Tenía que decirlo / A quien corresponda, tenía que decir que la religión no debería ser una asignatura en los colegios, sino una actividad extraescolar como el fútbol o tocar el piano. El que quiera adoctrinar a su hijo en una secta, que lo haga en su tiempo libre ya que es algo que forma parte de las creencias de cada uno y no tiene ningún valor académico. Para algo este es un país aconfesional.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

192
Enviado por aneola el 15 dic 2012, 04:39 / Estudios

A quien corresponda, tenía que decir que la religión no debería ser una asignatura en los colegios, sino una actividad extraescolar como el fútbol o tocar el piano. El que quiera adoctrinar a su hijo en una secta, que lo haga en su tiempo libre ya que es algo que forma parte de las creencias de cada uno y no tiene ningún valor académico. Para algo este es un país aconfesional. TQD

destacado
#1 por marianodelgado3
21 dic 2012, 18:00

Yo he dado religión y no fui adoctrinado. No intentaron convencerme de nada.

3
A favor En contra 32(80 votos)
#2 por nunziante
21 dic 2012, 18:00

Nada que ver con la foto solo lo hago por el logro... perdón xD
P.D. me siguen los sigo (por el otro logro) ¡A POR LOS LOGROS!

4
A favor En contra 17(23 votos)
#3 por lyhvy
21 dic 2012, 18:00

Parece que es algo que los obispos no entienden.
http://www.youtube.com/watch?v=79_xwxrjoCw

A favor En contra 3(9 votos)
destacado
#4 por rib
21 dic 2012, 18:00

Creo que en eso estamos todos de acuerdo. Aunque no estaría de más una asignatura tipo "historia de las religiones", en la que se explique cuales son los dogmas/creencias de las religiones más importantes del mundo. Para tener un conocimiento global de la sociedad y eso. Pero por supuesto con profesores normales, no pagados por la iglesia.

3
A favor En contra 43(61 votos)
#5 por ElectricSplash
21 dic 2012, 18:01

Cierto.

Yo estaba en un colegio tan laico, que la religión era una extraescolar, y encima los fines de semana. Encima no había belenes en la época navideña. Como tiene que ser.

2
A favor En contra 1(21 votos)
#6 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
21 dic 2012, 18:01

Yo estoy adoctrinando a mi hijo en la secta de la Santa Sangre, así será mis brazos cuando muera.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#7 por marianodelgado3
21 dic 2012, 18:01

#2 #2 nunziante dijo: Nada que ver con la foto solo lo hago por el logro... perdón xD
P.D. me siguen los sigo (por el otro logro) ¡A POR LOS LOGROS!
Si ya dan pena los que mandan privados en plan "me sigues y te sigo" imagina lo que das tú....

A favor En contra 23(31 votos)
#8 por Masterball
21 dic 2012, 18:01

Joder con la religión. España debería ser un país laico pero estamos siendo llevados por un gobierno conservador y católico. No es algo que se pueda cambiar ahora. Si no queréis ir a religión, desde primero de primaria PERMITEN al alumno no ir y dar repasos a otras materias.

3
A favor En contra 1(17 votos)
#9 por knoword
21 dic 2012, 18:01

#5 #5 ElectricSplash dijo: Cierto.

Yo estaba en un colegio tan laico, que la religión era una extraescolar, y encima los fines de semana. Encima no había belenes en la época navideña. Como tiene que ser.
Pues que suerte.

A favor En contra 1(7 votos)
#11 por SombraFundida
21 dic 2012, 18:02

En cierto modo creo que tienes razón en que la Religión no debería ser una asignatura que valga para una nota como formación de una persona, a fin de cuentas la religión es algo íntimo de cada persona y no pertenece a ningún campo de conocimiento concreto...

#2 #2 nunziante dijo: Nada que ver con la foto solo lo hago por el logro... perdón xD
P.D. me siguen los sigo (por el otro logro) ¡A POR LOS LOGROS!
Vuélvete a CC de donde no debiste salir...

1
A favor En contra 13(21 votos)
#12 por gatogamer
21 dic 2012, 18:02

Tú no tienes por qué dar religión, para algo está la asignatura equivalente que en mi instituto, por ejemplo, se llama Medidas de Atención Educativa (MAE).

2
A favor En contra 3(3 votos)
#13 por dafoc
21 dic 2012, 18:02

Pues yo en Religión en un colegio católico (moderado, nada de Opus) daba las religiones y se estudiaban mas que nada cosas actuales, no se de donde sacais que por 2 horas de clase a la semana el niño va a querer quemar a los que digan que la tierra no es plana.

A favor En contra 10(12 votos)
#14 por tiovivobaneado
21 dic 2012, 18:02

Estoy de acuerdo, lo mismo tendriasn que hacer con el arte, por que ¿Eso tiene que ser arte y no lo que pinta mi Jhony? No hay ningun valor academico real detras de eso. Como mucho le puede enseñar a pensar por si solo
¿Y desde caundo ese es el objetivo de la educacion?

A favor En contra 2(6 votos)
#15 por lyhvy
21 dic 2012, 18:03

#8 #8 Masterball dijo: Joder con la religión. España debería ser un país laico pero estamos siendo llevados por un gobierno conservador y católico. No es algo que se pueda cambiar ahora. Si no queréis ir a religión, desde primero de primaria PERMITEN al alumno no ir y dar repasos a otras materias.Si, pero como todo el mundo da religión...además que es algo que deciden los padres, pero es eso, quien no da religión es tachado de bicho raro. Hay que hacer lo que dice el rebaño, siempre.

3
A favor En contra 8(8 votos)
#16 por jarlaxe
21 dic 2012, 18:03

Como todo, eso es la teoría, pero de ahi a que se cumpla en la practica... hay mucho.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por ppgjwwpppp
21 dic 2012, 18:04

Por algo solo se imparte religión en un puñado de colegios, flipado.

A favor En contra 2(6 votos)
#18 por pugg
21 dic 2012, 18:04

pesaditos que estais con la religión coño

A favor En contra 12(14 votos)
#19 por cristihop
21 dic 2012, 18:04

de acuerdo

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por lior
21 dic 2012, 18:04

Religion la doy como obligatoria en mi instituto porque es un colegio catolico, creo que en colegios laicos no es obligatoria.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por hatingmondays
21 dic 2012, 18:05

España vuelve a ser como en la época de mis padres "Católica, Apostólica y Romana".

A favor En contra 6(6 votos)
#22 por tiovivobaneado
21 dic 2012, 18:05

#15 #15 lyhvy dijo: #8 Si, pero como todo el mundo da religión...además que es algo que deciden los padres, pero es eso, quien no da religión es tachado de bicho raro. Hay que hacer lo que dice el rebaño, siempre.Que poca idea tienes del mundo educativo... Hay colegios que no es religion catolica si nqoue hay evangelista dado e alto numero de gitanos que tienen asi que no des por hecho todo lo que sabes

1
A favor En contra 0(2 votos)
#23 por rilion
21 dic 2012, 18:06

No pidas nada tomando a los religiosos como pertenecientes a una secta. Hay algo llamado respeto, y creo que es lo más importante en todo argumento.

1
A favor En contra 23(29 votos)
#24 por The_Spooky_Girl
21 dic 2012, 18:06

#8 #8 Masterball dijo: Joder con la religión. España debería ser un país laico pero estamos siendo llevados por un gobierno conservador y católico. No es algo que se pueda cambiar ahora. Si no queréis ir a religión, desde primero de primaria PERMITEN al alumno no ir y dar repasos a otras materias.#12 #12 gatogamer dijo: Tú no tienes por qué dar religión, para algo está la asignatura equivalente que en mi instituto, por ejemplo, se llama Medidas de Atención Educativa (MAE).Eso es una mierda y no sirve para nada: es una hora libre, como una guardia, no se puede trabajar y el profesor no te ayuda en dudas puntuales. Es un: "haced lo que queráis".

2
A favor En contra 6(10 votos)
#25 por nurialoveanimals
21 dic 2012, 18:06

Cteo saber que existe valores o alternativa qu es la complementaria a la religion

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por sugar_bijou
21 dic 2012, 18:07

Por eso cada padre puede llevar a sus hijos al colegio que le dé la gana.
Con el término "secta", ya has dicho bastante. Pero es cultura, y hay que tener una mente muy blandita para que unas clases de religión te hagan cambiar en ese aspecto.

A favor En contra 9(11 votos)
#28 por rilion
21 dic 2012, 18:08

#11 #11 SombraFundida dijo: En cierto modo creo que tienes razón en que la Religión no debería ser una asignatura que valga para una nota como formación de una persona, a fin de cuentas la religión es algo íntimo de cada persona y no pertenece a ningún campo de conocimiento concreto...

#2 Vuélvete a CC de donde no debiste salir...
La nota de religión en Bachillerato no cuenta para hacer media, que creo es el único momento donde la nota influye para entrar o no en un lugar, siempre que hablemos del aprobado.

A favor En contra 9(11 votos)
#29 por the_lord_of_the_fakes
21 dic 2012, 18:08

cuánta razón. y la literatura, como tampoco sirve para nada, también para extraescolares. y el resto de las asignaturas. nos quedamos solo con física y mates, que es lo que realmente sirve, y el resto lo desprestigiamos. qué hipster y cool me parece!!

A favor En contra 10(14 votos)
#31 por gatogamer
21 dic 2012, 18:08

#24 #24 The_Spooky_Girl dijo: #8 #12 Eso es una mierda y no sirve para nada: es una hora libre, como una guardia, no se puede trabajar y el profesor no te ayuda en dudas puntuales. Es un: "haced lo que queráis".es una hora en la que puedes estudiar la asignatura que quieras y repasar materias, que haya gente que lo use para estar en tuenti, facebook o twitter es otra cosa.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por milady_de_winter
21 dic 2012, 18:08

¿Otra vez lo mismo hoy? ¿Te suena de algo la palabra "optativo"? Porque salvo en colegios concertados religiosos y algún caso más la religión es una asignatura opcional, que los padres eligen si sus hijos deben darla o no.

A favor En contra 14(16 votos)
#33 por fruityloopseadora
21 dic 2012, 18:08

Yo en el colegio no daba religión, tengo que decir que era la única de toda la escuela, y pequeña no era, creo que en todos los centros puedes elegir.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por tionigel
21 dic 2012, 18:09

La verdad es que elegí religión durante toda la secundaria porque la alternativa era no hacer nada. El conocimiento es conocimiento; y aprendí sobre el judaísmo, cristianismo, islam y otras minoritarias.

En todo caso, si el profesor tiene intención de educar, no adoctrinar, es una asignatura que te ayuda a comprender el mundo y la historia de la humanidad. Decir que es algo inútil es desconocimiento puro y duro, que no os formen una mala opinión malos profesores,porfavor.
Os lo dice un ateo convencido.

A favor En contra 6(8 votos)
#35 por gnomomo
21 dic 2012, 18:10

Valor académico no tiene, no cuenta para la media. Además confundes aconfesional con laicista. Un Estado laicista es el que pretende expulsar la religión del ámbito público de manera total. Un Estado laico o aconfesional valora positivamente el fenómeno religioso y, por tanto, lo protege, todo ello sin que influya en el gobierno del país, independiente de la religión.

Si se enseña religión católica en las escuelas es porque hay alumnos, si no los hubiera no se enseñaría, como pasa con las religiones islámica, judía y evangélica que también tienen acuerdos de cooperación con España desde 1992.

Otra cosa ya es que algunos quieran imponer su forma de pensamiento al resto, aunque este resto no les perjudique directamente.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#36 por carlosjfort
21 dic 2012, 18:10

Yo también opino lo mismo, no se debería evaluar la fe.

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por tamagucci
21 dic 2012, 18:10

He dado religión toda mi vida y no me ha pasado nada. Además, para el que no quiera esa asignatura para su hijo, esta la alternativa a la de religión y punto.

A favor En contra 4(6 votos)
#38 por puxu
21 dic 2012, 18:10

Que dejen de dar religión directamente y enseñen a los chavales cosas más útiles como educación, respeto, ganas de ser alguien en la vida, el peligro de la drogadicción,...

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por The_Spooky_Girl
21 dic 2012, 18:10

#24 #24 The_Spooky_Girl dijo: #8 #12 Eso es una mierda y no sirve para nada: es una hora libre, como una guardia, no se puede trabajar y el profesor no te ayuda en dudas puntuales. Es un: "haced lo que queráis".Encima hay clases que están puestas a séptima hora cuando se podían dar en las horas de MAE, pero claro, no se pueden dar porque menos de un tercio de la clase está en Religión, y nada, a cruzarse de brazos. Y eso que decían que en MAE iban a hacer planes de lectura, JÁ.

A favor En contra 1(3 votos)
#40 por Masterball
21 dic 2012, 18:11

#15 #15 lyhvy dijo: #8 Si, pero como todo el mundo da religión...además que es algo que deciden los padres, pero es eso, quien no da religión es tachado de bicho raro. Hay que hacer lo que dice el rebaño, siempre.En los colegios debería poder impartirse budismo, la religión musulmana... ¡Cualquiera!

2
A favor En contra 2(4 votos)
#41 por fsp
21 dic 2012, 18:11

Aconfesional. Claro, seguro que lo somos...

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por Marzuzu_Primero_el_Ominoso
21 dic 2012, 18:12

#6 #6 Marzuzu_Primero_el_Ominoso dijo: Yo estoy adoctrinando a mi hijo en la secta de la Santa Sangre, así será mis brazos cuando muera.Si pillais esta referencia, os doy el Premio Marzuzu a la Excelencia en el Conocimiento de las Peliculas Rarunas.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por kira00
21 dic 2012, 18:12

Yo hice religión tanto en primaria como en secundaria y estoy bastante contenta, porque conozco toda la cultura católica, la moral y de rebote toda la santa hipocresía que hay actualmente. La mejor forma de convencerte del ateísmo es estudiando la religión.
Coñas a parte muchas de nuestras tradiciones tienen origen religioso y la religión está muy presente en la actualidad, está bien estudiarla como fenómeno social y cultural, pero no lecciones sobre "como fomentar la fe", que eso se hace...

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por marianodelgado3
21 dic 2012, 18:13

#8 #8 Masterball dijo: Joder con la religión. España debería ser un país laico pero estamos siendo llevados por un gobierno conservador y católico. No es algo que se pueda cambiar ahora. Si no queréis ir a religión, desde primero de primaria PERMITEN al alumno no ir y dar repasos a otras materias.Eso tiene un nombre, tradición. Si los catalanes quieren que se reconozca su cultura basándose en la tradición, debería hacerse lo mismo con el cristianismo. Digo yo.
El caso es que vuestro concepto de un estado laico, es demonizar al cristianismo, que últimamente ayuda a mucha gente en condiciones precarias, y ensalzar la invasión islámica, que no trae absolutamente nada bueno.

Curiosa contradicción.

2
A favor En contra 0(20 votos)
#47 por wailor
21 dic 2012, 18:16

Toda la razón.

A favor En contra 0(2 votos)
#48 por michampinion
21 dic 2012, 18:17

Simplemente cuánta razón, la religion no enseña nada para la vida del individuo, solo lo pone como un esclavo del sistema.

A favor En contra 2(6 votos)
#49 por tionigel
21 dic 2012, 18:17

#40 #40 Masterball dijo: #15 En los colegios debería poder impartirse budismo, la religión musulmana... ¡Cualquiera!En el mío teníamos suerte de que sí. La asignatura de religión sirve para enseñar las religiones existentes y que existieron y su relevancia histórica y actual, y estar informado sobre todas.
Otra cosa es que alguien se aproveche para imponer sus ideologías.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#50 por kikelin
21 dic 2012, 18:17

#2 #2 nunziante dijo: Nada que ver con la foto solo lo hago por el logro... perdón xD
P.D. me siguen los sigo (por el otro logro) ¡A POR LOS LOGROS!
De momento, por un comentario tan de ingenuo, el de empollon lo estas dejando atras.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!