Tenía que decirlo / Profesores de mi carrera, tenía que decir que puedo entender que para estudiar Medicina no hace falta saber mucha física. Pero no es lo mismo un grado (°) que un grado Celsius (°C), así que no me pongáis que el paciente tiene 40°, que sobreentenderé que está torcido.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

90
Enviado por ulna el 7 ene 2013, 18:42 / Estudios

Profesores de mi carrera, tenía que decir que puedo entender que para estudiar Medicina no hace falta saber mucha física. Pero no es lo mismo un grado (°) que un grado Celsius (°C), así que no me pongáis que el paciente tiene 40°, que sobreentenderé que está torcido. TQD

#51 por herr_realista
13 ene 2013, 02:51

#48 #48 roketto dijo: #45 En serio... alucinando me dejas... Así que en los hospitales la gente habla con tecnicismos entre ellos... El lenguaje coloquial no existe porque el lenguaje técnico manda en todos los ámbitos de mi vida.
Lee el TQD. Estudiante de medicina, no física. ¿Que cojones de grados de inclinación tiene un paciente? -Doctora que tengo 90 grados -¿De qué? -De erección (y huye haciendo la croqueta).
Si es que ahora en vez de decir ''un botellín de agua'' voy a tener que pedir ''500 ml de H2O''.
Gracias por abrirme los ojos.
Qué va, no se habla con tecnicismos. Te llega un paciente y en la anamnesis pones:
"Llega el pobre bicho chorreando sangre y casi no se le notan las venas palpitar al pobriño. Está como un témpano de hielo y tiembla de cojones. Encima se me duerme, atambién está cagao de miedo."
¿A que sí? Es que los clínicos somos la hostia

1
A favor En contra 1(5 votos)
#52 por roketto
13 ene 2013, 02:52

#50 #50 Masterball dijo: #49 YO ME LOS COMÍA CON NUTELLA Y CHORIZO. LOS ESPÁRRAGOS NUNCA ME HAN GUSTADO PERO TAMBIÉN LES PONÍA MANTEQUILLA. ASÍ NACE UNA GENERACIÓN FUERTE. ¡QUÉ NOCILLA NI QUÉ MIERDAS!¿CÓMO QUE NOCILLA MIERDA? ¡CON LA DE HIERRO QUE TIENE!
YO ESPÁRRAGOS COMO PARA LUEGO MEAR EN LA ROPA DE LA VECINA Y QUE HUELA MÁS FUERTE
COMO ODIO A LA VECINA.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#53 por herr_realista
13 ene 2013, 02:52

#48 #48 roketto dijo: #45 En serio... alucinando me dejas... Así que en los hospitales la gente habla con tecnicismos entre ellos... El lenguaje coloquial no existe porque el lenguaje técnico manda en todos los ámbitos de mi vida.
Lee el TQD. Estudiante de medicina, no física. ¿Que cojones de grados de inclinación tiene un paciente? -Doctora que tengo 90 grados -¿De qué? -De erección (y huye haciendo la croqueta).
Si es que ahora en vez de decir ''un botellín de agua'' voy a tener que pedir ''500 ml de H2O''.
Gracias por abrirme los ojos.
Y sigue siendo una impropiedad, como una falta de ortografía.

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por herr_realista
13 ene 2013, 02:53

#52 #52 roketto dijo: #50 ¿CÓMO QUE NOCILLA MIERDA? ¡CON LA DE HIERRO QUE TIENE!
YO ESPÁRRAGOS COMO PARA LUEGO MEAR EN LA ROPA DE LA VECINA Y QUE HUELA MÁS FUERTE
COMO ODIO A LA VECINA.
Dios y luego es a mi a la que se le va la pinza. Buenas noches, la falta de sueño no es buena

A favor En contra 0(2 votos)
#55 por roketto
13 ene 2013, 02:54

#51 #51 herr_realista dijo: #48 Qué va, no se habla con tecnicismos. Te llega un paciente y en la anamnesis pones:
"Llega el pobre bicho chorreando sangre y casi no se le notan las venas palpitar al pobriño. Está como un témpano de hielo y tiembla de cojones. Encima se me duerme, atambién está cagao de miedo."
¿A que sí? Es que los clínicos somos la hostia
Tu vas al hospital, te ingresan por X motivos, te toman la temperatura y te dicen ''tienes unas decimillas'' y te tienes que volver loca. Anda que no hay cosas que se puedan medir en décimas...
Y por cierto, un médico nunca te dirá ''tiene usted un rinovirus'', te dice que tienes un catarro. Y entre los médicos no hablan con tecnicismos, los tecnicismos los usan para los informes o para casos muy raros.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#56 por Masterball
13 ene 2013, 02:56

#52 #52 roketto dijo: #50 ¿CÓMO QUE NOCILLA MIERDA? ¡CON LA DE HIERRO QUE TIENE!
YO ESPÁRRAGOS COMO PARA LUEGO MEAR EN LA ROPA DE LA VECINA Y QUE HUELA MÁS FUERTE
COMO ODIO A LA VECINA.
Yo soy fino. Micciono sobre las prendas de mi vecina tras defecar en su felpudo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#57 por roketto
13 ene 2013, 02:59

#56 #56 Masterball dijo: #52 Yo soy fino. Micciono sobre las prendas de mi vecina tras defecar en su felpudo.Disculpe usted caballero, pero a su vecina le podría molestar ese acto de sobremanera. Le aconsejo una dieta a base de arroz para que sus deposiciones adquieran consistencia.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#58 por Slayer95
13 ene 2013, 03:04

#44 #44 roketto dijo: #43 Mas que miedo me estás dando asco... -.-. egoísta... ¿Pues sabes qué? Te quedas sin palomitas y sin asco.Me hiciste el día!!

También me has provocado palomitas...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#59 por roketto
13 ene 2013, 03:06

#58 #58 Slayer95 dijo: #44 Me hiciste el día!!

También me has provocado palomitas...
¿Quién eres tú y que quieres de mis palomitas?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#60 por Masterball
13 ene 2013, 03:07

#57 #57 roketto dijo: #56 Disculpe usted caballero, pero a su vecina le podría molestar ese acto de sobremanera. Le aconsejo una dieta a base de arroz para que sus deposiciones adquieran consistencia. Pardiez, ya tomo mi ración de fibra diaria. Lo hago tomando All Bran. En su defecto, una caja de zapatos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#61 por roketto
13 ene 2013, 03:09

#60 #60 Masterball dijo: #57 Pardiez, ya tomo mi ración de fibra diaria. Lo hago tomando All Bran. En su defecto, una caja de zapatos.Oh, dispense mi atrevida ignorancia al no comprender el alcance de las molestias que ha de tomarse en el cumplimiento del deber que tiene para con su vecina.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por Slayer95
13 ene 2013, 03:13

#59 #59 roketto dijo: #58 ¿Quién eres tú y que quieres de mis palomitas?Pues me han entrado unas ganas de pichón asado que ni te cuento! Y ya que tú no quieres compartir las tuyas, tampoco compartiré las mías, que son más sustanciosas!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#63 por roketto
13 ene 2013, 03:15

#62 #62 Slayer95 dijo: #59 Pues me han entrado unas ganas de pichón asado que ni te cuento! Y ya que tú no quieres compartir las tuyas, tampoco compartiré las mías, que son más sustanciosas!¿Y si pongo mis palomitas para rellenar a tus palomitas y así tenemos palomitas a las palomitas y podemos hartarnos de palomitas? Yo también quiero de las tuyas.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#64 por tartufa
13 ene 2013, 03:21

#40 #40 roketto dijo: #36 ¿En serio? ¿A quién de aquí le han tomado la temperatura con el termómetro bajo el sobaco en kelvin? Que levante la mano. Pero la izquierda, que en el sobaco derecho está el termómetro.
Aunque ver al tío de la escoliosis... tiene su punto xD
En Estados Unidos va con Fareheit, y además hay mucho raro en el mundo, seguro debe estar alguien con un termometro Kelvin o Farenheit. Yo conozco un tipo con un reloj binario (si, como el de Sheldon). Después de eso creo de todo.
Además, y lo que considero más importante: por un error mínimo como olvidarte la C hay cada profesor hijo de puta que no te toma la pregunta. Si cada vez que hago una prueba tengo que estar alerta como un gato en cada tilde y cada abreviación por si el tipo vino cabreado y con ganas de joder, lo menos que pido es que ellos hagan lo mismo. No mirar tanto la paja en el ojo ajeno y mirar un poco el tronco en el propio, diría mi madre.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#65 por roketto
13 ene 2013, 03:22

#64 #64 tartufa dijo: #40 En Estados Unidos va con Fareheit, y además hay mucho raro en el mundo, seguro debe estar alguien con un termometro Kelvin o Farenheit. Yo conozco un tipo con un reloj binario (si, como el de Sheldon). Después de eso creo de todo.
Además, y lo que considero más importante: por un error mínimo como olvidarte la C hay cada profesor hijo de puta que no te toma la pregunta. Si cada vez que hago una prueba tengo que estar alerta como un gato en cada tilde y cada abreviación por si el tipo vino cabreado y con ganas de joder, lo menos que pido es que ellos hagan lo mismo. No mirar tanto la paja en el ojo ajeno y mirar un poco el tronco en el propio, diría mi madre.
Pero estamos en España... ¿Por qué el contexto situacional sufre este continuo desprecio? Tu amigo está loco.

A favor En contra 0(2 votos)
#66 por Slayer95
13 ene 2013, 03:26

#63 #63 roketto dijo: #62 ¿Y si pongo mis palomitas para rellenar a tus palomitas y así tenemos palomitas a las palomitas y podemos hartarnos de palomitas? Yo también quiero de las tuyas.Pues eso suena interesante! Podríamos intentarlo... Pero el "papavovo" de Como conocí a vuestra madre tenía una idea similar... y pues he de confesar que no supo tan bien (sí, lo probé!!)... hasta los bocadillos de nocilla con chorizo y espárragos son mejores.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#67 por roketto
13 ene 2013, 03:30

#66 #66 Slayer95 dijo: #63 Pues eso suena interesante! Podríamos intentarlo... Pero el "papavovo" de Como conocí a vuestra madre tenía una idea similar... y pues he de confesar que no supo tan bien (sí, lo probé!!)... hasta los bocadillos de nocilla con chorizo y espárragos son mejores.Pues si no funciona metemos todo en una licuadora, se pone coca-cola y se hace un puré que así todo sabe bien.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#68 por Slayer95
13 ene 2013, 03:35

#67 #67 roketto dijo: #66 Pues si no funciona metemos todo en una licuadora, se pone coca-cola y se hace un puré que así todo sabe bien. Te olvidas del ron! A preparar la mismísima ambrosía!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#69 por roketto
13 ene 2013, 03:38

#68 #68 Slayer95 dijo: #67 Te olvidas del ron! A preparar la mismísima ambrosía!Epic Meal Time FTW! ¿En tu cocina o en la de Arguiñano? Es que la mía están los de sanidad pesados y no quiero líos...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#70 por Slayer95
13 ene 2013, 03:45

#69 #69 roketto dijo: #68 Epic Meal Time FTW! ¿En tu cocina o en la de Arguiñano? Es que la mía están los de sanidad pesados y no quiero líos...Voto por lade Arguiñano... A lo mejor descubrimos uno de sus secretos culinarios y con eso preparamos un manjar con el que hasta nos podríamos hacer ricos! Pero eso sí... luego habría que darle algo para hacerle olvidar lo que hicimos, conseguir un monopolio en la produccion de pure de palomitas enpalomadas, y volvernos ricos! Que nos viene clavado para olvidarnos de la crisis!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#71 por siki
13 ene 2013, 04:03

No sé como has entrado a medicina siendo tan sumamente estúpida como para no saber eso, creo que se sobrentiende especialmente en el contexto... Aaah es verdad, que la selectividad solo examina de conocimientos que te aprendes de memorieta, casi se me olvidaba. De todas maneras eres patética, intentas dártelas de superior con esta gilipollez y la única que has quedado mal eres tú.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#72 por roketto
13 ene 2013, 04:06

#71 #71 siki dijo: No sé como has entrado a medicina siendo tan sumamente estúpida como para no saber eso, creo que se sobrentiende especialmente en el contexto... Aaah es verdad, que la selectividad solo examina de conocimientos que te aprendes de memorieta, casi se me olvidaba. De todas maneras eres patética, intentas dártelas de superior con esta gilipollez y la única que has quedado mal eres tú.@siki TE QUIERO TE QUIERO TE QUIERO T_T Por fin alguien entiende el contexto...

#70 #70 Slayer95 dijo: #69 Voto por lade Arguiñano... A lo mejor descubrimos uno de sus secretos culinarios y con eso preparamos un manjar con el que hasta nos podríamos hacer ricos! Pero eso sí... luego habría que darle algo para hacerle olvidar lo que hicimos, conseguir un monopolio en la produccion de pure de palomitas enpalomadas, y volvernos ricos! Que nos viene clavado para olvidarnos de la crisis!Si... nos llamarán de los mejores restaurantes, la gente hará cola para nuestros platos y a base de buena cocina... DOMINAREMOS EL MUNDO!

1
A favor En contra 1(3 votos)
#73 por siki
13 ene 2013, 04:08

He de añadir que estudio ciencias sanitarias como esta chica y tengo temas en los que se usan grados de inclinación y otros en los que se usan grados de temperatura y aún no he conocido a nadie tan subnormal como para quejarse por esta chorrada por no diferenciar en que casos se usan unos y en cual otros. Es algo evidente.

A favor En contra 1(1 voto)
#74 por Slayer95
13 ene 2013, 04:14

#72 #72 roketto dijo: #71 @siki TE QUIERO TE QUIERO TE QUIERO T_T Por fin alguien entiende el contexto...

#70 Si... nos llamarán de los mejores restaurantes, la gente hará cola para nuestros platos y a base de buena cocina... DOMINAREMOS EL MUNDO!
Sí! Pondremos el mundo a 40º !!!

1
A favor En contra 1(1 voto)
#75 por roketto
13 ene 2013, 04:19

#74 #74 Slayer95 dijo: #72 Sí! Pondremos el mundo a 40º !!!Vale, a 40º me has dejado, doblado de la risa xD

A favor En contra 2(2 votos)
#76 por unoregistrado
13 ene 2013, 05:18

#48 #48 roketto dijo: #45 En serio... alucinando me dejas... Así que en los hospitales la gente habla con tecnicismos entre ellos... El lenguaje coloquial no existe porque el lenguaje técnico manda en todos los ámbitos de mi vida.
Lee el TQD. Estudiante de medicina, no física. ¿Que cojones de grados de inclinación tiene un paciente? -Doctora que tengo 90 grados -¿De qué? -De erección (y huye haciendo la croqueta).
Si es que ahora en vez de decir ''un botellín de agua'' voy a tener que pedir ''500 ml de H2O''.
Gracias por abrirme los ojos.
Si va con una erección en 90º, para mí que se queda atrancado y no avanza, eso es un FAIL de huída xD.

A favor En contra 5(5 votos)
#77 por fractal
13 ene 2013, 06:01

Como te han dicho, no me parece que sea para ponerse así. Ya verás cuando te encuentres a profesores con faltas de ortografía y de redacción, eso sí que da rabia, que no entiendes cómo coño pueden tener un título universitario. Algunos piensan que como son de ciencias pueden escribir como unos analfabetos.

A favor En contra 0(2 votos)
#78 por fractal
13 ene 2013, 06:08

#55 #55 roketto dijo: #51 Tu vas al hospital, te ingresan por X motivos, te toman la temperatura y te dicen ''tienes unas decimillas'' y te tienes que volver loca. Anda que no hay cosas que se puedan medir en décimas...
Y por cierto, un médico nunca te dirá ''tiene usted un rinovirus'', te dice que tienes un catarro. Y entre los médicos no hablan con tecnicismos, los tecnicismos los usan para los informes o para casos muy raros.
Que los médicos no hablan con tecnicismos? xD Pásate un día por una sesión clínica o simplemente escucha a dos médicos hablar en el pasillo. Si entiendes más de 3 palabras seguidas me avisas. Otra cosa es que para ahorrar tiempo se acorten cosas o se hable con siglas, pero los tecnicismos se usan y mucho, los médicos suelen hablar muy similar a como escriben los informes. Les encanta tener su propio idioma que nadie entienda y luego al paciente se lo traducen al castellano. A mí me han llegado a decir delante de un paciente que tiene un cáncer chungo y éste no se ha enterado de nada hasta que el médico no se lo ha traducido.

A favor En contra 2(4 votos)
#79 por katachtig
13 ene 2013, 09:22

Menuda estupidez de queja. Si no eres físico tú tampoco y estudias medicina y te están hablando de enfermedades.... hasta yo, que hago ADE, sé que hablan de temperatura corporal. Sí tú no eres capaz de extraerlo por el contexto...avísame cuando trabajes para no ir nunca a tu consulta, por si acaso.

A favor En contra 1(3 votos)
#80 por herr_realista
13 ene 2013, 09:55

#55 #55 roketto dijo: #51 Tu vas al hospital, te ingresan por X motivos, te toman la temperatura y te dicen ''tienes unas decimillas'' y te tienes que volver loca. Anda que no hay cosas que se puedan medir en décimas...
Y por cierto, un médico nunca te dirá ''tiene usted un rinovirus'', te dice que tienes un catarro. Y entre los médicos no hablan con tecnicismos, los tecnicismos los usan para los informes o para casos muy raros.
Tú no tienes familia de médicos, obviamente. Es evidente que con el paciente hablarán de forma coloquial, pero cuando se trata de un caso, entre ellos hablan en lenguaje técnico por PRECISIÓN. Qué me vas a contar, joder, llevo rodeada de médicos toda mi vida (tienen la mala costumbre de sacar su trabajo en las comidas familiares) y por añadidura estudio veterinaria. Joder, es que eres cabezota. Y seguramente de letras

A favor En contra 2(2 votos)
#81 por eruwen
13 ene 2013, 10:04

Si tuviese 40º de escoliosis, digamos, eso se diría. Al decir 40º se entiende que es temperatura. Si tanta medicina sabes tú, eso es básico. Te lo dice una estudiante de medicina.

A favor En contra 0(0 votos)
#82 por Trifuerza
13 ene 2013, 10:32

Si no sabes que en medicina se hacen millones de abreviaturas es que no llevaras ni dos dias en ls carrera

A favor En contra 1(1 voto)
#83 por moderador_de_las_arenas
13 ene 2013, 10:36

#1 #1 Von_Ribbentrop dijo: ¿Un grado y un grado celsius para nosotros no es lo mismo? ¿Qué usas, Farenheit?Es importante poner la C porque hay unos 8 tipos de grados distintos. Sin la C supongo que el profesor supuso que se trataban de kelvin que empiezan en el 0 absoluto es decir que si pones que esta a 40º el supondrá que es a -233ºC lo cual es un error porque los kelvin no tienen el circulito arriba (º)

A favor En contra 4(4 votos)
#84 por blad
13 ene 2013, 10:44

#34 #34 herr_realista dijo: #32 PUEZ TU POR EL CONTESTO ENTIENDEZ A LA PERFESION ESTO QUE TE ESTOI ESCRIVIENDO

Es un error decir º sin la C si te refieres a la escala Celsius de temperatura. La ciencia es así, cuanto menos ambigüedades, por mucho contexto que haya, mejor. Y EZ COMO ZI ESCRIVO ASIN, me entiendes, pero no es lo correcto
Será un error pero si estás en un hospital, te escriben que un paciente tiene 40º y tú "sobreentiendes" que está torcido, muy normal no eres, la verdad...

A favor En contra 0(0 votos)
#85 por mpn00005
13 ene 2013, 10:56

#0 #0 ulna dijo: , tenía que decir que puedo entender que para estudiar Medicina no hace falta saber mucha física. Pero no es lo mismo un grado (°) que un grado Celsius (°C), así que no me pongáis que el paciente tiene 40°, que sobreentenderé que está torcido. TQDEs normal que estudiando medicina te digan 40º y pienses que está torcido, yo estudio ingeniería y cuando me dicen que una instalación tiene un codo de 90º le pongo el termómetro para asegurarme...No me quiero imaginar si te dicen que el paciente tiene una parada, a lo mejor piensas que es propietario de una estación de autobuses, vaya telita

A favor En contra 2(4 votos)
#86 por LadyGodgifu
13 ene 2013, 11:18

#32 #32 roketto dijo: #29 Lo diré despacio para que se entienda:
CONTEXTO
SITUACIONAL
En el lenguaje, uno de los elementos es el contexto. Si estás haciendo una exposición ante la comunidad científica, y no lo dices, en ese contexto sería un error de expresión.
Si estás en tu puesto de trabajo, y en tu puesto de trabajo para lo que se usan los grados es para medir la temperatura de esto o aquello, y no lo dices, da igual, la situación aporta la información que tú omites.
Ha dicho "si me ponéis", por lo tanto se deduce los profesores lo escriben así, no se está quejando de que lo digan. Contexto situacional: Un profesor de Universidad redactando unos apuntes o el enunciado de una pregunta de examen para alumnos de una carrera de ciencias a los que se supone que debe enseñar a ser correctos. Por lo tanto no es correcto no poner la C.

De todas formas el TQD me parece absurdo, si quiere quejarse de eso debería argumentar que es incorrecto en lugar de la tontería que ha dicho, porque entenderse se entiende perfectamente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#87 por unanime
13 ene 2013, 11:36

#13 #13 thecatcherintherye dijo: ¿Y todo esto para decirnos que estudias medicina?No, todo eso para decir que aunque se trate de la facultad, supuestamente una entidad muy respetable, hay cada profesor que debería replantearse su profesión.
En esa facultad y en todas, porque entre los que se creen dioses y lo que no tienen ni idea de como impartir las clases, he acabado la carrera bastante decepcionado.

A favor En contra 0(0 votos)
#88 por unanime
13 ene 2013, 11:39

#25 #25 roketto dijo: #23 ¿Nadie entiende el contexto situacional? Si tuviesemos que estar atentos a todo lo que es técnicamente incorrecto no acabaríamos. Si a ti te dice tu madre que pongas el horno a 180º y te lo deja en una nota, como cuando vuelva a casa se encuentre el horno colocado a 180º hay dos opciones, o te manda a un manicomio, o de la hostia que te da te pone a ti junto al horno a 180º.Tratandose de un profesor, o persona que debe dar ejemplo, tendría que tener más cuidado a la hora de expresarse, seguro que si en el exámen no le pones la C te resta puntos, si es que te lo califica, porque hay cada profesor gilipollas que por detalles como ese te ponen un 0 en un problema.

A favor En contra 0(0 votos)
#89 por talisker
13 ene 2013, 11:56

Este TQD me ha recordado a Sara Carbonero y el "Gracias Sara", no sé por qué..

A favor En contra 1(1 voto)
#90 por caserilla
13 ene 2013, 12:53

Se sobreentiende, querida. No hace falta ir de listilla.

A favor En contra 0(0 votos)
#92 por geheimnis
13 ene 2013, 13:13

#86 #86 LadyGodgifu dijo: #32 Ha dicho "si me ponéis", por lo tanto se deduce los profesores lo escriben así, no se está quejando de que lo digan. Contexto situacional: Un profesor de Universidad redactando unos apuntes o el enunciado de una pregunta de examen para alumnos de una carrera de ciencias a los que se supone que debe enseñar a ser correctos. Por lo tanto no es correcto no poner la C.

De todas formas el TQD me parece absurdo, si quiere quejarse de eso debería argumentar que es incorrecto en lugar de la tontería que ha dicho, porque entenderse se entiende perfectamente.
Y por el contexto se entiende que es un chascarrillo para quejarse del nivel de precisión que exigen los profesores sin cumplirlo ellos mismos.

A favor En contra 1(3 votos)
#93 por patapalo87
13 ene 2013, 14:02

#1 #1 Von_Ribbentrop dijo: ¿Un grado y un grado celsius para nosotros no es lo mismo? ¿Qué usas, Farenheit?Se refiere a los grados con los que se miden los ángulos, en geometría.

A favor En contra 0(2 votos)
#94 por patapalo87
13 ene 2013, 14:04

#0,#0 ulna dijo: , tenía que decir que puedo entender que para estudiar Medicina no hace falta saber mucha física. Pero no es lo mismo un grado (°) que un grado Celsius (°C), así que no me pongáis que el paciente tiene 40°, que sobreentenderé que está torcido. TQD técnicamente tienes razón, pero hay que saber matizar: en el campo de la medicina, en un país donde se utiliza el Sistema Internacional de medidas, tampoco es que dé mucho lugar a confusión que digan grados en lugar de grados Celsius. Hay que concretarlo si estás hablando de física, en el que pueden emplearse ambas medidas.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#95 por crecer_pa_esto
13 ene 2013, 16:30

Desde luego, si estudiando medicina eres incapaz de entender que con 40º se esta refiriendo a la temperatura corporal y en vez de eso entiendes que el paciciente presenta una desviacion de su posicion de 40º la cual tampoco te especifican si es respecto a la horizontal o a la vertical, lo que deberias hacer es plantearte seriamente lo de estudiar medicina.

A favor En contra 1(3 votos)
#96 por caserilla
13 ene 2013, 21:47

#94 #94 patapalo87 dijo: #0, técnicamente tienes razón, pero hay que saber matizar: en el campo de la medicina, en un país donde se utiliza el Sistema Internacional de medidas, tampoco es que dé mucho lugar a confusión que digan grados en lugar de grados Celsius. Hay que concretarlo si estás hablando de física, en el que pueden emplearse ambas medidas.No es por querer llevarte la contraria, pero la unidad de temperatura en el SI es el kelvin.

De paso aprovecho para contestar a los que dicen que puede dar lugar a confusiones por poder estar en Kelvin o grados Fahrenheit:
1 - Si está en España, nadie le va a dar la temperatura en grados Fahrenheit.
2 - No se dice "grados Kelvin", la unidad es el Kelvin, a secas, así que el circulo sobraría, no serían 40º.
3 - Lo más importante, si alguien tiene 40 ºF o 40 K, que llamen a Mulder y Scully porque no es normal, además de que sería imposible que el paciente estuviera vivo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!