Tenía que decirlo / Gente que está haciendo Bachillerato, tenía que decir que ni se os ocurra coger una carrera o un modulo solo porque vaya a tener salidas o por que vuestros padres piensen que es lo mejor para vosotros. Elegid algo que os guste de verdad sin escuchar a los demás porque hacer una carrera que no te gusta es un verdadero infierno. Lo digo por experiencia.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

50
Enviado por Amargado con mi carrera el 21 dic 2012, 10:24 / Estudios

Gente que está haciendo Bachillerato, tenía que decir que ni se os ocurra coger una carrera o un modulo solo porque vaya a tener salidas o por que vuestros padres piensen que es lo mejor para vosotros. Elegid algo que os guste de verdad sin escuchar a los demás porque hacer una carrera que no te gusta es un verdadero infierno. Lo digo por experiencia. TQD

destacado
#45 por pausenbrot
26 dic 2012, 20:18

Totalmente de acuerdo. El problema es que muchos no saben qué quieren hacer...

A favor En contra 29(31 votos)
#1 por meis
26 dic 2012, 00:01

Y, además, como vais a ir al paro igual... por lo menos disfrutar un poco ¿no?

A favor En contra 15(19 votos)
#2 por sargento_ladillas
26 dic 2012, 00:01

Para que luego no sirva para prácticamente nada. Al final acabas currando en el McMierda o similares.

2
A favor En contra 12(16 votos)
#7 por The_Spooky_Girl
26 dic 2012, 00:03

Hacer un Bachiller que no te gusta también es un infierno, así que pensadlo 2 veces antes de meteros a nada.

1
A favor En contra 10(14 votos)
#9 por talisker
26 dic 2012, 00:04

Ya, si me hubiera metido yo hace años a una ingeniería como se empeñó mi padre porque eso "siempre tiene salidas", en caso de haber acabado la carrera (cosa que dudo) sería una mala ingeniera sin trabajo y frustrada por encima no haber hecho lo que me hubiera gustado para acabar igualmente en el paro. Nenes, ya que el trabajo está mal para todo el mundo prácticamente, eso de "tiene salidas" tiene menos sentido aun si cabe hoy por hoy. Al menos hacer algo que te gsuta te garantiza unos años de disfrute e incluso poder realizarte.

A favor En contra 7(9 votos)
#23 por candra
26 dic 2012, 00:36

#21 #21 sargento_ladillas dijo: #2 #16 La juventud tenéis el futuro muy incierto. Muy muy incierto, quién sabe de aquí a diez años como estará el panorama laboral en España, pero todo apunta a que sufriréis un retroceso y vuelta a las condiciones de después de la Guerra Civil, una vuelta a la esclavitud.

¿Una carrera? Como no tengas un montón de amigos, pertenezcas a la alta burguesía o seas muy muy bueno en lo tuyo, el futuro está más negro que el ojo del culo en este país.

¿Emigrar? Te servirá para salvarte tu propio pellejo, sin duda, pero no para cambiar nada.

Una oscuridad se cierne sobre estas tierras, ya no habrá esperanza para los hombres.
Coño, sargento, vaya friki que está usted hecho.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#21 por sargento_ladillas
26 dic 2012, 00:29

#2 #2 sargento_ladillas dijo: Para que luego no sirva para prácticamente nada. Al final acabas currando en el McMierda o similares.#16 #16 Grundy dijo: #2 Nada es completamente inútil. Acabarás con un curro de mierda o en el paro, pero por lo menos habrás disfrutado el tiempo que tardes en sacarte los estudios y habrás acumulado experiencias de vida. Para amargarte ya tienes el resto de tu vida.La juventud tenéis el futuro muy incierto. Muy muy incierto, quién sabe de aquí a diez años como estará el panorama laboral en España, pero todo apunta a que sufriréis un retroceso y vuelta a las condiciones de después de la Guerra Civil, una vuelta a la esclavitud.

¿Una carrera? Como no tengas un montón de amigos, pertenezcas a la alta burguesía o seas muy muy bueno en lo tuyo, el futuro está más negro que el ojo del culo en este país.

¿Emigrar? Te servirá para salvarte tu propio pellejo, sin duda, pero no para cambiar nada.

Una oscuridad se cierne sobre estas tierras, ya no habrá esperanza para los hombres.

3
A favor En contra 5(7 votos)
#17 por athena_84
26 dic 2012, 00:19

Jolines y que lo digas. Maldita la hora que yo me dejé guiar por mis profesores y por mi familia, a la hora de decidir lo que iba a estudiar.
"Venga ¡estudia administrativo, que de eso siempre hay salida y siempre encontrarás algo!"
Si ¡y un jamón! he trabajado de todo menos de eso, lo acabé con 22 años y tengo 28 ¬¬

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por Grundy
26 dic 2012, 00:17

#2 #2 sargento_ladillas dijo: Para que luego no sirva para prácticamente nada. Al final acabas currando en el McMierda o similares.Nada es completamente inútil. Acabarás con un curro de mierda o en el paro, pero por lo menos habrás disfrutado el tiempo que tardes en sacarte los estudios y habrás acumulado experiencias de vida. Para amargarte ya tienes el resto de tu vida.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#32 por rya
26 dic 2012, 02:14

#19 #19 PicaraxD dijo: Sólo los tontos hacen carreras que no les gustan.Pues tristemente hay mucha más gente de la que piensas estudiando algo que no les gusta.

Ayer mismo mi tio en la cena de nochebuena me estuvo dando la charla porque se supone que mi carrera no tiene salidas ¿Y que quiere que haga? ¿Estar amargada estudiando algo que no me gusta para luego trabajar en algo me me gusta aún menos durante toda mi vida? Así por lo menos sé que tengo alguna oportunidad para trabajar en lo que quiero.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por candra
26 dic 2012, 00:07

Mejor aún: elegid algo que os guste después de escuchar a los demás, pero tomando vosotros mismos la decisión.
Aprovecharse de la experiencia de gente que ya ha pasado por ello tampoco es malo.

A favor En contra 5(5 votos)
#10 por gallego_
26 dic 2012, 00:04

todos deberíamos hacer lo que quisieramos inclullendo estudiar lo que nos gusta

A favor En contra 4(6 votos)
#40 por vicen047
26 dic 2012, 17:04

Eso es lo mejpr que uno puede hacer

A favor En contra 4(4 votos)
#4 por SombraFundida
26 dic 2012, 00:01

Pues sí, la verdad es que tiene toda la razón.
Cuando estudias algo que te gusta eso ya de por sí es una motivación y además lo estudias incluso con gusto, así que aparte de que te lo sacas con mayor facilidad te sientes mejor haciéndolo. Es muy duro tener que pasar la vida entera dedicándote a algo que odias...

1
A favor En contra 4(8 votos)
#11 por drb
26 dic 2012, 00:06

#4 #4 SombraFundida dijo: Pues sí, la verdad es que tiene toda la razón.
Cuando estudias algo que te gusta eso ya de por sí es una motivación y además lo estudias incluso con gusto, así que aparte de que te lo sacas con mayor facilidad te sientes mejor haciéndolo. Es muy duro tener que pasar la vida entera dedicándote a algo que odias...
ademas de que tienes mas posibilidades de destacar en algo que se te da bien que no en algo que no te gusta. Se puede encontrar trabajo aun habiendo pocas salidas si estas entre los mejores.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por oh_lala_paris
26 dic 2012, 00:07

Yo ya estoy en un bachiller de ciencias odiando ciencias, sólo porque todos me decían que cómo iba a ir por letras si tenía buenas notas!! Maldito el día en que decidí coger este bachiller. Lo odio.

4
A favor En contra 3(3 votos)
#35 por shin95
26 dic 2012, 10:47

#13 #13 oh_lala_paris dijo: Yo ya estoy en un bachiller de ciencias odiando ciencias, sólo porque todos me decían que cómo iba a ir por letras si tenía buenas notas!! Maldito el día en que decidí coger este bachiller. Lo odio.omg... pero supongo que ya no te gustaban antes de entrar! No deberías haberles hecho caso... en todo caso, tal vez en segundo puedes cambiarte, hay mucha gente que lo hace. Creo que son 4 optativas para tener el título así que si estás haciendo una de letras ( francés) y las otras tres de ciencias, mientras hagas una más de ciencias y las otras de letras ya te darán el título xD Bueno, en todo caso, que tengas suerte :P

Yo cometí el mismo error que muchos, me gustaba cocinar, me metí en un módulo de cocina y casi empiezo a odiarlo todo...
Ahora estoy feliz en el bachillerato de letras y esperando que en 2014 pueda entrar a estudiar "Estudios de Asia oriental" que no, no tiene muchas salidas laborales pero como es la única carrera que me gusta...

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por sargento_ladillas
26 dic 2012, 00:58

#23 #23 candra dijo: #21 #21 sargento_ladillas dijo: #2 #16 La juventud tenéis el futuro muy incierto. Muy muy incierto, quién sabe de aquí a diez años como estará el panorama laboral en España, pero todo apunta a que sufriréis un retroceso y vuelta a las condiciones de después de la Guerra Civil, una vuelta a la esclavitud.

¿Una carrera? Como no tengas un montón de amigos, pertenezcas a la alta burguesía o seas muy muy bueno en lo tuyo, el futuro está más negro que el ojo del culo en este país.

¿Emigrar? Te servirá para salvarte tu propio pellejo, sin duda, pero no para cambiar nada.

Una oscuridad se cierne sobre estas tierras, ya no habrá esperanza para los hombres.
Coño, sargento, vaya friki que está usted hecho.
#21 #21 sargento_ladillas dijo: #2 #16 La juventud tenéis el futuro muy incierto. Muy muy incierto, quién sabe de aquí a diez años como estará el panorama laboral en España, pero todo apunta a que sufriréis un retroceso y vuelta a las condiciones de después de la Guerra Civil, una vuelta a la esclavitud.

¿Una carrera? Como no tengas un montón de amigos, pertenezcas a la alta burguesía o seas muy muy bueno en lo tuyo, el futuro está más negro que el ojo del culo en este país.

¿Emigrar? Te servirá para salvarte tu propio pellejo, sin duda, pero no para cambiar nada.

Una oscuridad se cierne sobre estas tierras, ya no habrá esperanza para los hombres.
La sombra avanza rápido hacia nuestros hogares, dirigidos por un pelele que responde a las órdenes del gran caudillo y señor de Europa, el Banco Central Europeo. Pero no temáis, mis jóvenes reclutas.

Aún hay esperanza, una tenue y fugaz esperanza de que algún día, florecerán los vastos campos de la mancha y volverá la felicidad a nuestras tierras. Sólo hay un hombre que será capaz de sacarnos del terror.

Y ese hombre es... es...

*carraspea*

-¡Venga coño! ¡Que no tenemos todo el día!

-Si me metéis prisa, me declaro en huelga.

-Jooooder con los derechos de los cojones. Cuánto mal han hecho en nuestra sociedad.

A favor En contra 2(4 votos)
#41 por lostsol
26 dic 2012, 17:24

La unica carrera que vale es la de aventurero, ya que nuestro gran espiritu para viajes nos sera util.
Seamos realistas, hoy por hoy, segun las charlas que me dieron en mayo de este año es necesario aprender cuatro idiomas, uno de grado y dos masteres es lo minimo para tener un trabajo decente... No lo digo de coña...

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por lachicainvisiblecatalana
26 dic 2012, 15:24

Y mas en los tiempos que corren. No sabes donde acabaras trabajando asi que lo mejor es estudiar una carrera que te guste

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por likeafish
26 dic 2012, 00:28

Si... y luego va cuando te piden un 12 para entrar

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por theboss_94
26 dic 2012, 00:03

Pues sí, estar años estudiando algo en lo que no tienes interés debe ser horrible

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por dreameer16
26 dic 2012, 00:30

Pues yo hago el de letras, y mis padres me decían que hiciera el de ciencias. No me arrepiento en absoluto. Así que elegid lo que vosotros queráis.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por PicaraxD
26 dic 2012, 00:27

Sólo los tontos hacen carreras que no les gustan.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#46 por nomoney
26 dic 2012, 21:52

Y luego está cuando lo que te gusta te deja de gustar unos años más tarde. Eso también joroba...

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por fitipalda
26 dic 2012, 00:23

Estar en el paro tampoco es lo mejor del mundo.

A favor En contra 1(5 votos)
#47 por mujerjoven
26 dic 2012, 22:58

A mí siempre me gustó leer y escribir, desde pequeñita. Quiero hacer Periodismo pero piden una nota de corte altísima (9,992 y no me veo capaz de sacar una nota tan alta) y no me imagino estudiando otra cosa.

¿Alguien me da un buen consejo?

Porque de verdad no sé que hacer...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por runemania
27 dic 2012, 04:36

Como decía Steve Jobs: No dejes que el Ruido de las opiniones de otros callen tu propia voz interior

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por originalidadzero
26 dic 2012, 01:20

#21 #21 sargento_ladillas dijo: #2 #16 La juventud tenéis el futuro muy incierto. Muy muy incierto, quién sabe de aquí a diez años como estará el panorama laboral en España, pero todo apunta a que sufriréis un retroceso y vuelta a las condiciones de después de la Guerra Civil, una vuelta a la esclavitud.

¿Una carrera? Como no tengas un montón de amigos, pertenezcas a la alta burguesía o seas muy muy bueno en lo tuyo, el futuro está más negro que el ojo del culo en este país.

¿Emigrar? Te servirá para salvarte tu propio pellejo, sin duda, pero no para cambiar nada.

Una oscuridad se cierne sobre estas tierras, ya no habrá esperanza para los hombres.
Vuestra última frase no está sacada del Señor de los anillos, mi sargento?

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por Radrik
26 dic 2012, 01:48

#7 #7 The_Spooky_Girl dijo: Hacer un Bachiller que no te gusta también es un infierno, así que pensadlo 2 veces antes de meteros a nada.#13 #13 oh_lala_paris dijo: Yo ya estoy en un bachiller de ciencias odiando ciencias, sólo porque todos me decían que cómo iba a ir por letras si tenía buenas notas!! Maldito el día en que decidí coger este bachiller. Lo odio.Yo estoy en las mismas,solo llevo un trimestre cursando un bachiller de ciencias y me está yendo peor que nunca,básicamente porque odio todas y cada una de las asignaturas (salvo inglés,que estoy acostumbrado a oírlo y no tengo que hacer apenas nada) lo jodido es que tampoco me gustan un pelo las asignaturas de letras,yo ya no sé que hacer,todo el mundo me dice que lo acabe,que me será útil en el futuro...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por oh_lala_paris
26 dic 2012, 10:33

#31 #31 Radrik dijo: #7 #13 #13 oh_lala_paris dijo: Yo ya estoy en un bachiller de ciencias odiando ciencias, sólo porque todos me decían que cómo iba a ir por letras si tenía buenas notas!! Maldito el día en que decidí coger este bachiller. Lo odio.Yo estoy en las mismas,solo llevo un trimestre cursando un bachiller de ciencias y me está yendo peor que nunca,básicamente porque odio todas y cada una de las asignaturas (salvo inglés,que estoy acostumbrado a oírlo y no tengo que hacer apenas nada) lo jodido es que tampoco me gustan un pelo las asignaturas de letras,yo ya no sé que hacer,todo el mundo me dice que lo acabe,que me será útil en el futuro...#13 #13 oh_lala_paris dijo: Yo ya estoy en un bachiller de ciencias odiando ciencias, sólo porque todos me decían que cómo iba a ir por letras si tenía buenas notas!! Maldito el día en que decidí coger este bachiller. Lo odio.Pues yo no es que me esté yendo mal, pero es que odio todas mis optativas (menos francés), y en cambio, las asignaturas de los de letras sí me gustan...

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por ladymaya
28 dic 2012, 12:53

No es escoger solo una carrera o módulo que te guste estudiar, también es pensar que 40 años de tu vida vas a dedicarlos a trabajar de eso que vas a estudiar.

A favor En contra 0(2 votos)
#49 por ardallyd
26 dic 2012, 23:55

Como te han dicho, estudia algo que te gusta, y sobretodo, si hay algo que te gusta hacer, hazlo, e incluso búscale salidas profesionales y universitarias para estudiar. Es lo único que te va a hacer querer acabarla y hacerlo bien, ir cada día y dar lo mejor de ti, si no, estarás X años amargado.
Siempre hay tiempo, pero mejor pronto que tarde :S

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por ViolandoVersos
26 dic 2012, 23:02

#47 #47 mujerjoven dijo: A mí siempre me gustó leer y escribir, desde pequeñita. Quiero hacer Periodismo pero piden una nota de corte altísima (9,992 y no me veo capaz de sacar una nota tan alta) y no me imagino estudiando otra cosa.

¿Alguien me da un buen consejo?

Porque de verdad no sé que hacer...
Inténtalo. Si de verdad te importa esfuérzate todo lo que puedas para conseguirlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por dhos
26 dic 2012, 17:44

Lo mejor es buscar algo que te permita salir de Españistan!

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por ViolandoVersos
26 dic 2012, 19:43

Es que hay padres que, si no estudias lo que ellos decidan, te echan de casa.

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por lauritap
26 dic 2012, 13:37

lo importante es hacer lo que a uno le gusta

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por equisde123
26 dic 2012, 12:58

Pues mi madre dice que no me pagará otra carrera que no sea medicina...sólo diré que odio los hospitales y lo sabe. Ahí lo dejo.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por dagal
26 dic 2012, 12:01

La putada es cuando lo que te gusta es la Ingeniería Infernal.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por psyo
26 dic 2012, 09:54

En toda mi vida mis padres me han dicho que estudie lo que me gusta, que ellos me apoyan; pero al parecer se les está olvidando eso.
Siempre he dado ese consejo a los demás, creo que es hora de que yo lo ponga en práctica. Gracias.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por quierosentirmebien
26 dic 2012, 01:02

Claro que si, es tu derecho a elegir! No dejes que nadie decida por ti porque se trata de tu futuro...

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por lore_hf
26 dic 2012, 01:00

estoy totalmente de acuerdo. Si os esforzais, tarde o temprano conseguireis vivir de lo que más o gusta.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por yeicob
26 dic 2012, 00:53

A ver, hacer una carrera universitaria es un infierno en pérdida de tiempo, dinero y neuronas. Lo que ocurre es que se necesita motivación para superar las frustraciones propias del universitario.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por rilion
26 dic 2012, 00:42

Guay, yo quiero hacer una carrera porque me gusta y no tengo dinero. Han pasado de darme la beca a mí por "tener por el umbral permitido" mientras que todos los años se la dan a aquellas personas con malas notas y con un poder adquisitivo mayor, incluso con un montón de terrenos. Eso sí que es un infierno.

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por sinnombre001
26 dic 2012, 00:10

Yo estoy haciendo una carrera que tiene pocas salidas y acojona pensar que en dos años estaré en el paro y que tal vez no trabaje de lo mío nunca.

A favor En contra 0(0 votos)
#6 por lambert_rush
26 dic 2012, 00:02

Yo tampoco es que esté entusiasmado con mi carrera, pero no es para tanto. Yo os recomendaría que mientras que no la odiéis, seguid.

A favor En contra 0(8 votos)
#15 por The_Spooky_Girl
26 dic 2012, 00:11

#13 #13 oh_lala_paris dijo: Yo ya estoy en un bachiller de ciencias odiando ciencias, sólo porque todos me decían que cómo iba a ir por letras si tenía buenas notas!! Maldito el día en que decidí coger este bachiller. Lo odio.Joder, te lo cambio y te doy el mío de letras T_T

A favor En contra 1(1 voto)
#3 por roketto
26 dic 2012, 00:01

Toda la razón.
Además en España al final la única carrera útil, es la del galgo.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por aurum_79
26 dic 2012, 00:48

Di que sí, estudien una carrera que les guste que no tenga salidas y disfruten de su licenciatura trabajando en el Mc Donals.

A favor En contra 2(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!