Tenía que decirlo / Universitarios, tenía que decir que me parece perfecto que el nivel de estudio de la universidad y FP (tanto por duración como por contenido) no sea el mismo. Pero estoy cansada de que se nos trate como a canis sin ganas de estudiar. Yo estoy en un grado superior y, a diferencia de lo que vosotros creéis, no se aprueba estudiando 5 minutos ni mucho menos. Así que menos humos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

77
Enviado por una tecnica superior indignada el 2 ene 2013, 03:32 / Estudios

Universitarios, tenía que decir que me parece perfecto que el nivel de estudio de la universidad y FP (tanto por duración como por contenido) no sea el mismo. Pero estoy cansada de que se nos trate como a canis sin ganas de estudiar. Yo estoy en un grado superior y, a diferencia de lo que vosotros creéis, no se aprueba estudiando 5 minutos ni mucho menos. Así que menos humos. TQD

destacado
#2 por SombraFundida
11 ene 2013, 12:02

Pero si es que todo depende de la carrera universitaria y de la FP que estés haciendo. Hay cosas que no tienen punto de comparación y otras que son prácticamente iguales en dificultad...

A favor En contra 28(36 votos)
#1 por quintosinascensor
11 ene 2013, 12:02

De hecho, en una FP superior se estudia bastante más que en bachillerato. Soy universitaria y nunca he considerado de menos a gente que lo hace. Realmente conoces a gente imbécil perdida.

2
A favor En contra 21(37 votos)
#7 por inmund
11 ene 2013, 12:06

Tu elección es tan respetable como la de cualquier otro tipo de estudiante. Serás un profesional cualificado y con experiencia.

A favor En contra 15(17 votos)
#18 por pijusmannificus
11 ene 2013, 12:39

#15 #15 espadaleal dijo: Tengo dos ciclos formativos de grado superior en informática y aprovados con una media bastante alta.
El bachiller me pareció cien veces más fácil.
Lo que más te costó fue la lengua ¿verdad?

1
A favor En contra 13(15 votos)
#65 por psigma
11 ene 2013, 16:01

#1 #1 quintosinascensor dijo: De hecho, en una FP superior se estudia bastante más que en bachillerato. Soy universitaria y nunca he considerado de menos a gente que lo hace. Realmente conoces a gente imbécil perdida.#3 #3 lyhvy dijo: Si, los universitarios por lo general están bastante flipados. Y cuando se juntan flipaera y modernismo te dan ganas de ser Bud Spencer.Eso es como la opinión que tiene la gente de la UNED. En cuanto oyen lo de educación a distancia, se creen que es una especie de carrera para tontitos que se aprueba con la punta del nardo. Claro, en ningún momento tienen en cuenta que es una carrera con el mismo temario que una presencial y para colmo sin clases para explicarte nada.

A favor En contra 10(10 votos)
#39 por atropa
11 ene 2013, 13:31

Depende del FP, de la carrera y de la persona.

Pero en general el nivel de estudio -sobretodo teórico- necesario para un FP es menor que para una carrera. Y para hacer la comparación creo que lo justo es equiparar el FP con la carrera más "cercana".
Por ejemplo si comparamos un FP de Técnico de laboratorio con la Licenciatura en Biología... no hay color.

¿Es eso malo?¿Quiere decir que los estudiantes de FP son tontos?
En absoluto, simplemente es otra opción. Algunos estudiantes de FP no podrían sacarse una carrera, otros podrían hacerlo con notas, depende de la persona.


1
A favor En contra 8(10 votos)
#43 por candra
11 ene 2013, 13:38

#39 #39 atropa dijo: Depende del FP, de la carrera y de la persona.

Pero en general el nivel de estudio -sobretodo teórico- necesario para un FP es menor que para una carrera. Y para hacer la comparación creo que lo justo es equiparar el FP con la carrera más "cercana".
Por ejemplo si comparamos un FP de Técnico de laboratorio con la Licenciatura en Biología... no hay color.

¿Es eso malo?¿Quiere decir que los estudiantes de FP son tontos?
En absoluto, simplemente es otra opción. Algunos estudiantes de FP no podrían sacarse una carrera, otros podrían hacerlo con notas, depende de la persona.


Y lo que estudies debería depender más de lo que quieras hacer en tu vida profesional. No tiene sentido que estudies ingeniería mecánica si quieres ser soldador o chapista, que no chapero. Bueno, tampoco tiene sentido estudiar ingeniería mecánica para ser chapero, a no ser que te quieras acostumbrar a poner el culo.

A favor En contra 7(7 votos)
#11 por reyloco
11 ene 2013, 12:17

En mal sitio has venido a decir que estudias FP... la gran mayoría se las dan de entendidos y van a reirse de ti y tus estudios, aunque ellos igual no acabaron ni la E.S.O

1
A favor En contra 6(18 votos)
#48 por quierounnick
11 ene 2013, 14:25

Mira, he hecho una licenciatura y un máster. Ahora estoy haciendo un ciclo formativo superior porque no encuentro trabajo. Como dicen por aquí, ni de coña se puede comparar. No es que el ciclo sea fácil, por supuesto que no, pero el paternalismo y facilidades que te ofrecen los profesores no tienen ni punto de comparación con la universidad donde te aplican el "búscate la vida que me importas una mierda". Luego está el sistema de exámenes, yo tenía asignaturas anuales, así que me examinaba de toda la materia en junio y como comprenderás, la carga lectiva no tiene ni grado de comparación.. Asimismo, debía ampliar por mí misma los apuntes y en el ciclo solo me examino de lo que se da en clase.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#8 por milady_de_winter
11 ene 2013, 12:08

Mmm... generalizaciones a lo bestia, nada mejor para leer a mitad de mañana...

A favor En contra 5(11 votos)
#49 por blackhawk
11 ene 2013, 14:26

#46 #46 atropa dijo: #44 Y merecen también el mismo respeto que alguien sin estudios. Incluso que una persona analfabeta.

Los de FP tienen más prácticas y menos conocimiento de la materia. Tienen más posibilidades de colocarse laboralmente porque cobran menos que un licenciado no por las prácticas. Muchas empresas contratan técnicos de laboratorio en puestos que deberían ser de biólogo sólo porque cobran menos.
Supongo que tambien sabran hacer el trabajo para el que son contratados. Lo digo porque por norma general a una empresa le interesa pagar lo minimo a alguien por hacer un trabajo, pero por hacerlo bien, es decir, no va a contratar al técnico simplemente por pagarle menos si luego no sabe hacer el trabajo para el que fue contratado. Con esto no estoy diciendo que ambos tengan los mismos conocimientos, logicamente el biólogo tendra mas que el técnico, pero los técnicos no son inutiles sin conocimiento tampoco

2
A favor En contra 5(5 votos)
#3 por lyhvy
11 ene 2013, 12:02

Si, los universitarios por lo general están bastante flipados. Y cuando se juntan flipaera y modernismo te dan ganas de ser Bud Spencer.

2
A favor En contra 4(26 votos)
#57 por bollobuenaspocas
11 ene 2013, 15:21

Igualmente, aclaro: vivimos en España y no importa la formación que tengas, la experiencia acumulada y los méritos. Lo que importa es con quien te relacionas. Os puedo asegurar que he visto gente desempeñar trabajos sin conocimiento alguno de la profesión, tan sólo porque es amigo, primo, sobrino de. Hace unos años estuve trabajando como administrativa, y contrataron a la hija del dueño que no tenía ni la ESO ni conocimientos ni nada de nada. Obviamente, a los pocos meses, me echaron, a ella le pagaban más a pesar de que se tiraba todo el día de compras en vez de currar. Vergüenza es lo que pasa en este país.

A favor En contra 4(4 votos)
#9 por Eltiodelsaco
11 ene 2013, 12:09

Siempre puedes decirles "Al menos yo no salgo pre-parada"

*Badum-tss*

1
A favor En contra 3(13 votos)
#42 por feliz_como_una_perdiz
11 ene 2013, 13:37

#41 #41 pijusmannificus dijo: #37 Yo no he afirmado tal cosa. He dicho "amigos universitarios", de los cuales ninguno es informático.ah! es que me ha extrañado... igualmente normal que ganes más con la informática que alguien que ha estudiado filología rumana, por ejemplo. Otra cosa no tendrá, pero bien pagado, más o menos y visto lo que hay en españa, está.

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por bollobuenaspocas
11 ene 2013, 13:50

Los estudiantes de FP merecen el mismo respeto que los universitarios... pero hay que reconocer que los de FP tienen más prácticas, y por ende, más posibilidades de colocarse laboralmente (bueno, antes, porque ahora la cosa está muy chunga). Me sé de muchos que han criticado los FPS y han tenido que agachar las orejitas porque, ante las circunstancias, se han tenido que matricular en un FP por ir tirando...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#45 por perlagris
11 ene 2013, 13:51

creo que yo que esty terminando mi carrera y empezando a la vez un grado superior, puede decirte que me resulta mucho mas facil el grado superior por varios motivos: las facilidades para aprobar, que si no apruebas ese trimestre, algunos profesores te hacen repesca, y si tampoco, tienes recuperación al trimestre que viene, pero esque si aún así no apruebas, tienes junio y septiembre. Con lo que en la universidad no, los contenidos no son difíciles, es poco más que bachiller. Así que menos humos guapa, que estudiando el dia de antes o como mucho en asignaturas gordas dos días antes apruebas los trimestres. Te lo digo yo que hago las dos cosas. Y en la universidad NO, ni de coña es asi de fácil.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por atropa
11 ene 2013, 13:55

#44 #44 bollobuenaspocas dijo: Los estudiantes de FP merecen el mismo respeto que los universitarios... pero hay que reconocer que los de FP tienen más prácticas, y por ende, más posibilidades de colocarse laboralmente (bueno, antes, porque ahora la cosa está muy chunga). Me sé de muchos que han criticado los FPS y han tenido que agachar las orejitas porque, ante las circunstancias, se han tenido que matricular en un FP por ir tirando...Y merecen también el mismo respeto que alguien sin estudios. Incluso que una persona analfabeta.

Los de FP tienen más prácticas y menos conocimiento de la materia. Tienen más posibilidades de colocarse laboralmente porque cobran menos que un licenciado no por las prácticas. Muchas empresas contratan técnicos de laboratorio en puestos que deberían ser de biólogo sólo porque cobran menos.

2
A favor En contra 3(7 votos)
#29 por pijusmannificus
11 ene 2013, 12:58

#27 #27 Dietilamido_Lisergico dijo: Tengo un compañero en la universidad que viene de hacer un grado superior, el cual aprobó sin complicaciones.
Resulta que es un completo idiota y lo está suspendiendo todo, porque FP es un chiste comparando con la universad. Así que a tragar las críticas, coño.
Todo depende de que FP y que carrera sea, no es lo mismo una ingeniería que un magisterio. Y no es lo mismo un FP de peluquería que uno de laboratorio (por ejemplo).

De todas formas yo he hecho un Ciclo superior de informática y estoy a medias en un grado en psicología y ninguna de las dos me ha parecido especialmente difícil, he tenido que estudiar en ambos casos. Eso si, con el FP de informática gano más pasta que cualquiera de mis amigos universitarios (la mayoría en paro).

2
A favor En contra 3(7 votos)
#60 por toret
11 ene 2013, 15:35

En realidad yo no sabría decirte la diferencia en cuanto a complejidad y aprendizaje entre carrera y fp ya que yo me licencié en derecho, pero conozco de amigos mios que estudiaron fp de administración y luego entraron a ADE y no pudieron acabar la carrera porque se estresaron demasiado. Luego está el caso de mi hermano que estudió ingeniería informática, y ahora se ha dedicado afortunadamente a la docencia como profesión en los grados superiores de informática, y según él dice que la materia es extremadamente fácil en comparación con la carrera.

A favor En contra 3(3 votos)
#72 por asleepzzz
11 ene 2013, 19:17

#5 #5 marianorajoyfanclub dijo: Ríete tu de ellos cuando tu tengas trabajo y ellos no.#9 #9 Eltiodelsaco dijo: Siempre puedes decirles "Al menos yo no salgo pre-parada"

*Badum-tss*
Lo decís como si de un módulo se saliera con el contrato firmado...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#71 por xiki_89
11 ene 2013, 18:56

No se que tipo de gente te encontraras tu por la vida pero yo estudie un FP y nadie se metía conmigo, es más, ahora estoy en la universidad y tampoco lo hacen. Lo único que te voy a decir es que si crees que sales más preparada es mentira y no solo eso también iras al paro como todos los estudiantes universitarios (lo digo por experiencia).

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por claroscuro
11 ene 2013, 12:48

Pero por qué te cabreas tanto? yo soy universitaria y sé que en fp superior se estudia más que en bachiller, que luego vais a entrar en una carrera y os convalidan unas cuantas. Quien te diga eso el problema lo tiene él y ya está, no te cabrees tanto por las gilipolleces que dice la gente.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por Iris66
11 ene 2013, 12:27

Actualmente podrá tener más salidas que una carrera...pero decir que se estudia igual...XD ES DE RISA. Conozco a varias personas que estuvieron haciendo un módulo, muchas de ellas al acabarlo hacen la carrera de la misma área, y son quienes peor les va, porque no se acostumbran a ese ritmo de estudio, teoría, trabajos, parciales y demás.
Vamos, que lo veo respetable, y de hecho yo misma quiero hacer uno al acabar la carrera, pero decir que tienen el mismo nivel...en fin #0 #0 una tecnica superior indignada dijo: una tecnica superior indignada, tenía que decir que me parece perfecto que el nivel de estudio de la universidad y FP (tanto por duración como por contenido) no sea el mismo. Pero estoy cansada de que se nos trate como a canis sin ganas de estudiar. Yo estoy en un grado superior y, a diferencia de lo que vosotros creéis, no se aprueba estudiando 5 minutos ni mucho menos. Así que menos humos. TQD, lo dirás por aquí porque sabes que te darán la razón...como a los tontos.

A favor En contra 2(18 votos)
#37 por feliz_como_una_perdiz
11 ene 2013, 13:26

#29 #29 pijusmannificus dijo: #27 Todo depende de que FP y que carrera sea, no es lo mismo una ingeniería que un magisterio. Y no es lo mismo un FP de peluquería que uno de laboratorio (por ejemplo).

De todas formas yo he hecho un Ciclo superior de informática y estoy a medias en un grado en psicología y ninguna de las dos me ha parecido especialmente difícil, he tenido que estudiar en ambos casos. Eso si, con el FP de informática gano más pasta que cualquiera de mis amigos universitarios (la mayoría en paro).
¿de dónde eres que hay paro en el sector de la informática? Yo no conozco ningún informático, sea de grado, carrera técnica o superior que esté en el paro ahora mismo.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#67 por seneca84
11 ene 2013, 17:41

Va, venga, el énesimo post que desprecia a los universitarios y ensalza a los grados. Es tan capullo engreído el que presume de ser universitario como todos los que estáis soltando estupideces en el sentido contrario.

A favor En contra 2(2 votos)
#52 por jazume
11 ene 2013, 14:36

Pamplinas, yo hice bachiller, un grado superior, y estoy haciendo una carrera, y el grado superior era tan fácil que hasta daba vergüenza.

A favor En contra 2(2 votos)
#55 por revolucion_necesaria
11 ene 2013, 15:10

Yo nunca he menospreciado a quienes estudian FP medio o superior, ni a quienes se sacaron el graduado/ESO y se pusieron a currar...y menos con los tiempos que corren en los que soy una licenciada que lleva 9 meses buscando trabajo de lo que sea y no me llaman ni del mercadona. Espero que a todos los que han estudiado algo que les guste les espere un mejor futuro laboral que el de esta licenciada sin humos ningunos...

A favor En contra 2(2 votos)
#56 por mslyth
11 ene 2013, 15:14

Estudia el que quiere en realidad, no es bueno menospreciar ningún nivel, pero no hagas ese tipo de comentarios porque sólo quedas como intolerante ignorante y envidiosa. Hay varias áreas en que no es lo mismo una licenciatura que ser técnico.

A favor En contra 2(2 votos)
#58 por atropa
11 ene 2013, 15:32

#49 #49 blackhawk dijo: #46 Supongo que tambien sabran hacer el trabajo para el que son contratados. Lo digo porque por norma general a una empresa le interesa pagar lo minimo a alguien por hacer un trabajo, pero por hacerlo bien, es decir, no va a contratar al técnico simplemente por pagarle menos si luego no sabe hacer el trabajo para el que fue contratado. Con esto no estoy diciendo que ambos tengan los mismos conocimientos, logicamente el biólogo tendra mas que el técnico, pero los técnicos no son inutiles sin conocimiento tampocoRepito: Contratan técnicos de laboratorio en puestos de biólogo. No me refiero a los puestos adecuados para técnicos, en esos claro que los contratan y me parece bien, pero a muchas empresas les da igual no tener a alguien 100% cualificado para el puesto si lo pueden tener por menos dinero. Es como tener a un auxiliar sanitario donde debería haber un enfermero o un médico. Y esto también ocurre en residencias, ambulancias, etc. Y no pasa nada hasta que pasa...

En ningún momento he dicho que los técnicos sean inútiles sin conocimiento, pero tú a tu rollo.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por pijusmannificus
11 ene 2013, 12:44

#19 #19 reyloco dijo: #18 O quizá es porque la "v" y la "b" están una al lado de la otra y se ha colado, ¿no?... como os gusta corregir a la gente, pues ea, se te ha olvidado poner punto al final de la frase.Claro, porque la interrogación no tiene ya un punto.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por reyloco
11 ene 2013, 12:50

#21 #21 reyloco dijo: #20 #20 pijusmannificus dijo: #19 Claro, porque la interrogación no tiene ya un punto.Vuelve al colegio, por favor.Oh mierda, el que debería volver soy yo xDDDDDD

Acabo de mirar y tienes razón #20 #20 pijusmannificus dijo: #19 Claro, porque la interrogación no tiene ya un punto.me puedes llenar de negativos XDD cago en la puta he quedado como un gilipollas, cierta persona se va a reir de mi xD

2
A favor En contra 2(4 votos)
#75 por manchitasfx
11 ene 2013, 23:34

Yo estudié un grado medio de Comercio y Marketing y fue facilillo, aunque había que currártelo un poco, como todo. Había especialmente una asignatura a la que todos todos íbamos cagados y aprobaban poquísimos, las clases eran un verdadero tostón y los exámenes horribles, pero por el resto de asignaturas, generalmente con estudiar cuando toca y currártelo, estaba hecho.

A favor En contra 1(1 voto)
#78 por mhor
12 ene 2013, 02:48

#5 #5 marianorajoyfanclub dijo: Ríete tu de ellos cuando tu tengas trabajo y ellos no.Para mi opinión, a la hora de contratar, y pagarles lo mismo, se contrata dependiendo del tipo de puesto de trabajo a desemeñar antes a un universitario o a uno de FP o viceversa. Eso si, dicen que el de carrera universitaria tiene más posibilidades de ascender. Para gustos colores.

A favor En contra 1(1 voto)
#59 por melusina
11 ene 2013, 15:34

Soy universitaria y jamás me he creído por encima de nadie de FP y de nadie en general. No te referirás a los niños de mamá y papá que cuando van a la uni, lo único que hacen es tocar lo cojones no? porque de esos... abundan... con decirte que se reían de mí por acudir a las clases porque son caras... con eso te lo digo todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#51 por yeicob
11 ene 2013, 14:32

Yo he dado clase de repaso a estudiantes de FP y al menos sus matemáticas dan bastante risa… no por el contenido, sino por el nivel de complejidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#70 por VincenTroll
11 ene 2013, 18:56

Cierra la bocaza, no-universitaria de mierda analfabeta! Es broma hombre. Estudiar una FP tiene su dificultad según que especialidad, mi padre estudió la de electricidad y me enseña los libros de la época, no son para nada moco de pavo.

A favor En contra 1(1 voto)
#61 por blackhawk
11 ene 2013, 15:36

#53 #53 yody dijo: Tonterías, os tratamos de vagos porque no habéis pasado por selectividad. No te la piden, pero la inmensa mayoria de gente que hace ciclos superiores la ha hecho, yo mismos hice la P.A.U. y la aprobe con nota suficiente para entrar en la mayoria de carreras y en cambio preferi hacer un ciclo superior, y la mayoria de mis compañeros de ciclo hicieron lo mismo, con mejor o peor nota, pero la tenian.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por melusina
11 ene 2013, 15:45

#16 #16 nonphixion dijo: razon llevas yo mismo voy a entrar a una fp superior de programador y en trato laboral es el mismo trato, y por lo que me han dicho tampoco habra mucha diferencia en conocimiento a un inginero informatico, pijos everywhere, asco de paisMi novio ha estudiado la carrera de ingeniería informática y se hizo después un modulo de programador y si notó bastante la diferencia. Pero el grado según él, lo disfrutó más porque le daban más libertad y no tenía ese ritmo acelerado de la carrera. Pero sí noto mucho la diferencia de uno a otro. Que conste que no estoy criticando a ninguna de las dos, sólo que dependiendo de donde estudies (que eso también cuenta y mucho) si notarás que no se estudia lo mismo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por shin95
11 ene 2013, 15:47

#1 #1 quintosinascensor dijo: De hecho, en una FP superior se estudia bastante más que en bachillerato. Soy universitaria y nunca he considerado de menos a gente que lo hace. Realmente conoces a gente imbécil perdida.Incluso en los de grado medio. A mi me está resultando mucho más fácil y menos cansado el bachillerato que el grado medio que hice. Aunque bueno, de momento solo llevamos un trimestre, ya se verá más adelante...

A favor En contra 1(3 votos)
#73 por nuithary
11 ene 2013, 21:15

Hoy en día, la diferencia entre estudiar en la uni o en un FP depende del dinero que tengas para pagarte o no una carrera. Nada que ver con la inteligencia, las notas ni el ser cani, he visto gente muy inteligente y muy idiota tanto en FP como en la uni.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por blanch1
11 ene 2013, 22:23

O tus amigos son imbeciles (posiblemente de una carrera que de por sí no tiene salidas, ya que esa gente es la que más se lo cree) o tienes un gran complejo con tus estudios.

A favor En contra 1(1 voto)
#79 por imoen
12 ene 2013, 03:38

Yo he hecho un ciclo superior y ahora estoy en la universidad. En el ciclo nunca estudiaba, hacia las tareas y con eso me presentaba al examen, el resultado es un 8 de media. En la universidad te pegas 1 mes estudiando y con suerte sacas el 8. El nivel de dificultad en la universidad reside en muchas cosas. Lo cual no implica que seas menos o mas, simplemente que tu elección es diferente a la nuestra, pero realmente muchos de FP deberían pasar por la universidad para que dejasen de decir "aquí también estudiamos", obvio! Pero si estudias ahí 8 o 10 horas (como dice #38) imagínate la de horas que tendrías que dedicarle en una ingeniería informática. No pequemos ni de prepotentes ni de creídos...

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por pijusmannificus
11 ene 2013, 13:06

#30 #30 reyloco dijo: #25 Lee mi comentario en #24 y deja de hacerte el/la interesante, que te he dado la razón, subnormal xdEs que cuando has contestado estaba escribiendo el mio y lo he visto después. ¡Opción de editar comentarios ya!

Nada, nada haya paz.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por espadaleal
11 ene 2013, 12:49

#15 #15 espadaleal dijo: Tengo dos ciclos formativos de grado superior en informática y aprovados con una media bastante alta.
El bachiller me pareció cien veces más fácil.
quería decir que el bachiller me pareció más difícil que los cfgs.

A favor En contra 1(5 votos)
#32 por pijusmannificus
11 ene 2013, 13:04

#31 #31 espadaleal dijo: #19 estoy en el trabajo desde el móvil (porque canta conectarse a tqd con el internet de la empresa) y voy bastante rápido, por eso se me ha pasado la letra, pero me gustaría saber que estudios y vida laboral tiene el que me ha corregido.He sido yo y lo que preguntas lo tienes en #29.#29 pijusmannificus dijo: #27 Todo depende de que FP y que carrera sea, no es lo mismo una ingeniería que un magisterio. Y no es lo mismo un FP de peluquería que uno de laboratorio (por ejemplo).

De todas formas yo he hecho un Ciclo superior de informática y estoy a medias en un grado en psicología y ninguna de las dos me ha parecido especialmente difícil, he tenido que estudiar en ambos casos. Eso si, con el FP de informática gano más pasta que cualquiera de mis amigos universitarios (la mayoría en paro).

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por marianodelgado3
11 ene 2013, 13:16

#11 #11 reyloco dijo: En mal sitio has venido a decir que estudias FP... la gran mayoría se las dan de entendidos y van a reirse de ti y tus estudios, aunque ellos igual no acabaron ni la E.S.O#19 #19 reyloco dijo: #18 O quizá es porque la "v" y la "b" están una al lado de la otra y se ha colado, ¿no?... como os gusta corregir a la gente, pues ea, se te ha olvidado poner punto al final de la frase.#21 #21 reyloco dijo: #20 Vuelve al colegio, por favor.#24 #24 reyloco dijo: #21 Oh mierda, el que debería volver soy yo xDDDDDD

Acabo de mirar y tienes razón #20 me puedes llenar de negativos XDD cago en la puta he quedado como un gilipollas, cierta persona se va a reir de mi xD
#30 #30 reyloco dijo: #25 Lee mi comentario en #24 y deja de hacerte el/la interesante, que te he dado la razón, subnormal xd http://www.youtube.com/watch?v=M-_FZEGGhLQ

1
A favor En contra 1(5 votos)
#47 por res_non_verba
11 ene 2013, 13:56

#37 #37 feliz_como_una_perdiz dijo: #29 ¿de dónde eres que hay paro en el sector de la informática? Yo no conozco ningún informático, sea de grado, carrera técnica o superior que esté en el paro ahora mismo.Informatico con grado medio, el superior de programacion mas un curso de 250 horas de programacion en android y estoy en paro. Hay bastante informaticos en paro aun que no lo parezca. A mi me echan para atras en las ofertas de trabajo por no tener la experiencia minima que piden ya que solo tengo 6 meses, 3 de cada grado de practicas en empresas....

A favor En contra 0(2 votos)
#77 por Eltiodelsaco
12 ene 2013, 02:19

#72 #72 asleepzzz dijo: #5 #9 Lo decís como si de un módulo se saliera con el contrato firmado...nah, pero me lo tomo con humor. Conste que también soy universitario, xD

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por bollobuenaspocas
11 ene 2013, 14:27

#46 #46 atropa dijo: #44 Y merecen también el mismo respeto que alguien sin estudios. Incluso que una persona analfabeta.

Los de FP tienen más prácticas y menos conocimiento de la materia. Tienen más posibilidades de colocarse laboralmente porque cobran menos que un licenciado no por las prácticas. Muchas empresas contratan técnicos de laboratorio en puestos que deberían ser de biólogo sólo porque cobran menos.
Cobran menos... pero cobran algo. Si no nos contratan a los licenciados (yo tengo licenciaturas, máster y un FP también) es porque nos tendrían que pagar más. Es triste, pero así es la realidad. O todo o nada.

A favor En contra 0(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!