

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por roberpf
21 dic 2012, 10:18

¡Ostia, tú! Pues nunca lo había pensado. Tienes más razón que un santo.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por niicole
21 dic 2012, 10:21

Yo hice la asignatura de Religión (obligada por mis padres) y primero estudié la religión hindú, después la budista, después el judaísmo y ya por último el cristianismo, aunque a lo mejor cambia un poco ya que la asignatura se llamaba "Cultura y religión".

A favor En contra 3(7 votos)
#22 por marc_s
21 dic 2012, 10:21

Partiendo de la base de que personalmente retiraría la enseñanza de todo tipo de religión de los colegios, veo perfectamente razonable que de impartirse su estudio, la religión católica represente un porcentaje abrumador sobre las demás, simple y llanamente por el nivel de implantación que tienen cada una de ellas en nuestra sociedad.

2
A favor En contra 1(7 votos)
#23 por jordimas96
21 dic 2012, 10:22

logro

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por ssuag
21 dic 2012, 10:26

Porque no les interesa que conozcamos otras religiones, la única para ellos es la católica. Esa es la triste realidad.

A favor En contra 2(4 votos)
#25 por massive_attack
21 dic 2012, 10:26

Creo que te equivocas tio. Yo he ido toda la vida a un colegio concertado del obispado y nos han enseñado cosas sobre todas las religiones.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por benk10
21 dic 2012, 10:28

Porque la Religión Cristiana es la que ha predominado en España a lo largo de los siglos, a lo mejor de aqui a algún tiempo la quitan o meten nuevas religiones, quien sabe.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#27 por Policia_del_buen_gusto
21 dic 2012, 10:28

Mocasines saltarines con la piel de dos mastines; los cachorros para esmoquin van feteeeeeen (8)

A favor En contra 5(7 votos)
#28 por midou
21 dic 2012, 10:31

La religión en los colegios SOBRA! Y más en los públicos, que pagamos todos, ya que, os recuerdo que somos un país laico y aconfesional.
Los colegios están para educar y NO para adoctrinar. Para tales fines están las iglesias, mezquitas, sinagogas y demás templos de culto.

1
A favor En contra 2(8 votos)
#29 por thorcs1
21 dic 2012, 10:33

Pues a mí me enseñaban teología en general.
Aun así "religión" es una abreviatura, la asignatura se llama "religión católica".
He dicho.

A favor En contra 3(3 votos)
#30 por milady_de_winter
21 dic 2012, 10:33

Hombre, pues en mis libros de religión sí que daban cosas de más religiones, aunque dieran más del cristianismo católico, la cual tiene que ver más con la cultura que está implantada aquí ¿o es que hay mucha tradición hinduísta en tu pueblo?
De todas formas las últimas noticias que tengo de mi colegio es que a los alumnos musulmanes les dejan llevarse el Corán para estar leyéndolo en clase mientras los otros hacen ejercicios sobre el cristianismo.

1
A favor En contra 13(13 votos)
#31 por boxi
21 dic 2012, 10:34

Pulgar arriba si estas leyendo esto el dia del fin del mundo

A favor En contra 1(5 votos)
#32 por krazyxarly
21 dic 2012, 10:40

Yo lo que no entiendo es por qué se sigue dando adoctrinamiento religioso en los colegios... ¡La religión que se imparta en los templos religiosos! o-O

1
A favor En contra 4(6 votos)
#33 por Von_Ribbentrop
21 dic 2012, 10:42

#28 #28 midou dijo: La religión en los colegios SOBRA! Y más en los públicos, que pagamos todos, ya que, os recuerdo que somos un país laico y aconfesional.
Los colegios están para educar y NO para adoctrinar. Para tales fines están las iglesias, mezquitas, sinagogas y demás templos de culto.
No, somos aconfesional. La Constitución dice que el país mantendrá las correspondientes relaciones con la Iglesia Católica y otras religiones. Además, que yo sepa la asignatura de Religión no es obligatoria. Y yo la di y no me adoctrinaron, vamos. El primer día fue sobre la teoría del Big Bang, otro nos llevaron a una exposición sobre las religiones amerindias. Luego fuimos a matar musulmanes. No, eso no.

3
A favor En contra 4(10 votos)
#34 por Weed_Love
21 dic 2012, 10:44

Madre mía.

A favor En contra 2(2 votos)
#35 por Von_Ribbentrop
21 dic 2012, 10:45

#26 #26 benk10 dijo: Porque la Religión Cristiana es la que ha predominado en España a lo largo de los siglos, a lo mejor de aqui a algún tiempo la quitan o meten nuevas religiones, quien sabe.Católica, no nos mezclemos con los protestantes.

2
A favor En contra 8(8 votos)
#36 por totti97
21 dic 2012, 10:49

Logro

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por bagor
21 dic 2012, 10:51

toda la razón hasta el último año de religión de la ESO. Yo iba a las clases y en 4o no dábamos la cristiana católica, sinó la judía, hindú, musulmana, budista y las ramas del cristianismo no católicas. Era para que comprendiéramos a la gente y llegamos a la conclusión que todas enseñan más o menos lo mismo, independientemente de haya o no uno, más o ningún Dios

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por mandoble
21 dic 2012, 10:51

Nadie te ha preguntado. Toma un pin.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por myto
21 dic 2012, 10:54

Yo no soy romano y estudié el Imperio Romano. Es cultura inherente a nuestra historia que nos define como sociedad. Y la religión ha participado en esto tanto como el descubrimiento de América o la revolución francesa de 1789.

Creo que la asignatura de Religión debería ser obligatoria.
Y que tratara de explicar las distintas religiones de este mundo y su impacto en la historia. Culturizar antes que adoctrinar.

A favor En contra 2(6 votos)
#40 por reyloco
21 dic 2012, 10:54

#32 #32 krazyxarly dijo: Yo lo que no entiendo es por qué se sigue dando adoctrinamiento religioso en los colegios... ¡La religión que se imparta en los templos religiosos! o-OEso mismo pienso yo, al menos te dan la opción de elegir una clase "alternativa" a la religión (secta).

A favor En contra 1(5 votos)
#41 por antxonurrutia
21 dic 2012, 10:55

#33 #33 Von_Ribbentrop dijo: #28 No, somos aconfesional. La Constitución dice que el país mantendrá las correspondientes relaciones con la Iglesia Católica y otras religiones. Además, que yo sepa la asignatura de Religión no es obligatoria. Y yo la di y no me adoctrinaron, vamos. El primer día fue sobre la teoría del Big Bang, otro nos llevaron a una exposición sobre las religiones amerindias. Luego fuimos a matar musulmanes. No, eso no.es obligatoria según que colegios, en algunos concertados (y no necesariamente de curas/monjas) es obligatoria y ni existe AE o similares.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#42 por Von_Ribbentrop
21 dic 2012, 10:58

#41 #41 antxonurrutia dijo: #33 es obligatoria según que colegios, en algunos concertados (y no necesariamente de curas/monjas) es obligatoria y ni existe AE o similares.Claro, inteligente, pero es que los colegios concertados son empresas privadas, yo digo en colegios públicos.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por hipatia_
21 dic 2012, 11:03

Pues yo cuando estaba en el instituto en religión casi no dábamos nada de ésta sino que nos dedicábamos a dar temas de actualidad como el cambio climático, la pobreza y todas esas cosas

A favor En contra 1(3 votos)
#44 por alas
21 dic 2012, 11:07

Y yo no entiendo por qué lo llaman Religión cuando quieren decir Catequesis.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por kikelin
21 dic 2012, 11:09

#1 #1 reyloco dijo: Secta, la palabra correcta es secta.Negocio, la palabra correcta es NEGOCIO!

2
A favor En contra 1(13 votos)
#46 por reyloco
21 dic 2012, 11:10

#45 #45 kikelin dijo: #1 Negocio, la palabra correcta es NEGOCIO!Viene a ser lo mismo XD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#47 por mupen
21 dic 2012, 11:11

lllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllhi-t8. ltd57lñtuñdcuñ

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por liyuna
21 dic 2012, 11:11

Eso no es cierto. Yo en religión he estudiado también el budismo, el hinduísmo y también el Islam. En que creen, cual es su filosofía, sus mandamientos (sí los tienen), etc
Además, también estudié en esa asignatura a los padres del ateísmo. Dime tú si eso no es pluralidad.
No se da lo mismo en la asignatura de religión durante primarie y el primer ciclo de la ESO que durante el segundo ciclo o Bachiller

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por yoestoyaqui
21 dic 2012, 11:13

Yo en bachiller, en mi colegio (religioso), dabamos todas la religiones mayoritarias, es mas en navidad nos pusieron "La Vida de Brian", es segun el colegio que vayas, y el profesor que te toque

1
A favor En contra 2(4 votos)
#50 por etraud
21 dic 2012, 11:19

mucha gente viene a poner cualquier burrada para ganarse el logro u.u

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!